sábado, 18 de octubre de 2008

CARNES DE RES... Banquete de los dioses!!! TRES





PARTE 3 La Aventura Gringa!


Bueno, pero me quedaba con una duda, la cual se me vino cuando vi una pelicula de Disney, en ella los ejecutivos volaron por toda Sudamerica, y cuando a Goofy (tribilin) le toca Argentina, comienza a comparar la ganaderia Argentina con la Estadounidense... y Foquito prendido y duda encendida. Se me vino a la cabeza que efectivamente los Vaqueros y el lejano oeste estaba Ligado intrinsecamente al ganado de Res, hasta estilo de Peliculas impusieron: El Western... Y obvio, sabia tambien que durante muchos años los gringos exportaban bastante carne a Europa, sobre todo a Inglaterra, la dudas me carcomian y solo habia escuchado de lejos al ganado Angus, ,o los cortes Beef, principalmente, la boca se me hacia agua, aunque me daba miedo eso si, la escasa SAZON que tienen los gringos al cocinar...


Mis dudas serian resueltas en los yunaites, cuando estuve en Orlando y en Miami, 1ero dire que efectivamente los gringos son DESABRIDOS al 100%, aunque tienen TODO tipo de comida, si buscamos pluralidad culinaria, Ole! Los Yunaites son la solucion. Despues de ir a varios restaurantes, y comprobar lo caro que es comer comida a la carta y sobre todo la carne de res, me quede con tres cortes bastante agradables a mi paladar: New York Strip (simple bife de chorizo pero sin tanta grasa), Rib eye y T-bone, a ver, como explicarlo, fue como ver un gran equipo Aleman jugando al futbol, Todo bien hecho, pero NO ME LLENABA ALGO!


La carne suave, jugosa, sin grasa, pero algo le faltaba, que yo encontraba facilmente en la argentina o en las buenas parrillas Peruanas (que son hechas al estilo peruano, pero con carne argentina o Americana) Le faltaba SABOR, y a veces se lo ponian echandole unas gotas de mantequilla, o alguna hierba encima, es toque gourmet no me cuadra, pues la carne tiene que tirarse a la Parrilla y chau, asunto areglado.


De todos modos, no puedo decir que la carne Gringa no es buena, fuera de los tres cortes mencionados como me quede picon pues la carne Gringa tenia mucha fama, me eche a buscar hasta que llegue al principio, mi padre me daria una pista: Hijo lo pegado al hueso es lo mas rico!!! Y bueno, como me habian gustado los cortes argentinos, pues los pedi pero en carne Gringa, asi llegue al asado de Tira Gringo (Short Ribs), y aqui si debo de reconocer que es Superior al Argentino, Por una simple Razon!!! Es igual de deliciosa, PERO NO ES TAN GRASOSA! Y si algun defecto le doy a las carnes argentinas es su alto contenido de colesterol, son muy grasosas...Aunque tampoco podemos ir comiendo carne TODOS Los dias, Esta delicia hace daño si se come todos los dias.


Fuera del asado de Tira gringo, que es un tema aparte por lo delicioso, debo de reconocer que los gringos sirven la comida en abundancia!!! Chau


No hay comentarios: