sábado, 30 de agosto de 2008

CARNES DE RES... Banquete de los dioses!!! UNO













Parte 1. Mis primeras veces.










Mi primer amor con la carne comenzo obviamente cuando de muy pequeño (5 o 6 años) mi abuela me preparaba esos deliciosos guisos muy peruanos: Seco de Carne o Asado de Pejerrey..., mi segundo aire con la carne seria a los 7 u 8 años, en una anticucheria x el centro de Lima donde habiamos hartos comenzales, esta anticucheria al paso, donde te llevaban al carro los platos, seria una delicia entre mis padres, mis hermanos y yo, claro Con su Inka Colita, de hecho!!!!!!

Mi tercer amor con la carne seria ya de una manera mas "social" en una parrillada en casa a los 10 u 11, motivada por algun evento "importante" como el cumpleaños de algun miembro, mis viejos al disponer de casa nueva y de terraza, ser iban el dia viernes en la tarde a Polcar (existira aun??) y compraban la carne, corazon y harto chorizo y hotdog; el viernes en la noche mi tia
Olga aderezaria, marinaria, maceraria y encurtiria los anticuchos y la carne (utilizo todos esos terminos sin embargo mi esposa me indica que el correcto es el que esta en negrita), toda una odisea sobre todo el pasar las carnesostas de corazon en los palitos; de esto hare una confesion de parte, Mi hermana menor y yo nos sorprenderiamos comiendo la carne de anticucho cruda encuntida unas tres horas, osea viernes a las 11pm, costumbre que perduraria hasta hoy, ahora pasados los treinta en mi caso y ella por llegar a la base 3. El dia del "evento" osea el sabado mi abuela nos haria en la mañana del sabado varias cremas, salsas de huancayna, huacatay, ocopa, salsa rosada de pimiento, mayonesa, salsa criolla y herviria su maiz morado para hacer su santa Chicha... y mis padres traerian del mercado harta Inka Cola, y harta Cerveza!!! La parrilla la prenderia mi viejo a las 12 del dia, y llegarian los invitados, y la cosa duraria hasta el domingo del dia sgte, pues despues de comer, mi viejo y sus amigos se meterian una borrachera turca de grandisimas proporciones ...

Debo de reconocer que lo que mas me atraia de este festin de carne era el anticucho y el chorizo, y obvio las salsas cremosas de mi abuela. Sin embargo, yo veia que a la carne la aderezaban y le metian condimendo y harto sabor, obvio no era grasoso pues el anticucho al ser de corazon de vaca peruana (osea vaca musculosa harta carne y poca grasa) no es grasoso, pero el sabor dependia en gran medida del cocinero y no de la carne en si. Claro que las parrillas peruanas caseras vienen con tanta diversion x la reunion, que se hacen memorables y antiestresantes... Diferenciare tambien que normalmente en una parrillada casera se come como comente, pero en un local de venta de anticuchos tenemos un agregado adicional: aparte del anticucho en si, tenemos los derivados de las entrañas: Pancita, Choncholi, ...

que rico, continuo luego
chau.

--------------------------------------------------------

Los cortes principales
Veal cutting
En español y en Ingles

Aguja: Chuck, Chuck roast
Asado: Short ribs, Roast prime ribs
Bifes de chorizos: Rump steak
Bifes de costilla: T-bone steaks
Bola de lomo: Shin of beef
Carnaza: Stewing beef
Cogote: Neck
Colita de cuadril: Tail of rump
Cuadrada: Bottom round, Stewing beef
Cuadril: Rump roast, Rump steaks
Entraña: Thin skirt
Falda: Skirt steak
Falda con hueso: Skirt steak with bone
Lomo: Tenderloin
Matambre: Flank steak
Nalga: Standing rump
Ossobuco: Shin
Paleta: Blade steak
Palomita: Butterfly cut
Peceto: Round steaks, Roast eye of round
Tortuguita: FlatVacío: Flank steak

miércoles, 27 de agosto de 2008

LA GLORIA OLIMPICA

Me encanto este articulo de Jorge Barraza, porque comentaba con mi hermano, respecto al significado de alcanzar el oro olimpico: Honor, sacrificio, nobleza, en la olimpiada no vas a matar al que compite contigo, no te burlas del que queda ultimo, no es como el mundial el cual es UNA GUERRA!,

Les comparto este articulo de Jorge Barraza, publicado por el comercio el pasado domingo 24 de agosto.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-08-24/ese-no-que-gloria-olimpica.html

Argentina, bicampeón olímpico, consolidó a una generación que tiene a Messi como abanderado

Por Jorge Barraza
"Más rápido, más alto, más fuerte". El escueto lema que Pierre Fredy, barón de Coubertin, eligió para los Juegos Olímpicos sintetiza la lucha atlética, el afán de competir. Su ideal, afortunadamente, prosperó: hoy engloba a todos los pueblos y razas del mundo. Suenan los himnos y ondean la bandera de 205 naciones.
Una inigualable atmósfera, festiva y solemne, envuelve a cada competencia olímpica. Le confiere un valor único: allí la victoria no está envilecida por el dinero, aunque suponga millonarios contratos posteriores. Por esto Lionel Messi (que percibe en promedio unos 12 millones de euros al año) insistió en dejar el Barcelona e ir a Beijing, a prestar servicios ad honórem por Argentina. Deseaba experimentar la exquisita sensación de la gloria olímpica. Tal vez nunca vuelva a tener esta chance. Pero ya está: el oro reluce en su pecho templado (Messi es pequeño, mas no es un témpano, late dentro suyo el corazón de un campeón).
Por este laurel olímpico dejó a Boca un veterano consagrado como Juan Román Riquelme. "Quiero jugar las Olimpiadas", anunció en enero. Y el entrenador debió disponer la camiseta número '10' para él. Riquelme es de los que se ponen solos. Por esta nueva medalla, Javier Mascherano pidió dispensa al Liverpool en el inicio de la Liga Inglesa. Es el único bicampeón del grupo.
Argentina es bicampeón olímpico, alto honor en su frondoso currículo. Fue un ganador más eficiente que brillante. Aunque su foja es irreprochable: 6 partidos, 6 victorias, 11 goles a favor, 2 en contra. ¡Dos goles en contra en dos olimpiadas completas...!, pues en Atenas había terminado con la valla invicta. Y Messi, listo ya para ser el mejor jugador del mundo. Messi une las épocas: posee la habilidad de los del pasado con la rapidez del presente. Su arma devastadora es llevar la pelota pegada al botín a una fantástica velocidad de crucero. "En Brasil tenemos a Kaká y Robinho, pero Messi, realmente, hace cosas diferentes", reconoció Pelé, entronizándolo sin demeritar a aquellos. "Ahora le quedará confirmar lo que ha venido mostrando en un Mundial de mayores. En ese contexto, su consagración será definitiva", analizó. Tal cual.
La medalla y el laurel son un homenaje al amor del futbolista argentino por su camiseta, a su inclaudicable afán de triunfo. Con errores, con fallas, con limitaciones, por el título mundial o por una copa de lata, manda el caballo siempre adelante. A veces se le da, como esta de Beijing, que duplica el oro logrado en Atenas 2004. Y con un gol de ensueño de un jugador enorme llamado Ángel di María. Hasta unos meses atrás, todos lo identificábamos simplemente como "el flaquito Di María, el de Central". Parecía que se iba a desarmar corriendo, aunque siempre manifestó esa zurdita picante, linda, capaz de hacer graciosos arabescos sobre el verde. Hoy es un maravilloso jugador, robustecido de piernas, al que pretende el Real Madrid y por el que se van a pelear pretendientes grandes.
Messi le puso una cortada magistral, abriendo un tajo en la defensa nigeriana. 'El Flaco' (que cada día nos recuerda más a la 'Bruja' Verón) partió raudo, ganador, y a la salida del golero se la picó por arriba, suave, exquisita. Una bomba de crema, un gol de crack. Fue un calco del que le marcó a Holanda en cuartos de final. Genial habilitación de Messi, notable definición de Di María con tres dedos, esa vez a rastrón, la que más les duele a los arqueros.
La final-final que anhelábamos se dio cuatro días antes, con Brasil. Nigeria careció de juego para perforar la firme defensa albiceleste. Nunca estuvo cerca del oro, su excesiva reciedumbre tampoco lo merecía. Les falta, todavía, esa mezcla de clase, determinación y picardía que distingue al jugador sudamericano. También años de historia. La mística se asa a fuego lento, a través de décadas de triunfos. Igual resultó un rival durísimo, como terrible fue Costa de Marfil en el debut. Y un gran torneo este de Beijing, de más nivel que el anterior.
La indudable espectacularidad de los juegos actuales no tienen, con todo, la épica de los antiguos. Aún retumban aquellas epopeyas de Uruguay en 1924 y 1928, cuando puso a Sudamérica en el mapa de la consideración mundial. La pátina del tiempo torna más legendarias sus conquistas. También es cierto que el fútbol estaba naciendo y carecía del grado de competitividad actual. La superioridad rioplatense sobre el planeta, ocho décadas atrás, era insultante, no obstante había que demostrarla. Uruguay lo hizo. Su gloria es inmarcesible.
Pero es la hora de Argentina. El país de Di Stéfano y Maradona, de Moreno y Pedernera, de Sívori y Mario Kempes, de Batistuta y Messi, se bañó en oro. ¡Salud, campeón!

-------------------------------------------------------------------

A continuacion otras opiniones, antes del partido que Argentina gana a Nigeria!

ENTREVISTA Diego Armando Maradona
"Kun es un fenómeno y Ronaldinho no está bien"
Cuando apareció su gran figura en el marcador del estadio, los 52.000 chinos presentes enloquecieron. El Pelusa disfrutó viendo ganar a su Argentina y a su yerno, el Kun Agüero, autor de dos goles ante Brasil.
'Kun' Agüero, el novio de su hija Giannina, el que le va a hacer abuelo, le hizo llorar.
Sí, no pude evitarlo. Estaba sentado en el palco junto a Julio (Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA) y el primer gol me emocionó. Lo grité con todas mis fuerzas y después me eché a llorar.
Con el segundo se contuvo.
¡Sólo en el llanto! ¿No vieron? Festejé como un hincha, lo que soy ahora, un hincha de Argentina.
Aplaudió cuando se retiró Riquelme.
Es un futbolista extraordinario y de Boca. Sabe siempre lo que hay que hacer. Y Messi
Total, que noche redonda.
Del todo. Argentina vuelve a la final olímpica y ya saben la importancia que tiene para nosotros, y para los brasileños, estos partidos con tantísimo de por medio. Es un día grande para nuestro fútbol y he tenido la suerte de vivirlo en directo.
El Kun, dos goles de un toque. No hace falta ser un armario para conseguirlo.
¡Es un fenómeno! Definió bien en ambas ocasiones y dejó su sello de gran delantero. En su oficio es vital colocarse bien, saber entrar a la bola antes que los defensores y él lo hace maravillosamente. Adivinó que le llegarían dos centros y allí estuvo. Es un grande.
En el Atlético lo esperan con candeletas.
Ya, para la Champions. Es un jugador importantísimo para ellos, pero primero debe colgarse el oro olímpico. Un poco de paciencia.
¿Lo tiene hecho Argentina? Igual piensan que la final era con Brasil.
No, Nigeria no es Brasil, pero hay que tenerle muchísimo respeto.
Es cierto que Nigeria no es Brasil: es mejor.
Vamos a ver En el 94 nos dejaron sin el oro, luego saben competir. Son finalistas y no debemos perder de vista la posibilidad de una derrota si no hacemos las cosas bien.
¿Qué le pareció Brasil?
Argentina le pasó por encima tras el descanso, esta vez fueron inferiores y no pudieron repetir sus triunfos en las dos últimas ediciones de la Copa América. Para nosotros era una revancha y todo se puso de cara, no podíamos perder esta oportunidad.
¿Y Ronaldinho?
Lo intentó, pero se vio superado como su equipo. No está bien. No estuvo bien él ni sus compañeros. El partido se puso parejo y estaba claro que quien se adelantara en el marcador... Y Argentina lo hizo y por dos veces en muy poco espacio de tiempo. Gran triunfo.


----------------------------------------------

Pekín 2008 Fútbol Argentina 3 - Brasil 0
Agüero deja sin oro al peor Brasil de siempre
Mesi creó, Kun goleó y Ronaldinho fue una triste sombra
Tomás Guasch 20/08/2008
No se había estrenado. Se guardaba para el primer partido grande de Argentina: el clásico con Brasil. Con Diego, el suegro, en la grada. Le debió iluminar porque en cuatro minutos apareció el 'Kun laude' que lleva dentro. Dos tantos a un toque, en la boca de gol. Más tarde Agüero provocó el penalti con el que Riquelme cerró el abrumador triunfo argentino sobre el peor equipo de Brasil que uno recuerda en alta competición: una broma.
El fútbol tardó en aparecer. Tenemos un problema, sí. Hasta ahora se admitía la prudencia en las finales: no arriesguemos, no nos equivoquemos, es 'el partido'. Ahora pasa también en las 'semis'. Si continúa la regresión, un partido de octavos ya será otro partido del siglo. En el primer tiempo, un par de cosas de Messi, metido a organizador (él manejó y Agüero mató) y una de Ronaldinho tuvieron chispa. El resto fue ajedrez a la contra, puro cálculo: que no me coman ni un peón. Maradona pudo jugar un ratito. No se habría movido más, pero tampoco menos, que varios ilustres presentes, uno de ellos Ronaldihno, que sigue siendo la sombra de lo que fue, me temo que para siempre. ¡Ah! Dunga ordenó marcaje al hombre sobre Messi y Riquelme: Dios le perdone.
Cinco minutos.
En el descanso se barajaba la posibilidad de la prórroga si la cosa seguía igual. Pero un pase perfecto de Gago a Di María se lo puso éste a Agüero en el corazón del área. Entró a por todo el del Atlético y mitad con el brazo mitad con el cuerpo, pues lo llevaba pegado, abrió el marcador. Entonces jugó Brasil sus mejores minutos: exactamente cinco. Sobis tiró al palo, le anularon un gol a Pato por fuera de juego justito y Ronaldinho tiró al palo en una falta. Hasta ahí "no más". Zabaleta, que tantas veces lo trató de marcar en los Espanyol-Barcelona, definió así a este 10 en baja: "Conserva la magia, en el tiro libre por ejemplo. Pero no es aquel jugador que encaraba y se iba, aquella bala".
Argentina se dio el gustazo de dejar a Brasil sin oro, el único gran título que le falta. Fue superior. Brasil, anoche, sólo tuvo la camiseta. Y con eso hace años que no se gana.
Dunga "Mantendré mis ideales"
A pesar de la derrota daré continuidad a mi trabajo y mantendré mis ideales. En este momento delicado tengo que tener frialdad para remontar. Trabajamos para lograr la medalla de oro, pero hay veces en las que no es posible y lo que queda es mantener la actitud. Es normal que Ronaldinho no haya jugado al nivel que todos conocen de él".
Batista "Con estos, voy a Irak a pelear"
El grupo se merecía un triunfo así. Sabíamos que el rival era difícil. Estoy contento. Con estos 18, voy a Irak a pelear. Fuimos inteligentes, sabiendo que Brasil nos iba a esperar. Estoy feliz. Ahora se viene una final ante un equipo difícil como Nigeria. Nos queda un pasito más. Se logró algo muy importante, pero vinimos a por el oro".



------------------------------------------------------------------------------------------

El Kun ha decretado el nuevo orden

Sentencia firme en el fútbol olímpico: Ronaldinho no es el rey. Su dentuda sonrisa marketiniana cotiza a la baja, prisionero de una dejadez tan triste como evidente. Es un mago sin chistera, no de hoy sino desde hace tiempo. En Barcelona lo condenaron y en Pekín ha firmado su rendición atropellado por la evidencia: Agüero es la bandera del espectáculo y la eficacia. El 'Kun' y también Messi, son juventud, frescura, ánimo y hambre. Argentina ha utilizado un escenario global para decretar el nuevo orden. El foco gira definitivamente hacia el delantero del Atlético, un goleador capaz de enamorar por sus ocurrencias en el último metro. La semifinal de los Juegos se recordará como un drama para el orgullo de Brasil y para su tótem Ronaldinho, de lamentable apariencia vetusta. En Milán deberían estar preocupados.
Argentina se viene arriba, el Kun embelesa y Messi asombra. El equipo se sobrepone, incluso, al sombrío seleccionador Sergio Batista, un individuo capaz de meter en depresión a Agüero en la primera fase del torneo. Por suerte se impuso la razón del fútbol y, ahora, el pequeño diablo celeste le salvó el trasero el día 'D'. Moraleja: nunca hay que dar la espalda a los genios. Argentina es un país feliz saboreando la victoria en la gran batalla olímpica. En la distancia, el Atlético ha de ser un club orgulloso y puede presumir de crack. El Kun es de oro. Bye, bye, Ronaldinho.

---------------------------------------------------------

Pekín 2008 Fútbol Argentina - Brasil
Messi-Ronaldinho, duelo por una plaza en la final olímpica
El argentino está siendo decisivo; el brasileño, intermitente

El estadio de los Trabajadores acoge hoy (15:00) una semifinal de titanes. Es el partido de los Juegos. Argentina contra Brasil. O lo que es lo mismo, Messi frente a Ronaldinho, dos amigos que se disputan una plaza para la final olímpica. La última gran disputa entre ambas selecciones tuvo lugar en la final de la Copa América, hace un año. En aquella ocasión y contra todo pronóstico, los brasileños salieron victoriosos ejecutando un fútbol tan robusto como rácano. Al final se impuso el estilo Dunga. Como está sucediendo en estos Juegos.
Jogo discreto.
El brasileño ha superpoblado el centro del campo y sólo fía su ataque a un solo delantero. De hecho, en Argentina han modificado el calificativo verdeamarelha por el de verde amarreta. Pero los resultados no son discutibles. Ya están en semifinales, a un paso de una final que no saborean desde Seúl 1988 (plata ante la URSS). Y eso pese a contar con una versión de Ronaldinho muy mejorable. A pesar de esos dos goles a Nueva Zelanda, está cuajando una actuación más bien discreta. Todo lo contrario le ocurre a Messi. El Pulga ha sabido reactivar a su equipo cuando más lo necesitaba. La última vez, en cuartos ante Holanda. En Argentina eran conscientes de su carácter desequilibrante y por eso agotaron todas sus opciones para que el jugador del Barcelona estuviera en Pekín. Con él, revalidar el oro de 2004 será más fácil. El que no termina de aparecer es Agüero, pero tiene una grata afición por crecerse en los grandes partidos. Y éste lo es. Todos señalan a Argentina como la favorita, como hace un año. Al final, Brasil impuso su estilo. El que tiene en los Juegos. Veremos si Argentina aprendió la lección...

-----------------------------------------

Fútbol en Pekín y fútbol en Copenhague
Alfredo Relaño

Alfredo Relaño 20/08/2008
Mientras el ciclismo sigue rehabilitándose tras el sofoco que nos dio Maribel Moreno y Mallorca se acredita como potencia deportiva mundial, el torneo olímpico de fútbol nos ofreció por fin su gran partido, casi diría que su único gran partido: el Argentina-Brasil. La rivalidad futbolística entre aquellos dos países es legendaria, y a los dos les ha dado ahora por este torneo, en el que fatalmente tenían que enfrentarse. Ganó Argentina gracias al Kun. Brasil vuelve con un coscorrón y con la certeza de que Ronaldinho no está ya para muchos trotes. Meterle ahí ha sido un error que ha dado al traste con todo.
Y ahora, España en Copenhague. Sería cosa de menos si no se tratase del estreno de un seleccionador, y en circunstancias especiales. Hereda el equipo campeón de la Eurocopa. Hereda un estilo, el tiqui-taca. Hereda una generación joven. Está obligado a gestionar todo eso más el desconcierto que en parte de la afición ha producido la actitud inflexible de la Federación de prescindir de Luis, pese al título. Le puede afectar, además, la alargada sombra de Hierro, que no va a atraer mayores simpatías sobre la nueva época. En fin, toda una prueba para el sabio y cachazudo Del Bosque.
De momento sale con los mismos de Luis, aunque ya asoma algo la patita. Llama a Capel, lo que indica un deseo de utilizar extremos. Y han ido, como otras novedades, Bojan (en quien ya pensó Luis), Iraola y Amorebieta. Sin lesión que lo justifique se han caído Arbeloa y Sergio García. De momento, Del Bosque sólo toca la periferia de la lista, no el meollo del equipo, ni falta que hace. Hacerlo desde ya sería una imprudencia. Pero tiene su idea, y en algo modificará el equipo de Luis, ese equipo precioso que nos entusiasmó y ganó. Espero esos toques con mezcla de curiosidad e inquietud

-------------------------------------------------------------

Diego Armando Maradona
1)-¿Habías visto un baile así a Brasil? -No, nunca había visto un baile así. Argentina le ganó táctica y futbolísticamente. Un placer.2)-¿Te llevaste un regalo por cada gol?-Sí. Román me regaló la camiseta y la cinta de capitán. Me dijo que voy a ser el capitán toda la vida. Y Ronaldinho me mandó su camisieta.3)-Te falta la de Messi.-No, tengo también la de Messi y la del Kun. Ahora quiero la camiseta de Mascherano.4)-Batista dijo que no se conforma, que ahora quiere el oro.-Yo también. Vine a ver la vuelta olímpica. Para eso viajé. No hay que quedarse con lo de Brasil. 5)-¿Con qué hizo el Kun el primer gol?-Lo hizo con el dedo del bebé y eso es lo más lindo del mundo. Después del partido vimos la ecografía, y parecía que el bebé estaba gritando los goles del Kun... Ojalá sea un varón.6)-Si te emocionaste con el festejo, ¿cómo será cuando tengas a tu nieto en brazos? -Sé que como abuelo voy a ser un boludo bárbaro.7)-¿Ya sabés cuál va a ser el primer regalo?-Esperemos que sea nene y pueda regalarle una pelota. Porque con Dalma y Gianinna me comí tantas y tantas camisetas... Ojalá podamos hacer un partidito alguna vez.8)-¿Te gustaría sumarte al cuerpo técnico del Checho?-No me lo dijo, sólo me invitaron a viajar junto con el Tata. Sé lo que le puedo darle a la Selección y ellos saben lo que represento.9)-¿El Checho está marcando el camino de cómo tiene que jugar el Coco?-No creo que se necesite marcarle caminos al Coco. Pero ésta es la mejor exposición que hizo la Selección en mucho tiempo. Y ojalá que el mensaje de los chicos llegue a la Mayor.10)-¿Está bien que se diga que Messi es tu sucesor?-Sí. Y ojalá me supere.

-------------------------------

Argentina celebra "humillación" sobre Brasil en Beijing

Messi y Riquelme celebran el triunfo a pocos metros del lateral brasileño Rafinha. (Foto EFE)
La selección argentina de fútbol "humilló a Brasil" en la goleada 3-0 por una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y sueña con repetir la medalla de oro, celebraron el martes los periódicos argentinos en sus versiones electrónicas.
"Con estos 18 (jugadores), voy a pelear a Irak", se entusiasmó el DT Sergio Batista sobre el Sub-23 que dirige en los Juegos Olímpicos, en declaraciones desde Pekín al canal de cable especializado Torneos y Competencias, en una frase de la que se hizo eco toda la prensa local.
La goleada ante Brasil fue considerada "la mayor alegría que dio la selección en los últimos diez años" por un 64,5% de unos 25.560 lectores que participaron de una encuesta realizada por el diario Clarín en su página de internet.
Clarín destacó que "en los últimos años, ganarle a Brasil se convirtió en una meta muy difícil para los seleccionados argentinos. Y disfrutar una goleada como la de hoy se hacía casi imposible. Tanto que el último 3-0 había sido hace 34 años".
"Goleada, baile y final", se entusiasmó el canal de cable Todo Noticas. De su lado, el diario La Nación recordó que los dos goles de Sergio 'Kun' Agüero, y el penal convertido por Juan Román Riquelme permitieron "cortar la paternidad (de Brasil) con una goleada inolvidable".
"El éxito se disfruta, porque, en los últimos tiempos, Brasil se impuso dos veces al seleccionado en las finales de la Copa América 2004 y 2007 y en la definición de la Copa Confederaciones 2005", advirtió el matutino.
El diario deportivo Olé no se quedó atrás con la celebración al sostener que la selección de Batista "tuvo su día soñado en Beijing, goleó a Brasil, su clásico rival, por 3-0 y consiguió el pase a la final para defender el oro conseguido en Atenas".
"El fútbol siempre da revancha. Argentina aplastó, humilló, vapuleó a Brasil por 3-0 y se clasificó para disputar el oro ante Nigeria. Pero sobre todo, ganó como quiere la gente: con coraje y buen juego", afirmó Olé.
AFP

------------------------------
El "Pecho de Dios" del 'Kun' Agüero hace noticia en Beijing

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dijo la madrugada del miércoles en Beijing que pudo anotar "con el pecho de Dios" el primer tanto en la goleada 3-0 frente a Brasil por las semifinales de los Juegos Olímpicos.
"La verdad que estoy muy contento. Hice el gol con el 'pecho de Dios'", dijo en la zona mixta del Estadio de los Trabajadores, donde se demoró dos horas en el control antidoping y se perdió el festejo en los vestuarios con el ídolo Diego Maradona, su "suegro" y artífice de la famosa 'Mano de Dios'.
Maradona bautizó así aquel primer gol que le marcó a Inglaterra (2-1) en cuartos de final del Mundial México-1986 y ahora el atacante del Atlético de Madrid hizo la alusión en honor a quien es el padre de su novia, Giannina, la hija menor del ex capitán de la selección.
"Me moría de ganas por estar en el vestuario y me perdí la celebración. Escuchaba los gritos, los cantos, con Maradona. Pero bueno, lo importante fue ganarle a Brasil", dijo el atacante.
Agüero empujó el balón hacia adentro del arco con un movimiento del torso, con el brazo pegado al cuerpo, tras un centro fuerte de Angel di María.
AFP

----------------------------------------------------


#yiv272013179 .hmmessage P
{
margin:0px;padding:0px;}
#yiv272013179 {
FONT-SIZE:10pt;FONT-FAMILY:Tahoma;}
JUEGOS-Pelé defiende a Dunga tras derrota de Brasil en fútbol
21 Aug 2008 11:50 Por Marcelo Teixeira PEKIN, ago 21 (Reuters) - El ex astro deportivo Pelé defendió el jueves al entrenador de Brasil, Dunga, luego de que el equipo cayó ante Argentina en semifinales del fútbol olímpico y dijo que el técnico no debe ser culpado por la derrota. "Cuando uno pierde siempre se busca un chivo expiatorio. Pero Dunga jugó varios partidos contra Argentina y ganó todos", dijo Pelé, tres veces campeón mundial, a periodistas. "El equipo (brasileño) jugó mejor y perdió. Argentina estaba muy bien preparada y tenia varios jugadores experimentados. Nuestros jugadores son buenos, pero nunca habían jugado juntos", explicó. Brasil perdió el martes por 3-0 con su tradicional rival y enfrentará el viernes a Bélgica en el partido por la medalla de bronce. Argentina se medirá con Nigeria el sábado por la final en el estadio Nido de Pájaro. Pelé también defendió al futbolista del AC Milan de Italia Ronaldinho, quien formó parte del equipo sub 23 como jugador por encima de la edad permitida. Ronaldinho buscaba recuperarse en los Juegos después de un pobre rendimiento en la Copa del Mundo y una mala temporada en el Barcelona. "Fue el equipo el que perdió, Ronaldinho es sólo otro jugador", señaló Pelé. Brasil nunca ganó una medalla dorada olímpica y la ex estrella del deporte jamás formó parte de selección en Juegos, ya que los profesionales no podían participar durante su época. "Si hubiese jugado, ya hubiéramos ganado el oro. Es una de las frustraciones de mi carrera", comentó. (Escrito por Brian Homewood; editado en español por Conrado Hornos) REUTERS GV CHC PAD -----------------------
Pelé: Se están formando en Brasil jugadores para televisión
The Associated Press
Article Launched: 08/21/2008 03:25:25 AM MDT
BEIJING—Pelé dijo que Brasil perdió su oportunidad de avanzar hasta la final olímpica por falta de preparación y aseguró que el problema del fútbol de su país radica en que se están formando jugadores para la televisión. "Así es la cosa del fútbol, se gana y se pierde. Siempre contra Argentina es un partido muy difícil", declaró Pelé el jueves en rueda de prensa, un día después que Brasil cayó 3-0 ante la albiceleste en las semifinales del fútbol olímpico.
Brasil y Argentina tienen "una rivalidad (en fútbol) muy grande y pienso que Argentina estaba mejor preparada, mejor entrenada que Brasil", opinó el astro brasileño.
Ahora Brasil disputará el viernes la medalla de bronce contra Bélgica, mientras que Argentina jugará la final el sábado contra Nigeria. El oro olímpico es el único trofeo que falta en la gloriosa vitrina futbolística.
"A Brasil le falta entrenar. Porque no se puede hacer un equipo con grandes, con nombres, hay que hacer un equipo preparado, porque los onces son jugadores importantes", señaló Pelé.
Tras ser consultado por una reportera si le daba lástima ver la forma que Brasil, bajo el mando de Dunga, jugó contra los argentinos, Pelé respondió con un contundente "no".
"Eso es cosa del fútbol, porque Dunga con la selección de Brasil ganó 3-0 a Argentina en Inglaterra hace poco", respondió el astro brasileño. La reportera le insistió señalando que ese fue un amistoso y Pelé le reiteró: "Pero ganó". Para Pelé, Brasil está "teniendo los últimos años con un problema que yo ya llamé a la atención. Nosotros estamos haciendo jugadores en la televisión, en la radio y no hay tiempo del jugador para mostrar que es el grande, y ya lo hacemos grande".
"Tenemos que empezar a pensar en guiar el jugador primero, después decir que es el mejor, que es el máximo", apuntó.

---------------------------------------------

PEKÍN / ENVIADO ESPECIALTodavía queda el centelleante rastro de Usain Bolt en el tartán del Nido de Pájaro, el estadio olímpico de Pekín que acogerá mañana la final entre Argentina y Nigeria, la repetición de la de Atlanta-96. Entonces ganaron los africanos. Han pasado varios días, pero da la sensación de que el velocista jamaicano aún esta presente en el estadio, que tendrá la oportunidad de ver a otra maravilla. Pero en este caso futbolística. Juega Leo Messi. Sin la estrella del Barça, el torneo olímpico, que ha reunido casi dos millones de espectadores, según explicó ayer la FIFA, no habría tenido tanto seguimiento, tras ratificar que los mejores años de la vida de Ronaldinho ya han transcurrido. Y fueron en el Camp Nou.Messi, dentro del Nido, entrando casi de puntillas en el hogar de Bolt, uno de los dos grandes atletas de estos Juegos. ¿El otro? No hace falta casi ni citarlo. Phelps, por supuesto. Messi, en el Nido. Una experiencia excitante. Tal vez, algo que nunca más se volverá a ver porque el fútbol en Asia no es el deporte rey. Ni tampoco en los Juegos, aunque Argentina, que ya fue campeona en Atenas-2004, se ha tomado esta cita china como lo más importante del mundo. Para Messi también lo ha sido. Tras un verano tumultuoso, debido al conflicto entre el Barça y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Leo está tranquilo, distendido, feliz. Juega como siempre. Como los ángeles y a punto de alcanzar un sueño que perseguía desde hace tiempo: el oro olímpico.Algo que, por ejemplo, no tiene Pelé. "Si en mi época hubieran dejado jugar los Juegos, Brasil ya tendría un oro. Y yo también, claro", bromeó ayer el mito brasileño en la presentación de un acto de apoyo a la candidatura olímpica de Río-2016, que compite, entre otras, con Madrid para albergar esos Juegos.Cuando habló de Ronaldinho, el gran fracaso del fútbol olímpico, la imposición política que aceptó Dunga, fue diplomático. "Si recupera su condición física, seguro que volverá a su nivel porque el fútbol está en la cabeza". Cuando habló de Messi, pareció que O Rei se estaba inclinando para rendirle pleitesía. "Yo ya estuve con Messi al entregar el premio a Kaká de mejor jugador del mundo. Entonces, Messi fue segundo. Cada vez está más en condiciones de ser el primero del mundo".Así anda Leo por China. Con Pelé entregado a su talento y con Maradona que no se despega ni un segundo de él. Tras el triunfo sobre Brasil, Maradona pasó la noche jugando a la Play con el Kun Agüero, el yerno que le hará abuelo, y con Messi. Tardaron en acostarse. Como si quisieran retener en la memoria la tunda que habían propinado a Ronaldinho y Dunga, sobre todo, los rostros de un fracaso porque el el jogo bonito se ha enterrado para emerger el jogo feio. Ese juego feo escandalizó incluso al presidente Lula. "Perder así es profundamente deshonroso".Trayectoria impecableEn Argentina, en cambio, han tomado la selección de Messi, aunque Riquelme ejerce de capitán, como el ejemplo a seguir. Pero necesitan el oro para demostrar que el camino ha sido impecable. También Messi lo necesita para aumentar su leyenda. Hace unas semanas, Maradona le acusaba de tener poco carácter. De no hablar. Ahora, sin embargo, no para de hacerse fotos con él, sin reparar en que, a veces, los silencios son más poderosos y convincentes que miles de discursos. "En el caso de Messi hubo un acuerdo de caballeros entre Laporta y Grondona, presidente de la AFA", recalcó ayer Joseph Blatter, presidente de la FIFA. "Me quito el sombrero ante el Barça. Messi está aquí y es uno de los atractivos de los partidos".Pelé, Maradona, Blatter... Todos hablan, y bien, de Messi, profundamente agradecido con la actitud de Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, que le dejó quedarse dos semanas en China para volar mañana por el Nido de Bolt.

Regreso al futuro: Rusia y el nuevo (des)orden mundial

Les envio este texto publicado por el comercio el pasado sabado 23 de agosto, y me parecio EXCELENTE!

ahi va:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-08-23/regreso-al-futuro-rusia-y-nuevo-desorden-mundial.html

Por Román Ortiz. Analista político*
BOGOTÁ. El asalto tuvo dimensiones espectaculares. Como en imágenes extraídas de las páginas amarillentas de un libro de historia, a mediodía del pasado 8 de agosto, columnas de vehículos blindados rusos, apoyadas por unos 300 cazabombarderos, cruzaron la frontera con Georgia y aplastaron rápidamente la resistencia del pequeño ejército de Tiflis. Paralelamente, fuerzas aerotransportadas del Kremlin ocuparon las capitales de las regiones secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur apoyadas desde Moscú.
En menos de una semana, las fuerzas rusas y sus aliados separatistas habían ocupado grandes fragmentos del territorio georgiano y se encontraban a unos 40 kilómetros de la capital del pequeño Estado del Cáucaso. Inevitablemente, la operación no pudo sino empujar a muchos observadores cuarenta años atrás a la invasión de Afganistán en diciembre de 1979 y el comienzo de lo que sería la segunda Guerra Fría a lo largo de toda la década siguiente. ¿Se estaba repitiendo la historia?
Lo cierto es que los efectos de la invasión rusa de Georgia podían inducir a pensar así. A los pocos días del ataque, Washington prometió enviar fuerzas militares a la maltrecha república para proporcionar asistencia humanitaria al gobierno del presidente Mijaíl Saakashvili, con un grado de respaldo muy por debajo del suministro de equipo bélico solicitado por las autoridades georgianas, pero que demostraba la voluntad estadounidense de enfrentarse a la ambición rusa de restaurar su hegemonía sobre los antiguos dominios de la Unión Soviética. Entre tanto, Polonia autorizó a EE.UU. a instalar en su suelo el sistema de defensa contra misiles estratégicos que la diplomacia rusa había criticado ferozmente como una iniciativa armamentista de Occidente. En cualquier caso, la decisión tenía poco de raro viniendo de un país que había permanecido durante siglos sometido a los dictados del Kremlin y esperaba contar con el apoyo estadounidense para resistirse a la nueva política imperial rusa. En este contexto, tampoco resultó extraña la reacción de Moscú: el anuncio de la suspensión de cualquier clase de cooperación con la OTAN. De este modo, en pocas semanas, la vieja rivalidad entre estadounidenses y rusos pareció resucitar con toda su fuerza.
Sin embargo, una mirada detallada al escenario hace visible diferencias radicales con la antigua confrontación bipolar entre Este y Oeste. Para empezar, no se trata de un choque ideológico donde Washington y Moscú se enfrentan por exportar al resto del mundo dos modelos de sociedad distintos. Por el contrario, el enfrentamiento se parece más a una vieja pelea por contener el impulso expansionista de un imperio. Además, ni los supuestos bloques occidental y oriental están tan cohesionados, ni son los únicos jugadores sobre el tablero. Tras la invasión, estadounidenses y británicos cerraron filas en apoyo de las nuevas democracias de Europa Central y Europa Oriental que se perfilaban como las primeras víctimas de los nuevos zarpazos del oso ruso. Por otro lado, Francia mantuvo una posición menos firme tratando de situarse en una posición equidistante entre las partes en conflicto.
Por otra parte, la pelea entre Estados Unidos y Rusia promete tener consecuencias en los juegos de poder protagonizados por otros actores internacionales. Sin un acuerdo entre Washington y Moscú, las posibilidades de garantizar los desarmes nucleares de Corea del Norte y de Irán pasan de ser remotas a sencillamente inexistentes; eso sin contar con que la necesidad de EE.UU. de mirar simultáneamente a Medio Oriente y Europa deja las manos libres a potencias como China, y abandona a la deriva escenarios como América Latina.
De este modo, la nueva confrontación entre EE.UU. y Rusia parece menos una reedición de la Guerra Fría y más la resurrección del viejo sistema de potencias que definió los equilibrios estratégicos de Europa, desde el final de las guerras napoleónicas en 1815 hasta la Segunda Guerra Mundial. En consecuencia, no estaríamos frente a la emergencia de dos coaliciones enzarzadas en una lucha ideológica, sino ante la consolidación de una serie de Estados o grupos de Estados que cooperarían o competirían sin aliarse de forma permanente en un intento por alcanzar sus intereses nacionales y alcanzar una posición hegemónica.
El mundo ya no sería aquel descrito por Zbigniew Brzezinski en su obra clásica sobre la Guerra Fría "El juego estratégico" (Planeta, 1988), sino más bien el complejo escenario perfilado por Robert Kagan en su reciente libro "El retorno de la historia y el fin de los sueños" (Taurus, 2008). En otras palabras, adiós a la vieja bipolaridad Este-Oeste, y bienvenidos al juego de potencias, pero está vez en escala global.
Probablemente, esta transformación del escenario internacional pondrá felices a todos aquellos que desde la academia y la política promovieron la idea de que un escenario multipolar resultaría más equitativo, en oposición de lo que consideraban como una excesiva hegemonía estadounidense. Sin embargo, una mirada cuidadosa a las consecuencias históricas del sistema de potencias europeo debería enfriar semejante entusiasmo. En comparación con el medio siglo de Guerra Fría, el período del juego de potencias europeo resultó mucho más inestable y violento.
Al fin y al cabo, las dos guerras mundiales fueron el resultado de un sistema internacional que tendía a generar conflictos múltiples con una fuerte tendencia a extenderse y escalar de forma violenta. Ahora, la diferencia con respecto a los enfrentamientos entre naciones-estado que ensangrentaron los campos europeos reside en que hay un número creciente de países con armas nucleares, un hecho que otorga a cualquier enfrentamiento bélico un carácter potencialmente catastrófico. A veces, en relaciones internacionales, conseguir lo que se quiere solo por motivos ideológicos y sin mayor análisis estratégico puede resultar extremadamente peligroso.
* COORDINADOR DEL ÁREA DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA. FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ.

viernes, 22 de agosto de 2008

ARGENTINA Bi-olimpico y GANANDO en sus revanchas

Vencio a dos monstruos, uno grande y otro chiquito, uno que lo tenia atravezado debido a 4 derrotas, dos de ellas oficiales (copas americas) y otro que fue con ayuda del arbitro y con un buen gol al ultimo minuto: Nigeria en Atlanta, cuando Argentina tenia tambien una gran seleccion.


Queda EXPEDITO para el mundial, El Checho siguiendo la linea del COCO Basile y venciendo a dos equipos pintaditos para cualquiera, desde mediados del 2008, hasta mediados del 2010, los equipos iran perfilados, los cracks iran cuidandose para llegar a la justa continental: Sudafrica 2010 (sera en Sudafrica, Mexico asomaaaaa) Y con una confirmacion: Messi es la gran figura, Argentina tiene un gran equipo, Al igual que España, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Bueno, el candidato de todos: Brazil. El que quedara a partir de esta competencia Relegado sera Riquelme, los bosteros y los no bosteros, tienen que haberse dado cuenta que el tipo es anticipable, y que en determinados momentos puede ir bien, pero no es BASE de esta albiceleste, Tampoco el Kun eh!, Gago Mascherano, Messi, Ese TRIO es BASICO-VITAL... El resto, puede ser, Me encanto Dimaria...los veremos los veremos, Me gusto El oficio de esta seleccion, que tiene varios jugadores FINOS FINOS, ... Mi candidato FIRME pal 2010, no para Ganarlo, pero vaticino, Sera el equipo Sensacion, Sera la Brazil del 82, La Francia del 2002, El Brazil del 2006 (bueno nos quedabamos con el brazil de la copa confederaciones 2005, que pensamos que iba a ser el del 2006, pero no llego pues sus jugadores toneaban demasiado)


Argentina igual que Uruguay en la decada de los 20s, anticipa una generacion de Ensueño., los amantes del futbol queremos que despues de 24 años Venga otro mundial Albiceleste.

CHAU!




-------------------------------

DIARIO OLE

BOTIN DE ORO





Le alcanzó con una jugada a puro vértigo, la única manera de romper la monotonía en un partido muy parejo. Ese toque de Di María por encima del arquero, que ya es parte de la historia grande del fútbol argentino, le dio a la Argentina su segundo oro consecutivo en el fútbol de los Juegos Olímpicos. Fue la diferencia necesaria para hacer realidad ese festejo emocionado del final y esa alegría legítima de campeón.Los primeros minutos fueron un reflejo del resto del partido, casi sin llegadas en ninguno de los dos equipos. Argentina llevó algo de inquietud a los 2 con una entrada de Agüero por derecha, que no pudo ni siquiera mandar el centro para Messi, libre por el medio. Del otro lado, los africanos mostraban poco y nada en ataque. Y atrás, orden y concentración para controlar a los delanteros argentinos. La Selección intentaba hacer pie en una cancha que, para la trascendencia de lo que se jugaba, estaba extrañamente maltrecha. En ese escenario, los creadores buscaban juntarse, casi siempre sin éxito. A las combinaciones entre Riquelme, Messi, Di María y Agüero siempre les surgía alguna imperfección o la aparición certera de algún defensor Nigeria.A una llegada en la que Di María no llegó a conectar bien, los africanos respondieron con un cabezazo de Odemwingie desde muy cerca que se fue por arriba. El delantero estuvo en general muy solo ante la defensa argentina, más allá de algunos aportes aislados de Obinna.La primera muy clara del partido fue para Nigeria, con un desborde de -otra vez- Odemwingie que nadie llegó a conectar y que casi termina en gol del delantero en la segunda jugada. Un fuerte toque de atención para un equipo argentino que seguía sin aparecer.Si bien no inquietó demasiado a Vanzekin, la Selección intentó algo más después del susto que se había llevado en defensa. A los 39 Agüero cabeceó muy solo pero no pudo darle con fuerza a la pelota. Y a los 44 casi llega el gol con un tiro desde afuera de Monzón. Poco para el balance de unos 45 minutos en los que mandó el equilibrio.Mostró otra actitud en el complemento Argentina. De entrada Messi, que había aparecido muy poco, le puso un pase bárbaro a Agüero que no llegó por poco. A los 4, otra vez un chispazo de Leo, con un tiro de afuera.Y entonces, como debe ser, los que saben rompieron los esquemas. Un par de toques rápidos le abrieron un espacio a Messi para habilitar a Di María. La gran aparición del equipo en los Juegos otra vez no decepcionó: definió bárbaro por encima de Vanzekin, que había salido a la desesperada. Un 1 a 0 que premiaba el cambio de actitud en el complemento.En un partido en el que todo le costaba mucho, también se le complicó a Argentina manejar la ventaja. Nigeria se le fue encima y, aunque no llegó a arrinconarla, le alcanzó para generar algunos sustos. El más importante fue en un centro que Romero no llegó a cortar y que casi encuentra a dos delanteros solos en el borde del área chica.Se sufrió, claro, como corresponde cuando se está por ganar algo grande. Pero Argentina ya no podía dejar que se le escapara este partido. Así, después de haber cumplido en Atenas 2004 su asignatura pendiente con el oro en fútbol, repitió cuatro años después ese éxito. Es bueno de vez en cuando que las alegrías, a veces tan esquivas, empiecen a hacerse costumbre
-------------------------------------------------------------------

jueves, 21 de agosto de 2008

De Jayo, Dinho, Messi y algo mas...

Quisiera redondear algunas opiniones vertidas respecto al futbol, vertidas en entradas anteriores de este blog,

1: Jayo, un gesto de grandeza puede quedar empañado por retrocesos, situacion que se dio cuando este quizo regresar al Alianza y no solo eso, Los dirigentes, el comando Tecnico de Alianza, defendiendo a un jugador de 34 abriles como si fuese el salvador, RESPETO a JAYO a MUERTE, pero jayo fue equilibrio JAMAS SALVADOR ni CAUDILLO en el camerin, se les escapo la tortuga, se les chispoteo, o se fumaron de la mala, pero con esto uno se da cuenta que la dirigencia no planifica, sino que cae y responde a lo que se le venga, el comando tecnico con Paez a la cabeza me indica que no esta aun seguro del suelo que pisa, y hasta un mal pensado podria asegurar que Todo podria haber estado concertado entre Jayo y la dirigencia para que este sea el UNICO no echado, no lo creo pero da para suspicacias, aparte que Jayo queda mal con la dirigencia del Galvez.. ¿Que debieron hacer? Simple, esperar al proximo y que JAyito vuelva, al equipo, luego de haberlo visto como jugador en otro club, sin tanto tratamiento especial...

2. La llegada del hijo de Paez al Alianza es POSITIVA, se trata de un Volante DE PRIMER NIVEL, me atrevo a decir mejor que el yorugua Liguera, que ordena el mediocampo, deja a Montaño como enganche y se apoya en Quinteros, Gran volante, y este tipo a mi juicio, que corre, que va hacia adelante, que tapa, que le pega de zurda muy bien, no esta bien valorado solo por ser Veneco, pero es mejor por ejemplo que Donny Neyra o Candelo, OJO con el veneco que me gusto harto, pues a diferencia de muchos que vinieron con cartel este CORRE, SUDA harto, y eso en este medio VALE.

3. Alianza con la llegada del Salvaje va a solucionar varios problemas de defenza, creo que el que no va a cuajar en Alianza es FLorentin, no lo veo, no loveo!!! Estoy seguro que SErgio Leal era mas jugador como para Alianza. DE todos modos, paciencia con Paez, tomen como espejo al Cristal 2007, que peleo la baja, y mirenlo ahora, con Paez pasara lo mismo, LO FIRMO.

4. Dinho, despues de lo visto en las Olimpiadas, pues ha perdido frescura, demasiada noche o trasnoche, para un crack de su categoria, o mejor dicho Excrack, Dinho haciendo la personal, sin solvencia fisica, ES ANTICIPABLE!, y punto el crack se acaba, su desplazamiento tactico no es tan elevado como el de Zidane o Kaka, y por eso, cae en este agonico descenso.

5. Messi, le dio la razon a quienes lo esperaban, Es el gran crack de la olimpiada, y Argentina con Messi, es otra. Es el mejor del mundo, Aceptenlo, C.Ronaldo cuando es marcado desaparece, Kaka, esta en bajon, se recuperara pues este ultimo es sano, pero en el Milan no creo que de para Mas...

6. El duelo C.O.I Vs FIfa, da para hablar, cuando el tribunal deportivo le dio la razon a los clubes, respecto a la secion de Cracks para las olimpiadas, La FIFA perdio mucho, pues se consolida el poder de los clubes, aparte que a La FIFA no le conviene mandar Cracks a las olimpiadas, pues compiten con el mundial, y creo que estas dos competencias tienen dos sentidos distintos: Las olimpiadas son fraternales, Los mundiales son Guerras disfrazadas, ... Ojo; Igual C.O.I no manda un Mango a la FIFA por el futbol, tampoco esta obligada, Si la COI quiere Cracks, pues que PAGUE por ellos, que meta dinero Y PUNTO!.

7. De Gareca, Dt de la O, pues ahora esta sufriendo, y me lo imaginaba, malos refuerzos para la Sudamericana, se pusieron igual que el Alianza Campeon de PElusso, cuando en el 2007, pensaban llegar a 4tos de la libertadores, y ... la caida fue bien dura. LA O no se puso a pensar que Cristal en el apertura fue tan bueno como ellos, que Muchos partidos los ganaron con suerte de campeon, y se pusieron una valla muy alta, al pensar en una sudamerica...Lo que se viene es bravo, pues parece que hay harto celo entre Neyra, Candelo y Gareca, los 3 puntales, no se pasan!

8.Respecto a Pizarro, ME EQUIVOCE al pensar que la hacia en Chelsea, sin embargo creo que el delantero es lo mejorcito que dio el futbol Peruano despues de FRanco Navarro en la delantera, creo que en el Werder, la hace, creo que el cambio de aires es lo que necesitaba, y jugaran para el delantero, como hacen los Alemanes, y creo que convertira muchos goles, El DT lo respalda a muerte, es el gran fichaje del Werder, no sacrifico un peso, y espero que se recupere, Que tenga unos 4 años buenos, seria ideal para EL y para el futbol peruano, luego que se largue a Qatar, Japon y que termine en Alianza...

9. Con nuestros mejores delanteros en La Bundesliga, en buenos Equipos, veremos realmente el nivel de ellos.

Cine: Mas de Blockbusters!!!

Vuelvo con el tema cinemero, AHI VAMOS!!

WALL-E: Realmente tierna, excelente animacion, como me dice mi esposa, me hace acordar a corto circuito, mucho mas profunda que Kungfu Panda, y con gran coordinacion entre el argumento y la animacion, en la 1era parte no hay dialogos, y mantener entonado sobretodo a un publico juvenil es dificil... Me parecio muy buena pelicula, gran trabajo de animacion, buen argumento, Superior a Kungfu Panda, es mas elaborada y de mejor terminacion.

La Momia 3: FIASCO, realmente mala, lo unico que me divirtio fueron los Yetis, por el resto NO PASAAAA como dice el gordo Cassaretto, ese Chinito NO ERA MOMIA, estaba encerrado en Arcilla, aunque parece que la momia 4 se viene a Peru, ...la no inclusion de la EXCELENTE ACTRIZ Rachel Weizz le quita ese toque a esta pela, sin ella no debieron, MAria Bello, su reemplazo NO ESTABA pa ese rol, y ojo que respeto a Bello... Por otro lado al argumento lo han estirado tanto que ya no da pa mas, esa mania de los guionistas por hacer guiños a las dos 1eras peliculas en los dialogos, le quita frescura, respecto a Brendan, pues...Pobre muchachon, se le ve ACABADO, realmente viejo, y ojo que A su edad HArrison Ford, hacia de las suyas en Star Wars New Hope...

X Files, No es mala, pero parece un capitulo de misterio de la serie hecho para Televicion, aqui no hay ALIENS si eso es lo que buscabamos, la quimica entre Mulder y Scully, se mantiene, y ese es el unico merito de la pelicula, bueno, y renovarle la chambita a Mulder, que ahora dejara el anonimato... Sera cierto eso del cambio de mitra????

Wanted: La pelicula de Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy es de regular, creo que el error es haberla mandado frente a tanto Blockbuster, este año si que abusaron, tanto Comic, tanta comedia tonta, en fin, el argumento tambien llega en un momento malo, la gente esta cansada de tanta hermandad secreta que desea SALVARA AL MUNDO, oleee, ... Pero la pelicula se tiende a salvar por los efectos, las actuaciones de estos 3, etc, etc... El cambio de giro en esta pelicula no termina de convencer, y los buenos convirtiendose en malos, no justifica, en lugar que uno diga: MORGAN QUE MAQUIAVELICO CEREBRO, uno termina preguntandose si el guionista se fumo un porro demasiado cargao...

Definitivamente Talvez, La pelicula Amaga a cada rato con entonar, la idea era buena, creo que quien NO TERMINA por enganchar es el protagonista Ryan Reynolds, quien supongo solo tiene el merito de ser el copulador oficial de ese lomito holiwodense llamado Scarlet Johanson, y que encima esta defienda la monogamia... Ahi si mis felicitaciones Maestro, pero respecto a la pelicula, la trama no termina por enganchar, creo que Rachel Weizz, la salva dentro de lo que puede, y el final es diforzado, pues ni la novia, ni la hija dan ese realismo qeu estas peliculas necesitan.

Clone Wars 3D, de esta ya hable en todo caso me parecio mas de lo mismo, y no esta a la altura de CLonewars la serie animada... creo que si se van a otras historias del universo expandido no estiraran tanto la historia de Anakin y Obiwan....

Batman Dark Night, de esta tambien escribi, y pues debo decir que estoy impresionado sobre todo con el australianito que hizo del Joker, notable pelicula que redimensiona a un personaje del comic: el joker, y que marcara la pauta de las peliculas Dc....

4 Meses 2 semanas 1 Dia: INCREIBLE realizacion ganadora del Cannes 2007, se que este no es un blockbuster, es una pelicula rumana en pleno comunismo, donde Te muestras los devaneos de una joven y su amiga por abortar, Las peripecias de esta corta pelicula, son desgarradoras, y ojo no hablamos de un melodrama donde el gancho es llorar, hablamos de una cinta al estilo europeo, con notables actuaciones, de impacto. (Nuevamente mi esposa tuvo razon al escoger esta, pobrecilla, se chupo las otras peliculas PERO CON DIGNIDAD, luego se burlaria de mi je!)

Luego de tanta pelicula, pues le doy la razon a los criticos de la cartelera peruana UN FIASCO, me diverti mas con las peliculas europeas como 4 meses.. o Alatriste, y eso que aun no veo Dioses pelicula peruana, o Leonera o la ganadora del Cannes 2008, no he buscado estrenos Ches, que me encantan...
Chau.

martes, 19 de agosto de 2008

Argentina 3 Brazil 0 4to de Final Olimpiadas Beiging 2008



INCREIBLE el resultado, el partido fue de momentos, no fue de emocion total, Dios nos regalaras again partidos como el Italia Alemania del 70, o Alemania Francia del 82, o Finales como Brasil Italia del 70 o Argentina Holanda del 78?????? - En fin luego de mi cavilacion les dire que el resultado me reconforta, como amante del futbol, x varias razones:


1ero Porque se tomo la revancha de 4 partidos, La final de la copa america de Peru 2004, la tenia Argentina en la mano y un superadriano empata en el minuto final, La final de la Copa america de Venezuela 2007 Argentina con su superequipo DEBIO ganarla, La Final de la copa confederaciones donde Realmente Brazil tenia al mejor equipo del mundo, y un amistoso con Basile a la cabeza, donde BRazil golea inmisericordemente a Argentina.


2do. Porque El rival lo TENIA REALMENTE PISADO.

3ero Porque No hay tal diferencia entre ambos equipos, las goleadas confirman momentos. Y en este momento, a mi gusto desde la copa america del 2007, Argentina tiene la mejor seleccion del mundo. (al final colocare un articulo mio del 2007 en plena copa america)

4to Argentina en este momento tiene al mejor jugador del mundo: MESSI, dejense de joder con C.Ronaldo, Kaka o el mismo R.Gaucho....

5to Esta Argentina, PLANTEA tiene aparte de buenos jugadores, y buen comando tecnico un gusto por el futbol bien jugado, a diferencia de Brazil que muchas veces gana y hasta golea por sus individualidades...

6to Dejense de Joder con Dunga, luego de la copa america, se le trato como si fuese DIOS y no lo es NI LO SERA!, fue un gran caudillo, pero no lo veo como gran D.T., tira a todo el mundo hacia atras y te mata al contragolpe, esa derrota de Argentina en la copa america, le sirvio a Basile para no caer en tanto "lirismo" futbolistico.

7mo Se cobro UNA revancha contra Brazil, falta ahora la revancha contra esos cocodrilos Nigerianos, SI hablo de Atlanta 96, donde debido a fallos arbitrales, tanto Argentina como Brazil salieron sin el ansiado ORO.

8vo Porque un cracksito de la talla de Aguero se reencontro con el gol.

9no Porque Mucho opinante del futbol despotrica contra la seleccion argentina argumentando que desde el 86 no gana nada a nivel de mayores.., cosa que no es cierta, bajo ese contexto Brazil no hubiese existido desde el 70 al 94, y es que el maximo trofeo depende de muchas cosas, Argentina despues del 90, presento grandes selecciones, y tuvo caidas fuertes, tambien, pero sobre todo siempre Estuvo dentro de los candidatos y eso en el futbol se llama, SIEMPRE ESTUVO CON LA MERMELADA ENCIMA! que Fox Sports este parcializado, que mucho D.T sudamericano, y mucho hincha imite cosas negativas del futbol argentina ES OTRA COSA!



Dejo a continuacion algunas opiniones:

CHAU.


-------------------------------------




12:00 JUEGOS OLIMPICOS / FUTBOLSe lo fumó en pipaLa Selección tuvo su día soñado en Beijing. Goleó a Brasil, su clásico rival, por 3-0 y consiguió el pase a la final para defender el oro conseguido en Atenas. El equipo del Checho jugó su mejor partido del torneo y dejó a Dunga y compañía con una herida difícil de cicatrizar. Agüero se destapó y metió dos. Riquelme, de penal, hizo el otro. En la definición, Argentina se medirá con Nigeria como en Atlanta 96.
var mm1662952 = Array( 'mm1662952g');

1 de 1 FIGURA. Agüero festeja uno de sus dos goles. El ex Rojo apareció cuando se lo necesitaba. (EFE)
foto = new Galeria( document.images["Foto"], Array('/diario/2008/08/19/seleccion/thumb/aguero473.jpg'), document.getElementById("FotoEpigrafe"), Array('FIGURA. Agüero festeja uno de sus dos goles. El ex Rojo apareció cuando se lo necesitaba. (EFE)'), document.getElementById("vinculoFoto"), Array('935957'), document.getElementById("numeroFoto") ); foto.setFoto(0);
El fútbol siempre da revancha. Y aunque digan que la venganza es un plato que se sirve frío, Brasil quedó bien calentito. Derrota en la final de la Copa América de Perú en 2004, derrota en la final de la Copa Confederaciones en 2005 y derrota en la final de la Copa América de Venezuela, el año pasado. Tres golpes durísimos para Argentina, un país y una Selección que respira fútbol.Todo llega. La semifinal en los Juegos Olímpicos se presentaba como una oportunidad única para el equipo que conduce Sergio Batista, y no la iba a desaprovechar. Argentina aplastó, humilló, vapuleó a Brasil por 3-0 en Shanghai y se clasificó para disputar el oro ante Nigeria, el sábado (desde la 1 en nuestro país), en el Nido de Pájaro. Pero sobre todo, ganó como quiere la gente: con coraje y buen juego. La primera etapa sirvió de estudio. Especulaciones, dudas, miedos... De ambos. La dupla Riquelme-Messi no pesaba. Porque Dunga otra vez designó una marca personal para Román. Lucas se pegó al diez de la camiseta del enganche argentino. Anderson y Marcelo se encargaban de rodear a la Pulga cada vez que el crack se tiró a la derecha. Por el lado de Brasil, Ronaldinho, muy estacionado en la banda izquierda, intentaba poner su talento a disposición de Sobis, que quedó muy solo arriba. Entre Mascherano, Zabaleta y Gago se lo comieron.Algunas alarmas que se encendieron. Las escaladas de Rafinha por la derecha ante la impotente marca de Di María y de Monzón. Y Sobis, que a pesar de su soledad, complicó al fondo argentino. Un desborde del lateral terminó con un centro atrás que el delantero de Betis no pudo definir de taco. Quedaba muy lejos Agüero en ese primer tiempo, aunque el Kun se las ingenió para generarse su propio espacio y rematar de zurda desviado, a los 10. La más clara en el primer tiempo. No claudicó nunca Riquelme en su intención de pisar la pelota y organizar el juego de Argentina. A pesar del molesto Lucas, la intención de atacar del equipo siempre pasó por el cerebro de Román. Pero el marcador se abrió por otros motivos. La presión de Gago y Mascherano dio resultado. Brasil perdía la pelota cerca de su arco. A los 7, el volante central del Real Madrid abrió para Di María. El zurdo sacó un zurdazo violento al área, mitad tiro al arco, mitad centro. Y ahí apareció el Kun Agüero para ponerle el pecho al balazo, para empujarla a la red y establecer el 1-0. Después del gol argentino, Dunga decidió reemplazar a Hernanes y a Sobis, en lugar de Alexandre Pato y Thiago Neves. Dos nombres que asustan. Pero más asustaron Pareja y Garay, que marcaron siempre con firmeza. También metieron miedo los dos volantes centrales argentinos, para recuperar y distribuir. Aniquilaron las pretensiones de Brasil a pesar de un tiro en el palo de Sobis y de un desborde de Rafinha.Siempre intentó jugar Argentina y Riquelme. Román jugó rápido un tiro libre sobre la izquierda con Messi. Quedó para Di María que se la devolvió a Messi. La Pulga encaró, juntó rivales y abrió hacia la derecha para Garay, que se quedó en el área. El central le dio fuerte y cruzado. Otra vez Agüero, bien ubicado, llegó al corazón del área y anta la mirada estéril del arquero Renán, la empujó al gol para el 2-0.La desesperación de Brasil lo hizo salir del fondo en busca del descuento. Ronaldinho estrelló un tiro libre en el palo derecho de Romero (lo único que hizo el nuevo jugador del Milan), en el rebote Marcelo le dio al arco y Pato la desvió al gol. Pero la jugada fue anulada por el árbitro uruguayo Martín Vázquez. A partir de ahí, la pelota siempre se movió bajo la suela de Riquelme. El enganche no tuvo demasiado peso en ofensiva. Pero manejó los tiempos, bancó con aplomo las patadas y el asedio desesperado de Brasil por recuperar rápido la pelota e ir por el milagro. Ordena, acomoda, le dio aire al equipo... Y como en el último Superclásico y su recordado tiro libre, ahora de lateral generó su gol. Defendió la pelota sobre la derecha, ganó el saque de banda. Mientras charlaba con el asistente, armaba la ofensiva. Hizo el saque para Messi que encaró hacia el medio y tocó para Agüero en el área. Breno lo bajó y fue penal. Riquelme se hizo cargo y puso el 3-0 con autoridad.Después, Brasil se descontroló. Lucas primero y Thiago Neves después, castigaron a Mascherano y vieron la roja para que el equipo de Dunga demostrara aún más la superioridad Argentina. Un triunfo impecable de Argentina. Para tomarse revancha, para gozar al clásico rival, para disfrutar. Ahora se viene otra parada brava y otra oportunidad de borrar con el codo la tristeza del pasado. Nigeria será el rival en la final del sábado, ese mismo equipo africano que en Atlanta 96' le robó el oro a Argentina. Es hora de >recuperar y de defender lo propio.


------------------------------------------------------------


El equipo argentino comenzó el partido con la idea de manejar el balón y lo consiguió. Sin embargo, nunca logró plasmar en ataque esa posesión. Brasil espero con sus líneas, no tan retrasadas, y apeló a la velocidad por los costados y el manejo de Diego y Ronaldinho en campo albiceleste.
En los primeros diez minutos, Rafinha sorprendió por derecha, metió un centro-remate que Rafael Sobis no pudo conectar. Y rápida fue la respuesta argentina, con Agüero que paró el balón de primera, regateo a un rival y su disparo se fue muy cerca del primer palo del arquero Renan.
La Selección de Batista siempre se paró en campo brasileño, con un Messi muy activo y presente para presionar en la salida rival. La "Pulga" fue solidario con el equipo en el primer tiempo y de sus pies llegaban los ataques más peligrosos.
Riquelme dio simpleza en sus toques y algo de claridad en mitad de cancha. Sin embargo, su intermitencia y hasta algo de displicencia terminó por abortar varios intentos de llegar con éxito al área brasileña.
Ya cerca del cierre de la primera etapa, Messi quitó el balón por la derecha, encaró al área y, pese a enredarse, sacó un remate que hizo esforzarse a Renan y evitar el primer gol argentino.
¿Brasil? Apareció al minuto 42, con un remate de Hernanes desde afuera que generó algo de zozobra para el arquero Romero. Los de Dunga intentaban llegar con toques al arco albiceleste, pero terminó todo con un disparo de 30 metros. Una muestra de la poca claridad de Ronaldinho y compañía en ataque.
La diferencia para Argentina llegó en el complemento, todo gracias a la efectividad del "Kun" Agüero.
Al minuto 7, Messi comandó el ataque, la pelota derivó a la izquierda para Di María, que envió un centro-remate para que el delantero del Atlético de Madrid la empuje al gol, previsiblemente con su brazo izquierdo.
Y pese a un disparo en el palo de Rafael Sobis inmediatamente, el "Kun" puso el 2-0 a los 12 minutos. Otra vez Messi en ataque, abre para Zabaleta y un nuevo centro-remate al medio del área que Agüero tocó casi sobre la línea y aumentar la ventaja.
Agüero terminó de consolidarse como la gran figura del partido cuando recibió una falta dentro del área, luego de su clásico regate ante un rival. Riquelme lo cambió por gol, a los 30 minutos de juego.
Argentina terminó el partido jugando a su placer, ante un Brasil desesperado que sufrió las expulsiones de Lucas y Thiago Neves. La Selección albiceleste disfrutó la clasificación a la final olímpica pero, sobretodo, por superar con holgura a su gran clásico sudamericano.


-------------------------------------------


El mediocampista brasileño Ronaldinho Gaúcho afirmó que los brasileños no saben perder, al comentar la derrota de la selección de Brasil ante Argentina por 3-0 en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Beijing.


"Nosotros los brasileños no sabemos perder. Siempre quedamos resignados con una derrota. No me imagino como será esta noche, seguro que será larga", dijo Ronaldinho Gaúcho, capitán del equipo que disputará el bronce ante Bélgica. Último brasileño en abandonar el Estadio de los Trabajadores, con expresión de tristeza, el futbolista de 28 años, el jugador más "viejo" de la selección olímpica, comentó que el saldo personal con la selección brasileña es positivo.
"Aprendí mucho con las derrotas, pero también con las victorias. Y fueron grandes victorias. Colaboré al máximo opr ser el mayor de este grupo y mi historia todavía no terminó. Tengo muchos años por delante", dijo el futbolista recientemente adquirido por Milan, quien fue sometido al examen antidoping tras el partido

------------------------------------------------------


efe

Lula dice nunca pasó tanta rabia como con "humillación" de Argentina a Brasil


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que "nunca" pasó "tanta rabia" en su vida como con la "humillación" que la selección de fútbol de Argentina propinó a Brasil en los Juegos Olímpicos, informaron medios locales.
"Nunca pasé tanta rabia en mi vida. Vi a un equipo sin ganas de ganar. Ni cuando el Corinthians (equipo del que es acérrimo seguidor) estaba en su peor fase, tuve tanta rabia. Es vergonzoso perder así contra Argentina", dijo Lula a un grupo de diputados, que después revelaron la charla a la web del diario O Globo.
Lula tuvo que soportar una broma de uno de los diputados de la Comisión Política del Congreso, con los que hoy se reunió en Brasilia, que le pidió el despido del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri ''Dunga'' a cambio de apoyo político para aprobar una iniciativa legistativa impulsada por su Gobierno.
La selección brasileña de fútbol perdió hoy por 3-0 frente a su histórico máximo rival, Argentina, en las semifinales de los Juegos Olímpicos.
La derrota apeó a los brasileños de la lucha por el oro, única meta que interesaba a Dunga antes del comienzo de la competición, puesto que los pentacampeones del mundo nunca han logrado el más preciado metal en los Juegos Olímpicos, única competición internacional que se les ha resistido.
Brasil tendrá que medirse contra Bélgica para optar al bronce, mientras que Argentina jugará por el oro contra Nigeria.


-------------------------------------------------------------


Agüero dedica sus goles al bebé que espera con hija de Maradona


''¿Cuál fue la razón de la celebración chupándose el pulgar?'', le preguntaron después del partido por las semifinales del torneo olímpico Pekín-2008 y respondió que ''fue para el nene que está por venir''.
''¿Viene con un pan bajo el brazo?'', volvieron a preguntarle y Agüero dijo que ''se lo dediqué también a Giannina y a mi familia''.
Maradona, de 47 años, había mencionado hasta ahora ambiguamente la posibilidad de ser abuelo, mientras que el futbolista de Atlético de Madrid se mantenía en silencio al respecto.


-------------------------------------------------------------------------------------------


Maradona: "Nunca vi un Brasil tan mezquino"


(ANSA).- "Hace tiempo que no veo a un Brasil tan mezquino y tan defensivo", dijo Diego Maradona, tras la goleada 3-0 que clasificó a Argentina a su segunda final consecutiva en Juegos Olímpicos.
"Brasil juega mejor de lo que mostró hoy. Pero esta selección Sub 23 tuvo más mezquindad a la hora de jugar. Nunca salió con la pelota al pie, Ronaldinho nunca jugó asociadamente y Argentina lo superó en cada metro de la cancha", agregó.
Maradona formuló sus declaraciones desde el Estadio de los Trabajadores de Pekín, entrevistado por TyC Sports poco después del partido y con la camiseta de Juan Román Riquelme en sus manos.
El ex crack campeón de México 86 reveló que casi se pone "a llorar" porque Riquelme le entregó también la cinta de capitán y le dijo cuando se la daba que nunca debió habérsela sacado.
Maradona, quien comparte la concentración con el plantel, advirtió sin embargo que "nos falta un buen trecho" para el oro, porque "hoy Nigeria ganó muy bien (4-1 a Bélgica) y que darle crédito".


---------------------------------------------------------------------


La Argentina cortó la paternidad con una goleada inolvidable


PEKIN.- La Argentina saborea la gloria en esta ciudad. Los corazones laten y vibran al ritmo de una victoria grande, de esas que se disfrutan por partida doble. A la alegría por alcanzar otra vez la final olímpica, se suma a que el escollo derrotado fue Brasil, verdugo en tiempos recientes, y el adversario clásico de siempre. El éxito por 3 a 0 ante el seleccionado de Dunga, con dos goles de Sergio Agüero y otro de Juan Román Riquelme de penal en el complemento, en el estadio De los Trabajadores, abre el camino hacia la definición por la medalla de oro, que será el sábado próximo, a la 1 de la madrugada, hora de nuestro país, ante Nigeria, que hoy se impuso a Bélgica por 4 a 1 en la otra semifinal.
Diego Maradona grita en la platea, Julio Grondona, el presidente de la AFA, se regocija, sentado al lado del Diez, aunque casi inmóvil. El seleccionado disfruta de su mejor actuación en el torneo olímpico y deja con las manos vacías a Brasil, que sólo le falta en sus vitrinas la medalla de oro y todavía deberá esperar y conformarse con pelear por el bronce. Hasta Dunga, el DT, corre peligro en su puesto. La imagen final del conjunto brasileño fue opaca al terminar con 9 hombres por las expulsiones de Lucas y Thiago Neves.
El éxito se disfruta, porque, en los últimos tiempos, Brasil se impuso dos veces al seleccionado en las finales de la Copa América 2004 y 2007 y en la definición de la Copa Confederaciones 2005. Repetir el oro conseguido en Atenas 2004, el primero para el fútbol argentino, es posible y enfrente estará Nigeria, equipo que en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 derrotó al seleccionado dirigido por Daniel Passarella, en la final, y le propinó al equipo nacional su último traspié olímpico.
La Argentina rindió en todas sus líneas. Fue más tras un primer tiempo equilibrado y lo definió en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, con los goles de Agüero. Los centrales, Garay y Pareja, se destacaron al igual que Mascherano y los hombres de ataque.
El partido. El primer tiempo fue equilibrado, aunque la Argentina contó con las mejores situaciones para abrir el marcador. Intento ser protagonista del juego, mientras Brasil esperaba y, cuando podía, salía rápido y aprovechaba la proyección de sus laterales Rafinha y Marcelo. El seleccionado se posicionó en la cancha con el sistema habitual. Los cuatro hombres del fondo, Mascherano y Gago para cortar, Riquelme, Messi y Di María delante de ellos y Agüero, como punta, pero algo aislado.
El primer aviso llegó, a los 2 minutos, con un remate desde afuera de Mascherano, que salió por encima del travesaño. Di María disparó y un rechazo de Breno al córner casi termina en gol en contra. Pero Brasil empezó a contestar por intermedio de Rafinha, quien desbordó bien por la derecha, aunque definió muy alto.
A los 11, el equipo de Batista estuvo cerca de abrir el marcador: Messi sacó un tiro libre rápido para Agüero, quien enganchó para adentro y definió al primer palo apenas afuera. El Kun empezaba a encenderse.
Brasil crecía cuando el balón lo dominaba Ronaldinho. En la Argentina, empezó a participar más Riquelme. Messi tuvo otra vez apariciones clave. A los 32, envió un centro atrás, que por poco no termina en gol y, a los 42, generó la más clara de la mitad inicial. Empezó la jugada en la izquierda y gambeteó hacia a la derecha hasta definir. El arquero Renan dio un rebote, que ningún argentino logró capitalizar. Sólo quedó tiempo para un disparo desde afuera de Hernanes, que salió desviado.
El complemento empezó de la mejor manera para la Argentina. A los 6 minutos, el equipo de Batista llegó al gol. Gago abrió para Di María, quien desde la izquierda remató con fuerza y la pelota rebotó en Agüero, quien festejó el 1 a 0. Brasil contestó con un remate desde afuera de Sobis, que rebotó en el palo, aunque la Argentina volvió a gritar, a los 12. Messi maniobró, abrió a la derecha para Garay, quien metió el centro y otra vez Agüero entró para empujar el balón, esta vez con su pie, para poner el 2 a 0. Fiesta de los jugadores argentinos, grito interminable de Maradona en la platea y el sueño del oro intacto.
Brasil salió a buscar el empate, herido por los dos tantos en contra. Ronaldinho estrelló un tiro libre en el palo y, desde entonces, la Argentina ya no sufrió. A los 29, Agüero fue derribado en el área por Breno y el árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó penal. Riquelme lo ejecutó al medio y lo cambió por gol para establecer el 3 a 0.
Brasil quedó tumbado y su desesperación quedó evidenciada por las descalificadoras expulsiones de Lucas y Thiago Neves, a los 35 y 38 minutos respectivamente. La Argentina selló su pasaje con toques y buscando el cuarto gol, que podría haber llegado. Fue 3 a 0 y fiesta en Pekín, en un día de gloria, que empezó con la medalla de oro en ciclismo de la mano Juan Curuchet y Walter Pérez y se cerró con una victoria que enciende la esperanza de otra medalla dorada.


El recuerdo de la final de 1996. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la Argentina cayó en la final por 3 a 2 ante Nigeria y debió conformarse con la medalla de plata. Aquella vez, abrió el marcador Claudio López, a los 3 minutos del primer tiempo e igualó Amunike, a los 28. En el complemento, aumentó Crespo, a los 5, y los africanos lo dieron vuelta, con tantos de Amokachi y Amunike, a los 29 y 45 del complemento.
Otro recuerdo, pero positivo. En el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, que ganó la Argentina, con Lionel Messi, Sergio Agüero y Fernando Gago, entre otros, en el plantel, el seleccionado derrotó en semifinales a Brasil por 2 a 1 y, luego, en la definición, se impuso a Nigeria por el mismo resultado.

-------------------------------------------------


Maradona, emocionado con Agüero: "mi yerno le hizo dos goles a Brasil"


"Estoy loco de alegría, primero por ganarle a Brasil de esta forma, pero sobretodo por tener un yerno que le haga dos goles en semifinales", fueron las primeras palabras de Diego Maradona, luego de la goleada 3-0 de Argentina ante Brasil en semifinales de los Juegos Olímpicos, con un Agüero como principal figura.


------------------------------------------------------------------------------------------

Agüero se coló en duelo Messi-Dinho para vestir de finalista a Argentina
(Pekín) (EFE).- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, con dos goles, se infiltró en el duelo Messi-Ronaldinho para poner la indumentaria de finalista a una Argentina que peleará con Nigeria el próximo sábado para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar a Brasil (3-0).El duelo será una repetición de la final de los Juegos de Atlanta'96, en los que Nigeria se impuso a Argentina y el ansia de revancha está servido.Definitivamente, Brasil no ha portado en este torneo su bandera del "jogo bonito" para sumar su anhelado primer oro olímpico. El equipo parece una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y a veces recuerda al de aquel Mundial de Estados Unidos, cuando la canarinha apostó por "el músculo". Sin embargo, padece la falta de identidad que ofrece una copia y no tiene un Romario, ni siquiera un Bebeto.Arriba, Rafael Sobis es la referencia brasileña, pero el delantero del Betis no es un punta nato, es un segundo delantero, que necesita caer a la banda para respirar. Pese a todo, Brasil y Sobis empezaron acometiendo, aunque la mejor ocasión la tuvo Sergio "Kun" Agüero (min. 11). Su remate se marchó fuera.El equipo de Batista esperó ver a qué jugaba su rival para maniobrar. Fue el comportamiento de un experto. Y es que, Argentina cuenta con muchos jugadores de un bagaje notable. Ver hoy con la albiceleste a Gago, Riquelme, Messi, Mascherano o Agüero, más el empuje racial que siempre tienen los argentinos, es un "bocado delicioso" de fútbol.Pocas veces hubo en los Juegos Olímpicos un equipo tan "hecho", con tantos jugadores de una hipotética selección absoluta. Eso se acaba notando y Argentina adquirió durante unos minutos el gobierno del encuentro, en cuanto Gago puso el ritmo y Messi se fue un par de veces de Anderson, su marcador en exclusiva.Brasil jugaba a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Ronaldinho, pero el de Porto Alegre, que antes valía por dos, o por muchos más, ahora sólo hace de si mismo. Y con eso ya tiene bastante. Sus toques de fantasía no hay quien se los quite, hoy también los hubo, pero antes también decantaba partidos.Leo Messi, con una de las suyas, fue el que casi decide un primer tiempo táctico y sin espacios. Corría el minuto 41, pero su jugada, soberbia, no la culminó nadie.Al descanso, ambos equipos
se fueron sin daño en el marcador (0-0). La sensación era que Brasil sólo vivía del balón parado y Argentina, aunque aparecía superior, era Messi y sólo Messi. Sin embargo, el de Rosario tenía hoy un problema, ya que Anderson no hizo otra cosa que pensar en él.En la reanudación las noticias se sucedieron. Agüero aprovechó un centro de Di María para rematar con el brazo al fondo de la red. No fue la mano de Dios, el jugador del Atlético tenía el brazo pegado al cuerpo y el balón le golpeó casi por accidente.Era el minuto 51 y poco después Sobis despertó de su letargo para disparar al poste. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). En un santiamén la albiceleste tenía dos tantos como botín e iba a contar con espacios para el contragolpe.El partido se puso tan feo para Brasil que Dunga, osado al fin, cambió radicalmente su propuesta. Alexandre Pato y Thiago Neves entraron para rescatar a sus compañeros y precisamente Pato marcó tras lanzamiento al poste de Ronaldinho pero el gol, en claro fuera de juego, fue anulado.Con el 2-0, Argentina lucía ya atuendo de finalista y un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. No hubo más, la expulsión de los brasileños Lucas y Thiago Neves no hizo sino añadir un punto más de contrariedad a una selección brasileña que acabó desmoronándose.


Alineaciones:


3 - Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (Sosa, min. 90), Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.0 -


Brasil: Renan; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes (Neves, min. 60), Anderson, Lucas, Diego (Jo, min. 70), Ronaldinho; y Sobis (Pato, min. 60)Árbitro: Martín Vázquez (Uruguayo). Amonestó a Zabaleta, Pareja, Hernanes, Rafinha, Anderson y Breno. Tarjeta Roja a Lucas (min. 80) y Neves (min. 83).Goles: 1-0: Min. 51, Agüero. 2-0: Min. 57, Agüero. 3-0: Min. 75, Riquelme de penalti.Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales del torneo olímpico de Pekín 2008 disputado en el estadio de Los Trabajadores. Diego Armando Maradona presenció el partido en el palco y todo el estadio le hizo saludar cuando su imagen salió en el marcador electrónico.




------------------------------------------------------------------------------------------

Argentina:


Sergio Romero: el palo lo ayudó dos veces, pero el arquero respondió y dio mucha seguridad para defender el arco argentino. Muy buen reemplazo para el lesionado Oscar Ustari.


Nicolás Pareja: sólido en el fondo, controló muy bien a los delanteros brasileños y complicó con sus cruces de lado a lado. Eficiente tanto de arriba como de abajo. Gran campeonato del hombre del Anderlecht de Bélgica.


Ezequiel Garay: no tuvo problemas en el fondo. Marcó bien y hasta se animó a subir en más de una ocasión. Asistió a Agüero en el segundo gol de Argentina.


Pablo Zabaleta: se hizo amonestar en el comienzo del partido y jugó con la presión de saber que estaba en la cuerda floja. Pero se dedicó a marcar y no tuvo inconvenientes para terminar el partido. Poco en ataque.


Luciano Monzón: jugó su mejor partido con la camiseta de la Selección Argentina. Diego, que se movió por su sector no tocó la pelota. No estuvo tan seguro a la hora de atacar, pero acompañó en el buen nivel del equipo.


Javier Mascherano: volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo en su puesto. Perfecto en la marca, ordenó el fondo y dejó en claro de quién fue el mediocampo. Los dos expulsados de Brasil le cometieron la falta a él antes de irse a los vestuarios. Las corrió todas.


Fernando Gago: muy bien en la primera parte. Jugó y marcó haciendo una pareja ideal con Mascherano. En el complemento bajó el rendimiento, aunque no desentonó. También corrió mucho al lado de Mascherano.


Angel Di María: en el primer tiempo apareció poco y recién en la segunda etapa pudo asociarse con sus compañeros de ataque. Anduvo flojo en la marca de Rafinha, pero participó en los dos primeros goles de Argentina.


Juan Román Riquelme: un crack. Manejó los tiempos, aguantó bien la pelota a pesar de la marca molesta de Lucas y si bien no fue determinante en el área jugó su mejor partido en el torneo. Convirtió el penal que le hicieron a Agüero. Fue reemplazado por José Sosa a un minutos del final.


Lionel Messi: le ganó ampliamente el duelo a Ronaldinho. Desequilibró por todos los sectores del ataque y pese a que no convirtió, ayudó a que Agüero reapareciera después de un torneo flojo. Chocó mucho intentando pasar a varios rivales a la vez.


Sergio Agüero: Fue determinante en la goleada ante Brasil. No había tenido un buen torneo, pero apareció en el partido clave con dos goles y participó en el tercero (le cometieron el penal). Una tarde redonda para el jugador del Atlético Madrid que le faltaba demostrar su gran nivel en los Juegos Olímpicos.



Brasil:

Renán: tapó un zurdazo cruzado de Messi y no tuvo responsabilidad en los goles de Argentina. Se apuró en elegir un palo en el penal de Riquelme.


Rafinha: fue de lo mejor de la selección de Dunga. Controló el sector derecho a espaldas de Di María y complicó con lo cruces de lado a lado. En el segundo tiempo se apagó como todo Brasil.


Alex Silva: muy mal partido. Poca sutileza en los despejes. Revoleó patadas a más no poder. Protestó mucho y se volvió loco con los delanteros argentinos.


Breno: también sufrió a los atacantes argentinos. Al igual que Alex Silva pegó ante la impotencia y fue el culpable del tercer gol: le hizo la falta a Agüero que terminó en penal y festejo de Riquelme.


Marcelo: flojo por izquierda. Casi nunca trepó y en su función, la de marcar a Messi, tuvo serios inconvenientes. Impreciso en los pases. Estuvo a la altura del resto del equipo.


Hernanes: muy poco de uno de los dos mediocampistas centrales que puso Dunga. Perdió la batalla del medio con la dupla Gago-Mascherano y no colaboró con Lucas en la dura marca hacia Riquelme.


Lucas: muy molesto. Le hizo marca personal a Riquelme y anduvo mejor que su compañero de mediocampo, pero no le alcanzó para anular al enganche de Boca. Se fue expulsado por doble amonestación.


Anderson: el jugador del Manchester casi ni apareció en todo el partido. En vez de jugar se dedicó a pegar y no se asoció casi nunca con Ronaldinho.


Diego: totalmente desaparecido. Se paró como un enlace, pero no tocó la pelota y no fue problema para los defensores argentinos. Fue reemplazado por Jo a poco del final.


Ronaldinho: ya no es el de antes. Lo marcaron muy bien y perdió ampliamente el duelo con Messi. Estuvo muy lejos del nivel de otros partidos de este mismo torneo. Sólo tuvo un tiro libre en el palo como aspecto positivo.


Rafael Sobis: luchó solo contra toda la defensa argentina. Como delantero de área contó con muy pocas chances, una de ellas un remate en el palo cuando el partido estaba 1-0.


Pato: entró para cambiarle la cara a Brasil, en medio de la desesperación por el resultado en contra. Hizo un gol pero se lo anularon. No tuvo compañía.


Thiago Neves: entró media hora antes del final y apenas estuvo cinco minutos en la cancha. Le pegó de atrás a Mascherano y vio la roja.





---------------------------------------------------------------

pregunta del millon Que hacer ante Argentina????
Desde la Argentina del 94,
Islas
Chamot Sensini Ruggeri y Caceres

Redondo
Simeone Maradona
Balbo Caniggia
Batistuta
No veia una argentina tan espectacular, curiosamente con el mismo DT, como dijo Bilardo hace 20 años, una cosa es ser DT y otra seleccionador...
Esta Argentina, si la comparamos con las otras 6 mejores selecciones del mundo: Brazil, España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, LOS CHES SON LOS QUE MEJOR JUEGAN!!!!!

Y este torneito esta para ser devorado por ellos, Argentina juega asi:
Abbondanzieri
Zanetti Milito Ayala Heinze

Veron Mascherano Cambiasso
Riquelme
Messi Milito
Y eso que no estamos contando a Gago, rodriguez, Crespo fuera x lesion, Tevez, Aimar, entre otros,
ES decir tienen la mejor seleccion del mundo, x encima de Brazil, que fuera del cuadrado magico en caida: ROnaldo, Ronaldinho, KK, Adriano y x ahi Diego y Robinho, no tienen un gran cuadro...

Argentina desdel el 2002, no tiene la mejor seleccion del mundo:
Saja
Samuel Ayala Sensini
Simeone
Zanetti Sorin
Veron
Ortega Bati Lopez
Con la ventaja que esta seleccion tiene mucho mejor futbol en los pies que la del 2002...y con la ventaja que Argentina tiene en este momento a mucho Jovencito con proyeccion de Crack internacional como Zarate, Gago el pipita Higuauin o el Kun aguero...No creo que este equipo exactamente llegue a Sudafrica 2010, peroooo Sera la Base!!!!

LA PREGUNTA DEL MILLON que tiene que hacer Peru frente a este equipo????????????
sinceramente, muy poco, hombre a Hombre, los ches son mas, y solo nos queda como contra Uruguay poner 8 atras, y echar mano de algo de antifutbol: salivar a Messi, tomarle la nalga a Riquelme, tirar los vellos pubicos de Mascherano, decirle cosas obsenas a Veron,...Y VER EL PARTIDO con dos cosas en la cabeza: ES SOLO FUTBOL no vale deprimirse, y estamos viendo a la mejor seleccion del mundo en la actualidad, y por otro lado: EN EL FUTBOL cualquier cosa puede pasar, como cuando Cienciano le empato a Santos en Brazil en el 2003 (este ultimo tuvo 15 ocaciones de gol, entro solo una, y se metio autogol)

QUE VIVA EL FUTBOL y a distraerse el domingo, no queda otra


viernes, 15 de agosto de 2008

CLONE WARS MOVIE 3D

La pelicula tiene el sgte argumento, en medio de una inusual batalla Anakin y Obiwan estan en problemas por falta de apoyo militar, en medio de este loquerio le mandan una nueva padawan, Ahsoka Tano, lo mejor de la pelicula.










Pese al fastidio inicial de Anakin, la relacion va mejorando, luego de sortear la dificultad, Los tres son enviados a rescatar al hijo de Jabba the Hutt, para que este les facilite sus rutas en los anillos exteriores.












En este interin Obiwan 1ero negocia con Jabba, mientras que Anakin y Ahsoka van a rescatar al pequeño, lo rescatan, son grabados por Asajj y el video mostrado por Dooku a Jabba para hacer creer que los Jedi son los que realmente quieren matar al vastago, situacion que Encabrona a Jabba, Anakin y su padawan logran huir a Tattoine para llevar al pequeño, antes de huir tienen un conato de pelea con Asajj, facilmente repelido por Anakin; Asajj falla en su intento de impedir que Anakin y su nueva padawan se lleven al hijo de Jabba a tattoine. Mientras que Obiwan llega a destiempo y se encuentra con Asajj...






























y se baten a duelo, siendo un mediocre empate, con sabor a Victoria para Obiwan.



















































Mientras que en Tattoine se vuelven a Batir Dooku con Anakin, este duelo si que es mejor que el anterior, y pese a la mayor experiencia de Dooku, Anakin sale bien librado, pues al final pudo vencerlo; Jabba se daria cuenta del engaño cuando la senadora Amidala hace que el tio de Jabba confiese su traicion y su apoyo a Dooku, situacion que hace que perdone la vida a Anakin y su padawan... Logrando asi los Jedis el apoyo del clan Hutt












































































































hmmmmm lo primero que se me viene a la cabeza cuando hablamos de la nueva trilogia de SW, es que la forma es correcta, es el fondo el que falla, la narrativa es muy lenta, o muy rapida, cuando salio Clone Wars, la serie animada, mis dudas se disiparon pues esta si tuvo todas las caracteristicas de serie agil, con una forma correcta, Los nuevos personajes Asajj y Grievous y la distincion de Caballero Jedi de Anakin le dieron a la trama bastante agilidad, COSA QUE ESTA PELICULA CARECE, esta pelicula NO ES MEJOR QUE LA SERIE DE TV, y tampoco es mejor que las peliculas, es mas bien, mas de lo mismo, una trama demasiado pueril, la participacion de Amidala es mas bien ridicula, como dije hace un momento la trama es anticipable, todo es predecible, hasta el conflicto Ahsoka con Anakin,
Esto es lo que me desilusiona y hace que mas bien tenga miedo a lo que se viene, si encima quiere abarcar luego de Clone wars, los años perdidos entre el Ep3 y Ep4.....

Volviendo a la pelicula, creo que la trama tenia demasiados elementos para explotar, a modo de Flashbacks, cambio de giro, para tener una narrativa mas elaborada, igual creo tener algo de autoridad para poder criticar esta pelicula, que no lleno mis espectativas, creo que el impacto que tuve alla por el año 79 u 80, con 5 o 6 años, cuando vi en estreno el ep5, sobre todo cuando le cortan la mano a Luke, y luego este se arroja al precipicio, no lo volvere a sentir jamas con alguna pelicula, una pena, pues claro ahora lo veo todo con ojos de treintañero, pero igual, la esperanza jamas de pierde....





Dejo algunos personajes,
chau.