domingo, 5 de septiembre de 2010

PERU 2 CANADA 0, Grande Mago!

D.T de verdad, conocedor de los jugadores, y con la gente de la Alianza de protagonistas!!!
Me gusto y mucho!!!!!
El primer tiempo con Farfan y Vargas de Laterales, no la vimos, Canada con esos aviones nos superaron, cuando sale Vargas y entra tragodara, cuando Advincula sale por Manco, y Farfan de mueve de delantero, entonces Peru crecio y Harto...
Con paredes, con pases de callejon, con Farfan haciendo de Cubillas para el segundo goal.

Arriba Peru.

====================================


¿Por qué mejoró?


Difícil que alguien pueda pensar que Tragodara es mejor jugador que Juan Vargas. No lo es. Pero el ingreso de los dos volantes a los extremos mejoraron el rendimiento peruano. Tanto Manco por izquierda como Tragodara por derecha cumplieron lo que no realizaban Vargas y Farfán.

Nuestros dos valiosos jugadores que actúan en el exterior, se equivocaban en la lectura del partido. Vargas rematando desde su ubicación y Farfán tratando de llegar a la línea, para sacar el centro.

En todo el primer tiempo, Fernández y Advíncola no recibieron un solo balón de nuestros volantes externos. Prácticamente, los delanteros peruanos no existieron. Sólo Advícola participó en una jugada donde se vio obligado a retroceder para tener el balón. Fernández nada de nada.

Markarián se dio cuenta de ello. Sacó a Advíncola y corrigió el error táctico. Tragodara ingresó, pero fue a cubrir la posición de Farfán. A su vez el jugador del Schalke 04 jugó como delantero.

Tragodara no tiene el fútbol de Vargas o Farfán, pero para la misión que necesitaba Markarián cumplió el objetivo. Mayor oposición a la salida del rival y más toque en el mediocampo.

Perú mejoró más con el ingreso de Manco, pues el jugador del Aurich se dedicó a la alimentación de sus compañeros. Algo que no hizo Vargas ni colaboraba. Además fue inteligente para ir por detrás de Farfán y distraer la marca del rival a la hora que sacó el centro para Fernández.

Luego Perú pudo rematar el partido, pese a los cambios, pero como es nuestra tradición, nos conformamos con el 2-0, cuando siempre debemos de buscar la mayor cantidad de goles.

Canadá nos superaba en LA PRIMERA etapa. Es un equipo regular y bien nos podía ganar. Pero en la segunda parte, mejoramos y superamos con claridad al rival.

Ramírez anduvo discreto en LA PRIMERA parte y sólo en la segundo se sintió más cómodo con Manco y Tragodara. Guizasola debe ser el lateral peruano por derecha. También aparece Ballón y Zambrano. Pero hay que tomar las cosas con calma.




================================


Por Ángel Hugo Pilares

Raúl Fernández. Estuvo algo inseguro de manos y en varias ocasiones dejó rebotes. Destacó su ubicación, aunque no tuvo mucho trabajo. Respondió en las únicas jugadas claras que tuvieron los canadienses.

Roberto Guizasola. Sus proyecciones por el costado, en el primer tiempo, parecían estorbar a Farfán. En el complemento, con la ‘Foquita’ más arriba, pudo asociarse con él con mayor facilidad para causar estragos a los defensas rivales.

Carlos Zambrano. Ya no pega tanto y eso se notó. El paso por el St. Pauli lo ha obligado a volverse un defensa más técnico que no dejó pasar a los rivales. Su juego aéreo es uno de sus fuertes.

Santiago Acasiete. Sobrio y seguro, ‘Santi’ fue el referente en la zaga. Se entendió bien con Zambrano y trato de no hacer ni una de más. Eso sí, por momentos parecía querer solo reventar el balón sin darle salida al equipo.

Walter Vilchez. Se proyectó unas cuantas veces, pero vivió detrás de Juan Vargas y eso terminó por taparlo. No consiguió asociarse con el ‘Loco’ para que este le cubra las espaldas en eventuales incursiones al ataque.

Josepmir Ballón. Es uno de los fijos en el esquema de Markarián. El volante de River Plate no sufrió en demasía, aunque con un mayor volumen de ataque rival es probable que acuse algunas deficiencias.

Luis Ramírez. Mejor en ataque que en defensa. Perdió balones y en algunos momentos parecía un firme candidato a ser sustituido en el segundo tiempo, pero mejoró en cuanto tuvo libertad para subir al ataque, para tocar y llegar desde atrás.

Juan Vargas. Durante el primer tiempo comandó el ataque de Perú con sus disparos de media distancia, pero se le vio bastante solo. Eso sí, sus cambios de frente aportaban bastante al fútbol de la selección. Ya en el complemento, el trajín le pasó factura y tuvo que ser sustituido.

Jefferson Farfán. Cuando jugó en la volante, como lo hace en el Schalke, lo hizo bien. Pero fue mejor cuando jugó como delantero. Solo le faltó meterla para terminar una noche redonda, pero acusó algunos errores en la definición.

Luis Advíncula. Su velocidad fue devastadora mientras pudo usarla. Sin embargo, con el correr del partido careció de espacio en la delantera para hacer una jugada típica en él: desborde hasta la línea de fondo y centro.

José Carlos Fernández. Batalló todo lo que pudo y, aunque en el primer tiempo se le vio muy metido en el área y separado del resto del equipo, en el complemento aprovechó bien que Perú llegaba con más volumen ofensivo para intentar. ¿Su premio? Un gol en su debut en la selección.

Jean Tragodara. Ingresó por Advíncula en el entretiempo para hacer un cambio táctico que surgió en efecto y, de paso, jugó un partidazo. Una lástima que haya salido lesionado, pero mientras estuvo en el campo fue de lo mejor de Perú, y eso se vio en el segundo gol.

Reimond Manco. Entró por el ‘Loco’ Vargas a los 63’, hizo un pase de gol a Fernández y luego no dejó de atacar. Si alguna vez dijo “Tócame que soy realidad”, no lo sabemos. Eso sí, jugó de verdad los veinte minutos que estuvo en el campo.

John Galliquio. Ingresó por un lesionado Tragodara para darle más solidez a la defensa. Hizo lo suyo pero tampoco destacó. En el amistoso ante Jamaica tendremos oportunidad de verlo más.

Jesús Rabanal. Ingresó a los 84 minutos. Por obvias razones, se le vio poco. Se convirtió en un debutante más en esta selección.

Antonio Gonzales. Ingresó a los 84 minutos. Por obvias razones, se le vio poco. Se convirtió en un debutante más en esta selección.

Rainer Torres. Ingresó a los 89 minutos. Por obvias razones, se le vio poco. Igual, Markarián lo considera como parte de su ‘staff’ de volantes de primera línea.

===================================

No es magia, es realidad: Perú venció 2-0 a Canadá en el debut de Markarián
Con goles de ‘Zlatan’ Fernández (67’) y Jean Tragodara (71’), la selección logró un triunfo que llena de optimismo el inicio del proceso rumbo a Brasil 2014

La selección peruana inició hoy el ciclo del uruguayo Sergio Markarián con una victoria de 2-0 sobre Canadá en un amistoso jugado en Toronto.

José Carlos Fernández y Jean Tragodara, quienes debutaron con la selección peruana en este cotejo, marcaron a los 67 y los 71 minutos los goles del triunfo tras sendas jugadas colectivas.

El equipo peruano mostró ambición y buen toque, aunque en el primer tiempo sufrió en ofensiva pese a los embates de Jefferson Farfán y Juan Vargas por las bandas.

En el complemento el desempeño de Perú mejoró luego de que Farfán y Manco se juntaron. En la segunda parte Jefferson subió al ataque y dejó la banda derecha al ingresante Jean Tragodara, mientras que Reimond entró por Vargas.

En el primer tanto Farfán se juntó con Reimond Manco por la izquierda y éste tiró un centro alto que Fernández cabeceó con precisión, mientras que en el segundo, la ‘Foquita’ se unió con ‘Cachito’ Ramírez y Tragodara, quien marcó.

Perú tendrá su segundo reto el martes en Miami, donde se medirá a Jamaica en otro amistoso.

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO
Minuto 90+3: Final del partido. Perú ganó el primer choque de la era Markarián.
Minuto 89: Farfán pelea un balón en salida y remata. Su disparo es atajado por el golero canadiense.
Minuto 89: CAMBIO EN PERÚ. Rainer Torres por Josepmir Ballón.
Minuto 87: Farfán se pierde la posibilidad de anotar su primer tanto. El centro de Guizasola le llega al medio del área y su disparo se va a las tribunas.
Minuto 85: Manco queda sentido tras un choque con un rival.
Minuto 84: CAMBIO EN PERÚ. Antonio Gonzales por Luis Ramírez.
Minuto 82: CAMBIO EN CANADÁ. Issey Nakajima-Farran por Rob Friend.
Minuto 82: CAMBIO EN PERÚ. Jesús Rabanal por Walter Vílchez.
Minuto 81: Canadá no tiró la toalla De Guzmán lanzó un disparo bastante alto.
Minuto 77: Tiro libre de peligroso para Canadá. El tiro libre se va muy alto.
Minuto 73: CAMBIO EN PERÚ. John Galliquio ingresó por Jean Tragodara
Minuto 71: GOOOOOOOOOOOOL. GOLAAAAAAAAAAAAAZO DE PERÚ. Una jugada colectiva entre Ramírez, Farfán y Tragodara termina con este último a puertas del arco, quien remata cruzado para marcar el segundo tanto.
Minuto 67: GOOOOOOOOOOOOOOOOL. GOLAZO DE PERÚ. Farfán cede a Manco de taco en el área de Canadá. Reimond centra y Fernández cabecea en el área chica para poner el 1-0.
Minuto 63: CAMBIO EN PERÚ. Reimond Manco ingresa por Juan Vargas.
Minuto 62: CAMBIO EN CANADÁ. Iain Hume ingresa por Simeon Jackson y Josh Simpson, por Will Johnson.
Minuto 60: ¡Perú estuvo a punto de abrir la cuenta! Tragorada llegó desde la derecha y lanzó un disparo que rebota en la zaga canadiense. El balón le queda a Farfán en el centro del área y la “Foquita” no tiene tiempo para definir. Cae en el Área y la selección peruana entera reclama penal.
Minuto 59: Vílchez salió desde el fondo, en el mediocampo rival cedió a Vargas, cuyo centro fue despejado por la zaga canadiense.
Minuto 56: Perú ataca con Farfán, quien cede a Fernández. Este está de espaldas al arco e intenta apoyarse en Vargas, Su pase queda demasiado corto y la defensa controla.
Minuto 54: Una buena jugada colectiva de Perú termina desperdiciada.
Minuto 51: Fernández lanza un centro, Vargas no llega y el balón se va al córner. El centro posterior de “Cachito” es demasiado largo.
Minuto 50: Un disparo de De Rosario tiene que ser contenido por Fernández, quien no mostró mucha seguridad y dejó rebote antes de lanzarse nuevamente por el balón.
Minuto 49: Farfán ahora juega en la delantera mientras que Tragodara asumió su lugar en el mediocampo.
Minuto 47: TARJETA AMARILLA. Jean Tragodara es amonestado en su primera intervención.
Minuto 46: Se inició el segundo tiempo.
CAMBIO EN PERÚ. Jean Tragodara ingresa por Luis Advíncula.

PRIMER TIEMPO
Minuto 45+1: Se acabó el primer tiempo.
Minuto 45: ¡Casi anota Canadá! Jackson llegó desde atrás y lanzó un remate cruzado. Por lo mojado del campo el balón venía complicado pero Fernández atajó.
Minuto 44: Arrancó una torrencial lluvia en el BMO Field.
minuto 42: Perú no suelta el balón. Si lo pierde, recupera con solvencia.
Minuto 40: Jefferson Farfán porfía una jugada y llega desde la media cancha al borde del área evitando rivales. Pudo haber cedido el balón hacia los costados, pero acabó disparando. Su remate chocó en un defensa y se fue a un tiro de esquina.
Minuto 35: Advíncula hace un desborde en velocidad, llega ala línea y su centro pasado iba hacia Farfán, que no llega.
Minuto 35: Canadá ataca en el área de Perú con centros. El último de ellos, hacia Friend, es despejado por Acasiete.
Minuto 34: Huntchinson dispara fuerte, Fernández ataja en segunda instancia.
Minuto 33: Una jugada trabajada de Perú desde un saque lateral termina en un centro. El árbitro invalida la jugada porque el balón había salido del campo.
Minuto 31: Canadá pierde un balón en salida que es recuperado por Farfán. La “Foquita” cedió para Vargas, que lanza un disparo suave desde fuera del área.
Minuto 29: CAMBIO EN CANADÁ. Jaime Peters ingresa por el lesionado De Jong.
Minuto 28: De Jong termina golpeado y sale del campo pidiendo su cambio. Mientras tanto, el centro de Ramírez en el córner es despejado.
Minuto 27: Farfán no tiene confianza para buscar la personal o sacar un buen pase luego de desbordar por la derecha. Al final su centro se va al tiro de esquina.
Minuto 25: De Rosario dispara desde lejos intentando sorprender a Fernández. Felizmente el balón se va alto.
Minuto 23: Falta sobre Fernández, poco después Zambrano también derriba a un rival.
Minuto 22: Perú reclama falta en el borde del área.
Minuto 21: Centro de Guizasola para José Carlos Fernández al centro del parea chica. El portero termina conteniendo el balón.
Minuto 20: Vargas desbordó por la derecha y envió un centro que cabeceó Farfán. El portero detuvo con facilidad.
Minuto 18: Perú se nota con un patrón de ataque definido. Busca el cambio de lado desde Farfán a Guizasola para sorprender con la velocidad.
Minuto 17: Tiro libre para Canadá. El tiro libre de De Jong se fue por encima del arco de Raúl Fernández.
Minuto 14: Perú tuvo la primera opción clara. Guizasola desborda por derecha y el centro pasado le llega a Vargas, quien dispara bastante alto.
Minuto 13: Tiro de esquina para Canadá, Acasiete despeja y el balón es recuperado por Perú.
Minuto 10: El partido se torna trabado en el mediocampo. Perú se defiende bien y evita los avances canadienses pero no puede salir con eficacia porque su rival es muy ordenado en el fondo.
Minuto 7: Dos centros seguidos. El primero de Vargas y el segundo de Farfán. Finalmente el “Loco” remató y el balón fue despejado por la defensa.
Minuto 6: Falta de Stalteri en el sector izquierdo del ataque peruano. Advíncula la sufrió. Vargas mandó el centro que se fue desviado.
Minuto 5: Canadá apreta a la defensa peruana y evita que el equipo nacional salga jugando.
Minuto 4: Jackson desbordó por la derecha en un contragolpe y envió un centro que se fue desviado al saque de meta.
Minuto 3: Perú muestra paciencia. Perú recupera, toca hacia atrás y busca cambiar de lado para sorprender.
Minuto 2: Vargas hizo un cambio de lado hacia Guizasola. El lateral perdió el balón.
Minuto 1: Canadá tiene el balón durante el primer minuto. Perú recuperó y empezó a crear juego desde atrás.
Se inició el partido, Perú no cuenta con Wilmer Aguirre debido a una lesión y Luis Advíncula ocupa su lugar. Otro jugador que debía estar presente en este encuentro es Claudio Pizarro, quien sufrió un desgarro

ALINEACIONES

2. PERÚ: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Luis Ramírez; Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán; Luis Advíncula y José Carlos Fernández. DT: Sergio Markarián.

0. CANADÁ: Lars Hirschfeld; Nana Attakora-Gyan, Paul Stalteri, Marcel de Jong; Julian de Guzman, Kevin McKenna, Atiba Hutchinson, Dwayne de Rosario, Will Johnson; Rob Friend, Simeon Jackson. DT: Stephen Hart.

ESTADIO: BMO Field de Toronto.

====================================


Sergio Markarián y su satisfacción tras la victoria: “Hoy hemos visto la consolidación de algunos jugadores”
El técnico de la selección nacional afirmó que Perú fue superior en el segundo tiempo y que eso le dio el triunfo al equipo peruano sobre Canadá


técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, vio con optimismo el triunfo ante Canadá y señaló que con la victoria de 2-0 sobre los norteamericanos, el cuadro que dirige ha visto también la consolidación de algunos jugadores.

“Cuando comenzamos a trabajar dijimos que había algunos jugadores consolidados y que necesitábamos consolidar algunos más. Hoy he visto el proceso de consolidación de algunos jugadores más”, afirmó.

Markarián definió al rival como un equipo con “dos tiempos diferentes” y señaló que Canadá tuvo en el primer tiempo “la posesión de la pelota, con idea y concepto de lo que hay que hacer en el manejo del balón, con mediocampistas que rotaban y tocaban” pero que “no llegaron a concretar sus opciones por un buen trabajo defensivo de Perú”.

El ‘Mago’ también apuntó que “en el segundo tiempo Perú creció mucho”. “Me dio la impresión de que superamos a nuestro rival”, añadió.

SOBRE FARFÁN
El técnico del seleccionado peruano también aprovechó para referirse a Jefferson Farfán, quien inició el encuentro jugando pegado a la banda y acabó como segundo delantero, detrás de José Carlos Fernández.

“Farfán juega como volante externo en Alemania y queríamos darle a la selección la posibilidad de contar con más delanteros en el campo. En el mundo de los jugadores peruanos hay muchos consolidados en ataque. Si podemos aprovechar que Farfán y Vargas hagan las bandas nos iría bárbaro. Igual, no descarto que Farfán pueda jugar como jugó en el segundo tiempo”, dijo.



=================================================

No hay comentarios: