Hola, comenzaré por Messi, y despues de hacer 8 goles, que de los ultimos 14 goles 11 sean de él, que de los ultimos 8 goles, en los dos ultimos partidos tengas dos Hat TRick, pues simplemente diria que llega al igual que Maradona en el 86, Inspiradísimo!!!!
A diferencia de Zidane del 2002, donde su rendimiendo optimo fue el 2001, o de Ronaldinho del 2006, cuyo rendimiento optimo fue el 2005, o del Ronaldo 98, donde su optimo fue el 97... Este Messi llega inspiradisimo y me hace acordar a Maradona del 86 o Romario del 94, ELLOS llegaron en su mejor momento y nos regalaron buenos partidos en los mundiales, sobre todo Diego.
Que es mejor que C.Ronaldo, pues lo vengo sosteniendo hace tiempo, que no llego a su tope, lo digo tambien, sin embargo veo que el Barza JUEGA para explotar al mejor Messi, eso lo hizo tambien Argentina de Maradona en el 86, eso se llama Sinergia, y Esta Argentina aun no lo tiene por ello Messi no luce ahi como en el Barza, sin embargo sea por la extraordinaria calidad de jugadores, sea por el tamdem Bilardo Grondona, sea por esa costumbre de la FIFA de mandar al ruedo de la final a selecciones desgastadas para ganar mucho dinero en las apuestas, o sea incluso por Cábala espero ver unas semis España Inglaterra Brazil y Arg, donde espero veamos una final sudamericana....lindo no?
Volviendo al tema Messi, los ayayeros mundiales se suben al carro, hace 3 semanas CR9, era el mejor del mundo y hoy no!!! JAAA que risa que me dan, que pobre analisis, solo viven de instantes... Ahora dicen que el mejor que Diego, y no pueden demostrar mejor su desconocimiento del Futbol, Messi AUN No se siente el mejor, se sabe un buen engranaje, el mejor, pero depende todavia del conjunto, Aparte messi aun no sabe jugar perfectamente bien al futbol, sabe jugar bien en su club, sino no se perdería en su seleccion, Diego era bueno en el Napoles, en Boca en Argentinos, en el Zaragoza en Ñuls, y obviamente en su seleccion, no le paso siempre al Maradona de España 82, le faltaba aun, y a este Messi en ese sentido aun le falta, por lo demás tiene el tiempo y sobre todo el Cerebro para hacer una carrera eNVIDIABLE, y si gana el mundial si lleva a su pais a instancias estelares, como ROmario, Ronaldo, Rivaldo, Maradona, Passarella, Pelé, Cruyff, pues al final de su carrera el recuento será positivo, ojala Messi comience y termine en Barza, por su salud se lo pido, ojala y no caiga en sudamerica, no le debe nada a nadie y si gana el mundial, pues habrá pagado su deuda...
Respecto al Alianza, pues le tocó bailar con la mas fea, y les paso lo del partido contra el Nacional ecuatoriano de Pinto., esos centrales HACEN AGUA!!!!! Ni Solis ni Sosa son garantia, preferiría mil veces a Aparicio o Vilchez junto a Acasiete, y que a esos dos los vendan, y ojo que lo pensaba aun cuando goleamos a Estudiantes...
Lo mejor de todo es que demuestra que Alianza no es el superequipo, son terrenales, pero que jugaron el mejor partido de su historia frente a estudiantes de la plata... Nada mas!!!! Despues esa saga central frente al Aurich dio lástima, pese a que el partido Alianza lo jugo medianamente bien, pues respondió, solo que el Aurich estuvoo endiablado, y frente al Vallejo ALIANZA DOMINÓ y por mucho, los contragolpes, y una defenza cojuda la cagaron, los delanteros estuvieron desacertados, y Costas estuvo nervioso.... Solo eso, no por eso en Alianza ahora son malos...
Frente al Melgar y frente a La U, Alianza deberia de volver a despegar, para comer la cereza frente al Bolivar, es un dogma de fé, me tinca y bien! y ahora que no estará Montaño seria bueno que hechen mano de la Donna, no?
Chau...
===================================================
Messi sería bueno hasta con apendicitis
Alfredo Relaño 22/03/2010
Un flemón tiene Messi. El sábado no se pudo entrenar por ello y el madridismo vio un rayo de esperanza: si no juega en La Romareda... Pues jugó en La Romareda y al poco había marcado, y de cabeza. Un gol sin brillo, un poco afortunado, con rebote, pero gol. Era el séptimo gol consecutivo que marcaba sin que entre ellos se intercalara el de ningún compañero. O sea: en ese momento, los siete últimos goles del Barça habían sido suyos. Pero lo iba a mejorar. El gol y el récord. Porque mediada la segunda parte marcó uno magnífico, ganando un forcejeo en el medio campo, aguantando tarascadas, regateando y cruzando bien.
En ese momento ya eran suyos los ocho últimos goles del Barça. Con flemón y todo. Estamos desde luego ante un jugador superior, y cuando uno de esta especie entra en estado de gracia gana los partidos por sí solo. Está como estuvo Maradona en el Mundial de México, que también ganó poco menos que solo. Tan fue así, que sus compañeros de selección tenían que defenderse. "No vamos a pedir perdón porque Maradona haya nacido argentino." Igual podría decir el Barça, ahora que está ganando los partidos él solo: "No vamos a pedir perdón porque este jugador haya salido de nuestra cantera".
Pero el Barça no es sólo Messi. Ayer quizá, porque falta Xavi, Iniesta está a medias, Guardiola está jugando a integrar a Ibrahimovic, con la baza en contra de su agente... Por cierto, según escribo Messi marca otro precioso gol, el noveno de la racha. ¿Habrá pasado muchas veces esto en nuestro campeonato? Sé de un caso en Segunda, cuando Bazán marcó nueve para el Málaga y en un solo partido, pero en Primera... En fin, que mientras vuelve el Barça, ahí está Messi, que puede curar a un enfermo sólo con tocarlo. ¿Flemón? Este jugaría bien hasta con apendicitis. ¡Si hasta consiguió por fin que marcara Ibrahimovic!
============================
Messi como problema y como incentivo
Alfredo Relaño 23/03/2010
Messi está en todas las conversaciones. No sólo en Barcelona, donde amenaza con borrar, como un huracán, las devociones que en aquel club se han guardado siempre a Kubala, Cruyff y Maradona. También en Madrid, donde ha sembrado el pánico por sus últimas actuaciones, particularmente la última, en Zaragoza. Y en todas partes, en fin. Se empieza a discutir no ya si es el mejor del momento, sino si es el mejor de la historia. Y se recuerda que a su edad Maradona había hecho ya mucho, pero bastante menos que él. Messi aún no ha cumplido los veintitrés. ¿Qué no habrá hecho dentro de diez?
¿Mejor que Maradona? Maradona tenía una capacidad de poner el balón con la izquierda en cualquier sitio que Messi aún no tiene, pero sólo en eso le mejoraba. Y tampoco sabemos si el Messi de hoy es el definitivo, si se va a detener ahí. Este mes ha jugado mejor que el mes pasado, este año está jugando mejor que el año pasado, en el que a su vez jugó mejor que el anterior. Es verdad que ahora está desatado, no va a seguir a tres goles por partido indefinidamente, o eso supongo, pero tampoco podemos estar seguros de que sea un producto cerrado como futbolista. Cuando esté un año sin progresar podremos decirlo, antes no.
Así que es normal que haya cundido el pánico en Madrid, tanto que Valdano ha mandado un mensaje de los suyos a su plantilla: "Messi no es un problema, es un incentivo". Un incentivo para crecerse, para jugar mejor, para estar a la altura del enemigo y superarlo. Un incentivo que debe actuar especialmente sobre Cristiano Ronaldo, que tiene como objetivo personal ser el mejor jugador del mundo, pero también sobre los demás. Las tribus indias medían su grandeza por la grandeza de las tribus rivales. Este Barça es el mejor que se ha conocido, Messi va camino de ser un grande de la historia. El incentivo es formidable.
=====================================
Las Claves de Cruyff
22 March 2010 12:21 Johan Cruyff
El valor incalculable de Messi
A dos meses del final, el Barça está donde debe: aspirando a los premios gordos, impulsado por la ambición de Messi, empeñado en echarse el equipo a la espalda. Pero como él hay otros equipos que optan a lo mismo.
En momentos como estos en los que no se admite un fallo ni en la Liga ni en Europa, resulta incalculable el valor de Messi. Su grandeza. No solo por su decisión de echarse el equipo a la espalda. Por dar la cara cuando es más necesario. También por ese punto de generosidad que le acompaña, como el detalle de dejar lanzar el penalti a un compañero que necesita recobrar la confianza, un gesto que se aprecia en el vestuario y que habla de la grandeza del que lo hace.
Ese doble valor de Messi, que merece un artículo en un próximo día, fortalece a un equipo que necesita de toda su concentración para esta recta final. La necesita en la Liga porque el Madrid no va a regalar nada. Y si lo hace, peor para él. En la Champions, porque estás a cuatro partidos de la final y todos los detalles cuentan. En dos meses exactos a partir de hoy, todos los premios repartidos. Para el Barça, 16 partidos a lo sumo. Y optando a los dos premios gordos. Es lo que se le exige a un grande: no que lo gane todo, sino que, a dos meses del final, esté metido en la pomada. Y no puede ganarlo todo porque hay otros y no pocos como el Barça.
En Inglaterra, el Manchester y el propio Arsenal optan a los mismos títulos que los azulgranas. En Alemania, el Bayern. En Italia, el Inter. Y en Francia, Girondins y Lyón. Menos el CSKA de Moscú, cuya Liga acaba de arrancar, siete de los ocho mejores equipos de Europa optan a lo mismo que el Barça. Y la Champions solo la puede ganar uno.
Siendo año de Mundial, el calendario se aprieta al máximo. Para el Barça es la vuelta a su normalidad: dos partidos por semana. Puedo equivocarme porque siempre puede haber lesiones traicioneras, pero me da la sensación de que, desde hoy y hasta que el Barça caiga en Europa o llegue a la final, veremos pocas bajas por lesión. Llega lo mejor del año, el futbolista lo sabe y no quiere perdérselo. Es ese plus de concentración o motivación que, sin poder demostrarse a ciencia cierta, hace que se recupere rápidamente si cae.
¿Cuándo ha habido más lesiones en el Barça este año? En el periodo que va de la eliminación de Copa ante el Sevilla a la vuelta de octavos de la Champions. Curioso, ¿no? Justamente en las llamadas semanas largas, cuando tenían más tiempo para entrenar y recuperarse porque solo había un partido semanal. ¿Explicaciones? Más allá de que febrero es el mes más complicado del calendario por muchas razones, hay intangibles como una pérdida de frescura que tiene mucho que ver con una menor intensidad o una mayor relajación.
El cuento de la lechera
Lo bueno de esta fórmula de sortear los cuartos y los cruces hasta la final es que cada uno se hace su película. Su particular cuento de la lechera. Y si todos lo escribiéramos en un papel y lo recuperásemos el día de la final, habría no pocos fallos. El primero, dar por hecho teóricas superioridades y/o inferioridades. Hecha la criba hasta quedarte con ocho equipos, aquí no hay nadie cojo ni manco. Al otro le ilusiona ganar y pasar tanto como a ti. El desempate surge de la capacidad de imponer tus virtudes y esconder tus defectos. Y hacerlo ante el que te toca seguro (Arsenal), no ante el que esperas que te va tocar después (Inter).
En lo futbolístico, el Arsenal-Barça es un premio para todos los amantes de este deporte, más allá de los colores. El que vio el Chelsea-Inter, por ejemplo, lo apreciará enseguida. ¿Emocionante? Seguro. En un formato de eliminatoria directa donde solo pasa uno y tratándose del partido de vuelta, toda la emoción y más. ¿Y de fútbol? Horroroso, porque ni uno ni otro fueron capaces de hilvanar más de tres pases seguidos.
En el caso del Arsenal, la calidad técnica y el trato de balón es similar a la del Barça. Si rascas un poco, hay más calidad y experiencia en los actuales campeones. De medio campo hacia delante, los efectivos de Wenger –lástima de la lesión de Van Persie– atesoran talento, llegada y gol. Su problema está en la fase defensiva. Es decir, la capacidad de recuperar balones en el centro del campo. En eso no son fuertes. Si tú fallas un pase horizontal y te lo cortan no es tanto una virtud suya como un fallo clamoroso tuyo. Esto se puede dar ante el Arsenal y ante el que sea.
Pep solo dijo la verdad
No puedo dejar de apuntar una cosa respecto a la intención del Comité Técnico de árbitros de pedir, con un informe al Comité de Competición, que sancione a Guardiola. Y todo por decir públicamente una verdad, que dos árbitros –que no todos– mintieron al poner en el acta de aquel Almería-Barça lo que Pep nunca dijo. En ese partido, el colegiado se equivocó al no señalar un penalti a favor del Barça, al expulsar a un blaugrana y al no echar a uno del Almería. Donde otro les montaría un Cristo, Guardiola no se quejó. ¿Y aún tienes ganas de pedir que le castiguen? El castigo, ese día, ya se lo diste. Y fue hacer perder dos puntos al Barça.
=====================
PEPE GUARDIOLA
Guardiola pone paños fríos al tema Messi: “Maradona es lo más grande que hemos visto”
El técnico del Barcelona no se guardó preferencias, en un momento vital cuando su mejor jugador es visto casi como un Dios y catalogado como de “otra galaxia”
Barcelona (DPA) – Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, entró hoy en el debate sobre la comparación entre su pupilo Lionel Messi y Diego Maradona, y afirmó que el actual seleccionador argentino “es lo más grande” para su generación.
Messi es el jugador del momento, pero a Guardiola todavía le impresiona recordar las jugadas de Maradona. “Para mi generación Maradona es lo más grande que hemos visto y no creo que eso cambie. Pero no creo que Leo le tenga que quitar nada a Maradona. Hay que dejar que Leo haga su carrera porque es muy joven y hay que procurar que tenga continuidad por el bien del fútbol”, dijo el entrenador del Barcelona.
Además, Guardiola pidió prudencia en el juicio sobre el valor histórico de Messi. “En la comparación con los cuatro grandes (Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Maradona), la perspectiva se verá cuando Leo deje el fútbol”, concluyó.
=========================
Diario Olé
¿La era de la madurez?
A Messi, quien recién cumplirá 23 años durante el Mundial de Sudáfrica, se le exige que guíe a la Selección rumbo al título. Pero los que la rompieron en las últimas Copas del Mundo y guiaron a sus equipos hacia el cielo eterno, incluido Maradona en el 86, en ese momento no tenían menos de 25 años...
Tiene que ser el salvador. El él o ninguno. Si juega como en el Barcelona, listo, vuelven todos con la Copa, a festejar al Obelisco. Maradona será una leyenda aún más grande y tal vez suba la apuesta y tire alguna otra barbaridad, una dedicatoria para Blatter o Pelé. Hasta Bilardo, a la vista de esos millones de ojos benévolos, lucirá ñato. Verón jamás volverá a ser catalogado de pirata, los programas del espectáculo se preguntarán por qué Tevez jamás se dedicó al modelaje con la pinta que tiene, habrá banderas que rueguen "perdón Heinze" (sí, ¡hasta eso!). Pero Messi, sobre todo Messi, habrá alcanzado el cielo eterno.
Y entonces, por un tiempo, no habrá hambre en la Argentina, nadie morirá de desnutrición en ningún pueblito alejado. Ni en los hospitales faltarán los insumos básicos para garantizar la salud. La pobreza será un recuerdo lejano. La falta de oportunidades, un invento, ¡si acá estamos bárbaro! Todo será celeste y blanco. Y nada más importará.
¿Pero es justo cargarle a Lionel Messi la responsabilidad de que la Selección regrese a casa con la Copa del Mundo? Más que justo, es casi inevitable, porque su nivel en el último tiempo convierte a la ilusión en un torbellino imparable. Verlo jugar así se parece cada vez más a ver jugar a Maradona...
Pero atención. Los antecedentes marcan que, desde el Mundial de México 86 (ni hablar antes), la figura, el líder del equipo que levantó una Copa del Mundo siempre tuvo, en el momento de la conquista, 25 años. Por lo menos... Y si el tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos, hay que sincerarse: no es lo mismo tener 25 años hace dos décadas, que tenerlos ahora. O tu viejo nunca te tiró un "ah, pero yo a tu edad...".
El propio Diego Maradona lucía 25 octubres (cerquita de los 26) desbordantes de vitalidad cuando se vistió de barrilete cósmico y deslumbró al sistema solar en México 86. Lothar Matthaus (nos) ganó la Copa del Mundo en Italia 90 con 29 años y ya dos Mundiales sobre el lomo. El Chapulín Romario lideró con goles al Brasil que cuatro años después se consagró en Estados Unidos: ya tenía 28 eneros. ¿Más? Zinedine Zidane fue amo y señor del Mundial que se jugó (y se quedó) en Francia con 26 años. Y un Ronaldo on fire resultó imparable, con 25 primaveras, en Corea-Japón 2002. En la última cita, en Alemania, una Italia tan amarreta como efectiva se coronó con un promedio de edad altísimo y una columna vertebral conformada por Buffón (28), Cannavaro (32), Pirlo (27) y Totti (29).
Messi llegará a Sudáfrica con 22 años y, si todo sale más o menos bien, cumplirá los 23 (será el 24 de junio, un día después de que finalice la primera fase para Argentina) con el equipo clasificado a los octavos de final. Es cierto, los tiempos cambiaron, los pibes crecen con otros estímulos. La comparación no sirve para establecer una verdad absoluta, nadie dice que la Pulga no puede, con 22 (ó 23) años, descoserla y guiar a las huestes albicelestes hacia el tricampeonato. Pero que sirva para entender, y aceptar, que podría no hacerlo.
Entonces, los 25 días en los que el técnico convivirá con el plantel mundialista antes del estreno frente a Nigeria, el 12 de junio, serán determinantes. Porque si Messi no juega en la Selección como en el Barcelona es porque, básicamente, acá no tiene un equipo que lo respalde y allá, sí. Pero tiene 22 años, con todo lo bueno y lo malo de esa edad.
Y si no es en este Mundial, será en el próximo. En Brasil 2014, la Pulga debería alcanzar el pico de madurez futbolística. Aunque claro, es tan distinto a todos (y por lo tanto, tan parecido a Maradona), que en una de ésas, en Sudáfrica 2010...
========================================
"Para ser leyenda hay que ganar un Mundial"
Los elogios le llueven a Messi por desde donde se lo mire, pero la Pulga es consciente de que falta lo más importante: la gloria en Sudáfrica con la Selección. "Tengo 22 años y todo está pasando muy rápido", le dijo el jugador de la semana de L´Équipe a Mundo Deportivo, el primero en marcar dos hat trick seguidos con la del Barça.
Que es el Dios del fútbol. Que es mejor que Maradona y, más importante aún, que es el mejor de la historia. Todo eso y mucho más se dijo en estos últimos siete días alrededor del mundo de Lionel Messi, autor de ocho goles en una semana. Pero al protagonista no le alcanza. Sabe que aún resta lo más importante...
"Para ser leyenda hay que ganar un Mundial", dijo el elegido jugador de la semana del fútbol europeo por el prestigioso diario francés L' É quipe, que lo distinguió bajo el título de "Messi, en la senda de Dios". En diálogo con Mundo Deportivo, el rosarino se sinceró y mostró tener, una vez más, los pies sobre la tierra y los objetivos más que claros.
Y el pibe sigue haciendo historia. Siempre tiene a mano algún récord que romper. Y esta vez, además, se convirtió en el primer jugador del Barcelona en marcar dos hat trick seguidos en Liga española. "Tengo 22 años y todo está pasando muy rápido. Hay que estar tranquilo", dice la joyita Culé, que admite no haber planeado ninguna de las jugadas ante el Zaragoza. "Salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes esas jugadas. Lo importante es intentarlo".
Y la humildad, su característica, aparece una vez más dominando sus palabras. "Nunca intento faltarle el respeto a nadie. Sólo juego a fútbol. A mi manera". Un crack con todas las letras...
=====================
Publicado: Hoy 23 de marzo del 2010
Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com
Messi es Oliver
En todos mis años viendo fútbol, me parece que Maradona fue el mejor. No lo vi a Pelé en partidos completos y mal haría en ubicarlo en mi ranking. Segundo lo considero a Zidane, tercero a Michael Platiní, cuarto a Zico y quinto al holandés Ruud Gullit. Sexto Van Basten por encima de Ronaldo (sétimo). Octavo, Ronaldinho. Mientras que noveno y décimo son para Paolo Futre y Roberto Baggio. Brian Laudrup y Robert Prosinesky, salen de mi top 10, pese a que ambos fueron espectaculares.
Pero el nivel de Lionel Messi exige que evalúe hoy donde lo ubicaría. Hace unos años realicé una comparación entre Ronaldinho y el argentino. Pues aún ganaba el brasileño. Claro, en su mejor momento. Aquel Ronaldinho que eludió a tres del Real Madrid para hacerle el gol. O aquel Ronaldinho que amortiguaba la pelota con el pecho, giraba para quedar de espaldas al arco y lanzarse una chalaca.
Hoy puedo afirmar que Messi ya superó a Ronaldi-nho. Recuerdo que en el 2000 analicé a Zidane con Platiní y me di cuenta que el de ascendencia argelina ya lo había superado. Pues con esa misma convicción, afirmo que Messi está hoy por encima del actual jugador del Milán.
Con ello, Messi por lo menos ya está entre los 10 primeros en mi ranking. No quisiera adelantarme y decir que es mejor que Maradona. Aún le falta un mundial y justamente fue en el 2006, cuando Ronaldinho no cumplió con esta tarea.
Si Maradona o Pelé son los mejores del mundo, mucho de ello se debe a que mostraron todo su talento en los mundiales. Algo que no hizo Gullit, Schuster, Van Basten y tantos otros por ejemplo.
Lo que sí estoy seguro es que Maradona nunca hizo tantos goles como viene haciendo Messi. Es decir tomar la pelota, llevarse a todos y anotar. Ok, Maradona lo hizo en un mundial y contra los ingleses. Pelé lo hizo repetidas veces en el fútbol brasileño. Pero Messi lo viene realizando en la mejor o segunda mejor liga del mundo.
Me atrevería a decir que a Messi ya no vale compararlo con Maradona sino con Oliver el de los Supercampeones. Porque sus jugadas parecen salidas de los dibujos animados.
=================
Martes, 23 de Marzo de 2010
Johnnier Montaño también se perdería el Clásico
Será operado de los meniscos. Alianza sigue siendo un hospital y esta vez a la ausencia del ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre, se le suma la del volante Johnnier Montaño, quien presentaría una rotura de meniscos y será operado en las próximas horas.
El colombiano no entrenó ayer con normalidad y luego de que le realizaran una ecografía en la rodilla izquierda, el médico del plantel, Luis Parra, confirmó la lesión y el jugador estaría dos semanas fuera del terreno de juego.
“La prueba arrojó una sospecha de rotura de meniscos, queda descartado que se trate de ligamentos”, sostuvo según indica Líbero.
De jugarse el Clásico contra Universitario de Deportes el 3 de abril, Montaño no estaría en el campo y se espera que pueda llegar en buenas condiciones al choque contra Bolívar de La Paz el 8 de abril en Matute, por la Copa Libertadores.
Terra Perú
=======================
Lunes, 22 de Marzo de 2010
El 'Zorrito' Aguirre podría perderse el clásico debido a un desgarro
La buena suerte que venía teniendo Alianza Lima parece que empieza a verse trastocada. A las derrotas contra el Aurich por la Libertadores y contra el Vallejo por el Descentralizado, se le suma la lesión de uno de sus mejores jugadores en lo que va del año: Wilmer Aguirre. El 'Zorrito' tiene un desgarro en el abductor derecho y estaría sin jugar cuatro semanas
Según informó el diario Depor, a Aguirre, uno de sus delanteros más peligrosos del plantel de Costas, se le detectó un desgarro en el abductor derecho. ''Estoy haciendo trabajos de terapia, por una molestia que tengo en el abductor. Aún no sé para cuánto tiempo más tendré, pero solo espero estar bien muy pronto'', señaló Aguirre
El delantero blanquiazul justificó las derrotas debido a que el cansancio les empieza a pasar factura. ''Existe cansancio. Los otros equipos están más descansados, pero solo son cosas que pasan. Tampoco somos invencibles''.
Sin embargo, el 'Zorrito' no pierde las esperanzas de estar frente al clásico rival. ''Tendría que sufrir una lesión de consideración para verlo desde la tribuna. No quiero perderme esos partidos. La hinchada tiene que estar tranquila'', comentó.
Terra Perú
===============
A diferencia de Zidane del 2002, donde su rendimiendo optimo fue el 2001, o de Ronaldinho del 2006, cuyo rendimiento optimo fue el 2005, o del Ronaldo 98, donde su optimo fue el 97... Este Messi llega inspiradisimo y me hace acordar a Maradona del 86 o Romario del 94, ELLOS llegaron en su mejor momento y nos regalaron buenos partidos en los mundiales, sobre todo Diego.
Que es mejor que C.Ronaldo, pues lo vengo sosteniendo hace tiempo, que no llego a su tope, lo digo tambien, sin embargo veo que el Barza JUEGA para explotar al mejor Messi, eso lo hizo tambien Argentina de Maradona en el 86, eso se llama Sinergia, y Esta Argentina aun no lo tiene por ello Messi no luce ahi como en el Barza, sin embargo sea por la extraordinaria calidad de jugadores, sea por el tamdem Bilardo Grondona, sea por esa costumbre de la FIFA de mandar al ruedo de la final a selecciones desgastadas para ganar mucho dinero en las apuestas, o sea incluso por Cábala espero ver unas semis España Inglaterra Brazil y Arg, donde espero veamos una final sudamericana....lindo no?
Volviendo al tema Messi, los ayayeros mundiales se suben al carro, hace 3 semanas CR9, era el mejor del mundo y hoy no!!! JAAA que risa que me dan, que pobre analisis, solo viven de instantes... Ahora dicen que el mejor que Diego, y no pueden demostrar mejor su desconocimiento del Futbol, Messi AUN No se siente el mejor, se sabe un buen engranaje, el mejor, pero depende todavia del conjunto, Aparte messi aun no sabe jugar perfectamente bien al futbol, sabe jugar bien en su club, sino no se perdería en su seleccion, Diego era bueno en el Napoles, en Boca en Argentinos, en el Zaragoza en Ñuls, y obviamente en su seleccion, no le paso siempre al Maradona de España 82, le faltaba aun, y a este Messi en ese sentido aun le falta, por lo demás tiene el tiempo y sobre todo el Cerebro para hacer una carrera eNVIDIABLE, y si gana el mundial si lleva a su pais a instancias estelares, como ROmario, Ronaldo, Rivaldo, Maradona, Passarella, Pelé, Cruyff, pues al final de su carrera el recuento será positivo, ojala Messi comience y termine en Barza, por su salud se lo pido, ojala y no caiga en sudamerica, no le debe nada a nadie y si gana el mundial, pues habrá pagado su deuda...
Respecto al Alianza, pues le tocó bailar con la mas fea, y les paso lo del partido contra el Nacional ecuatoriano de Pinto., esos centrales HACEN AGUA!!!!! Ni Solis ni Sosa son garantia, preferiría mil veces a Aparicio o Vilchez junto a Acasiete, y que a esos dos los vendan, y ojo que lo pensaba aun cuando goleamos a Estudiantes...
Lo mejor de todo es que demuestra que Alianza no es el superequipo, son terrenales, pero que jugaron el mejor partido de su historia frente a estudiantes de la plata... Nada mas!!!! Despues esa saga central frente al Aurich dio lástima, pese a que el partido Alianza lo jugo medianamente bien, pues respondió, solo que el Aurich estuvoo endiablado, y frente al Vallejo ALIANZA DOMINÓ y por mucho, los contragolpes, y una defenza cojuda la cagaron, los delanteros estuvieron desacertados, y Costas estuvo nervioso.... Solo eso, no por eso en Alianza ahora son malos...
Frente al Melgar y frente a La U, Alianza deberia de volver a despegar, para comer la cereza frente al Bolivar, es un dogma de fé, me tinca y bien! y ahora que no estará Montaño seria bueno que hechen mano de la Donna, no?
Chau...
===================================================
Messi sería bueno hasta con apendicitis
Alfredo Relaño 22/03/2010
Un flemón tiene Messi. El sábado no se pudo entrenar por ello y el madridismo vio un rayo de esperanza: si no juega en La Romareda... Pues jugó en La Romareda y al poco había marcado, y de cabeza. Un gol sin brillo, un poco afortunado, con rebote, pero gol. Era el séptimo gol consecutivo que marcaba sin que entre ellos se intercalara el de ningún compañero. O sea: en ese momento, los siete últimos goles del Barça habían sido suyos. Pero lo iba a mejorar. El gol y el récord. Porque mediada la segunda parte marcó uno magnífico, ganando un forcejeo en el medio campo, aguantando tarascadas, regateando y cruzando bien.
En ese momento ya eran suyos los ocho últimos goles del Barça. Con flemón y todo. Estamos desde luego ante un jugador superior, y cuando uno de esta especie entra en estado de gracia gana los partidos por sí solo. Está como estuvo Maradona en el Mundial de México, que también ganó poco menos que solo. Tan fue así, que sus compañeros de selección tenían que defenderse. "No vamos a pedir perdón porque Maradona haya nacido argentino." Igual podría decir el Barça, ahora que está ganando los partidos él solo: "No vamos a pedir perdón porque este jugador haya salido de nuestra cantera".
Pero el Barça no es sólo Messi. Ayer quizá, porque falta Xavi, Iniesta está a medias, Guardiola está jugando a integrar a Ibrahimovic, con la baza en contra de su agente... Por cierto, según escribo Messi marca otro precioso gol, el noveno de la racha. ¿Habrá pasado muchas veces esto en nuestro campeonato? Sé de un caso en Segunda, cuando Bazán marcó nueve para el Málaga y en un solo partido, pero en Primera... En fin, que mientras vuelve el Barça, ahí está Messi, que puede curar a un enfermo sólo con tocarlo. ¿Flemón? Este jugaría bien hasta con apendicitis. ¡Si hasta consiguió por fin que marcara Ibrahimovic!
============================
Messi como problema y como incentivo
Alfredo Relaño 23/03/2010
Messi está en todas las conversaciones. No sólo en Barcelona, donde amenaza con borrar, como un huracán, las devociones que en aquel club se han guardado siempre a Kubala, Cruyff y Maradona. También en Madrid, donde ha sembrado el pánico por sus últimas actuaciones, particularmente la última, en Zaragoza. Y en todas partes, en fin. Se empieza a discutir no ya si es el mejor del momento, sino si es el mejor de la historia. Y se recuerda que a su edad Maradona había hecho ya mucho, pero bastante menos que él. Messi aún no ha cumplido los veintitrés. ¿Qué no habrá hecho dentro de diez?
¿Mejor que Maradona? Maradona tenía una capacidad de poner el balón con la izquierda en cualquier sitio que Messi aún no tiene, pero sólo en eso le mejoraba. Y tampoco sabemos si el Messi de hoy es el definitivo, si se va a detener ahí. Este mes ha jugado mejor que el mes pasado, este año está jugando mejor que el año pasado, en el que a su vez jugó mejor que el anterior. Es verdad que ahora está desatado, no va a seguir a tres goles por partido indefinidamente, o eso supongo, pero tampoco podemos estar seguros de que sea un producto cerrado como futbolista. Cuando esté un año sin progresar podremos decirlo, antes no.
Así que es normal que haya cundido el pánico en Madrid, tanto que Valdano ha mandado un mensaje de los suyos a su plantilla: "Messi no es un problema, es un incentivo". Un incentivo para crecerse, para jugar mejor, para estar a la altura del enemigo y superarlo. Un incentivo que debe actuar especialmente sobre Cristiano Ronaldo, que tiene como objetivo personal ser el mejor jugador del mundo, pero también sobre los demás. Las tribus indias medían su grandeza por la grandeza de las tribus rivales. Este Barça es el mejor que se ha conocido, Messi va camino de ser un grande de la historia. El incentivo es formidable.
=====================================
Las Claves de Cruyff
22 March 2010 12:21 Johan Cruyff
El valor incalculable de Messi
A dos meses del final, el Barça está donde debe: aspirando a los premios gordos, impulsado por la ambición de Messi, empeñado en echarse el equipo a la espalda. Pero como él hay otros equipos que optan a lo mismo.
En momentos como estos en los que no se admite un fallo ni en la Liga ni en Europa, resulta incalculable el valor de Messi. Su grandeza. No solo por su decisión de echarse el equipo a la espalda. Por dar la cara cuando es más necesario. También por ese punto de generosidad que le acompaña, como el detalle de dejar lanzar el penalti a un compañero que necesita recobrar la confianza, un gesto que se aprecia en el vestuario y que habla de la grandeza del que lo hace.
Ese doble valor de Messi, que merece un artículo en un próximo día, fortalece a un equipo que necesita de toda su concentración para esta recta final. La necesita en la Liga porque el Madrid no va a regalar nada. Y si lo hace, peor para él. En la Champions, porque estás a cuatro partidos de la final y todos los detalles cuentan. En dos meses exactos a partir de hoy, todos los premios repartidos. Para el Barça, 16 partidos a lo sumo. Y optando a los dos premios gordos. Es lo que se le exige a un grande: no que lo gane todo, sino que, a dos meses del final, esté metido en la pomada. Y no puede ganarlo todo porque hay otros y no pocos como el Barça.
En Inglaterra, el Manchester y el propio Arsenal optan a los mismos títulos que los azulgranas. En Alemania, el Bayern. En Italia, el Inter. Y en Francia, Girondins y Lyón. Menos el CSKA de Moscú, cuya Liga acaba de arrancar, siete de los ocho mejores equipos de Europa optan a lo mismo que el Barça. Y la Champions solo la puede ganar uno.
Siendo año de Mundial, el calendario se aprieta al máximo. Para el Barça es la vuelta a su normalidad: dos partidos por semana. Puedo equivocarme porque siempre puede haber lesiones traicioneras, pero me da la sensación de que, desde hoy y hasta que el Barça caiga en Europa o llegue a la final, veremos pocas bajas por lesión. Llega lo mejor del año, el futbolista lo sabe y no quiere perdérselo. Es ese plus de concentración o motivación que, sin poder demostrarse a ciencia cierta, hace que se recupere rápidamente si cae.
¿Cuándo ha habido más lesiones en el Barça este año? En el periodo que va de la eliminación de Copa ante el Sevilla a la vuelta de octavos de la Champions. Curioso, ¿no? Justamente en las llamadas semanas largas, cuando tenían más tiempo para entrenar y recuperarse porque solo había un partido semanal. ¿Explicaciones? Más allá de que febrero es el mes más complicado del calendario por muchas razones, hay intangibles como una pérdida de frescura que tiene mucho que ver con una menor intensidad o una mayor relajación.
El cuento de la lechera
Lo bueno de esta fórmula de sortear los cuartos y los cruces hasta la final es que cada uno se hace su película. Su particular cuento de la lechera. Y si todos lo escribiéramos en un papel y lo recuperásemos el día de la final, habría no pocos fallos. El primero, dar por hecho teóricas superioridades y/o inferioridades. Hecha la criba hasta quedarte con ocho equipos, aquí no hay nadie cojo ni manco. Al otro le ilusiona ganar y pasar tanto como a ti. El desempate surge de la capacidad de imponer tus virtudes y esconder tus defectos. Y hacerlo ante el que te toca seguro (Arsenal), no ante el que esperas que te va tocar después (Inter).
En lo futbolístico, el Arsenal-Barça es un premio para todos los amantes de este deporte, más allá de los colores. El que vio el Chelsea-Inter, por ejemplo, lo apreciará enseguida. ¿Emocionante? Seguro. En un formato de eliminatoria directa donde solo pasa uno y tratándose del partido de vuelta, toda la emoción y más. ¿Y de fútbol? Horroroso, porque ni uno ni otro fueron capaces de hilvanar más de tres pases seguidos.
En el caso del Arsenal, la calidad técnica y el trato de balón es similar a la del Barça. Si rascas un poco, hay más calidad y experiencia en los actuales campeones. De medio campo hacia delante, los efectivos de Wenger –lástima de la lesión de Van Persie– atesoran talento, llegada y gol. Su problema está en la fase defensiva. Es decir, la capacidad de recuperar balones en el centro del campo. En eso no son fuertes. Si tú fallas un pase horizontal y te lo cortan no es tanto una virtud suya como un fallo clamoroso tuyo. Esto se puede dar ante el Arsenal y ante el que sea.
Pep solo dijo la verdad
No puedo dejar de apuntar una cosa respecto a la intención del Comité Técnico de árbitros de pedir, con un informe al Comité de Competición, que sancione a Guardiola. Y todo por decir públicamente una verdad, que dos árbitros –que no todos– mintieron al poner en el acta de aquel Almería-Barça lo que Pep nunca dijo. En ese partido, el colegiado se equivocó al no señalar un penalti a favor del Barça, al expulsar a un blaugrana y al no echar a uno del Almería. Donde otro les montaría un Cristo, Guardiola no se quejó. ¿Y aún tienes ganas de pedir que le castiguen? El castigo, ese día, ya se lo diste. Y fue hacer perder dos puntos al Barça.
=====================
PEPE GUARDIOLA
Guardiola pone paños fríos al tema Messi: “Maradona es lo más grande que hemos visto”
El técnico del Barcelona no se guardó preferencias, en un momento vital cuando su mejor jugador es visto casi como un Dios y catalogado como de “otra galaxia”
Barcelona (DPA) – Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, entró hoy en el debate sobre la comparación entre su pupilo Lionel Messi y Diego Maradona, y afirmó que el actual seleccionador argentino “es lo más grande” para su generación.
Messi es el jugador del momento, pero a Guardiola todavía le impresiona recordar las jugadas de Maradona. “Para mi generación Maradona es lo más grande que hemos visto y no creo que eso cambie. Pero no creo que Leo le tenga que quitar nada a Maradona. Hay que dejar que Leo haga su carrera porque es muy joven y hay que procurar que tenga continuidad por el bien del fútbol”, dijo el entrenador del Barcelona.
Además, Guardiola pidió prudencia en el juicio sobre el valor histórico de Messi. “En la comparación con los cuatro grandes (Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Maradona), la perspectiva se verá cuando Leo deje el fútbol”, concluyó.
=========================
Diario Olé
¿La era de la madurez?
A Messi, quien recién cumplirá 23 años durante el Mundial de Sudáfrica, se le exige que guíe a la Selección rumbo al título. Pero los que la rompieron en las últimas Copas del Mundo y guiaron a sus equipos hacia el cielo eterno, incluido Maradona en el 86, en ese momento no tenían menos de 25 años...
Tiene que ser el salvador. El él o ninguno. Si juega como en el Barcelona, listo, vuelven todos con la Copa, a festejar al Obelisco. Maradona será una leyenda aún más grande y tal vez suba la apuesta y tire alguna otra barbaridad, una dedicatoria para Blatter o Pelé. Hasta Bilardo, a la vista de esos millones de ojos benévolos, lucirá ñato. Verón jamás volverá a ser catalogado de pirata, los programas del espectáculo se preguntarán por qué Tevez jamás se dedicó al modelaje con la pinta que tiene, habrá banderas que rueguen "perdón Heinze" (sí, ¡hasta eso!). Pero Messi, sobre todo Messi, habrá alcanzado el cielo eterno.
Y entonces, por un tiempo, no habrá hambre en la Argentina, nadie morirá de desnutrición en ningún pueblito alejado. Ni en los hospitales faltarán los insumos básicos para garantizar la salud. La pobreza será un recuerdo lejano. La falta de oportunidades, un invento, ¡si acá estamos bárbaro! Todo será celeste y blanco. Y nada más importará.
¿Pero es justo cargarle a Lionel Messi la responsabilidad de que la Selección regrese a casa con la Copa del Mundo? Más que justo, es casi inevitable, porque su nivel en el último tiempo convierte a la ilusión en un torbellino imparable. Verlo jugar así se parece cada vez más a ver jugar a Maradona...
Pero atención. Los antecedentes marcan que, desde el Mundial de México 86 (ni hablar antes), la figura, el líder del equipo que levantó una Copa del Mundo siempre tuvo, en el momento de la conquista, 25 años. Por lo menos... Y si el tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos, hay que sincerarse: no es lo mismo tener 25 años hace dos décadas, que tenerlos ahora. O tu viejo nunca te tiró un "ah, pero yo a tu edad...".
El propio Diego Maradona lucía 25 octubres (cerquita de los 26) desbordantes de vitalidad cuando se vistió de barrilete cósmico y deslumbró al sistema solar en México 86. Lothar Matthaus (nos) ganó la Copa del Mundo en Italia 90 con 29 años y ya dos Mundiales sobre el lomo. El Chapulín Romario lideró con goles al Brasil que cuatro años después se consagró en Estados Unidos: ya tenía 28 eneros. ¿Más? Zinedine Zidane fue amo y señor del Mundial que se jugó (y se quedó) en Francia con 26 años. Y un Ronaldo on fire resultó imparable, con 25 primaveras, en Corea-Japón 2002. En la última cita, en Alemania, una Italia tan amarreta como efectiva se coronó con un promedio de edad altísimo y una columna vertebral conformada por Buffón (28), Cannavaro (32), Pirlo (27) y Totti (29).
Messi llegará a Sudáfrica con 22 años y, si todo sale más o menos bien, cumplirá los 23 (será el 24 de junio, un día después de que finalice la primera fase para Argentina) con el equipo clasificado a los octavos de final. Es cierto, los tiempos cambiaron, los pibes crecen con otros estímulos. La comparación no sirve para establecer una verdad absoluta, nadie dice que la Pulga no puede, con 22 (ó 23) años, descoserla y guiar a las huestes albicelestes hacia el tricampeonato. Pero que sirva para entender, y aceptar, que podría no hacerlo.
Entonces, los 25 días en los que el técnico convivirá con el plantel mundialista antes del estreno frente a Nigeria, el 12 de junio, serán determinantes. Porque si Messi no juega en la Selección como en el Barcelona es porque, básicamente, acá no tiene un equipo que lo respalde y allá, sí. Pero tiene 22 años, con todo lo bueno y lo malo de esa edad.
Y si no es en este Mundial, será en el próximo. En Brasil 2014, la Pulga debería alcanzar el pico de madurez futbolística. Aunque claro, es tan distinto a todos (y por lo tanto, tan parecido a Maradona), que en una de ésas, en Sudáfrica 2010...
========================================
"Para ser leyenda hay que ganar un Mundial"
Los elogios le llueven a Messi por desde donde se lo mire, pero la Pulga es consciente de que falta lo más importante: la gloria en Sudáfrica con la Selección. "Tengo 22 años y todo está pasando muy rápido", le dijo el jugador de la semana de L´Équipe a Mundo Deportivo, el primero en marcar dos hat trick seguidos con la del Barça.
Que es el Dios del fútbol. Que es mejor que Maradona y, más importante aún, que es el mejor de la historia. Todo eso y mucho más se dijo en estos últimos siete días alrededor del mundo de Lionel Messi, autor de ocho goles en una semana. Pero al protagonista no le alcanza. Sabe que aún resta lo más importante...
"Para ser leyenda hay que ganar un Mundial", dijo el elegido jugador de la semana del fútbol europeo por el prestigioso diario francés L' É quipe, que lo distinguió bajo el título de "Messi, en la senda de Dios". En diálogo con Mundo Deportivo, el rosarino se sinceró y mostró tener, una vez más, los pies sobre la tierra y los objetivos más que claros.
Y el pibe sigue haciendo historia. Siempre tiene a mano algún récord que romper. Y esta vez, además, se convirtió en el primer jugador del Barcelona en marcar dos hat trick seguidos en Liga española. "Tengo 22 años y todo está pasando muy rápido. Hay que estar tranquilo", dice la joyita Culé, que admite no haber planeado ninguna de las jugadas ante el Zaragoza. "Salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes esas jugadas. Lo importante es intentarlo".
Y la humildad, su característica, aparece una vez más dominando sus palabras. "Nunca intento faltarle el respeto a nadie. Sólo juego a fútbol. A mi manera". Un crack con todas las letras...
=====================
Publicado: Hoy 23 de marzo del 2010
Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com
Messi es Oliver
En todos mis años viendo fútbol, me parece que Maradona fue el mejor. No lo vi a Pelé en partidos completos y mal haría en ubicarlo en mi ranking. Segundo lo considero a Zidane, tercero a Michael Platiní, cuarto a Zico y quinto al holandés Ruud Gullit. Sexto Van Basten por encima de Ronaldo (sétimo). Octavo, Ronaldinho. Mientras que noveno y décimo son para Paolo Futre y Roberto Baggio. Brian Laudrup y Robert Prosinesky, salen de mi top 10, pese a que ambos fueron espectaculares.
Pero el nivel de Lionel Messi exige que evalúe hoy donde lo ubicaría. Hace unos años realicé una comparación entre Ronaldinho y el argentino. Pues aún ganaba el brasileño. Claro, en su mejor momento. Aquel Ronaldinho que eludió a tres del Real Madrid para hacerle el gol. O aquel Ronaldinho que amortiguaba la pelota con el pecho, giraba para quedar de espaldas al arco y lanzarse una chalaca.
Hoy puedo afirmar que Messi ya superó a Ronaldi-nho. Recuerdo que en el 2000 analicé a Zidane con Platiní y me di cuenta que el de ascendencia argelina ya lo había superado. Pues con esa misma convicción, afirmo que Messi está hoy por encima del actual jugador del Milán.
Con ello, Messi por lo menos ya está entre los 10 primeros en mi ranking. No quisiera adelantarme y decir que es mejor que Maradona. Aún le falta un mundial y justamente fue en el 2006, cuando Ronaldinho no cumplió con esta tarea.
Si Maradona o Pelé son los mejores del mundo, mucho de ello se debe a que mostraron todo su talento en los mundiales. Algo que no hizo Gullit, Schuster, Van Basten y tantos otros por ejemplo.
Lo que sí estoy seguro es que Maradona nunca hizo tantos goles como viene haciendo Messi. Es decir tomar la pelota, llevarse a todos y anotar. Ok, Maradona lo hizo en un mundial y contra los ingleses. Pelé lo hizo repetidas veces en el fútbol brasileño. Pero Messi lo viene realizando en la mejor o segunda mejor liga del mundo.
Me atrevería a decir que a Messi ya no vale compararlo con Maradona sino con Oliver el de los Supercampeones. Porque sus jugadas parecen salidas de los dibujos animados.
=================
Martes, 23 de Marzo de 2010
Johnnier Montaño también se perdería el Clásico
Será operado de los meniscos. Alianza sigue siendo un hospital y esta vez a la ausencia del ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre, se le suma la del volante Johnnier Montaño, quien presentaría una rotura de meniscos y será operado en las próximas horas.
El colombiano no entrenó ayer con normalidad y luego de que le realizaran una ecografía en la rodilla izquierda, el médico del plantel, Luis Parra, confirmó la lesión y el jugador estaría dos semanas fuera del terreno de juego.
“La prueba arrojó una sospecha de rotura de meniscos, queda descartado que se trate de ligamentos”, sostuvo según indica Líbero.
De jugarse el Clásico contra Universitario de Deportes el 3 de abril, Montaño no estaría en el campo y se espera que pueda llegar en buenas condiciones al choque contra Bolívar de La Paz el 8 de abril en Matute, por la Copa Libertadores.
Terra Perú
=======================
Lunes, 22 de Marzo de 2010
El 'Zorrito' Aguirre podría perderse el clásico debido a un desgarro
La buena suerte que venía teniendo Alianza Lima parece que empieza a verse trastocada. A las derrotas contra el Aurich por la Libertadores y contra el Vallejo por el Descentralizado, se le suma la lesión de uno de sus mejores jugadores en lo que va del año: Wilmer Aguirre. El 'Zorrito' tiene un desgarro en el abductor derecho y estaría sin jugar cuatro semanas
Según informó el diario Depor, a Aguirre, uno de sus delanteros más peligrosos del plantel de Costas, se le detectó un desgarro en el abductor derecho. ''Estoy haciendo trabajos de terapia, por una molestia que tengo en el abductor. Aún no sé para cuánto tiempo más tendré, pero solo espero estar bien muy pronto'', señaló Aguirre
El delantero blanquiazul justificó las derrotas debido a que el cansancio les empieza a pasar factura. ''Existe cansancio. Los otros equipos están más descansados, pero solo son cosas que pasan. Tampoco somos invencibles''.
Sin embargo, el 'Zorrito' no pierde las esperanzas de estar frente al clásico rival. ''Tendría que sufrir una lesión de consideración para verlo desde la tribuna. No quiero perderme esos partidos. La hinchada tiene que estar tranquila'', comentó.
Terra Perú
===============
No hay comentarios:
Publicar un comentario