jueves, 21 de agosto de 2008

Cine: Mas de Blockbusters!!!

Vuelvo con el tema cinemero, AHI VAMOS!!

WALL-E: Realmente tierna, excelente animacion, como me dice mi esposa, me hace acordar a corto circuito, mucho mas profunda que Kungfu Panda, y con gran coordinacion entre el argumento y la animacion, en la 1era parte no hay dialogos, y mantener entonado sobretodo a un publico juvenil es dificil... Me parecio muy buena pelicula, gran trabajo de animacion, buen argumento, Superior a Kungfu Panda, es mas elaborada y de mejor terminacion.

La Momia 3: FIASCO, realmente mala, lo unico que me divirtio fueron los Yetis, por el resto NO PASAAAA como dice el gordo Cassaretto, ese Chinito NO ERA MOMIA, estaba encerrado en Arcilla, aunque parece que la momia 4 se viene a Peru, ...la no inclusion de la EXCELENTE ACTRIZ Rachel Weizz le quita ese toque a esta pela, sin ella no debieron, MAria Bello, su reemplazo NO ESTABA pa ese rol, y ojo que respeto a Bello... Por otro lado al argumento lo han estirado tanto que ya no da pa mas, esa mania de los guionistas por hacer guiños a las dos 1eras peliculas en los dialogos, le quita frescura, respecto a Brendan, pues...Pobre muchachon, se le ve ACABADO, realmente viejo, y ojo que A su edad HArrison Ford, hacia de las suyas en Star Wars New Hope...

X Files, No es mala, pero parece un capitulo de misterio de la serie hecho para Televicion, aqui no hay ALIENS si eso es lo que buscabamos, la quimica entre Mulder y Scully, se mantiene, y ese es el unico merito de la pelicula, bueno, y renovarle la chambita a Mulder, que ahora dejara el anonimato... Sera cierto eso del cambio de mitra????

Wanted: La pelicula de Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy es de regular, creo que el error es haberla mandado frente a tanto Blockbuster, este año si que abusaron, tanto Comic, tanta comedia tonta, en fin, el argumento tambien llega en un momento malo, la gente esta cansada de tanta hermandad secreta que desea SALVARA AL MUNDO, oleee, ... Pero la pelicula se tiende a salvar por los efectos, las actuaciones de estos 3, etc, etc... El cambio de giro en esta pelicula no termina de convencer, y los buenos convirtiendose en malos, no justifica, en lugar que uno diga: MORGAN QUE MAQUIAVELICO CEREBRO, uno termina preguntandose si el guionista se fumo un porro demasiado cargao...

Definitivamente Talvez, La pelicula Amaga a cada rato con entonar, la idea era buena, creo que quien NO TERMINA por enganchar es el protagonista Ryan Reynolds, quien supongo solo tiene el merito de ser el copulador oficial de ese lomito holiwodense llamado Scarlet Johanson, y que encima esta defienda la monogamia... Ahi si mis felicitaciones Maestro, pero respecto a la pelicula, la trama no termina por enganchar, creo que Rachel Weizz, la salva dentro de lo que puede, y el final es diforzado, pues ni la novia, ni la hija dan ese realismo qeu estas peliculas necesitan.

Clone Wars 3D, de esta ya hable en todo caso me parecio mas de lo mismo, y no esta a la altura de CLonewars la serie animada... creo que si se van a otras historias del universo expandido no estiraran tanto la historia de Anakin y Obiwan....

Batman Dark Night, de esta tambien escribi, y pues debo decir que estoy impresionado sobre todo con el australianito que hizo del Joker, notable pelicula que redimensiona a un personaje del comic: el joker, y que marcara la pauta de las peliculas Dc....

4 Meses 2 semanas 1 Dia: INCREIBLE realizacion ganadora del Cannes 2007, se que este no es un blockbuster, es una pelicula rumana en pleno comunismo, donde Te muestras los devaneos de una joven y su amiga por abortar, Las peripecias de esta corta pelicula, son desgarradoras, y ojo no hablamos de un melodrama donde el gancho es llorar, hablamos de una cinta al estilo europeo, con notables actuaciones, de impacto. (Nuevamente mi esposa tuvo razon al escoger esta, pobrecilla, se chupo las otras peliculas PERO CON DIGNIDAD, luego se burlaria de mi je!)

Luego de tanta pelicula, pues le doy la razon a los criticos de la cartelera peruana UN FIASCO, me diverti mas con las peliculas europeas como 4 meses.. o Alatriste, y eso que aun no veo Dioses pelicula peruana, o Leonera o la ganadora del Cannes 2008, no he buscado estrenos Ches, que me encantan...
Chau.

No hay comentarios: