miércoles, 15 de julio de 2009

Harry Potter y su sexta Pelicula




Las dos primeras eran adaptaciones inocentes, para niños, y fueron largamente buenas, la tercera y la cuarta tuvieron alos directores correctos y son el punto climax d las adaptaciones cinematograficas, la quinta y la sexta realmente decepcionantes, y justo en el momento en que Harry es ya un fenomeno mediatico...







Si nos basamos en la sexta, las actuaciones son malas, y quiza los unicos que se lucen son Emma Watson y Tom Felton, H.Granger y Draco.







El resto... serias serias objeciones, sobre todo con los personajes de Harry, quien por cierto en la quinta estuvo excepcional, Ron, Snape y Horace...







A la pelicula le falta frescura, lo mejor? los 1eros minutos donde Harry flirtea con una bella morena, lo peor, las escenas extras, la falta de profundidad entre Harry y Dumbledore, lo forzado de su relacion con Ginny, la pesima Ginny, esta estuvo mal desde el principio, la falta de profundidad de Snape, y su escena final donde Harry es practicamente un rosquete al no enfrentar tal como lo hace en el libro, la intriga principal es que no se sabe deq ue bando esta snape, hasta el final, ... en fin, no hubo una primera batalla en Howards,...







Mucho Mkt, mucha cosa, y esta pelicula yo la calificaria como la mas floja de todas, ... Haces falta Cuaron mucha FALTA!!!!!!







Esta pelicula no tiene alma, le falta emocion, no es el hilo conductor adecuado para las reliquias de la muerte, y sin batalla final la pelicula pierde todo Glamour, no es una verdadera criatura de Rowling.







Tener al enamoramiento como arma principal no es mala idea, reitero, pero no tuvo la conexion adecuada, Quien escogio a Slughorn??? Horace no es dubitativo, ES EXCENTRICO, GRAVISIMO ERROR, si a mi me pides una opinion, lo imaginaba mucho mas cercado a la apariencia fisica del italiano de fideos Don Vittorio que al actor que lo interpretó.

Lo mas gracioso es que quieran o no! Harry Potter es parte de la "mitologia" moderna, si Tarzan se creo a principios del siglo xx, y es todo un hijo del siglo 19, lo mismo pasa con Harry, todo un hijo del siglo 20, creado a principios del 21, hermanando y llegando a mas de medio planeta, es un fenomeno mediatico creado de la mano de una buena narradora, que influenciara en adelante a su genero literario., un icono no puede tener una pelicula tan mala, y por ende un director tan malo tambien.


La muerte de Albus Dumbledore, el mago luminoso mas grande de su universo, y la traicion de Snape, causaron una conmocion en los fans de la saga, cuando el libro salio, uno termina el libro y termina afectado por la muerte de un personaje tan querido, en cambio esta pelicula da la impresion de estar sobre editada, y por ello reitero no tiene ni alma ni emocion, los cambios flaco favor hicieron, y otro punto crucial fuera de la descofianza de Harry hacia las intenciones de Malfoy es la relacion entre Harry yl el Director Albus, esos lineamientos bases de la pelicula no se recogieron. Harry en esta pelicula ya dejo de ser un adolecente confundido, es el alumno de Albus Dumbledore, tiene voz de mando, es un lider, y eso tampoco se reflejo en la pelicula. La relacion de Ginny y Harry es otro punto que no convence...Emma Watson salvo el trabajo fresco pero demasiado simple de Ron, ... nada mas, todo termina ahi.

La escena mas lograda? Aquella donde Harry y Ron se pelean por el libro de pociones., el resto muy muy pobre.




Chau.

No hay comentarios: