miércoles, 28 de abril de 2010

Barcelona Eliminado

Duelo de tacticas, el generador de futbol, pero con concepto modernos, como los de presionar, defender y hasta cuando es necesario rifarla a la tribuna: guardiola y otro el D.T mas tactico de Europa, un lider nato, un tipo que hace lo que tiene que hacer y que al igual que Bianchi, tambien puede proponer buen futbol si quiere!!!

Con la clasificacion de hoy, Mou, se encumbra como el ideal candidato al buzo madrileño....ademas de definirse como Antibarza mas que por opciones por principios y visiones de juego.

Volviendo al duelo de la tarde, varios equipos, chicos en España y en varios partidos grandes como en ante el Chelsea del año pasao o el Estudiantes, demostraron que en conjunto Messi es anulable, sera el mejor del mundo pero es anulable...

Y sin ser general antes de la batalla, Guardiola tenia que haberse entregado alos disparos de media distancia, unica forma de obligar a salir al rival cuando se atrinchera de ese modo...

Igual estuvieron a punto!!! y si algo sirve de consuelo, un goal en el partido de ida fue en offside...en fin, no siempre salen todas y el Barza sigue siendo el mejor de europa, claro para los que sabemos ver futbol... por otro lado mejor para Messi y Xavi pues les espera un mundial y no era bueno llegar al limite de la agenda, pues este año el mundial es la cereza de la torta, a ganar la liga nomas y a ir al mundial con harta buena vibra...

Chau.

===============================

yo digo | alfredo relaño
Se acabó: Cibeles puede dormir tranquila

Alfredo Relaño | 29/04/2010

Con la táctica de la tortuga, todos bajo los escudos, las legiones romanas tomaron el mundo. De la misma forma, Mourinho metió al Inter en la final, tras un partido de un planteamiento troglodita: todos atrás y que pase el tiempo. Pensé durante todo el partido que era imposible evitar de esa manera que el Barça hiciera dos goles, porque lo seguro era que el Inter no haría ninguno. Pero no los hizo. El Barça estuvo espeso y aunque recibió el favor gordo de la expulsión de Motta, no supo desvencijar aquel amontonamiento de hombres y escudos. Un tiro de Messi, un cabezazo de Bojan, el gol de Piqué... Eso fue todo.

El partido tiene una consecuencia que me resulta tranquilizadora: el Barça no jugará la final del Bernabéu, posibilidad que venía acompañada de presagios de malos rollos. Cibeles puede dormir tranquila. Pero hay otra más: Florentino lleva tiempo loco por la música de sustituir a Pellegrini y Mourinho quiere ser el hombre. En Pellegrini ve falta de liderazgo, Mourinho es un líder y tras esto ha ganado muchísimas papeletas. Pero el infrafútbol que ofreció ayer no es como para entusiasmarse con la idea. Se entiende que jueguen así equipos con jugadores muy inferiores a los de enfrente, pero no es el caso del Inter.

En todo caso, a Mourinho hay que valorarle que sabe escoger los fines y los medios, y que sabe hacer que sus equipos ganen títulos. En cuanto al Barça, el partido le llegó con un Messi distinto del de hace dos meses, con Xavi a medias y sin Iniesta. Y con un exceso de motivación ambiental, que Guardiola y el propio equipo trataron de enfriar, y quizá se pasaron en el intento. No fue el Barça, no hubo Barça, y por tanto tampoco hubo partido. El Barça sólo atacó de verdad al Inter muy al final, en los últimos minutos y ya tras el partido, con la golfada del riego. Fue la noche que quería Mourinho. El Bernabéu le espera.


================================


LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 1 - INTER 0
Mourinho: "Es imposible que entrene al Barça porque me odian"
El técnico portugués dice que se ha creado una relación de odio que lo hace imposible. "Mis jugadores merecieron el empate", asegura.

AS.com | 28/04/2010

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, tildó de excepcional el partido realizado ante el Barcelona en las semifinales de la Champions League. Encuentro que ha perdido por la mínima pero que otorga el pase para la final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. "El partido ya empezó mal al tener que meter a Chivu por Pandev porque en Europa siempre hemos jugado con tres atacantes. Aún así ha hecho un partido excepcional pero hemos tenido que ser más defensivos. Ha sido la derrota más bonita de mi vida, pero los jugadores merecían el empate a cero porque ha sido espectacular en el aspecto defensivo", explicó.

Respecto a su rival, el Barcelona, Mourinho dijo: "El Barcelona ha sido muy ofensivo y sin organización, hubiéramos sido eliminados. Siempre es difícil jugar con diez pero contra el Barça es casi imposible. Pensé quitar un atacante tras la expulsión pero Milito y Etoo pueden acoplarse al sistema y aprovechar los espacios con concentración", explicó.

Y tampoco iba a meter un delantero para colaborar porque Mario Balotelli ya está sentenciado parece. "Sinceramente, no puedo fiarme de Mario a este nivel de juego donde el atacante debe trabajar defensivamente y en este momento no puede", reconoció.

Sobre la apabullante cifra de posesión del Barcelona, Mourinho se escudó así: "Yo no quería la posesión del balón. En la ida quisimos jugar cerca de su área y aquí sólo quisimos defenser".

Del rival sigue pensando que es el mejor club del mundo. "El Barça merece ser el mejor equipo del mundo después de lo que hizo el año pasado. Este año es cierto que ya sólo pueden aspirar a la Liga o se queda en blanco pero sigue siendo grandioso", dijo el luso.

Más serio se puso a la hora de hablar de la reacción de algunos barcelonistas tras el partido. "Quien gana tanto no sabe perder. Yo soy un pésimo perdedor pero por mi parte no hay ningún problema y seguramente que el próximo año nos volvamos a enfrentar", expresó.

Mourinho tampoco ve posible entrenar algún día al Barcelona. "Sería estúpido si no me gustase entrenar a un club como el Barcelona pero también sería estúpido si creyera que ese odio se iba a convertir en amor", confesó.

Por último, Mourinho quiso quitar hierro al pique con Víctor Valdés al término del partido. "Valdés pensaba que estaba celebrando de forma negativa contra el público y no es verdad, estaba con los seguidores del Inter y estoy en mi derecho", finalizó.

No hay comentarios: