jueves, 19 de junio de 2008

Eurocopa vs Eliminatorias sudamericanas?

Acaba de perder Portugal frente a Alemania, y despues de tantos años, y pese a que mismo Santo Tomas, uno duda, no hay vuelta que darle, El oficio y la tradicion se impone, los lusos favoritos no pudieron con el poder Teuton! Lindo Partido y otra cosa me queda, ese Cristiano Ronaldo en partidos claves SE CHUPA! No funciona!... Alemania probablemente llega a la final, y cuidadito con que Rusia le malogre la fiesta a Holanda, el tio Gus el Dangerous, y sus equipos no se van facilmente...No veo a la favorita España capaz de frenar a Italia, Los tanos tienen mas oficio... Ojala y la Euro sea tulipan, me gusta ese futbol, y me gusta cuando esos Paradigmas futbolisticos Tecnico Tactico se imponen pues nutren al futbol mundial de varios años de tendencia positiva.

Ayer empato Brasil con Argentina y no falto quien con justa Razon comience a comparar a los dos gigantes sudamericanos con los grandes de la Euro... y la cosa me parece realmente injusta....
Es verdad lo de ayer fue bien tactico, bien medido, bien mezquino por momentos y ese antifutbol que probablemente morira (pues con lo demostrado en la Euro cada vez hay menos lugar para ese futbol) pero.... Las eliminatorias son una competencia larga, meditada, donde normalmente los Supercracks asoman de a pocos, cuidan las piernas, y se juega con mas corazon y cerebro que con inspiracion y fantasia. En todo caso yo Compararia la Copa America de Venezuela 2007 con la Euro2008 y la cosa es mas pareja, pues se vieron VARIOS PARTIZADOS EN LA JUSTA AMERICANA, Los cracks Messi y Robinho la rompieron, Argentina fue la mejor del torneo, y Brazil demostro que la destreza tactica en una competencia corta ayuda y mucho. (Sino que lo diga Bilardo en Italia 90)

Reitero, yo quiero ver a la Holanda de la euro2008 contra la Argentina de la copa America 2007, Eso si es comparar, Compara al Brazil austero pero Campeon de Dunga contra Alemania o Italia de esta Euro...

Respecto a Peru, del 6 a Cero, solo me queda decir que la cosa en Peru esta podrida, y el peor Error fue haber Botado a Autori, asi como fue un error haber botado a Juan Carlos Oblitas en el año 99, Estos dos entrenadores demostraron algo bastante claro: Equilibrio... El Equipo de Autori era austero, pero El brasileño era conciente de sus limitaciones, Jamas fue goleado!.

El problema es sobre todo dirigencial, estos son los que escogen al tecnico. Chemo jamas fue una buena opcion, y por ratos hace ver a Uribe como Fergusson como dijeron en el Comercio. Lo de Burga es una mafia y no lo voy a comentar pues el tema esta trillado. Me parece una estupidez tildar a Butters y otros de antiperuanos por aconcejar que la gente NO VAYA AL ESTADIO, esos que critican 1ero se olvidan que llenando el estadio, le llenas el bolsillo a Burga, 2do Que uno apoya en la buenas y en las malas cuando las cosas se hacen bien! Me explico Un padre no le aplaude a su hijo cuando hace mal las cosas, y no por eso lo deja de querer! Apoyar en estos momentos a la seleccion es apoyar a Burga, y yo no haria algo asi, no estas apoyando al Peru... O estas apoyando a un Peru SECUESTRADO por Burga. (sino que hacen dirigentes departamentales con el mismo nivel de un digente de primera division?)

Chau.

No hay comentarios: