lunes, 13 de diciembre de 2010

San Martin llega al tri, y rompe hegemonias...

Alianza este año llego a puntos que a sus hinchas nos movio el bobo, lastima que la gestion de Pocho no estuvo encaminada al primer equipo, sino a cubrir deudas, al final se la mamo de una manera valiente Costas y no se quejo de ello o mejor dicho no lo tiro al presidente. Vale y buen punto, creo que ganaron mucho de un modo apresurado al incorporar a Soto y Carrillo y ahora solo queda renovar a Overlar, y traerte solo un delantero, Ferreyra o Perea y con Visa o Rodas, cerrar el resto. Espero que los dos subcampeones con el Leon sean grones pal 2011. Y Alianza pueda con el mexicano, en la prelibertadores.

Bien San MArtin porque llego a una extraordinaria cifra de estar 11 o 13 puntos por encima del segundo, y tercero. Sin embargo debido a un momento de desequilibrio AlianzaLima dejo de seguirle los pasos, y la Harvard no perdio puntos estupidos y sobre todo, SIEMPRE contrato bien. Como se nota que cuando se quieren hacer bien las cosas SE HACEN bien, no hay mas.

Pero si hablamos de Playoff, creo que tranquilamente Alianza lo ganaba, la cosa es, Es justo que el 1ero y un segundo con muchos puntos menos, definan un play off?? En todo caso, era mejor volver la sistema de Apertura y Clausura, y sino, hagan liga de 30 partidos y a la mierda, al final que se mechen los 8mejores. Esto de impares y pares es un mamaracho.

Volviendo al San Martin, creo que el principal afectado por esta gran institucion sera el Cristal, los pavos perderan ese 20% (JAAA DEJAME REIRME OBLITAS) que a mi juicio es a lo mucho8 o 5%, y sobre todo se vera en Lima, en la medida que la San Martin siga haciendo campañas buenas en Libertadores. El Maño Ruiz y jales en ofensiva hacen que el campeonato crezca.

Del Leon de Huanuco solo puedo decir que Franco Navarro es un gran manejador de grupos, pero con todo respecto Cuto, FErrari y Chiquito no tienen nivel para Libertadores, llegaron a la final por ser parejos, pero no por exhibir un gran nivel, si Alianza o La U llegaban a la liguilla impar pobrablemente la ganaban, esa es otra historia. VEr ayer cometer esos errores groseros, ver como un equipo de reciclados y sobre todo viejos, lleguen a una final no es un buen indicio, y sobre todo ver a cuto meter la mano en el area grande o jugar la pelota hacia adentro, ... PLOP, pues solo hace aplaudir a Franco, pero reconocer que sus dos Baluartes Rodas y Peres probablemente se vayan del LEon. No da para mas este grupo. Y Ojala Franco no se coma goleadas en Libertadores. Gremio y Junior de Barranquilla son mucho mejores que cualquiera del campeonato peruano, Y oriente Petrolero sera duro en Altura.

El Maño y el gesto de Navarro enaltecen al campeonato. Y los dos finalistas tuvieron a los suplentes de Messi en las sub17 y sub20, en Vitti y Rodas, osea malos no son.
EL prox. se vera al Alianza maduro de Costas, el prox. sera grone.

------------------------------------

Olvidando la prehistoria del fútbol peruano, la “Universidad San Martín”:http://elcomercio.pe/tag/102391/universidad-san-martin es el cuarto equipo “grande” del fútbol peruano. Se ha colado en esa posición en apenas tres años y es, con mucho, el equipo más exitoso de la última década. Para muestra, un botón: desde 1966, cuando se empezó a pelear el Descentralizado, equipos con mucha más historia como Municipal, Sport Boys, Melgar y Unión Huaral tienen menos títulos que el equipo que hoy dirige Aníbal Ruiz.
El ‘Muni’, por ejemplo, no ha podido lograr títulos en la época profesional mientras que Sport Boys solo tiene un título del Descentralizado y dos de Lima y Callao. Por su parte, Unión Huaral tiene dos títulos del Descentralizado y Melgar solo uno.
¿Qué necesitan los santos para ser considerados uno de los equipos “grandes” del fútbol peruano? Quizás campañas internacionales exitosas, o figuras más mediáticas, que permitan que los jóvenes se prenden de ellos, o más títulos. Lo cierto es que va por buen camino para ser el cuarto “grande” junto a la ‘U’, Alianza Lima y Cristal.

-------------------------------------

No hay comentarios: