sábado, 26 de septiembre de 2009

DC La Muerte y Reinvencion de Batman










Despues de Peru21 y sus comics de Batman, Spiderman, etc, estuve bajandome algunos comics carcomido por La curiosidad, pues si bien de chico consumi muchas veces los llamados Chistes, es decir historietas de estos héroes, estos terminaron por aburrirme, excepción hecha con algunas historias… Comenzare por mi Heroe Favorito Batman, este tipo, si bien lo conocía por Loco y por la famosa serie de los 60as, la cual deje de ver después de ver mecharse a un obeso tipo llamado el Reytut, o su apuesta de surf con el Joker, o después de ver sacar su spray antitiburon, … sin embargo y pese a ello les dire que muchos comics ochenteros de Batman si me gustaron como aquel donde se enfrenta a Croc, y lo meten dentro de una tina donde tiene que enfretarse a un Octopus gigante, o cuando ManBat se esconde en su baticueva convirtiéndose en un comic de suspenso, cosa nunca vista por mi.
Despues me acordaría de Batman por Tim Burton, y su famoso Beso con Catwoman, realmente rico eh! Y bueno, pues las otras entregas de Bat, serian el detonante para que la serie me paresca francamente ridícula,..
Mi reinteres fuera de Peru21 fue por las PEliculas Begin y Dark Knight, donde Batman toma realmente una dimensión completa de héroe y Ciudad Gotica es el infierno, …
Con estos antecedentes no podía dejar de leer los comics del hombre murciélago y mi sorpresa y reenganche fue cuando lei Ano Uno del genial Frank Miller, dibujos de Mazuquelli, el guionista seria responsable de otros libros llamados 300, Dark Knight, … donde pude ver mejor sus increíbles trabajos, y donde además pude ver el nuevo Batman, me da la impresión concepto del dibujante Jim Loeb, el de Hush…
Estos trabajos me parecieron geniales… sobre todo ahora que el personaje evoluciona, Gotham se hace peligrosa porque se hace HUMANA, los peligros reales son las mafia, lo cual es el trabajo diario de Batman, siendo los freaks como el Joker, al acertijo, etc, etc las carnecitas ocacionales, el otro lado de Batman se situa en La liga de la justicia, y aquí es donde nuevamente Frank Miller, hace un trabajo descomunalmente bueno, asi como reescribió el final de Batman en Dark Knight y en Dark Knight strikes back, ahora reescribe el inicio de La Liga de la justicia y su inicio con el primer Robin, la serie se llama All Star: Robin the Wonder Boy, donde el punto Climax es cuando la liga cansada de Batman manda a Green Lantern a advertirle que sus osados métodos acabaran por despretigiar a todos, este Batman cuasiloco, se pinta de amarillo para neutralizarlo y manda a Robin a robarle el anillo, y no solo eso, casi mata a Hal Jordan pues lo asfixia, teniendo Batman que salvarlo aplicándole una traquetomia… De este trabajo se desprende el futuro liderazgo de Batman, a la vez que su financiamiento a la Liga y la relación de los Corps y la futura relación entre una diosa Diana, Wonder Woman con Superman, cosa reconfirmada en Dark Knight.
En estos momentos coincidiendo con los hechos de Marvel, y su Civil War, con su posterior World War Hulk, Secret Invasion y Dark Reign, los cuales tienen como hecho principal la muerte del Capitan America, pues DC hizo lo mismo con Batman en Batman RIP, con la muerte de Batman a manos de DarkSeid en Final Crisis y su posterior Batalla por la capucha y la ultima Batman and RObin y red Robin, …
La cosa es asi, Batman se enfrenta a Morus, o Dark Seid, y la bala acaba matándole a El, la escena final es de Superman cargando el cuerpo calcinado de Batman, sin embargo a mi juicio no todo es tan difícil de entender, pues pese a que el primer Robin Dick, gana el derecho de ser Batman y con Damian Wayne como el cuarto Robin, y el tercerRobin Tim convirtiéndose en Red Robin, único personaje DC, conciente que realmente Batman no murió sino que esta perdido en el espacio tiempo, (cosa además bien sugerida en el epilogo de Final Crisis).
La cosa la veo mas que clara, un argumento trepidante en un comic donde Batman no puede sencillamente morir, solo evolucionar.
No me había imaginado la cantidad de asistentes de Batman, como La cazadora, su hembrita Catwoman, Batgirl, Nighwing, Robin, Oracle, etc, etc…ademas de los robines.

Volviendo a DC, lo ultimo de esta casa es la saga Blackest Night, donde el principal personaje sera Green Lantern, y la amenaza de los Corps el Linterna Negra, lo cual nuevamente afectara a todo el universo D.C.
No es novedad este tipo de eventos, en el pasado se vio la muerte de Superman, o la Caida del Murcielago donde Batman queda paralitico...
Los antiguamente llamados Chistes son ahora verdaderas novelas graficas, los dibujantes y los guionistas son ahora los personajes de Culto, y no nos sorprenda que en un futuro veamos las películas de la vejez de Batman, de su inicio, de la liga de la justicia, ahora que vienen sus homologos de MArvel, los vengadores.

Chau.

==========================================




tomado de












Final Crisis: ¿La muerte anunciada de Batman?

Muchos fans se han pronunciado acerca de este hito en la historia de los cómics, pero ¿realmente podemos pensar que Bruce Wayne ha muerto?. Dificil, tratándose de la DC Comics, que ya ha regresado de la tumba a muchos personajes "supuestamente" fallecidos.
La tradición de "resurrección" de la DC Comics supera ampliamente a la de Marvel Comics (sólo recuerdo la de Norman Osborn, Coloso y Bucky). Podemos ver muchos casos como el de Superman, Green Lantern, Green Arrow, toda la Justice League of America y el mismo Batman (según la saga "Obsidian Age"), El Espectro, Artemis, Jason Todd, Flash(barry allen), Metamorpho, y un largo etc.El asesino del hombre murciélago resultó ser el "viejo" dios conocido como Darkseid, no muy familiar para algunos. Es que realmente no pertenecía a la larga lista de villanos del encapotado y, valgan verdades, si hubiera sido el Joker, Two Face o Ras Al Ghul, hubiera sido una muerte más creible.Pero ¿quién o que es Darkseid? A continuación una pequeña biografía del dios que acabó con Batman.Darkseid (o Morus para los Novaro-boys): 1era aparición-Jimmy Olsen 134 (1970). Creado por Jack Kirby.
El príncipe Uxas - hijo de Yuga Khan y la reina Hegra, de una proclamada raza de dioses - era uno de los herederos al trono de Apokolips. Cuando su hermano Drax reclamó para sí la codiciada "Fuerza Omega", Uxas lo asesinó y al tomar posesión de esta energía, lo transformó en el ser que ahora conocemos como Darkseid. Luego de tomar posesión del mundo de Apokolips, se enfrascó en una guerra con el planeta de los nuevos dioses, llamado Nuevo Génesis. Este conflicto se detuvo con un acto de diplomacia, en el cual intercambiaron al hijo de Darkseid (Orion) por Scott Free (el hijo de Highfather y futuro Mr. Miracle).
El objetivo siguiente de Darkseid fue eliminar el "libre deseo y pensamiento" de todas las criaturas del universo para poder moldearlos luego a su imagen. Para ello, gastó infinitos esfuerzos en ubicar la misteriosa "ecuación Anti-vida", la cual le daría control total sobre las emociones y pensamientos de cualquier ser viviente. Al enterarse que, colectivamente, los humanos poseen fragmentos de la ecuación Anti-vida en sus mentes, Darkseid puso sus ojos sobre la tierra, lo cual lo llevó a innumerables conflictos con los superhéroes. Luego de enterarse de que la Fuente (the source, la escencia cósmica de todo lo que existe) estaba asesinando, uno por uno, a los nuevos dioses, decide utilizar a Jimmy Olsen como un contenedor de las "energías" de los dioses que iban cayendo.A través del mortal virus Morticoccus (que era llevado por el ahora malogrado Karate Kid) y corrompiendo a Mary Marvel (a la que transformó en la nueva Eclipso en la serie "52"), Darkseid planeó acabar con la vida en todo el planeta tierra, creando lo que podría ser un "gran desastre"(y enlazando con el futuro apocalíptico de otra de las creaciones de Jack Kirby, "Kamandi").Atom logra liberar a Jimmy Olsen y los poderes de los nuevos dioses son dispersados, ante la sorpresa de Darkseid, quien inmediatamente ve que su hijo Orion aparece para lo que sería su última gran batalla. Orión, con una furia desatada, saca con sus manos el corazón de Darkseid y todo termina, aparentemente.Es en el cómic DC Universe # 0, en el que uno de los acólitos de Darkseid, llamado Libra, recluta a los supervillanos indicándoles que les dará todo lo que han anhelado si es que ellos le "rezan" al dios del mal... Es así que resurge Darkseid, en la forma humana del "Boss Dark Side", lider del "Dark Side Club", donde los Terror Titans han capturado a varios jóvenes titanes, drogándolos y usándolos como carne de cañón para sus peleas al estilo "vale todo". Poco a poco aparecen los demás dioses, aprisionados ahora en cuerpos humanos. Darkseid empieza nuevamente sus planes para apoderarse de la tierra y crear aquí su "Quinto Mundo" (o también el renacer de los nuevos dioses). No contento con su regreso, usa la silla Mobius de Metron - otro ex nuevo dios - y envía una bala al pasado para asesinar a su hijo Orión.
Batman recoge esta bala, pero poco después es capturado por los acólitos de Darkseid. Symian y Mokkari son los encargados de su custodia, y cuyo plan final es torturarlo, lavarle el cerebro y luego clonarlo para crear un ejército. El policía Dan Turpin (el ex-boy commando "Brooklyn", creado igualmente por Jack Kirby) es capturado y Darkseid lo toma como nuevo huésped, pues que su último cuerpo humano está deteriorándose. Ya con toda su energía al 100%, se enfrenta mano a mano con Batman.Nuevamente la pregunta. ¿Darkseid?. Concuerdo que es el villano apocalíptico de la DC por excelencia. Pero, ¿enfrentarlo con Batman? Aún sabiendo que el caballero nocturno no le rehuye a ninguna batalla, ya que le sobra adrenalina, realmente no tiene mucho sentido que haya acabado así, víctima de la llamada "Omega Sanction". Me olvidaba... ¿Batman portando un arma? ¿No había sido la última vez en año 2?Ahora, ¿cómo es que Batman acaba metido en este lío llamado Final Crisis, cuando Bats desapareció en el último número de R.I.P.? El escritor de ambas series, Grant Morrison no lo dijo, sino que fue el editor de la DC Comics, Dan Didio, quien respondió esa pregunta: "El orden de lectura era primero Batman R.I.P (Batman # 676-681), donde se le ve derrotando a su enemigo, el Dr. Hurt, luego acudiría a investigar la muerte de Orión y ahí es capturado por los esbirros de Darkseid (Final Crisis # 1 y 2). Luego vemos las alucinaciones que tiene Batman ya capturado en una máquina de torturas y clonación (Batman # 682-683, la saga "last rites"). Finalmente lo ocurrido en Final Crisis # 6, con la aparente muerte del encapotado".Sólo el segundo Mr. Miracle (Shilo Norman, en la saga de los 7 soldados de la victoria), ha logrado sobrevivir de esta "Omega Sanction" (lo cual ya es un aliciente). Esta pena capital apareció en el último número de la miniserie Mr.Miracle (mayo 2006, de Morrison) y fue encarnada como una especie de dimensión donde el sentenciado pasa por un número infinito de vidas, una y otra vez. Shilo logró escapar luego de muchas penurias.¿Qué es lo que se viene?Únicamente nos queda esperar la nueva saga de "Battle of the Cowl" y ver quién será el heredero del manto del caballero nocturno. Postulantes: Nightwing (el heredero sin discusión de la capucha de Bats, además ya lo hizo antes en la saga "Prodigal"), Tim Drake-Robin (cada vez más hábil -pese a que le quemaron la cabeza-, pero muy chico para ser Batman, a menos que se tome el mismo "veneno" que Bane), Jason Todd (desde que regresó de la muerte ha resultado ser un personaje muy conflictivo, le faltan mucho para ser Batman), Hush (tiene el mismo "cacharro" de Bruce Wayne - y todo su money - pero sus intenciones pueden distar mucho de querer ser un justiciero, y Catwoman se las tiene jurada por "sacarle el corazón"), Azrael (Jean Paul murió, por lo que puede ser cualquier alma) y Damian Wayne (este chico hace honor a su nombre, no lo veo ni como Robin aunque hay cierta imagen que vi por Internet en la que sí parecía). El arte de Tony Daniel nos tiene asegurado un gran espectáculo, y no podemos decir nada de su nueva faceta de escritor al ser novato en esas lides.Yo solo recuerdo el cómic Justice League of America # 0 de hace unos años, en el que se rememora momentos clásicos, del presente y del futuro. En una de las partes relacionadas a lo que se vendrá, se ve a un Superman muy triste sentado en una cornisa, acompañado de Wonder Woman, y tácitamente estaban recordando un aniversario de la muerte de Batman ¿en el Callejón del crímen?.¿Y Bruce Wayne? Muchas ideas se han venido barajando, como comentaba con un amigo ¿Regresará como un Black Lantern? ¿Como un New God del Quinto Mundo? ¿Como el nuevo Espectro? ¿Lo salvará Superman con la máquina milagrosa de la Legión, o la usará únicamente para salvar a la tierra? ¿El tigre parlante del Capitán Marvel lo revivirá con un "Tiger Tea" para gatos locos? ¿Barry Allen/Flash lo salvó en la Speed Force y dejó en su lugar el cadáver del Black Racer/Black Flash? ¿Se convertirá en el nuevo Batiduende? ¿Regresará al pasado convertido en el Batman de Zur En Arrh?¿Tienes tu propia teoría? ¿Acabo el partido con un resultado Jack Kirby: 1 - Bob kane: 0? ¿estás de acuerdo con la muerte del encapotado? Esperamos sus comentarios
FERNANDO FRANCO

No hay comentarios: