lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones Presidenciales 3: Votar x Keiko o x Ollanta?

Antecedentes:

1. Tolete, dado su odio demencial a Fujimori, coqueteo y dio su brazo a torcer al mandar a su jefe del equipo tecnico Kurt Burneo a pasarse a la filas del Ollantismo, cosa q tambien fue apoyada por lo sgte, Sus financistas, El grupo Romero y los Miroquesada del COmercio, Canal 4, Canal n, etc, etc lo aprobaron,... la cosa cambia cuando se afirma que Pension 65, tocara los fondos de pensiones de las AFP, osea la caja de dinero en efectivo mas grande del sistema financiero, Ergo, ni hablar, le retiraron el apoyo a Ollanta, y Kurt quedo como la zapatilla que se pasa al mejor postor, algunos preriodistas de Canal N, no se tragan el sapo de pasarse de un bando a otro de una manera tan infeliz, y renuncian. Los caviarones justificando a diestra y siniestra a Ollanta, y dejando entrever que lo de Madre mia no fue orden directa de Ollanta, y es decir no es culpa de El, que murieron 4, sino de quien? Bayly saca un programa financiado por alguna mineras, para demoler a Ollanta, algo que en 1era instancia tendria que estar mal visto, sin embargo, el periodista lo demuele, es rabioso y hepatico, pero todo lo documenta con videos, es decir, es dificil decir mentiras, Vargas Llosa padre e hijo, apoyaran a Ollanta y con el todo un sequito de periodistas de tendencia izquierdista justifican su apoyo a Ollanta. Mal Mario El ego te hace verte como el Hada Madrina, Ricardo Corazon de LEon armando Caballeros, o el Profeta Samuel ungiendo a Ollanta, Su hijo dice dos disparates, la 1era tanda, donde afirma que MAs que por Ollanta, el respeto a la democracia esta asegurado por los que van detras de El, osea ellos, y 2do, cuando afirma que Ollanta es un Estadista, que ellos tienen el valor moral de apoyarlo por haberlo antes enfrentado y que Ahora, Este reconvertido Ollanta es bastion Antichavez, sus fuentes de informacion son La Primera de Cesar Levano y su descubrimiento del Plan Saba, para atacar a Ollanta, Alvaro Vargas Llosa no toma en cuenta que hace 10años escribio el manual del perfecto Idiota, y que sus actos actuales lo califican de idiota total.
2. Alan Garcia esta feliz, el titiritero mayor, tenia 3 candidatos, 1ero Castañeda, el cual fue demolido al no ganar Lulu la alcaldia, el 2do fue Ppk, el cual no llego, el 3ero era Keiko, su roche tambien por derechos humanos convierten a Fujimori en Aliado natural. Pese a ello el gobierno esta apoyando rochozamente a Keiko.
3. La poblacion esta polarizada, y defienden a muerte a su candidato, GRave Error. Yo particularmente votare por Keiko, pero no la defiendo, otra vez es el mal menor. Ollanta Humala ha cambiado 5 veces de plan de gobierno y ha hecho un juramento de gobernabilidad y democracia, lastima que ese mismo dia que juro, apoyado en video por Mario Vargas llosa, en la Cgtp dio un discurso contrario...cosas de la vida, videito manda le dicen...

Porque VOtare x Keiko,
Esto ya no es un juego de ideologias, sino de fundamentos tecnicos, fuera de izquierdas o derechas, los planteamientos tecnicos presentados por el 1er programa de Ollanta Humala, son inaplicables, por ello es qeu China Comunista o Brazil de Lula pueden ser de la boca para afuera todo lo comunista que su corazon o ideologia les dicte, pero en la practica, la economia de mercado de impone, conceptos tecnicos como Cerrar la importaciones, proteccionismo a la industria, tirarse abajo los tlc so pretexto de ser una colonia del imperio, etc, etc, de posturas no hacen mas que ser excusas ideologicas a la realidad. Muchas de las ideas en accion son meras concecuencias tecnicas. Las ideas normalmente propuestas por las ideologias comunistas, nunca resultan, aunque les parezca insultante a muchos de ellos.

Es por ese motivo que pese a que Ollanta ha cambiado su plan original, lo que da desconfianza es que lo hace a medida que cae en las encuestas.

En derechos humanos Keiko y Ollanta tienen rabo de paja, es verdad que la "china" no dio el golpe del 92, pero si es cierto que apoyo a su padre en el 2000, para la Re-reeleccion, donde las libertades de muchos medios estaban sujetas a los favores de Vladimiro Montesino, por el Lado de Ollanta, El Acato servilmente el golpe del 92, y ademas, el golpe del 2000 sirvio extrañamente de excusa para que Vladimiro se fugue del pais a Venezuela. El golpe de Madre Mia, o la toma de la comisaria dio como resultado 4 muertos, y el mismo Ollanta sale como autor intelectual de los hechos, despues que fue dado de baja, Hugo Chavez lo reclutaria como sabueso por estas tierras. Keiko apoyo a su padre en el 2000, esto no solo trae consigo algo malo, sino que Ella tenia que saber las tropelias cometidas en el decenio anterior, en ese momento las aguas estaban duras para el Peru, es mas, Toledo le gana las elecciones a su padre, y en un acto inedito en la politica Peruana, los resultados oficiales declararon vencedor a Fujimori, volteandole el pastel de una manera amarga, la gente no apoyaba mayoritariamente al chino por primera vez, Ella apoyo tambien esa mentira, es por eso que verdaderamente la democracia esta tambien en peligro de salir ella electa.

Algo los diferencia a ambos y es lo que inclina mi voto a favor de Keiko, no dire que fuera de todas dudas, su padre entrego mejor el Peru que lo que nos dio Alan Garcia 85-90, Un Peru democrata pero casi destruido y tomado por terroristas, Alan nos dio casi un estado terrorista mas cercano a paises arabes, que a un pais sudamericano en vias de desarrollo, claro, moralmente eso al Sr Hildebrandt y a Vargas llosa por ejemplo les basta para votar por Ollanta, pero a mi no, personalmente, Las bases para desarrollar una estructura pais nacion, economica y socialmente viable se dieron con Fujimori, cosa qeu con Ollanta dificilmente se de, pues yo tengo la percepcion que ni bien suba al poder, pese a los juramentos se entornillara al poder, y muchos de sus fanaticos que lo rodean como Lynch, Diez Canceso, Susana Villaran al tener sus origenes ideologicos izquierdistas, marxistas, lo terminaran justificando o terminaran echandole la culpa el neoliberalismo dejado por Alan, Cualquier parecido con Rebelion en la granja de Orwell, pura coincidencia... Pero volviendo al punto, lo que yo le rescato a Keiko por encima de Ollanta es que tuvo mas cojones que Ollanta, se comio del 2000 al 2010, el clima antifujimorista, y se comio en el gobierno de toledo, una persecucion, donde pudo ir a la carcel, se quedo y dio la Cara, y eso a diferencia de su padre, que renuncio por Fax, la levanta, pues no fue cobarde, sino que afronto como toda persona debe de hacer. A diferencia de Ollanta que prefiere ver a su hermano en cana por una orden que el directamente dio, es decir como el capitan de barco que abandona su nave, y que mueran sus reclutas....

Por el resto son parecidos, peligra la democracia, pero mientras el grupete de Ollanta Humala definitivamente se haria fuerte si llegase Humala al poder, el gruopo de Keiko definitivamente democrata, no la tendra facil, no controlara a los agentes politicos y del estado pues no tiene a Montesinos y ella no controla a las fuerzas armadas, osea No tendra el poder del padre.

Solo se que 1ero El Peru tuvo un crecimiento economico inigualable en estos 10años debido a la venta de materias primas, 2do que la Estructura del estado no permitio una distribucion equitativa, se invirtio y cuando se hizo se hizo mal, estos 10años han sido de dispendio y frivolidad inusitada, Tanto Toledo como Alan terminaron obesos sus mandatos, pero no llegaron con obras de inclusion basica al mas necesitado, como si hizo Fujimori en su decenio, Si Keiko no corrige esto, el 2016 probablemente, sea Ollanta Humala el elegido, o quiza otra opcion de tendencia nacionalista.

El Peru no vende valor agregado, y no se han realizado las reformas basicas, para que el pais despegue, a nivel educativo, Salud y economico. El clima de inseguridad se nota, nadie esta realmente tranquilo, y los desastres naturales por un tema logico se avecinan a nuestra capital, Lima desde el 74 no es victima de ningun movimiento telurico de gran escala, esa es nuestr asignatura pendiente.

Chau.

No hay comentarios: