miércoles, 2 de enero de 2013

Fin de la revuelta Mou...el no gol de Messi y el Pep al United...

Y si la cosa fue tomar al toro por las Astas, y sacarle la atención al SuperBarza... Pues lo logró eh!
Y de paso fortaleció el grupo, pues ante las injusticias la gente se une...
Lo cual no quita tampoco el aburrimiento de la plantilla... ahora si esto no da resultado, vayase nomás mou...
Que queda?

La revuelta Mou queda terminada lean a Relaño... La cosa se normaliza y Mou sabe que este Enero es hiper importante para llegar a punto al partido contra el M. United, esa es la consigna...

Volviendo a lo importante del año, osea Messi, interesante lo del No gol de Messi, osea su punto más álgido, cual fue? definitivamente el penal al travesaño ante el Chelsea, despues de eso, Lampard se comió al genio argentino, y creo que marca un antes y un despues, en el sentido que lo vi mas tocador y mas asistidor desde entonces y ... La sinergia catalana lo hizo llegar a 91 goles... es mas DIGO despues de la pretemporada12/13, sinceramente digo, Lio hizo algo, o se entrenó de otra manera o no se, no dribleaba, solo tocaba y mojaba....en fin.

Y x ultimo lo del Pep al Manchester.., interesante, pero viendo las cosas, creo que el Pep se va a uno de los 3 grandes equipos ingleses: o el City, o el United o simplemente el Chelsea...
Se nos jubila Johan... interesante eh...
Ciao

Ramon.

-------------------------------------------------------


Mourinho se mete en nuevos líos

Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 29/12/2012
Muchos estarán tristes, porque el Madrid perdió, pero la semana fue fantástica porque se ha demostrado que es el entrenador quien hace la alineación. Toma ya. Esa fue la reflexión de Mourinho en Dubai, en un acto solemne que hubiera merecido mayores novedades. Bueno, hubo alguna más, porque concedió alguna entrevista: que juzga a los jugadores por lo que pueden hacer, no por lo que han hecho, y que ser portugués en España es difícil, porque en España algunos no olvidan el pasado. Supongo que el pasado será Aljubarrota. Lo último es particularmente feo, no hay que insistir en ello. Voy con el resto.
Es banal decir que el entrenador hace la alineación, ya se sabe y no hay que demostrarlo con extravagancias salvo ataque de inseguridad. Y es atarse insinuar que Casillas es el pasado y Adán el futuro, porque tal aserto no podrá defenderlo más que insistiendo en la titularidad de éste, cosa que no creo que haga. Y si no lo hace tendremos que preguntarnos si es que ya no es el entrenador, si es que acepta órdenes o si es que Casillas vuelve a ser el futuro y Adán pasa a ser el pasado. Claro, que cabe que insista en este. Le gusta tanto mear más largo que nadie que le encuentro hasta capaz de eso.
Siempre pensé que el Madrid sería capaz de controlar hasta una medida razonable los impulsos malos de este hombre, tan buen entrenador por otra parte, pero no, no ha sido así. No ha habido carácter ni energía en el club para pararle y va llegando el momento en que el Míster Hyde bronquista se impone al Doctor Jeckyll buen entrenador (y muchacho simpático, según muchos que le han tratado) y no sólo a él, sino al buen y necesario orden en la plantilla y en el club. Me temo que esto se encamina hacia el segundo gran fracaso de Florentino Pérez. Y estamos empezando el año electoral.
------------------------------------------

LIGA BBVA | REAL MADRID

Mourinho: “Soy demasiado joven como para renunciar”

El entrenador portugués reitera en ‘Tuttosport’ que no piensa dimitir: “Mi objetivo declarado es ganar la tercera Champions con un tercer equipo. Nadie lo ha conseguido”.

AS.COM
 
Madrid
 
Mourinho: “Soy demasiado joven como para renunciar”Ampliar
Mourinho recibe su trofeo de entrenador del año de manos de Maradona durante la Conferencia de Dubai. | JORGE MONTEIRO
José Mourinho reiteró, como ya había hecho en la sala de prensa de La Rosaleda tras la derrota ante el Málaga, que no piensa dimitir. “Ferguson dice que es demasiado viejo para renunciar y yo, demasiado joven. Quiero ganar mi tercera Champions con un equipo diferente”, dijo en declaraciones a Tuttosport.
Semana complicada: “Así lo escribe la prensa, sobre todo la española, pero tal vez sería mejor ampliar el período: en los dos últimos meses hemos perdido un poco de todo. Después de la derrota del sábado en Málaga llegué a pensar largo y tendido acerca de mi situación y la del Real Madrid. Pasé la Navidad en Portugal con mi familia y ahora estoy aquí, en Dubai, donde me encontré a muchos amigos, como Maradona o Capello Y llegué a una conclusión: el fútbol cambia y cambia prácticamente cada día, cada minuto, casi cada segund. Sin embargo, sólo hay una cosa que no cambia: el equipo siempre lo hace el entrenador”.
Renuncia: “Voy a citar unas palabras de Alex Ferguson: “Soy demasiado viejo para renunciar". Yo, si me lo permite, todavía soy demasiado joven para renunciar. Mi objetivo declarado es ganar la tercera Liga de Campeones con tres equipos diferentes, tras las que conquisté con Oporto e Inter de Milán. Nadie lo ha conseguido y para el Real Madrid sería la décima Champions. Ningún equipo ha alcanzado los dos dígitos”.
Juventus: “No me gusta porque me da miedo El equipo de Conte puede ganar la Liga de Campeones. Es un equipo extremadamente compacto, sólido, un barco casi imposible de hundir. ¿Que si le falta un delantero? Menos mal. Mucho mejor. Pero esto también le hace imprevisible, puede marcar cualquiera y en cualquier momento: un centrocampista o un delantero. No importa si hay o no un Benzema o un Higuaín cuando estamos ante un equipo estructurado. Me recuerda en gran parte al Oporto que yo dirigí en 2004. Ese Oporto, por si a alguien se le había olvidado, ganó la Champions League en Gelsenkirchen".

---------------------------------------------------------------------------------------

Florentino, te toca mover ficha

Artículos de Tomás RonceroTomás Roncero | 29/12/2012
Que no cunda el pánico. El Madrid no quiere vender a Cristiano. El PSG desiste de ninguna intentona oficial porque conoce perfectamente ese rechazo de Florentino a negociar por su megaestrella. Y Cristiano, que nadie se lleve a engaño, tampoco se quiere ir del Bernabéu. Lo que le fastidia es que le estén ninguneando en el trato y en algo tan fácil de entender en la vida como el "cariño personal". Quien piense que el portugués no quiere renovar por una simple cuestión de dinero es que no se entera de qué va esta vaina.
Hace casi cuatro años se presentó en Chamartín ante 85.000 fans y gritó, con una sonrisa de oreja a oreja, "un, dos, tres, ¡Hala Madrid!". Eso jamás se lo escucharán a Mourinho, capaz de mostrarse eufórico por el simple hecho de haber dejado a la bandera del madridismo y de la Selección en el banquillo. Pero Cristiano no tiene nada que ver con Mou. El 7 es noble, superprofesional y disfruta haciendo historia con el mejor club de todos los tiempos. Pero Florentino tuvo una mala respuesta al nombrarle a Messi el día que dijo que estaba triste. Presidente, esto sólo lo puedes arreglar tú. Hazlo.
-------------------------------------------------------------------

La sombra de Benítez al fondo...

Artículos de Tomás RonceroTomás Roncero | 31/12/2012
Xabi Alonso ha sido el fichaje español más determinante del Real Madrid desde la llegada de Sergio Ramos. El tolosarra aterrizó en 2009 por aclamación popular. Florentino ya había quemado casi toda su artillería pesada en las contrataciones de Cristiano, Kaká y Benzema. Pero a esa orquesta le faltaba un violinista con sentido común y ese era el jugador del Liverpool. Aprovechando que Xabi tenía muy poco feeling con Rafa Benítez, puso todo de su parte para fichar por el Madrid. Pasados tres años y medio, su presencia se antoja tan necesaria como el aceite de oliva para una buena ensalada. Cuando él falta, el hombre del tiempo blanco profetiza tsunamis y tornados. Que se lo digan a Pellegrini...
Cuando finalice su contrato en 2014 Xabi ya estará casi en los 33 años. Por eso es normal su prudencia antes de aventurarse a firmar por firmar. Es de los profesionales más responsables que he conocido y no quiere engañar a nadie, y menos a la entendida afición del Bernabéu. Si su físico le responde, Xabi podría seguir aquí hasta los 40 años. Él es la aguja del compás del fútbol total que tanto gusta al madridismo. Pero primero necesita saber si va a estar en condiciones y si es Benítez el que sustituirá algún día a Mourinho. ¡Feliz 2013!
-------------------------------------------------------------------


viernes, 28 diciembre 2012
Por Josep Pedrerol

Y después de Mourinho ¿qué?

Futuro. Esa es la gran pregunta que me hago en los últimos días. ¿Qué pasará cuando se vaya Mou? Seguro que le echaremos de menos todos, también los culés. El otro día en Barcelona me preguntaron en varias ocasiones por el portugués y ninguna por Messi o Iniesta. ¿Por qué? Nunca había vivido algo igual. Mourinho es un ídolo para muchos y un muñeco de pim, pam, pum para la mayoría. En algunos medios catalanes han llegado a llamar “insecto” entre otras lindezas al técnico del Madrid. ¿Dónde vamos a llegar? Yo siempre he defendido la pasión en esto del periodismo, un ejemplo es Punto Pelota, pero estamos llegando a generar odio. Toca una reflexión seria al respecto.
Tensión para ganar. Es cierto que Mourinho vive en la crispación permanente. Así es como se siente más cómodo. Está en su salsa. Entiende que un vestuario necesita tensión para ganar y lleva su fórmula hasta las ultimas consecuencias. Pero, cuando los resultados no acompañan las dudas llegan al equipo, que empieza a reducir la intensidad, a sentir que algo se está haciendo mal y acaba bajando los brazos. Mou ha demostrado tener la pócima milagrosa para triunfar en todas partes pero nos falta ver cómo se maneja en circunstancias adversas. Sentar a Casillas no resultó ser el mejor golpe de efecto pero está en su derecho de hacer y deshacer las alineaciones a su antojo. El club le va a apoyar. Florentino va a pedir un compromiso absoluto tanto a los jugadores como al equipo técnico. Todos tienen que remar en la misma dirección. Las batallitas hay que dejarlas para otro momento.

La conjura de Florentino. La Liga está casi perdida pero quedan siete partidos, sólo siete partidos, que valen una temporada. En el Madrid saben que el esfuerzo debe estar ahí. Ganar la Champions convierte a los futbolistas en héroes y al entrenador otra vez en Special One. Ese va a ser el mensaje del presidente. No hay que abandonar ninguna competición pero sí pedirá la conjura de todos, sin fisuras, para conquistar la Décima.

Mou y la Prensa. Cuando acabe la temporada ya se verá. Será el momento de afrontar la renovación de Cristiano, de hablar a las claras con el entrenador sobre su futuro y de diseñar el nuevo proyecto del Real Madrid. Si Mou se va, la Prensa quedará sumida en un vacío temporal. Pareceremos zombies en busca de una nueva víctima a la que apuntar. En Italia aún hoy le echan de menos... La afición del Madrid dictará sentencia sobre su entrenador pero los periodistas deberemos darle las gracias por todo lo que nos ha dado. El que venga será mejor o peor pero seguro que mucho más aburrido. Feliz 2013 a todos. Nos seguimos viendo en Punto Pelota.


---------------------------------------------------------------------------------------

Maradona es uno más sin la pelota

Artículos de Luis NietoLuis Nieto | 30/12/2012
Maradona y Mou ingresaron en el fútbol por puertas diferentes para confirmar el mismo principio: que un gran futbolista no deriva necesariamente en un gran entrenador y viceversa. Maradona fue el más grande atendiendo al hecho objetivo de que llegó donde el resto de astros peor acompañado. A su lado nunca estuvieron Puskas ni Gento; ni Jairzinho, Gerson, Tostao o Rivelino; ni le sirvieron una naranja mecánica; ni le facilitaron la vida Xavi o Iniesta. Ganó un Mundial y fue finalista de otro sin que vistiese de albiceleste ninguno de los 50 mejores jugadores del momento. Su carrera dio para fundar una iglesia que le rinde un culto estrafalario y divertido.
Pero como técnico ha sido otra cosa. Siempre tuvo revuelto el ego propio y quizá por eso le costó domar veinte ajenos. Sin más experiencia que dos ratitos en Deportivo Mandiyú y Racing le entregaron la selección argentina. No pasó de cuartos en el Mundial 2010 y apenas dejó nada en el Al Wasl dubaití. Quédense, pues, con sus vídeos, porque su mano izquierda no está a la altura de la pierna del mismo lado. Sin la pelota es uno más.


-------------------------------------------------------------------------------

Voto madridista: la Décima y Cristiano

Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 30/12/2012
Tenemos abierta una encuesta en AS para saber qué le piden al nuevo año los madridistas. En cabeza de todo está la Décima, claro. Es la competición en la que el Madrid se siente pleno, la que le ha distinguido en la historia. Curiosamente, el deseo menos repetido es el de ganar la Copa, lo que confirma mi vieja impresión de que el madridismo desdeña esa competición. Es curiosa la relación del Madrid con la Copa: ha jugado más finales que nadie, 37, lo que no habla de desinterés por la competición, pero ha perdido 19, más de la mitad. Hay algo de reacción de despecho en ese desdén, es obvio.
La Décima, decíamos. (La Liga no la hemos propuesto, no lo entenderíamos razonable). En el segundo lugar está la renovación de Cristiano. Lo de la Décima es azaroso, lo de Cristiano no tanto. Me refiero a que Florentino no puede hacer nada por asegurar la Décima, pero quizá sí esté aún a tiempo de prolongar la presencia de Cristiano en el Madrid, y atender así el segundo deseo de sus seguidores. Si el Madrid lo pierde no podrá encontrar un jugador igual. Florentino tiene elecciones a fin de curso y esta encuesta no refleja ya el fervor de antaño. Quien tiene ahora el fervor es precisamente Cristiano.
Tampoco lo tiene Mourinho, por cierto. El tercer deseo es ya otro entrenador. Discutido siempre, ha ido perdiendo seguidores poco a poco por sus cosas, y aceleradamente en las últimas semanas por lo de Toril y Casillas. Aún le quedan respaldos, entre ellos el muy notable de Maradona, pero de este hombre se puede decir que su juicio nunca estuvo a la altura de su prodigiosa zurda, por la que siempre le quedaremos agradecido. Mourinho tiene el club a sus pies, mientras Cristiano parece desear su salida. No es lo que quiere el madridista, que siempre fue más de jugadores que de entrenador.

--------------------------------------------------------------

LIGA BBVA | REAL MADRID | MARADONA

"Me parece estupendo que Mourinho sentara a Iker Casillas"

Maradona coincidió con Mourinho en Dubai. El argentino valoró para AS la actual situación del Madrid en la Liga, la suplencia de Casillas, la negativa de Cristiano a renovar...

Manu Sainz
MANU SAINZ
En la última jornada de Liga antes del parón navideño, Mourinho relegó a Casillas al banquillo. ¿Qué le parece?
Me parece estupendo que Mou sentara a Casillas. Mourinho es el que manda. Así pasó cuando ganó, cuando perdió y cuando empató. Mourinho es el técnico, le pese a Casillas o digan lo que digan los demás. Usted contrata a un entrenador, bánqueselo (aguántelo); usted contrata a un portero, bánqueselo; contrata a un lateral izquierdo, bánqueselo. Le pongo un ejemplo: Arbeloa no tiene nada que hacer en una comparación con Dani Alves, pero está jugando en el Real Madrid. ¿Y quién le cuestiona? ¿Cuántos goles ha marcado Arbeloa? ¿Cuántos tiros ha hecho? Veamos quién tiene mejor equipo jugador por jugador y hablemos
¿Ve justa la diferencia de 16 puntos entre el Madrid y el Barcelona a mitad de la Liga? ¿Cómo la explica?
El Madrid siempre tiene un bajón físico y se resiente. Pero al Barcelona no le pasa eso. Lo mismo nos pasaba a nosotros en Italia con los equipos del sur y del norte. Después lo entendí. Quizás no tenemos la suficiente fortaleza en vísperas de la llegada de las fiestas o a la vuelta para estar a tope de mentalidad competitiva o de capacidad física. Pero me parece exagerada la diferencia entre el Barcelona y el Madrid a estas alturas de temporada.
Precisamente, usted fue testigo del instante en que la Asociación de Agentes FIFA eligió a Mourinho como el mejor técnico de año. ¿Le considera el mejor del mundo?
Creo que es un fenómeno. Junto con Guardiola, han demostrado tener personalidad y bemoles. Ellos han puesto todo lo que se le puede exigir a un técnico para comandar a un grupo. Y no es fácil, es muy complicado juntar muchas cabecitas en un vestuario porque entra la confusión y en la confusión es mucho más fácil perder un partido.
Otras leyendas como Di Stéfano o Cruyff han entrenado en España. ¿Se ve dirigiendo algún equipo de nuestra Liga?
Me duele lo que está pasando Don Alfredo personalmente en estos momentos, porque él fue un poco mi abanderado en España. No sé cuándo voy a entrenar en España. Pero lo único que le digo es que ganas no me faltan. Ahora, tiene que haber un presidente o alguien que se ponga a pensar en qué puedo trabajar en un fútbol tan competitivo como el español y me dé la oportunidad. Nada más.
¿A qué equipo le gustaría dirigir en España?
No sé Me haría ilusión entrenar en España, pero siempre que fuera al frente de un equipo con el que pueda pelear por algo y progresar. Eso es todo lo que ambiciona un técnico y una persona para su carrera. Hoy en día soy director técnico y me encanta. Me gusta llevar el grupo, el equipo. El problema es que quizás alguno pueda pensar: "Uy, éste es conflictivo o es esto o lo otro...". No, eso ya pasó. Hoy por hoy pienso mucho más en lo que puedo dar que en lo que puedo recibir.
¿Cómo ve usted ese duelo que hay actualmente por la hegemonía del fútbol mundial entre Cristiano y Messi?
No veo que haya un duelo. Cristiano y Messi nos llenan los ojos a todos. Yo veo al Barcelona y me parece un equipo espectacular, con una frutilla (Messi) que cuando agarra la pelota es distinto. Y eso lo ve todo el mundo. Uno sabe que si se la das a Messi va a hacer una cosa diferente al resto, y es inevitable que se le escape una sonrisa. Y Cristiano tiene el valor de salir a jugar, a buscar, a darle al balón. Tratar de buscar la oportunidad de querer ser más que Messi me encanta. Que quiera pelearle a Messi la hegemonía es muy meritorio. De todos modos, hoy Messi está dos escalones por encima de Cristiano: por velocidad y por definición. Y enfrente, Cristiano tiene la ventaja de la pegada. Pero Messi, cuando encara al portero, es terrible, es gol seguro. Y además tiene un equipo que le respalda. Eso es más que importante. Y se lo digo yo que lo sé por el Nápoles.
¿Qué le parece que Cristiano haya confesado que no es feliz en el Madrid y que no quiere renovar?
Sería tremendo para el Real Madrid. Si el Barcelona tiene a Messi, el Madrid no puede dejar escapar a Cristiano. No sé las circunstancias, pero yo creo que sería darle mucha ventaja al Barcelona.

----------------------------------------------------------

EL "NO GOL" DEL D10S

DOMINGO, 30 DICIEMBRE 2012, 17:27
El fútbol son detalles, el éxito y el fracaso están separados por una línea fina. Messi lo ha vuelto a conseguir, su trayectoria es un desafío continuo a los poderes establecidos. Un mano a mano que siempre termina ganando. Goles y asistencias. El registro de goles de "O Rei" Pelé y más tarde "Torpedo" Muller tirado por los suelos con una facilidad pasmosa. Una colección, la de sus goles en 2012, con jugadas únicas y remates de todos los colores y formas que no deja de enmascarar que Guardiola empezó el año buscando soluciones para recuperar a Messi.
11 de Febrero, el Barça cae contra Osasuna. Los jugadores protestan, Guardiola presiona desde el área técnica y la liga se escapa de las manos. Pep, un ganador, dice que el título liguero no será azulgrana. No hay tiempo para volver, la Champions está a la vuelta de la esquina y Messi está en su peor momento. Once partidos entre Liga y Copa, y el argentino sólo marca en tres de ellos. Contra el Madrid en Copa, ida y vuelta, pasa el Barça pero Leo no marca. Se habla de fin de ciclo del Messi más terrenal.
Mes y medio de oasis como previa del Messi más imparable. El Barça gana más partidos, hace más goles y se deja menos puntos en 2012 que en 2009, el año de los seis títulos. Pero el rédito a cifras tan mareantes es una Copa del Rey, señal de que el ciclo del fútbol determina que Mayo es tiempo de títulos, momento de jugones. Guardiola se fue, llegó Tito Vilanova y la pegada del equipo volvió a superar su propia sombra. Un nuevo amanecer con el '10' sumando más goles que la mayoría de los equipos y que muchos jugadores legendarios que fueron 'Pichichi' de la liga a una temporada completa.
Abrumador con un punto ciego, un penalti que tiró por tierra las ilusiones en la Champions. En siete días, doble partido de semifinales contra el Chelsea para firmar el pase a la final. Entre medias una final liguera contra el Madrid en el Camp Nou. Perder era decir adiós, así fue. Quedaban tres días para la visita del Chelsea. Se esperaba un muro blue, una defensa a ultranza de la propiedad y un equipo con la única idea de mantener la portería a cero y esperar la jugada de Drogba.
Todo empezó con una tensión excesiva. El Barça manejaba pero no llegaba. Tras el primer tercio llegó la explosión. Minuto 34, gol de Busquets. En el 37' el capitán John Terry perdió la cabeza y dejó a los suyos con uno menos. En el 43', gol de Iniesta. Estaba hecho, faltaba cerrar. Nadie se acordaba de los remates a los postes en la ida, del gol en una jugada de Drogba y del dominio total. En una décima, Ramires en el carril del '8' hacía el 2-1, era el descuento del primer tiempo. Tembló el estadio, error juvenil. Así es el fútbol, el Barça se había olvidado del rondo habitual previo a enfilar el camino de los vestuarios.
Faltaba un gol, el plazo era medio tiempo. Drogba, héroe posterior, comete penalti y ahí se queda Messi contra Cech. Extraterrestre contra titán. Silencio. El '10' le pegó duro, arriba, Cech se estiró para llegar a palos abajo. Balón al travesaño y las ilusiones rotas. Messi petrificado, cabeza baja y un lanzamiento que repetiría una y mil veces en la oscuridad de la noche. Quizás no se acuerde de sus goles pero ese momento quedará ahí, será el motor de su motivación y es que los ganadores son aquellos que hacen de la derrota un momento inolvidable. 


--------------------------------------------------------------------

INTERNACIONAL | FUTURO DE GUARDIOLA

Guardiola rechaza al City y su deseo es entrenar al United

El futuro de Pep se encuentra en la ciudad de Manchester según 'The Daily Star Sunday', pero su intención es la de sustituir a Sir Alex Ferguson.

AS.COM
 
Pep Guardiola podría tener decidido su futuro como entrenado, cuyo destino sería la ciudad de Manchester. Según informa 'The Daily Star Sunday', el ex entrenador del Barcelona, rechazaría cualquier oferta del Manchester City por entrenar al otro equipo de la ciudad, el United.
El Manchester City le pidió a Guardiola que estableciese el precio por el que sustituiría al actual técnico del equipo, Roberto Mancini. El director deportivo del City, Txiki Begiristain se reunió con Pep, pero éste les dijo que el trabajo que quiere es el del United.
Guardiola espera sustituir a Sir Alex Ferguson este verano si el escocés finalmente se retira, pero incluso si cambia de opinión, el técnico español estaría dispuesto a esperar y extender su año sabático alguna temporada más.
El City podría duplicarle el sueldo al entrenador, pero está realmente interesado en el proyecto deOld Trafford e incluso se ha reunido durante los últimos meses con Ferguson para hablar de ello. Ambos han coincidido en Nueva York, donde tienen propiedades y, recientemente, se han reunido por lo menos tres veces allí.
Si finalmente Pep Guardiola dirigiera al United, firmaría por tres años y pediría dos asistentes y tres nuevos entrenadores para la cantera del club inglés.


-----------------------------------------------------------

Ante el feliz retorno de Casillas

Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 02/01/2013
Me cuenta Roncero que Casillas volverá a la portería ante la Real. No esperaba menos. Este tipo de cosas las había hecho antes Mourinho y el arresto siempre duró un día. Recuerdo el de Cristiano, cuando tras un 0-2 con el Barça en el Bernabéu dijo que "no me gusta jugar así, pero he de adaptarme". 'Descansó' ante el Zaragoza, el Madrid perdió 2-3 y volvió al siguiente partido. Ramos levantó la voz tras las críticas de Mourinho por la derrota en Sevilla ("aquí ganamos y perdemos todos") y 'descansó' ante el City. El Madrid perdía 1-2 en el 89' y acabó ganando 3-2 de forma casi milagrosa. Al siguiente partido volvió.
Así que no me extraña que el arresto de Casillas se quede en un día. Y seguimos debatiendo por qué ese arresto. La versión oficial es que estaba confiado y le venía bien un toque. Si fuera así, me temo que la actuación de Adán en Málaga no habrá sido un acicate para esmerarse. Si se trataba, como muchos piensan (y yo no ando lejos de ellos) de una represalia por considerar que sus grandes lazos con la prensa (que empiezan por su propia novia) tienen que ver con las fugas de información, no creo que esto haya servido tampoco para nada. Ni se van a aflojar los lazos ni va a romper con la novia.
Claro, que aún cabe una tercera hipótesis: que quisiera meterle prisa al club con la contratación de otro portero. También en esto hay precedentes: ¿recuerdan cuando sentó a Benzema en Almería y jugó sin 'nueve' porque estaba con el turre de un tercer delantero que al final fue Adebayor? Ese día se dejó el Madrid dos puntos en el altar de aquella exigencia. Ahora Mourinho quiere otro portero, pero Adán no salió este verano porque con lo que él cobra no hay destino posible, así que siguió. Ahora, más que nunca, el Madrid buscará otro portero. Porque ya se ha visto lo que puede pasar si un día falta Casillas.

-------------------------------------------------------------

El juego del Real Madrid

miércoles, 2 enero 2013, 12:38
¿Te ha parecido interesante la noticia?No
Compartir:
  • Comparte esta noticia en Facebook
  • Comparte esta noticia en Twitter
  • Comparte esta noticia en Menéame
  • Comparte esta noticia en Fresqui
  • Comparte esta noticia en Myspace
  • Comparte esta noticia en Google Bookmarks
  • Guardar en Yahoo!
  • Comparte esta noticia en MSN Reporter
1.- El mejor juego del Real Madrid de José Mourinho tuvo lugar entre octubre y noviembre de 2011. Maticemos: decir "el mejor juego" es algo muy personal, discutible y opinable. No me refiero al momento en que logró las mayores goleadas, sino al período en que desarrolló un juego -según mi criterio- más armónico, hilvanado y que condujo al equipo a la máxima solvencia. Fue un período en que aplastaba a los rivales. ¿Cómo jugaba aquel Madrid?
2.- Básicamente se desplegaba en un 2-1-4-3 y vivía en campo contrario. Pepe y Ramos mantenían muy alta la línea defensiva, casi en el centro del campo, basados en su gran rapidez, sentido de la anticipación y fortaleza. Por delante de ambos, Xabi Alonso ejercía como auténtico Quarterback del equipo. En la tercera línea se juntaban Arbeloa y Marcelo en los costados con Khedira y Özil por dentro. Más arriba, Di María se movía en la banda derecha y Cristiano y Benzema como falsos 9 en paralelo, casi siempre buscando los pasillos entre laterales y centrales rivales.
3.- Aquel Madrid tenía tres salidas de balón: la natural, a partir de Xabi Alonso, al que todavía no apretaban en exceso los contrarios; la desequilibrante, la de Marcelo, por el costado izquierdo; y la de seguridad, con Arbeloa por derecha, cuyo recorrido habitual era la devolución al centro a Khedira uÖzil. En cualquiera de los tres casos, y con distinto despliegue según fuese una u otra la elegida, el balón acababa fácilmente en el balcón del área contraria.
4.- Di María se iba hacia el centro, los dos delanteros centro arrastraban centrales y laterales yMarcelo aparecía libre por la izquierda. El resultado era contundente: el Madrid aplastaba. Naturalmente, en esos dos meses que menciono no todos los encuentros fueron lineales: por descontado, hubo días mejores y otros peores. El mejor, de eso no tengo duda, fue la matinal del Bernabéu contra Osasuna, saldada con un 7-1 que cortaba el aliento.
5.- Pero ese día también se produjo una mala noticia: se rompió Di María en los isquiotibiales, lesión de la que tardaría meses en reponerse. El Madrid ya no volvió a jugar en toda la temporada como había hecho en los meses citados. Siguió ganando, goleando y aplastando. Conquistó la Liga venciendo en el Camp Nou, batió el récord de puntos y de goles y fue un brillantísimo campeón. Pero el momento cumbre de juego fue el mencionado.
6.- Con el cambio de temporada, el juego empeoró. En primer lugar, porque algunas piezas fundamentales no alcanzaron el mismo estado de forma. Las menciono: Di María no volvió a ser el mismo, un extremo-interior imparable; Marcelo, electrón libre del equipo, empezó el nuevo curso correctamente pero se rompió pronto; Xabi Alonsono alcanzó la fluidez de finales de 2011; Sergio Ramos no consiguió la solidez que le hizo insuperable; Benzema, siendo excelso siempre, obtuvo menos eficacia con sus movimientos;Casillas continuó sembrando de dudas cada centro sobre su área.
7.- Mourinho apeló primero a la actitud. Un fenómeno similar habíamos visto un año antes en el Barça, aunque quizás más comprensible después de tres años continuados de éxitos. Ahora lo veíamos en el Madrid, al que conquistar la Liga con 100 puntos parecía haber saciado. Lo parecía y lo afirmaba públicamente su entrenador.
8.- Pero aquel juego hilvanado, fluido y aplastante no resurgía. Los rivales, es cierto, complicaban la resurrección. Pepe MelDjukic o Luis García, y también Aguirre o Pellegrini, demostraron haber estudiado a fondo cómo detener la maquinaria blanca. Este es un peaje inevitable para los grandes conjuntos: todos acaban aprendiendo recetas para frenarlos. El asunto está en encontrar los antídotos contra dichas recetas.
y 9.- En este primer tramo de temporada, ni Mourinho ni sus jugadores han encontrado dichos antídotos. Resultados mejores o peores, aquella manera de jugar rotunda y armónica no ha regresado. Es posible que con la recuperación de Marcelo y si las piezas esenciales recuperan su estado óptimo de forma, el equipo vuelva a parecerse al que menciono. Pero también es posible que necesite algo más: una evolución táctica que le permita superar las nuevas dificultades que los rivales han aprendido.
PD.: La lesión de tobillo de Pepe, de la que acaba de ser operado en Oporto, no ayudará a esa "reformulación" táctica del equipo. Su presencia en el campo permite jugar con la línea defensiva muy adelantada. Sin él, instintivamente, todo el equipo se va diez metros hacia atrás, lo que perjudica de forma seria el avance fluido.


-------------------------------------------------------------------
CRUYFF DIRIGE HOY SU ÚLTIMO PARTIDO COMO SELECCIONADOR CATALÁN

El padre del gran Barça se jubila

[foto de la noticia]
G. HERRERO. BARCELONA 02/01/13 - 08:37.
Johan Cruyff se jubila hoy. Esa al menos es su intención y el motivo por el que decidió dejar su puesto como seleccionador catalán. Hoy Cataluña juega con Nigeria en Cornellà y el holandés dirigirá su último partido. El técnico, que cumplió 65 años el pasado mes de abril, cree que le ha llegado el momento de retirarse. Habrá que ver si su decisión es irrevocable.
Cruyff, en una entrevista concedida a la web de la Federación catalana hizo repaso de su trayectoria como seleccionador de la que se siente muy satisfecho y destacó lo que más le ha impresionado: "La predisposición de todos los jugadores a disputar un partido solo por el orgullo de vestir la camiseta de Cataluña y enseñar de dónde eres. La mentalidad del deportista debe ser esa".
Respecto a sus mejores recuerdos con la selección hay un partido en especial del que se siente muy orgulloso: "siempre nos acordaremos de los resultados. El día que jugamos contra Argentina hicimos un partido maravilloso. Todos jugaron muy bien y todo fue por ganar y por su orgullo. En esos momentos piensas que estás jugando un partido para que todo el mundo hable de la Selección Catalana. Ya sabemos que no es un partido oficial, pero si ganas contra una Argentina como la que vino, tu trabajo está hecho. Das un mensaje directo. Y esa era una parte de mi objetivo".
El catalán
Cruyff , genio y figura, contesta de la siguiente forma a la cuestión de por qué no habla en catalán pese a llevar 40 años residiendo en Barcelona: "No hago nunca una entrevista en catalán porque no le quiero dar ventaja al periodista. Quiero que sea él quien se tenga que esforzar para entenderme a mi".
Con igual desparpajo desvela que el hecho de llamar en su día a su hijo Jordi no fue por un acto de rebeldía. "Yo nunca supe que no se podía inscribir el nombre de Jordi en aquella época. A mí solo me gustaba cómo sonaba y se lo puse a mi hijo sin saber si se podía hacer o no".
El entrenador que revolucionó el fútbol y que cambió la historia del Barcelona para siempre tiene intención de jubilarse hoy. El partido ante Nigeria será el último.

No hay comentarios: