Esos dos clasicos, sobre todo el ultimo eran las mejores credenciales de Mou para decir que ya tenia un Real a la altura de este Barza.
Pues no! En el 1er tiempo se tiraron atras y no pasaron la media cancha y como mayor merito soportaron un asfixiante dominio territorial. Daba la impresion que el Barza no estaba fino en el rush final, en el ultimo pase. Los pases gol fueron todos errados, las definiciones tambien.
El segundo tiempo comienza con un error garrafal en pelota parada, tiro de esquina cobra el deslucido Ozil y el hasta el momento inexistente Cr7 marca de cabeza en un testaso impresionante. Mucho premio para tan poco, en ese instante, las fibras del Barza se prenden, esa desazon y esa falta de lucimiento se borra y dieron lugar a los mejores minutos del partido, Baile total, Iniesta se viste de Zidane y cuando MEssi no esta enchufado El toma las riendas del encuentro. Pase Magistral de Masherano a Pedro que en una bajada y control notables marcan el empate, luego Penal de Ramos a Iniesta, luego jugadon Zidanesco de Iniesta y pase en profundidad a Xavi que marca un golazo, el tiquitaca, y luego otra incursion genial para que Iker haga el tapadon de su vida ante Messi, luego vino la jugada mas cojuda del Mundo y empata Dimaria tras grave error de Valdez.
Despues del gol del Empate, el rostro de Mou lo decia todo! Estaba aterrado, El 4 a 1 estaba cerca, mete a Marcelo, y se alejaba mas de la forma en que al Real le conviene jugar.
Al Final dio gusto ver como Iniesta y Ramos terminan Abrazados, la Euro y la victoria de la mejor seleccion de la historia unieron a Perro pericote y gato, Los Madridistas y Catalanes son muy amigos, tienen una responsabilidad y este partido lo demostro.
En el 1er tiempo me dio la impresion que el Barza no quizo ir mas alla, o estaba midiendo al Real o era la falta del Pep, quien sabe, en el segundo el gol del antipatico les hierve la sangre, y bailan al Real, veo un retroceso de los blancos en este sentido, esperaba mas, Esperaba mucho pero el caracter de Mou no lo permite. Meter a Marcelo para hacer un trio de quitadores de pelota era lo que al Barza le convenia, perder el dominio tecnico era lo que le convenia, cuando fueron de tu a tu, El barza los cacheteo. El partido en el Bernabeu sera diferente, pero creo que le sigue conviniendo la posicion al Barza...
Mou es un artista de la estrategia y del engaño, dice que el 1er tiempo no le gusto, MENTIRA!!!! En ese primer tiempo no se si por meritos propios se vio a un Barza desconcertado en el pase final, medianamente lo controlaron, Mas bien en el segundo fueron superados en TODO. Mou preparo este partido con cuidado especial, el año pasao un barza mal rodado le gano a su equipo que era pura fibra post pretemporada, ahora los hizo llegar tecnicamente finos, fue los mismo o incluso peor. Sigo pensando que con un pekines no se va de caceria, Este equipo no sirve para esperar...pense que lo habia aprendido de los dos ultimos partidos, creo que su caracter lo vuelve a complicar.
Iniesta es un Crack, concuerdo con Riquelme cuando dice, Messi es el mejor del mundo, pero me quedo con Iniesta, Yo igual, me quedo con Andres como me quedaba con Forlan.... y antes de Ellos con Prosinecky, Baggio o Hagi. o Cubillas sobre Uribe.
Tenemos Barza para Rato, y ahora solo espero como los medios de prensa le daran a Mou ciertas "escapadas": En Inglaterra te queremos, El Arbitro ayudo al Barza, etc, etc, etc.
Ciao.
Ramon.
--------------------------------------------------------------
SUPERCOPA DE ESPAÑA | BARCELONA 3 - REAL MADRID 2
Valdés da vida al Madrid
Un error del portero deja la Supercopa abierta. Marcó Cristiano; Pedro empató en 'offside'. Messi no brilló. Iniesta, soberbio, relanzó al Barça.
Pedro P. San Martín | 24/08/2012
Minuto 83: Casillas rechaza un disparo en raya de gol a bocajarro a Messi. Pudo ser el 4-1. Minuto 84: Valdés intenta regatear a Di María, pierde la pugna el portero y el argentino firma el 3-2. Dos jugadas que resumen un Clásico trepidante, cargado de emoción, pletórico para correr el tempranero mes de agosto. Cristiano marcó, Pedrito respondió al minuto, Messi apareció, Iniesta lo bordó para que rubricara Xavi y, cuando el Camp Nou bailaba por una Supercopa casi en el saco, Valdés arruinó la fiesta a sus fieles muriendo con una idea que ya le ha dado varios disgustos. El Madrid salió derrotado, pero sin dolor, apoyado en una imagen solvente que le avala para resolver en el Bernabéu.
Cinco goles en la segunda parte prácticamente obligan a obviar lo que sucedió en la primera. Mourinho consiguió su propósito hasta el descanso, replegando a su equipo, y desgastando al Barça. El Madrid soportó los golpes, unas veces apoyado contra las cuerdas, otras subiendo la guardia y encajando con toda la entereza posible. Messi dio dos avisos, pero poco más hizo en este período y en todo el partido, salvo marcar de penalti. No fue el día más brillante de la Pulga, sometido a un bloqueo sistemático por Albiol y Ramos.
El juego de riesgo del Madrid incluía el desacierto de Benzema y Özil, el trabajo sufrido pero gris de Callejón y la cesión del balón a Xavi, Iniesta y compañía. Si olía a gol, era por el bando azulgrana, aunque los blancos llegaron ilesos a la ducha y tenían un plan.
Vuelo de gol.
El plan consistió en aprovechar un zarpazo a saque de esquina en el 54'. Antes, Arbeloa había porfiado con Alexis, reclamando el chileno un posible penalti que pudo ser si Clos Gómez se hubiera puesto severo. Pero dejó ir y fue fatal para el Barça, porque apareció el vuelo majestuoso de Cristiano, dejando pasmados a Busquets y Valdés. Así son los grandes: con un salto cambian las emociones. El Madrid se sintió gigante en el Camp Nou.
Pero... El gol no fue más que la apertura de las hostilidades. Aún estaban abrazándose en el banquillo blanco cuando Pedro ganó la espalda a Coentrao aprovechando dos cuartas en fuera de juego y la clavó. Mou entró en acción: se fue Benzema, entró Higuaín; Di María (por fin) relevó a Callejón. Y entonces la respuesta no vino de Tito Vilanova, que se mantuvo pasivo, sino del talento descomunal de Iniesta, el mago, no la marioneta. Primero, para sacarle a Ramos un penalti que Messi convirtió en gol; después, diseñando una jugada soberbia entre los centrales blancos (su única laguna) para servir a Xavi en bandeja el 3-1.
El reloj marcaba el minuto 82 y en la nube barcelonista se percibía que aquello podía ir a más, una vez que el Madrid sufría una crisis de identidad profunda. Apenas Di María y Xabi Alonso mantenían el barco a flote, achicando los demás agua a cubos, eso sí, como guerreros. Y quizás esta aparente superioridad fue la que traicionó a Valdés cuando Adriano le cedió el balón: controló mal, reaccionó mal, se cayó mal ante Di María y dejó al Camp Nou con cara de pasmo. Hay partido de vuelta y es aconsejable no perdérselo.
El duro
Mascherano
En el minuto 44 le hizo una durísima entrada a Coentrao cuando se le escapaba. Clos le sacó la amarilla.
El dandy
Di María
Sólo jugó 25 minutos pero revitalizó al equipo blanco. Su gol, repleto de fe, deja la eliminatoria abierta.
¡Vaya día!
Valdés
Su grave pifia controlando un balón le permitió a Di María robarle la cartera y marcar el 3-2 blanco.
El crack
Iniesta
Omnipresente. Forzó el penalti de Ramos que supuso el 2-1 y dio una asistencia de lujo a Xavi en el 3-1.
---------------------------------------------------------------------------
BARCELONA | 3 |
---|---|
REAL MADRID | 2 |
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cesc, min.83), Iniesta, Pedro (Jordi Alba, min.87), Alexis (Tello, min.72) y Messi.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Callejón (Di María, min.65), Özil (Marcelo,min.82), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.61).
Goles: 0-1: Cristiano Ronaldo, min.55. 1-1: Pedro, min.56. 2-1: Messi (p), min.65. 3-1: Xavi, min.77. 3-2: Di María, min.85.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (min.11), Arbeloa (mi.44), Mascherano (min.45) y Albiol (min.50).
Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 91.728 espectadores. Antes del encuentro, el FC Barcelona homenajeó a algunos de los medallistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Londres.
---------------------------------------------------------------------------
ENTREVISTA | VILANOVA
"El resultado no es definitivo, se deberá pelear en la vuelta"
M. Ll. | 24/08/2012
¿Fue un partido loco marcado por el cansancio en la segunda mitad?
Hacía mucho calor, pero lo tuvimos controlado, con posesión y muchas ocasiones de gol. Podríamos haber conseguido el 4-1 y de ahí pasamos al 3-2. Tenemos que estar satisfechos con el resultado que obtuvimos.
¿Cómo está Valdés después de su grave error?
Le pedimos que juegue la pelota desde atrás, iniciando el juego. Si siempre se la quitase de encima no podríamos hacer este juego. Sólo queda animarlo. Lo saludé, pero tampoco hay nada que hablar y sólo le animo a que siga igual. Nos ayudó mucho en el juego aéreo. Le pedimos que fuese valiente y que saliese por los balones en las jugadas de estrategia.
¿Cree que tuvieron mala suerte?
No. Piensen que tras el 0-1, empatamos enseguida. Ahora, todo son suposiciones. Siempre es mejor ganar por tres de diferencia que no por uno. Me quedo con que el equipo quiere más. Hay que tener en cuenta que es normal que haya contraataques, y teniendo al Real Madrid delante, más. Ganamos el partido, tenemos la eliminatoria a favor e iremos a pelear el título al Bernabéu. Aunque hubiésemos ganado 3-1 o empatado, la eliminatoria hubiese estado igual de abierta en la vuelta.
¿No le vale la renta?
No es definitiva, ni mucho menos. Se tendrá que pelear en la vuelta.
¿Le sorprende que Mourinho hable de tres equipos en referencia al árbitro?
No. Considero que en líneas generales el árbitro estuvo bien y no influyó en el juego.
Piqué subió más al ataque que en otras ocasiones. ¿Es una variante para esta campaña?
Piqué siempre se ha caracterizado por subir al ataque. Y ha participado en goles o en ocasiones de gol. No es nada nuevo.
------------------------------------------------
ENTREVISTA | MOURINHO
"El primer gol del Barcelona es un error del juez de línea"
M. Llorens | 24/08/2012
¿Qué le pareció la actuación de Clos Gómez y las jugadas polémicas?
No quiero ser crítico con decisiones críticas en un partido. Quiero no serlo durante toda la temporada, y menos en el segundo partido...
Al Madrid se le vio roto por momentos en la primera parte. ¿El equipo notó la carga de trabajo de la pretemporada y el calor de agosto?
El calor es para todos, no sólo para nosotros. Nos preparamos para esto en climas aún más rigurosos y difíciles que lo que encontramos aquí y en Madrid la semana pasada. En la segunda mitad jugamos diferente, por eso la teoría del calor puedo entenderla, pero me parece que no pasó así porque en la segunda mitad la respuesta fue diferente. El encuentro, en líneas generales, me gustó. Me gustaron los tres equipos... Lo que no me ha gustado fue el primer gol del Barcelona porque fue un error del juez de línea.
Interpreto que no está de acuerdo con las decisiones y que no quiere hablar. En su planteamiento del partido, ¿transcurrió todo como había planeado?
El primer tiempo no me gustó. A veces, tú haces un juego que no quieres hacer. El adversario tiene el mérito de hacer cambiar tu plan de juego. El Barça lo tuvo, jugó muy bien, nos apretó mucho y no nos dejó salir con peligro. Nos limitamos a controlar el espacio defensivo, bastante bien, pero sin salidas. Ellos fueron superiores en el primer tiempo. Podría parecer que ése sería nuestro plan, ser defensivos, pero no lo era. Lo demostramos desde el primer minuto del segundo tiempo, que queríamos hacer algo diferente a lo que se había visto.
La principal sorpresa del once fue la presencia de Callejón en lugar de Di María. ¿Cuál fue el objetivo para que entrase de inicio?
Callejón jugó muy bien. No tuvo influencia en el juego ofensivo durante la primera mitad porque el equipo jugó más en el centro del campo, pero en la segunda mitad mejoró. Preparó el partido para la entrada de Di María. Era importante para mí que Callejón jugara de titular en un partido así, que no pensase que es un suplente querido para mí, sino que puede ser titular en este equipo.
¿Por qué se quedó finalmente Kaká en Madrid?
Hemos convocado a dieciocho jugadores más Morata y Nacho por protección, por si pasase algo en el calentamiento... Kaká no entró en mis planes para este partido porque tenía como cambios ofensivos a Higuaín y Di María. Luego a Granero y Lass en banquillo para compactar el centro del campo y aparte dos defensas. Kaká no entró en mis planes
-----------------------------------------------
SUPERCOPA | BARCELONA 3 - REAL MADRID 2 | LA CONTRACRÓNICA DEL LADO BLANCO
El Bernabéu reventará
El Barça jugó mejor, el Madrid acusó la falta de fondo físico y todo pintaba a Supercopa cuesta arriba y casi utópica. Pero Di María, un tipo que siempre va de frente, obligó a Valdés a cometer la pifia de su vida. 3-2 y vuelta eléctrica.
Tomás Roncero | 24/08/2012
Angelito de mi vida. Cuando todo parecía perdido, con un 3-1 que escocía como la sal en la herida y un Camp Nou enardecido por la majestuosa exhibición de mi paisano Iniesta, apareció este argentino narigón, corajudo y pasional que rescató la sonrisa y la fe de todo el madridismo. Su pintoresco gol es un acto de fe propia de los tiempos de Pirri y Camacho. Cualquier otro no habría disputado esa pelota a Valdés, pero allá que fue el rosarino de los siete pulmones para porfiarle la pelota al mejor portero de España por detrás de San Iker Casillas. Valdés se enredó, por un momento dejó de ver bola y sólo vio jugador hasta hacérsele de noche. El turbina Di María se adueñó del esférico y a puerta vacía silenció al Camp Nou. Agua helada para el debut de Tito Vilanova, que ya imaginaba un paseo imperial hacia la Supercopa para la vuelta en el Bernabéu. Di María sólo jugó 25 minutos para preservarle de esas roturas musculares que tanto daño le hicieron el último curso. Pero media hora de Di María basta para no rendirse nunca. Angelito de mi vida, has salvado al madridismo de una semana terrible...
Clos Gómez. Al árbitro le tenía cogida la matrícula desde un derbi en el Calderón en el que anuló tres goles legales al Madrid (dos a Raúl y uno a Van Nistelrooy). Cuando Cristiano abrió la lata, el ayudante de Clos habilitó a Pedro en una acción ajustada, que para mí era fuera de juego. Ese gol del canario metió al Barça en la pelea. Y luego ya fue más fácil para ellos. Partido descosido, el Madrid arriesgando (lo que no hizo en la primera parte) y ese manchego universal que empezó a liarla parda. Posiblemente, Iniesta no ganará nunca el Balón de Oro (tampoco se lo dieron a Raúl), pero Don Andrés es la verdadera estrella del Barça. Cuando él juega, los demás aparecen. El penalti que le sacó a Ramos fue increíble, con un recorte bestial. Luego completó su concierto con la asistencia a Xavi. Pero el Camp Nou se puso a celebrar el título y ahí se equivocó. Al Madrid nunca hay que darle por muerto. Ramos empezó a mandar atrás como si fuese tres Pepes en uno. Marcelo saltó a la medular para dar imaginación al juego, Higuaín mordía arriba y Di María se encargó de hacer el resto. Ese regalo de Valdés sabe a gloria. Los precipitados que tiraron cohetes con 3-1 puede que ahora se estén arrepintiendo...
Cristiano, mejor.Con su gol de cabeza se convierte en el primer jugador de la historia del Madrid que marca por cuarta vez consecutiva en el Camp Nou. Que nunca más le acusen de esconderse en las grandes citas. En la vuelta del Bernabéu, veremos al verdadero Cristiano.
Coentrao, ¿por qué?No haré sangre, pero repito lo que les dije aquí el otro día. Si Mou insiste en dejarle titular en detrimento de Marcelo, la afición se va a enfadar. De hecho, ya está enfadada. Un coladero. También hay que tirar de las orejas a Alexis, piscinero en plena ola de calor. Si el chileno quiere tomar el relevo escenificador de Alves se equivoca. Mal camino.
El Bernabéu arderá. Me llaman mis amigos de las Peñas Iluro de Mataró, Paco de Gavá, Pepe Ribó de Pineda de Mar, Alfonso Moreno de Oliva, Manolo el trompetista de la Filarmónica desde el Royal Concert de Amsterdam y Jorge Borda y Christian Paredes, de la nueva Peña El Sur de California. Todos creen en la magia del Bernabéu. La Supercopa se debe quedar en Cibeles. ¡A POR ELLOS!
----------------------------------------------------
SUPERCOPA | BARCELONA 3 - REAL MADRID 2 | LA CONTRACRÓNICA AZULGRANA
Ganó el fútbol de autor
El fútbol te da sorpresas. El fútbol de autor comandado por Iniesta se enfrentó a la estrategia de la guerra de las galaxias, cuyo experto es Ramos. El duelo fue igualado, casi, en el marcador. Pero en el campo hubo diferencias.
Juan Cruz | 24/08/2012
La batalla. Un joven teórico, Daniel Fortea, dice que el fútbol que practica el Barça es como cine de autor. Y que el que juega el Real Madrid es como la guerra de las galaxias. La primera parte azulgrana fue memorable, pero no consiguió perforar la portería de Iker Casillas. Hizo el Barça fútbol de autor, manejado de una manera magistral por Andrés Iniesta y por Xavi Hernández. Delante, el equipo más ambicioso del fútbol español resignó sus armas, y se olvidó del carácter galáctico de su guerra. Tuvo la suerte de ser reivindicado por la mala fortuna azulgrana, porque si eso no hubiera sucedido la batalla hubiera sido tan desigual como la posesión del balón. A veces, cincuenta puntos por encima.
El azar. Pero el azar juega al fútbol, y aunque el diseño del autor (Iniesta, Xavi) parecía perfecto, bastó que la casualidad se pusiera a disposición de Cristiano Ronaldo para que todo aquel andamiaje que el Barça había construido se rompiera como hielo en verano. Y helado se quedó el Camp Nou y el aficionado que contemplaba este precalentamiento de la liga como una metáfora de lo que puede venir. El empate era una desgracia inconcebible, y sobre todo inmerecida. Por eso el azar se puso de nuevo en marcha, cayó en los pies de Pedro, y finalmente, dos minutos después del jarro de agua fría, el Barça entibió otra vez el partido.
La estadística. Habían jugado, sobre todos los madridistas, con una estadística que les favorece: Messi no ha marcado en los últimos clásicos Madrid-Barça. Y ayer, a pesar de que lo intentó varias veces, no pudo marcar el argentino por la vía natural de su juego. El penalti le permitió romper el maleficio, y el Barça recondujo su esperanza de ganar con un brío que tuvo enseguida, en un resplandor de Xavi, la merecida respuesta al esfuerzo estético e infructuoso de la primera parte.
Juego de nervios. Estos clásicos son, para el aficionado, una tortura dulce o amarga, según como vaya el partido. Puede disfrutar, a duras penas, del juego, si éste conduce al fin a la victoria, y cuando el Barça encarriló tan brillantemente su triunfo tampoco se respiró una tranquilidad que teniendo enfrente al Madrid es inconcebible. Algún mal presagio había en el campo, como el presentimiento de una nueva casualidad. Lo que resultaba impensable era que el segundo gol del real Madrid, que le da salsa a la próxima convocatoria, fuera una pifia extrema de Víctor Valdés. La pasión barcelonista por jugar el balón en cualquier circunstancia ha roto más de un cántaro en el pasado, y anoche el cántaro se le rompió a Valdés por donde más le duele a un portero, por los pies. Fue el juego de nervios, sin duda, y también la estupidez que todos llevamos dentro, porteros incluidos.
El comportamiento. El partido se jugó con una corrección que borra el pasado de enfrentamientos broncos e innecesarios entre estos futbolistas. Desde el saludo entre los dos entrenadores a la charla de Mourinho en la banda con el hombre de los bigotes que fue testigo de su conflicto con Tito Vilanova, a la reacción que tuvieron los futbolistas cuando unos y otros reclamaron decisiones arbitrales, todo hace presagiar un campeonato distinto. Y ya era hora. El fútbol es un deporte demasiado grande como para dejarlo solo en manos de la pasión. Hay que dejarlo en manos del arte, y no solo del arte de la guerra, aunque éste sea el de la guerra de las galaxias.
-------------------------------
SUPERCOPA 2012 | BARCELONA 3-REAL MADRID 2
Así jugó el Barcelona
EFE | 24/08/2012
Así jugó el Barcelona en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2), disputado en el Camp Nou.
Víctor Valdés: Prácticamente no tuvo trabajo hasta que el Madrid despertó en la segunda mitad. Vendido en el gol de Cristiano Ronaldo, tiró todo su trabajo por la borda al regalar un gol a Di María cuando restaban cinco minutos.
Dani Alves: No se intimidó al tener que tapar a Cristiano y subió todo lo que pudo y más para hacer el dos contra uno a Coentrao. Descuidó su banda en algunas ocasiones.
Piqué: El central mostró su mejor cara y rozó la perfección. Imperial en el corte, incluso se prodigó en ataque y demostró una excelente condición física.
Mascherano: El argentino ya no es un central reciclado, es un central con mayúsculas, y además es capaz de crear con su buen desplazamiento largo. Así nació el gol del empate de Pedro.
Adriano: Solvente en defensa, Callejón no le puso en aprietos en ningún momento. En ataque se entendió bien con Pedro, pero no se estiró.
Sergio Busquets: El ancla del Barça amarró todos los balones sueltos en el centro del campo y distribuyó con criterio. Imprescindible para que Iniesta y Xavi crearan juego. Falló en el marcaje en el gol de Cristiano.
Xavi: Aunque no es su mayor virtud, buscó el chute desde fuera el área en varias ocasiones, pero no encontró portería. Es la brújula del Barça año tras año y lo redondeó con el tercer gol del equipo gracias a su socio Iniesta.
Iniesta: Mágico con el balón, hace cosas que nadie sabe hacer. En una de estas forzó el penalti de Sergio Ramos con un regate seco. En otra, asistió a Xavi para anotar el tercero. Magistral a la hora de inventar fútbol.
Alexis: Su duelo con Coentrao cayó del lado del portugués. El chileno estuvo temeroso, se atrevió poco a encarar y cuando lo hizo no tuvo éxito. Pidió dos penaltis.
Messi: Es la estrella del Barça y lo intentó todo para marcar con tres ocasiones muy claras. Tomó la responsabilidad del penalti y lo anotó sin titubear.
Pedro: El tinerfeño ha recuperado la chispa de antaño y lo más importante, el gol. Definición perfecta cruzada ante Casillas después de un control extraordinario para empatar el partido.
También jugaron:
Tello: Sustituyó a Alexis y aportó la velocidad y tensión necesaria para un partido de estas características.
Cesc: Entró en el campo por Xavi Hernández con 8 minutos por jugar, por lo que poco pudo aportar al equipo.
Jordi Alba: Debutó en un clásico con el Barça con 5 minutos por delante al sustituir a Pedro. Refresco en defensa.
-----------------------------------------------------
SUPERCOPA 2012 | BARCELONA 3-REAL MADRID 2
Así jugó el Real Madrid
EFE | 24/08/2012
Así jugó el Real Madrid en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-2), disputado en el Camp Nou.
Casillas: Parapetado tras dos líneas defensivas, en la primera ocasión en la que se vio exigido no pudo detener el disparo cruzado de Pedro. Tampoco adivinó el penalti de Messi y le dejaron vendido en el tanto de Xavi. En la recta final, sacó un gol clarísimo al ''crack'' argentino que hubiese dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria.
Arbeloa: Sudó y sufrió en el primer tiempo para detener las acometidas de un omnipresente Iniesta. En el segundo tiempo mejoró sus prestaciones defensivas y controló su zona con sobriedad.
Albiol: Intentó suplir su falta de rodaje con una dureza excesiva. Su compenetración con Ramos nunca acabó de cuajar y el Barça encontró ahí un filón para sus ofensivas. El árbitro le perdonó la expulsión.
Sergio Ramos: Tanto añoró a Pepe, su pareja de baile habitual, que se acabó vistiendo de él. Seguro al inicio, hasta tres veces arriesgó en sus entradas a Alexis en el área y, en la última, acabó haciendo el penalti del segundo gol azulgrana.
Coentrao: El jugador blanco más en forma. La navaja suiza de Mourinho demostró tener herramientas para destornillar a Alexis, pero al final fue Pedro quien le ganó la partida. Fue de más a menos.
Khedira: No dejó huella en el encuentro, ya fuera creativa o en la contención, su mejor baza. Ahogado cuando a Busquets le daba por avanzar su posición.
Alonso: Otro de los damnificados por la soberbia actuación del pivote azulgrana, al que en los primeros minutos segó con una entrada con los pies por delante que le cargó con una amarilla para el resto del partido.
Özil: La inspiración no estuvo en sus botas, sino en las sombras que se hartó de perseguir. Desacertado en la mayoría de jugadas, parece no acabar de encontrar su papel protagonista en este tipo de partidos.
Callejón: Las crónicas dirán que disputó el encuentro, pero su actuación fue casi una anécdota, castigado por el planteamiento defensivo del Madrid y las ayudas a Arbeloa.
Benzema: Abandonado a su suerte. Su equipo lo dejó a la deriva en un mar de defensas. Hizo lo que pudo hasta que Higuaín le dio el relevo.
Cristiano Ronaldo: Un gol en un saque de esquina y poco más. Irreconocible y ausente. De su principal baza, la forma física, nada se sabe. Jugó más cerca de su área que de la del Barça, tanto que incluso se le vio varias veces guardando la posición a Coentrao. Pierde fuelle en la lucha por el Balón de Oro con Messi.
También jugaron:
Higuaín: Fue más perseguidor que perseguido y no mejoró demasiado la discreta actuación de Benzemá.
Di María: Entró por Callejón y aportó el dinamismo que no ofrecieron sus compañeros. Más pillo que nunca, le robó la cartera a Valdés en un gol que puede tener un peso enorme de cara al partido de vuelta.
Marcelo: Tocado el Madrid por la remontada azulgrana, Mourinho buscó en él un soplo de aire fresco en el centro del campo.
-------------------------------------------------------
Özil necesita presión
Antonio Romero | 24/08/2012
Con Kaká apartado y en la rampa de salida, la llegada de Modric es imprescindible para este Madrid. No sólo por la calidad del croata sino también para meterle presión a Özil, que continúa alternando momentos de innegable calidad con lagunas preocupantes en las que desaparece en perjuicio del equipo. El alemán nunca ha destacado en su parcela física, pero ha comenzado fuera de punto y con un aire despistado y ausente, peligroso para su continuidad en el once.
Es evidente que Modric va a llegar con hambre de ser clave después de protagonizar el culebrón del verano. Y si Mesut no espabila estoy convencido de que el croata le comerá la tostada. De esta competencia se va a beneficiar Mou y el Madrid, pero Özil deberá aumentar su nivel de intensidad porque este club no espera a nadie, por mucha calidad que se tenga. El alemán tiene toda la confianza del entrenador, presidente y sus compañeros, pero debería ser más autoexigente.
-------------------------------
A Mou sí le importa la Supercopa
Guillem Balagué | 24/08/2012
Hay mucho de gesto estudiado en lo que hace José Mourinho. Por mucho que diga que este partido no es importante, una declaración ya tradicional antes de partidos de este tipo, ha trabajado al equipo para que esté a punto en esta Supercopa. Aunque fuera de chándal al Camp Nou como si se tratara de un amistoso de verano, el encuentro estuvo lleno de gestos que sugieren lo contrario: pidió a Benzema y a Cristiano que se sacrificaran, que vigilaran la subida del balón de los centrales. De hecho, todo el equipo defendió muy retrasado en un bloque bajo que tenía en cuenta el estado físico de algunos, seguramente la humedad en el campo y por lo general la idea de que al Barça, cuando uno no está en forma todavía, no se le puede ceder ni un centímetro o te matan. Se le exigió al equipo que aguantara en un espacio defensivo pequeño y que lanzaran dos o tres latigazos por si podían resolver.
Y al descanso, la idea cambió: el equipo salió más agresivo, con más actitud ofensiva, presionando más arriba. El problema es que el Barcelona se creció especialmente a partir del tanto de Cristiano. Igual no fue casualidad. Sin espacios, el Barcelona intentó tiros desde fuera, abrió el balón a banda pero sin poder centrarlo porque no había nadie al remate. Parecía controlado. En la segunda parte, el Madrid dio más sensación de peligro, pero se expuso atrás. El aficionado dirá, perdió cuando mejor jugaba. El entrenador, que igual Mou debería haber sido más fiel a su idea de inicio.
----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario