domingo, 24 de enero de 2010

Buena Medida de Obama

Esta Crisis internacional en primera instancia FUE POR FALTA DE REGULACION
mi opinion es que la falta de regulacion vino por parte de abrigar a los intereses de los oligopolios de Poder...
Bien ahora Abama acaba de lanzarles una dura medida, la cual espero de una vez termine de hacerles el pare!!!
Lo aqui en Peru eh! eso de ganar miles de miles y TIRARSE el 60% de las ganancias en sueldos y gastos adm, NO ME CUADRA y que la superintendencia (y en el caso de USA el organo competente alla) lo apruebe no ES SANO, porque sino tienes a Giacosas que si bien tienen en muchos casos mucha razon en la mayoria exageran echandole la culpa al neoliberalismo...como si fuera el nuevo diablo del siglo 21.
Les comparto al respecto un gran articulo de Aldo Mariategui.
Chau.

Pd: asi como no comparti cuando los Bedoya ugarte y Mariategui apoyaron la farsa en Honduras, tampoco puedo aceptar que Giacosa critique un portaviones gringo en Haiti, Lox extremos son y seran malos toda la vida!!!
==============================
ALDO MARIATEGUI


LIMA | Soy liberal, pero no idiota. Por eso me parece muy acertada la decisión de Obama de resucitar la vieja Ley Glass-Steagall Act, implantada en 1933 en plena Depresión y que prohibía a la banca comercial "normal" dedicarse también a la venta de valores, lo que quedaba sólo en manos de la banca de inversión, la cual obviamente tampoco podía hacer lo mismo que la primera de las nombradas. También limitaba el "timbeo" con valores. Posiblemente la Depresión no hubiera pasado de una recesión normal de haber existido antes esta separación: un broker no puede ser un banquero. Es muy sana esta vuelta al "back to basics", al regreso de la banca a su aburrido y seguro negocio de recibir depósitos para hacer préstamos.

Lamentablemente, esta norma fue abolida por Clinton en 1999. Esto y otros factores (las tasas artificialmente bajas de interés establecidas por Greenspan, la actuación vergonzosamente inepta de las agencias reguladoras estadounidenses y la irresponsabilidad de la banca en otorgar hipotecas por doquier) generaron esta megacrisis financiera (no el "neoliberalismo", como repiten los ignorantes, con Giacosa a la cabeza). Cabe resaltar que esta vuelta a Glass-Steagall es patrocinada por el economista republicano Paul Volcker, un extraordinario presidente de la FED bajo Reagan, así que son estúpidas las acusaciones de la derecha yanqui de decir que es una "medida socialista". Asimismo, se va a limitar el tamaño de los bancos gringos para evitar que sean tan grandes que ya no puedan salir ordenadamente del mercado ("too big to fail"), por lo que saben que se pueden portar mal porque papá-Estado no tendrá más remedio que rescatarlos (el llamado "moral hazard" o riesgo moral).

Obama tiene toda la razón de estar molesto con la banca gringa. Cuando estalló la crisis, sólo tenía tres opciones: nacionalizar la banca enferma, separar en "banco bueno-banco malo" a estas instituciones (como el superintendente Naranjo hizo acertadamente aquí en 1998. La parte sana o "banco-bueno" sigue funcionando mientras ya ves cómo liquidas al "banco-malo") o simplemente soltarles dinero a chorros, con la esperanza de que arreglen sus números y se pongan a prestar para frenar la recesión. A pesar de que Brown lo hizo en Inglaterra, Obama se "chupó" de nacionalizar y sólo lo hizo con el moribundo Citibank. Pensó que es fácil entrar, pero muy difícil de salir cuando se estatiza. Y no se decidieron por "banco bueno-banco malo" tanto por razones de tiempo como que era muy difícil discriminar, entre tanto "papel radiactivo", qué estaba podrido y qué no. Además, el secretario de Tesoro era Hank Paulson, un banquero cuyo corazoncito pesó mucho en la decisión final. Obama les inyectó dinero sólo para que estos conchudos limpiasen sus carteras y tuvieran el cuajo de asignarse jugosos bonos de fin de año en sus ingresos, negándose en cambio a prestar o refinanciar a gran escala las deudas de los ciudadanos corrientes para aliviar la recesión.

Eso obviamente ha indignado al ciudadano promedio y es una de las razones del increíble "voto de castigo" propinado a los demócratas en la última elección para reemplazar en Massachusetts al difunto Edward Kennedy, donde un republicano ha ganado en el estado más históricamente demócrata del país y uno de los más tirados hacia la izquierda (el más rojimio es Vermont, donde el Partido Socialista es muy fuerte). Y ese varapalo ha irritado a Obama, que tras el salvataje está tomando las medidas necesarias para que la historia no se repita. No podía ser que las cosas quedasen como si nada hubiese sucedido.

==============================================

Andrés Bedoya Ugarteche
LA ORTIGA

De huelgas y otras bobadas
23 de Enero del 2010

LIMA | A raíz de mi anterior artículo referente a la huelga de docentes en la Universidad de San Agustín de Arequipa, he recibido el siguiente correo que procedo a reproducir, un poco reducido:

"Yo tuve la desdicha de estar en una universidad estatal. Eso de las huelgas sólo es la punta del iceberg. Las huelgas y el vandalismo son tan comunes que los alumnos ni se inmutan por lo que ven. Incluso luego de una elección se procedió por parte de los perdedores a realizar un destrozo generalizado del mobiliario".

"Los trámites para las matrículas y traslados son un verdadero martirio, usándose padrones llenados a mano y siendo atendido por secretarias que con mala cara reciben las solicitudes. Tengo conocidos que llevan hasta cuatro años para convalidar algunos cursos. Los profesores son los idiotas mejor organizados que se puede encontrar. Simplemente asisten cuando les da la gana (todos trabajan en el sector privado y están en el Estado para tener una pensión) y enseñan currículos de hace treinta años. ¿Qué clase de profesionales forman esas universidades? Simplemente conformistas y castrados mentales sin iniciativa".

"En esa época conseguí ingresar a una empresa y como tenía pendiente una exposición en el horario de trabajo, pedí el día libre -sin paga- para sustentarla. Cuando el profesor se dignó llegar, nos dijo feliz de la vida que no recibía trabajos ni exposiciones pues acababa de plegarse a la huelga de docentes. Cuando le expliqué que estaba perdiendo un día de salario por estar allí, me dijo que no le importaba, que la huelga era la huelga. Así pues, me dediqué a trabajar, dejé esa pútrida universidad de donde no me llevo ningún buen recuerdo. Lo único bueno que saqué de esa estancia mediocre fue la idea de que sólo se puede hacer patria en otra patria. Así espero pronto abandonar este país para poder tener un futuro decente".

¿Qué les pareció? Con universidades estatales como las peruanas... ¿nos extraña que hayan cárceles? ¿Que "eso" de la Plaza Bolívar sea el sempiterno criadero de gusarapos que es?

Y hablando de huelgas... :- ¿Qué les parece el "democrático" paro de transportistas cuyo pequeñísimo éxito se debe únicamente al uso de la violencia? Sin "piquetes" de hijos de puta que queman llantas, bloquean carreteras y lanzan piedras, ni nos habríamos enterado de la huelga. Claro que para evitar esa manifestación típica del Teratopitecus peruvianus, haría falta una Policía con cojones respaldada por un ministro del Interior con más cojones aún. Desgraciadamente nada de eso existe. Yo me pregunto... ¿Dónde estaban esos "dirigentes gremiales" rosquetes en la era de Fujimori? Probablemente perdiendo materia fecal debajo de la cama.

Velasquistas:- En Arequipa me entero que existe un patita llamado Raúl Sánchez Miranda. Este sujeto es nada menos que el jefe máximo del Frente Velasquista de Arequipa. ¿Se imaginan? Soñar no cuesta nada. ¿No recuerda este pobre hombre que esa dictadura alguna vez trató de construir un partido y jamás lo consiguió? En sus mejores épocas su popularidad no pasó del 2%. El Sánchez este ha declarado que "el mejor gobierno de la historia del Perú fue el del general Juan Velasco Alvarado por quien, en su memoria, venimos trabajando para ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones regionales y municipales".

¡Es decir! El general Velasco no fue un presidente. Fue simplemente el jefe de una banda de hampones uniformados que saquearon al país y sumieron al gloriosisisisisisísimo pueblo peruano en la peor de las hambrunas, destruyendo sus industrias y su agricultura. Esa mafia fue lo más corrupto del siglo 20 y por lejos.

Los Tres Chiflados:- Me estoy refiriendo al demente de Venezuela, a su polichinela de Bolivia el maloliente cornetero y cocalero del Palacio Quemado y, créanlo o no, al columnista de PERU 21, el "progresista" Guillermo Giacosa. Por comparación, los verdaderos Tres Chiflados aparecerían como catedráticos de Oxford.

No me ocuparé de Chávez, quien al decir que los Estados Unidos han provocado el terremoto de Haití, no ha hecho más que relievar su ya conocida demencia. Pero Giacosa y el solípedo de La Paz sólo han mostrado ignorancia pura al criticar la presencia de marines y militares norteamericanos en Haití. Según este par, los gringos "han invadido" el paisito ese. ¿Sabrán estos dos sabios que un solo portaaviones norteamericano puede llevar miles de toneladas de agua, posee todo un hospital para atender a más de 600 personas y entregar otras tantas miles de toneladas de alimentos? ¿Saben estos caballeros que el barco hospital gringo que ha enviado a Puerto Príncipe es más grande que cualquier hospital de Lima o La Paz con sus 600 médicos, 1,500 camas y 14 quirófanos? ¿Algún país socialista ha igualado esta ayuda? Déjense de hablar cojudeces, pues (aunque, claro, en su calidad de comunistas no pueden evitarlo).

El Oasis sin dioses:- Otra de Pat Robertson, el pastor "televangelista" que no deja de rebuznar sandeces de marca mayor (y no estoy hablando del pecado original). El mencionado burdégano, que hace algún tiempo propuso el asesinato de Hugo Chávez, ha dicho ahora en su programa The 700 Club, que Haití está maldito porque hace doscientos años hizo un pacto con el diablo para liberarse de los franceses y el diablo aceptó. "Desde entonces han estado malditos en una cosa detrás de la otra. La razón es el diablo".

Sólo me queda decir, en el propio idioma del pastor ese: Pat Robertson sucks! Fuck Pat Robertson! Fuck all pastors and priests!



Hasta más vernos.

No hay comentarios: