domingo, 29 de abril de 2012

La Caida del Real frente al Bayern

Que paso? 1ero creo que la historia SI juega en el futbol, el Bayern es la BESTIA negra del Real, le ha amargado muchas veces la fiesta, despues del titulo del 2001, tuvo un definitivo Bajon, Roy Mackay, Ballack, Pizarro, etc, jugaban mejor que estos, pero no eranmas disciplinados a nivel de equipo, Estos marcan, achican y anticipan mejor, es un equipo mas fisico.

2do El clasico le paso factura.

3ro El Real insisto, no tiene tanta clase, es un equipo bueno, bien Mou, pero sigo creyendo cada dia, que Mou no es pa la liga española, es un choque de estilos y de formas de sentir el futbol.

4to Fisicamente, la temporada les ha pasado factura. Tanto a ellos como al Real.

5to Le falto jerarquia al Real Madrid, el 2 a 0 estuvo facil, pero luego no paso nada. Fueron anticipado y sus cortociquitados por el Bayern., animicamente creo que el Real se cae feo.

6to. Porque pateo CR7 los penales definitorios?? Si se vio que no fue el mismo... Porque pateo Sergio Ramos si no es choteador de penales.

7mo. Jupp es realmente mejor DT que Mou, si lo vemos friamente, no digo que Mou no sea un gran DT, es un gran motivador y ha creado un personaje contrapeso del Pep., pero sigo pensando que Ilev tenia razon cuando el Inter define frente al Bayern de Vann Gaal, este ultimo era mejor que Mou., mas tactico...

Hoy gano bien el Real, pero pese a los puntos, muchos ganados con harta suerte, no le veo a este Real fundamentos futbolisticos fuera de lo comun, ni siquiera tacticos, Su plus es la Dinamica, y quiza la parte fisica., cosas que en el futbol español y en el sudamericano no son tan apreciadas.

Sin embargo el Bayern y el Chelsea demostraron mucho de esas cualidades.

El Bayern paso por mejor oficio, el Chelsea x orden defensivo, y HARTISIMA suerte a diferencia del Bayern, El Chelsea nunca demostro ser mejor que el Rival.

A riesgo que me tachen de Cule, dire que el Barza fue de LEJOS el mejor de los 4 semifinalistas., y la cosa dificilmente cambiara con Tito Villanova...

Ciao.

RAMON

------------------------------------------------------------------------------------------

REAL MADRID 2 - BAYERN 1


El Bayern mata al Bernabéu y alivia al barcelonismo

El Madrid cae en la tanda de penaltis con fallos de Cristiano, Kaká y Ramos. Casillas detuvo dos pero no pudo hacer otro milagro. El equipo de Mou se había puesto 2-0 con tantos de Ronaldo. Robben igualó la eliminatoria desde los once metros en el 27'
 
ALFREDO MATILLA

25/04/2012



Habrá final española. Pero la jugarán Torres y Mata contra Mario Gómez. El Madrid siguió la estela del Barça y protagonizó una sorpresa aún más rocambolesca que la vivida un día antes en el Camp Nou. Perdió en casa frente al Bayern, tras un 2-0 con prórroga y después de levantar una tanda de penaltis que se puso imposible. Cristiano, Kaká y Ramos fallaron sus lanzamientos y el equipo de Mourinho se despidió de la posibilidad de llegar a Múnich para alcanzar la Décima y, sobre todo, de la ocasión de oro de desbancar a su eterno rival del pedestal europeo.



Sin quererlo, su desplome aplacó de un plumazo el estado de optimismo en el que su afición se había instalado tras el Clásico y alivió a la vez al barcelonismo, algo más que desconsolado. El Madrid echó de menos no haber tenido más rivales de tronío en Liga para prepararse como debía para citas como ésta. Nadie le atacó tanto ni tan bien durante este año. Sobre todo en el primer tiempo. Esa falta de dificultades le hizo no saber nadar contracorriente. Esta raro. Atascado. Nunca dominó a su rival y casi siempre estuvo a merced de la magia de Cristiano y de las proezas de Casillas. Iker dejó entre abierta una puerta a la esperanza cuando nadie ya creía, pero el de Móstoles, siendo un santo, no es ningún mago.



Sorprendió la valentía del Bayern



El final, de vértigo, fue una mera consecuencia de los errores anteriores. El primer tiempo no defraudó. Tuvo dos grandes ataques y dos malas defensas. El Bayern sorprendió por atrevido y el Madrid, por precipitado. Cosas del fútbol, el equipo blanco se encontró con la eliminatoria encarrilada sin ser suyo el balón ni las ocasiones. Salvo un primer aviso de Khedira y luego uno más tardío de rosca de Benzema, el 2-0 llegó con más rapidez de la merecida. El primero fue obra de Cristiano tras unas manos de Alaba a disparo de Di María. El segundo, de nuevo del portugués, tras una asistencia mágica de Özil, que pudo dársela a Benzema y se la regaló a Ronaldo contra pronóstico. El Bernabéu, inspirado por Juanito, ardía; pero antes, durante y después, el Bayern era mejor y asediaba a Casillas con un único premio. El que igualó la eliminatoria.



Robben a bocajarro, Mario Gómez con potencia y el equipo bávaro al completo en la estrategia, pudieron meter el miedo en el cuerpo antes al Madrid. No hubo acierto, entre otras cosas porque Casillas es más decisivo que cualquier otro portero del mundo. Simplemente porque es el que más para en los momentos claves. El Madrid estaba partido sin la excusa de la ausencia de oxígeno. Xabi Alonso y Khedira jamás se escalonaron y, además, las ayudas divinas de otras noches pocas veces aparecieron para cerrar vías de pase. Di María y Özil andan justos. Ahí, en la nebulosa entre líneas, reinó Ribéry y arrancó Robben. El mazazo estaba al caer. Y cayó. Kroos puso desde la derecha un centro medido a Mario y Pepe lo derribó antes de que machacara. El portugués sólo vio amarilla, menos mal, aunque no evitó el 2-1. Robben, que había fallado una pena máxima en la Bundesliga, cuya culpa aún arrastra, marcó por los pelos. Casillas tocó el balón pegado al palo derecho, aunque de manera insuficiente.



El resultado pudo cambiar las actitudes. Sin embargo, no hizo más que acentuarlas. El Madrid siguió generando dudas atrás y pánico arriba cuando Cristiano alzaba la mano. Benzema probó una rosca a lo Kaká que pudo traer la tranquilidad. Otro latigazo sin continuidad en el juego. El Bayern, blando en la retaguardia y vendido en medio campo con Schweinsteiger pasado de peso, siguió lanzado a por Casillas, sabedor de que cuanto más lejos esté el balón de Neuer más se muestran sus virtudes y mejor se esconden sus vergüenzas. Así, Mario Gómez volvió a fusilar a Iker con la pasividad de Ramos y Pepe. Esta vez fue un pase al hueco el que les retrató. Para terminar, Robben probó de falta en busca del empate con una mano de Pepe dudosa de la que hoy no se echará mano en los debates.



Mucho miedo en la reanudación



El regreso del refresco trajo más precauciones de las demostradas hasta el momento. En el primer cuarto de hora, un disparo cruzado de Benzema fue la única noticia del Madrid y un gran cabezazo de Mario Gómez de cabeza, la del Bayern. Mourinho pareció parar la sangría en medio campo al entender que Kroos estaba siendo clave provocando la superioridad numérica tanto en ataque como al galope. La grada estaba preocupada porque esperaba más comodidades y porque sabe que el Madrid con ventaja se duerme y se mueve mejor a la heroica. Da más miedo cuando todo parece imposible que cuando el objetivo está alcanzado.



El único madridista que a esas alturas estaba igual que empezó era Cristiano. Sus galopadas, tan eléctricas en el primer minuto del partido que en el último, mantenía intacta la amenaza del Madrid. Sólo Luis Gustavo era capaz de frenar estas y otras internadas con todas las faltas que el colegiado le permitió. El resto de protagonistas evidenciaban un agotamiento propio de esta estación. Nadie quería la prórroga, pero pocos hacían algo para remediarla. Si Di María se arrastraba, imagen a Schweinsteiger, cuya forma de correr evoca a una prórroga permanente. Si Heynckes lo aguantó, quizás fue porque conoce sus dotes en los penaltis. El técnico es un visionario y el mediocentro fue decisivo.



Mourinho metió a Kaká por si le daba por saldar su deuda con el madridismo, mientras Heynckes pareció castigar sin descanso a su once. No hizo ningún cambio en los 90 minutos, igualando así el desgaste de sus hombres a la resaca madridista del Clásico. Alguno le dio las gracias. Antes del alargue, Mario Gómez pudo desnivelar la igualdad pero se lío las piernas en el momento de sacar el estoque. Hizo un partidazo y pudo salir a hombros con algo más de acierto. El Bayern, a cinco minutos del final, también pidió un penalti tan "así, así" como el primero. No hubo sorpresas y, sobre todo, no hubo disgustos. Tocaba prórroga. Llegó la hora de la pastilla.



Un desenlace digno de dos grandes



En la tercera parte no hubo curvas. Tan sólo un pequeño detalle que el madridismo agradece a Heynckes. Ribéry se fue a la ducha. Hubo que esperar al cuarto de hora final para encontrar al rival del Chelsea. Higuaín, héroe tantas noches, suplió a Benzema, el nuevo 'killer' del Madrid. Las caras agrias de rivalidad tornaron en cómplices miradas de abatimiento. Todos ansiaban la final por profesionalidad y más de uno ya se conformaba con que acabara el agotador suspense como objetivo único.



Müller no mejoró al Bayern y Kaká estropeó al Madrid, así que el desenlace final sólo estaba a expensas de una genialidad de los de siempre. Marcelo estuvo a un paso de grabar su nombre en oro con una galopa escalofriante y Granero pidió penalti en el minuto 115. El árbitro mitró a otro lado y prefirió dejar que se vieran diez más. Ahí aparecieron los fallos inesperados de Cristiano, Kaká y Ramos, los milagros de Neuer y Casillas y el desenlace más duro para el madridismo. Neuer detuvo los dos primeros penaltis de la tanda a Cristiano Ronaldo y a Kaká y luego Sergio Ramos lo tiró a las nubes. Schwensteiger hizo el definitivo para los alemanes. Alaba y Mario Gómez marcaron los otros dos. La Décima deberá esperar. Porque el rival del Madrid hizo méritos y quiso castigar la prepotencia española de ver otro Clásico en la final, y porque sus ídolos, como en la casa de enfrente, a veces fallan

-------------------------------------------------------------------------
 
REAL MADRID 2


BAYERN 1



Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).







Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.







Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.







Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0- 1-0, min. 6: 0-2: Kaká falla. 0-2: Toni Kroos falla. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm falla. 1-2: Ramos falla. 1-3: Scheweinsteiger.







Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (min. 27), Arbeloa (min. 59), Granero (min. 115) por parte del Real Madrid; y a Alaba (min. 5), Robben (min. 90), Luiz Gustavo (min. 102), Badstuber (min. 105) por parte del Bayern.







Estadio: Santiago Bernabéu.

-------------------------------------------
 
2-1 (1-3) los penaltis dejan al madrid fuera de la final




Al Bayern le toca el billete de vuelta

El Madrid volteó la eliminatoria en el minuto 5 y puso tierra de por medio en el 15, pero se echó atrás con el 2-0

El Bayern se recuperó de una desastrosa puesta en escena, empató el cruce con un penalti de Robben y dispuso de las mejores ocasiones durante el tiempo reglamentario

El Madrid se rehízo en el segundo tiempo y fue más ambicioso en la prórroga, pero le faltó claridad en los metros finales

Santiago Siguero 25/04/12 - 23:29. imprimeenvía

Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:

Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario Envíalo a varias personas separando los correos con comas

5.437

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar El Bayern de Múnich estará en su final. Se ganó tal derecho en la tanda de penaltis, tras un partido intenso, con sabor a Copa de Europa antigua. 120 minutos de máxima tensión que se ventilaron desde los once metros. El Madrid cayó de nuevo en semifinales ante un rival de innegable jerarquía futbolística, pero cuyo mayor mérito fue básicamente psicológico. Radicó en no venirse abajo tras el 2-0 a favor de los blancos en el minuto 15.



Los alemanes se rehicieron e igualaron la eliminatoria. De hecho, fueron muy superiores en el primer tiempo. En el segundo, dispusieron de las mejores ocasiones, pero el Madrid se recuperó con el paso de los minutos y acabó mejor el partido y la prórroga. Le faltó claridad en los metros finales. En los penaltis, los fallos de Ronaldo, Kaká y Ramos condenaron a un Madrid al que, esta vez, no pudo salvar ni Casillas, el único que fue puntual a su cita con el milagro.



Impulsado por un Bernabéu volcánico, el Madrid no hubiera imaginado una puesta en escena mejor ni el más dulce de sus sueños. En un cuarto de hora tenía los dos pies en Múnich, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo. Los blancos sacaron petróleo de sus mejores minutos, aquellos en los que impusieron su fútbol de ataque, una intención que se anunció en el once incial con el regreso de Marcelo. El brasileño calcó las dos primeras diagonales de Xabi Alonso, siempre con Di María con destinatario. El Fideo puso el 1-0 en la bota equivocada (Khedira, con Benzema disponible), y a la siguiente envió un remate cruzado a las manos de Alaba. Cristiano, desde los once metros, siguió engordando su leyenda.



El partido apuntaba a nuevo panegírico del portugués, que en el minuto 15 descubrió un agujero negro justo en el centro de la endeble zaga alemana. La jugada nació de una de las cada vez más escasas posesiones largas del Madrid, que estuvo a punto de morir a los pies de Khedira. Tres lobos alemanes fueron a por Sami, pero el balón llegó mal que bien a los pies de Özil. Y entonces se hizo la luz. El 10 blanco alumbró una autopista para Cristiano. Pase a la red de Neuer, que apenas tapó puerta. El portero alemán salió hecho un flan, aunque los penaltis acabarían encumbrándole como el héroe de la noche.



Pero antes del 2-0 el Bayern ya había mostrado sus armas, que son exactamente las mismas que las del Madrid: un ataque demoledor. Con dos extremos como puñales, maltrató a la zaga del Madrid con desafíos de todos los colores. El primero fue una percusión de Alaba que Robben desperdició en boca de gol. Luego, un pésimo rechace de Casillas a disparo de Mario Gómez. El cerco se fue estrechando ante un Madrid que no tenía la pelota, que no sabía enfriar el partido, que no lo dominaba. Hasta que el Bayern se reeganchó a la eliminatoria. Lo hizo gracias a un penalti de Pepe a Mario Gómez tras un buen centro desde la derecha de Kroos. Robben pidió la pelota y ésta vez no falló, aunque Iker llegó a rozar con la yema de los dedos.



El gol de Robben descompuso al Madrid, que cedió el mando del partido y permitió que la pelea se disputara casi siempre en su campo. Y el Madrid no sabe defender, por mucho que la fama de técnico defensivo persiga a su entrenador

El gol descompuso al Madrid, que siguió cediendo el mando del partido y permitió que la pelea se disputara casi siempre en su campo. Y el Madrid no sabe defender, por mucho que la fama de técnico defensivo persiga a su entrenador. El Madrid, con esta plantilla, sabe atacar, aunque apenas lo hizo en el primer tiempo del partido más importante de la temporada. Y aún debió dar gracias a Casillas de irse por delante al descanso. Le sacó un libre directo inverosímil a Robben, que estaba encendido.



El paso por vestuarios calmó al Bayern y estimuló al Madrid, aunque el que realmente dominó el segundo tiempo fue el miedo. Salió algo mejor el Madrid, pero el Bayern volvió a amenazar por medio de Robben, que volvió a exigir una ágil salida de Casillas. Benzema respondió con timidez en un par de remates, aunque volvió a jugar con enorme personalidad. Le faltó filo en sus dos ocasiones, las mejores del Madrid en el segundo acto, en el que el fútbol se fue espesando, trabado por el pavor de ambos equipos a un error fatal. Curiosamente, lo cometió Mario Gómez, que se enredó en la mejor ocasión de la noche. El hispano-alemán ha necesitado como una docena de ocasiones en estas semifinales para hacer un gol.



Pese al enorme desgaste de la visita al Camp Nou, el Madrid acabó el partido más entero y fue el único equipo que mostró ambición en el tiempo añadido. El Bayern se metió en la cueva, y apenas se permitió alguna salida de Robben. Cierto es que el Madrid apenas le hizo cosquillas, con un Ronaldo reventado y un Kaká que arrastró por el césped del Bernabéu el escasísimo prestigio que aún conserva y que se ganó, paradojas del destino, en duelos de esta altura. Sin Benzema y con Özil fundido, una arrancada de Marcelo generó una situación que pudo ser definitiva, pero que abortó un fuera de juego de Higuaín.



En la tanda de penaltis también falló Cristiano, pero el luso tiene crédito, infinitamente más que Kaká y bastante más que Ramos. El caso es que entre los tres emborronaron desde el punto fatídicio una noche que aún escondía un último giro dramático, la posibilidad de resurreción de los blancos tras los errores en los dos primeros lanzamientos. Un hándicap que suele ser decisivo y que lo acabó siendo, a pesar de que Iker levantó un nuevo milagro. Ramos lo acabó mandando a las nubes, junto al billete de vuelta del Madrid a Múnich. Esta vez, la lotería sonrió al Bayern superior por medio cuerpo en un cruce brutal.

---------------------------------------------------------

Casillas: "Es un varapalo y es complicado levantarse"


"Tenemos que agradecer a la gente que está aquí su apoyo. Ya sabemos que los penaltis son una lotería. No hay que darle más vueltas", señaló el capitán del Real Madrid tras caer eliminado ante el Bayern.

AS.com

25/04/2012



El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró contrariado y triste tras la eliminación de su equipo a manos del Bayern de Múnich en la tanda de penaltis en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.



"Tenemos que agradecer a la gente que está aquí su apoyo. Es un varapalo, pero ya sabemos que los penaltis son una lotería. No hay que darle más vueltas", señaló.



El capitán blanco añadió que el Real Madrid "ha jugado bien y hemos tenido nuestras opciones. Aunque es complicado levantarse, hay que pensar en la Liga y felicitar al Bayern. Con el 2-0 hemos pecado un poco de aguantar el resultado".



------------------------------------------------------------------

Mou: "Si club y jugadores quieren, voy a seguir"


El técnico defendió a Cristiano y al equipo: "Sólo los que tienen huevos tiran penaltis". Y añadió: "El Bayern es un gran equipo que el último fin de semana estuvo de vacaciones".

AS.com

25/04/2012



"Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacaciones mientras nosotros disputábamos el partido más importante del campeonato. Ya me pasó cuando perdí con el Liverpool. Fue culpa nuestra no haber tenido más puntos y haber jugado en la Liga con otros. Faltó un poquito. Fue un partido de pelea, muy táctico, de una intensidad emocional muy grande. A partir del 2-1 los equipos han procurado no cometer ningún error". Así resumió el encuentro ante el Bayern José Mourinho, después de componer el gesto tras la derrota.



"Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Hace dos años yo estaba saltando sobre este césped y el que lloraba era el Bayern", insistió el técnico.



Mourinho dejó claro que el año que viene dirigirá al equipo, aunque también lanzó una advertencia a Florentino Pérez: "Si tenía algo en mi cabeza era ganar el título con esta gente. El grupo tiene un espacio grande para crecer y el club, también, porque tiene que adaptarse a la evolución de los tiempos. La mentalidad tiene que cambiar poco a poco, con comunicación, con empatía. Y si el club y los chicos creen que puedo aportar algo más, que espero que sí, voy a seguir".



También habló de lo que sucedió después de que concluyera la prórroga: "Era normal el sufrimiento durante los penaltis, pero estoy más triste por los jugadores que por mí. Me duele. Es el momento de ser fuertes. El año pasado ganamos la Copa, torneo que hacía mucho que no conquistábamos. Ahora podemos ganar la Liga, para lo que nos faltan seis puntos, y será otro paso adelante. Estoy orgulloso de la gente. No tengo nada que criticar, me siento orgulloso de trabajar con este grupo. El fútbol es así".



Cuestionado por el fallo de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, comentó: "Alguien tiene que fallar. Falla el que tiene los huevos de tirar. Yo no soy tan radical como mucha gente sobre si Cristiano es mejor que Messi o viceversa. Son dos jugadores únicos, pero este año Cristiano ha sido el mejor con mucha distancia. Hoy falló como ayer falló Messi. La vida continúa. Tampoco sé si erramos o fue mérito de Neuer, pero después de dos horas de trabajo al límite, afrontar los penaltis no es fácil. Los jugadores venían de trabajar como animales tras una tensión increíble".



Del posible penalti a Granero al final, dijo: "No lo he visto. Tampoco los dos que se han pitado. Que lo diga el Madrid. Yo tengo un historial de casos importantes en semifinales, pero me gustaría que no se incluyera a este. De este duelo podré hablar dentro de cinco años, pero no de las semifinales del año pasado o de aquellas en la que el balón no entró (ante el Liverpool)".



"El Barcelona tuvo que jugar el Clásico tres días antes del partido ante el Chelsea y eso es muy difícil. En Italia conseguí que se jugara los viernes antes de los choques de Champions. Aquí no valen mis argumentos. Pero el Bayern ha ganado y también he aprendido a ser un poco feliz por los otros. No quiero que ganen la final, porque tengo una costilla blue, pero espero un gran partido", explicó.



"El vestuario se anima con el orgullo. Si lo has dejado todo puedes irte tranquilo a casa. Los jugadores no tienen motivos para esconderse", dijo más tarde.



Por último, lanzó una dura crítica a quienes censuraron el comportamiento defensivo del Chelsea en el Camp Nou: "Algunos que se creen los amos del juego criticaron al Chelsea como criticaron hace dos años al Inter, pero no saben nada del esfuerzo, ni de la táctica. No saben nada. Yo sé quiénes son los héroes. El Chelsea se merecia estar en la final.

-----------------------------------------------------------------------

Raúl: "Mourinho está haciendo un buen trabajo"


El jugador español del Schalke habló acerca del Real Madrid, de su eliminación y de la posible salida de Guardiola del Barcelona: "El futbol necesita a Guardiola y él tomara la mejor decisión".

AS.com

26/04/2012



El jugador del Schalke 04, Raúl González Blanco, habló en un acto promocional en Madrid y fue cuestionado acerca de los temas de actualidad como la eliminación del Madrid de la Champions, la posible marcha de Guardiola del Barcelona y de su Real Madrid.



Acerca del conjunto blanco, se mostró triste por la eliminación en los penaltis ante el Bayern y comentó: "Yo he tenido también muy malas experiencias con los penaltis y he seguido disfrutando de este deporte. Hay días complicados y duros pero hay que seguir, el Madrid puede ser campeón de Liga el domingo y los jugadores van a sacar fuerzas y darán un paso importante para ganar el titulo".



"Ganar un titulo de Liga es importante y complicado y si lo consigue el Madrid será una buena temporada", aseguró el 7 del Schalke, quien confesó seguir desde la distancia al conjunto blanco y cree que "durante estos meses el Madrid ha trabajado muy bien por pelear todos los títulos y ahora tiene la oportunidad de ganar el título de la regularidad, que es muy importante".



También le echó un capote a Mourinho, de quien dijo que estaba "trabajando bien". "Espero que el Madrid consiga el titulo de Liga. Veo los partidos como aficionado y Mou está trabajando bien, está haciendo lo que él piensa que tiene que hacer y creo que el Madrid está siendo un equipo muy competitivo estos dos años; dos semifinales de Champions, que anteriormente no se llegaba, se ganó la Copa del Rey, está encaminada esta Liga y muchas cosas se están haciendo muy bien", aseguró Raúl elogiando el trabajo del entrenador portugués del Real Madrid.



También fue cuestionado acerca de su gran amigo Pep Guardiola y su renovación como entrenador del Barcelona: "El futbol necesita a Guardiola y él tomara la mejor decisión".



Otro de los temas de conversación fue su conocimiento de los dos porteros que ayer se enfrentaron en el Bernabéu. Casillas, con quien compartió varios años en el vestuario del Real Madrid y Neuer, actualmente en el Bayern pero que el año pasado fue compañero de Raúl en el Schalke. "Sólo puedo opinar de mi experiencia, con Casillas he compartido muchos años y vivencias y es uno de los mejores del mundo, para unos el mejor, para otros el segundo; he estado con Neuer y también es uno de lo mejores porteros del mundo. Hoy le he mandado un mensaje felicitándole muy a mi pesar. De los dos mejores", aseguró el madrileño.



Sobre su futuro, Raúl aseguró que no tiene decidido aún su próximo destino: "Tengo muchos amigos, cada uno me ha dado su opinión, la decisión no está totalmente cerrada pero va cogiendo forma, en un par de semanas sabré dónde voy a seguir disfrutando de lo que más me gusta, jugar al fútbol". Se especulaba durante los últimos días con la posible incorporación de Raúl al Al Ahli catarí, aunque el equipo se encuentra en la última posición y la operación no parece factible. También podría recalar en el Lekhwiya, vencedor de las dos últimas Ligas o en el Al Rayyan.



Del Schalke y su afición, sólo tuvo palabras de agradecimiento: "Todo ha sido muy positivo, ha sido un lugar en el que me quieren, me respetan y creo que me van a seguir queriendo y respetando. Los detalles a uno le llegan al corazón, el sábado es el último partido en el Veltins y será muy especial. La gente me ha tratado muy bien, desde que llegué me dieron gracias por jugar allí y estos días me siguen dando gracias y no tengo palabras para agradecerles. Es una relación que se mantendrá en el futuro", aseguró Raúl a quien en Alemania llaman Señor Raúl debido al gran respeto que tienen por su figura.



También fue cuestionado acerca de la afición del Real Madrid: "Creo que la afición del Madrid siempre está con el equipo, apoyando y ayer desde casa viendo el ambiente a uno se le pone la piel de gallina, había jugado muchos partidos como el de ayer y fue una pena, los jugadores y los aficionados tienen que ser una comunión siempre y eso no hay quien lo rompa".



Para finalizar, comentó brevemente cómo ha visto él las semifinales de la Champions League: "El Chelsea ha hecho su mérito, a unos les gustará mas y a otros menos y el Bayern igual. Más pareja la eliminatoria del Bayern y el Madrid, en la otra, futbolísticamente hubo un ganador que al final no está en la final, el Chelsea aprovechó sus ocasiones. Los mejores no siempre ganan y eso es la grandeza de este deporte".

---------------------------------------------------

semifinales


Mou: "Si club y jugadores quieren, voy a seguir"

El técnico defendió a Cristiano y al equipo: "Sólo los que tienen huevos tiran penaltis". Y añadió: "El Bayern es un gran equipo que el último fin de semana estuvo de vacaciones".

AS.com

25/04/2012



"Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacaciones mientras nosotros disputábamos el partido más importante del campeonato. Ya me pasó cuando perdí con el Liverpool. Fue culpa nuestra no haber tenido más puntos y haber jugado en la Liga con otros. Faltó un poquito. Fue un partido de pelea, muy táctico, de una intensidad emocional muy grande. A partir del 2-1 los equipos han procurado no cometer ningún error". Así resumió el encuentro ante el Bayern José Mourinho, después de componer el gesto tras la derrota.



"Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Hace dos años yo estaba saltando sobre este césped y el que lloraba era el Bayern", insistió el técnico.



Mourinho dejó claro que el año que viene dirigirá al equipo, aunque también lanzó una advertencia a Florentino Pérez: "Si tenía algo en mi cabeza era ganar el título con esta gente. El grupo tiene un espacio grande para crecer y el club, también, porque tiene que adaptarse a la evolución de los tiempos. La mentalidad tiene que cambiar poco a poco, con comunicación, con empatía. Y si el club y los chicos creen que puedo aportar algo más, que espero que sí, voy a seguir".



También habló de lo que sucedió después de que concluyera la prórroga: "Era normal el sufrimiento durante los penaltis, pero estoy más triste por los jugadores que por mí. Me duele. Es el momento de ser fuertes. El año pasado ganamos la Copa, torneo que hacía mucho que no conquistábamos. Ahora podemos ganar la Liga, para lo que nos faltan seis puntos, y será otro paso adelante. Estoy orgulloso de la gente. No tengo nada que criticar, me siento orgulloso de trabajar con este grupo. El fútbol es así".



Cuestionado por el fallo de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, comentó: "Alguien tiene que fallar. Falla el que tiene los huevos de tirar. Yo no soy tan radical como mucha gente sobre si Cristiano es mejor que Messi o viceversa. Son dos jugadores únicos, pero este año Cristiano ha sido el mejor con mucha distancia. Hoy falló como ayer falló Messi. La vida continúa. Tampoco sé si erramos o fue mérito de Neuer, pero después de dos horas de trabajo al límite, afrontar los penaltis no es fácil. Los jugadores venían de trabajar como animales tras una tensión increíble".



Del posible penalti a Granero al final, dijo: "No lo he visto. Tampoco los dos que se han pitado. Que lo diga el Madrid. Yo tengo un historial de casos importantes en semifinales, pero me gustaría que no se incluyera a este. De este duelo podré hablar dentro de cinco años, pero no de las semifinales del año pasado o de aquellas en la que el balón no entró (ante el Liverpool)".



"El Barcelona tuvo que jugar el Clásico tres días antes del partido ante el Chelsea y eso es muy difícil. En Italia conseguí que se jugara los viernes antes de los choques de Champions. Aquí no valen mis argumentos. Pero el Bayern ha ganado y también he aprendido a ser un poco feliz por los otros. No quiero que ganen la final, porque tengo una costilla blue, pero espero un gran partido", explicó.



"El vestuario se anima con el orgullo. Si lo has dejado todo puedes irte tranquilo a casa. Los jugadores no tienen motivos para esconderse", dijo más tarde.



Por último, lanzó una dura crítica a quienes censuraron el comportamiento defensivo del Chelsea en el Camp Nou: "Algunos que se creen los amos del juego criticaron al Chelsea como criticaron hace dos años al Inter, pero no saben nada del esfuerzo, ni de la táctica. No saben nada. Yo sé quiénes son los héroes. El Chelsea se merecía estar en la final".
-----------------------------

¿Ha tumbado Mourinho a Guardiola?

Carreño: No


Guardiola se ha ido porque quería irse. Si algo tengo claro es que en su decisión lo último que ha influido ha sido Mourinho. Ha estado muy bien la pelea que han mantenido estos dos años, los duelos dentro del campo y en las salas de Prensa, pero su decisión estaba clara al margen del portugués. A pesar de que muchos ventajistas, aprovechando la derrota en Liga y en Champions, lo achaquen a esto. Pep se marcha porque es la hora de dejar paso a otro entrenador, en este caso, a Tito Vilanova. Se va porque siente que ya no puede controlar ese vestuario y porque le falta motivación para motivar a sus jugadores. Pero Mourinho no es más que una anécdota en la carrera de Guardiola como entrenador. Seguro que volverán a enfrentarse, pero en otros equipos. Por cierto, ya veremos qué hace Mourinho después de cuatro años en el Real Madrid. Si los cumple.



Ponseti: Sí

Mira, Manu, realmente el cuerpo me pide decir que no, pero la duda que tengo es que si en vez de Mourinho el Madrid tuviera otro entrenador, eso hubiese provocado menos desgaste en las ganas y en la pasión de Guardiola. Entiendo que cuatro años en el Barcelona es mucho tiempo. Y entiendo también que, como ha dicho Guardiola, es bueno irse del Barcelona antes de que te echen, porque al final siempre terminan echándote. Pero estoy de acuerdo contigo, Manu, en que Guardiola se va con un palmarés espectacular del Barcelona. Y que es sin duda el mejor entrenador que ha pasado en los últimos años no sólo por el Barcelona sino por el fútbol español. Sin que sirva de precedente, te voy a dar un poco de razón en esta historia, pero la duda que tengo es qué parte de culpa en el desgaste de Guardiola ha tenido Mourinho.

-------------------------------------------------------------------------------------

Bayern - Real Madrid

La contracrónica

Murieron de pie...

Mourinho acabó de rodillas (como muestra la imagen), pero su Madrid murió de pie. Fue en la caprichosa ruleta rusa de los penaltis, esa lotería que lo mismo te da que te quita. El Madrid se quedó sin su Décima. ¡Qué pesadilla!

Tomás Roncero

26/04/2012



Máximo castigo. Mourinho acabó como mi añorado Juanito en aquel final de Liga taquicárdico con la Real Sociedad en 1982. El genio de Fuengirola se había hecho una apuesta y estaba dirigiéndose de rodillas al túnel de vestuarios del Nuevo Zorrilla cuando llegó la noticia del gol agónico de Zamora en El Molinón. Fue un palo durísimo, pero no recuerdo que nadie reprochase nada a aquel Madrid con mucho menos talento que éste, pero con un par de bemoles y un espíritu guerrero ejemplar. Anoche, el Bernabéu vivió la primera tanda de penaltis que recuerde mi memoria, desde aquellos penaltis de Buyo en el viejo Comunale de Turín, ante la Juve de Platini. Aquella vez, la moneda cayó de cara. Esta vez, salió cruz. Nada que reprochar, nada que objetar. Murieron de pie, con dignidad, con calambres en sus piernas castigadas por el sobreesfuerzo del Camp Nou. Se dejaron todo lo que tenían, no regatearon nada, les faltaba oxígeno para acabar las jugadas, Pepe fue un dragón de mil cabezas, Ramos fue Tarzán y Conan a la vez, Cristiano enchufó dos goles como dos soles antes de que el vigor alemán le dejase sin salida... Ánimo, chavales. Sois los futuros campeones de Liga y el Bernabéu os despidió en pie con una ovación sincera. Si tu hijo se deja el alma e hinca los codos para sacar bien los exámenes, pero una fiebre de última hora le hace suspender, no le vas a castigar. Al contrario, cariño y apoyo máximo. ¡Vamos!



Bestia negra. Si hubiese un genio de la lámpara y me pidiese tres deseos, el primero está claro cuál sería: hacer desaparecer al Bayern de las competiciones europeas. Me jorobaron la infancia (1976), me amargaron la adolescencia (1987) y me chafaron mis sueños interestelares con el Madrid de los Galácticos (2001). Bávaros sin piedad, duros como una roca y siempre en plan martillo pilón. Al final, el gol postrero del gigante de Granada (Mario Gómez) es el que nos echó a la cuneta alejándonos de la final de Múnich. Bayern, ¡piérdete!



Bernabéu mágico. El primer gol lo metió el Bernabéu. Y el segundo. Y casi mete el tercero (lo tuvo Kaká, pero se ofuscó certificando su triste fin de ciclo con la camiseta blanca). La afición dio una lección y demostró a Mourinho lo grande que es. El portugués no encontrará mejor afición allá donde vaya dentro de unos años. Míster, quédate a completar tu obra, gana la Liga con el récord de puntos (100), deja el de goles en más de 120 y haz que Cristiano gane el Balón de Oro y la Bota de Oro llegando a los 50. Todo es posible con una grada tan maravillosa.



Casillas, te quiero. Sólo quiero individualizar, en una noche tan dura, en Iker. El mejor portero de la historia del fútbol y canterano de cuna madridista cien por cien. Un orgullo que sea uno de los nuestros. Sus dos penaltis nos llenaron de emoción. No duden nunca de él. Es nuestro escudo. Con guantes...

--------------------------------------------------------------------------

Bayern, la Bestia Negra del Madrid

Alfredo Relaño

26/04/2012



Tampoco el Madrid. Tampoco a Cristiano le entró el penalti. Ni a Kaká. Casillas paró dos, pero Sergio Ramos mandó otro al limbo y todo quedó listo para que Schwensteiger, el cacique del equipo bávaro, rematara la faena. Casillas paró dos, coronando así una noche estupenda, pero... Alguien me decía anoche que Cristiano estaba cojo, que Kaká es un blando, que Ramos no tiene pie para un penalti... Pero no creo que el asunto esté ahí. El asunto es que los penaltis son una lotería y que el Bayern es, persistentemente, una sombra negra en la carrera europea del Madrid. Y una vez más se ha cruzado.



Porque, no nos engañemos, el Madrid no ha sido mejor que el Bayern, ni allí ni aquí. Tampoco peor, dicho sea de paso. Por eso todo acabó en los penaltis, en esa profunda desilusión, en esa caída del paraíso en que habitábamos. Casi todos (yo, desde luego), dábamos por seguro que el Barça y el Madrid serían finalistas, que se verían en Múnich, que allí se dirimiría todo de una vez por todas... Madrid o Barça, Mourinho o Guardiola, vértigo o tiqui-taca, Cristiano o Messi... Pero no, será Chelsea contra Bayern, uno gracias a su cerrojazo, el otro gracias a que le tiene comida el alma al Madrid.



Y cuidado que empezó bien la cosa. Salida con brío, atacando contra el Fondo Sur, dos goles rápidos. Luego, el repliegue, la prudencia en busca de la salida rápida que diera el 3-0. Pero la implacable seguridad del Bayern en sí mismo le hizo sostenerse en el partido, establecer el 2-1, mantener luego un partido parejo, en el que ninguno parecía ser el local. El agotamiento fue haciendo que escasearan cada vez más las llegadas en ambas porterías. Pasaron los minutos. Prórroga, penaltis, un fallo, dos fallos, una parada de Iker, dos paradas de Iker, un tercer fallo... Adiós. En fin, el Bayern. Otra vez ellos.

-------------------------------------------------

Ni Madrid ni Barça: Atlético y Athletic

Alfredo Relaño

26/04/2012



¡Bravo! ¡Habrá final española en Europa! Lo certificó Llorente con su gol agónico al final del partido de San Mamés, donde se vivió otra noche plena, hermosa, de fútbol grande, otra más de las de este curso inolvidable en el que el Athletic ha vivido emociones nuevas. Nunca vi un Athletic tan bueno como este. Quizá lo hubo, pero no alcancé a conocerlo. Este tiene todo lo mejor de sus esencias clásicas, el nervio, la personalidad, la identidad territorial, pero además tiene un fútbol de alta escuela que merece el premio de estas dos finales, una en España y otra en Europa. Bielsa lo ha hecho.



Tendrá enfrente a su propio hijo, el Atlético, nacido de un esqueje plantado por el Athletic Club en la capital ya hace más de un siglo. De aquella sucursal salió un club que en pocos años adquirió personalidad propia, mezcla de casticismo madrileño y vocación antisistema. Un club diferente, al que nunca sabemos dónde situar, si en el malditismo o en el éxito. Lo mismo baja a las mazmorras que sube a los palacios. Ahora desafía en Bucarest a su progenitor, después de otra temporada de toboganes, en la que estuvo como siempre aquí, allá y acullá, pero en la que nunca nos fue indiferente.



Queda atrás el Valencia, que ayer apretó lo suyo. Pero el Atlético se sostuvo bien, para cazar en el segundo tiempo el golazo de Adrián, uno de los artistas de la compañía. Será una bonita noche. Bielsa a un lado, Simeone al otro. Dos mariscales de estilo y modos distintos, pero que tienen en común la idea clara y la mano de hierro en guante de terciopelo. Para el Athletic será la primera de dos finales en este curso. ¡Qué curso! Para el Atlético será la segunda final europea en tres años. La cita es en Bucarest, el 9 de mayo. Hay que ir lejos, pero merece la pena. Son dos clubes con empaque y tronío. ¡Qué gran final!

----------------------------------

Amigo Mourinho, esperábamos más

Alfredo Relaño

30/04/2012



Arrancaron los ultras su cántico pro Mourinho y se escucharon pitos, como el día del Athletic. Señal de que no todo el estadio le está tan entregado. No está mal ganar la Liga, tras haber ganado la Copa un año antes. Tampoco está mal ser semifinalista de la Champions por segunda vez consecutiva. Pero no es ningún récord. No hay que echar la mirada lejos para recordar que con Del Bosque el Madrid jugó cuatro semifinales de Champions consecutivas y que en esos años se llevó dos títulos de esta competición, alternados con dos de Liga. En 42 participaciones en la competición, el club llegó a 23 semifinales.



O sea, que lo de Mourinho está bien, pero no es un récord. Quizá pueda en el futuro conseguir más si, como pretende, agranda su poder. Algo no le gusta. Y eso que ya no es sólo entrenador, sino que es 'manager'. Pero quiere algo más, aunque que no sé si se lo ha ganado. Desde que es 'manager' el club fichó a Varane, Coentrao, Altintop, Sahin y Callejón. La 'Noche Triste' ninguno estuvo. De ellos, sólo Coentrao ha tenido algún protagonismo en la temporada (y en la semifinal) y discutible. Sé que Mourinho tiene devotos (el principal, él mismo) y es justamente a ellos a quienes expongo esta reflexión.



Los borderíos van aparte. Ojalá no existieran, pero esto es como es. Se puede meter el dedo en el ojo a alguien, asaltándole por la espalda, sin sufrir ningún menoscabo ante los ultras propios, no es de extrañar. Me cuesta más aceptar que ante el Barça o el Bayern el Madrid se repliegue en el Bernabéu en cuanto tiene ventaja. Y no me parece un logro extraordinario que el Madrid gane hoy una Copa, mañana una Liga y en dos años juegue semifinales de Champions. Eso vale para un Madrid de entreguerras. De Mourinho esperaba, y espero, más. Y me figuro que los que pitaban ayer, también.

-----------------------------------------------------




No hay comentarios: