Que paso? 1ero creo que la historia SI juega en el futbol, el Bayern es la BESTIA negra del Real, le ha amargado muchas veces la fiesta, despues del titulo del 2001, tuvo un definitivo Bajon, Roy Mackay, Ballack, Pizarro, etc, jugaban mejor que estos, pero no eranmas disciplinados a nivel de equipo, Estos marcan, achican y anticipan mejor, es un equipo mas fisico.
2do El clasico le paso factura.
3ro El Real insisto, no tiene tanta clase, es un equipo bueno, bien Mou, pero sigo creyendo cada dia, que Mou no es pa la liga española, es un choque de estilos y de formas de sentir el futbol.
4to Fisicamente, la temporada les ha pasado factura. Tanto a ellos como al Real.
5to Le falto jerarquia al Real Madrid, el 2 a 0 estuvo facil, pero luego no paso nada. Fueron anticipado y sus cortociquitados por el Bayern., animicamente creo que el Real se cae feo.
6to. Porque pateo CR7 los penales definitorios?? Si se vio que no fue el mismo... Porque pateo Sergio Ramos si no es choteador de penales.
7mo. Jupp es realmente mejor DT que Mou, si lo vemos friamente, no digo que Mou no sea un gran DT, es un gran motivador y ha creado un personaje contrapeso del Pep., pero sigo pensando que Ilev tenia razon cuando el Inter define frente al Bayern de Vann Gaal, este ultimo era mejor que Mou., mas tactico...
Hoy gano bien el Real, pero pese a los puntos, muchos ganados con harta suerte, no le veo a este Real fundamentos futbolisticos fuera de lo comun, ni siquiera tacticos, Su plus es la Dinamica, y quiza la parte fisica., cosas que en el futbol español y en el sudamericano no son tan apreciadas.
Sin embargo el Bayern y el Chelsea demostraron mucho de esas cualidades.
El Bayern paso por mejor oficio, el Chelsea x orden defensivo, y HARTISIMA suerte a diferencia del Bayern, El Chelsea nunca demostro ser mejor que el Rival.
A riesgo que me tachen de Cule, dire que el Barza fue de LEJOS el mejor de los 4 semifinalistas., y la cosa dificilmente cambiara con Tito Villanova...
Ciao.
RAMON
------------------------------------------------------------------------------------------
REAL MADRID 2 - BAYERN 1
El Bayern mata al Bernabéu y alivia al barcelonismo
El Madrid cae en la tanda de penaltis con fallos de Cristiano, Kaká y Ramos. Casillas detuvo dos pero no pudo hacer otro milagro. El equipo de Mou se había puesto 2-0 con tantos de Ronaldo. Robben igualó la eliminatoria desde los once metros en el 27'
ALFREDO MATILLA
25/04/2012
Habrá final española. Pero la jugarán Torres y Mata contra Mario Gómez. El Madrid siguió la estela del Barça y protagonizó una sorpresa aún más rocambolesca que la vivida un día antes en el Camp Nou. Perdió en casa frente al Bayern, tras un 2-0 con prórroga y después de levantar una tanda de penaltis que se puso imposible. Cristiano, Kaká y Ramos fallaron sus lanzamientos y el equipo de Mourinho se despidió de la posibilidad de llegar a Múnich para alcanzar la Décima y, sobre todo, de la ocasión de oro de desbancar a su eterno rival del pedestal europeo.
Sin quererlo, su desplome aplacó de un plumazo el estado de optimismo en el que su afición se había instalado tras el Clásico y alivió a la vez al barcelonismo, algo más que desconsolado. El Madrid echó de menos no haber tenido más rivales de tronío en Liga para prepararse como debía para citas como ésta. Nadie le atacó tanto ni tan bien durante este año. Sobre todo en el primer tiempo. Esa falta de dificultades le hizo no saber nadar contracorriente. Esta raro. Atascado. Nunca dominó a su rival y casi siempre estuvo a merced de la magia de Cristiano y de las proezas de Casillas. Iker dejó entre abierta una puerta a la esperanza cuando nadie ya creía, pero el de Móstoles, siendo un santo, no es ningún mago.
Sorprendió la valentía del Bayern
El final, de vértigo, fue una mera consecuencia de los errores anteriores. El primer tiempo no defraudó. Tuvo dos grandes ataques y dos malas defensas. El Bayern sorprendió por atrevido y el Madrid, por precipitado. Cosas del fútbol, el equipo blanco se encontró con la eliminatoria encarrilada sin ser suyo el balón ni las ocasiones. Salvo un primer aviso de Khedira y luego uno más tardío de rosca de Benzema, el 2-0 llegó con más rapidez de la merecida. El primero fue obra de Cristiano tras unas manos de Alaba a disparo de Di María. El segundo, de nuevo del portugués, tras una asistencia mágica de Özil, que pudo dársela a Benzema y se la regaló a Ronaldo contra pronóstico. El Bernabéu, inspirado por Juanito, ardía; pero antes, durante y después, el Bayern era mejor y asediaba a Casillas con un único premio. El que igualó la eliminatoria.
Robben a bocajarro, Mario Gómez con potencia y el equipo bávaro al completo en la estrategia, pudieron meter el miedo en el cuerpo antes al Madrid. No hubo acierto, entre otras cosas porque Casillas es más decisivo que cualquier otro portero del mundo. Simplemente porque es el que más para en los momentos claves. El Madrid estaba partido sin la excusa de la ausencia de oxígeno. Xabi Alonso y Khedira jamás se escalonaron y, además, las ayudas divinas de otras noches pocas veces aparecieron para cerrar vías de pase. Di María y Özil andan justos. Ahí, en la nebulosa entre líneas, reinó Ribéry y arrancó Robben. El mazazo estaba al caer. Y cayó. Kroos puso desde la derecha un centro medido a Mario y Pepe lo derribó antes de que machacara. El portugués sólo vio amarilla, menos mal, aunque no evitó el 2-1. Robben, que había fallado una pena máxima en la Bundesliga, cuya culpa aún arrastra, marcó por los pelos. Casillas tocó el balón pegado al palo derecho, aunque de manera insuficiente.
El resultado pudo cambiar las actitudes. Sin embargo, no hizo más que acentuarlas. El Madrid siguió generando dudas atrás y pánico arriba cuando Cristiano alzaba la mano. Benzema probó una rosca a lo Kaká que pudo traer la tranquilidad. Otro latigazo sin continuidad en el juego. El Bayern, blando en la retaguardia y vendido en medio campo con Schweinsteiger pasado de peso, siguió lanzado a por Casillas, sabedor de que cuanto más lejos esté el balón de Neuer más se muestran sus virtudes y mejor se esconden sus vergüenzas. Así, Mario Gómez volvió a fusilar a Iker con la pasividad de Ramos y Pepe. Esta vez fue un pase al hueco el que les retrató. Para terminar, Robben probó de falta en busca del empate con una mano de Pepe dudosa de la que hoy no se echará mano en los debates.
Mucho miedo en la reanudación
El regreso del refresco trajo más precauciones de las demostradas hasta el momento. En el primer cuarto de hora, un disparo cruzado de Benzema fue la única noticia del Madrid y un gran cabezazo de Mario Gómez de cabeza, la del Bayern. Mourinho pareció parar la sangría en medio campo al entender que Kroos estaba siendo clave provocando la superioridad numérica tanto en ataque como al galope. La grada estaba preocupada porque esperaba más comodidades y porque sabe que el Madrid con ventaja se duerme y se mueve mejor a la heroica. Da más miedo cuando todo parece imposible que cuando el objetivo está alcanzado.
El único madridista que a esas alturas estaba igual que empezó era Cristiano. Sus galopadas, tan eléctricas en el primer minuto del partido que en el último, mantenía intacta la amenaza del Madrid. Sólo Luis Gustavo era capaz de frenar estas y otras internadas con todas las faltas que el colegiado le permitió. El resto de protagonistas evidenciaban un agotamiento propio de esta estación. Nadie quería la prórroga, pero pocos hacían algo para remediarla. Si Di María se arrastraba, imagen a Schweinsteiger, cuya forma de correr evoca a una prórroga permanente. Si Heynckes lo aguantó, quizás fue porque conoce sus dotes en los penaltis. El técnico es un visionario y el mediocentro fue decisivo.
Mourinho metió a Kaká por si le daba por saldar su deuda con el madridismo, mientras Heynckes pareció castigar sin descanso a su once. No hizo ningún cambio en los 90 minutos, igualando así el desgaste de sus hombres a la resaca madridista del Clásico. Alguno le dio las gracias. Antes del alargue, Mario Gómez pudo desnivelar la igualdad pero se lío las piernas en el momento de sacar el estoque. Hizo un partidazo y pudo salir a hombros con algo más de acierto. El Bayern, a cinco minutos del final, también pidió un penalti tan "así, así" como el primero. No hubo sorpresas y, sobre todo, no hubo disgustos. Tocaba prórroga. Llegó la hora de la pastilla.
Un desenlace digno de dos grandes
En la tercera parte no hubo curvas. Tan sólo un pequeño detalle que el madridismo agradece a Heynckes. Ribéry se fue a la ducha. Hubo que esperar al cuarto de hora final para encontrar al rival del Chelsea. Higuaín, héroe tantas noches, suplió a Benzema, el nuevo 'killer' del Madrid. Las caras agrias de rivalidad tornaron en cómplices miradas de abatimiento. Todos ansiaban la final por profesionalidad y más de uno ya se conformaba con que acabara el agotador suspense como objetivo único.
Müller no mejoró al Bayern y Kaká estropeó al Madrid, así que el desenlace final sólo estaba a expensas de una genialidad de los de siempre. Marcelo estuvo a un paso de grabar su nombre en oro con una galopa escalofriante y Granero pidió penalti en el minuto 115. El árbitro mitró a otro lado y prefirió dejar que se vieran diez más. Ahí aparecieron los fallos inesperados de Cristiano, Kaká y Ramos, los milagros de Neuer y Casillas y el desenlace más duro para el madridismo. Neuer detuvo los dos primeros penaltis de la tanda a Cristiano Ronaldo y a Kaká y luego Sergio Ramos lo tiró a las nubes. Schwensteiger hizo el definitivo para los alemanes. Alaba y Mario Gómez marcaron los otros dos. La Décima deberá esperar. Porque el rival del Madrid hizo méritos y quiso castigar la prepotencia española de ver otro Clásico en la final, y porque sus ídolos, como en la casa de enfrente, a veces fallan
-------------------------------------------------------------------------
REAL MADRID 2
BAYERN 1
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).
Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.
Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.
Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0- 1-0, min. 6: 0-2: Kaká falla. 0-2: Toni Kroos falla. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm falla. 1-2: Ramos falla. 1-3: Scheweinsteiger.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (min. 27), Arbeloa (min. 59), Granero (min. 115) por parte del Real Madrid; y a Alaba (min. 5), Robben (min. 90), Luiz Gustavo (min. 102), Badstuber (min. 105) por parte del Bayern.
Estadio: Santiago Bernabéu.
-------------------------------------------
2-1 (1-3) los penaltis dejan al madrid fuera de la final
Al Bayern le toca el billete de vuelta
El Madrid volteó la eliminatoria en el minuto 5 y puso tierra de por medio en el 15, pero se echó atrás con el 2-0
El Bayern se recuperó de una desastrosa puesta en escena, empató el cruce con un penalti de Robben y dispuso de las mejores ocasiones durante el tiempo reglamentario
El Madrid se rehízo en el segundo tiempo y fue más ambicioso en la prórroga, pero le faltó claridad en los metros finales
Santiago Siguero 25/04/12 - 23:29. imprimeenvía
Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario Envíalo a varias personas separando los correos con comas
5.437
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar El Bayern de Múnich estará en su final. Se ganó tal derecho en la tanda de penaltis, tras un partido intenso, con sabor a Copa de Europa antigua. 120 minutos de máxima tensión que se ventilaron desde los once metros. El Madrid cayó de nuevo en semifinales ante un rival de innegable jerarquía futbolística, pero cuyo mayor mérito fue básicamente psicológico. Radicó en no venirse abajo tras el 2-0 a favor de los blancos en el minuto 15.
Los alemanes se rehicieron e igualaron la eliminatoria. De hecho, fueron muy superiores en el primer tiempo. En el segundo, dispusieron de las mejores ocasiones, pero el Madrid se recuperó con el paso de los minutos y acabó mejor el partido y la prórroga. Le faltó claridad en los metros finales. En los penaltis, los fallos de Ronaldo, Kaká y Ramos condenaron a un Madrid al que, esta vez, no pudo salvar ni Casillas, el único que fue puntual a su cita con el milagro.
Impulsado por un Bernabéu volcánico, el Madrid no hubiera imaginado una puesta en escena mejor ni el más dulce de sus sueños. En un cuarto de hora tenía los dos pies en Múnich, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo. Los blancos sacaron petróleo de sus mejores minutos, aquellos en los que impusieron su fútbol de ataque, una intención que se anunció en el once incial con el regreso de Marcelo. El brasileño calcó las dos primeras diagonales de Xabi Alonso, siempre con Di María con destinatario. El Fideo puso el 1-0 en la bota equivocada (Khedira, con Benzema disponible), y a la siguiente envió un remate cruzado a las manos de Alaba. Cristiano, desde los once metros, siguió engordando su leyenda.
El partido apuntaba a nuevo panegírico del portugués, que en el minuto 15 descubrió un agujero negro justo en el centro de la endeble zaga alemana. La jugada nació de una de las cada vez más escasas posesiones largas del Madrid, que estuvo a punto de morir a los pies de Khedira. Tres lobos alemanes fueron a por Sami, pero el balón llegó mal que bien a los pies de Özil. Y entonces se hizo la luz. El 10 blanco alumbró una autopista para Cristiano. Pase a la red de Neuer, que apenas tapó puerta. El portero alemán salió hecho un flan, aunque los penaltis acabarían encumbrándole como el héroe de la noche.
Pero antes del 2-0 el Bayern ya había mostrado sus armas, que son exactamente las mismas que las del Madrid: un ataque demoledor. Con dos extremos como puñales, maltrató a la zaga del Madrid con desafíos de todos los colores. El primero fue una percusión de Alaba que Robben desperdició en boca de gol. Luego, un pésimo rechace de Casillas a disparo de Mario Gómez. El cerco se fue estrechando ante un Madrid que no tenía la pelota, que no sabía enfriar el partido, que no lo dominaba. Hasta que el Bayern se reeganchó a la eliminatoria. Lo hizo gracias a un penalti de Pepe a Mario Gómez tras un buen centro desde la derecha de Kroos. Robben pidió la pelota y ésta vez no falló, aunque Iker llegó a rozar con la yema de los dedos.
El gol de Robben descompuso al Madrid, que cedió el mando del partido y permitió que la pelea se disputara casi siempre en su campo. Y el Madrid no sabe defender, por mucho que la fama de técnico defensivo persiga a su entrenador
El gol descompuso al Madrid, que siguió cediendo el mando del partido y permitió que la pelea se disputara casi siempre en su campo. Y el Madrid no sabe defender, por mucho que la fama de técnico defensivo persiga a su entrenador. El Madrid, con esta plantilla, sabe atacar, aunque apenas lo hizo en el primer tiempo del partido más importante de la temporada. Y aún debió dar gracias a Casillas de irse por delante al descanso. Le sacó un libre directo inverosímil a Robben, que estaba encendido.
El paso por vestuarios calmó al Bayern y estimuló al Madrid, aunque el que realmente dominó el segundo tiempo fue el miedo. Salió algo mejor el Madrid, pero el Bayern volvió a amenazar por medio de Robben, que volvió a exigir una ágil salida de Casillas. Benzema respondió con timidez en un par de remates, aunque volvió a jugar con enorme personalidad. Le faltó filo en sus dos ocasiones, las mejores del Madrid en el segundo acto, en el que el fútbol se fue espesando, trabado por el pavor de ambos equipos a un error fatal. Curiosamente, lo cometió Mario Gómez, que se enredó en la mejor ocasión de la noche. El hispano-alemán ha necesitado como una docena de ocasiones en estas semifinales para hacer un gol.
Pese al enorme desgaste de la visita al Camp Nou, el Madrid acabó el partido más entero y fue el único equipo que mostró ambición en el tiempo añadido. El Bayern se metió en la cueva, y apenas se permitió alguna salida de Robben. Cierto es que el Madrid apenas le hizo cosquillas, con un Ronaldo reventado y un Kaká que arrastró por el césped del Bernabéu el escasísimo prestigio que aún conserva y que se ganó, paradojas del destino, en duelos de esta altura. Sin Benzema y con Özil fundido, una arrancada de Marcelo generó una situación que pudo ser definitiva, pero que abortó un fuera de juego de Higuaín.
En la tanda de penaltis también falló Cristiano, pero el luso tiene crédito, infinitamente más que Kaká y bastante más que Ramos. El caso es que entre los tres emborronaron desde el punto fatídicio una noche que aún escondía un último giro dramático, la posibilidad de resurreción de los blancos tras los errores en los dos primeros lanzamientos. Un hándicap que suele ser decisivo y que lo acabó siendo, a pesar de que Iker levantó un nuevo milagro. Ramos lo acabó mandando a las nubes, junto al billete de vuelta del Madrid a Múnich. Esta vez, la lotería sonrió al Bayern superior por medio cuerpo en un cruce brutal.
---------------------------------------------------------
Casillas: "Es un varapalo y es complicado levantarse"
"Tenemos que agradecer a la gente que está aquí su apoyo. Ya sabemos que los penaltis son una lotería. No hay que darle más vueltas", señaló el capitán del Real Madrid tras caer eliminado ante el Bayern.
AS.com
25/04/2012
El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró contrariado y triste tras la eliminación de su equipo a manos del Bayern de Múnich en la tanda de penaltis en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
"Tenemos que agradecer a la gente que está aquí su apoyo. Es un varapalo, pero ya sabemos que los penaltis son una lotería. No hay que darle más vueltas", señaló.
El capitán blanco añadió que el Real Madrid "ha jugado bien y hemos tenido nuestras opciones. Aunque es complicado levantarse, hay que pensar en la Liga y felicitar al Bayern. Con el 2-0 hemos pecado un poco de aguantar el resultado".
------------------------------------------------------------------
Mou: "Si club y jugadores quieren, voy a seguir"
El técnico defendió a Cristiano y al equipo: "Sólo los que tienen huevos tiran penaltis". Y añadió: "El Bayern es un gran equipo que el último fin de semana estuvo de vacaciones".
AS.com
25/04/2012
"Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacaciones mientras nosotros disputábamos el partido más importante del campeonato. Ya me pasó cuando perdí con el Liverpool. Fue culpa nuestra no haber tenido más puntos y haber jugado en la Liga con otros. Faltó un poquito. Fue un partido de pelea, muy táctico, de una intensidad emocional muy grande. A partir del 2-1 los equipos han procurado no cometer ningún error". Así resumió el encuentro ante el Bayern José Mourinho, después de componer el gesto tras la derrota.
"Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Hace dos años yo estaba saltando sobre este césped y el que lloraba era el Bayern", insistió el técnico.
Mourinho dejó claro que el año que viene dirigirá al equipo, aunque también lanzó una advertencia a Florentino Pérez: "Si tenía algo en mi cabeza era ganar el título con esta gente. El grupo tiene un espacio grande para crecer y el club, también, porque tiene que adaptarse a la evolución de los tiempos. La mentalidad tiene que cambiar poco a poco, con comunicación, con empatía. Y si el club y los chicos creen que puedo aportar algo más, que espero que sí, voy a seguir".
También habló de lo que sucedió después de que concluyera la prórroga: "Era normal el sufrimiento durante los penaltis, pero estoy más triste por los jugadores que por mí. Me duele. Es el momento de ser fuertes. El año pasado ganamos la Copa, torneo que hacía mucho que no conquistábamos. Ahora podemos ganar la Liga, para lo que nos faltan seis puntos, y será otro paso adelante. Estoy orgulloso de la gente. No tengo nada que criticar, me siento orgulloso de trabajar con este grupo. El fútbol es así".
Cuestionado por el fallo de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, comentó: "Alguien tiene que fallar. Falla el que tiene los huevos de tirar. Yo no soy tan radical como mucha gente sobre si Cristiano es mejor que Messi o viceversa. Son dos jugadores únicos, pero este año Cristiano ha sido el mejor con mucha distancia. Hoy falló como ayer falló Messi. La vida continúa. Tampoco sé si erramos o fue mérito de Neuer, pero después de dos horas de trabajo al límite, afrontar los penaltis no es fácil. Los jugadores venían de trabajar como animales tras una tensión increíble".
Del posible penalti a Granero al final, dijo: "No lo he visto. Tampoco los dos que se han pitado. Que lo diga el Madrid. Yo tengo un historial de casos importantes en semifinales, pero me gustaría que no se incluyera a este. De este duelo podré hablar dentro de cinco años, pero no de las semifinales del año pasado o de aquellas en la que el balón no entró (ante el Liverpool)".
"El Barcelona tuvo que jugar el Clásico tres días antes del partido ante el Chelsea y eso es muy difícil. En Italia conseguí que se jugara los viernes antes de los choques de Champions. Aquí no valen mis argumentos. Pero el Bayern ha ganado y también he aprendido a ser un poco feliz por los otros. No quiero que ganen la final, porque tengo una costilla blue, pero espero un gran partido", explicó.
"El vestuario se anima con el orgullo. Si lo has dejado todo puedes irte tranquilo a casa. Los jugadores no tienen motivos para esconderse", dijo más tarde.
Por último, lanzó una dura crítica a quienes censuraron el comportamiento defensivo del Chelsea en el Camp Nou: "Algunos que se creen los amos del juego criticaron al Chelsea como criticaron hace dos años al Inter, pero no saben nada del esfuerzo, ni de la táctica. No saben nada. Yo sé quiénes son los héroes. El Chelsea se merecia estar en la final.
-----------------------------------------------------------------------
Raúl: "Mourinho está haciendo un buen trabajo"
El jugador español del Schalke habló acerca del Real Madrid, de su eliminación y de la posible salida de Guardiola del Barcelona: "El futbol necesita a Guardiola y él tomara la mejor decisión".
AS.com
26/04/2012
El jugador del Schalke 04, Raúl González Blanco, habló en un acto promocional en Madrid y fue cuestionado acerca de los temas de actualidad como la eliminación del Madrid de la Champions, la posible marcha de Guardiola del Barcelona y de su Real Madrid.
Acerca del conjunto blanco, se mostró triste por la eliminación en los penaltis ante el Bayern y comentó: "Yo he tenido también muy malas experiencias con los penaltis y he seguido disfrutando de este deporte. Hay días complicados y duros pero hay que seguir, el Madrid puede ser campeón de Liga el domingo y los jugadores van a sacar fuerzas y darán un paso importante para ganar el titulo".
"Ganar un titulo de Liga es importante y complicado y si lo consigue el Madrid será una buena temporada", aseguró el 7 del Schalke, quien confesó seguir desde la distancia al conjunto blanco y cree que "durante estos meses el Madrid ha trabajado muy bien por pelear todos los títulos y ahora tiene la oportunidad de ganar el título de la regularidad, que es muy importante".
También le echó un capote a Mourinho, de quien dijo que estaba "trabajando bien". "Espero que el Madrid consiga el titulo de Liga. Veo los partidos como aficionado y Mou está trabajando bien, está haciendo lo que él piensa que tiene que hacer y creo que el Madrid está siendo un equipo muy competitivo estos dos años; dos semifinales de Champions, que anteriormente no se llegaba, se ganó la Copa del Rey, está encaminada esta Liga y muchas cosas se están haciendo muy bien", aseguró Raúl elogiando el trabajo del entrenador portugués del Real Madrid.
También fue cuestionado acerca de su gran amigo Pep Guardiola y su renovación como entrenador del Barcelona: "El futbol necesita a Guardiola y él tomara la mejor decisión".
Otro de los temas de conversación fue su conocimiento de los dos porteros que ayer se enfrentaron en el Bernabéu. Casillas, con quien compartió varios años en el vestuario del Real Madrid y Neuer, actualmente en el Bayern pero que el año pasado fue compañero de Raúl en el Schalke. "Sólo puedo opinar de mi experiencia, con Casillas he compartido muchos años y vivencias y es uno de los mejores del mundo, para unos el mejor, para otros el segundo; he estado con Neuer y también es uno de lo mejores porteros del mundo. Hoy le he mandado un mensaje felicitándole muy a mi pesar. De los dos mejores", aseguró el madrileño.
Sobre su futuro, Raúl aseguró que no tiene decidido aún su próximo destino: "Tengo muchos amigos, cada uno me ha dado su opinión, la decisión no está totalmente cerrada pero va cogiendo forma, en un par de semanas sabré dónde voy a seguir disfrutando de lo que más me gusta, jugar al fútbol". Se especulaba durante los últimos días con la posible incorporación de Raúl al Al Ahli catarí, aunque el equipo se encuentra en la última posición y la operación no parece factible. También podría recalar en el Lekhwiya, vencedor de las dos últimas Ligas o en el Al Rayyan.
Del Schalke y su afición, sólo tuvo palabras de agradecimiento: "Todo ha sido muy positivo, ha sido un lugar en el que me quieren, me respetan y creo que me van a seguir queriendo y respetando. Los detalles a uno le llegan al corazón, el sábado es el último partido en el Veltins y será muy especial. La gente me ha tratado muy bien, desde que llegué me dieron gracias por jugar allí y estos días me siguen dando gracias y no tengo palabras para agradecerles. Es una relación que se mantendrá en el futuro", aseguró Raúl a quien en Alemania llaman Señor Raúl debido al gran respeto que tienen por su figura.
También fue cuestionado acerca de la afición del Real Madrid: "Creo que la afición del Madrid siempre está con el equipo, apoyando y ayer desde casa viendo el ambiente a uno se le pone la piel de gallina, había jugado muchos partidos como el de ayer y fue una pena, los jugadores y los aficionados tienen que ser una comunión siempre y eso no hay quien lo rompa".
Para finalizar, comentó brevemente cómo ha visto él las semifinales de la Champions League: "El Chelsea ha hecho su mérito, a unos les gustará mas y a otros menos y el Bayern igual. Más pareja la eliminatoria del Bayern y el Madrid, en la otra, futbolísticamente hubo un ganador que al final no está en la final, el Chelsea aprovechó sus ocasiones. Los mejores no siempre ganan y eso es la grandeza de este deporte".
---------------------------------------------------
semifinales
Mou: "Si club y jugadores quieren, voy a seguir"
El técnico defendió a Cristiano y al equipo: "Sólo los que tienen huevos tiran penaltis". Y añadió: "El Bayern es un gran equipo que el último fin de semana estuvo de vacaciones".
AS.com
25/04/2012
"Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacaciones mientras nosotros disputábamos el partido más importante del campeonato. Ya me pasó cuando perdí con el Liverpool. Fue culpa nuestra no haber tenido más puntos y haber jugado en la Liga con otros. Faltó un poquito. Fue un partido de pelea, muy táctico, de una intensidad emocional muy grande. A partir del 2-1 los equipos han procurado no cometer ningún error". Así resumió el encuentro ante el Bayern José Mourinho, después de componer el gesto tras la derrota.
"Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Hace dos años yo estaba saltando sobre este césped y el que lloraba era el Bayern", insistió el técnico.
Mourinho dejó claro que el año que viene dirigirá al equipo, aunque también lanzó una advertencia a Florentino Pérez: "Si tenía algo en mi cabeza era ganar el título con esta gente. El grupo tiene un espacio grande para crecer y el club, también, porque tiene que adaptarse a la evolución de los tiempos. La mentalidad tiene que cambiar poco a poco, con comunicación, con empatía. Y si el club y los chicos creen que puedo aportar algo más, que espero que sí, voy a seguir".
También habló de lo que sucedió después de que concluyera la prórroga: "Era normal el sufrimiento durante los penaltis, pero estoy más triste por los jugadores que por mí. Me duele. Es el momento de ser fuertes. El año pasado ganamos la Copa, torneo que hacía mucho que no conquistábamos. Ahora podemos ganar la Liga, para lo que nos faltan seis puntos, y será otro paso adelante. Estoy orgulloso de la gente. No tengo nada que criticar, me siento orgulloso de trabajar con este grupo. El fútbol es así".
Cuestionado por el fallo de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, comentó: "Alguien tiene que fallar. Falla el que tiene los huevos de tirar. Yo no soy tan radical como mucha gente sobre si Cristiano es mejor que Messi o viceversa. Son dos jugadores únicos, pero este año Cristiano ha sido el mejor con mucha distancia. Hoy falló como ayer falló Messi. La vida continúa. Tampoco sé si erramos o fue mérito de Neuer, pero después de dos horas de trabajo al límite, afrontar los penaltis no es fácil. Los jugadores venían de trabajar como animales tras una tensión increíble".
Del posible penalti a Granero al final, dijo: "No lo he visto. Tampoco los dos que se han pitado. Que lo diga el Madrid. Yo tengo un historial de casos importantes en semifinales, pero me gustaría que no se incluyera a este. De este duelo podré hablar dentro de cinco años, pero no de las semifinales del año pasado o de aquellas en la que el balón no entró (ante el Liverpool)".
"El Barcelona tuvo que jugar el Clásico tres días antes del partido ante el Chelsea y eso es muy difícil. En Italia conseguí que se jugara los viernes antes de los choques de Champions. Aquí no valen mis argumentos. Pero el Bayern ha ganado y también he aprendido a ser un poco feliz por los otros. No quiero que ganen la final, porque tengo una costilla blue, pero espero un gran partido", explicó.
"El vestuario se anima con el orgullo. Si lo has dejado todo puedes irte tranquilo a casa. Los jugadores no tienen motivos para esconderse", dijo más tarde.
Por último, lanzó una dura crítica a quienes censuraron el comportamiento defensivo del Chelsea en el Camp Nou: "Algunos que se creen los amos del juego criticaron al Chelsea como criticaron hace dos años al Inter, pero no saben nada del esfuerzo, ni de la táctica. No saben nada. Yo sé quiénes son los héroes. El Chelsea se merecía estar en la final".
-----------------------------
¿Ha tumbado Mourinho a Guardiola?
Carreño: No
Guardiola se ha ido porque quería irse. Si algo tengo claro es que en su decisión lo último que ha influido ha sido Mourinho. Ha estado muy bien la pelea que han mantenido estos dos años, los duelos dentro del campo y en las salas de Prensa, pero su decisión estaba clara al margen del portugués. A pesar de que muchos ventajistas, aprovechando la derrota en Liga y en Champions, lo achaquen a esto. Pep se marcha porque es la hora de dejar paso a otro entrenador, en este caso, a Tito Vilanova. Se va porque siente que ya no puede controlar ese vestuario y porque le falta motivación para motivar a sus jugadores. Pero Mourinho no es más que una anécdota en la carrera de Guardiola como entrenador. Seguro que volverán a enfrentarse, pero en otros equipos. Por cierto, ya veremos qué hace Mourinho después de cuatro años en el Real Madrid. Si los cumple.
Ponseti: Sí
Mira, Manu, realmente el cuerpo me pide decir que no, pero la duda que tengo es que si en vez de Mourinho el Madrid tuviera otro entrenador, eso hubiese provocado menos desgaste en las ganas y en la pasión de Guardiola. Entiendo que cuatro años en el Barcelona es mucho tiempo. Y entiendo también que, como ha dicho Guardiola, es bueno irse del Barcelona antes de que te echen, porque al final siempre terminan echándote. Pero estoy de acuerdo contigo, Manu, en que Guardiola se va con un palmarés espectacular del Barcelona. Y que es sin duda el mejor entrenador que ha pasado en los últimos años no sólo por el Barcelona sino por el fútbol español. Sin que sirva de precedente, te voy a dar un poco de razón en esta historia, pero la duda que tengo es qué parte de culpa en el desgaste de Guardiola ha tenido Mourinho.
-------------------------------------------------------------------------------------
Bayern - Real Madrid
La contracrónica
Murieron de pie...
Mourinho acabó de rodillas (como muestra la imagen), pero su Madrid murió de pie. Fue en la caprichosa ruleta rusa de los penaltis, esa lotería que lo mismo te da que te quita. El Madrid se quedó sin su Décima. ¡Qué pesadilla!
Tomás Roncero
26/04/2012
Máximo castigo. Mourinho acabó como mi añorado Juanito en aquel final de Liga taquicárdico con la Real Sociedad en 1982. El genio de Fuengirola se había hecho una apuesta y estaba dirigiéndose de rodillas al túnel de vestuarios del Nuevo Zorrilla cuando llegó la noticia del gol agónico de Zamora en El Molinón. Fue un palo durísimo, pero no recuerdo que nadie reprochase nada a aquel Madrid con mucho menos talento que éste, pero con un par de bemoles y un espíritu guerrero ejemplar. Anoche, el Bernabéu vivió la primera tanda de penaltis que recuerde mi memoria, desde aquellos penaltis de Buyo en el viejo Comunale de Turín, ante la Juve de Platini. Aquella vez, la moneda cayó de cara. Esta vez, salió cruz. Nada que reprochar, nada que objetar. Murieron de pie, con dignidad, con calambres en sus piernas castigadas por el sobreesfuerzo del Camp Nou. Se dejaron todo lo que tenían, no regatearon nada, les faltaba oxígeno para acabar las jugadas, Pepe fue un dragón de mil cabezas, Ramos fue Tarzán y Conan a la vez, Cristiano enchufó dos goles como dos soles antes de que el vigor alemán le dejase sin salida... Ánimo, chavales. Sois los futuros campeones de Liga y el Bernabéu os despidió en pie con una ovación sincera. Si tu hijo se deja el alma e hinca los codos para sacar bien los exámenes, pero una fiebre de última hora le hace suspender, no le vas a castigar. Al contrario, cariño y apoyo máximo. ¡Vamos!
Bestia negra. Si hubiese un genio de la lámpara y me pidiese tres deseos, el primero está claro cuál sería: hacer desaparecer al Bayern de las competiciones europeas. Me jorobaron la infancia (1976), me amargaron la adolescencia (1987) y me chafaron mis sueños interestelares con el Madrid de los Galácticos (2001). Bávaros sin piedad, duros como una roca y siempre en plan martillo pilón. Al final, el gol postrero del gigante de Granada (Mario Gómez) es el que nos echó a la cuneta alejándonos de la final de Múnich. Bayern, ¡piérdete!
Bernabéu mágico. El primer gol lo metió el Bernabéu. Y el segundo. Y casi mete el tercero (lo tuvo Kaká, pero se ofuscó certificando su triste fin de ciclo con la camiseta blanca). La afición dio una lección y demostró a Mourinho lo grande que es. El portugués no encontrará mejor afición allá donde vaya dentro de unos años. Míster, quédate a completar tu obra, gana la Liga con el récord de puntos (100), deja el de goles en más de 120 y haz que Cristiano gane el Balón de Oro y la Bota de Oro llegando a los 50. Todo es posible con una grada tan maravillosa.
Casillas, te quiero. Sólo quiero individualizar, en una noche tan dura, en Iker. El mejor portero de la historia del fútbol y canterano de cuna madridista cien por cien. Un orgullo que sea uno de los nuestros. Sus dos penaltis nos llenaron de emoción. No duden nunca de él. Es nuestro escudo. Con guantes...
--------------------------------------------------------------------------
Bayern, la Bestia Negra del Madrid
Alfredo Relaño
26/04/2012
Tampoco el Madrid. Tampoco a Cristiano le entró el penalti. Ni a Kaká. Casillas paró dos, pero Sergio Ramos mandó otro al limbo y todo quedó listo para que Schwensteiger, el cacique del equipo bávaro, rematara la faena. Casillas paró dos, coronando así una noche estupenda, pero... Alguien me decía anoche que Cristiano estaba cojo, que Kaká es un blando, que Ramos no tiene pie para un penalti... Pero no creo que el asunto esté ahí. El asunto es que los penaltis son una lotería y que el Bayern es, persistentemente, una sombra negra en la carrera europea del Madrid. Y una vez más se ha cruzado.
Porque, no nos engañemos, el Madrid no ha sido mejor que el Bayern, ni allí ni aquí. Tampoco peor, dicho sea de paso. Por eso todo acabó en los penaltis, en esa profunda desilusión, en esa caída del paraíso en que habitábamos. Casi todos (yo, desde luego), dábamos por seguro que el Barça y el Madrid serían finalistas, que se verían en Múnich, que allí se dirimiría todo de una vez por todas... Madrid o Barça, Mourinho o Guardiola, vértigo o tiqui-taca, Cristiano o Messi... Pero no, será Chelsea contra Bayern, uno gracias a su cerrojazo, el otro gracias a que le tiene comida el alma al Madrid.
Y cuidado que empezó bien la cosa. Salida con brío, atacando contra el Fondo Sur, dos goles rápidos. Luego, el repliegue, la prudencia en busca de la salida rápida que diera el 3-0. Pero la implacable seguridad del Bayern en sí mismo le hizo sostenerse en el partido, establecer el 2-1, mantener luego un partido parejo, en el que ninguno parecía ser el local. El agotamiento fue haciendo que escasearan cada vez más las llegadas en ambas porterías. Pasaron los minutos. Prórroga, penaltis, un fallo, dos fallos, una parada de Iker, dos paradas de Iker, un tercer fallo... Adiós. En fin, el Bayern. Otra vez ellos.
-------------------------------------------------
Ni Madrid ni Barça: Atlético y Athletic
Alfredo Relaño
26/04/2012
¡Bravo! ¡Habrá final española en Europa! Lo certificó Llorente con su gol agónico al final del partido de San Mamés, donde se vivió otra noche plena, hermosa, de fútbol grande, otra más de las de este curso inolvidable en el que el Athletic ha vivido emociones nuevas. Nunca vi un Athletic tan bueno como este. Quizá lo hubo, pero no alcancé a conocerlo. Este tiene todo lo mejor de sus esencias clásicas, el nervio, la personalidad, la identidad territorial, pero además tiene un fútbol de alta escuela que merece el premio de estas dos finales, una en España y otra en Europa. Bielsa lo ha hecho.
Tendrá enfrente a su propio hijo, el Atlético, nacido de un esqueje plantado por el Athletic Club en la capital ya hace más de un siglo. De aquella sucursal salió un club que en pocos años adquirió personalidad propia, mezcla de casticismo madrileño y vocación antisistema. Un club diferente, al que nunca sabemos dónde situar, si en el malditismo o en el éxito. Lo mismo baja a las mazmorras que sube a los palacios. Ahora desafía en Bucarest a su progenitor, después de otra temporada de toboganes, en la que estuvo como siempre aquí, allá y acullá, pero en la que nunca nos fue indiferente.
Queda atrás el Valencia, que ayer apretó lo suyo. Pero el Atlético se sostuvo bien, para cazar en el segundo tiempo el golazo de Adrián, uno de los artistas de la compañía. Será una bonita noche. Bielsa a un lado, Simeone al otro. Dos mariscales de estilo y modos distintos, pero que tienen en común la idea clara y la mano de hierro en guante de terciopelo. Para el Athletic será la primera de dos finales en este curso. ¡Qué curso! Para el Atlético será la segunda final europea en tres años. La cita es en Bucarest, el 9 de mayo. Hay que ir lejos, pero merece la pena. Son dos clubes con empaque y tronío. ¡Qué gran final!
----------------------------------
Amigo Mourinho, esperábamos más
Alfredo Relaño
30/04/2012
Arrancaron los ultras su cántico pro Mourinho y se escucharon pitos, como el día del Athletic. Señal de que no todo el estadio le está tan entregado. No está mal ganar la Liga, tras haber ganado la Copa un año antes. Tampoco está mal ser semifinalista de la Champions por segunda vez consecutiva. Pero no es ningún récord. No hay que echar la mirada lejos para recordar que con Del Bosque el Madrid jugó cuatro semifinales de Champions consecutivas y que en esos años se llevó dos títulos de esta competición, alternados con dos de Liga. En 42 participaciones en la competición, el club llegó a 23 semifinales.
O sea, que lo de Mourinho está bien, pero no es un récord. Quizá pueda en el futuro conseguir más si, como pretende, agranda su poder. Algo no le gusta. Y eso que ya no es sólo entrenador, sino que es 'manager'. Pero quiere algo más, aunque que no sé si se lo ha ganado. Desde que es 'manager' el club fichó a Varane, Coentrao, Altintop, Sahin y Callejón. La 'Noche Triste' ninguno estuvo. De ellos, sólo Coentrao ha tenido algún protagonismo en la temporada (y en la semifinal) y discutible. Sé que Mourinho tiene devotos (el principal, él mismo) y es justamente a ellos a quienes expongo esta reflexión.
Los borderíos van aparte. Ojalá no existieran, pero esto es como es. Se puede meter el dedo en el ojo a alguien, asaltándole por la espalda, sin sufrir ningún menoscabo ante los ultras propios, no es de extrañar. Me cuesta más aceptar que ante el Barça o el Bayern el Madrid se repliegue en el Bernabéu en cuanto tiene ventaja. Y no me parece un logro extraordinario que el Madrid gane hoy una Copa, mañana una Liga y en dos años juegue semifinales de Champions. Eso vale para un Madrid de entreguerras. De Mourinho esperaba, y espero, más. Y me figuro que los que pitaban ayer, también.
-----------------------------------------------------
domingo, 29 de abril de 2012
sábado, 28 de abril de 2012
El Adios del Pep ...
No trajo en general nada nuevo al futbol, en ese sentido el ultimo Innovador fue Rinus Michels, luego vendrian variantes de buen juego, el Pressing de Arrigo, el Dream Team de Cruyff o el SaoPaulo de Tele.
Quiza Cruyff fue el ultimo DT con una ideologia...La grandeza del Pep esta x aqui, en haber hecho del buen juego, bajo los pilares de Rinus y Cruyff un equipo con rigor tactico.
Entendio el Pep que sin rigor tactico no se gana y que una de las premisas del juego es ganar. Claro no a toda costa.
Es por ello que el Pep hizo de este Barza el mejor equipo de todos los tiempos, y tal como Dijo Menotti, su supremacia tactica quedo al descubierto pues lo podran superar en algun momento en el resultado JAMAS en el juego.
Guardiola, deja la valla alta, supero a los grandes equipos de futbol de todos los tiempos y se convierte en el NON PLUS ULTRA de los fanaticos del buen juego., asi les duela a los madridistas.
El Pep entra en la taberna de los grandes entrenadores de todos los tiempos, bajo su batuta entreno a un Barza que con los años se hara legendario. El Pep no tiene en muchos casos el rigor tactico de muchos Dts, pero se haria mal en juzgarlo solo x ello, El Pep lidio y lidero con un grupo de estrellas, y los hizo trabajar a fondo, algo muy dificil. El Pep es un manejador de grupos, un trabajador incansable, un observador de la estrategia antes que la tactica.
El Pep parece revolucionario, parece innovador, parece un iluminado, y No lo es pues no inventa nada, pero es que se estaba jugando tan mal, que quien podria refutar a quien no lo tilde de tal???
Esta es la importancia del Pep, incluso para despedirse, no deja de tener un perfil muy muy bajo, Antes el club, y asi es como debe ser.
Interesante la idea del Barza, pues la designacion de Tito es continuismo, e impactante la declaracion del mas madridista de los periodistas deportivos: A Del Bosque lo echaron en un pasillo, miren como se va el Pep... osea, el mismo se da cuenta de la grandeza de la entidad blaugrana, grandeza que ha sabido crecer desde fines de los 80s hasta hoy, a nivel institucional...
Visca Barza Pep, ya eres parte de una gran historia.
Ciao
----------------------------------------------------
Artículos de ALFREDO RELAÑO ALFREDO RELAÑO
27/04/2012
Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barça. Esa fue la sorpresa de un acto para confirmar un cese esperado que según todas las impresiones previas podría colocar al Barça ante una situación de fin de ciclo y de cambio difícil. Pero no será así. El acto reafirmó la fuerza y la solidez institucional del Barça con el anuncio de que sería el brazo derecho de Guardiola quien se hiciera cargo de la tarea. De nuevo el club encuentra la respuesta en sí mismo. Como salieron un Puyol o un Xavi, o un Iniesta y un Messi, o un Pedro y un Busquets, o un Tello y un Cuenca, ahora sale un Tito Vilanova para este relevo.
Guardiola se va porque está vacío, dijo. Yo lo esperaba. Hace tiempo que pienso que de haber querido renovar ya lo habría hecho. No podía anunciar antes su decisión de marcharse porque hubiera provocado un colapso. Ahora sí, era el momento, y estuvo impecable, como no podía ser menos. Su legado será legendario. Y espero, y en esto creo que coincidiré con muchos, que tras un descanso y cierta toma de distancia y algún relevo de jugadores bien podría volver en funciones de 'ferguson culé', por decirlo de alguna forma. Todavía me cuesta imaginarles a él y al Barça por separado.
Tito Vilanova, compañero desde tiempos jóvenes de Guardiola, fue un futbolista sin éxito pero que como apoyo del técnico ha tenido, según cuentan los próximos al tándem, mucha más importancia de la que se le atribuye en la opinión pública. Cuentan que muchas decisiones arriesgadas fueron suyas. Quizá algo de eso supiera Mourinho, lo que explicaría (no justificaría, claro) aquel desahogo a su frustración. 'Tu dedo señala nuestro camino...' decía una pancarta detestable. El sarcasmo es que bien podría haber sido escrita por mano culé. El fútbol es un espacio de enigmas y sorpresas.
-------------------------------------------------
ALFREDO RELAÑO
Ya el viernes pensaba, viendo la salida de Guardiola, en la de Del Bosque. ¡Tan distintas! Del Bosque, como Guardiola, también fue ejemplar jugador de la casa, centrocampista de flema y dominio durante años, técnico de cantera más tarde, finalmente entrenador de éxito del primer equipo. Dos Ligas y dos Champions en tres años y algunos meses, conviene recordarlo. Le dijeron que se fuera en un pasillo. Guardiola se ha ido cuando él mismo se ha visto cansado, designando sucesor. Un club es sobre todo un depósito de memoria y sentimientos. Y el respeto a eso no está reñido con ninguna eficacia
----------------------------------------------------
'Lo de Pep es un golpe y que siga Tito, una gran noticia'
"Todos queríamos que Guardiola siguiera. Y se lo dijimos a él. Creía que iba a seguir. Ha dejado un equipo de leyenda. Para mí es un momento triste", dijo Carles Puyol en rude de prensa
AS.COM
28/04/2012
Carles Puyol fue el encargado de salir a rueda de prensa para analizar el partido de mañana del Barcelona ante el Rayo ya que Guardiola compareció ayer con motivo de su adiós. Precisamente esta noticia centró la conferencia del central: "Todos queríamos que Guardiola siguiera. Y se lo dijimos a él. Es un golpe pero la mejor noticia que nos podían dar es que siguiera Tito Vilanova. Lo hará muy bien. Es la continuidad de un proyecto y de un modelo. Se han dicho muchos nombres pero en el vestuario todos queríamos que siguiera Pep o, de lo contrario, que se quedara Tito. Él también conoce la filosofía del equipo. Ha trabajado cinco años con Pep y es la persona ideal. No hay que ver diferencias entre uno y otro", dijo Carles Puyol.
"No creo que Pep se vaya porque ya no lo demos todo. Tiene que ser muy duro ser entrenador y más de la forma que él lo vive. No sé si al Madrid le hace feliz esta noticia. Es un golpe para nosotros, eso está claro. Aunasí, que siga Tito quiere decir que el modelo continúa. Guardiola ha dejado un equipo de leyenda. Para mí es un momento triste. Nunca quieres que se vaya un entrenador aunque siempre es más triste cuando lo echan porque no hemos respondido. Lo respetamos y lo entendemos. Hemos intentado que siga de todas las formas posibles pero no ha podido ser. El vestuario está unido", dijo Puyol.
El defensa quiso aclarar la polémica suscitada en torno a Messi, que no arropó a Guardiola en su despedida: "Quiero aclarar un tema respecto a Messi. Ayer nos reunimos para decir que a la rueda de prensa iban los capitanes. Leo dio un paso para atrás al ver que iban los capitanes. Luego vinieron más jugadores por voluntad propia. Messi no está enfrentado a Pep. Al contrario. Hubiéramos ido todos. Ya visteis lo que dijo después Leo. Aquí no hay división. Estamos a muerte con Pep y muy agradecidos".
Puyol siguió analizando la marcha del actual entrenador: "Damos las gracias a Pep por todo lo que nos ha dado. Más de lo que podíamos imaginar. No vimos ningún detalle que nos hiciera sospechar que Guardiola se iba a ir. Yo creía que iba a seguir. Deja mucho al fútbol. Una forma diferente de entenderlote. Una forma de jugar siempre con el balón como protagonista. Ha marcado un antes y un después. Ahora la vida sigue y hay que continuar el camino que nos ha marcado".
El capitán explicó cómo es Tito Vilanova: "Nadie puede hablar mal de él. Sabe muchísimo. Nos conoce muy bien. Va a ser más o menos lo mismo. La idea y la filosofía será la misma de siempre. El presidente me dijo la decisión que habían tomado para el relevo de Guardiola en el banquillo pero no pidió consejo. Después fui yo el que se lo comunicó al resto".
Aunque parezca mentira, mañana el Barça vuelve a jugar un partido de una Liga que aún no está decidida matemáticamente. Puyol aseguró que el equipo blaugrana seguirá jugando con profesionalidad: "Vamos a seguir dándolo todo esta temporada. Aún hay un título en juego y ahora habrá más motivación para ganarlo por el míster. El Rayo estará muy motivado, igual que nosotros. Saldremos como siempre. A darlo todo. A ganar".
-----------------------------------
Messi no fue a la despedida de Pep
Moisés Llorens
28/04/2012
Ocho jugadores de la plantilla, los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta), más Piqué, Busquets, Pedro y Fàbregas acudieron a la conferencia de prensa de despedida de Guardiola en el Camp Nou. Todos atendieron con interés las explicaciones de su aún entrenador. La sala se había quedado pequeña, aunque más de uno hubiese encontrado sitio para que se sentase Leo Messi. La Pulga llegó a las 10:00 a la Ciutat Esportiva y tras desayunar, entró en el vestuario, donde Guardiola comunicó su decisión de no seguir y que Tito Vilanova sería su relevo.
Caras de sorpresa, aunque cuando a las 11:30 salieron a ejercitarse, la normalidad era la de siempre. "Messi sí que está", afirmó Pep cuando le preguntaron por la ausencia de su crack. En el vestuario hubo abrazos y para acabar con cualquier comentario, Leo, más tarde, escribió un comunicado en una red social: "Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la despedida de Pep, quería estar lejos de la prensa, sobre todo porque sé que buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no mostrar".
--------------------------------
Bielsa: "Lo que ha hecho Guardiola es inolvidable"
El argentino reconoce que la salida de Guardiola es una "pérdida mayúscula para el fútbol". El entrenador del Athletic no ha querido valorar su posible vinculación con el banquillo azulgrana.
EFE
28/04/2012
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha calificado la marcha de Pep Guardiola del Barcelona, anunciada ayer por el técnico catalán, como una "pérdida mayúscula para el escenario del fútbol"
"Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida", ha incidido el rosarino.
Bielsa no ha querido valorar que su nombre fuera uno de los que más sonaron en las últimas semanas para relevar a Guardiola en el banquillo del Camp Nou antes de que el club azulgrana anunciara que será Tito Vilanova el nuevo técnico la próxima temporada.
"Eso es hipotético y nunca hablo de esas cuestiones", ha zanjado Bielsa, quien tampoco puede "imaginar" que la salida de Guardiola pueda influir de alguna manera en la final de la Copa del Rey que va a enfrentar a Athletic y Barça el 25 de mayo y que será el último partido del técnico de Santpedor al frente de su equipo.
----------------------------------------
"Pep es el Mesías: iluminó un camino y todos creyeron"
José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó hoy que Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, es como "el mesias"
EFE
28/04/2012
José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó hoy que Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, es como "el Mesías", puesto que "ha iluminado un camino en el que todos han creído" y que permite "el error en la definición pero no el error del esfuerzo". "A Guardiola hay que respetarle en su decisión de marcharse del Barcelona, puesto que es una persona que ha enriquecido mucho el fútbol internacional. Es una persona que permite el error en la definición pero no el error del esfuerzo", dijo el técnico en rueda de prensa.
"Es cómo el Mesías, ha iluminado un camino donde todos han creído. Es bueno que descanse si lo cree así porque el banquillo te resta muchas energías", confesó Sandoval en referencia a Guardiola. El técnico madrileño no quiso valorar la eliminación europea del Barcelona ante el Chelsea y la derrota liguera frente al Real Madrid, y no cree que el Rayo pueda pagar los ''platos rotos'' de los dos últimos tropiezos azulgranas. "El Rayo no va a pagar ningún plato roto mañana, sino que el Rayo tiene que jugar su competición, que es salvar la categoría. Lo que tiene que hacer el Rayo es competir y ponérselo difícil como lo hizo con el Real Madrid y Atlético, dos equipos de los más grandes que pasaron dificultades aquí", comentó.
"Vallecas es diferente y van a jugar contra once o doce mil aficionados que van a llevar al equipo en volandas. Tenemos que ir a conceptos más futbolísticos e intentar superar al Barcelona con juego. Quiero que los jugadores vean que para nosotros esto es salvar la categoría", explicó. "Pienso que el Rayo tiene una filosofía y estilo de juego propios. Vamos a jugar once para once, aunque es cierto que ellos tienen tanta calidad que cualquier error por mínimo que sea nos van a penalizar. Espero que no tengan el día acertado y quiero que mi equipo compita. Este partido puede ser de los que da la gloria", declaró.
"Espero el mismo Barcelona que en liga, porque hay veces que hay que aplaudirlos, ya que no se la quitas ni con la mano. Nosotros vamos a dar un pasito para arriesgar como siempre, tenemos que jugar nuestro partido y no porque sea el Barcelona amedrentarnos. Estamos en casa y es el momento ideal para poner la guinda de la temporada", reconoció.
El Barcelona llegará mañana a Vallecas con la baja por lesión de Xavi Hernández, jugador al que Sandoval calificó como uno de los cuatro mejores del mundo. "El Barcelona tiene suficientes jugadores como para sustituir a Xavi. Para mí está dentro de los cuatro mejores del mundo. El Barca tiene jugadores para hacer esa función, y un banquillo para el que salga puede desequilibrar. Lo que tenemos que hacer es no dejar pensar al jugador que juegue en su puesto, porque si algo tiene el Barcelona por medio es la excelencia", concluyó.
-------------------------------------------------------------------
Guardiola deja el Barça y lo sustituirá Vilanova
Golpe de efecto de Rosell que garantiza la continuidad del modelo
Moisés Llorens
28/04/2012
Pep Guardiola es historia en el Barça y Tito Vilanova, el futuro. Lo que debía ser la confirmación de un secreto a voces acabó convirtiéndose en uno de los golpes maestros de los últimos tiempos. El presidente, Sandro Rosell, apareció sobre el estrado de la sala de prensa del Camp Nou a las 13:35 y habló un minuto para decir que Guardiola no seguía. El técnico azulgrana abrevió su discurso a apenas 90 segundos y, tras los aplausos de muchos de los presentes, el máximo mandatario pronunció el nombre del sucesor en el banco: "Queremos anunciarles que Tito Vilanova será el nuevo entrenador del Barcelona".
De esta manera, Rosell pudo darle la vuelta a la situación, cargada, en cierto modo, de un dramatismo exagerado. "El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca. Esta debe ser la base para el futuro. Gracias Pep, gracias por haber perfeccionado un modelo incuestionable. Gracias por haber hecho bandera de los valores y por tu apoyo. Eres el mejor entrenador de la historia del Barça", fue el homenaje verbalizado del presidente a Guardiola, del que reconoció haberse quedado fotut (fastidiado) cuando días atrás le confirmó que no iba a seguir.
Andoni Zubizarreta, ex meta y capitán del equipo y actualmente director deportivo, estuvo sobrio, saliendo al corte en más de una ocasión, pero seguro de haber acertado en la decisión de darle el cargo a Tito. "Guardiola me confió que la apuesta saldrá mejor que bien. Pep hizo grande los valores del Barça, pero Vilanova representa el juego, la idea, el análisis. Le pone horas de sueño y necesitamos esa implicación. Personalidad para poder estar aquí", argumentó Zubi, cuyo rostro mostraba la carga de los últimos días.
Cantera.
"Siempre buscamos recursos en casa y encontramos a Tito. Nos queda un mes para que acabe la temporada y desde ahí vamos a trabajar. Nos apretaremos los cinturones y seguro que nos divertiremos mucho", prosiguió Zubizarreta, explicando el porqué de la situación. "Cuando parecía que todo estaba inventado, Pep nos dijo que no, que aún había cosas por descubrir", indicó el ejecutivo, dando por buenas las palabras de Rosell que anteriormente había afirmado que "es el fruto del trabajo de Zubi y la Junta lo ratificó. Si hubiese dependido de mí, Pep seguiría siendo el entrenador, pero eso no pudo ser".
---------------------------------------------------------------
ENTREVISTA
Guardiola
"Cuatro años son muchos y me he vaciado del todo
M. Llorens
28/04/2012
Buenos días. Lamento todo este compás de espera, ya que siempre pensé que las cosas se tienen que hacer a tiempo. Cuatro años en el Barça es una barbaridad. En octubre comuniqué al presidente que el final de mi etapa estaba muy cercano, pero no podía decírselo a los jugadores por lo que hubiese generado. El tiempo lo desgasta todo: me vacié y debo llenarme. Hace cinco años me ofrecieron coger el filial y saltaba de alegría y al año siguiente, el primer equipo. Me voy con la sensación del deber hecho y este es un club con una fuerza y vida imparable. No tengáis miedo, ya que estan capacitados para poder desarrollarlo. El que llegue dará cosas nuevas que ya no puedo ofrecer. Eso sólo lo recuperas descansando. Hago lo que toca ahora y lo hago satisfecho de cómo se consiguió todo. Quiero agradecer a los jugadores: sin ellos nada habría sido posible. Sé de dónde me voy, mi casa, el mejor sitio posible.
¿Qué le pasa por la cabeza ahora que ya es oficial que deja el banquillo del Barça?
Mi idea no era otra que entrenar. Se dijo que era el portavoz del club, pero sólo por hablar cada tres días. Sólo quise ser y fui el entrenador. Si repasamos el pasado resulta que soy el tercer entrenador de la historia con más partidos. El motivo de mi salida es sólo cuestión de tiempo.
¿Qué herencia deja?
Eso es algo que no me toca decir a mí. Me voy con la sensación del trabajo bien hecho. Teníamos claro lo que queríamos y no traicionamos nada de lo que hicimos, ni las ideas que teníamos. Me voy en paz. En el Barça te despistas y te echan a la calle y puedo decir que elegí irme yo.
¿Cuál es su futuro?
Tarde o temprano volveré a entrenar, pero ahora no tengo ganas de eso.
¿Qué le parece la elección de Vilanova como su relevo natural?
El club la acertó de pleno. Es una persona más que capacitada, los jugadores lo conocen muy bien. Se tocará muy poco la manera de jugar y le dará al vestuario lo que ya no puedo ofrecerle.
¿Qué le dijo usted?
Cuando me pidió opinión le dije que si sentía fuerte que tirase, que no lo dudase. El cargo es exigente. Somos amigos desde hace muchos años y le dará estabilidad al equipo, seguro.
Dicen que abandona ahora que los resultados no llegan.
No es así. Debo recuperar cosas.
¿Cómo vio al equipo?
Se ejercitaron como unas bestias y muy afectados no estaban. El duelo dura una noche, pero la salud del club es fuerte y no notarán nada.
¿Habló con el Chelsea?
No. No es mi objetivo ir al extranjero. Lo dije antes, me he vaciado, después de entrenar al equipo de mi vida. En cinco años sólo viví por el fútbol y debo ver otras cosas.
¿Qué título de los que conquistó le hizo más ilusión?
No recuerdo uno con más cariño que otro. Me quedo con la alegría, con los juegos de posición lo que queda es que con el paso del tiempo podremos recordar.
¿Por qué no vino Messi con el resto de los compañeros?
Leo sí está. Las muestras de cariño del equipo fueron muy grandes. Me acordé de Abidal y de Keita, que fue mi barómetro moral.
¿Participará en la confección de la próxima plantilla?
Nos sentaremos, pero cuando salga ya no intervendré más. Doy un paso al lado. Tras la final de Copa, desaparezco.
¿Le ofrecieron un cargo en el club?
El presidente me dijo algo, pero las sillas están llenas.
-------------------------------------------------------------------------------
Conmoción mundial se destaca el legado de Pep
"Es como el día del adiós de los Beatles"
En Brasil, 'Lance' lo compara con la separación del cuarteto de Liverpool · 'Olé' resalta su apuesta por ganar desde la estética
La noticia de la marcha de Pep dio la vuelta al mundo. Los medios internacionales se hicieron eco del fin de la etapa más gloriosa del Barça. En el Washington Post y en el USA Today destacaban los números de un técnico modélico: 13 títulos que superan el legado de Cruyff con el Dream Team. Además, daban otra cifra significativa: con Pep el Barça ha ganado 175 partidos, ha empatado 46 y ha perdido sólo 21. El balance goleador: 618 a favor por 178 en contra.
Si los medios norteamericanos tiraban por lo pragmático, en Argentina optaban por la estética. "La Peplota se mancha" titulaba el diario Olé. "Guardiola no tiene contras, modeló uno de los mejores equipos de la historia", añaden con pasión.
Mientras, en el brasileño Lance comparan al Pep Team con los Beatles. Recuerdan lo que pasó cuando los Fab Four se separaron. Nacieron cuatro carreras dejando atrás una etapa genial para la música pop. Lo mismo pasa ahora con el ciclo que inician por un lado Pep y por otro el nuevo Barça de Tito Vilanova.
Massimo Cecchini (La Gazzetta): "Guardiola ha sido una novedad tremenda"
La presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona ha supuesto una novedad extraordinaria para el mundo del fútbol, no sólo para su club. Ha inventado una forma de jugar en la que no necesitaba delanteros puros y tampoco defensas. Posiblemente, su deseo hubiera sido el de jugar con 11 centrocampistas de calidad. Su trabajo ha hecho que este Barcelona vaya a ser recordado como el Brasil del 70, el Madrid de Di Stéfano o el gran Bayern de los años 70. A eso ha unido un comportamiento señorial en un tiempo en el que todo lo que rodea al fútbol parece cargado de veneno.
Lionel Dangoumau (L'Equipe): "Su Barcelona ha hecho que un sueño sea realidad"
Guardiola representa una época única en el fútbol europeo. Ha logrado ganar con un equipo que ha hecho un fútbol que parecía un sueño. Él y sus jugadores, pero con Guardiola como símbolo de lo que han hecho, representan un modelo que va a ser un espejo en el que mirarse durante años, durante décadas. La importancia de este Barcelona en la historia del fútbol hay que ponerla a la par del Brasil del Mundial del 70 o del Madrid de las cinco Coas de Europas. Son equipos que han ganado mucho, pero que sobre todo han creado un estilo, una forma nueva de ver el fútbol. Han hecho un sueño realidad: el de ganar mucho y hacerlo jugando bien y divirtiendo.
Anthony Kastrinakis (The Sun): "Mejor caer con Pep que ganar con otros"
Es el mejor entrenador del mundo que ha habido en 30 años, por trofeos y fútbol. Es mejor perder con Pep que ganar con cualquier otro. Su comportamiento modélico se explica más en sus -muy pocas- derrotas que en sus -muchos y grandes- triunfos. Los cínicos dicen que todo es hipocresía, que es teatro. Mejor el tiqui-taca y este teatro que enseña a los chicos a saber perder en vez de a dar patadas y hablar de árbitros e inexistentes complots de la UEFA. Pep Guardiola vendrá un día a Inglaterra y los grandes intentarán ficharlo antes que a cualquier otro. Incluso el Chelsea. Eso lo dice todo.
Bruno Storari (Diario Olé): "Deja un vacío entre los amantes del fútbol"
La ausencia de Guardiola en el Barça dejará un vacío dentro de todas las personas a las que les gusta el fútbol. Es el hombre que gestó al probable mejor equipo de la historia del fútbol, el mismo que impuso una idea y una filosofía que se mantuvieron desde el día uno hasta este final. Es el mismo que se hizo cargo de un gran jugador como Messi, hasta llevarlo a ser el mejor de todos, el crack estratosférico que ganó tres Balones de Oro seguidos. Ojalá que la apuesta por Vilanova signifique la continuidad de la idea, pero el sello de Pep quedará siempre. Hoy, el fútbol está triste por su marcha.
Andreas Klinger (Bild): "Fue, es y será un emblema en el Barça"
La carrera como futbolista de Guardiola ya fue grande, pero la ha superado como entrenador. Para el Barcelona ha sido, es y será un emblema en su historia. Siempre ha dado una imagen de caballero, incluso cuando le llegó la hora de la derrota. Tras caer con el Chelsea dijo "hemos fallado" cuando podía haber hablado de los postes, de la mala suerte, del penalti que fallaron y de tantas cosas, pero no buscó excusas que minimizaran a su rival. Guardiola ha imprimido un marcado estilo al Barça, pero también ha servido para que muchos entrenadores se fijen en su trabajo. ¡Que tenga buena suerte!
José Carlos Freitas (Record): "En el fútbol hay un antes y un después de Guardiola"
Pongo un ejemplo de lo que supone Guardiola. La TSF, la principal radio privada de Portugal, abrió ayer su informativo de las 13.00 horas con la decisión de Guardiola. Los primeros cinco minutos en una hora de máxima audiencia en nuestro país fueron para el adiós de Pep. Estamos ante un entrenador que se ha ganado un lugar único en la historia del fútbol. Pero no ha sido por todo lo que ha ganado y sí por cómo lo ha logrado. Ha dado al Barcelona la identidad de los equipos que son leyenda, que han hecho que el fútbol tenga un antes y un después de ellos. ¿Cómo se ve en Portugal su rivalidad con Mourinho? Forma parte del folclore de este deporte.
------------------------------------------------------------------------
No todo fue color de rosa: momentos tensos entre Guardiola y sus jugadores
El técnico español que se despidió del Barcelona tuvo algunas incómodas situaciones con Lionel Messi, Dani Alves y Cesc Fábregas, entre otros
Poco antes de anunciar su despedida del Barcelona a la opinión pública, Josep Guardiola reunió a sus jugadores. Y en menos de 15 minutos, les dijo que se marchaba del club.
“Son los mejores y estoy orgulloso de ustedes. Me han hecho soñar mucho más de lo que pude imaginar. Pero ahora me falta la energía para continuar y es el momento de irse”, dijo Pep, según el diario “Marca” de España.
Guardiola ha demostrado que ama a sus jugadores en repetidas ocasiones; no obstante, esta temporada, no le gustó alguna de las actitudes de estos y la relación, luego de cuatro años, se desgastó. Para reducirla, Pep necesita la energía que dice que le falta.
El propio Pep afirma que la decisión la tomó entre octubre y noviembre del año pasado. Precisamente, poco antes había relegado a Lionel Messi al banco de suplentes ya que consideraba que estaba agotado al volver de la selección argentina. Al día siguiente, la ‘Pulga’, sin avisar a nadie, no fue a entrenar. En adelante, fue siempre titular.
La relación con el brasileño Dani Alves, además, parece haber sido otro disgusto. Primero porque este llegó más tarde de lo previsto de las vacaciones de Navidad. Luego, tuvo que encararlo delante de sus compañeros por omitir las labores tácticas. “Defensa, primero eres defensa”, le dijo después de un partido donde subió al ataque. Y cuando Pep envió a Alves como suplente, este le puso mala cara.
Pero ambos no fueron los únicos en ponerle mala cara. Lo mismo ha sucedido con Cesc Fábregas, Aléxis Sánchez y Gerard Piqué, quienes no están acostumbrados a estar en la suplencia. Y a Pep le duelen las malas caras. Inclusive, con Piqué, Guardiola era consciente que la vida del defensor fuera del fútbol afectó su rendimiento y no pudo hacer nada para cambiarlo.
Guardiola decidió irse antes de cortar una buena relación con sus jugadores. Los mismos con los que consiguió 13 títulos de 18 posibles a lo largo de los últimos cuatro años.
---------------------------------------
En el día después del adiós: ¿Qué fue lo que desgastó a Guardiola?
El DT más exitoso del Barcelona anunció que no renovará su contrato con la institución azulgrana. Dijo que se desgastó y estos serían algunos motivos
Madrid (DPA). Tener siempre contento a Leo Messi, soportar los dardos continuos de José Mourinho desde Madrid, ponerse cada tres días ante las cámaras, controlar a Gerard Piqué, sufrir con Eric Abidal, mantener la exigencia de ganar siempre… Estos son algunos de los factores que explican el desgaste de Josep Guardiola durante cuatro temporadas al frente del Barcelona.
“El tiempo lo desgasta todo”. Así explicó Guardiola el viernes su marcha del Barcelona. No hablaba de fútbol en sí, sino de las relaciones personales y las heridas que deja tratar durante cuatro años con estrellas mundiales, periodistas y rivales.
Xavi Hernández siempre calificó con cariño a Guardiola como “pesado” y “obsesivo”, afirmaciones que confirma el propio padre del técnico. Esa intensidad con la que el preparador entendía su trabajo aceleró el cansancio.
ETO’O E IBRAHIMOVIC
No fue fácil decretar la salida de Samuel Eto’o tras su primera temporada. Menos lo fue la de Zlatan Ibrahimovic un año después tras una temporada tormentosa. La prensa española reveló los momentos de furia del sueco, que en su despedida y de modo despectivo llamó “filósofo” al técnico.
A Guardiola no le importa solo la calidad futbolística de sus jugadores. Por ello, Javier Mascherano y Seydou Keyta son “como sus niñas”. Por ello el carácter humilde de Alexis Sánchez fue tan decisivo en su fichaje como los goles que había hecho con el Udinese. Por ello le dio todo a Messi.
“Está siempre encima de nosotros, encima de los detalles, conmigo y con todo el plantel”, decía Messi, que destacó las atenciones personales dispensadas por el técnico. Ese permanente estar encima ha desgastado a unos jugadores que no lo siguen ya con la devoción que lo hacían al principio.
FUERTE PRESIÓN
Además, Guardiola siempre señaló la dificultad de mantener la tensión en un plantel que lo ganó todo. Para ello se necesita una energía que al ex jugador se le acabó. “Me he vaciado”, dijo el viernes.
Encarar otra temporada suponía tomar decisiones duras, como las posibles salidas de sus queridos Keyta o Pedro, o la del cada vez más incontrolable Dani Alves, y volver a convencer de su importancia al polifacético Piqué.
También pudo influir la enfermedad de su confidente y ahora sucesor, Tito Vilanova, y la del defensa Abidal, muy querido en el vestuario.
Más allá del trato con los futbolistas, Guardiola siempre ha estado en el foco. No dio nunca entrevistas personalizadas, pero se sometió a miles de preguntas antes y después de cada uno de los 242 partidos disputados: casi 500 ruedas de prensa en las que no evitó ningún tema.
VERSUS MOURINHO
Siempre calmado en la guerra psicológica que estableció Mourinho desde Madrid, Guardiola explotó finalmente antes de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada ante el Real Madrid, cuando llamó al portugués “puto amo”, harto ya de los ataques.
Mourinho y él se conocieron durante la estancia del portugués en Barcelona. “Él me conoce bien”, decía Guardiola. Por eso no entendía la estrategia del rival. “Si me parezco a él, tendré que revisar mi comportamiento”, aseguró recientemente, ya sin ocultar una condena a la peculiar personalidad del técnico del Real Madrid, un rival además que ha exigido al máximo al conjunto azulgrana.
Y a todo eso se sumó la presión que existe en Barcelona de ganar siempre. “Cuatro años aquí es una eternidad”, afirmó el viernes. Pocos como él conocen ese club y lo que hay alrededor.
Todo ello, unido seguramente a factores más personales, como la falta de tiempo para estar con su esposa y sus niñas, fueron erosionando a Guardiola, que desde el principio supo que nunca sería el Alex Ferguson del Barcelona
------------------------------------------------------------
Enviar a un amigo Imprimir Cruyff bendice la elección de Tito Vilanova
Asegura que es "una excelente solución" en el periódico griego 'Sportday' y que "no sé si se cierra un ciclo con el adiós de Guardiola"
Según el 'flaco', "eso nunca se sabe hasta que pasen unos años y se vea si en este período un equipo ya no gana títulos"
Alejandro Valente
Atenas 28/04/2012 10:28
"No sé si se cierra un ciclo con el adiós de Guardiola, nunca sabes si esto ocurre hasta que pasen unos años y se vea si en este período un equipo ya no gana títulos", asegura Johan Cruyff en declaraciones al periódico griego 'Sportday', realizadas a un enviado especial de dicha publicación en Barcelona entre los pasados martes y miércoles, cuando Pep se reunió con Sandro Rosell y decidió dejar el banquillo azulgrana.
En su conversación con 'Sportday', publicada hoy, el ex jugador, ex técnico y ex presidente de honor del club blaugrana ya profetizaba que Tito Vilanova podría ser el relevo de Guardiola: "El Barça tiene otra filosofía en lo que a entrenadores se refiere. Ellos no son la elección más importante, sino los jugadores, que son los que juegan, los que ganan y pierden. Pero el entrenador tiene que ver el fútbol de la misma manera. Por eso Vilanova, si a él le gustaría intentarlo, sería una excelente solución para el banquillo del Barcelona".
---------------------------------------------------------
Simeone: "El Barça de Guardiola es el mejor equipo de la historia"
"Estoy casi convencido de que el Barça de Guardiola es el mejor equipo en la historia"
"Siento admiración por lo que ha hecho"
"Hay que gradecerle todo lo que nos hizo ver futbolísticamente con el Barça"
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado este sábado que está "casi convencido" de que el Barça de Pep Guardiola "es el mejor equipo en la historia" y ha afirmado que siente "admiración" por el técnico azulgrana, que el viernes anunció que no seguirá en el club catalán.
"Todos lo hemos visto trabajar"
"Admiración por lo que ha hecho. No me pongo a valorar el porqué ni si está bien o mal. Es un entrenador joven, con una historia importante en su presente y agradecerle todo lo que nos hizo ver futbolísticamente con el Barça, porque estoy casi convencido de que es el mejor equipo que vimos en la historia", ha valorado Simeone.
----------------------------------------------------
Liga - Messi, a olvidar el adiós de Pep con golessáb 28 abr 21:04:00 2012
Messi pasa uno de sus peores momentos como futbolista. La marcha de Pep Guardiola del Barcelona le ha dejado muy tocado. Sin embargo, puede redimirse ante el Rayo de la mejor forma que sabe: goleando. El argentino lleva seis salidas consecutivas marcando. Si anota, igualará la marca de Etoo.
Los mejores deportistas también fallan. Y por mucho que parezca de otro mundo, Leo Messi también es humano. Sus discretas actuaciones ante el Real Madrid y Chelsea (con un penalti fallado ante los blues) le han dejado muy tocado anímicamente. Máxime sabiendo lo sensible que es 'la Pulga', la situación es preocupante. Su ausencia en la rueda de prensa en la que Pep Guardiola anunció su marcha del Barcelona levantó todo tipo de especulaciones.
Rápidamente, el astro argentino salió al quite a través de su perfil oficial de Facebook. "Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar", explicó Messi, que no quisto mostrar su "pena". En Barcelona, han saltado las alarmas, ya que el equipo azulgrana necesita la mejor versión de su jugador estrella en el último tramo de la temporada.
Aunque la Liga esté prácticamente perdida para el Barcelona (tiene siete puntos de desventaja con el Real Madrid a falta de cuatro jornadas), los culés aún pueden alzarse con el título copero. Y acabar la competición doméstica con buenos resultados y sensaciones en su juego. Para retrasar el alirón blanco, el Barça tiene que puntuar en Vallecas, campo que tradicionalmente ha sido complicado para los culés.
por el récord de Etoo
La escalofriante cifra goleadora de Leo Messi en la presente temporada (63 tantos en todas las competiciones) hacen pensar que los azulgrana dependen de la efectividad del argentino. De hecho, Messi ha goleado en los últimos seis partidos a domicilio del Barcelona en Liga ante Atlético de Madrid, Racing, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Levante.
Sus nueve tantos ante estos equipos han redefinido la leyenda de que Messi solo marca goles en el Camp Nou y de paso han mantenido a su equipo en la lucha por el título liguero hasta el final de temporada. Si el astro argentino marca ante el Rayo Vallecano, igualará la racha de Samuel Etoo, que en la temporada 2007/2008 anotó en siete salidas consecutivas del Barcelona. Messi tiene una nueva motivación para seguir haciendo historia y batir más récords. Y de paso curar sus penas ante el Rayo Vallecano, al que ya marcó un tanto en la ida de la presente edición liguera (4-0) en su primer y único duelo ante los madrileños hasta el momento.
Redacción / Eurosport
-------------------------------------------
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho que entiende la decisión de Pep Guardiola de abandonar el Barcelona y que le desea "lo mejor". Asimismo, considera que no es quién para opinar la decisión del conjunto azulgrana de designar a Tito Vilanova como el próximo entrenador.
Se trata de una "decisión personal. Lo entiendo y le deseo lo mejor", ha destacado durante una visita a Pedro Bernardo, localidad de unos 1.000 habitantes situada al sur de la provincia de Ávila, donde ha sido invitado por el Ayuntamiento para conocer el pueblo y participar en una charla coloquio.
"Pep ha tomado una decisión como barcelonista y nada más hay que aceptar lo que ha hecho, porque lo ha hecho desde el corazón y desde lo que cree que es lo mejor para él y para el Barcelona", ha sostenido el seleccionador. Por el contrario, no ha querido comentar la designación de Tito Vilanova como sucesor de Guardiola en el cargo de entrenador del Barcelona. "No soy nadie para entrar en decisiones propias de los clubes", ha subrayado.
Depeción tras la Champions
Respecto a si la eliminación del Barça y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones beneficia o perjudica a la selección española, Vicente del Bosque ha sido rotundo al señalar que "sin ninguna duda perjudica" al combinado nacional.
"Ojalá hubieran continuado los dos equipos y hubieran jugado la final", ha sostenido Del Bosque, quien ha considerado que ambos "se lo han merecido". Asimismo, ha considerado una "sorpresa" que esta circunstancia no se haya producido porque "son los mejores".
La posible convocatoria de Torres
Preguntado por el rendimiento de Fernando Torres en el Chelsea, Vicente del Bosque ha dicho que tiene "tiempo por delante para evaluar y tomar la decisión" que consideren "más justa, equivocada o no". Y ha añadido: "Está compitiendo con chavales que están también muy bien y vamos a intentar ser lo más justos posible".
Eurosport
-----------------------------------------
.Liga - Stoichkov, una visión nueva del adiós de Pepvie 27 abr 18:22:00 2012
Compartir
retweet
Correo electrónicoImprimirTodo han sido buenas palabras tras el anuncio de Pep Guardiola de abandonar el Barcelona a final de temporada. Pero Hristo Stoichkov, siempre polémico, ha querido dar una versión distinta de los acontecimientos: "Creo que desde el club no le han dado el suficiente cariño".
Hristo Stoichkov , exjugador del Barcelona, ha lamentado la marcha a final de temporada de Pep Guardiola, pero ha dado una versión distinta de las razones por las que el técnico ha decidido abandonar el club. "Su marcha se debe a un desgaste por los cuatro años que ha estado al frente del equipo pero desde el club no le han dado el suficiente cariño", manifestó.
El búlgaro ha mostrado su admiración por Guardiola: "Estoy triste. Se va el mito del Barcelona, el último mohicano de la era Cruyff.. Nunca más vamos a tener un entrenador que gane seis títulos en un año, eso es prácticamente imposible", aseveró el exfutbolista refiriéndose a lo ocurrido en el año 2009, cuando el equipo de Guardiola se hizo en el mismo año con lLiga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
El mejor club del mundo
Lo que si tiene claro Hristo Stoichkov es que el club azulgrana sabrá sobreponerse a la marcha de Pep Guardiola y que volverá a ganar títulos: "El Barcelona es el mejor club del mundo con mucha diferencia".
Eurosport
--------------------------------------------------------------
El segundo plano de Guardiola
Artículos de Josep Pedrerol Josep Pedrerol
28/04/2012
Sin protagonismo. Pep Guardiola aceptó ocupar un segundo plano el día del anuncio de su adiós. Os confi eso que eché de menos una despedida más emotiva, más personal, más suya. El mejor entrenador de todos los tiempos del Barça merecía ocupar el centro de la mesa, y no Sandro Rosell, con toda la plantilla rodeándole y con su capitán dándole las gracias por haberles hecho mejores futbolistas. Pep puso ayer a la entidad por encima de todo. El club quería dar un golpe de efecto y lo consiguió. Seguro que fue una idea brillante anunciar la apuesta de Tito Vilanova para la temporada que viene y así evitar las inevitables quinielas, pero a mí me faltó algo. Aprovecho esta tribuna para desearte mucha suerte, Pep. Ya sabes, como anticipé hace veinte días en Punto Pelota, que la Federación Inglesa de Fútbol te espera. Ahora los tiempos los marcas tú.
Se busca lateral derecho. Es el puesto más difícil de nuestro fútbol. No es fácil encontrar a un lateral derecho que mejore o iguale lo que hay en la Liga BBVA. En el Madrid lo saben. Están encantados con Arbeloa pero haría falta un refuerzo más en esa posición. Si a ustedes se les ocurre alguien pueden mandar su propuesta a las ofi cinas de la Casa Blanca.
¡Ojo con los perros! Ya hay que prepararse para la fi nal de la Europa League el 9 de mayo. El Atleti-Athletic lo merece. Aviso a aquellos que vayan a viajar a Bucarest: precaución con las manadas de perros callejeros que pueblan las calles. No es una broma. Los clubes se lo comunicarán próximamente a sus afi cionados. ¡Ojo y Suerte!
Florentino y San Mamés. Tras las ultimas manifestaciones de Urrutia, presidente del Athletic, invitando a su afi ción a "tratar como merece" a Florentino Pérez, se había generado mucha expectación. La negativa del Madrid a que se disputara la fi nal de Copa del Rey en el Bernabéu molestó a los bilbaínos. Pues que sepan que el presidente del Real Madrid no viajará a Bilbao. Se acabó el morbo... Y Punto Pelota.
--------------------------------------
Prensa lusa augura "la caída del imperio" del Barza tras eliminación
La prensa portuguesa analizó hoy laión
La prensa posea en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones como "el fin de ciclo" de la superioridad del Barcelona en el fútbol europeo.
"Como Roma, que dominó Europa durante siglos, ¿también habrá caído el imperio del ''tiki-taka'' del Barcelona?", se pregunta el diario deportivo "À Bola".
El periódico señala que el Barcelona ha llegado a un fin de ciclo de cinco años, pero reconoce que "los vencidos" merecen "honores" por sus logros conseguidos entre 2006 y 2011, y en especial su "César", Pep Guardiola.
"Fue el cerebro de la máquina destructora en la que se volvió el Barcelona, con una estrategia basada en los centuriones, especialmente en su general Lionel Messi", destaca.
La publicación concluye que "cae así el fútbol-maravilla pero permanece la leyenda" y vaticina que el próximo "imperio" futbolístico puede ser el Real Madrid.
El otro gran diario deportivo luso, "Record", equiparó la derrota a una "maldición" que obstaculiza a un campeón europeo revalidar su título desde que el italiano Milán lo consiguió a finales de la década de los ochenta, cuando ganó al Steaua Bucareste en 1989 y al clásico portugués Benfica en 1990.
En la prensa generalista el diario "Público" coincide en considerar que el club "blaugrana" vive "los tiempos más negros del consulado de Guardiola".
El periódico destaca la impotencia del Barcelona en el Camp Nou por verse incapaz de superar a un Chelsea en inferioridad numérica y describió como dos estocadas en la psicología del equipo el gol de Ramires y el fallo del penalti de Messi.
"El gol de Ramires anuló al adversario. Y el penalti fallado por Messi hizo el resto, anestesió a su equipo", concluye.
miércoles, 25 de abril de 2012
Cayo El Barza...
Esta vez no fue x un exceso de ataque y luego mal resultado, No! Esta vez peso el factor suerte, pues les metieron los goles en los momentos claves al Barza y porque Messi esta vez no jugo para 10 puntos, en este tramo sobre todo en las partes finales de ambos partidos el Pep tuvo su culpa x no tener la rpta adecuada. Algo de culpa pues si en los 70minutos de cada partido entraba lo que debio de entrar no pasaba nada.
El penal errado por Messi fue demasiado, lo saco del partido, DiMatteo observo como lo marcan en sudamerica, defensivamente fue perfecto, los goles de Ramirez y Torres descuidos garrafales... Barza debio marcar en Inglaterra pero no lo hizo, creo que nuevamente Guardiola se equivoca x fundamentalista, Los disparos fuera del area tambien valen, el centro delantero tambien existe, no se puede llegar al gol tocando y tocando.
A Messi no se le marca, se le achican los espacios, sin espacios pierde pues el fisico no le ayuda para ir con potencia, Eso no puede salirte bien siempre pues el riesgo es que el Barza con paciencia te meta de a 8. El problema es que les metieron goles claves, el de Ramirez fue clave, Barza tenia al toro domado y miren lo que pasa. Creo que al Barza le podria venir bien un delantero a lo Higuain, cuando las cosas no salen y se achican los espacios, pues no lo metas a Messi de falso 9, mandalo a los lados, que ahi haria harto daño.
El tema ahora es la prensa bipolar, al hincha lo entiendo, pero a la prensa no! No puede venir ahora Puigross a decir que Messi no era tan bueno, Que mamon! Relaño fue mucho mas equilibrado en su calidad de fanatico viejo del Real Madrid, vio desde el 2005 aprox humillaciones catalanas, palizas no hablo solo del equipo del Pep, voy mas alla., por ello ha sido cauto.
El tema de Messi pateando penales es deliado, no debio nunca convertirse en el ejecutor obligado pues: NO ES ESPECIALISTA, que yo recuerde en Brazil el que pateaba no era Pele y tampoco era el capitan, pese a ser el archifamoso jugador.
Solo sera el fin de un ciclo si el Pep no renueva. Y de la eliminacion debo de decir que es verdad se fallo en los momentos claves, pero se fallo en la medida de lo "fallable", nadie es infalible. Tambien es cierto que la diosa fortuna jugo contra el Barza.
Me quedo con el gesto de Drogba al final del segundo partido, fue a buscar a Messi, y lo saludo respetuosamente., Sabe que no paso el mejor.
Y a Messi le dire que le paso lo mismo que a Diego en España 82, Messi tiene 24años no puedes a esa edad por mas Messi que seas, ponerte el equipo al Hombro, DiMatteo lo saco del partido.
Sigue siendo lo mejor que vio mi retina este Barza, ojala y el Pep siga. Dos concejos, Maschera y Puyol no pueden ser los unicos con huevos en el Barza, Traigan a Torres, un 9 de verdad.
El futbol es en un gran porcentaje animico, Barza paso con el 2 a 0 al extasis y antes del descanso a la preocupacion total, El futbol es como la vida misma.
Ciao
Ramon.
--------------------------
Ivlev Moscoso
Es simple
No me explico qué desea Guardiola con suBarcelona. El equipo llegó a lo más alto en producción jugando muy simple. Durante años le jugó de la misma manera al Real Madrid y siempre le ganó. Solo desde que intenta innovar esta temporada, se le complicó todos los partidos frente a los merengues y finalmente terminó perdiendo.
La fortaleza del Barcelona es el toque de Messi, Iniesta y Xavi y la habilidad del argentino con espacio. Cuando los tres se juntan y tocan, el Barza es una máquina, superior a todos los equipos del mundo.
¿Para qué cambiar entonces? La contratación de Alexis Sánchez resulta contraproducente para el estilo del Barcelona. Es un buen jugador, pero no tiene toque corto. Y no es centro delantero para definir todas las jugadas que crean en el mediocampo.
Cecs es un magnífico jugador. Es el cuarto fantástico del equipo, pero cuando juega en teoría como extremo izquierdo (puesto de Villa), tiene licencia para bajar al mediocampo, tal como lo haceMessi (en teoría empieza como delantero).
Con Messi y Cecs bajando a su volante, solo Sánchez queda como delantero y repito, el Chileno no tiene la definición de Ibrahimovic. Por lo que el poder ofensivo del Barza baja considerablemente.
Encima Cuenca y Tello que no son buenos elementos, no tienen la jerarquía para jugar partidos de definiciones.
Los tres partidos que Barza perdió consecutivamente, tuvo la pelota, pues Messi, Xavi e Iniesta hacen su trabajo y crean ocasiones. El problema es la definición. Es sencillo corregir. La vuelta de Villa y Pedro por Sánchez y asunto arreglado. Cecs debe ingresar por Iniesta o Xavi, hasta que le encuentra una ubicación que no sea la de extremo por izquierda.
-------------------------------------------------------------------
ESSI TUVO EN SUS BOTAS EL PASE PERO FALLO UN PENALTI
El fútbol no perdona al Barça
FRAN VILLALOBOS 24/04/12 - 22:42
BARCELONA | JOAN GASPART
"El Madrid me la sopla, ni equipo español ni mierdas"
El expresidente del FC Barcelona y actual vicepresidente de la Federación Española fue contundente en COM Rádio: "Yo soy culé antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla".
AS.com | 25/04/2012
"El Madrid-Bayern me la sopla, ni equipo español ni mierdas. Yo soy culé y antimadridista. Lo que haga el Madrid me la sopla. Ahora, si pasa y el Chelsea le gana en la final, yo estaría muy contento", dijo el expresidente del FC Barcelona y actual vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la Federación Española de Fútbol Joan Gaspart, cuando fue preguntado enCOM Ràdio por la eliminatoria del equipo blanco.
Gaspart insistió en la necesidad culé de conocer siPep Guardiola va a renovar como técnico del primer equipo: "Yo lo que quiero saber de una vez es que Guardiola diga si renueva o no. Los socios del Barça no se merecen estar con la duda de si tendremos entrenador no. Tiene que continuar, sería una gran alegría para todos, espero que se quede y que su decisión sea positiva. Pero que lo diga ya y que empiece a pensar en el futuro, a planificarlo".
Incluso llegó a decir que si Pep Guardiola no sigue, le haría "un feo" al equipo: "El capitán del barco no puede abandonar nunca cuando hay tormenta. Ahora tiene la obligación moral de continuar". Y en el caso de que Guardiola no siga, Gaspart dijo: "Si es que no, habrá que seguir adelante también. Aquí nadie es imprescindible. El club buscaría soluciones, pero no contemplo esa posibilidad".
Sobre su estado de ánimo tras la eliminación ayer del Barcelona, Gaspart dijo: "Estábamos demasiado acostumbrados a ganar y eso no puede ser. Hemos llegado a las semifinales de la Champions, somos segundos en Liga y estamos en la final de la Copa del Rey, no es para sentirse defraudados. No estamos preocupados, sólo tristes. Esa es la palabra. este es un gran equipo y se levantará. No va a ganar siempre
---------------------------------------
LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 2 - CHELSEA 2
Torres siempre fue la Bestia Negra del Barça
En once partidos le ha marcado un total de ocho goles.
Diego Martín | 25/04/2012
Torres es un auténtico experto en hacerle goles al equipo blaugrana. Con el de ayer, el exjugador del Atlético de Madrid le ha marcado un total de ocho tantos, siete cuando militaba en el equipo rojiblanco y el de ayer con el Chelsea.
El Niño debutó en Primera en la temporada 02-03. Fue en esa temporada, cuando en el partido de la segunda vuelta se 'graduó' con un partidazo contra el Barça en el que el equipo del Manzanares venció por 3-0. Torres marcó el primero e inició una serie de buenos partidos contra los azulgrana.
El segundo llegó un año después, también en el Calderón (1-1). Luego, en 2005 probó lo que es marcar en el Camp Nou y por partida doble, en la victoria por 0-2 de su equipo. Ese mismo año volvió a marcar, esta vez de cabeza en la remontada del Atleti en el Calderón con partidazo de Petrov.
Cuatro ases. El 5-02-05, Torres disputó su mejor partido contra el Barça hasta la fecha. En esta ocasión el Atleti se impuso con autoridad en el Camp Nou por 1-3, con dos goles de el Niño. Un partido en el que el AS premió su trabajo concediéndole cuatro picas.
Con el tanto de anoche, el delantero de Fuenlabrada se convierte en el jugador que más goles ha marcado al Barcelona, superando a Forlán, Raúl y Tamudo con siete tantos cada uno.
-------------------------------------------------------
BARCELONA 2 - CHELSEA 2
The Sun: "Lo más increíble de todo...marcó Torres"
La prensa mundial coincidió a la hora de analizar la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea señalando el triunfo inglés como un milagro y destacando la desafortunada participación de Messi.
AS.com | 25/04/2012
La prensa mundial coincidió a la hora de analizar la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea señalando el triunfo inglés como un milagro y destacando la desafortunada participación de Messi.
"El Barcelona fue traicionado por Messi" (La Gazzetta dello Sport)
La Gazzeta dio una vital importancia a los fallos de Messi, uno de ellos de penalti: "El Barcelona fue traicionado por Messi. El Chelsea puso una defensa exasperada, con las dos líneas muy compactas y cerró todos los espacios en Barcelona". El diario italiano también cuestionó el planteamiento de Guardiola: "Quiso ampliar el campo con Cuenca pero Cole es mucho defensa. Por eso intentaron atacar por el centro sin éxito".
"Milagro en el Camp Nou" (ESPN)
Así tituló ESPN al término del partido destacando que el "Chelsea sobrevivió a la expulsión de John Terry". También apuntó que el gol de Ramires fue un "duro golpe". Con Messi fue tajante: "No estuvo acertado y posibilitó una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol europeo".
"El milagro de Chelsea" (L'Equipe)
"Cuando Messi está bien, es de sobra sabido que el Barça es imparable. Pero cuando la pequeña ingeniería no es determinante, es la imagen de pena de su equipo, que se vuelve vulnerable". Además apuntó a un posible fin de ciclo: "El palo es muy duro para el Barça porque perdió dos títulos en tres días".
"Messi no pudo" (Bild)
"¡Barça fuera!" puso el diario alemán nada más acabar el encuentro. "El Chelsea dejó fuera al Barça de forma inesperada. Messi no pudo, falló ocasiones claras y tiró dos balones a los palos, un de ellos de penalti, que dejaron al Barça al borde de la final".
"Trágame tierra" (Olé)
El periódico argentino se centró en su compatriota Leo Messi. "Noche triste de Messi, que se queda fuera de la Champions. En el primer tiempo falló dos goles y en el segundo erró un penalti clave, que era la clasificación. No tuvo suerte en el final, pegó un tiro en el palo. Ya son ocho penaltis los fallados de 34 pateados".
"Ramires y Torres silencian el Camp Nou""No siempre gana el mejor" (A Bola)
A Bola aprovechó una frase de Fernando Torres para titular el encuentro: "No siempre gana el mejor". También insistió en el aciago partido de Messi: "Leo no tuvo su noche". El diario luso dio mérito a la clasificación del Chelsea: "Aguantó metido atrás con diez jugadores y supo cuándo golpear".
"Lo más increíble de todo... Torres marca" (The Sun)
The Sun se burla en su edición impresa del gol de Fernando Torres: "Terry expulsado, Messi falla un penalti, el Chelsea alcanza la final de la Liga de Campeones, pero lo más increíble de todo... Torres marca". Además, hace un juego de palabras. "Ramiracle workers", pone en portada. Algo así como "Trabajadores del milagro". En su escueta crónica resalta más los fallos del Barça que los aciertos del Chelsea.
"Igual que en Berna, que ante el Inter" (El Mundo Deportivo)
Los periódicos catalanes mostraron la decepción del sector culé pero agradecieron al Barça seguir siendo fiel a su estilo. "El Barça cayó en semifinales ante el Chelsea en un partido pleno de mala suerte, en el que Messi ha fallado un penalti y ha rematado al poste, mientras que los ingleses han aprovechado sus dos ocasiones", decía el rotativo catalán. En la crónica del partido se deja claro que el Barça no tiene plan B: "Otra vez al equipo de Pep Guardiola le ha faltado remate para hacer valer su superioridad técnica ante un rival que ha jugado al catenaccio".
"El fútbol castiga al Barça" (Sport)
"Injusta, cruel, horrible, inmerecida. Cualquier adjetivo se queda corto para definir la increíble eliminación del Barça a manos del Chelsea", dice el periódico catalán. "Pocas veces un equipo había hecho tantos méritos pasar a una final de Champions como los de Guardiola. Y pocas veces un rival, con tan poco, obtuvo tantísimo premio. El caso es que los 'blues' marcaron tres goles en sus tres ocasiones en 180 minutos. Y se colaron en Múnich".
"El Barça ha sufrido el maleficio del campeón" (La Vanguardia)
Sigue en la misma línea que los medios pro-Barça. "El Barça ha sufrido el maleficio del campeón. Esa es quizás una de las pocas explicaciones que se pueden dar a los que no hayan visto un encuentro cargado de emoción, tensión y dramatismo que acabó con la clasificación de un ultradefensivo Chelsea para la final de la Champions League pese a no hacer casi nada para lograrlo".
"El Chelsea acaba con el sueño del Barça en la Champions" (El Periódico)
"Dos balones al palo, ambos de Leo Messi, uno de ellos a causa de un penalti fallado. En superioridad desde el minuto 37 y ejerciendo de dominador absoluto del terreno de juego. Sin embargo, el Barcelona siendo mejor, no pudo ganar". El diario habla de injusticia: "El Barça ha demostrado ser muy superior al Chelsea en los dos partidos de la semifinal de la Liga de Campeones, pero no podrá estar en la final de Múnich. El empate 2-2, tras un gol de Torres en el minuto 92, se lo ha impedido. El Barça tenía claro cómo jugar, pero no ha tenido suerte".
------------------------------------------------------------
GUARDIOLA
"Miro a ver qué hemos hecho mal y no lo encuentro"
"Hemos hecho de todo pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse", dijo.
AS.com | 25/04/2012
"Siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Ahora sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave, y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo", dijo Josep Guardiola tras el partido frente al Chelsea, en el que el Barcelona cayó eliminado en semifinales de la Champions.
El técnico catalán lamentó la cantidad de oportunidades de gol que no supo aprovechar su equipo en toda la eliminatoria. "No sé cuántas ocasiones desperdiciamos, pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba".
También habló del público: "La gente ha visto que no nos hemos dejado nada sobre el campo. Hoy ellos nos han llevado. Los jugadores estaban hundidos". De la estrategia, comentó: "Puse a Keita para ir por arriba en los minutos finales. Pensé que pasaríamos en una jugada ilógica, loca. Lo mejor es que habíamos hecho dos goles en el primer tiempo, pero el 2-1 nos hizo daño. A Tito le dije: 'Ahora nos toca rezar'. No lo conseguimos".
De Messi, comentó: "Tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable, por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores. Pasará unas horas malas porque sabe de su competitividad, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y a veces otro te gana".
"No sé ni que siento. Miro al equipo y no sé que decirles que han hecho mal porque no lo encuentro", dijo sobre su situación personal tras haber visto el ambiente del vestuario.
Guardiola asumió el pecado de valentía: "Les dije a los jugadores: 'Atacad, atacad', en lugar de parar, que es lo que debimos hacer. Y entonces llegó su primer gol. Pero somos así de honestos, siempre lo hemos sido. De esto aprenderé".
Del futuro, dijo: "Mañana hablaré con Tito y veremos el condicionante emotivo de la gente que lleva más partidos. Tendremos que trabajar como debemos. También hablaré con Rosell en los próximos días y tomaré la decisión sobre mi continuidad. Ya toca".
Cuestionado sobre qué le diría a un niño que probablemente lloró por el Barça por primera vez, comentó: "Bienvenido al club. Llorará más veces. Esto forma parte del deporte. No se puede ganar siempre".
--------------------------------------------
LIGA DE CAMPEONES | ROSELL
"A veces la pelotita no entra pero me siento orgulloso"
El presidente del Barça destacó que a pesar de la eliminación, "no hemos renunciado a nuestro estilo, tuvimos una barbaridad de ocasiones en la eliminatoria; ellos sólo tres y marcaron tres".
AS.com | 24/04/2012
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, aceptó con deportividad la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones tras empatar en el Camp Nou ante el Chelsea. "Ha sido un golpe duro pero esto es fútbol. Felicitar al Chelsea, han hecho su trabajo, hicieron un partido de los que estamos acostumbrados, de los que se cierran atrás. Nosotros lo hemos intentado aquí y allí".
Rosell destaco la actitud de sus jugadores a pesar de los últimos resultados. "Estoy orgullos de no renunciar a nuestro estilo de juego. A veces la pelotita no entra lo suficiente, pero esto es un juego y hay que aceptar la derrota. Lo más importante es estar orgullosísimo de los jugadores y técnicos, y de nuestros socios, que demuestran una madurez extraordinaria porque tras una semana mala han estado animando y con el equipo, sintiéndose orgullosos de su entrenador y su equipo".
Preguntado sobre si cree injusta la eliminación del Barcelona, Rosell dijo que "todo el año cada vez que hemos tenido un tropiezo ha sido injusto; siempre tenemos la posesión y más ocasiones de gol que el contrario, pero hay que aceptarlo. Hoy al Chelsea le ha funcionado, pero seguiremos con el mismo estilo, no cambiaremos, es la forma en que se enseña en La Masía, la forma en que crecen nuestros jugadores. A veces ganas y a veces pierdes, pero sabemos ganar y también sabemos perder".
En cuanto al penalti fallado por Leo Messi, el presidente azulgrana no cree que fuera la clave de la eliminación. "Hubiera sido fantástico que lo marcara, pero no lo atribuyo al penalti, pero no es el tema, el tema es que en los 180 minutos hemos tenido una barbaridad de ocasiones y ellos han tenido tres y han marcado tres".
Por último, lanzó un mensaje a la afición: "El mensaje nos lo ha dado la afición a nosotros. Está con el equipo y orgullosisimo del equipo, incluso cuando sabe que no va a pasar. Hacía muchísimo que no había visto a nuestra afición tan madura y tan orgullosa a pesar de la derrota".
----------------------------------------------
LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 2-CHELSEA 2
Rexach: "La clave fue el gol de ellos en el minuto 47"
Carles Rexach explicó tras la eliminacion del Barcelona que "ganando con uno más y pudiendo preparar el segundo tiempo con uno menos nos meten el 2-1 y luego fallamos el penalti".
AS.com | 24/04/2012
El ex futbolista del FC Barcelona analizó tras el partido el empate y eliminación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Liga de Campeones. Para Rexach, "la clave fue el gol de ellos en el minuto 47". El ex jugador azulgrana explicó que "ganando con uno más y pudiendo preparar el segundo tiempo con uno menos... te meten el 2-1 y luego fallas el penalto, mala suerte, pegas al palo... He vivido situaciones similares y te das cuenta de que en el mundo del fútbol todo es posible".
"Si analizas todo, cuando tiras dos veces al palo y vas ganando 2-0 con un jugador menos, piensas que tienes todo de cara, pero a veces se tuercen las cosas", lamentó Rexach. "Quedan cuatro partidos que son de mal jugar porque la Liga está triste, pero así es el mundo del fútbol y cuando antes caes, antes hay que levantarse", epilogó.
------------------------------------------------
BARCELONA 2-CHELSEA 2 | LIGA BBVA
Los jugadores del Barça en twitter: "Nos levantaremos"
Marc Bartra escribió una frase que expresa muy bien el sentir barcelonista: "La adversidad no puede con el hombre valiente. (Séneca) #somiserem #SempreBarça".
As.com | 25/04/2012
Tras la derrota de ayer varios jugadores del Barcelona expresaron su frustración a través de 'Twitter' y 'Facebook'. Aunque en general el estado de ánimo era lógicamente no muy positivo, la mayoría instaba a levantarse lo antes posible.
Es el caso de Isaac Cuenca, que escribía: "Hemos luchado hasta el final. Lo siento mucho por la afición. Nos volveremos a levantar con vuestro apoyo. #forçabarça". Iniesta reconocía que era un "momento muy duro y difícil", y apuntaba que el equipo lo hizo "todo para estar en la final de Munich pero no ha podido ser". Además agradeció a la afición 'culé' por el apoyo mostrado.
Toni Freixa reconocía el valor de sus jugadores: "Ahora toca la mejor ovación a un equipo que nos lo ha dado todo. La afición una vez más ejemplar. ¡Visca el Barça más que nunca!". Dani Alves tambíen tenía palabras de agradecimiento para el público. "Me gustaria felicitar a todos los culés por vuestro apoyo y a la vez sentir mucho por lo sucedido. Lo hemos intentado pero no ha sido posible". Por último Marc Bartra escribió una frase que expresa muy bien el sentir barcelonista: "La adversidad no puede con el hombre valiente. (Séneca) #somiserem #SempreBarça"
-------------------------------------------
BARCELONA - CHELSEA | LA CONTRACRÓNICA
¡Barça més que mai!
La sombra de Berna, aquel partido desgraciado ante el Benfica en el que el Barça perdió el siglo pasado su primera oportunidad de ganar la Copa de Europa, gravitó sobre el Camp Nou, y al final se hizo verdadero el maleficio.
Juan Cruz | 25/04/2012
El penalti. En aquel partido de Berna el Barça lanzó contra los palos casi todas sus esperanzas, y el partido terminó como el rosario de la aurora, pues la casualidad le ganó al fútbol. Anoche Messi estrelló contra el palo una pelota segura y la más segura de todas la estrelló contra el larguero. El penalti fue un maleficio en realidad; pudiendo haber sido la oportunidad de poner al Chelsea lejos de la copa, lo introdujo porque sumió al Barça en una especie de estupor cuyo máximo exponente fue el genio argentino. Aún así, Messi tuvo la oportunidad de desequilibrar el encuentro cuando ya casi nada se esperaba. Pero arrastró todo el tiempo aquella sombra del penalti.
La desesperación. Frente a la desesperación, fútbol; el Barça lo intentó tanto que a veces parecía que sus futbolistas no estaban tan desesperados como el graderío, que aun así no cesó de cantar. Pero en casa, ante el televisor, el aficionado azulgrana que vive de la esperanza de remontar aunque el tiempo vaya diciendo lo contrario vivió anoche como aquella vez mientras Miguel Ángel Valdivieso y José Félix Pons contaban cómo el Benfica se llevaba a casa la Copa de Europa.
El futuro. Siempre que hay un partido así la gente empieza a hablar de las virtudes y los defectos de las alineaciones. Cualquier alineación que hubiera ensayado anoche Pep Guardiola hubiera tenido este efecto ante un equipo así, probablemente. El Chelsea jugó a que no se jugara, y en medio de esa nada absoluta a la que redujo su contribución al fútbol tuvo dos oportunidades que aprovechó en medio de un estupor cuya imagen se vio, sobre todo, en ese rostro vencido del Messi más triste de los últimos tiempos. La derrota abre un boquete de especulaciones, pero este equipo perdió la eliminatoria, no ha perdido el futuro.
La angustia. Pocos partidos tan angustiosos como este; hay jugadores vaselina, como Iniesta, o estilete, como Tello o Pedro; anoche ni Iniesta ni Tello, ni Alves, ni Messi, ni Puyol... pudieron contribuir a hacer efectivo el historial que los convierte a cada uno de ellos en los protagonistas de un milagro. Pasó ante el Inter de Mourinho, y ahora sucede ante un Chelsea que hereda del portugués sus modos de ganar eliminatorias. Decían anoche que el Chelsea jugó amarrando; es cierto, puso un tractor ante su portería, pero inquietó al Barcelona cada vez que dejó esos predios. De modo que fútbol tienen en las botas; ese Drogba que dejó atrás cada vez que tocó un balón a los defensores azulgrana es mucho más que una delantera. La angustia no venía sólo de la imposibilidad del remate: fue angustioso ver tan frágil al Barça atrás.
Piqué. Lo que sucede es que las ausencias crean un hueco en el aficionado: ¿y si hubiera seguido Piqué? Quién sabe. Piqué había mostrado, en los inicios del partido, maneras muy positivas de creación de juego y de seguridad defensiva. Su lesión fue trascendental me parece, ¿pero quién sabe? El penalti, desde mi punto de vista, fue el fallo que marcó el ánimo y limó las esperanzas de ver a aquel Barça pletórico de la primera parte buscando huecos en la defensa a ultranza del Chelsea. Ese fallo de Messi fue el elemento que marcó a Messi, desaparecido anoche en medio de los destellos que siempre tiene, pero tan ineficaz que hasta su mirada se perdió anoche bajo los ojos de un graderío tan desconsolado como aquel que los vio perder en Berna. Ahora, en todo caso, es cuando hay que gritar ¡Barça mes que mai!
----------------------------------------------------------
LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 2 - CHELSEA 2
Un tratado de impotencia
El Barça se deja remontar un 2-0 ante un Chelsea con 10 jugadores. Messi falló un penalti decisivo. La afición fue lo único que estuvo a la altura.
Santi Giménez | 25/04/2012
Al Barça se le ha acabado el ángel, al menos momentáneamente. De manera cruel e inmerecida, si nos aferramos a la estética traidora, pero ganada a pulso si nos ceñimos a los códigos que rigen el mundo profesional. Nunca nadie hizo tanto como el Barça para suicidarse teniendo más elementos a favor. La eliminatoria ante el Chelsea entró desde un inicio en una inercia tal que si algo podía salir mal, seguro que al final saldría peor. Pero el Barça puso mucho de su parte para saltar por el balcón. El principal culpable no es el azar, son los que vistieron de blaugrana a los que no puede reprochárseles el esfuerzo, pero sí la falta de inspiración, de frescura y el duende necesario para llegar a la gloria.
Contando el partido de ida y el de vuelta, el Chelsea tuvo tres ocasiones claras de gol. Marcó las tres, todas en el descuento de sus respectivos períodos, algo que debe de hacer reflexionar al staff culé. En el mismo período de tiempo, el Barça disparó tres veces al palo, falló un penalti, chutó más de 20 veces ante Cech y, en definitiva, escribió un tratado de impotencia futbolística que retarata lo cruel que puede llegar a ser este deporte. El Barça jugó mejor, pero el Chelsea es mejor competidor. El equipo de Guardiola tuvo muchos, pero muchos condicionantes a favor para sacar adelante la semifinal. No haberlo conseguido les deja entre el desquiciamiento y el gafe. Ustedes elijan según sus creencias futbolísticas.
La eliminación del Barça no se explica por la mala suerte, que la hubo. Una cosa es mal fario y otra que en el momento crucial de la temporada tipos como Valdés, Alves, Xavi, Fàbregas o Messi lleguen hechos un guiñapo a la cita. Y otra más. Al Barça se le acaban los argumentos de queja porque jugó la mayor parte del partido contra diez, tuvo un penalti dudoso a favor y tres de los centrales titulares del Chelsea se perdieron los minutos decisivos de la eliminatoria. Imagínense que el Barça pasa a una final jugando sin Mascherano, Piqué y Puyol y resistiendo con diez sobre el campo. Una gesta. Eso es lo que hizo el Chelsea. Eso es lo que no supo conjurar el Barça.
Un Barcelona medio en forma, a un Chelsea sin Cahill, David Luiz ni Terry tendría que haberle metido cinco en media hora. Ayer, ni de penalti lo logró. Para echar más sal en la herida, el Barça volvió a demostrar que cuando un rival se le cierra, el equipo se colapsa, que cuando no marca Messi, cuesta Dios y ayuda perforar la red contraria y que un gol a favor, supone últimamente un gol en contra de manera automática.
Agradecidos. Reduciendo el partido a lo básico, la eliminatoria se decidió a los tres minutos cuando Messi falló ante Cech su primera ocasión. Todo dependía del acierto del argentino, que ha llegado exhausto de suerte a esta parte final de la temporada. No deja de ser el mejor del mundo, como la afición, que estuvo al lado del equipo en todo momento. Es tanto lo que le ha dado este grupo a la entidad, que sería muy miserable reprocharles algo. El pueblo es sabio.
Pero una cosa es agradecer a un equipo su apuesta y otra, que encajen tres goles en tres descuentos. Borrón y cuenta nueva.
El crack
Drogba
El hombre de la eliminatoria. Un hueso jugando en punta y de lateral. Dio una lección de profesionalidad.
¡Vaya día!
Messi
El Chelsea es su Aleph personal. Sigue sin marcarle un gol. Tiró una al poste y marró un penalti clave.
Ahora se echa en falta a Villa
Ricky Romero | 25/04/2012
Casi podría decirse que caer como anoche lo hizo el Barcelona es hacerlo de pie. Sin doblar la rodilla. El equipo de Pep se lo dejó todo en el campo: monopolizó la posesión, puso el menor número posible de defensas sobre el terreno de juego y trató de que el balón volara a una velocidad de vértigo. Más no se podía hacer. Pero le falta gol. O, mejor dicho, ya hace tiempo que el Barça no ve portería con la misma facilidad como lo hacía en temporadas anteriores.
En noches como la de ayer es cuando se echa en falta a un delantero como Villa. Cuando se lesionó en la semifinal del Mundial de Clubes, el ambiente general que se respiraba entre el barcelonismo era que su baja no era demasiado dramática. El asturiano no pasaba por su mejor momento, pero aquello coincidía con el mejor momento de Leo Messi que batía récords y récords sin cesar. Pero, ciertamente, los goles del Guaje se han echado en falta en un tramo de la temporada que se ha hecho muy larga a los barcelonistas.
A Messi, que también es humano, le ha faltado un socio en este rush final: fundidos físicamente los goleadores Xavi y Cesc, desaparecido en combate Pedro, y lesionado Villa, sólo Alexis ha aguantado dignamente el tipo. Lo que en Japón era una anécdota en abril ha sido una catástrofe.
------------------------------------------------------------
-
Messi pinchó la final que soñábamos
Alfredo Relaño | 25/04/2012
Se esfumó la final soñada. Hemos estado muy cerca, queríamos ese partido, pero ya no lo vamos a tener, pase lo que pase esta noche, sobre lo que luego iré. El Barça, que hizo muchísimos méritos en Londres, hizo menos en Barcelona, aunque aun así pudo pasar. Jugó mucho tiempo contra diez, dispuso de un penalti, pero... Como el sábado, ante el Madrid, le faltó un punto de inspiración. Anoche, además, se enfrentó a un cerrojo de los de época, sólo comprensible en un equipo que juega con diez y se ve clasificado. Hemos visto al Barça saltar cerrojos así, pero le faltó un punto de inspiración.
De suerte también, sí. Pero no todo lo explica la suerte. Cuando un jugador lleva fallados tres penaltis de trece en la temporada es que no es el especialista que merece un equipo así. Desde que los tira en el Barça, Messi ha fallado 8 de 34. Cristiano, por no retroceder a infalibles remotos, como Kubala o Puskas, ha marcado 25 de los 26 lanzados para el Madrid. El fútbol es un juego de instantes, en el que los pequeños detalles tienen su importancia, y este del lanzador de penaltis no es tan pequeño. En fin, que pasó el Chelsea, cargado de tarjetas, con cuatro suspendidos: Terry, Meireles, Ramires e Ivanovic.
Eso hace muy tentadora la final de Múnich, a la que el Madrid se asoma a través del partido de esta noche, un duelo más ante el Bayern, que también trae un resultado a defender. El Bayern altivo y temido de siempre, con amenazas renovadas: Robben, Ribéry, Gómez... Pero el Madrid de esta noche va a ser un equipo crecido, más seguro de sí mismo que nunca en los últimos diez años, con un Cristiano imponente y firme y arropado por un Bernabéu entusiasta al que los resultados del sábado y de anoche habrán terminado de enardecer. Será una gran noche. El premio es una final. La mejor final.
-------------------------------------------
BARCELONA 2 - CHELSEA 2
El Inter II tumba al Barça
El Chelsea revivió los fantasmas de hace dos años y pasa a la final con cerrojazo y aguantando con diez en el Camp Nou. Busquets e Iniesta pusieron el 2-0 y Ramires marcó antes del descanso. Messi falló un penalti con 2-1. Torres dio la puntilla.
ALFREDO MATILLA | 24/04/2012
Se repitió la historia. La del partido de ida y la de la semifinales de hace dos temporadas. El Barça, ejemplar con su fútbol, se queda fuera de la final de Champions contra todo pronóstico ante un rival encerrado a ultranza. Lo hizo por no matar cuando pudo y por no protegerse debidamente de la contra rival. Con 2-0, y jugando frente a diez, no materializó las innumerables ocasiones de las que gozó, penalti incluido, metió a su adversario en el partido con un despiste convertido en oro antes del descanso y vio cómo Torres, el niño sin gol (¿?), le mató de la manera más dolorosa. Con todas las ilusiones puestas en el área de Cech y en el último minuto.
El ciclo del Barça victorioso acaba tras cinco semifinales consecutivas de Champions, aunque no parece que llega el fin de su fútbol.Este equipo no sabe jugar a otra cosa. Otra vez la injusticia le apeó, avisando al Madrid que dentro de unas horas sólo le valdrán goles y no sensaciones para estar más cerca de la Décima. El equipo de Guardiola no jugó de maravilla, porque es imposible atacar con más brillo ante un batallón, pero mereció hacer tantos goles como se dejó en Stamford Brigde. El palo es duro, por ser tan cercano al mazazo del Clásico, y porque tras tres años de dictadura su estilo ya no impera. Otras tácticas son iguales o más eficaces que la suya. Guste o no.
Una verdadera locura
El primer tiempo no pudo ser más atropellado.Hubo dos lesiones, tres goles, una roja, el ciclón de siempre y la muralla esperada. El partido no permitió salir en tromba al Barça, por mucho que el Camp Nou empujase como nunca. Los accidentes se lo impidieron. Primero se lesionó Cahill y Di Matteo tuvo que recomponer su ejército con el reserva del suplente de David Luiz: Bosingwa. Después, Valdés arrolló a Piqué en una salida decisiva y Guardiola tuvo que imitar a su colega de manera más drástica. La marcha del central no sólo trastocó sus planes sino que también le obligó a arriesgar un poco más. Metió a Alves y convirtió el 3-4-3 de salida en un ataque suicida.
Entre tanta lesión, Messi desaprovechó dos internadas entre mil rivales para poner la eliminatoria cuesta abajo. En una, Alexis hizo de pared y en la otra, Cesc regaló un taconazo a Leo al hueco. La irregularidad en el juego no distrajo al Barça de su objetivo y siguió insistiendo sabedor de que el Chelsea sólo tenía un plan: cobijarse y contraatacar. Así logró el premio. Tras un córner botado por Xavi, el balón salió rebotado a la corona del área. El Chelsea, tan obcecado por defender a Cech, olvidó poner a algún voluntario a la salida. Ahí sí estaba Alves, que aprovechó para controlar, amenazar y abrir el balón a la izquierda por donde irrumpía Cuenca. El canterano pudo disparar cruzado pero decidió probar el pase de la muerte con acierto. En boca de gol esperaba Busquets para machacar con los ingleses por los suelos y con la grada por las nubes.
El sobresalto del 1-0 no llegó sólo. Terry, víctima de la desesperación, golpeó por detrás a Alexis cuando el balón estaba alejado. El árbitro y mil ojos más no se percataron de su rodillazo por la espalda aunque el linier, pendiente como debe de la línea, se encontró con una agresión que tuvo que señalar, penalizando más la intención que la dureza. El gran porrazo ya se lo había dado en la ida. El colegiado expulsó a Terry y lanzó al Barça.Cinco minutos después llegaba el segundo. Múnich se acercaba. Alexis lanzó una contra en solitario hasta que decidió frenarse en busca de socios. En su vistazo al mundo encontró a Messi, que puso la directa en busca de enemigos. El argentino halló en su carrera la internada de Iniesta, para que el manchego controlara y batiera a Cech con la sutileza de un maestro. Parecía la sentencia. Pero no lo fue. Ni mucho menos.
Cuando más noqueado parecía el Chelsea, a las puertas del descanso. Lampard metió un balón entre al espacio para aprovechar el desmarque de Ramires y recordarle a Mascherano que anticipa mejor que cubre su espalda. Si la asistencia fue ejemplar, la finalización pareció de manual. Ramires picó ante una nueva salida de Valdés a zona de nadie. 2-1. De nuevo la angustia. Otra vez la emoción. La pesadilla se repetía. Aquella noche del Inter se aparecía miserablemente, la famosa de los aspersores. Un Barça en manada. Un cerrojo como rival. Terry fuera como en su día le pasó a Motta. Once contra diez. Y Drogba emulando a Etoo. Un drama con segunda parte.
El desenlace más cruel
Iniesta pudo acabar con el suspense tras el descanso. Pero falló. En esta ocasión con la zurda. El miedo se mascaba. Hasta que entre Messi y Cesc volvieron a sonrojar a una zaga que lo que peor hace es defender. Entre ellos provocaron un penalti de Drogba a Fábregas que demuestra que los delanteros donde mejor están es en área ajena. Messi lanzó y estrelló contra el larguero las ilusiones blaugranas. El argentino no está, aunque se ha ganado volver cuando él quiera. Había más miedo. Y menos tiempo por delante.
Alexis (54'), Cuenca (62'), Busquets (77'), Messi (al palo en el 83') y Macherano (89') no desaparecieron cuando el físico ya flaqueaba y siguieron avasallando a Cech, enorme de nuevo como en Londres. Fue una exhibición de casta de Drogba y compañía contra uno de los mejores ataques del planeta. Al partido no le podía faltar la polémica, así que Alexis marcó en el 82' tras un fuera de Alves más que justo. No era la noche del Barça. La justicia se alejaba.
Todo el barcelonismo estaba volcado en busca de otro 'Iniestazo'. Sin embargo, ocurrió lo que ya se preveía a esas alturas. Y todo porque este Barça no tiene plan B. Sin delantero centro de urgencias insiste en su estilo aun cuando no pega. Da igual que ponga extremos si nadia norda el remate. Así que lo pagó con un colofón inesperado. Con Torres recordándole al mundo que aún sigue vivo y avisando al Madrid y al Bayern que en Múnich les espera un finalista tan feo como duro.
------------------------------------------
Suscribirse a:
Entradas (Atom)