miércoles, 1 de diciembre de 2010

Algo mas de este 5 a cero del Barza al Real

vuelvo a concordar con el Ilev, y me trae a colacion una reflexion, no fue partidazo, partidazo es cuando hay dos grandes equipos, y ambos se sacan la mierda, como el Alemania Inglaterra de la Euro96, o el Alemania italia de Mexico70 o el Francia Alemania del España 82, por poner algunos ejemplos, pero lo del Lunes fue una exhibicion solista de la sinergia del futbol por excelencia y del otro lado un equipo lleno de Euros, ego, grandes contrataciones pero ni por asomo un rival de fuste, y eso que debe de estar tambien dentro de los 5 o 6 mejores equipos del mundo, la realidad de hoy es que este Barza es aplastantemente superior al Resto y como diria Markarian, creo que en europa es el mejor lejos, en Sudamerica le jugarian TOTALMENTE diferente y no venceria tan facilmente, pero claro, tampoco aqui hay representantes tan dignos.

Sin embargo ahora quiero decir algo mas, Mourinho sera antipatico y la verdad da gusto verlo fuera de la nube, pero decir que Mou no tiene conque vencer, es como despotricar del triunfo de italia vs Brazil del 82, no se le puede quitar merito, y no se puede decir que MOU no tiene conque, pasa que Guardiola, ha logrado un hito en la historia del futbol, vencer el paradigma del futbol basado en no dejar jugar, del futbol basado en las tacticas., en el musculo, ... pero decir que Mou no tiene el sentido estetico, o no tiene conque, es demasiado, claro que tiene conque, lo hizo con el inter despues de 2 años, y con una plantilla de valientes, sino miremos la maxima hazaña del futbol el Maracanazo, no fue el baile de ballet de Mexico70, sino fue la entrega y despliegue tactico de 11 supervalientes, que en teoria no tenian conque, y los Equipos de Mou, iran por ese Lado, si veo a CR7, Kaka, etc, etc, jugar con entrega, dispocision tactica, cerrarle los espacios al Barza, y generarle contras, quitarle la pelota, etc, etc, me daria por satisfecho, ver unacontra impresionante bien ejecutada notiene precio, sea de equipos de Mou o del Pep...No confundamos, jugar los 11 atras, esperando el ollazo, eso ni Mourinho lo hace, no es el antifutbol ni el antiataque, ...

Copio algunas comentarios extras para terminar esto
ciao

-------------------------------------------

Columnistas Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com
Opinión

Si Barcelona es el número uno del mundo, Chelsea, Manchester United y Real Madrid están un escalón por debajo de los catalanes. O por lo menos eso es lo que suponemos. Pero si alguien por primera vez observaba un partido del elenco merengue y le cuentan (antes del cotejo) que se trata de un equipazo, con notables jugadores como Ronaldo, Di María, Ozil, Xabi Alonso o Sergio Ramos, luego de haber visto el partido ante el Barza no lo creería.


Nunca antes vi un baile de esa naturaleza y aunque tengo más simpatía por los colores del Real, no puedo callarme. Trato de recordar una paliza en el campo de esa magnitud. Y lo que más rápido se me viene a la mente fue Dinamarca ante Uruguay en el mundial de 1986.

Pero los últimos goles daneses fueron de contragolpe. Como dicen los libros de fútbol. Es decir, cuando un equipo va ganando, luego se agazapa para que el rival se adelante, cree espacios y en contragolpes agarre mal parada a la defensa.

Pero el triunfo de Barza 5-0 ante Real no fue así. Era toque, tras toque. Podía rotar la pelota pasando por diferentes pies, minutos enteros y de pronto venían los goles.

Algo así en ese nivel, jamás observé.

Incluso cuando Huancayo jugó contra Defensor Sporting y perdió 9-0, la producción de los Uruguayos no fue así.

Barcelona jugó todo el partido de la misma forma. No hubo un momento de relajo o que el rival pueda reaccionar. Sé que para los simpatizantes del Real Madrid parece exagerado y otra vez me tildarán de barcelonista (cosa que no es así). Pero fue el triunfo más espectacular que recuerdo en ese nivel.

Sé que desde ahora, Real Madrid preparará la revancha por una cuestión de honor cuando jueguen en la segunda rueda.

Mourinho no se conformará con ganar, seguramente intentará golear. Pero necesitará una estrategia diferente. Porque hoy no hay equipo en el mundo que pueda jugarle de igual a igual al Barza y ganarle.

Quizás la selección de Brasil con su fútbol ofensivo y todas sus estrellas pueda jugarle de igual a igual. Sería fantástico un partido entre ambos equipos

--------------------------------------------------------

EL 5-0 JAMÁS TENDRÁ FECHA DE CADUCIDAD
Baile, paliza, humillaciónPor: Jorge BarrazaMiércoles 1 de Diciembre del 2010
Ríos de cerveza y de vino inundan las calles de Barcelona. Los cantos acabaron con el alba. O tal vez siguieron, quién sabe. Habrá sido el lunes más festivo de la historia de Cataluña. El Barza, blasón de la región autónoma, vapuleó, gozó y ridiculizó al Real Madrid, reduciéndolo a una expresión ínfima, vulgar. El 5 a 0 es un decoroso manto de piedad para el equipo blanco: en verdad debieron ser 8 o más los goles de diferencia.
El diario “Sport” de Barcelona dio con la palabra exacta para el partido perfecto: “Orgasmo”, utilizó. Ni un milímetro menos. Fue la más brillante exposición de toque, sutileza y talento en el partido más caliente posible. ¡Cómo imaginar tal paseo…! Si era el partido del siglo a nivel de club, si 400 millones de televidentes en el mundo devoraron sus alternativas con fervorosa expectativa, era porque se esperaba una lucha pareja entre dos equipos fantásticos que se disputan el liderazgo del fútbol español y mundial.
No fue así, faltó ambivalencia. Barcelona dio una muestra colosal de grandeza, de esas que a un hincha le quedan grabadas toda una vida. Un muchacho de 20, así llegue a los 90, no olvidará un solo detalle de esa noche histórica. Será el aguafuerte que lo mantendrá aferrado a esa pasión inexplicable que es el fútbol. Nada puede hacer más feliz que esto.
Barza viene dándole una paliza tras otra al Madrid. Hace poco fue 6-2 y en el Bernabéu. Pero el último cotejo fue el súmmum de la brillantez, la sublimación de un estilo exquisito en una noche sin fisuras. El aplastamiento de lo rústico por la estética. El triunfo rotundo de Guardiola sobre Mourinho. Porque apelotonar 10 hombres atrás y mandar a pegar lo ordena cualquiera. Esta lección de Guardiola no la podrá dar nunca Mourinho. No tiene cómo. Carece del buen gusto, el sentido épico y el valor de Guardiola. Ambos son multicampeones, aunque no tiene que ver con los títulos sino con la esencia personal de cada uno.
Esto va más allá del juego, es una prolongación de la forma de ser. Barza representa la caballerosidad, el respeto a un estilo, la búsqueda del triunfo por el camino más galano. El Madrid, hoy, está en la antípoda de todo ello. Con ponerse un traje bonito no alcanza. Estuvo lejos de su estirpe. Perder cualquiera pierde, incluso 5-0. Se humilló solo al no aceptar con hidalguía la derrota.
Messi, Xavi, Iniesta, ¡Puyol!, Pedro, Sergio, Villa y Abidal dieron un concierto colosal de pases al centímetro que enloquecieron al eterno adversario. Nunca se dejaron amedrentar por el patoterismo merengue, siempre con la pierna al límite y un poco más.
Messi, que además de ser el goleador barcelonés es ya el primer asistidor del equipo, mostró el camino. A los 3’ robó (una de sus grandes especialidades) una bola a Di María, eludió dos hombres sobre la raya de fondo y mandó el primer aviso. A los 5’ metió un zurdazo combado en el palo desde una posición difícil. Ya había sembrado el pánico en el fondo madridista.
Y a los 9’ vino el gol de la apertura a cargo del gran Xavi, tras pase magistral de Iniesta al corazón del área. Lo demás fue un festival apabullante de toques y jugadas preciosas que terminó en el minuto 93 con una primitiva patada de Ramos a Messi, quien se le iba como para el sexto gol.
¿Dónde están los que prefieren jugar mal y ganar…? ¿Por qué no ganó el Madrid, que jugó horrorosamente mal? ¿Cómo es que se impuso el Barza, que lo hizo tan bien, tan lindo…?
“Guardiola es quien pasará a la historia, no Mourinho”, dijo Xavi. Tremenda verdad: nadie ha hecho jugar así a un equipo, ni Telé Santana ni Rinus Michels, personajes cumbres de la dirección técnica.
¿Y el genio de Mourinho? ¿Cómo el cráneo de la táctica y la estrategia, la eminencia gris del fútbol mundial, se come tal palizota? ¿También hoy se quejará del árbitro…? Que el Madrid haya jugado 93’ con 11 hombres es una burla al reglamento de parte del juez Iturralde, que permitió toda clase de golpes, zancadillas y bravuconadas a Pepe, Carvalho, Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso. No fueron los únicos, todos han tenido una actitud barrabravil, muy indecorosa para semejante club.
Hay decenas de millones de aficionados en el mundo que creen que Mourinho es un astuto que con nada se las ingenia para derrotar a los poderosos, pero ocurre que ha entrenado a cuatro equipos, Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid, los cuatro más millonarios de sus respectivos países. Y de los más pudientes del mundo. Por si acaso, no corre con un Minardi, tiene una Ferrari.
Pero debemos festejar ser contemporáneos de un equipo para la historia del fútbol. No nos lo cuenta nuestro abuelito, lo estamos viendo. Y a Messi también. Esta es la noticia.

-----------------------------------------------------------

LA CENTRAL
La euforia después de la paliza Los medios de España y el resto del mundo reaccionaron con entusiasmo y sorna tras el 5-0. Hoy Mourinho tiene un reto: reconstruir la confianza en su equipo y enfrentar todo lo que viene
Miércoles 1 de Diciembre del 2010
Madrid [AGENCIAS/EL COMERCIO]. El de ayer fue un amanecer distinto en las dos principales ciudades de España. Tras la aplastante derrota sufrida por el Real Madrid en el Camp Nou ante el Barcelona, los titulares de la prensa ibérica reflejaron con propiedad las consecuencias de un resultado a todas luces histórico para ambos equipos.
“Baño de realidad”, tituló el diario catalán “El Periódico” para resumir la lección de buen fútbol recibida por el Madrid, que en las últimas dos temporadas ha tenido que ver cómo el Barcelona ha conquistado ocho títulos contra ninguno de los merengues.
Hasta en el bando de la escuadra capitalina se reconoció la supremacía azulgrana. “Marca”, el diario deportivo de Madrid, que siempre ha mostrado un marcado favoritismo por el cuadro blanco, calificó como “Bofetón” el resultado sufrido por José Mourinho y sus dirigidos.
Y el resto de los medios mantuvo esa misma tendencia: “AS” colocó como titular “Goleados y desquiciados” en una portada muy densa, colmada de subtítulos, como los siguientes: “Primoroso fútbol del Barza ante un Madrid sin nada”; “Xavi abrió el marcador y presentó nuevas credenciales para el Balón de Oro”; “Sergio Ramos resultó expulsado ya en el descuento por una patada tremenda y absurda a Messi” e “Iturralde puso su granito de arena ignorando un penalti a Cristiano con 2-0 y dando el 3-0 en fuera de juego”.
La prensa deportiva de Cataluña fue todavía más entusiasta con la exhibición de Guardiola y sus pupilos. “Sport” encabeza su edición con “Manotazo a Mourinho”, sigue con “Goleada, humillación y ¡líderes!” y comenta: “Lección futbolística del Barza a un Madrid que recibió otro baño histórico en el Camp Nou”.
Incluso los periódicos de información general abrieron sus ediciones con alusiones a la goleada. “El Mundo” afirma en su portada: “El Barcelona humilla otra vez al Real Madrid”; y, en su interior, dice: “El fútbol humilla a Mourinho… y el Camp Nou se cebó con él”.
“El País” eligió como titular “El Barza arrolla al Madrid” y “ABC”, “Guardiola humilla a Mourinho”.
En el resto del mundo también hubo titulares eufóricos dedicados al Barcelona, pero quizás ninguno tan original (y provocador) como el de la página en Internet de “Olé”, de Argentina, que utilizando sus habituales juegos de palabras tituló: “Una manita en el culé”. Sin comentarios.
LA MALDICIÓN DE LA GOLEADA
La historia parece jugar en contra de Mourinho tras la paliza del lunes: solo un técnico madridista, Francisco Bru, quien dirigió al cuadro blanco en la década del 30, logró sobrevivir y mantenerse al frente del equipo luego de una goleada en contra ante el Barcelona.
El hecho único de Bru se originó un 21 de abril de 1935, hace ya más de tres cuartos de siglo y en plena República, cuando el Real pasó a llamarse simplemente Madrid CF. Ese día, el Madrid perdió 5-0, pero Bru fue confirmado como entrenador del club madrileño una temporada más, hasta el devenir de la Guerra Civil.
Ningún otro entrenador fue capaz de mantener su cargo en el mismo año en el que el Real Madrid regresó a Chamartín con un resultado con tres o más goles de desventaja. Ese fue el destino de Mariano García Remón (3-0 en el 2004), el holandés Guss Hiddink (3-0 en 1999), el alemán Jupp Heynckes (3-0 en 1998) y Arsenio Iglesias, el ‘Sabio de Arteixo’ (3-0 en 1996).
Tampoco se salvaron otros entrenadores como Benito Floro (5-0 en 1994), el argentino Luis Carniglia (4-0 en 1958), el uruguayo Enrique Fernández Viola (5-1 en 1954), el inglés Michael Alexander Keeping (7-2 en 1950) y el gallego Ramón Encinas (5-0 en 1945). ¿Correrá el portugués la misma suerte?.
CASTIGO DE LA UEFA
Mourinho: Tras cuernos, palos
Ayer se dieron a conocer por fin las sanciones de José Mourinho y los demás involucrados en el caso de los ‘autoexpulsados’ en el partido del Madrid ante el ajax por la Champions. El portugués recibió una fecha de suspensión y una multa de 40.000 euros por ordenar a Xabi alonso y Sergio Ramos que se hiciesen expulsar. Tanto alonso como Ramos recibieron multas de 20.000 euros. Mourinho tendrá que cuidarse, ya que podría ser sancionado con una nueva suspensión si el entrenador portugués se ve involucrado en los próximos tres años en lo que la UEFa denomina “conducta indebida”.

-----------------------

Juande: "En el 2-6 no hubo la humillación de este 5-0" "Lo que me sorprende es que después del desembolso tan importante de dinero que se ha hecho sigue estando a años luz del Barça", dijo el entrenador manchego en el programa de 'El Partido de las 12'.

AS | 01/12/2010
Juande Ramos habló en la Cope del 5-0 que le endosó el Barça al Madrid el pasado lunes. El ex técnico madridista opinó: "En el 2-6 (él era el técnico blanco) no hubo la humillación que en este 5-0. Ese día dimos la cara y el lunes el Barça dio un repaso monumental al Madrid, que en ningún momento tuvo opciones ni de acercarse a la portería.".
El manchego insistió en la inversión que ha realizado el Madrid para alcanzar al Barcelona: "Sin nombrar los 500 millones de euros que se ha gastado en dos años el Real Madrid que ayer estaban en el campo. Se han gastado muchísimo dinero para intentar competir con el Barcelona y están igual que estaban".
Juande también se refirió a la distancia entre ambos equipos: "La realidad duele pero es la realidad. El Barcelona es superior al Real Madrid. Hubo mucha más diferencia en el campo que en el marcador. El 5-0 no se ajusta a lo que sucedió en el campo, porque el Barcelona fue infinitamente superior a ese 5-0".
Además, recordó su único Clásico, en el Camp Nou: "Sólo llevaba tres días en el banquillo y les plantamos cara. Perdimos 2-0 y con ocasiones. Se nos masacró y se dijo que jugábamos como un equipo pequeño por defendernos; ahora el Madrid ha jugado como uno grande y se ha llevado la que se ha llevado".
Por último, el manchego lamentó que el Real Madrid no llegue el nivel del Barcelona a pesar de la cantidad de millones gastados. "Como equipo, el Barcelona era y es infinitamente superior al Real Madrid. Lo que me sorprende es que después del desembolso tan importante de dinero que se ha hecho sigue estando a años luz. Está igual que estábamos nosotros sin ese derroche de dinero que se ha hecho en estos dos años. El año pasado pasó lo mismo con Pellegrini. Jugó de otra manera y se acercó muchísimo más que el equipo que tienen en estos momentos", finalizó.

No hay comentarios: