Baile al Pinchaaaaa, al actual campeon de la libertadores, al que maniato al Barza, al equipo del ya legendario Veron, al mejor equipo de la liga argentina ...
Tengo casi 33 años, no vi a Perico Leon, Cubillas y Pitin; no vi a Cuerto Sotil y Cubillas; Los Potrillos nunca hicieron una gran actuacion en libertadores el tiempo no les alcanza, y la nueva generacion encabezada por Waldir, llego a una gran actuacion frente a River en el 98, donde no pasaron del empate.
Costas hizo la tarea, lo mejor que nos paso fue perder ese playoff , y reitero HIZO LA TAREA!!!!! la falta de dinamica y de desempeño tactico, pero con propuesta futbolistica y habilidad innata del Alianza, hace del Alianza HOY el mejor equipo Peruano, SI! mejor aun que la maquina Crema, que ayer jugo bien eh!!!!
Cual es el secreto? Lo dijo Niembro, se llaman Sanchez y Tragodara, refuerzan a los delanteros, y cubren a los laterales, El patito queda para los balonazos y YAP!!!! Los dos delanteros Zorrito x velocidad y habilidad y Fernandez x fuerza y presion, MATAN!!!!!!!
Entonces, tenemos un equipo parejo, donde incluso el Cholo Prado aprovecha los espacios. Este Estudiantes, fuera de los antecedentes, asustaba pues le gano y lo goleó muy bien al Aurich en BsAs. Comenzo perdiendo y Alianza se impuso ante el Rival, ante los miedos historicos, Este ALianza encandila, emociona, da para la esperanza Aliancista, y encima frente al robo de gos goles aliancistas por parte del Arbitro, con expulsion injusta de Costas, Fue 4 a 1, con Hat Trick del Zorrito, y una de Slatan Fernandez, pudo ser 7 a2, 6 a 1...
Hoy Todos fuimos Aliancistas, Hoy hemos vista quiza la mejor actuacion Aliancista de la historia frente a la Libertadores, el Zorrito para 10 puntos, De Alianza Para el MUNDO...como Diria Elejalder SI SEÑORES!!!! como te extraño Veco, Oido a la Musica!!!! Grande este rodillo, Grande este Ballet Aliancista!!!! Que gustito ver a Niembro sorprendido frente a Este Alianza, verlo sorprendido y triste por su representante, pues ese argentino es un fanatico...increible tambien los huevos de Costas, no lo puso a Montaño...Este Alianza no es mas el de Montaño, Este Alianza Ahora es un equipo!!!!!
CHAU Y ARRIBA ALIANZA!!!!!!!
=======================================================
Con 'Hat-Trick' de Aguirre Alianza humilla 4-1 a Estudiantes
19 de febrero de 2010 • 00h29 • actualizado a las 00h38
Aguirre festeja en Matute ante Estudiantes.
Foto: Terra Perú/Terra
ReducirNormalAumentarImprimirEl 'Zorrito' estuvo diablo. Con tres golazos de Wilmer Aguirre y uno de José Carlos Fernández, Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute y lidera el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Pese a que el partido se inició con un gol muy rápido de los argentinos, el equipo de Gustavo Costas reaccionó e hizo respetar la casa. La fiesta fue blanquiazul y el baile victoriano.
Cuando aún la gente no se terminaba de acomodar en Matute, Estudiantes ya celebraba. Alianza sacó tras el pitazo inicial, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote, descontó a Libman y la mandó a guardar. Insólito e histórico. A los 8 segundos los argentinos ganaban 1-0.
El estadio victoriano era un cementerio y las imprecisiones se apoderaban de Alianza, pero los dirigidos por Costas reaccionaron y en el minuto 17, el 'Zorrito' Wilmer Aguirre se escapó por la banda derecha, dejó atrás a dos zagueros, encaró y rompió las redes del portero Orión. Fue un golazo y el empate. La hinchada blanquiazul volvía a respirar.
Desde ese momento Alianza se fue al ataque y a los 21, Aguirre volvió a desbordar y el balón fue desviado por los argentinos. La banca aliancista reclamaba los fallos arbitrales tras faltas claras del rival y un penal no cobrado.
En el minuto 30, José Carlos Fernández anota para los íntimos pero el tanto es anulado por posición adelantada. Seguidamente el técnico Gustavo Costas fue expulsado.
La noche era blanquiazul. Nuevamente el 'Zorrito' Aguirre pelea un balón dividido en el medio campo, se saca la marca de dos zagueros, pisa el área 'pincharrata' y define cruzado entre las piernas del portero. Golazo a los 33 minutos y Alianza volteaba el marcador. La fiesta era íntima y Aguirre era una pesadilla para Estudiantes.
Pero el artillero aliancista no se conformaba con dos goles y a los 74' encaró nuevamente a la débil defensa gaucha y de un zurdazo marcó el 3-1. El 'Zorrito' fue un monstruo en La Victoria.
El partido terminaba y José Carlos Fernández no se podía quedar sin anotar. En el minuto 84, el 'Zlatan' de La Victoria, sentenció el partido y cerró Matute. El baile fue blanquiazul. Alianza humilló al campeón de la Libertadores.
El cuadro de Costas sumó seis puntos, festejó sus 109 años de fundación y ahora lidera el Grupo 3 de la Copa.
==============================================================
El monstruo murió en Matute: El 'Zorrito' Aguirre anotó un 'hat trick' y Alianza goleó 4-1 a Estudiantes
Wilmer Aguirre igualó con un golazo, volteó, aumentó y Fernández selló la victoria a los 83’. Antes, José Sosa había marcado el primero para la visita a los 8 segundos. Un partido histórico para los íntimos
Si el gol rapidísimo de Estudiantes de La Plata a los ocho segundos había dejado perplejos a todos en Matute —y a los que seguían la transmisión por Fox Sports— nada hacía presagiar que Wilmer Aguirre se robaría el protagonismo jugando un partido para calificarlo con 10 puntos.
Lo del ‘Zorrito’ fue extraordinario, y no solo por sus tres goles que sirvieron para empatar, voltear y asegurar un triunfo nada menos que ante “el casi campeón del mundo”, como dijo en la previa el ‘Pato’ Quinteros.
Si los relatores de la cadena internacional se gastaron en elogios para Wilmer Aguirre, ningún adjetivo calificativo alcanzó para explicar su brillante presentación, al igual que todo el equipo de Gustavo Costas.
EL MONSTRUO MURIÓ EN MATUTE
La gente no se terminaba de acomodar en sus butacas cuando sonó el silbato del árbitro Marlhon Escalante y de pronto se vio correr a los jugadores de Estudiantes de La Plata celebrando el 1-0 a los ocho segundos.
Alianza sacó en el inicio del encuentro, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote que lo dejó a tiro de arco. Salomón Libman salió desesperadamente, el delantero de Estudiantes se fue por un costado y la mandó a guardar. Insólito y casi histórico.
El golpe hizo que los íntimos buscaran con furia emparejar el marcador, y así llegó la jugada de Wilmer Aguirre quien se las ingenió para fabricarse una jugada de gol que supo concretar. El ‘Zorrito’ aprovechó un pase largo, piso el área del ‘Pincha’ y con un enganche se sacó de encima a dos rivales para meter un remate alto y potente que venció la valla de Agustín Orión.
Alianza fue más desde su primer gol, pero el juez venezolano estuvo a punto de tirar por la borda el buen trabajo de los victorianos cuando anuló un gol legítimo —cobró ‘off side’— a José Carlos Fernández para luego expulsar al técnico Gustavo Costas. Pero el ‘Zorrito’ volvió a aparecer con fuerza, con ganas, y se volvió a sacar de encima a dos defensores —esta vez a la carrera— para marcar el 2-1 transitorio.
‘ZORRITO’ ENDIABLADO
Wilmer Aguirre estuvo sensacional, y así lo confirmó en la segunda parte cuando ningún zaguero argentino pudo contener su explosión en ataque. A poco estuvo de marcar otro golazo cuando a la carrera se sacó de encima a Clemente Rodríguez, enganchó, y luego se la sombreó a Orión quien la desvió con las uñas a los 57’.
FICHA TÉCNICA:
4. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (76’, Juan Jayo), Jean Tragodara (85’, Walter Vílchez), Joel Sánchez (70’, Alexander Sánchez); Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.
1. Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez (46’, Maxi Núñez), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (63’, Jerónimo Morales Neumann); José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Goles: 8”, José Sosa (ELP); 17’, 33’ y 74’, Wilmer Aguirre, 83’, José Carlos Fernández (AL).
Árbitro: Marlhon Escalante (VEN)
Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.
Transmite: Fox Sports
==========================================================
Diario Olé
ALIANZA LIMA 4 - ESTUDIANTES 1
Una noche negra
Estudiantes batió varios récords negativos en su visita a Lima. El equipo de Sabella, que perdió su primer partido como entrenador en la Copa Libertadores, recibió la peor derrota de su historia fuera del país en el certamen. Y hay más...
Como si fuera poco el 4-1 que se comió en su visita a Lima. Como si fuera poco ser campeón de América y que un equipo como Alianza Lima le de clases de cómo jugar al fútbol. Como si fuera poco ver caer a uno de los mejores equipos de la Argentina en un partido que quedará en la historia. Como si eso fuera poco, Estudiantes batió más récords de los esperados en esta noche, en esta noche negra, y no precisamente de los buenos.
A ver. Empezando por nombrar que ésta es la peor derrota del Pincha fuera del país por Copa Libertadores. Siguiendo con que una sola vez se había comido cuatro goles en contra en un partido por este certamen. Fue contra Independiente un 13 de abril de 1984 –después el Rojo sería campeón- y a partir de allí nunca más sufrió tantos goles en el máximo torneo continental.
Y ojo, que eso no es todo. El equipo de Sabella, quien perdió su primer encuentro en una Libertadores al mando del club de sus amores, estuvo a sólo un pasito, a sólo un gol, de igualar la peor derrota por torneos internacionales: ante Nacional en la Supercopa de 1995, cuando cayó por 4 a 0.
Todos los datos, crudos datos, hacen que Estudiantes, que no perdía en la Copa desde el 10 de marzo del 2009 –contra Deportivo Quito 1 a 0-, no sólo haya tenido una mala noche, de esas que alguna vez tienen todos, en cuanto al juego. Estudiantes, un 18 de febrero del 2010, vivió una noche negra
====================================================
ALIANZA LIMA 4 - ESTUDIANTES 1
"No hay explicación"
Para Cellay la derrota ante Alianza Lima no se puede explicar desde lo futbolístico. "Sabíamos la manera que tenían de jugar y no hicimos nada para contrarrestarlo", dijo. El Pincha cayó sin atenuantes...
"No hay explicación para lo que nos pasó. Sabíamos cuál era el juego de ellos, la manera de moverse y sin embargo les dejamos hacer todo". Así de contundente fue Cristian Cellay a la hora de analizar esta derrota que ya se metió en las páginas negras de la rica historia del Pincha. Es que el equipo Peruano se repuso al golpe que le dio Estudiantes cuando apenas se jugaban ocho segundos y lo goleó como solo le había pasado una vez en su historia.
Para Cellay terminaron siendo superados claramente y agregó: "Nos duele mucho haber perdido un partido después de mucho tiempo". Estudiantes logró el primer traspié en la Copa desde la asunción de Sabella y será una gran prueba para saber cómo se repone el grupo. "Nosotros somos un plantel muy unido y con muchas fuerzas. Nos repusimos de momentos peores y esta no ve a ser la excepción", dijo el defensor.
====================================
Diario Ole
COPA LIBERTADORES
La venganza fue...
...terrible. Estudiantes le ganaba a Alianza Lima desde los ocho segundos gracias a un gol de Sosa. Sin embargo los peruanos se repusieron, salieron con todo y terminaron goleando al Campeón de América. El Pincha es la segunda vez en la historia que recibe cuatro goles por Libertadores. Ah, al menos Sosa a los ocho segundos, hizo el gol más rápido de las 51ª ediciones de Libertadores.
Ese gol tempranero, sorpresivo, de astuto que marcó el Principito Sosa, se le volvió en contra al Pincha. Es que resultó como una mojada de oreja para Alianza Lima que había preparado su propia fiesta para recibir al campeón. Entonces el equipo de Costas tomó nota de esa bofetada que le dio el Pincha a los ocho segundos y se vengó de una manera contundente. Estudiantes se fue desdibujando de a poco, mientras que crecía el trabajo de los volantes peruanos. Alianza lo fue arrinconando al Pincha, no lo dejó pensar y por las bandas lo lastimó con dureza. Encima adelante tuvo a un Aguirre muy inspirado que metió todo lo que tuvo. Hizo tres, bailó a Clemente y compañía y se regaló su gran noche.
No tuvo manera el Pincha de recuperarse. Cada minuto que pasaba crecía el trabajo del equipo que dirige el argentino Costas. Verón nunca hizo pie en el medio, perdió en cada duelo que intentó disputar y Boselli quedó demasiado solo como para preocupar a los defensores peruanos. Alianza hizo las cosas bien desde el primer minuto, sí sacando ese error inicial después todo fue una fiesta que terminó con el cántico de la gente burlándose nada más y nada menos que del campeón.
Primera caída de Sabella en Copa, peor resultado en contra desde que está en el Pincha y una buena lección para tomar nota. En la edición anterior la caída fue en Quito, ante el Deportivo y luego Estudiantes terminó campeón. ¿Cómo terminará ahora?
============================================
Tengo casi 33 años, no vi a Perico Leon, Cubillas y Pitin; no vi a Cuerto Sotil y Cubillas; Los Potrillos nunca hicieron una gran actuacion en libertadores el tiempo no les alcanza, y la nueva generacion encabezada por Waldir, llego a una gran actuacion frente a River en el 98, donde no pasaron del empate.
Costas hizo la tarea, lo mejor que nos paso fue perder ese playoff , y reitero HIZO LA TAREA!!!!! la falta de dinamica y de desempeño tactico, pero con propuesta futbolistica y habilidad innata del Alianza, hace del Alianza HOY el mejor equipo Peruano, SI! mejor aun que la maquina Crema, que ayer jugo bien eh!!!!
Cual es el secreto? Lo dijo Niembro, se llaman Sanchez y Tragodara, refuerzan a los delanteros, y cubren a los laterales, El patito queda para los balonazos y YAP!!!! Los dos delanteros Zorrito x velocidad y habilidad y Fernandez x fuerza y presion, MATAN!!!!!!!
Entonces, tenemos un equipo parejo, donde incluso el Cholo Prado aprovecha los espacios. Este Estudiantes, fuera de los antecedentes, asustaba pues le gano y lo goleó muy bien al Aurich en BsAs. Comenzo perdiendo y Alianza se impuso ante el Rival, ante los miedos historicos, Este ALianza encandila, emociona, da para la esperanza Aliancista, y encima frente al robo de gos goles aliancistas por parte del Arbitro, con expulsion injusta de Costas, Fue 4 a 1, con Hat Trick del Zorrito, y una de Slatan Fernandez, pudo ser 7 a2, 6 a 1...
Hoy Todos fuimos Aliancistas, Hoy hemos vista quiza la mejor actuacion Aliancista de la historia frente a la Libertadores, el Zorrito para 10 puntos, De Alianza Para el MUNDO...como Diria Elejalder SI SEÑORES!!!! como te extraño Veco, Oido a la Musica!!!! Grande este rodillo, Grande este Ballet Aliancista!!!! Que gustito ver a Niembro sorprendido frente a Este Alianza, verlo sorprendido y triste por su representante, pues ese argentino es un fanatico...increible tambien los huevos de Costas, no lo puso a Montaño...Este Alianza no es mas el de Montaño, Este Alianza Ahora es un equipo!!!!!
CHAU Y ARRIBA ALIANZA!!!!!!!
=======================================================
Con 'Hat-Trick' de Aguirre Alianza humilla 4-1 a Estudiantes
19 de febrero de 2010 • 00h29 • actualizado a las 00h38
Aguirre festeja en Matute ante Estudiantes.
Foto: Terra Perú/Terra
ReducirNormalAumentarImprimirEl 'Zorrito' estuvo diablo. Con tres golazos de Wilmer Aguirre y uno de José Carlos Fernández, Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute y lidera el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Pese a que el partido se inició con un gol muy rápido de los argentinos, el equipo de Gustavo Costas reaccionó e hizo respetar la casa. La fiesta fue blanquiazul y el baile victoriano.
Cuando aún la gente no se terminaba de acomodar en Matute, Estudiantes ya celebraba. Alianza sacó tras el pitazo inicial, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote, descontó a Libman y la mandó a guardar. Insólito e histórico. A los 8 segundos los argentinos ganaban 1-0.
El estadio victoriano era un cementerio y las imprecisiones se apoderaban de Alianza, pero los dirigidos por Costas reaccionaron y en el minuto 17, el 'Zorrito' Wilmer Aguirre se escapó por la banda derecha, dejó atrás a dos zagueros, encaró y rompió las redes del portero Orión. Fue un golazo y el empate. La hinchada blanquiazul volvía a respirar.
Desde ese momento Alianza se fue al ataque y a los 21, Aguirre volvió a desbordar y el balón fue desviado por los argentinos. La banca aliancista reclamaba los fallos arbitrales tras faltas claras del rival y un penal no cobrado.
En el minuto 30, José Carlos Fernández anota para los íntimos pero el tanto es anulado por posición adelantada. Seguidamente el técnico Gustavo Costas fue expulsado.
La noche era blanquiazul. Nuevamente el 'Zorrito' Aguirre pelea un balón dividido en el medio campo, se saca la marca de dos zagueros, pisa el área 'pincharrata' y define cruzado entre las piernas del portero. Golazo a los 33 minutos y Alianza volteaba el marcador. La fiesta era íntima y Aguirre era una pesadilla para Estudiantes.
Pero el artillero aliancista no se conformaba con dos goles y a los 74' encaró nuevamente a la débil defensa gaucha y de un zurdazo marcó el 3-1. El 'Zorrito' fue un monstruo en La Victoria.
El partido terminaba y José Carlos Fernández no se podía quedar sin anotar. En el minuto 84, el 'Zlatan' de La Victoria, sentenció el partido y cerró Matute. El baile fue blanquiazul. Alianza humilló al campeón de la Libertadores.
El cuadro de Costas sumó seis puntos, festejó sus 109 años de fundación y ahora lidera el Grupo 3 de la Copa.
==============================================================
El monstruo murió en Matute: El 'Zorrito' Aguirre anotó un 'hat trick' y Alianza goleó 4-1 a Estudiantes
Wilmer Aguirre igualó con un golazo, volteó, aumentó y Fernández selló la victoria a los 83’. Antes, José Sosa había marcado el primero para la visita a los 8 segundos. Un partido histórico para los íntimos
Si el gol rapidísimo de Estudiantes de La Plata a los ocho segundos había dejado perplejos a todos en Matute —y a los que seguían la transmisión por Fox Sports— nada hacía presagiar que Wilmer Aguirre se robaría el protagonismo jugando un partido para calificarlo con 10 puntos.
Lo del ‘Zorrito’ fue extraordinario, y no solo por sus tres goles que sirvieron para empatar, voltear y asegurar un triunfo nada menos que ante “el casi campeón del mundo”, como dijo en la previa el ‘Pato’ Quinteros.
Si los relatores de la cadena internacional se gastaron en elogios para Wilmer Aguirre, ningún adjetivo calificativo alcanzó para explicar su brillante presentación, al igual que todo el equipo de Gustavo Costas.
EL MONSTRUO MURIÓ EN MATUTE
La gente no se terminaba de acomodar en sus butacas cuando sonó el silbato del árbitro Marlhon Escalante y de pronto se vio correr a los jugadores de Estudiantes de La Plata celebrando el 1-0 a los ocho segundos.
Alianza sacó en el inicio del encuentro, la jugó hacia atrás y cuando Tragodara la intentó reventar, el argentino Sosa forzó el rebote que lo dejó a tiro de arco. Salomón Libman salió desesperadamente, el delantero de Estudiantes se fue por un costado y la mandó a guardar. Insólito y casi histórico.
El golpe hizo que los íntimos buscaran con furia emparejar el marcador, y así llegó la jugada de Wilmer Aguirre quien se las ingenió para fabricarse una jugada de gol que supo concretar. El ‘Zorrito’ aprovechó un pase largo, piso el área del ‘Pincha’ y con un enganche se sacó de encima a dos rivales para meter un remate alto y potente que venció la valla de Agustín Orión.
Alianza fue más desde su primer gol, pero el juez venezolano estuvo a punto de tirar por la borda el buen trabajo de los victorianos cuando anuló un gol legítimo —cobró ‘off side’— a José Carlos Fernández para luego expulsar al técnico Gustavo Costas. Pero el ‘Zorrito’ volvió a aparecer con fuerza, con ganas, y se volvió a sacar de encima a dos defensores —esta vez a la carrera— para marcar el 2-1 transitorio.
‘ZORRITO’ ENDIABLADO
Wilmer Aguirre estuvo sensacional, y así lo confirmó en la segunda parte cuando ningún zaguero argentino pudo contener su explosión en ataque. A poco estuvo de marcar otro golazo cuando a la carrera se sacó de encima a Clemente Rodríguez, enganchó, y luego se la sombreó a Orión quien la desvió con las uñas a los 57’.
FICHA TÉCNICA:
4. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros (76’, Juan Jayo), Jean Tragodara (85’, Walter Vílchez), Joel Sánchez (70’, Alexander Sánchez); Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.
1. Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez (46’, Maxi Núñez), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (63’, Jerónimo Morales Neumann); José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Goles: 8”, José Sosa (ELP); 17’, 33’ y 74’, Wilmer Aguirre, 83’, José Carlos Fernández (AL).
Árbitro: Marlhon Escalante (VEN)
Estadio: Alejandro Villanueva, Lima.
Transmite: Fox Sports
==========================================================
Diario Olé
ALIANZA LIMA 4 - ESTUDIANTES 1
Una noche negra
Estudiantes batió varios récords negativos en su visita a Lima. El equipo de Sabella, que perdió su primer partido como entrenador en la Copa Libertadores, recibió la peor derrota de su historia fuera del país en el certamen. Y hay más...
Como si fuera poco el 4-1 que se comió en su visita a Lima. Como si fuera poco ser campeón de América y que un equipo como Alianza Lima le de clases de cómo jugar al fútbol. Como si fuera poco ver caer a uno de los mejores equipos de la Argentina en un partido que quedará en la historia. Como si eso fuera poco, Estudiantes batió más récords de los esperados en esta noche, en esta noche negra, y no precisamente de los buenos.
A ver. Empezando por nombrar que ésta es la peor derrota del Pincha fuera del país por Copa Libertadores. Siguiendo con que una sola vez se había comido cuatro goles en contra en un partido por este certamen. Fue contra Independiente un 13 de abril de 1984 –después el Rojo sería campeón- y a partir de allí nunca más sufrió tantos goles en el máximo torneo continental.
Y ojo, que eso no es todo. El equipo de Sabella, quien perdió su primer encuentro en una Libertadores al mando del club de sus amores, estuvo a sólo un pasito, a sólo un gol, de igualar la peor derrota por torneos internacionales: ante Nacional en la Supercopa de 1995, cuando cayó por 4 a 0.
Todos los datos, crudos datos, hacen que Estudiantes, que no perdía en la Copa desde el 10 de marzo del 2009 –contra Deportivo Quito 1 a 0-, no sólo haya tenido una mala noche, de esas que alguna vez tienen todos, en cuanto al juego. Estudiantes, un 18 de febrero del 2010, vivió una noche negra
====================================================
ALIANZA LIMA 4 - ESTUDIANTES 1
"No hay explicación"
Para Cellay la derrota ante Alianza Lima no se puede explicar desde lo futbolístico. "Sabíamos la manera que tenían de jugar y no hicimos nada para contrarrestarlo", dijo. El Pincha cayó sin atenuantes...
"No hay explicación para lo que nos pasó. Sabíamos cuál era el juego de ellos, la manera de moverse y sin embargo les dejamos hacer todo". Así de contundente fue Cristian Cellay a la hora de analizar esta derrota que ya se metió en las páginas negras de la rica historia del Pincha. Es que el equipo Peruano se repuso al golpe que le dio Estudiantes cuando apenas se jugaban ocho segundos y lo goleó como solo le había pasado una vez en su historia.
Para Cellay terminaron siendo superados claramente y agregó: "Nos duele mucho haber perdido un partido después de mucho tiempo". Estudiantes logró el primer traspié en la Copa desde la asunción de Sabella y será una gran prueba para saber cómo se repone el grupo. "Nosotros somos un plantel muy unido y con muchas fuerzas. Nos repusimos de momentos peores y esta no ve a ser la excepción", dijo el defensor.
====================================
Diario Ole
COPA LIBERTADORES
La venganza fue...
...terrible. Estudiantes le ganaba a Alianza Lima desde los ocho segundos gracias a un gol de Sosa. Sin embargo los peruanos se repusieron, salieron con todo y terminaron goleando al Campeón de América. El Pincha es la segunda vez en la historia que recibe cuatro goles por Libertadores. Ah, al menos Sosa a los ocho segundos, hizo el gol más rápido de las 51ª ediciones de Libertadores.
Ese gol tempranero, sorpresivo, de astuto que marcó el Principito Sosa, se le volvió en contra al Pincha. Es que resultó como una mojada de oreja para Alianza Lima que había preparado su propia fiesta para recibir al campeón. Entonces el equipo de Costas tomó nota de esa bofetada que le dio el Pincha a los ocho segundos y se vengó de una manera contundente. Estudiantes se fue desdibujando de a poco, mientras que crecía el trabajo de los volantes peruanos. Alianza lo fue arrinconando al Pincha, no lo dejó pensar y por las bandas lo lastimó con dureza. Encima adelante tuvo a un Aguirre muy inspirado que metió todo lo que tuvo. Hizo tres, bailó a Clemente y compañía y se regaló su gran noche.
No tuvo manera el Pincha de recuperarse. Cada minuto que pasaba crecía el trabajo del equipo que dirige el argentino Costas. Verón nunca hizo pie en el medio, perdió en cada duelo que intentó disputar y Boselli quedó demasiado solo como para preocupar a los defensores peruanos. Alianza hizo las cosas bien desde el primer minuto, sí sacando ese error inicial después todo fue una fiesta que terminó con el cántico de la gente burlándose nada más y nada menos que del campeón.
Primera caída de Sabella en Copa, peor resultado en contra desde que está en el Pincha y una buena lección para tomar nota. En la edición anterior la caída fue en Quito, ante el Deportivo y luego Estudiantes terminó campeón. ¿Cómo terminará ahora?
============================================
Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com
La mejor noche
Hago memoria. No recuerdo un triunfo tan brillante como el de la noche del jueves. Hubo triunfos en Copa Libertadores para el recuerdo. Por la edad no vi las victorias de Universitario ante River Plate y Racing Club. Me acuerdo del triunfo crema ante Peñarol en el mismo Centenario 1-0. Fue un triunfazo. Muy superior al que en 1996, los merengues obtuvieron contra la misma camiseta y en el mismo escenario 2-1.
Cristal tuvo su hora más agradable en 1997 cuando venció en la propia Argentina a Vélez con José Luis Chilavert 1-0. Espectacular triunfo aunque el dominador del partido fue el cuadro gaucho.
Quizás por el resultado, la mejor victoria de Cristal fue el 4-1 ante Racing en 1997. Una noche fantástica de Rivera y Julinho. Pero como expresión futbolística me quedo con el triunfo ante River Plate 2-1 un año antes. Y los argentinos tenían a Francescoli, Crespo, Ortega, entre otros. Ese sí era un baile. Los celestes ganaban 2-0 y podían golear, pero como siempre, los peruanos nos contentamos y casi al final del partido, los argentinos descontaron. En la revancha, River apabulló a Cristal y lo eliminó.
En Lima, creo que la mejor victoria de Alianza Lima fue ante Cerro Porteño en 1978. Cubillas, Sotil anotaron en la goleada 3-0 una tarde mágica en el estadio de Matute.
Porque incluso La Victoria histórica ante Bolívar 3-1 en La Paz en esta misma Copa, fue superado en fútbol por su rival.
Pero ante Estudiantes, Alianza fue superior. Y terminó el partido mandando y Estudiantes rindiéndose. Tirando la toalla. Una imagen casi inédita para un cuadro gaucho y más para un conjunto que es el actual campeón de América y que tiene en sus filas al guerrero Verón.
Estudiantes bajó los brazos. Y Alianza aprovechó para darle un par de cachetadas bien merecidas. Pocas veces recuerdo que un cuadro peruano haya ridiculizado a un argentino. Y créanlo eso hizo Alianza. Lo que me hace pensar que el triunfo es uno de los tres mejores de la historia peruana en la Copa Libertadores. Si Alva me había sorprendido, Aguirre me dejó pasmado. El problema de Alianza siempre fue su fragilidad mental en torneos internacionales. Gustavo Costas quiere cambiar la historia.
==============================