lunes, 14 de abril de 2014

Barza pierde ante el debil granada y tira la liga, Fin de ciclo?

Mi rpta, es contundente, NO, fin de ciclo es cuando se fue Pele del Santos, Maradona del Napoli, Cruyff del Ayax, Distefano del Real, y sinceramente, ahora no puede haber fin de ciclo con una media de 27años de edad.
Lo que si es cierto es que la directiva no contrata bien, no define una filosofia y tampoco genero un ambiente como el de Laporta.

El tata Martino perdio la brujula, fuera de cosas mayores, yo veo cosas simples, como Calma en momentos duros y ahi no se ve su mano, se le ha visto falto de rptas, no ha hecho uso del toque Barza tal como los jugadores querian y tampoco se ha visto intensidad, y eso si es culpa directa de el... en tanto que se juega COMO SE ENTRENA.

Se habla de Kloop, un aleman con la sensibilidad para manejar el Barza? dependera de quien lo rodee... el Borussia al igual que el Barza opta x el toque, la pocesion y el pressing... no beben de fuentes distintas, dependera que Kloop tenga alguien como Claudio Pizarro con el Pep en el Bayern el cual lo ayudo horrores a la adaptacion.

Los ciclos tienen etapas, el inicio comenzo con Rkjaard y Dinho, fue el comienzo, el holandes como es sabido perdio la brujula, y el equipo se le fue de las manos, tuvieron que borrar al mejor jugador del mundo de ese momento, Dinho, y tuvieron que promover al pep, ese inicio dio origen al Nirvana, a la mejor etapa del ciclo, el inicio del fin seria la elimininacion injusta a manos del Chelsea y se prolongaria hasta el partido ante el atletico, pasaron 2 dts, Tito y el Tata, los cuales en momentos claves no sacaron resultados, Tito se comio un 7 a 0 ante el Bayern y el Tata no pudo ante el cerrojo del Atletco, no supo como, algo que se hacia bien antes ahora ya no: Pressing, las coberturas de antes salian y ahora no...No va por el lado de Messi, si Messi no tiene equipo con el cual tocar si no se mueven sus compañeros, Messi queda aislado, y pierde su mejor valor, su improvisacion y definicion.

Creo que se tiene que venir el inicio de otra etapa, no se va a volver a la etapa del Pep, el mejor futbol de la historia salio de los pies de Iniesta Xavi y Messi y eso no se borra, pero Xavi que es un pasador excepcional, deja de ser el mismo la edad comienza a pasarle factura, la defenza deja su matiz de presionadora inquebrantable, ya no se aplica la maxima del pep, la vida por el balon, y sobre todo algo de ego, se comienza a notar en varios de sus jugadores, como Alves, Alexis, Neymar, Pique, Valdez, ... el Barza no tiene hoy un caudillo, antes Puyol era inamovible, hoy no y por ultimo y sobre todo: DESGASTE natural de los integrantes, y ahi si tiene culpa la directiva, por no generar el ambiente correcto ni dotar a los dts de los alcances correctos, el Dt debe de mandar siempre si el dt se relaja la plantilla tambien.

Por ello digo, no es fin de un ciclo, pero si de una etapa, el futbol del Barza tiene volver a girar en torno a Messi, Neymar puede jugar muy bien por izquierda, el pressing debe de volver y tiene que haber un plan b, si lo usual falla, tiene que haber una salida por alto y x fuerza.

Ciao.
Ramon.

------------------------------------------------------------

Entusiasmo blanco; depre azulgrana

El Barça ha entrado en autocombustión en el peor momento. Ya andaba por el alambre hace tiempo, la verdad. Los síntomas actuales son muy graves: dos partidos decisivos consecutivos perdidos y en los dos sin marcar gol; terceros en la Liga; fuera de la Champions; Messi desafortunado o más; titubeos en la portería con Pinto en máxima exigencia; desconexión del club con el Tata y marea de fondo con un Neymar más efectista que efectivo. Lo dice desde Barcelona nuestro delegado Santi Giménez: ni la Copa le salva a Martino. Y quizás tampoco a Bartomeu.
Y si el Barça anda depre, todo lo contrario se vive en el Bernabéu. El entusiasmo crece con el acceso a la segunda plaza de la Liga; con el pase a semifinal de Champions; con un juego sólido y goleador; con la ilusión de llegar a la final de Copa en esplendor... aunque con el lamentable lunar de la lesión de Cristiano. El optimismo blanco está justificado en los hechos y en los resultados. El primer chupinazo espera el miércoles en Mestalla; el segundo, depende de un tropiezo del Atleti; y la bomba sería la final de Champions. ¡Ojo!

-------------------------------------------------------

Johan Cruyff defiende a Messi y critica la falta de coherencia en el Barca

Johan Cruyff ha defendido a Leo Messi / FOTO: Manel Montilla - MD
EFE  14/04/2014 18:04
El ex técnico del Barcelona Johan Cruyff ha calificado de "disparates" las críticas vertidas contra el juego deLeo Messi y ha denunciado que el Barcelona lleva años sin un plan coherente y con malas influencias "de fuera del vestuario", según recoge hoy el diario croata 'Jutarnji list'.
"¿Cómo puedo decir que (Messi) estaba desinteresado (en el partido contra el Atlético de Madrid) si hace sólo diez días en el 'clásico' estaba muy interesado y fue el mejor en el terreno? Todo giró en torno a él, marcó tres goles, dirigía, jugaba de maravilla. Puede ser una cosa u otra, no ambas", declaró Cruyff.
"Y contra el Atlético, supuestamente tan desinteresado, fue el jugador más peligroso del Barcelona", indicó el histórico jugador y entrenador.
Según el holandés, el Barcelona es vulnerable porque "en los últimos cuatro o cinco años ha hecho errores catastróficos en su gestión".
"Por eso no sorprende que el equipo no tenga la continuidad que tenía en el período de 2006 a 2011, cuando ganó tres títulos de la Liga de Campeones. No hay un plan coherente, no hay reglas firmes", señaló.
"En un ambiente estable, la forma del equipo debería crecer a medida que se acercan los partidos más importantes de la temporada, y aquí no lo tenemos. Todo esto es consecuencia de las influencias que llegan desde fuera del vestuario. Ahí comienzan los problemas", indicóCruyff.
Al referirse al próximo Mundial, dijo que los europeos nunca han ganado el título en suelo sudamericano y consideró que Brasil y Argentina son los principales candidatos a llevarse el trofeo, por delante de España yAlemania.

-----------------------------------------------------------------

Puyol: "No se puede tirar un equipo que puede dar mucho"

El capitán hace un llamamiento a la afición del Barcelona: "Conquistar la final de Copa puede cambiarlo todo". Sobre su continuidad: "Sólo me quedaría si pudiera ayudar".

ÁLEX ALBA
 
Barcelona
 
Puyol: "No se puede tirar un equipo que puede dar mucho"Ampliar
Puyol: "No se puede tirar un equipo que puede dar mucho" | ALBERT GEA
"No se puede tirar a este equipo que tanto le ha dado al club. No hay que hacer una revolución pensando sólo en los resultados", dijo Carles Puyol, que analizó la crisis culé y habló de la final de Copa: "Ganarla puede cambiarlo todo".
La crisis: “Es un golpe quedar eliminados de la Champions y el siguiente partido es difícil, pero tenemos una final, ante el gran rival y me gustaría decirle a la afición que lo daremos todos y que yendo juntos, todo será más fácil. Enfrente habrá un grandísimo equipo”.
Errores: “En algunas cosas hemos fallado y los primeros perjudicados somos nosotros. Ahora lucharemos al máximo por esta final y por los últimos cinco partidos. No damos la Liga por perdida. No hemos sido regulares, aunque lo normal hubiera sido ganar en Granada. Ahora hay que mirar adelante y dar una alegría a nuestra afición".
La visita de Bartomeu: “El presidente está con nosotros y le agradecemos su confianza y su apoyo. Ganar la Copa cambiaría las cosas”.
El futuro: “No he tomado ninguna decisión. No puedo decir más. No acepté preguntas porque no tengo respuestas. Desde fuera se sufre mucho, sobre todo cuando no puedes ayudar. Todo dependerá de cómo vaya el último mes”.
Su situación: “Estoy trabajando para llegar. Quedan dos días y lo voy a intentar”.
Fin de ciclo y renovación general: “Queda temporada. De cambio de ciclo se habla desde hace tiempo y hemos seguido ganando títulos. No creo que haya que hacer una revolución dependiendo de los resultados. No se puede tirar un equipo que puede dar mucho al club”.
Insultos de los hinchas: "Este equipo ha dado mucho y va a luchar. Con insultos no ganamos nada, pero sí con la opinión constructiva de la gente".
Ambición: "No se puede dudar de que este equipo quiere ganar y tiene hambre".
Pisotón de Busquets: "Hemos dicho aquí y en el Madrid que hay que pasar página".
No convocatoria de jugadores del filial: "Busquets puede jugar de central. Podemos estar tranquilos también con la cantera".
Messi triste: "Si de un jugador no podemos dudar es de él. Nos ha dado muchísimo. Nunca podemos descartar a Leo. Él siempre lo intenta. Si hubiera marcado el otro día hablaríamos de otra cosas. Nos ha malacostumbrado".
Críticas a Martino: "No podemos controlarlo. Es más fácil criticar al técnico que a 25 jugadores. Pero si esto sale mal es culpa de todos".
Continuidad de Martino: "Le deseo lo mejor. Es muy buen entrenador y tiene un año más de contrato. Estamos con él a muerte y él con nosotros".
Quedarse tras la sanción de la FIFA: "Sólo me quedaría si pudiese ayudar. Espero que el club arregle de lo de la sanción, pero no quiero pasar otro año tan duro como este".
Temas extradeportivos: "Tenemos experiencia y nos centramos en el juego".
Atlético: "Están haciendo una gran temporada, también la anterior. Son intensos, difíciles de ganar. Están haciendo una temporada espectacular, luchando por la Liga y la Champions. Es admirable".+
Perfil de central para fichar: "Media Europa los busca y no hay tantos. Zubi buscará la mejor solución. No es el momento de hablar de esto".

------------------------------------------------------------------------

FINAL DE COPA | LAUDRUP

“También se decía que Messi estaba mal antes del Clásico”

Laudrup dice que el argentino ha malacostumbrado a la afición y que la final de Copa “es una oportunidad de rehabilitación para el Barça ante su enemigo número uno”.

AS.COM
 
“También se decía que Messi estaba mal antes del Clásico”Ampliar
Michael Laudrup. | DIARIO AS
Michael Ladrup, que jugó en Barcelona y Real Madrid, habló sobre la final de Copa en La Xarxa y defendió a Leo Messi: “También decían antes del Clásico que estaba mal y marcó tres goles y dio una asistencia”.
La Liga: “En el futbol se vive muchísimo de las emociones de cada jornada; todavía hay que dar posibilidades al Barcelona en la Liga, esto puede cambiar en un par de jornadas".
La Copa: "La final está totalmente abierta. Para el Barça, es una manera de recuperarse. No será fácil porqué delante estará el enemigo número 1. Espero que se vea un espectáculo como en el último Clásico".
Messi: "Es muy complicado. Es el mejor del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Nos tiene mal acostumbrados. Cuando vuelve a jugar para los demás no es suficiente. En los últimos partidos no ha estado a su mejor nivel, pero esto también se decía antes del Clásico y marcó tres goles y dio una asistencia".
Martino: "Cuando las cosas no funcionan, es muy fácil mirar al banquillo y decir quién tiene la culpa. Los últimos resultados han sido malos pero echar toda la culpa al entrenador creo que no se puede hacer. Es más fácil cambiar al entrenador que a todos los jugadores. No siempre es fácil elegir a quien encaja en el banquillo".
La posibilidad de entrenar al Barça: "Esta es la típica pregunta para el titular. No hay que entrar en eso. A todo el mundo le gustaría entrenar a un grande y obviamente el Barcelona es uno de ellos"
Atlético: "Lo que está haciendo tiene muchísimo mérito".
Champions League: "Si yo tengo que apostar, veo muy fuerte al Bayern, tiene muchísima hambre. Pero Madrid, Atlético y Chelsea no están muy lejos".
El Mallorca: “Ahora está a media tabla en Segunda. Lo que me sorprende es que cada día se hable más de lo que pasa fuera de los terrenos de juego. Aunque los jugadores muchas veces se puedan aislar o no pensar en lo que pase en los despachos, hay un límite. Yo creo que son años y años en que se habla muchísimo más de lo que pasa fuera de los terrenos de juego y esto es una pena. Sigo pensando que en Mallorca se puede hacer algo importante, pero si se hace así es muy difícil por no decir imposible”.

----------------------------------------------------

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Lobo Carrasco 14/04/2014 03:01
Por un problema técnico no pude hacerles llegar ayer mi análisis táctico del Granada-Barça. Hoy lo recupero mirando ya en parte a la final de Mestalla. Ahí va:
Muchas ganas, poco acierto final en el área granadina los 90 minutos. El Barça entró al partido queriendo cambiar la mala imagen y sensación dejada en el Calderón pero volvió a encajar el primero en una pérdida de balón de Song, un buen pase a la espalda de los centrales de Recio y la definición exitosa de Brahimi tras conseguir una diagonal veloz alejándose de Montoya y plantarse ante Pinto.
Era injusto por la diferencia de fútbol creado, pero... o se ponían de pie los de Martino (psicológicamente) o el partido del Atleti podría seguir dañando su moral.
Sin Xavi, reservado para la final de Copa, y con Busquets de central, Martino puso un once con velocidad arriba, anchura de extremos y dando a Iniesta y Cesc la batuta. Alcaraz, sin poder sacar a su equipo de su campo tras lograr ese gol de gran valor anímico.
Todos juntos en paralelo copiando los movimientos defensivos del Atlético incluyendo la participación -en ayudas- valiosísima de Piti y Brahimi. Correr y correr sin desmayo alimentados por ese gol tan irrespetuoso con Pinto y el juego desplegado por sus compañeros.
Ni con Alexis
Con el Granada crecido al ver que los minutos se aliaban con ellos, el Barça salió con una velocidad más en el segundo acto para lograr el gol que le diera el liderato provisional. Cesc, Neymar, Busquets y Messi no consiguieron que Karnezis no se proclamara HÉROE.
El Granada sólo aspiraba a alguna contra lanzada por Recio para Brahimi o El Arabi pero Mascherano y Busquets estaban muy atentos. Llegaron los cambios con objetivos diferentes: Alcaraz para oxigenar su media, el Tata para buscar un ataque final con 1-4-2-1-3 y toda la artillería.
Pedro, Ney, Alexis y Messi algo descolgado intentaron ligar con Alba. Resultado, sólo Neymar e Iniesta pudieron marcar pero ninguno contactó limpio con su bota el balón. Con el ATASCO final, El Arabi pudo sentenciar pero Pinto le ganó el uno contra uno y Pedro cerró el partido con el derechazo atajado por Karnezis. El gol le dio la espalda al Barça pero la lucha debe continuar. Quien se entrega definitivamente, pierde.
Ilori y Murillo sin perder la zona
Nada que reprocharle al equipo en actitud ni repertorio atacante porque asediaron el área de Karnezis sin fortuna. Faltó algo más de: precisión en los centros de Montoya y Adriano por fuera, de Messi intentando desbaratar el asentamiento hercúleo de Murillo e Ilori por dentro, y, de uno contra uno victorioso de Neymar y Pedro ante Nyom y Foulquier. El Barça asistió a un ejercicio continuado de frustración y... angustia final.
En los méritos y el 'todo de cara' del rival, la velocidad de Nyom y Foulquier evitando que Neymar y Pedro pudieran aclarar la ocasión a sus compañeros cuando entraban a rematar. El rendimiento local, defensivo, fue sobresaliente porque ni a Leo le dieron tiempo de armar su disparo. Sólo en un par de faltas pudo imaginar el sabor del gol. Nada que hacer porque esa maldita pelota no quiso entrar. Buen trato, mal agradecimiento.

---------------------------------
  • Los apuntes de Minguella
Josep Maria Minguella 14/04/2014 03:01
Después de la nueva derrota en Los Cármenes no he querido escuchar ni leer información futbolística alguna. No es contra nadie, es simplemente para no cambiar, en un sentido u otro, mi propio criterio sobre la situación en la que está el equipo y, en consecuencia, la directiva y, al fin, el club todo. El jueves, en 8tv, Cuní empezó preguntándome cuánto había sufrido en el Manzanares. Mi respuesta fue, más o menos: "Hombre, Josep, desde luego disfrutar no disfruté con el partido, pero sufrir, lo justo, porque lo que pasó ya se veía que podía pasar de un momento a otro". Allí estaba Joan Golobart, que confirmó esta aprecación y que así lo haría cualquiera que entendiese de fútbol-organización, que supiese analizar con cierta objetividad y que no fuese tendencioso por criterio o por necesidad.
Aquí no se trata de herir a nadie porque sí. Se trata de ver la evolución de un grupo de jugadores que durante la última década, muchos de ellos, han entusiasmado a los culés, han ganado Ligas, Champions, Copas del Rey y Mundiales de Clubs, todo en plural. Es una satisfacción difícil de explicar la que hemos vivido durante mucho tiempo, lo que pasa es que ese grupo de estrellas, liderado por Messi, ha tenido un desgaste normal. Quizás obnubilados por los mismos éxitos, nadie ha previsto o al menos decidido ir buscando recambios de gran calidad para seguir manteniendo el mismo nivel.
Es la sentencia, desgastada de tanto que la he repetido, aunque de poco ha servido en mi propio club, de que "cuando se gana hay que celebrarlo y fichar uno o dos futbolistas de alta calidad que mejoren si cabe el valor del plantel". Es lo que afirmaba Buckingham, el entrenador-sabio de los setenta. Ni caso. Messi, con sus genialidades, nos mantenía arriba, a la vez que directivos y técnicos decidían que ganando ya íbamos bien, que no había que contratar. Es igual que la última palabra sea de unos u otros, la realidad es que las tres últimas temporadas llegó Alba, necesario por la marcha de Abidal, llegó Alexis, incansable pero imprevisible e irregular, y llegó Song, el que nos presentaron, despistando sin conseguirlo, como central y primera oopción después de fracasar con Thiago Silva y Kompany. Song, que pronto batirá el récord de extranjero con menos partidos de titular, que supongo aún debe tener Ciric. Lo de Neymar es cuestión aparte.
La imprevisión, la parálisis general, ha atacado ahora. Podía haberlo hecho en otro momento, pero no tomar decisiones cuando se está al frente de según qué casos es imperdonable y de efectos nefastos. ¿Es el 'Apocalypse Now'? No, pasado mañana, Valencia puede darnos la primera satisfacción de la temporada. Ojalá fuera así, lo celebraría a tope, pero no quitaría ni una frase de lo que he escrito hasta ahora y no quisiera que ello tapara estos errores.
Sólo el equipo de fútbol podría redimirnos de un 'annus horribilis'. La retirada definitiva de Tito, la llegada de Martino con anécdota y todo (nadie tenía su teléfono y hubo que llamar al presidente de Parafguay, ¡toma organización y gestión!), los problemas fiscales de Messi y luego su lesión de medio alcance, la denuncia y resolución de la Audiencia Nacional abriendo el espinoso y oscuro camino del caso Neymar, de consecuencias imprevisibles para el club, la inesperada dimisión de Rosell, el hombre más votado de la historia, la sentencia FIFA, desproporcionada pero de alcance negativo mundial... ¿Nos puede pasar algo más este curso?, espero que no, porque con lo que hay pendiente tenemos tela para rato. Y ya por las redes socieles corre de todo, de directivos, técnicos, jugadores, entrenador, remodelación del estadio, Qatar, dineros por Brasil... porquería quizás, pero la guerra toma cuerpo. Está al doblar la esquina... de esta temporada.
Cruyff ya está en campaña
La casualidad hizo que pocas horas después del KO en el Manzanares se inaugurase, allá por el Born, lugar de moda en Barcelona, una tienda con material de la marca Cruyff.
Con Laporta a su derecha, pura casualidad, fueron fotografiados y los medios disfrutaron de una intervención típica ya de Johan, no hablando de la calidad y excelencia de los productos que allí se ofrecen a la venta, sino de su visión del momento azulgrana. Nunca te deja indiferente.
Era el momento de señalar, sin nombrar, a la junta de Rosell, al poder asumido sobre los entrenadores y plantillas. Ahí recibió Martino, que era como un convidado de piedra, y Bartomeu, que pretendía acercarse al holandés, tendrá que esperar. Cruyff a tope; si no era el inicio de la campaña electoral se le parecía bastante.
Fichar, sí, ¿pero quién lo hará?
Me he retirado junto a Orquídea a Peralada, por donde se mueve a menudo el admirado Roca-Junyent, para recuperarme de la situación culé, pero es que aquí también hay muchos que al verme se les escapa, fácil, ¿pero qué le pasa al Barça? Todos están ya porque hay que hacer varios fichajes, escucho.
Del portero no hay duda, pocos conocen a Ter Stegen pero, confiados, ya lo dan por bueno; luego, con el lateral, porque Alves no se aguanta, dicen algunos; dos centrales, en esto hay unanimidad; un centrocampista con físico, apuntan otros; y luego, un goleador, un cabeceador, recordando lo de la Champions.
Fútbol es aquello de que todo el mundo tiene derecho a opinar y yo no los voy a desautorizar. Sólo pregunto: fichar, sí, pero ojo, fichar bien, titulares. Y pregunto: ¿Quién lo va a hacer? No contestan. Mejor.

-----------------------------------------------------------------------
EL TÉCNICO QUEDÓ TOCADO MESES ATRÁS POR LA LLUVIA DE CRÍTICAS Y NO HA DADO SÍNTOMAS DE VENIRSE OTRA VEZ ARRIBARSS Barça

El Tata se irá y van a por Klopp

La decisión estaba tomada por ambas partes y quedó confirmada tras la debacle en Granada. El equipo requiere de un revulsivo

Jürgen Klopp es el entrenador que más gusta actualmente a la junta directiva 
Jürgen Klopp es el entrenador que más gusta actualmente a la junta directiva 
Jordi Gil| 14.4.2014 | 04:05h.
El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Gerardo Martino firmó un contrato por dos campañas, pero la segunda de ellas no la cumplirá. Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo y a la que la junta directiva no se opondrá. El contrato se puede romper por una cláusula de escape, con cantidades de por medio, pero negociables y todo apunta a un acuerdo amistoso ya que ambas partes comparten el criterio. El Tata no se siente cómodo en el Barça y quiere irse, mientras que la junta directiva ha visto claro que el técnico no cumple con el perfil ideal para levantar a un equipo que requiere de nuevos estímulos para volver a aspirar a todos los títulos.
El pasado 17 de marzo ya avanzó Esport 3 que el argentino había comunicado a sus colaboradores más próximos que no continuaría. Una información que se unía a otros indicios que se habían percibido anteriormente. El vestuario había apreciado que el técnico había caído en el desánimo y no daba la sensación de tener energía para superar todas las presiones que significa entrenar al FC Barcelona
Muchas voces de la caseta consideran que el entrenador tenía que haber desconectado de los comentarios por parte de los medios y mantenerse al margen. Sin embargo, el Tata es un técnico que le gusta estar al día de todo y la vorágine mediática que rodea al Barça se lo ha llevado por delante. No ha sabido aislarse y relativizar para que el peso del entorno no le afectara.
La junta directiva está perfectamente al corriente de las noticias que salen del vestuario. Martino se marchará del Barça y se han reactivado las gestiones para la búsqueda de un técnico. SPORT ya avanzó en la edición del 26 de febrero que se había puesto en marcha el ‘casting de entrenadores’ por si finalmente las malas sensaciones que transmitía el Tata se ratificaban. Así ha ocurrido. El técnico no ha sabido reaccionar en las situaciones críticas de los partidos decisivos de la Champions y la Liga, por lo que su futuro estará lejos del Camp Nou.
El Barça valoraba distintas alternativas. Las continuistas en cuanto a una línea de juego apuntaban a Ernesto Valverde, Luis Enrique o Villas-Boas y las rupturistas señalaban a dos entrenadores con una metodología muy distinta como son Jürgen Klopp y Diego Simeone. En el seno de la directiva parece ahora imperar la idea de que el equipo requiere sobre todo de un motivador y la segunda vía sería la que más aceptación tendría.
En estos momentos, los últimos resultados de Klopp con el Burussia Dortmund y el talante que ha mostrado le dan ventaja sobre el Cholo. A la directiva le gustó la valentía con que encaró el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid y la victoria contundente del sábado frente al Bayern en Múnich. Los resultados también avalan a Simeone, aunque en el caso de Klopp hay un plus que su figura no está erosionada ni vinculada a una forma en la que ganar está por encima de cualquier otra consideración, como pasa con el argentino.
Klopp tiene un talante agradable, pero su estilo tampoco se asemeja al que ha practicado el Barça en los últimos tiempos. De todos modos, desde la junta se considera que es un tipo inteligente como para sacar rédito a los jugadores de la plantilla y pensar un sistema de juego ideal para ellos. En todo caso, el alemán es un entrenador incoformista, que aprieta a los jugadores y es un valor que ahora se cotiza al alza.
La decisión final deberá tomarla Josep Maria Bartomeu ya que es la más trascendente a nivel deportivo de los últimos tiempos y puede marcar una trayectoria. Además, ratificaría su figura como mandatario y le daría autoridad tanto de puertas adentro como ante la opinión pública. Su experiencia como vicepresidente deportivo le ha permitido tener suficiente bagaje como para ser quien decida. El Barça ahora no puede dudar y el acierto en la elección del próximo entrenador debe tener el mínimo margen de error para iniciar otro ciclo exitoso.

------------------------------------------------------------------------

El Barça niega "categóricamente" cualquier contacto con Klopp

  • Así se expresó un portavoz oficial del club azulgrana a consulta de MD

  • Klopp ha hablado hoy en rueda de prensa y ni le han preguntado por esas informaciones

Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund / FOTO: Kerstin Joensson - AP
MundoDeportivo.com  14/04/2014 15:37
Un portavoz oficial del FC Barcelona ha negado "categóricamente" a MD que el elegido para sustituir aTata Martino si deja el club sea Jürgen Klopp, tal como ha aparecido en diversos medios de comunicación. Esta información deriva de un 'whatsapp' anónimo que circula por Barcelona en el que, entre otras cosas, se afirma que el Barça ya tiene un preacuerdo con el técnico del Borussia Dortmund y con Marco Reus.
Klopp ha dado hoy rueda de prensa en la previa de las semifinales de la Copa de Alemania y según relata el periodista catalán Isaac Lluch, que está radicado en Alemania, ni siquiera le han preguntado por estas informaciones.