lunes, 9 de abril de 2012

Empata el Real frente al Valencia en el Bernabeu...

Ahora solo estan a 4, y leyendo los articulos de Relaño y Ronceros, veo que tardiamente se dan cuenta que se equivocaron, porque cuando perdieron 4 puntos, , 10 y quedaron a 6 mandaron el arsenal contra el equipo, y los hicieron mierda, ahora que la cosa esta fea, no dicen nada...
Una mariconada total!!!! Porque callan tarde, y porque la cosa es si hablas hasta el final, si callas pues eso calla, no hagas leña del arbol caido por las puras...

Yo lo habia dicho hasta el cansancio, en el mejor momento madridista, cuando goleaban y goleaba, incluso jugando mal, Ese equipo no tiene fortaleza animica, Mou tiene ojeriza a Iker y Ramos...

Pasa que el partidazo que le hizo el Real al Barza en el noucamp por la vuelta de la copa del Rey, callo a todos, y la prensa madridista vendio un renacer del equipo merengue, yo vi solo un buen partido despues de haber sido dominados claramente desde el 2007 por los catalanes, con o sin Mou el Real ha sido varias veces goleado.

Del partido Real Valencia solo puedo decir que es de esos partidos donde no sale nada! donde la pelotita no quiere entrar en ningun arco... que mas? Esa oportunidad de Benzema donde no entra, o esas dos tapadas de Iker, Mamita, que partidito!

Luego de eso, la prensa ahora medio que quiere vender algun penalillo no cobrado a CR7, no mamen! No hay nada!, a llorar al Rio y a mandar a Karanka al frente, con ese aburridisimo y copiadisimo discurso maradoniano, La gente de poder no nos quiere!!! JAAAAAA!!!!!

Mou esta vendiendo a los hinchas y los ingenuos comprandole el discurso que la champions esta reservada pal Barza, con la liga no dice mucho, No tiene como, pues es conciente que ya perdio el 60% de su ventaja y que con un empate, el partido frente al Barza sera un huracan muy dificil de contener...

Ahora se le viene la noche y fea eh! El Valencia demostro que marcando a Xabi Alonso el REal se hace debil, se hace cortocircuito, y no funciona igual, que sin ese pase limpio, Ozil y Kaka tampoco las tienen consigo, y de ahi menos Benzema Higuain y DiMAria, de Cr7 no digo nada, es de los mejores del mundo, pero sin espacios y asociacion tampoco puede hacer nada contra 22 piernas contrarias metidas en el arco... ha mejorado, ya no reniega y es mas participativo.

Decia, la presion para el Real sera muy dura, 1ero el Atletico de Madrid, que seria que despues de 10años lo venga a tumbar... luego el Barza y entre tanto, los dos partidos frente al Bayern y uno final frente al Atletic de Bielsa...

Duro muy duro, Podra Mou?? Hasta ahora no he visto un REal que se sobreponga a la adversidad.... me parece que este modelo Cartera, Glamour y fichajes, hacen de eso un imposible... no?

Podras Mou? Podras?

Finalmente dire que Cruyff tenia harta Razon, El Real puede perder la liga, el Barza empataria en puntos o hasta los pasaria, pero no es una liga ganada por el Barza sino perdida por el Madrid!!!! jajajajaja eso le tiene que arder en el culo a Mou. Que diran Pamares o Butragueño o Karanka? Le echamos la culpa a algun arcangel en vez de aceptar lo obvio????

El otro problemita que se da, es que cuando estaba a 10puntos del Barza, Mou no dejo de hacerle guiños a la premier League, lo cual no fue bien visto, esto es bravo, porque entrelineas Mou te esta diciendo, gano algun puto titulo, Liga o Champions y me largo de este putero! Esa facilidad de Mou de ver solo lo suyo y no realmente alrededor hacen que pierda respeto frente a Casillas y los demas referente del Madrid. España en eso es tan sencible futboleramente hablando como Sudamerica!.

Gran parte de todo esto es de la prensa, la editorial de RElaño del 27 es incendiaria. Abajo comparto todo esto.

Ciao

Ramon.

-----------------------------

Guaita deja al Madrid a cuatro puntos
Compartir en Tuenti
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 09/04/2012
Al final del partido, los jugadores, exhaustos, se abrazan a sus rivales y saludan al público. No hubo goles, pero hubo fútbol. Fútbol muy bueno, rápido, con esa emoción del último tramo de la Liga, con llegadas, tiros al palo y excelentes paradas de los dos porteros, sobre todo de Guaita. A él se debe más que a nadie el empate, basado en esa rareza de que el Madrid no marcase. Pero también al magnífico plan de Emery y a la aplicación de todos los jugadores del Valencia. El resultado es un alivio para Emery, muy discutido en Mestalla, y pone al Madrid a sólo cuatro puntos del Barça. No hace tanto eran diez.

Fue un partido de alto vuelo. Me dio todo el aire de una gran semifinal europea, porque el Valencia jugó a ese nivel. Y al Madrid le pasó lo que le pasa a veces frente rivales de mucho fuste, ante los que no le basta con el tremendo poder de ataque: que no mandó en el partido, que no controló el juego en la media, que su modelo tiende a adelgazar en un peligroso 4-2-4. Ni cuando salió Di María, que con su actividad algo remedia, corrigió el Madrid eso. Nunca tuvo el partido en su mano y por eso remató menos que otras veces y a su vez sufrió bastantes llegadas en su área. Todo ello en un frenesí hermoso.

Así que los diez puntos ya sólo son cuatro. Si el Madrid pierde en el Camp Nou (cualquier cuenta que se haga está basada en eso) no puede permitirse un solo empate más. Es un cuadro con el que no contábamos nadie, sinceramente, hace unas cuantas semanas. El Barcelona, sin hacer alarde de ello, está llevando a cabo una persecución 'a lo Madrid', agarrado a un clavo ardiendo que se llama Messi, con sus 23 goles en los 12 últimos partidos. Y el miércoles, Atlético-Madrid en el Calderón. De repente la carretera se le empina al Madrid. Ahora es cuando debe sacar su verdadera medida.

----------------------------------------------------------

El Madrid antes y después de Mourinho
Compartir en Tuenti
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 27/03/2012
En esta doble página llevamos la carrera de la Liga española por remontarle a la Premier la condición de primer campeonato europeo. La UEFA establece un ránking según lo que se ha hecho en las anteriores cinco temporadas, y de un tiempo acá los ingleses nos han pasado. Mérito de ellos y, añado, culpa del Real Madrid, que durante cinco años no pasó de octavos. O sea, que no aportó su cuota-parte, cosa que sí hicieron en ese tiempo, según sus posibilidades, el Barça, que vivió un periodo excelente, el Valencia, tan constante en lo suyo, y otros, entre los que hay que incluir al Atlético, con su Europa League.

España estuvo por debajo de su medida por culpa, en realidad, del Madrid, que puntuó por debajo de sus posibilidades. Ahora recupera ese ritmo, y se le agradece, pero lo que no sé si es de agradecer es el precio. Ver a Butragueño haciendo el papelón el pasado sábado en Canal + me hizo sufrir. Ver ayer a Mourinho diciendo que lo del 'silenzio stampa' no va con él casi me irritó. Tanto como usa él el epíteto de hipócrita me hace pensar que nada hay más hipócrita que tirar la piedra y esconder la mano. Nada hay más hipócrita que tener un esclavo moral para decir lo que uno no se atreve a decir.

Sea a través del tal Eladio Paramés, sea a través de Butragueño (¡qué horrible paralelismo!) el caso es que el Madrid de Mourinho difunde, junto a sus victorias deportivas, un discurso o relato errático, sin argumento, que sólo tiene que ver con las ventoleras de ese hombre en cuya ciencia ha depositado cualquier esperanza de quedar mejor que el Barça en las competiciones que ambos clubes se disputan. Un hombre sabio en fútbol, pero grosero ignorante de todo lo demás. El Real Madrid fue otra cosa y volverá a serlo, espero. Pero, mientras, toca sufrir las imposiciones de este singular maniático. En fin...

-------------------------------

El Madrid está en manos del Comité
Compartir en Tuenti
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 23/03/2012
Decía una vez Danny De Vito en no recuerdo qué película y hablando de su forma de ver el manejo de su propia empresa: "Los abogados son como las ojivas nucleares: hay que tenerlos, pero cuando intervienen, es la catástrofe". Así veo yo el Comité de Competición: hay que tenerlo pero no espero nada bueno cada vez que interviene. Aún están hueveando lo del 'premeditado' de Piqué cuando les cae sobre la mesa lo del 'hijoputa' de Pepe, más los aplausos de Özil, más el no sé qué de Mourinho, esa singular criatura a la que los cuartos árbitros hacen entrar en autocombustión con facilidad.

Todo, lo dije ayer, porque a Casillas se le pasó un balón que no se le debió pasar. No deberíamos considerarlo nada grave. El Madrid le debe a Casillas muchos más puntos que estos cuatro que se le han escapado estos días. Y le queda un remango de seis todavía. ¿Por qué, entonces, esa súbita tormenta que a partido prácticamente terminado costó tres expulsiones más el exceso de Pepe? Pues porque el Madrid no se siente bien, está físicamente flojo y su fútbol, que se construye desde el vigor, ya no es ganador. Y Mourinho profundiza en la duda y en el desconcierto, con su trivotazo y su Altintop.

Y por no reconocer eso, todo se vuelve ahora en quejas contra Paradas. Quizá la falta final fuera indirecta, por juego peligroso. Si me apuran, yo diría que sí. Pero más palmarios me parecen el penalti de Arbeloa y la posibilidad de una segunda tarjeta a Lass. Se le puede sacar punta al arbitraje de Paradas, y más a la actitud de su cuarto árbitro (para mí esa es una figura inútil con tendencia a lo detestable) pero, sinceramente, no le vi un sesgo. El Madrid traslada a Paradas su problema, que es su bajón físico más la aflicción de Casillas. Y al hacerlo se ha puesto en manos del Comité, la última carta de la baraja.

----------------------

La figura de Cruyff y la de Mourinho
Compartir en Tuenti
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 21/03/2012
Anoche el Barça recibió al Granada y recordé que fue justamente ante el Granada, hace ya cerca de cuarenta años, cuando debutó Cruyff como jugador del Barça. Aquel fue un fichaje gordo. En España se reabrió importación de extranjeros, cerrada desde 1962, y el fichaje de Cruyff supuso para el Barça un triunfo sobre la opresión del Madrid, que por esos tiempos lo dominaba todo: el fútbol, el baloncesto, la tele, la calle... Por entonces el Real Madrid era España y España era el Real Madrid. "Yo supe que existía la ciudad de Barcelona cuando el Barça fichó a Cruyff", me dijo años después de aquello Valdano.

Y sí, Cruyff significó mucho en el Barça. No tanto como jugador (la Liga del primer año, con 0-5 en el Bernabéu, luego un título de Copa y bastante cuento alrededor de todo eso, durante cinco temporadas) sino por el influjo posterior. Tiempo después volvió como entrenador-manager, y aunque se le discutieron poderes y acabó saliendo a farolazos con Núñez, dejó una impronta. El Barça que hoy vemos es heredero de unas fórmulas que Cruyff dejó en su segundo paso por el club. Como jugador fue una figura ventajista y consentida. Como entrenador-manager extendió la semilla buena.

Esa herencia es el problema con el que se encuentra el Madrid. El Barça puede andar mejor o peor, pero tiene una escuela a la que regresar cuando se confunde. El Madrid perdió ese hilo en algún momento, en su afán de hacer correr la cabeza más que los pies. La tarea de Mourinho es reconstruir eso. El sueño del Madrid es que Mourinho dure y que su influencia sea, a medio plazo, tan grande como lo ha sido la de Cruyff. Eso justifica que haya invertido tanto (y no hablo sólo de dinero) en el empeño. Sólo el tiempo dirá si le ha compensado. Lo seguro es que Mourinho tiene ante sí un desafío enorme.

------------------------------

l error de Casillas destempló al Madrid
Compartir en Tuenti
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 22/03/2012
Casillas cometió otro fallo, para mí eso fue todo. Mayor que el del otro día. De nuevo apostó por el tiro colocado sobre la barrera, a la escuadra lejana, y se movió en esa dirección. Pero en el tiro de Cazorla quedaba un paliativo: reaccionó bien, pero la colocación y la potencia fueron impecables. Ayer, no. El tiro de Senna no llevaba tanto veneno, pero aún así pasó. Un fallo de un gran portero, eso fue todo. Un fallo que anuló el valor del gol del Madrid, logrado en combinación deslumbrante entre Özil y Cristiano, y devolvió el empate a un partido que ninguno de los dos mereció ganar. Y el Barça, a seis puntos.

Luego, la reacción del Madrid me pareció catastrófica. Sobre la base de que la falta no era falta se montó una cadena de gestos y destemplanzas que se tradujo en las expulsiones sucesivas de Mourinho, Sergio Ramos y Özil, a las que había precedido la ya rutinaria de Rui Faria. Y luego varios se fueron de la boca. Al empate se sumará el estropicio añadido de las suspensiones correspondientes. El Madrid está nervioso y lleva unos partidos en los que no está jugando bien y el contratiempo de ayer sacó a la luz unos nervios que estaban contenidos. Todo, insisto, porque a Casillas se le coló un balón parable.

Fue un partido malo entre dos equipos que andan sin juego y sin confianza. El Villarreal fue Senna, en el que se sostiene todo. El Madrid fueron Marcelo, con su alegría atacante, y Cristiano, que nunca se ausenta. Los demás no están. Ni siquiera Mourinho, que hizo cosas raras que además le salieron mal y desembocaron en la presencia de Altintop sobre el campo, señal de extrema confusión. El Madrid está en el bache, se le viene notando, pero lo peor que le puede pasar en estas fechas malas es desquiciarse. Le quedan seis puntos, seria ventaja, pero volverse loco sólo le ayudará a perderlos.


-------------------------

De repente se pueden echar cuentas
Compartir en Tuenti
Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 19/03/2012
De repente, y a pesar de lo que dijo anteanoche Guardiola, se pueden echar cuentas. Primero, ya no son diez puntos, sino ocho, y aunque la diferencia es poca, ya es algo. Luego, que de las seis salidas que le quedan al Madrid cuatro son de bigote: Osasuna, Atlético, Barcelona y Athletic. Y tercero ('last but not least'), que de repente hemos descubierto que también puede dejarse puntos. Después de su racha asombrosa se dejó dos ante un buen Málaga, que le complicó las cosas y sacó premio. Y esto se venía anunciando: en Vallecas y en el campo del Betis el Madrid sacó los puntos muy por los pelos.

Así que el Málaga ha revivido la Liga, de la que el Madrid sigue siendo, por supuesto, claro favorito, pero con varias cuestas todavía por subir. Un buen Málaga, decía, buenos jugadores (excelentes algunos), buena colocación, buen ánimo. Tuvo un apagón durante la segunda parte, el Madrid estuvo ahí cerca de sentenciar, pero el último cuarto de hora fue de los malagueños y se llevaron al final el premio. Y eso que ayer les faltaba su hombre clave, Toulalan. Pero aún así dominaron casi siempre el centro del campo, que al Madrid se le despuebla con facilidad cuando le falta el industrioso Di María.

Hace varias semanas que el Madrid flojea. La fácil goleada al Espanyol está incrustada entre partidos flojos, los dos con el CSKA y los del Rayo y el Betis. Todo lo había ido sacando adelante por oficio, goles y en algún caso su punto de suerte, pero ayer todo eso le falló. Ayza dejó ir dos penaltis de Camacho, de esos pocos estrepitosos que los árbitros dejan pasar según y cómo. Caballero sacó el mejor remate de Cristiano. Cazorla acertó con las telarañas en un tiro libre. El Madrid estaba jugando sin margen y ayer terminó por pagarlo. En fin, que se pueden echar cuentas, porque el que ahora está enorme es el Barça.


---------------------------------------
-
Cruyff: "El Madrid busca excusas de mal perdedor"
En su artículo de 'El Periódico' escribe que para el Madrid no ganar la Liga "directamente dinamitaría un modelo (entendiendo a Mourinho como modelo). O gana o revienta".

AS.com | 26/03/2012
"En el Real buscan excusas de mal perdedor. El Madrid no lo hizo peor contra el Málaga o el Villarreal que cuando jugó contra el Betis o Rayo Vallecano. Ganó donde no lo mereció y empató donde lo tuvo todo para ganar. Así de simple". Así se explica Johan Cruyff en su artículo semanal, titulado 'Ganar la Liga o ser campeón', en 'El Periódico de Catalunya'.

Para Cruyff, una derrota blanca en la Liga "directamente dinamitaría todo un modelo (entendiendo a Mourinho como modelo). Hoy el Madrid gana o revienta. No hay término medio". "El fútbol me dice que el crecimiento del Barça hoy es proporcional a todas las dudas que genera el Madrid. Mientras el equipo de Pep no tiene nada que le angustie, los de Mourinho ya ven fantasmas por todos los lados", insiste.

"El Barça no puede ganar la Liga. No la puede ganar por muy gran equipo que sea. No la puede ganar porque, cuando estás a 10 puntos del gran Real Madrid a falta de 12 jornadas, no la ganas ni que ganes todos los partidos. Es así de claro. Esa Liga no la puede ganar el Barça. Otra cosa muy diferente es que el Barça acabe siendo campeón", escribe, y añade en otro pasaje: "El Barça, como dijo Pep, no ganará esta Liga pero cuidado que el Madrid sí que la pierde perder".

Cruyff recuerda que el Barça "salvó dos partidos para no acabar el campeonato a 20 puntos del Madrid y haciéndole el pasillo en el Camp Nou. Lo hizo y por esto hoy las cosas están como están". Y se refirió a la Liga 93-94, que él mismo ganó con el Barça en el último partido y tras el penalti fallado por Djukic en el Deportivo-Valencia: "La Liga no la podíamos ganar, aunque yo dijera después de perder 6-3 en La Romareda que aquel resultado nos podía hacerla ganar. Y fuimos campeones. Pero no la ganamos nosotros, la perdió el Deportivo".

---------------------------------

No hay comentarios: