viernes, 3 de abril de 2009

Peru 0 Chile 1, Brazil 3 Peru 0, VADE RETRO!



Se acabo ITS OVER!!!!!
Se hizo lo que el pueblo pidio Y NADA!!!!!!! Esta situacion al margen de la mediocridad del 1er culpable Lease BURGA, es la derrota del pueblo, se boto a los extrangeros, desde que se le dio la seleccion a Autori hasta el dia de hoy solo se han cosechado derrotas, y una alarmante falta de Rumbo.

La Culpa de CHEMO es que no encontro equipo, y es que no tenia galones para esto, quienes lo defendian acudian siempre a su instruccion en tierras europeas, quienes dudabamos de EL, deciamos que despues de Salamanca, todo fue bien blando: Fracaso en Argentina con Pizzi, Campeonato en Cristal Año 2005 (en un campeonato increiblemente mediocre) y luego perdiendo campeonatos con Sc de manera lamentable, Experiencia en Chile con un equipo como LA CAtolica YA FORMADO, al igual que en Cristal.... Entonces el tipo reitero NO TENIA Experiencia, y su pasado como Caudillo tampoco lo Ayudo mucho.

Porque no encontro el equipo?? SIMPLE, NO TRABAJA, no tiene la metodologia, verlo bañado en bermudas y ojotas es realmente lamentable, SU vision de que estamos ante la mejor generacion de los ultimos 50 años habla pesimamente de él.

Despues de Oblitas solo Autori insinuo una idea de equipo. El brazuco con menos fortuna, pese a tener metodologia de Trabajo, el resultado es evidente, NUNCA FUE GOLEADO! El ciego fuera de Francia por diferencia de goles, aunque terriblemente goleados por el Enemigo.

Los grandes complices LA PRENSA subiendose al carro, de la desicion no pensada, de lo improvisado, de lo simple y lo facil. Despues de Autori, la gente pidio a TErnero, resultado Goleados en colombia, plaza dominada anteriormente, La gente pidio cambio y se apoyo a Navarro y Uribe, pese a que era harto conocido que vinieron por tirarse abajo con los sueldos de la seleccion. De Uribe podria decirse que fue el ultimo artifice de un gran triunfo peruano: GOLEADA A URUGUAY en la copa america de Venezuela (aunque fue de cazuela pues no pudo repetir ese planteamiento) y luego tirado abajo por el "blanquiñoso serruchero" (Siii!!! la joda de Alvarez era en serio, el pelucon se tiro abajo con el sueldo y pese a que Juvenal Silva lo habia ratificado, a los dos dias, chau Bembon)

Entonces, Viene Chemo o Chamo? Y se dice Pizarro, Solano, Guerrero Farfan Acasiente VIlchez, Rodriguez, Butron, Rainer o Jayo, No se puede hacer mal papel, les metemos sus correlones y AL MUNDIAL!!!!! (total tenemos a la mejor generacion de los ultimos 50 años) .... Y no, esa no era, pues quiza pudo hacerse despues de Oblitas en el 99, habia equipo e idea definida, pero Luego NO, Ternero destrozo lo que hizo Autori, y Solano Se lo dijo, lo que le costo la convocatoria.

Burga y Delgado amigos desde el 99 hasta que se pelean por cuestion de plata, de poder, y se genero el caos y la derrota de ambos, (eso si, Ni Moodred ni Arturo, no llegan a tanto) pues probablemente Delgado pierda la licencia y Burga afuera.

Chemo despues de los tristes episodios, no pudo nunca, ilusiono ganandole a Venezuela, y su grupo penso que YA! que ya eran los 5tos al mundial y que pelearian con Trinidad y Tobago o algun pais centroamericano, de esos bien debiles. Pues NO! La idea de Chemo no solo era risible lindaba con lo infantil.

No es ni sera!!!!! Que se vaya lejos Nos queda una REVOLUCION al futbol, 1ero fuera BUrga, luego un tipo mismo Markarian. Para ir a un mundial no necesariamente se necesita una revolucion sino que lo digan Chile y BOlivia en el 98 y el 94 sin embargo, eso no vario sus estamentos deportivos. Ahora no queda nada, y solo queda tirarse abajo todo y que la autoridad mande. DT por encima de los jugadores algo que ni Autori pudo al 100%. Y Chemo? Pues que venga el chamo, ese hace reir... Venga Alvarez que su joda nunca pudo ser mas cierta.

Solo eso.

---------------------------------------

LA PÉSIMA GESTIÓN DE BURGA Y SUS CONSECUENCIAS
Al fondo hay sitio
Con la dirección de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol, la selección peruana se convirtió en la peor de Sudamérica
Por: Daniel Peredo Periodista
Somos los últimos de Sudamérica. Nos iba a pasar tarde o temprano. Lo que mal empieza, mal acaba. El principal culpable de este desastre es Manuel Burga. Un tipo egoísta que se siente protegido por el chaleco antibalas que otorga la FIFA, que se siente un perseguido del figuretismo político, cuya única preocupación es mantener su posición individual así sea en deterioro del fútbol peruano. En la semana quiso deslindar su responsabilidad diciendo que no tiene nada que ver con el fracaso, culpando a los clubes de designar al técnico de la selección.
Todas sus medidas, todas sus declaraciones, todas sus apariciones son cálculo político. Burga quiere hacer creer que la Comisión Sudáfrica 2010 la nombró la Asociación cuando hubo una evidente coordinación entre él y el general Julio Velásquez Giacarini. A él le convenía que Juvenal Silva sea presidente de la comisión. Pasaba a su lado su potencial rival en las elecciones de la Federación. Esta decisión rompió su relación con Alianza y Cristal, a los que les había prometido manejar la selección y hasta les adelantó que habían conversado con Sergio Markarián.
En un deporte cada vez más profesional, más formal, más gerencial, el hombre más odiado del país se rodeó de los informales, de los deudores, de los impresentables, de los que se fueron a Segunda. Su objetivo no era clasificar al mundial, era mantenerse en el cargo. El general Velásquez le vendió la idea de que era importante incorporar a José Mallqui porque, junto a Juvenal, lo podía ayudar en el Congreso. Por eso, Burga se jugó la vida con la amnistía al Áncash, en su decisión más arriesgada y polémica, con una firmeza y coraje nunca más vistos en su gestión.
Cómo no va a tener responsabilidad. No le importó romper la unión con los clubes grandes que no querían al general Velásquez en la comisión. No le importó que contrataran a Uribe, de quien no tenía una buena impresión y no le importó que lo voltearan en la casa de un “enemigo” de la FPF y allí eligieran a Chemo. A Burga lo único que siempre le importó era seguir siendo presidente de la Federación.
Hace rato debió irse. Su presencia es insostenible, genera descrédito y desconfianza. Es hora de que la Asociación y la Agremiación de Futbolistas ejerzan presión y lo manden a su casa. Que no haya necesidad de la intervención política porque de culpable pasaría a sentirse víctima. Que se vaya por ser un pésimo dirigente.
Sin Burga recién hay que iniciar el largo recorrido para salir del hoyo. Por ahora esta es nuestra realidad. Últimos, goleados, humillados. Gracias a Manuel Burga.


--------------------------------------------
Sólo a Maradona se le perdona esto

Alfredo Relaño 03/04/2009
-->
¿Imaginan que nos hubiera ganado Turquía por seis a uno? ¿Imaginan lo que estaríamos viviendo? Pues aún peor tiene que ser lo de Argentina, porque caer así ante Bolivia es para aquel país particularmente humillante. Argentina no admite caer con nadie en Suramérica, ni siquiera con Brasil, que es con la única con que se compara. Cuánto menos con Bolivia, un rincón del subcontinente fronterizo con la zona más deprimida y olvidada de Argentina. Seis goles son además una enormidad. Por seis goles no se pierde casi nunca y cuando eso ocurre se entiende como una humillación colectiva. Tan es así que aún vive el recuerdo de una caída por 6-1 en 1958, en el Mundial de Suecia, el mismo que encumbró a Pelé. Al regreso, los Carrizo, Labruna, Rossi, Corbatta y demás, grandes ídolos todos, fueron recibidos a monedazos en Ezeiza.


Argentina no había vuelto a ningún Mundial desde 1934, porque se estimaba con derecho a organizar uno, y desde su aislamiento se sentía poseedora de un fútbol superior y miraba el de todos los demás un poco por encima del hombro. Aquello dolió, porque fue un choque con la realidad. Ahora es Bolivia la que les pone contra la pared. Bolivia. Sólo la presencia de Maradona al frente de este equipo amortigua algo los efectos de la catástrofe. Maradona goza aún de tanto agradecimiento en su país por tantísima alegría como les dio como jugador, que aún se le perdona todo. Ahora ha reaccionado además bien, inculpándose, manifestando eso de que "cada gol fue una puñalada en el corazón". Cualquier otro seleccionador puesto en su caso no hubiera podido regresar a Buenos Aires ni disfrazado. Él puede porque es él, pero la cornada la lleva. Desde ahora cuestionar decisiones suyas como la de Riquelme empezará a ser menos sacrílego.

No hay comentarios: