Hilarante cronica del gran Periodista Peredo, dire que los cracks salen a los 16 o 17 años Cubillas, SOtil, etc,etc Pizarro y Farfan no son la excepcion!
Aqui va
EN MARZO DEL 96 EMPEZÓ SU CARRERA PROFESIONAL
Cuando Pizarro fue pesquero
Por: Daniel Peredo
Jueves 28 de Octubre del 2010
Febrero 1996. Deportivo Pesquero viajó a Chimbote para iniciar su pretemporada. La delegación partió en un bus desde las oficinas del club en Lince. En la nómina figuraban cuatro futbolistas promocionados por destacar en menores: Giovanni Valdiviezo, Miguel Zagaceta, Gregorio Bernales y Claudio Pizarro. A su llegada, el plantel quedó concentrado en un hotel céntrico. Los jugadores profesionales ocuparon todas las habitaciones, mientras que a los juveniles se les destinó un espacio aledaño sin baño propio y se les habilitaron colchones para descansar y dormir.
A la mañana siguiente comenzaron los trabajos físicos con el PF Rafael Castañeda y las prácticas de fútbol con Roberto Chale. Desde esos primeros entrenamientos, Pizarro se destacó por su capacidad ofensiva. Chale, con buena visión, lo ponía de a pocos en el once titular y Claudio respondía con goles.
Pizarro comenzó jugando en el equipo de su colegio Liceo Naval, pasó a Cantolao y fue convocado a la Sub 17. Después del Sudamericano disputado en el Estadio Nacional, Ronald Pitot, reconocido entrenador de menores, lo llevó a las inferiores de Pesquero que trabajaban en Lima. Pronto llegó al primer equipo.
Pizarro encontró compañeros de mucha experiencia en Chimbote. Martín Duffó, Alejandro Bassa, Francesco Manassero, Víctor Díaz, Isidro Fuentes, entre otros. Aprovechó la oportunidad, supo sobresalir y los directivos le hicieron contrato y gestionaron su carnet de cancha ante la cercanía del campeonato. Cuentan algunos ex compañeros que iban con él a retirar dinero del cajero que el primer sueldo de Claudio fue 200 dólares.
El fixture del Descentralizado determinó que Pesquero inicie como local ante Alianza Lima y Pizarro se motivó para enfrentar a los blanquiazules. Anotó en las prácticas de la semana y Chale se la jugó. Lo confirmó como titular para enfrentar a los blanquiazules, dirigidos por el brasileño Gil. El sábado 16 de marzo de 1996, en el estadio Manuel Gómez Arellano, Claudio apareció con la número ‘7’ y se presentó en el fútbol profesional. No pudo marcar, tuvo un regular desempeño y fue reemplazado por Paul Portal. Alianza ganó 0-2 con goles de Bujica y Sáenz.
Chale le siguió dando oportunidades y llegaron los primeros festejos. Por la tercera fecha, Pesquero derrotó 2-1 a Torino y Pizarro marcó los tantos de la victoria. A los 17 años era el más joven del equipo y se convirtió en uno de los protegidos del plantel y la hinchada. Recuerdan en Chimbote que después de los entrenamientos le gustaba ir al mercado central de la ciudad y saborear un singular plato llamado trifásico: cebiche, papa a la huancaína y tallarines rojos.
En 1996 Claudio Pizarro disputó 17 juegos y anotó en tres ocasiones. Para el campeonato siguiente, los dirigentes le mejoraron el contrato y el delantero decidió alquilar un departamento con otro atacante, Ricardo Químper. Sin embargo, su compañero no quedaría mucho tiempo en el club. Pizarro convenció a Manassero para ir a vivir juntos y compartir gastos. Por esos tiempos, el actual presidente de la agremiación declaró en una entrevista al programa “Goles en acción”: “Pizarro es un joven con grandes condiciones, estoy seguro de que va a llegar a Europa”.
Ese año Claudio sumó 25 partidos y 8 goles. Una de sus mejores actuaciones fue en Matute ante Alianza, marcando un notable tiro libre en el arco de Del Mar. Cumplido su ciclo en Pesquero, recibió ofertas del propio Alianza y Cristal. Decidió ir a La Victoria donde estuvo un par de temporadas. En Chimbote cerró números con 42 encuentros y 11 anotaciones. El resto de la historia es conocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario