domingo, 29 de marzo de 2009

MESSI ! (c/la 10, ganando 4 a cero a Venezuela y sin riquelme)



Existe un mito respecto a Messi: "No Brilla en la seleccion como brilla en su club", ... No lo creo, el enanito es un gigante del futbol actual, a mi gusto desde que Ronaldinho dejo el ribete de Supercrack, este es el mas grande talento futbolistico desde la epoca de Maradona y ojo que han estado jugadores Batistuta, Van Basten, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Baggio, Zidane y Kaka como exquisitos capaces de generar espectativas bastante grandes.

A diferencia de R.Gaucho este jugador no basa su habilidad en velocidad y fuerza, sino en gambeta pura y cambio de ritmo a velocidad, es la habilidad innata en los pies, la inteligencia para pasar el balon a larga distancia, la pericia para moverse por el campo como si se tratase de un jugador de varios almanaques, la fortaleza animica para imponerse, quisa es ultimo punto lo unico que le falta pulir para convertirse en el gran Supercrack que tome el cetro dejado por Maradona alla por el año 91 (ultima gran temporada de Diegol)

Sus detractores no lo pasan pues aducen que cuando esta ensimismado en hacer la personal, no juega para el equipo sino para EL, (cosa curiosa pues yo diria lo mismo de Riquelme pero a EL si se lo disculpan). Y es que el Rosarino dejo su Argentina natal muy chiquito, y fue comprado rapidamente por el Barcelona a escasos 13 añitos, no es el chico pobre de villa venido a mas en el tema economico, no es el tipo engreido que necesita que el vestuario lo mime, no es el pequeño que pone de excusa a la madre para dejar sus compromisos, no es el jugador de 32 años que CUAL PELOTUDO no acepta una guapeada publica del mas grande jugador argentino y arregla las peleas en casa, No es el pequeño demonio que pone una gran hinchada en contra de los mas grande que tiene una nacion futbolera: SU SELECCION!!!!!


Es un gran crack, y espero que no haga la de Ronaldingo en el 2006, desaprovechar su oportunidad para estar dentro de los top5, de la historia del futbol, (Di estefano, Pele, Cruyff y Maradona) PAra ello tienes que ganar un mundial, y ser el eje de tu seleccion. Este año Messi tiene que dar todo de di ( Como Ronaldinho en el 2005) y guardarse la 1era mitad del año del 2010, Guardate para el mundial CHATO, RECUERDA ESO!!!!!!

Una ultima cosa, los 4 mas grandes futbolistas de este momento son: Kaka, Steve Gerard, Cristiano ROnaldo y Messi, creo que el unico que puede surgir en momentos claves, y superar a las marcas defensivas y los lineamientos tacticos, es el argentino. No solo eso, tiene ademas una gran seleccion, lo unico que le falta a esta Argentina, es un 9 de area. Con el resto se arreglaran. (Vayase a la mierda RIquelme, usted desaprovecho su gran oportunidad para instaurarse en el colectivo de la gente, Boca olvida, la aficion muldial NO)


Ahora si, recibio de Diegol la legendaria 10, de las manos del mas grande futbolista argentino, Messi usted tiene la palabra.

------------------------------------------------------------------------------
tomado de EL COMERCIO...
TEVEZ Y EL “KUN” COMPLETARON EL SHOW
Un Messi sublime
En el debut oficial de Maradona la estrella fue justamente el nuevo 10: Lionel Messi. El crack del Barcelona marcó un golazo y soportó toda la presión
Por: Jorge Barraza
Alguna falacia, desempaquetada y echada a rodar un tiempo atrás, sostiene que “Messi brilla en el Barcelona, pero no en la selección argentina”. Se ignora cuál es la intención del comentario, pero por las dudas, vale aclarar: de sus 36 partidos con la camiseta celeste y blanca, el fantástico jugador rosarino ha sido la figura de su equipo en al menos 30. No de la cancha, sí de Argentina. Debería tener una tarde verdaderamente negra para que no resulte así. La diferencia de clase entre Messi y el resto de los futbolistas argentinos es tan abismal que aún en un lance opaco es el mejor igual.
Y con solo 21 años ya lleva 11 goles anotados. De no mediar lesiones graves, debería destronar a Gabriel Batistuta como máximo artillero del equipo nacional (marcó 56).
Estamos frente a un jugador fascinante, con una gambeta indescifrable, punzante y letal. Alguien diferente a todos los que vemos habitualmente en las canchas del mundo. Un chico humilde, aunque con carácter, que despliega su arte alegre y vivaz con extraña seriedad. Juega en equipo, roba pelotas, genera goles para otros, triangula, invita a tocar…
La tarde que marcará el debut oficial de Maradona como entrenador de Argentina quedó signada por dos tópicos que involucran a Messi: 1) vistió por primera vez la camiseta 10 (una especie de graduación que se ganó con amplitud) y 2) entregó un festival de fútbol. Fue un Messi maravilloso. Es un muchacho que por edad y condiciones puede llenar una época. Somos contemporáneos de Lionel, disfrutémoslo.
Estaba escrito que Argentina no exhibiría con Maradona una versión tan espantosa como la de Basile. Es difícil igualar tanta abulia e improvisación. El Diez impone compromiso y pelota al piso. ¡Y guay con defraudarlo! Efectivamente, fue un equipo diferente, más agresivo y menos indolente. No le costó golear a Venezuela. Apenas brilló después del segundo gol. Cabe decir, como atenuante, que es difícil lucir cuando un equipo espera con nueve atrás. Es complicado penetrar. Pero, como es usual, cuando entra el primero se abre la tranquera para los otros.
Uruguay les dio una mala noticia a los que ocupan del sexto puesto para abajo: ganó y jugó bien. Fue una espléndida victoria celeste. Porque venció al puntero absoluto y por la notable actitud plasmada en el césped. Una determinación notable de los once elegidos por el maestro Tabárez. Esto fortalece las aspiraciones de Uruguay, no solo de aferrarse al lote de arriba sino de ir a Chile con la moral en el cielo. Escogió muy bien los once el maestro. Uno contra uno había más jerarquía en el bando local. Y se notó en el juego.
La pelota vasca es un deporte que se juega por parejas, dúo contra dúo. Y tiene una forma infalible de evaluar las posibilidades de uno y otro dueto. Se analiza delantero contra delantero y zaguero contra zaguero. Cuando hay “más y más” de un binomio sobre el otro, es muy raro que pierdan los favoritos. Nombre por nombre, Uruguay era “más y más” contra Paraguay en todas las líneas. Y se dio la lógica.
Atención: Tabárez encontró los once para encarar la recta final y puede alcanzar el disco en posición ventajosa. Como apunte adicional: otra tarde iluminada de Luis Suárez, aquel puntero que milita en el Ajax que en la primera rueda le dio un baile colosal a la defensa brasileña.

------------------------------------------------------------------

tomado de el diario el Clarin
ARGENTINA 4 - VENEZUELA 0"Para Riquelme que lo mira por TV..."Román no estuvo en River pero sí en las gargantas maradonianas le dedicaron el 4-0. Gago y Messi condujeron a un equipo sin enganche

En la cancha sobrevoló su nombre. En banderas, en canciones y en movimientos tácticos. Después de su segundo "no", con la 10 en otra espalda, él no estuvo ausente: la dedicatoria de cuatro hits al hilo cuando el 3-0 ya era aburrido fue una muestra unánime de que Maradona asistió a su nuevo templo, el Monumental.
Y que Román tiene a la mitad más uno a favor (la Bombonera ya se pronunció) y a buena parte del resto en contra.Con el rumor instalado en el estadio de que el enganche de Boca estaba en Miami, la Selección no lo extrañó.
Nadie ocupó su lugar, no hay espacio para enganches ni tampoco pausa en el equipo del Diez. Y los jóvenes cracks que la rompen en Europa se sintieron muy a gusto con el fútbol vertical, con las jugadas a mil, con el sello de la generación PlayStation.
Gago, el primero que al minuto ya había bajado a buscar la pelota a la defensa, se plantó como el conductor porque el llevador es necesario. Parado en el lugar de siempre, al lado de Mascherano, arrancó bien, con pases entrelíneas, cortando el camino para que Messi y Tevez tuvieran una llegada más directa al área. Pero el paso de los minutos transformaron una buena idea en mucha imprecisión. Pintita perdió confianza en sus pases y, entonces, la posta pasó al nuevo 10. Y claro que Lionel no tiene el plano de la cancha en la cabeza como Román pero juega tan bien al fútbol que puede hacer olvidar a un gran enganche.
Y dos pases pueden mostrar un repertorio de enlace en el rosarino: uno riquelmeano para su amigo Agüero en el final del primer tiempo (a Kun se la sacaron en la línea) y otro para limpiar la jugada del tercer gol, el de Maxi Rodríguez.Con el 3-0, Messi descansó. Y la gente recordó la renuncia. "Para Riquelme que lo mira por TV"; "Riquelme se cagó"; "Pecho frío" y "El que no salta abandonó".
Mientras el público dejaba claro de qué lado estaba, Maradona ponía a Verón a jugar geográficamente en una posición que tiende a desaparecer. Y entre silbidos primero y ovaciones después, la Brujita se paseó a un toque, mostrándose como una opción más.Los tiempos cambiaron y el fútbol también. Sin una generación de enganches posterior a Román, el tiempo de la Selección será sin un futbolista específico en ese puesto. Maradona apuesta a que Gago empiece la conducción y Messi la termine.
A otro ritmo, con pocos pases laterales y con tenencia a otra velocidad. Jugando a otra cosa...

---------------------------------------------

La Selección del 10
El equipo de Maradona fue de Messi. Con la renuncia de Riquelme, se optó por jugar al ritmo del Pulga, que se adueñó de todo. La doble refundación

La renuncia de Riquelme le adelantó la decisión a Maradona, su propio debate sobre la velocidad de la Selección. Aunque el enganche le da más volumen de juego, después de ganarle a Francia el técnico pensó que Román le tiraba un ancla en los pies a Messi.
Más allá de gustos y exageraciones, tarde o temprano iba a optar por armar el equipo alrededor de Lionel, en jugarse la plata por quien considera el mejor del mundo.
Y ya se percibió contra Venezuela. Fue la Selección del 10 por Diego, sí, pero fundamentalmente por Messi. Se jugó como le gusta a Messi, al uno contra uno permanente, al cara o ceca con el rival en la banda.
El fútbol horizontal fastidia al zurdo, parece sacarlo del partido. Esta vez, en el segundo tiempo se pasó rápido entre líneas, más a lo Bielsa que a lo Basile, y Messi jugó su mejor partido en el Monumental. El no es de estar en contacto con la pelota los 90 minutos en Barcelona, aunque sus explosiones son continuas. Como ayer. Por eso por primera vez lo ovacionaron. Fue el dueño del equipo y hasta de la camiseta que era de Román.
La mirada inconforme planteará que el rival fue Venezuela, un papelito que se voló con la pequeña brisa de la tarde. Igual, nunca es fácil meter cuatro goles. Y son los propios jugadores los que repiten que este módulo táctico, o el 4-4-2 que se utilizó en Marsella y se piensa para La Paz, son más acordes para competir en el Mundial. En todo caso, la clave en Sudáfrica no pasará por la disposición geográfica sino por tener encendido a Messi. Como diría Cappa, el DT de moda hoy en día, en su gol definió con la suavidad con la que se debe cerrar la puerta de un Rolls-Royce.Como ningún equipo, la Selección permite la sentencia, sacar conclusiones tajantes de un partido. Mascherano juega siempre bien, es irremplazable, el único que en vez de marcar, ataca al rival que tiene la pelota.
Carrizo, pese a lo que digan en Lazio, es un arquero de Selección grande; de los pocos calificados con siete puntos atajando tres pelotas en un 4-0. Agüero deberá combatir con sus características para ser el 9 soñado; rebotó mucho y mal de espaldas hasta que le dio un gran pase a Maxi en el tercero y metió el cuarto con un espanto del arquero. Gago intentó disimular a Riquelme en el inicio y no pudo, preso de su imprecisión, pero no perdió la agresividad de sus partidos con Diego. Maxi Rodríguez casi no sale en los diarios, en el Atlético ha estado mejor, aunque hay pocos volantes argentinos con tanto gol como él.
Y patea de lejos, ya lo comprobó La Volpe en Alemania 2006.Maradona se refundó él mismo, volvió a sentir el endiosamiento de la gente, a cantar contra los ingleses. Pero su mejor gestión será refundar la Selección.
Por ahora el plus de Diego consiguió el plus de Messi. Argentina fue más que nunca de ellos. De los 10.
-------------------------------------

Los mandamientos del 10

El día que Maradona le dio el mítico número, Messi jugó su mejor partido en el Monumental. Es fundamental ahora que se siente el dueño de la Selección...

Uno. Al fin se siente dueño de la Selección y actúa en consecuencia.
Dos. En cualquier equipo del mundo pueden convivir dos grandes jugadores, sería una herejía lo contrario. Pero a ningún futbolista de este seleccionado le sirve tanto el resonante no de Román. Ahora, espera y sabe que va a recibir la pelota y no terminará con cara de niño al que le sacaron su mejor juguete. Sus compañeros lo buscan y así lo agrandan. Los venezolanos todavía lo deben estár buscando.
Tres. Parece en otra y está en otra. Se para a un costado de la cancha, ahí desde donde conmueve al fútbol en Barcelona, y entonces parece distraído. De pronto recibe, cambia de ritmo como nadie en el mundo y muestra que su dimensión es otra... Es una especie de rayo en medio de un día despejado.
Cuatro. Mezcla un cierto desprecio y una enorme calidad en la definición del gol. Toca de zurda como si fuera un pase en mitad de cancha; engaño puro, resulta una daga genial.
Cinco. Más allá de que sea el rey del uno contra uno, le agrega sentido colectivo a su modus operandi. Así, advierte que a un partido tan cerrado sólo lo puede abrir él y lo abre; le sirve un gol a Tevez, quien pifia el cabezazo; le sirve otro gol a Tevez, quien esta vez no falla; limpia la jugada para el 3-0 con un pase sencillo y efectivo a Zanetti.
Seis. Es posible que haya sido el más comprometido con la causa, pero hay dos muestras públicas en esta goleada que realmente lo demuestran: la manera de festejar el segundo gol, un grito desaforado casi contra los carteles de publicidad; y cómo protestó un offside, marcándole a un línea que Tevez había picado desde el campo argentino.
Siete. (Si metía la última había que hacer lo que dijo Maradona: cerrar la cancha, pagar otra vez la entrada y volver). La gente se rompe las manos y le entrega la primera cuota de esa ovación que pidió Diego. Para consolidar el vínculo hay fecha y rival ideales: 5 de septiembre con Brasil.
Ocho. Pasa que para esa misma gente todavía es un ídolo lejano, hasta virtual, y eso lo provoca no haber jugado en clubes argentinos. Le sacan fotos, lo admiran antes de mirarlo, le sacan más fotos y los ojos se abren como sólo se abren ante celebridades intocables. Tevez surge como la contracara perfecta.
Nueve. Para hacer más cinematográfica la comparación permanente con Maradona, Diego es su entrenador y quien le sirve la 10 en bandeja. Zurda, pegada, gambeta, velocidad, cambio de ritmo, jerarquía y definición son sus armas únicas, y que lo hermanan a Maradona. No emerge como un líder natural, aunque esa carencia la aplasta con su categoría. Le faltan el ángel maradoniano y una obviedad tan gigante como ganar un título del mundo. Pero recién durante el Mundial de Sudáfrica cumplirá 23 años.
Diez. Es Lionel Messi.

El 10 del 10.

No hay comentarios: