miércoles, 8 de septiembre de 2010

Algo mas de la Tanda Argentina a España

Los Amistodos SI SIRVEN!!!! Y mas si son despues de pretemporadas, o planificados con mucha anterioridad, Fue por un torneo en fecha oficial pero Amistoso donde Brazil golea en la final de una copa de oro a Argentina y llegarian constituidos como el mejor equipo para el 2006, de la mano de Gaucho, Ronaldo, Kaka, Ze roberto, Adriano y aveces Robinho.
Fueron excelentes torneos clasificatorios al mundial, pero reconfirmaciones en amistosos los que encumbraron a Argentina y a FRancia como los favoritos de Japon Korea, fueron Amistosos los que encumbraron a Brazil, Inglaterra y la misma España como los favoritos para Sudafrica.

EL futbol de hoy en dia ha cambiado, pero los peruanos recordemos que fue un amistoso el Francia 0 Peru 1, Entonces Este partido SI SERVIA Y MUCHO.

Me queda claro que frente a ese tiki taka, los Europeos no tienen como hacerle frente, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal sufriran y mucho, El 2012, Esta Seleccion Española probablemente vaya como la gran favorita, sus cracks tienen una media de 26 años., Sin embargo ahora se enfrentaron a unos de los dos equipos mas dificiles del mundo: Argentina, el otro es Brazil, pues tienen grandes cracks, y sobre todo juegan muy bien. Era España un equipo invencible? hmmm me deja dudas, cuando Portugal, Chile y Paraguay lo apretaron, dejo dudas, en todo caso callo a todos frente a Alemania, pero En la misma final dejo dudas...Yo reitero los grandes de Europa le temen, y le temeran por un buemn tiempo, pero frente a BRazil o Argentina la historia sera otra., El sudamericano es en general tocador, y ese idioma lo conocen, entonces el libreto Español al Sudamericano le gusta, pues siente el futbol, de ese modo, pero no lo asusta....

Otra cosa que me queda clara, es que Maradona, tenia la idea, tenia el fondo en su cabeza, No tenia la forma, no tenia el conocimiento para plasmar eso, desde conocimiento pedagogico para llegar al futbolista, y no pasarse besandolo, hasta la aplicacion de las tacticas de trabajo, tacticas de campo, lecturas de partido, etc, etc... Entonces Falla claromorsamente al postergar a Cambiasso (reemplazante natural de Veron) a Banega y a ZAnetti...

Queda demostrado, y ahora no se vio ese equipo partido que era una cosa en defenza y otra en Ataque, ahora si se vio a un cojunto completo que atacaba muy bien, y que defendia algo mejor que el equipo de Diego.

Igual, España no fue facil, cuando la tocaron, tocaron y bien,y estrellaron 3 disparos al poste, Ese VILLA es un Killer, un asesino que puede tambien meterle pepas a cualquiera.

Grande, Argentina, esto sirve para cicatrizar heridas, y para que de una vez dejen a un D.T. trabajar en serio y en paz. Sin comitivas de adulones como Maradona, sin intereses de por medio, como lo fue el poner a Diego. Sin improvisacion, sino con un tipo que conoce bien a estos jugadores., como Batista, y haciendole como no, caso al Diego, poniendo a la gente del 86, JAJAJAJAJAAJJAAJ

Chauuu

---------------------------

Paliza argentina


Días ante del mundial de Sudáfrica, me entrevistó Radio Capital y dije que Argentina tenía al mejor jugador del mundo, pero no contaba con un entrenador de nivel. Con Diego, los gauchos cayeron 6-1 ante Bolivia. La peor humillación de la historia en una eliminatoria para Argentina.

También cayeron ante Paraguay en Asunción. Y estuvieron a punto de empatar con una pobre selección peruana en el Monumental. Palermo anotó en evidente posición adelantada el triunfo 2-1.

Pero jugador por jugador, Argentina incluso tiene mejores figuras que Brasil. Agüero, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, D´Alesandro, Tevez, Cambiasso, Mascherano, etc, brillan en el exterior.

Cuando hay jugadores y una selección no funciona, el culpable es directamente el técnico. Ejemplos hay muchos.

Argentina le dio un baño en LA PRIMERA etapa a España. Los hispanos creían que con su toque podían intimidar a los gauchos. Pero los argentinos son excelentes pisadores de pelota.

Y cuando estuvieron muy rápido en ventaja, hicieron su juego. En LA PRIMERA etapa, España se vio impotente. Si bien Villa estrelló dos veces al poste, una fue de larga distancia y la otra de un tiro libre.

En cambio, los avances argentinos eran bien elaborados. Tévez dio las dos asistencias para los primeros goles argentinos.

La pregunta es si fue una actuación falsa de España. Queda dudas. España no brilló en el mundial. Fue conservador en muchos partidos. Y ante Argentina en un partido oficial seguramente cambiaría de táctica y estrategia.

Pero que ayer se comió una paliza, nadie lo dudará. Argentina mandó y gobernó el partido. Por más amistoso la imagen de equipo invencible de España se fue al tacho.










--------------------------------

Argentina - España
"¡España, por favor devuelve la Copa del Mundo!"
Parte de la Prensa argentina se mofa de la derrota de España, aunque también hay elogios. "España no deja de ser, pese a esta derrota, el espejo en el que todos nos gustaría reflejarnos", dice el diario 'Olé'.


Luis Carlos Cáceres | 08/09/2010

Portadas como "Campeón de Rodillas" en 'Crónica' o "Paliza al campeón" en 'Diario Popular' son algunos de los titulares que se pueden ver en la Prensa argentina tras la goleada conseguida frente a España.

Para 'Olé' la albiceleste fue "de la nuestra, la mejor", subrayando la exhibición ante España con cuatro goles y "un toqueteo infernal". Sin duda, "hay camino para la Selección: es éste, pero es largo".

La goleada es un punto de partida para los periódicos argentinos. Para 'Cancha Llena' "no todos los días se le gana 4 a 1 al campeón del mundo. Y por eso, la victoria ilusiona y mucho".

Además también destacan el buen trabajo de Batista, como 'TyC Sports' que indica "hacerle un guiño a Sergio Batista, en su lucha por borra la palabra "interino".

El más duro de los argentinos en Internet fue 'Crónica' que comenzaba su crónica pidiendo "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!".

También tuvieron palabras en 'Olé' para el combinado español: "España no deja de ser, pese a esta derrota, el espejo en el que todos nos gustaría reflejarnos".

Algo en lo que coinciden varios medios es en la actuación española. Para 'Ole' España, jugando mal, "metió tres remates en los palos, pero pecó de confiado" y para 'Clarín' la Roja "arribó en Buenos Aires como turistas, y así visitaron puntos estratégicos: La Bombonera, el Monumental, un buen restaurante para comer asado y algún guiño del entrenador para poder tomar unas copas antes de ir a dormir. Sobre el verde césped, España fue una sombra".


-------------------------


Selección | Revista de prensa
La prensa destaca la dura derrota encajada por los campeones del mundo
La prensa destaca unánime hoy el "chasco munumental" que se ha llevado la selección española de fútbol tras caer derrotada (4-1) frente a Argentina en el amistoso disputado anoche en Buenos Aires.

AS.com | 08/09/2010

La prensa destaca unánime hoy el "chasco munumental" que se ha llevado la Selección española de fútbol tras caer derrotada (4-1) frente a Argentina en el amistoso disputado anoche en Buenos Aires.

'La Roja regala prestigio', titula en portada el Diario AS sobre una foto del fatal resbalón de Pepe Reina ante Tevez y que supuso el tercer gol del combinado albiceleste. Además, también destaca que España fue a Buenos Aires a ganar amigos y votos para la candidatura ibérica del Mundial y las declaraciones de Vicente Del Bosque tras el partido: "Argentina no me ha sorprendido, ha sido mejor que nosotros, aunque el resultado es un pelín exagerado".

Ya en páginas interiores, en la crónica del encuentro se destaca que España pagó su exceso de suplentes y su falta de ardor, así como el acierto albiceleste de cara al gol.

MARCA destaca que la derrota fue 'Demasiado castigo' y coincide en señalar que para la Roja fue un amistoso mientras que para la albiceleste fue una final. En su crónica del amistoso afirma que la nefasta primera parte destrozó las aspiraciones de España y titula 'Derrota Mundial'.

Más particular es la visión de los diarios deportivos de Barcelona. Mundo Deportivo titula 'Mucho Messi' sobre una foto del astro argentino llevándose un balón ante Sergio Busquets y Xavi. Además, destaca que Messi lideró el triunfo de Argentina, que Reina patinó y que la madera frustró dos goles de Villa y otro de Cazorla.

En la misma línea está Sport, que lleva a su portada una foto de Messi besando la camiseta de su país natal junto al titular 'Monumental Messi'. Y añade que el crack del Barça tumbó a la selección española y que Villa envió dos balones al palo.

El País elige la misma imagen de la desafortunada acción de Reina y titula en su primera: 'Premio y derrota el mismo día para La Roja'. 'De vuelta a la tierra', apuesta como titular de la crónica en páginas interiores, que lleva por subtítulo 'Una Argentina intensa y decidida arrolla a una España indolente al inicio y desafortunada después'.

Más crítico es El Mundo, que en su primera afirma rotundo: 'La Argentina de Messi aplasta (4-1) a los campeones del mundo' junto a dos pequeñas imágenes del jugador del Barcelona besándose el escudo de la elástica albiceleste y otra de Pepe Reina mirando al infinito después de encajar un gol.

Más benévola es la portada de ABC, que sobre una imagen de la formación inicial de España y Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, titula: '... Y ahora, premio Príncipe de Asturias'. 'La selección española cierra el círculo virtuoso de galardones tras conseguir los campeonatos de Europa y el Mundo', añade. Tan sólo en el pie de foto hace referencia ABC en su primera a la dolorosa goleada encajada por España, que en páginas interiores se califica como 'descalabro consentido'.

La Razón dice en su portada que 'Argentina sonroja a España'. 'La Selección cae goleada ante la albiceleste el día que gana el Príncipe de Asturias', añade. Abriendo la sección de deportes del diario titula 'El premio trae resaca' y destaca la mejoría de Argentina sin Maradona. Por su parte, La Gaceta apuesta por un titular más neutro: 'Los Príncipe de Asturias, derrotados en Argentina'.


----------------------------------

Sergio Ramos: "Da igual lo que se publique allí; podemos ganar títulos"
La Selección española aterrizó en Barajas con una hora de retraso. Los jugadores llegaron serios y con el orgullo herido por los titulares de la Prensa argentina, pero aun así firmaron autógrafos a los aficionados.


Efe | 08/09/2010

La Selección española de fútbol aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Madrid-Barajas con una hora de retraso procedente de Buenos Aires (Argentina), y con los rostros de los jugadores muy serios, tras la derrota en el partido amistoso de ayer frente a Argentina por 4-1.

La expedición al completo llegó a Madrid en un vuelo chárter procedente de la capital argentina, pero pocos salieron al exterior pues la mayoría enlazaron con otros vuelos hacia sus destinos por el interior del aeropuerto.

El primero en salir fue el seleccionador nacional Vicente del Bosque, al que siguieron los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos, así como David Silva y Fernando Torres. Los futbolistas atendieron las peticiones de los seguidores reclamando una fotografía o un autógrafo.

El único que quiso pronunciarse brevemente fue Sergio Ramos, que restó importancia al entusiasmo con que los medios de comunicación argentinos han acogido el triunfo de su selección frente a España, y comentó que "da igual lo que se publique allí", porque "hemos demostrado que podemos ganar títulos".

En la misma terminal del aeropuerto madrileño se pudo ver a los argentinos Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero, que llegaron a Madrid treinta minutos antes que la selección española procedentes también de Buenos Aires en un vuelo regular

---------------------------

SOÑANDO FÚTBOL

Perfil bajo, juego alto
Tras la goleada de Argentina sobre el actual campeón del mundo, los hinchas albicelestes se preguntan hasta dónde pudo haber llegado su selección en Sudáfrica sin Maradona

Por: Jorge Barraza
Jueves 9 de Setiembre del 2010

Recibir en casa al flamante campeón del mundo no es un suceso cotidiano. Uno prepara el mejor plato, arregla hasta el mínimo detalle en el living, el comedor, compra un par de botellas de buen vino, luce sus mejores ropas. Eso hicimos todos. Hasta se aplaudió respetuosa y admirativamente a la selección española y se dedicó una modesta ovación para Iniesta y Xavi, dos intérpretes del fútbol que más le gusta a la gente: el del virtuosismo con la pelota.

Tanto agasajo, además, se justificaba porque este inusual cotejo pareció más una deferencia de la federación española hacia el fútbol argentino que una necesidad del técnico Vicente del Bosque de aprovechar la fecha FIFA. España venía de disputar cuatro días antes un cotejo por la eliminatoria de la Eurocopa. No lo necesitaba. Y menos venir a exponerse ante un rival que, por jugadores, siempre puede ser peligroso.

El 4-1 final no refleja mucho. También pudo ser 4 a 4, ya que España pegó 3 tiros en los palos. Quedó la sensación de que Argentina tomó más en serio el partido que España, o le urgía más un triunfo. Aunque a nadie le agrada que le encajen 4 goles. Y menos si está virtualmente estrenando su condición de campeón del mundo. El rutilante amistoso, no obstante, dejó un cúmulo de sensaciones, sobre todo del lado argentino, que se dio un baño de autoestima.

En el minuto 65, después de algunas de sus jugadas habituales, Lionel Messi recibió, por fin, la bendición del público de su país. Por primera vez brotó un canto de amor: “Olé, olé, olé oleeeeé… Me-ssi, Me-ssi…”. Para esto, la ‘Pulga’ ya había marcado, a los 4 minutos, un gol de su especialidad, entrada rauda frente al arquero y toque suave por elevación. Luego hizo una apilada monumental que terminó en golazo de Di María, el cual estaba 7 centímetros adelantado y por eso la maniobra más brillante de la tarde fue anulada por fuera de juego. Es el tipo de jugadas que nos hacen preguntar: ¿Para qué sirve el ‘off side’? ¿Qué función cumple? ¿Cuál es el dolo de Di María como para que se lo sancione invalidando una acción extraordinaria, de las que no vemos casi nunca en el fútbol actual? Estamos convencidos de que el ‘off side’, hoy, es una soberana estupidez.

Messi estuvo rodeado, esta vez (como en Barcelona), por un equipo que intentó su mismo fútbol, que se le ofreció para tocar, que no lo dejó solo. Y que saltó al campo con una idea. La sola presencia de Gabriel Milito es un mensaje que cualquier futbolista sabe captar; significa: “Nada de revolear la pelota, acá hay que jugar fútbol”.

Por insondables razones humanas, el mejor jugador del mundo, un chico educado, humilde y respetuoso, genera anticuerpos. El último dice que es jugador de club, no de selección. Está en proceso de derribar también esa valla. Aunque seguro le inventarán otras.

Sergio Batista, instalado con el cartel de interino, está pagando en cuotas el traje de técnico fijo. Es del tipo Messi: normal, tranquilo, mesurado. Expuso sobre el campo su sencilla idea del juego: alineó a Cambiasso, Zanetti, Gaby Milito, Banega, Tevez, Messi, D’Alessandro… Es decir, jugadores técnicos, con un marcado acento de toque, de bola al ras. El estilo que más siente el futbolista argentino. Se sabe que además hay que marcar, correr, presionar, preparar jugadas, entrenar mucho. Y si además nos hacemos fuertes con la posesión de la pelota, mejor.

Además, con estos jugadores, Batista no necesita ser el inventor de la bomba de neutrones. Con no impedir que jueguen, suficiente. Debe cultivar el mismo pensamiento que animó a Del Bosque en el Mundial: “Después de lo que habían hecho la España de Aragonés en la Eurocopa y el Barcelona de Guardiola en las distintas copas, mi situación era bastante compleja: debía tratar de no romper todo lo que estaba construido. Y ese fue mi objetivo”. Sensato.

Uno se pregunta hasta dónde pudo haber llegado Argentina en el Mundial sin Maradona. En todo caso, ya no está y nadie se acordó de él. Argentina empieza un proceso diametralmente opuesto al anterior: quiere hablar en la cancha, con perfil bajo y juego alto. Sin odios, rencores ni exabruptos

--------------------------------------

No hay comentarios: