lunes, 19 de marzo de 2012

Messi: Respecto a que es mas Maradona o no es Barrilete...



Respecto a la frase q Maradona era Maradona a Veces y Messi es Maradona todos los dias, estoy en desacuerdo, Maradona JAMAS estuvo en un dream team, y las ventajas de pertenecer a uno es que generan ocaciones de gol en cantidades navegables, por eso ante el Bayer Leverkussen Messi jugo bien, pero el Barza como conjunto jugo extraordinariamente, es ahi donde los analistas se equivocan al personalizar ese 7a0 como una genialidad individualista de Messi, y NO FUE TAL!!!!

Maradona sorprendio al mundo del 76 al 80, domino la decada del 80, hasta el 91. Luego hubo un vacio donde Romario y Baggio en el 93 y 94 emocionaron algo, y en el 96 Ronaldo el gordo emerge como megaestrella.

Ese nivel de dominio de equipo, no solo a nivel individual, sino tecnico, tactico y de habilidad lo encumbraron a ser el mejor jugador del mundo de su epoca y a disputarle a Pele el trono, Maradona no solo era bueno, Sabia como jugar al futbol, por eso es que no se le veia a menudo esos niveles de impotencia de Messi cuando las cosas no salen, sobre todo en su seleccion.

Maradona, por otro lado despues del 86, decepciono en un par de copas america. Solo chispazos, debido a que normalmente llegaba a esa competicion fundido fisicamente. Messi nunca llega a esos niveles.

Creo que Messi no tendra ese nivel de manejo de partidos que tenia el Pelussa, Maradona era mas caudillo y lider, y eso era marca registrada de muchos jugadores argentinos hasta los 80. Despues eso se acabo. Lamentablemente la AFA ya no exporta eso.

Messi lo que si podra es aprender a ser mas volante, a ser Mas Iniesta, lo ha demostrado en partidos donde lo marcaron feo en Europa, aun no se sabe como comportar ante las pegajosas marcas sudamericanas, las cuales tambien estan permitidas por flojos arbitrajes. Pero es un genio, de alguna manera se adaptara. Aunque tambien depende de factores externos, si la Afa lo pontencia como se debe!!!

De la otra afirmacion respecto a que Messi aun no es barrilete cosmico, pues digo que NI LO SERA; Messi y Maradona, si bien tienen una habilidad mas que similar, Messi Mas rapido y goleador, Maradona mas elegante y mas genio para pensar, vienen de dos corrientes futbolisticas diferentes, Messi es hijo del colectivo, Maradona era el individualista que ponia sus habilidades a disposicion del equipo.

Es por eso que tampoco veremos a un MEssi en su real dimension sin un equipo que lo potencia. No veremos un segundo barrilete cosmico. No asi como el Diego.

Defini tiempo atras a MEssi como: Goleador como Pele, Rapido en el Area como Distefano, Dinamico en el campo como Cruyff y la habilidad Maradoniana.

Messi va x buen camino, 1ero xq Va x los goles oficiales de Pele, 2do Xq esta relativisando los exitos de Cruyff y Maradona, y porque probablemente alcance los records madrileños de Distefano. Es el potencial quinto Rey, nadie estuvo en ese podio antes, NADIE.

Creo que como dice Platini, lo increible de Messi es que pareciera no saciarse, pareciera que se reinventa junto con su equipo, se cuida siempre, el monstruo del icono, el personaje aun no lo domina ni se le mete en la cabeza, sigue siendo un jugador que se divierte, ahi esta el merito... Cruyff dejo de ser el gran CRuyff despues del 74, Maradona despues del 91, Pele despues del 72, Distefano despues de la quinta copa, aunque la edad lo alcanzaba...

Messi seguira creciendo.
Ciao.

Ramon.
-------------------------------------------------------------

Messi aún no es el barrilete cósmico

Joaquín Maroto | 18/03/2012
Miguel Muñoz, seleccionador de España en México-86, resumió muy bien lo que Maradona hizo en ese Mundial: "Argentina ha ganado los partidos y Maradona ha ganado el campeonato". Sus dos ayudantes en esa edición, Miera y Suárez, dieron por buena la sentencia del maestro. Los jugadores españoles, entre los que se encontraban míticos como Camacho, Gallego, Urruticoechea, Señor, Eloy, Calderé, Gordillo, Rincón y otros tantos igual de buenos, esperaban los partidos de la albiceleste para hacer comparaciones, que para los de su generación eran con Cruyff.

Tras ese Mundial de México, la opinión generalizada es que Maradona había superado el nivel del holandés. El barrilete cósmico, como definió Víctor Hugo Morales al Pelusa tras su gol en el Azteca a Shilton (no el de la mano de aquí al lado, sino el otro del mismo partido, en el que arrancó desde su propio campo y sentó a seis ingleses antes de marcar) había entrado en la leyenda de los más grandes de la historia.

Luego del célebre partido contra los ingleses, Argentina y Maradona avanzaron hasta la final. Allí se encontraron con Alemania, que ese día jugó de verde. Brehme se ocupó del marcaje del Diego, que otra vez ganó el partido el solo y otorgó el título mundial a la selección de Bilardo. Argentina era Maradona y un grupo de buenos jugadores entre los que estaban Enrique y Valdano. Argentina no tenía equipo para ganar un Mundial, pero tenía a Maradona. Eso es precisamente lo que reclaman los argentinos a Messi, el nuevo barrilete cósmico: que gane un Mundial el solo. Que lo gane con Burdisso y Bolatti. Porque claro, para ganarlo con Iniesta y Xavi, ya está España. Este es el reto futuro que le espera a La Pulga.

-----------------------------------------------------

JORGE BARRAZA Columnista
SOÑANDO
FÚTBOL
El Barcelona- Bayer
Leverkusen
de la Champions
League se
circunscribió finalmente
a la estelar función de
Messi, a su hazaña goleadora
de cinco veces
red; 7 a 1 es un guarismo
inhabitual en el fútbol,
más si el del uno es
un equipo alemán. Enseguida
saltaron millones
de talentos diciendo
“no le ganó a nadie”. Pero
informarse es bueno:
el Bayer es el subcampeón
alemán. Y venía de
vencer tres días antes al
Bayern Múnich. Alemania,
por si acaso, es hoy
la potencia número dos
del mundo balompédico.
Pasa que tanto Barcelona
como Lionel Messi,
en una de sus tardes de
gloria, pueden reducir
a la mínima expresión a
cualquier oponente. Como
en aquel 5 a 0 al Real
Madrid, que tranquilamente
pudo ser 10-0. ¿O
el Madrid también es nadie...?
¿El Santos, el Arsenal,
Manchester United,
Milán... todos son
nadie cuando el Barcelona
los aplasta?
Messi fue tapa de casi
todos los diarios del
mundo (un solo ejemplo:
los cuatro diarios
deportivos del Perú
le portada).
“L’Equipe”,
“La Gazzetta dello
Sport”, obv
i a m e n t e
“ M a r c a ”,
“ S p o r t ”,
“ A s ” ,
“Olé”... Lo
que asombra
de Lionel
es que no jugó
un partido excepcional
en
él. Fue una de sus actuaciones
normales. Impacta
su impresionante
regularidad. Nunca tan
feliz la frase de Santiago
Segurola, el magnífico
analista español: “Maradona
era Maradona
a veces, Messi es Maradona
todos los días”. De
allí la admiración que
genera entre sus propios
colegas. Salvo Pelé,
todos los futbolistas del
mundo están absolutamente
fascinados con
‘La Pulga’.
Cuando el Barcelona
y el Madrid ganan en el
torneo local, millones
de personas dicen que
la Liga Española es una
farsa, llena de paquetes.
Pero ocurre que esos paquetes
(Valencia, Atlético
de Madrid, Athletic
de Bilbao) hacen tabla
rasa en las copas europeas.
No recordamos en
las últimas dos décadas
una formación que le
haya dado al Manchester
de Ferguson
una lección tan
magistral de fútbol
como ese ‘paquete’
del Athletic
de Bilbao.

No hay comentarios: