domingo, 4 de abril de 2010

Costas no hizo la tarea completa!

El empate frente a la U, me dejo con muy mal sabor, pues el nivel fuera que fue discreto, revelo algo que me temia, Costas hizo su labor respecto a como jugarle a la U que le gano el play off, Reynoso hizo tambien lo mismo, se preparó para un Alianza avasallador que cuenta con gente de mejor nivel tecnico.

Ayer la U, que sigo sosteniendo no se reforzo respecto al 2009, sino que se debilitó, jugo MUCHO mejor que Alianza, le copo el medio campo y tuvo mejores oportunidades a goal. Costas se preocupó por no regalar la defenza atacando a lo loco, cosa que el pobre Beingolea pedia, ataquen!!! Si Alberto, pero pasa que por atacar basados en su superioridad tecnica, fueron derrotados 3 veces, frente a Aurich, frente a Vallejo y frente a Melgar.

Sin embargo al no regalar la defenza, el mediocampo no estuvo a la altura, irreconocible Joel Sanchez, y mal aun Wally Sanchez, bien expulsado ademas, entro mal. Slatan en lo suyo, pero si el equipo no presiona, Slatan es inservible, y ahi si se hizo bien en poner a Ovelar.

En la defenza prefiero mil veces a Aparicio con Sosa que Solis sosa, aunque Sosa no me da confianza. Ayer estuvo en algo, Igual Aparicio. Los laterales estuvieron aplicados. Eso fue bueno pero lo que no me cuadró mucho fue el poco futbol que exhibio Alianza, desconectado totalmente de el equipo avasallador de las primeras fechas. El Zorrito tuvo la mas clara, y ciertas combinaciones cuando estaban 11 contra 11 demostraban que esta U es realmente ganable. (La del Año pasado tambien, no le veo el nivel de la U de Gareca o de Alianza 2004, 2006, 2003, 2002)

Reynoso ha fabricado un tamdem dificil de ganar, Beingolea señaló bien que cuando dos de Alianza pisaban el área, les caian 6 o 7, y eso es verdad, y el mas desequilibrante de la U, el Zorrito se paseó con varios rivales, lastima que sea poco inteligente para jugar su destreza natural si hubiese sido acompañada por una buena tecnica y un buen entendimiento táctico lo habrian hecho un jugador exportable.
Ya es muy tarde.

Ojala Alianza mejore para el partido contra el Bolivar. Los Aliancistas lo necesitamos pues lo de ayer fue previsible, feo, sin dinamica, lejos lejos de los grandes partidos de libertadores. O jugaron pensando en la libertadores?
Chau.

============================================

Ivlev Moscoso
LA PRIMERA
Control del balón


Cuando Piero Alva convirtió a los dos minutos y el juez anuló la conquista, Henry Quinteros reprendió a Joel Sánchez. Seguramente lo acusaba de perder la marca en el tiro libre crema. Creo que eso lo puso nervioso al prometedor volante de Alianza Lima. Porque después de aquella jugada, Sánchez golpeó y no fue el hombre importante por la banda izquierda para aportar en misiones ofensivas.

Por más que el técnico Gustavo Costas le señaló al juez que Joel es un hombre que no pega, en el clásico sí golpeó y por eso terminó expulsado. La llamada de atención de Quinteros al comienzo del partido, estoy seguro que favoreció a Universitario.

Me parece mentira que con hombres menos inteligentes que su rival, Universitario tuviera el control de la pelota. Alianza Lima recién amagó con dos remates al arco cuando ya culminaba el primer tiempo.

Galván reveló que el técnico Reynoso mandó al campo un solo delantero para crear la percepción que la “U” buscaba el empate. Pero Alianza no lo encimó. Fue Universitario el equipo que mandó en el partido.

Además del tanto no convalidado, Universitario generó un balón al poste, una mano dentro del área a su favor que quizás debió ser sancionado como penal y algunas acciones más de peligro.

Eso fue mucho más de lo que hizo Alianza. Los íntimos se dedicaron a rematar de lejos, porque no podían encontrar las brechas por donde filtrarse.

Aguirre estuvo más bajo que Piero Alva. Si los argentinos de Fox vieron el partido, seguramente pensarán que el “hermano” de Wilmer jugó este partido. Pero lo que ellos no se imaginan y Pedro García no les dijo, es que aquel “Zorrito” que anotó tres goles a Estudiantes de La Plata es uno diferente al que actúa todas las semanas en el Descentralizado.

Con todas sus limitaciones, Piero Alva estuvo productivo y en su nivel. Llevándose rivales por su potencia y sorpresa, pero fallando en la entrega y definición. Rainer Torres está lejos de ser José Velásquez, pero es el que más sabe con la pelota en Universitario. En Alianza ayer no hubo nombres para destacar.


=========================================================

No hay comentarios: