lunes, 10 de marzo de 2014

el peor partido de la era MArtino


Me referire ahora al del gran Alfredo Relaño, donde afirma que esta empezando a creer que Cristiano es mejor que Messi, y fuera de egos y de gustos, las razones que el laureado periodista da, son una falacia. Debido a que esta asumiendo que el Real tenia un mal equipo y el Real era Cristiano y 10mas, y no era asi, ese Real perdio el hambre, mal desde los galacticos, y es que vivian como un club social de ricos... Mou cambio ese chip por el de competitividad, aunque con excesos, sin embargo, el  Real siempre tuvo una columna vertebral extraordinaria, sobre todo buena defenza, y quiza al mejor 5 dle mundo Xabi Alonso, en cambio cuando Cristiano fue a un equipo malo, como su seleccion, ahi si que no hizo nada. El Real siempre le dio a Cristiano el soporte minimo necesario para andar, el mejor Real que vi, fue el de Pellegrini, cosa que muchos no entienden.

Este Barza precisamente es irreconocible, me parece que por un lado cuestionan en la interna a MArtino, ellos se sienten la nobleza del futbol y quiza el unico noble sea Messi, y esto no le da razon para jugar mal, al ser nobleza cuestionaban incluso al Pep en sus ultimos meses, x ende, porque no cuestionarias al Tata?

El Barza se ha bajoneado feo, escandalos en contrataciones, directiva acefala, Tecnico poco protegido, ego inflado, problemas personales de algunos: Puyol se retira, Alves divorciao, etc, etc...

Encima la tecla de Neymar si bien fue un golpe letal a Fiorentino, en el campo no sirvio de mucho, en Brazil luce, porque Brazil juega a la contra, y deja todo a su habilidad exquisita y extraordinaria,. en cambio el Barza es elaboracion pura, el no tiene el nivel tactico que requiere el Barza, un nivel de acoplamiento q por ejemplo alexis si tiene, siendo tecnicamente muy inferior a Ney.

El tema del ego es algo fuerte, el Pep decia, la vida por recuperar el balon, y este Barza ha ido paulatinamente perdiendo eso, pareciera que nadie quiere correr., o que consideran el correr como algo muy basico... sin Dinamica y con una defenza endeble el Barza no puede ser el Barza, es como un Ferrari con motor de tico. No hay soporte.

Se me vienen las palabras de cRuyff, en los momentos duros es que se ven a los entrenadores, el holandes decia q el confiaria en tipos con sencibilidad como Laudrup o VanBasten porque han estado en ese nivel de elite que el Barza requiere, domar a Messi y cia, no los asusta.  Quiza ese punto sea donde el Tata no esta dando en la tecla, cuando tu quieres a tu dt, sales a matar por el...

Visca Barza, x el bien del futbol

Ramon.


---------------------------------

Una reflexión sobre Cristiano y Messi


Alguien muy próximo a Cristiano me decía insistentemente estos años que Cristiano era mucho mejor que Messi. Yo se lo discutía. Él me argumentaba que Messi jugaba rodeado del gran Barça, en cierto modo la selección campeona del mundo, o lo más parecido a ella. Y que Cristiano jugaba en medio de un desorden, y que aún así marcaba de cincuenta goles para arriba por curso. Que si Cristiano jugara en el Barça marcaría cien goles. Yo solía refutarle que si Cristiano jugara en el Barça el fútbol de ese equipo no sería el mismo y que no podíamos estar seguros de lo que pasaría. Y así solíamos quedar.
Bueno, pues uno de estos días voy a llamarle, para decirle que sospecho que quizá llevara razón. Ahora que el Barça se cae, Messi no lo sostiene. Ni siquiera es el máximo goleador del equipo, lo es Alexis, con un gol más. Él a su vez lleva dos más que Pedro. Es verdad que ha faltado a bastantes partidos, pero también los otros, y en todo caso la sensación es que, desaparecido el gran funcionamiento del Barça, Messi se queda en un jugador estupendo, de maniobras geniales, pero al que nadie auguraría 91 goles en un año. Tampoco en Argentina ha llegado nunca a ser lo que fue en el gran Barça.
Y sin embargo, Cristiano ha estado ahí, cuando el Madrid ha sido un lío, cuando ha andado medio bien y cuando anda francamente bien, como es el caso ahora. Solemos hablar de la ‘BBC’, pero es más ‘C’ que ‘BB’: él lleva más goles que los otros dos juntos, ojo al dato. Y por mal que haya marchado el Madrid, y ha tenido algún añito que para qué recordarlo, él ha tirado del carro cada tarde y cada noche y ha entregado su tarjeta final de 50 goles. Y a Portugal la metió en el Mundial, aquella noche tan emocionante en Suecia. Sí, mirado con perspectiva, empiezo a pensar que aquel amigo quizá tuviera razón.

No hay comentarios: