miércoles, 6 de marzo de 2013

J.J. Abrahams y termina la 5ta temp de Clonewars







Comenzaré por Clonewars, bastante entretenida, aunque tuvieron que echar mano de Maul, quizá el mejor nuevo personaje de la primera trilogia, para darle giros, a esta temporada, algunos arcos muy sacados de cuadro, aunque los puntos altos bastante buenos, por lo menos mejor que las anteriores.

Por ejemplo, en Revival, Obiwan, conocedor de la superioridad fisica de Maul y Savage, igual va a enfrentarlos, y termina venciendolos, claro primero desarmado y luego ayudado por los cazarecompensas... con mucho esfuerzo corta el brazo a uno y la pierna al otro... cuando su acompañante la maestra Jedi es vencida y asesinada por Savage, Obiwan tiene poco que perder, y decide enfrentarlos, al final corta una pierna a Savage y cuando iba a enfrentarse a Maul, el duelo es interrumpido...

Otro Punto alto fue en el cap 15, el Duelo entre Sidious vs Maul y Savage, y ahi los que hemos leido el libro de Darth Plagueis, vemos como los Sith, eran realmente temibles, Sidious, acaba con los dos, muy facilmente... termina torturando a Maul con los rayos oscuros y diciendo que tiene otros planes...

El arco final, donde la aprendiz de Anakin, la togruta Ahsoka Tano, acaba siendo involucrada y echada de los Jedi, es bastante emotivo, Anakin la reinvindica, y deja en claro que fue una traicion de una Jedi renegada, el episodio pudo costarle la vida a Ahsoka, la no acepta las disculpas del concejo, el cual falla, Obiwan no estuvo de acuerdo con todo esto, pero no pudo hacer nada, es Anakin quien termina decepcionado al igual que su aprendiz, del sistema, de los Jedis, Asajj termina siendo incluso victima, y al ser parte del Limbo, termina ayudando a viejos rivales... ahi acaba la quinta temporada y tendria que terminar en la sexta, no da más, excepto que la serie sigue dando dinero... tiene buena audiencia, sin embargo el tema no da más, la resureccion de Maul que es estirada, le dio vida y estiró la serie., se decia que la aprendiz de Anakin tendria que morir... o estan preparando alguna conexión con la nueva trilogia? Este punto si que es importante, pues realmente explica algo que Lucas nunca expuso en el ep3, la desconfianza en las nuevas instituciones...

En fin, ahora me referiré al nuevo director: J.J. Abrahams, un fanático de la saga, extraordinario jale, la productora Katlen Kennedy, muy buena gerenta para el proyecto, y Lucas de asesor directo de J.J, osea mejor no pudo venir la cosa... resucitó Startreek, y ahora con Starwars, sus antecedentes lo avalan: Felicity, Lost, Fringe, Alias, ... y en el Cine Mision Imposible 3 (la mejor de las 4) o Super8... me gusta su estilo sobre todo porque se basa en algo básico para la ciencia ficcion: la trama está sostenida por las emociones y  por giros argumentales imprevistos, cosa básica en la primera trilogia, sino donde estaría el famoso: Yo soy tu padre...

ciao

Ramon.

--------------------------------------------------------




George Lucas guiará producción de nuevo filme de 'Star Wars'

J.J. Abrams y su equipo de producción trabajará bajo la guía del creador de 'Star Wars' para la realización del séptimo episodio de la saga.


Para el equipo de producción del realizador J.J. Abrams, estar a cago del 'Episodio VII' de 'Star Wars' implica una gran responsabilidad. Y como está consciente de que no puede defraudar a millones de seguidores con la mística de la historia y sus personajes, ha decidido trabajar bajo la guía de su creador: George Lucas, aún y cuando Disney había anunciado que éste sólo sería un consultor.


George Lucas y J.J. Abrams. El creador de la saga de "Star Wars" junto al director de lo que será el Episodio VII. Foto: Difusión
George Lucas y J.J. Abrams. El creador de la saga de \"Star Wars\" junto al director de lo que será el Episodio VII.
Foto: Difusión

"En definitiva, hacer 'Star Wars' será una gran experiencia, es realmente surrealista la idea de que tenemos un proyecto tan grande a nuestro cargo, es por eso que estamos recurriendo a la mente de George Lucas para sumergirnos en su mundo e ideas para entender el cosmos que él ha hecho.
"Ya estamos empezando a crear el mundo para esta nueva película, pero vamos poco a poco, un paso a la vez", contó en entrevista el productor de este filme, Bryan Burk.
Aunque se reservó detalles del rodaje y del posible elenco, aseguró que el filme, que dará pie a una nueva trilogía, llegará a las salas de cine en 2015.
De visita en México, el creativo, que es la mano derecha de Abrams en todos sus proyectos, aseguró que los fans de 'Star Wars' deberán estar tranquilos, pues harán un trabajo como el que han hecho con la saga de 'Star Trek', que podría considerarse la competencia.
"A los fans de 'Star Trek' les demostramos que cuidamos lo que les gusta, que no la echamos a perder, por lo que esa es una vez más nuestra misión, con 'Star Wars', que se compruebe que entendemos lo que estas historias significan para los fans.
"Con 'Star Trek' tuvimos gente que nos asesoró, que no nos dejó hacer todo lo que se nos ocurría, porque entonces si nos iban a linchar los fans, por lo que ahora el proceso será muy similar", compartió.

---------------------------------------------------



  actualizado a las 08:57

J.J. Abrams, padre de "Lost", sigue los pasos de Spielberg




J.J. Abrams y Steven Spielberg. Foto: Getty Images
J.J. Abrams y Steven Spielberg.
Foto: Getty Images

Padre de "Lost" y "Fringe", heredero de "Star Trek" y el elegido para poner de nuevo en órbita la saga "Star Wars", J.J. Abrams es el hombre del momento en un Hollywood que está enganchado a su talento para la ciencia ficción y por donde camina de la mano de su mentor, Steven Spielberg.
Judío, de 46 años, casado con una irlandesa católica con la que tiene tres hijos, Jeffrey Jacob, apodado J.J., se hizo un nombre en la industria del entretenimiento con sus series de argumentos retorcidos hasta lo imposible para luego emprender su imparable ascenso a la gran pantalla con la vista puesta en las estrellas.
A excepción de la romántica "Felicity", entre 1998 y 2013, Abrams encadenó "thrillers" televisivos, muchos de ellos sobrenaturales, que cautivaron audiencias en todo el mundo, tales como "Alias", "Fringe", "Person of Interest" o "Revolution", así como el fenómeno "Lost", y productos menos exitosos como "Alcatraz" o "Undercovers".
Una colección de títulos para adictos al suspense que le valió el pasado fin de semana el premio honorífico Norman Lear que concede anualmente el sindicato de productores de EEUU (PGA).
"Ha producido algunos de los más icónicos programas de la última década, series que han cambiado el panorama de la televisión", comentó el presidente de estos galardones, Michael DeLuca.
Este mes la cadena NBC dio luz verde al capítulo piloto de "Believe", una serie sobre una chica con poderes que cuenta con guión de Alfonso Cuarón, mientras que Fox hizo lo mismo con otro de sus "thrillers" sobre un policía y su compañero robot que patrullan por un futurista Los Ángeles.
No obstante, la noticia que disparó en enero la fama de Abrams hasta la estratosfera fue el encargo de dirigir la próxima entrega de "Star Wars", el episodio séptimo, el primero que verá la luz desde que Disney comprara a George Lucas su compañía Lucasfilm, y con fecha de estreno para 2015.
Abrams, fan confeso de esa saga, fue en un principio reacio a embarcarse en ese viaje hasta la galaxia "muy muy lejana".
"Decliné mi participación enseguida. Prefería estar entre el público no sabiendo qué iba a ocurrir en vez de envuelto en el proceso de su realización", comentó Abrams en diciembre a la revista "Empire".
No ha trascendido qué pasó durante las últimas semanas para que cambiara de parecer, solo que la presidenta de Lucasfilm, la productora Kathleen Kennedy, se empeñó en convencerle.
"J.J. es el director perfecto para encabezar esto", declaró Kennedy, socia de Steven Spielberg con quien ha colaborado desde su primera película ("1941", de 1979) y la elegida por Lucas, amigo de Spielberg, para continuar con su negocio.
Kennedy y Abrams eran viejos conocidos ya. Su relación se remonta a principio de la década de 1980 cuando ella era asistente de Spielberg y le llamó para encargarle que reparara dos filmes que hizo el famoso cineasta cuando era joven, "Escape to Nowhere" (1961) y "Firelight" (1964).
Abrams era un quinceañero por aquel entonces y pensó inicialmente que era una broma, según dijo a la revista "Time" en 2011, pero terminó por aceptar el encargo. Spielberg se había fijado en él después de aparecer en el diario "Los Angeles Times" por su éxito en un festival de cine en formato Super-8.
Desde entonces la sombra de Spielberg sobrevuela la carrera de Abrams, para quien ha pasado de ser, además de su "ídolo", su "mentor" y "confidente", según dijo a la publicación Jewish Journal en 2009.
Gracias a esa sintonía entre ambos, Abrams reconoce que consulta sus proyectos a Spielberg, cuya colaboración tuvo como máximo exponente hasta la fecha el filme "Super 8", escrito y dirigido por J.J. bajo la supervisión y producción de Spielberg, y que pareció un homenaje a los inicios de los dos artistas.
"Super 8" recordó a las historias del Spielberg más joven, el de "E.T.: The Extra-Terrestrial" y "The Goonies", y supuso la película más personal de Abrams, quien antes había firmado el guión de "Armageddon" (1998), se había encargado de la secuela "Mission: Impossible III" (2006) y había reflotado la saga "Star Trek".
Abrams ha terminado ya de rodar "Star Trek Into Darkness" que saldrá en 2013 y está comprometido al menos a ser productor en la tercera entrega.
Ese filme ha quedado relegado ahora a un segundo plano ante la aparición de "Star Wars" en su horizonte. Abrams se pone así a los mandos de una obra de George Lucas, igual que en 1981 hiciera Spielberg con la saga de Indiana Jones.

----------------------------------------------------------------------



J.J. Abrams dirigirá la próxima entrega de "Star Wars" para Disney


El realizador y guionista J.J. Abrams será el encargado de dirigir la próxima película de la saga "Star Wars", según informó hoy la página web Deadline, que aseguró que el "trato estaba hecho" con el cineasta que está detrás de series como "Lost" y la última versión de "Star Trek".
La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue la encargada de convencer a Abrams para ponerse al frente del esperado proyecto para revivir en la gran pantalla la popular historia galáctica.
Ben Affleck, actor y director, era otra de las alternativas que se barajaron para el filme, la séptima entrega de "Star Wars" que contará con el guión de Michael Arndt ("Little Miss Sunshine").
El pasado 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares.
Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".
En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".
Lucas, de 68 años, había decido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy.
Lucas, no obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
"Star Wars" vio la luz en 1977 con una película apodada "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).
La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de "Star Wars" (1977) y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005).
En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars".
Disney sumó así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.





No hay comentarios: