lunes, 22 de agosto de 2011

Algo mas de la supercopa Española!

Saco chispas, el clasico, en 1era instancia impresiono ver al Barza medio dominao x el Real, pero claro, la impresion se fue cuando con sendos contragolpes, latigazos y descargas efectivas, presiosas y eficaces, conseguian devolverle la flor al Rival.

Al final quedo claro que lo del Barza es falta de estado fisico, no esta al 100x100 y lo de Mou es eso, llego a la perfeccion de los equipos anticipadores, pero no llega aun a la excelencia de Fergusson y su Manchester o el Ayax de Vaan Gal, etc, etc...

Sucede que este es el nemesis perfecto para Mou, cuantas veces hemos visto, a equipasos como la Hungria del 54, Brazil del 82, etc, etc caer x no tener buena defenza o x no ser solidos a nivel tactico, y este Barza borro esas carencias, Cuantos veces no dijimos: Si ese equipaso hubiese tenido un buen portero, si tenia un passarella, si ese equipo hubiese tenido un Rossi, si hubiesen trabajao mas el estado fisico, si hubiesen trabajao mas el nivel tactico, etc, etc... Entonces Ese equipo que borra los "si hubiese..." es precisamente este Barza, que dicho sea paso tiene a un aspirante al trono vacio desde Maradona, un aspirante Serio, que tiene una maquinita aceitadita atras suyo...

Este Barza sobrepasa todo, no es el equipo caristamatico pero terrenal como el Atleti de hace dos temporadas, es mas que eso, es filosofia, es largo plazo, es la suma de muchas caidas dolorosas como el Milan 4 Barza0 del 94, Es la consecuion de las teorias de Cruyff, ...

Este es el dream team del siglo21, pasara a la historia y x lo q veo tiene para 8-10años mas, ganando titulos, le dara el huelgo para superar lo hecho x Distefano y Cia??? No lo se, depende si la directiva catalana se dejan de webadas como meterle juicio al anterior presidente o quitarle el honorifico a Cruyff, ... Pareciera que va x buen camino...

Y volviendo al tema si Messi ya convirtio al cuarteto de reyes en quinteto, pues... la rpta es aun no! Coincido al 100% con Victor Hugo Morales cuando habla q no llega al nivel de Diego, x q no se pone el equipo al hombro, Marca una epoca con El BARZA, pero aun no lo trasciende, no ha logrado aun acomodarse homogeneamente en su seleccion y parte de culpa la tienen los directivos x nombrar DT ineficaces como Maradona o el Barbon, quiza un DT de experiencia como Sabella quiza si Roman Riquelme va a hacer a la Xavi,... quiza!!!
ciao.





----------------------------------------------------------------------------------

ENFOQUE MUNDIAL

Barza imparable

Por: Luis Puiggrós Columnista
Viernes 19 de Agosto del 2011
El FC Barcelona alzó la Supercopa de España 2011 –título número 11 desde que Guardiola lo entrena, en su cuarta temporada consecutiva– derrotando al Real Madrid en dos brillantes y tensos partidos, deslucidos con la violencia empleada por algunos jugadores merengues apañados por un maquiavélico Mourinho. Se unieron la complacencia de dos pusilánimes árbitros, lo que debe encender las alarmas de una violencia que si no se detiene puede terminar mal.
El astuto Mourinho, sabedor que los azulgranas estaban menos rodados que su equipo –producto de una preparación que la inició tarde–, impuso en los dos partidos un ritmo demoledor, empleando un pressing asfixiante desde la salida del FC Barcelona, pero que en ambos cotejos le duró 30 minutos, que al decaer físicamente, fue controlado por el juego de posesión culé, que cuenta con un desequilibrante Messi, que pese a no estar en su mejor estado físico, sigue siendo Messi.
Si esta versión del Madrid, que según la prensa adicta ha jugado dos excelentes encuentros, no le ha podido ganar a un FC Barcelona que no estaba físicamente a punto ¿lo podrá hacer cuando estos encuentren la forma?
La FIFA debe autorizar lo más pronto posible el uso de la tecnología en el fútbol. No es posible que queden sin sanción las escalofriantes entradas de un desquiciado Pepe, Xabi Alonso, Khedira y Marcelo. Pueden fracturar al rival, que si no fueron advertidas por el árbitro durante el desarrollo de los partidos o este no tuvo la personalidad suficiente para expulsarlos, el Comité de Competición –a través de las imágenes de la televisión– debe sancionar severamente tan temerarias faltas.
Lo de Mourinho raya en lo cobarde. Durante la trifulca tras el artero foul de Marcelo a Cesc y que derivaron en los hechos posteriores, el portugués le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, ayudante del Guardiola, cuando este se encontraba de espaldas. La televisión lo delató, pero en la conferencia de prensa cínicamente lo negó.
Los periodistas argentinos, con mucho verso y poca sustancia, confirmaron una vez más que solo conocen el fútbol de su país. El baile que los jugadores del FC Barcelona realizan en el círculo central festejando sus títulos es la sardana. Un danza típica de Cataluña y no una tarantela italiana o los bailes de Video Match.
Barcelona, de la mano de Guardiola, sigue imparable.

-----------------------------------------------

La magia de Messi que sigue marcando historia en el fútbol
19 de agosto de 2011

Con la increíble demostración que Lionel Messi brindó en la final de la Supercopa ante Real Madrid, queda claro que el mundo entero está presenciando uno de los mejores y más apasionantes capítulos de la historia del fútbol.
Su magia estuvo presente en la final demostrando una vez más su capacidad goleadora. A continuación algunos detalles que hacen de Leo, el mejor del mundo.
1. Cuando Barcelona no encontraba la forma de salir de la asfixiante presión que ejercían los 'merengues', apareció 'La Pulga' para meter la pelota por un espacio que sólo él pudo ver y dejar a Iniesta de cara al primer gol del partido.
2. En el segundo tanto azulgrana definió con la frialdad de un especialista y en el tercero armó la jugada y sorprendió a una defensa del Madrid que esperaba la definición de Keitá.
3. Además, Leo parece empecinado en desplegar toda su magia y romper records cada vez que enfrenta al Real Madrid.
4. En 15 encuentros, Messi le marcó 14 goles a su clásico rival. Como si eso fuera poco, se convirtió en el delantero que más veces le anotó a Iker Casillas; 14 en total, 13 con Barcelona y uno con la camiseta de la selección Argentina.
5. También se transformó en el máximo goleador de la Supercopa con 8 anotaciones. Le metió tres al Sevilla, dos al Bilbao y tres al Madrid.
6. Para muchos, Messi solo quiere jugar al fútbol, pero sin darse cuenta está escribiendo una de las páginas más hermosas de este deporte. Algún día nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, preguntarán por él

------------------------------------------------

Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 19 de Agosto de 2011
DEPORTES

“Messi es el mejor, pero no un mito como Maradona”


Marcos González Cezer e Ignacio Uzquiza
El escritor mexicano Juan Villoro afirmó ayer que "Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo pero todavía no es una leyenda como Diego Maradona, el gran mito del fútbol”.

Al mismo tiempo, y en una entrevista exclusiva con Télam, Villoro consideró que el entrenador César Menotti “creó un camino de superación” en el fútbol de su país y elogió el juego de Barcelona de España, equipo del que se calificó como "simpatizante".

“Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo claramente.

Pero no es todavía una leyenda ni un mito como lo es Maradona. Por muchas razones: para empezar debería triunfar con la Selección Argentina, que hasta el momento es el gran tango del desencuentro”, manifestó Villoro en la entrevista con Télam.

“Las cosas que hace Messi en el campo son únicas, posiblemente desde el punto de vista técnico y con lo que vaya a rendir en el futuro será, a nivel records, superior a Pelé y Maradona", dijo.

Y agregó: "Le hemos visto una capacidad de anotar además en circunstancias totalmente inauditas como marcar de cabeza en la final de la Champions League siendo uno de los jugadores más bajitos del planeta o anotar en otra final del Mundial de Clubes, en tiempo extra, con el pecho, es decir jugadas totalmente inverosímiles. Es único”.

Villoro, nacido el 24 de septiembre de 1956 en el Distrito Federal de México, es autor entre otros libros de "La noche navegable", "Albercas", "La casa pierde", "Los culpables", "Safari accidental", "Funerales preventivos", "Los once de la tribu" y "Dios es redondo", los dos últimos sobre fútbol.

“El caso de Messi es extremo porque es alguien que nunca jugó en un club de acá, entonces no le han podido dar las gracias y eso me parece muy importante. Cuando el holandés Johan Cruyff llegó al Barcelona se sorprendía de que la gente, en vez de felicitarlo por jugar bien, le diera las gracias. Ahí entendió que cuando te dan las gracias es que se identifican tan plenamente con el triunfo que lo consideran propio", explicó el escritor.

“Es distinto felicitar a un jugador por ser el más grande del mundo que darle las gracias por lo que ha hecho por ti, y ese paso es el que ha faltado con la hinchada argentina para Messi para que tenga una altura como la de Maradona”, siguió.

En otro tramo del diálogo con Télam, Villoro, ganador del Premio Herralde 2004 con su novela "El testigo"; del Rey de España el año pasado y en 2006 del Vázquez Montalbán por su obra "Dios es redondo", se refirió a Diego Maradona.

“Es el gran mito del fútbol. Es el único jugador de fútbol del mundo que marcó él sólo una diferencia en un deporte de conjunto, de una manera definitiva”, consideró Villoro.

“Generó la impresión en el Mundial del 86 que casi cualquier selección hubiese podido ser campeón con Diego como líder. Ese liderazgo unánime, es como el Espartaco del fútbol, el gran liberador de las emociones, un gran motivador, de una humildad increíble dentro del campo, con enormes tesis conspiratorias fuera de él, que le ayudan a los jugadores a motivarse también”, dijo.

“Y además -continuó-, Maradona es un propio constructor de su mitología en tiempo real porque anotar un gol con la mano y que no lo vea el árbitro es una picardía interesante, pero decir que fue la mano de Dios es crear un mito y eso tiene también Diego, esa capacidad de mitificarse y también de estar cerca de sus compañeros con esa motivación”.

Además, Villoro afirmó que el entrenador argentino César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, “convirtió en mayores de edad a los futbolistas de la Selección mexicana”, que dirigió durante un año y medio desde 1991.

“Llegó con un discurso que nadie había escuchado, es la principal fuerza retórica que tuvo el fútbol mexicano, nadie ha hablado tanto, ni con tantas frases subordinadas, como Menotti.

Llegó y a los futbolistas los hizo sentir responsables y creó una gran generación de jugadores que luego han sido entrenadores o comentaristas de televisión o radio”, enfatizó.

Para Villoro, Menotti “los hizo conscientes de una responsabilidad. El futbolista mexicano es obediente, es fácilmente comunitario, hace grupo, pero le cuesta trabajo asumir responsabilidades e iniciativas, le cuesta trabajo liberarse y atreverse".

"Menotti les dio esa responsabilidad y creó un camino de superación del fútbol mexicano en el que estamos estancados. El fútbol mexicano dio un salto con Menotti pero no hemos podido dar el siguiente salto de trascender un poco más”, remarcó.

Por otra parte, Villoro exaltó las figuras de los escritores argentinos Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa, el uruguayo Eduardo Galeano y el español Manuel Vázquez Montalbán, quienes realizaron innumerables trabajos sobre el fútbol.

“Galeano, Soriano, Fontanarrosa, Vázquez Montalbán...

rompieron un prejuicio de que la gente de izquierdas dejaran de considerar al fútbol exclusivamente como pan y circo, como enajenación del pueblo y los intelectuales como un embrutecimiento demencial para el populacho y lo vieran de otro modo”, explicó Villoro.

“¿Por qué hay que verlo de otro modo? Bueno, el fútbol es la principal forma de entretenimiento en el planeta, es la forma de esparcimiento mejor repartida y organizada. Para conocer una época es importante conocer cómo se entretenía la gente, porque si queremos saber cómo era el imperio romano hay que saber cómo se divertían los romanos. Es un espejo en ese sentido muy importante de nuestra sociedad con lo bueno y lo malo que tiene”, contó.

Y puntualizó: “Entender eso es entender el mundo en el que estamos y a eso contribuyeron mucho esos escritores, que rompieron con el prejuicio y crearon un sistema para entender el fútbol como algo más significativo que el simple hecho de `chutar` un balón, porque ahí delegamos emociones, ilusiones, supersticiones, es decir también el fútbol nos representa mental y culturalmente".

En el diálogo con Télam, Villoro, quien cubrió para diversos medios los Mundiales de Italia 1990, Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y "sufrido hincha" del club Necaxa, de su país, confesó que le sería "muy difícil justificar los fines de semana” sin fútbol, deporte por el que, reveló, se “deprimió mucho".

Asimismo, confesó que en la semana "todo" lo estructura "en torno a los partidos".

“Tuve la adicción por el rock, el heavy metal, y lo sigo escuchando pero no con la misma dosis de interés o impaciencia que antes", dijo.

"En cambio el fútbol es algo que me parece totalmente adictivo. Si no existiera, para mí sería muy difícil justificar los fines de semana. De ahí que cuando las temporadas tienen pausas siento un vacío prácticamente existencial, me agarra un síndrome de abstinencia difícil de superar; los otros deportes o actividades de la vida no me compensan lo que me da el fútbol”, comentó.

“Estructuro mucho la vida en torno al fútbol. Por ejemplo es muy interesante pensar nuestra propia biografía a partir de los Mundiales", expresó.

"Son cortes cada cuatro años que nos permiten darnos cuenta si estábamos casados, si nos estábamos divorciando o nos íbamos a casar. A veces me olvido quién era mi novia, pero no me olvido que Pelé marcó dos goles y ahí caigo en la cuenta quién era la mujer que me acompañaba en esos momentos”, concluyó Villoro.

----------------------------------------------------------

'Messi es Ronaldo, Romario y Ronaldinho juntos'

Lo aseguró Deco, quien compartió vestuario con "La Pulga" y con Dinho. Además, aseguró que el futuro del Barcelona dependerá de la felicidad del argentino
'Messi es Ronaldo, Romario y Ronaldinho juntos'
Deco, el brasileño nacionalizado portugués que hoy da sus últimos pasos en el fútbol con la camiseta del Fluminense, elogió a su amigo y ex compañero Lionel Messi, según él la clave del éxito del Barcelona.

"Sin ser un jugador de área ni un delantero centro ya es uno de los mayores artilleros de la historia del club. Ofrece los goles de Romario y Ronaldo, y, a la vez, es espectacular como Ronaldinho. Lo tiene todo en uno: juega como un '10' y asegura los registros de un goleador. Va camino de ser el mejor de la historia por su eficiencia y su calidad técnica", aseveró.

El mediocampista agregó, en declaraciones a la revista Don Balón, que "el argentino es espectacular, decisivo, hace cosas que no se veían desde hacía mucho tiempo. La verdad es que es muy bonito ver jugar a este equipo".

Consultado sobre si el futuro del Barça depende de la felicidad de Messi, Deco fue contundente: "Yo diría que sí en un 50%. Messi siempre ha tenido una cultura futbolística propia. Es un fenómeno fuera de lo común. Sin él, el Barcelona podría continuar ganando y jugando bien, pero seguro que no sería un equipo tan espectacular".

Y concluyó: "El Barcelona es un gran equipo. Primero, porque jugó a un nivel muy por encima de los demás y, después, porque tiene a Messi", comentó el mediocampista, quien agregó que el equipo culé "ha rozado la perfección"

-----------------------------------------------------

No hay comentarios: