lunes, 9 de diciembre de 2013

BRAZIL 2014... Salve Argentina!!!



A.Brazil y Mex. B Espanya y Hol. C.Colombia y Cost/marfil, D Uruguay e It E. Francia y Ecuador. F.Argentina y Niger. G.Alemania y Port. H.Belg y Rusia

Oct. *Brazil Holanda *Italia Colomb *Espanya Mex *Uruguay Cost *Nigeria Francia *Alemania Rusia *Argentina Ecuador *Portugal Belgica

4tos *Alemania Nigeria *Brazil Colombia *Argentina Portugal *Espanya Uruguay

Semis *Brazil Alemania *Argentina Espanya

Final ARGENTINA VS BRAZIL...

Me La juego en dos temas, No creo que en fraudes, la fifa mas se maneja con arbitros, que con otra cosa, y ademas segun mi pronostico, Brazil no tendra rivales fàciles. 

Me explico, dentro de la inconmesurable posibilidades que se pueden dar en el futbol, creo que los grupos de Espanya y uruguay, son los mas duros, El de España quiza el mas brutal, pese a ello y al declive en su funcionamiento, sobre todo por parte de Iniesta y Xavi, creo que DelBOsque sera cauteloso, y se impondra el conservadurismo, es decir, el cuarteto formado por Xabi, Busquets, Pique y Ramos, sera los que le brinden a su seleccion el equilibrio basico. No los imagino saliendo a tratar de hacer su gran futbol, menos en sudamerica, y teniendo el antecedente de la copaconfederaciones donde si bien fueron lo mejor, pero por lejos, se fueron comiendose una goleada. No creo tampoco que Chile pueda con Holanda y Espanya pese a que podrian hasta sentirse locales. 

Del grupo de URuguay, pese a lo complicado de Italia y lo fisico de Inglaterra, Los Youruguas fuera que son mundialistas, se sentiran en casa, y por ello yo creo que terminan primeros, Inglaterra maniatada en un continente ajeno, Italia conservadora al maximo, como siempre, pues los charruas aprovecharan.

EL grupo de Alemania, que si bien no es de la muerte, pues tienes a dos claros favoritos, Alemania y Portugal de Cristiano, pues Ghana y Usa son desgastantes, creo que Alemania les da vuelta a todos, pero le quitara fisico, y en Octavos si bien se enfrentaria a una seleccion menor como rusia, o la misma Belgica, seguiran perdiendo vigor... 

En Este sentido, reitero todo puede pasar y mis pronosticos caerse, es decir podrian "ayudar" a Chile a que quede segunda, o Ecuador a quedar primera, pero lo veo dificil, aunque Ecuador va x su tercer mundial, no es poco. Yo a Francia, en este sentido, tiene un grupo medio asequible, pero cuidado, Suiza y Ecuador no seran faciles en tanto que son Fisicos, y Francia siempre tiene problemas con selecciones de raza morena, ademas, no es una Francia de Zidane, es la Francia de Rybery, que a veces se acuerda de que es crack y del gelido Benzema. Yo creo que ante una Nigeria caen en octavos. 

En mi ranking creo que Colombia y Nigeria rompen pronosticos al vencer a Italia y FRancia, lo de los cafeteros lo sustento debido a que tienen un dt que ya tiene experiencia y al poder de Falcao, que llegaria enterito al Mundial, luego de su relajo en el monaco., el madrid lo compra. Y lo de los Nigerianos ya lo explique, 


Las lineas pronosticadas, hacen que quiza el pais que sienta menos la "pegada" en octavos y Cuartos sea Argentina, Mientras que Brazil Espanya y ALemania llegarian bien recorridas, Por eso creo que Argentina, esta vez puede tener un poqiuto de la suerte de Italia en el 2006, cuando el unico partido fuerte antes de la final fue ante Alemania.

Un Eventual Portugal vs ARgentina, si bien tiene harto morbo futbolistico, a nivel de seleccion, no creo que los lusos puedan con una casi local Argentina, aunque en este partido puede haber bastante friccion, Portugal fuera del crack que es CRistiano es una seleccion fisica. 

Si COlombia no eliminase a Italia, peor para Brazil, venir de medirse con MExico, Croacia y Cameron, selecciones de fisico imponente, para irte a pelear con Holanda, luego Italia y de ahi Alemania, es muy duro, no creo que los saquen, pero Felipao tendria que pensar en un par de pensantes y luego hacer una seleccion como la de dunga en Sudafrica, algo muy fisico, bueno, fueron fisicos en la copa confederaciones.

En sintesis, se le abre en teoria el camino a la Argentina de MEssi, para que superen la imbatibiliad del Mito de Maradona y su seleccion campeona en el 86.

Messi recien se reincorporara en Febrero y los unicos partidos duros que afrontara, seran los partidos claves de la champions, no creo que llegue fundido fisicamente como Zizou o Veron en el 2002, o Dinho en el 2006, o el mismo Messi en el 2010.  

No soy vidente, no se lo que suceda, pero si se, que si Messi y Argentina logran el objetivo principal, Messi sera aceptado de manera unanime, como el numero 1, y Argentina pasara a ser como España, a ser vista con mucho miedo por parte de los rivales, un nuevo mundo se abriria para ellos, pues a diferencia de Maradona, Messi no esta solo, tiene 4 o 5 elementos de muy alto nivel. Estarà Bilardo, un conocedor de competencia cortas mundialistas, Estara Sabella que cuenta con el respeto del Plantel, que falta? Que la defenza este ordenada. Solo eso.

Argentina ha tenido muy mala suerte, dle 98 y del 2006, salieron antes de tiempo, del 2010 la culpa fue de Maradona. 

Ciao. 
Ramon

Ps: rapido de otros temas, MEssi lesionado x exceso de partidos, 3 años pasan la factura.
     Declive del Barza, el Pep lo sabia, el rigor no se mantiene pues el ego le gano a varios, la excelencia tactica es muy dificil de mantener, aparte que Messi malacostumbra pues revierte momentos dificiles.
     Balon d Oro, deberia ir a Cristiano, sin Messi es lo mejor. 
     Blatter diciendole Comandante a Cristiano, pues en primera instancia no lo ofende, pero el tipo estaba borracho se paro imitandolo, no fue x lo menos elegante, no imagino a PEle o Beckenbauer asi...el resto lo hizo la prensa que agrando todo
     Bale recuperado, pues mejor, pero esperemos una temporada, el partido donde Bale mete 3 goles, fue un partido de aguante y contra, lo que mejor les viene a Cristiano y a Bale, pero cuando se trata de generar futbol sigo pensando que DIMaria da mas. 
     Neymar, aun no se adapta al Barza, falla muchos goles. 
     El Tata MArtino, un lider, a dejarlo trabajar, es de lo mejorcito del futbol sudamericano, sin embargo, ojala Rosell y cia lo apoyen.
    La Final U vs Garcilazo, los cuzqueños tienen mas experiencia. 
    Lean las opiniones de Ilev, donde habla q Argentina seria el mas perjudicao, erro totalmente, o los peores presentimientos de Relaño frente al grupo español, se cumplieron!!! 

------------------------------------------------------------------------------------------

Brasil contra todos

Brasil contra todos
Luego de analizar los mundiales cuando era chico, me di cuenta que las copas del mundo se dividen entre Brasil y el resto. Esto quiere decir que si los garotos no se encuentran con selecciones que puedan eliminarla, llegarán a la final.

Ivlev Moscoso
Ivlev Moscoso
Opiniónimoscoso@laprimeraperu.pe
Las selecciones que pueden eliminar a Brasil en un mundial son en su mayoría las campeonas mundiales aunque también de vez en cuando puede salir una selección fuerte que, por la coyuntura, se sume a ellas.

Así, Portugal en 1966, Holanda en 1974 y Francia en 1986 eliminaron a Brasil sin ser campeones por el gran equipo que poseían. Italia en 1982, Argentina en 1990 y Francia en el 2006 lo vencieron cuando ya eran campeones mundiales.

En el mundial pasado Holanda sin merecerlo eliminó a Brasil. No era campeón del mundo. Si bien tenía grandes jugadores, no llegó a brillar en el mundial. Pero Holanda es una selección que ya antes le ganó a Brasil y eso hace que por lo menos no sienta miedo a la hora de enfrentarse con los sudamericanos.

Si vemos el registro de los otros campeones mundiales nos daremos cuenta que fueron eliminados en muchos de los mundiales por selecciones sin historia a diferencia de Brasil.

Por ejemplo, Argentina quedó eliminada por Rumania en 1994, Alemania por Croacia en 1998, Italia por Corea del Norte en 1966, Francia por México en el 2010. Esto nunca le sucedió a Brasil.

ANTECEDENTESEn el 2006 dije en CPN radio luego que acabara la fase de grupos que lo más probable era que Italia, Francia, Alemania y Portugal acabasen la copa en ese orden. No era cosa de leer el tarot o algo parecido.

En todos estos años, analicé los países que se acomodan y los que no, con otros. Brasil siempre será el favorito para ganar los mundiales. Pero sabía que si chocaba contra Francia o Italia lo más probable era que lo eliminaran.

Era el caso de Alemania, que jugando en su mundial tenía que llegar a la final, siempre y cuando no chocase contra Italia. Y eso justamente pasó.

Brasil se encontró con Francia en cuartos de final y Alemania contra Italia en semifinales. No había magia. Solo era cuestión de analizar.

En el 2010, ya estando en LA PRIMERA, escribí en más de una ocasión que España y Holanda eran los más fuertes de Europa y que cualquiera podría ganarle a Brasil.

Cuando terminó la primera fase y era previsible que Brasil y Holanda se enfrente en los cuartos de final, las posibilidades para que Brasil (el gran favorito) no esté entre los cuatro primero eran altas para quien escribe.

LA ACTUALIDADHoy el mejor equipo del mundo debe ser Alemania. Pero Brasil jugando de local es casi imposible que pierda su mundial. Los que pueden eliminar a los garotos son Uruguay, Italia, España, Francia, Holanda, Argentina y la misma Alemania. Con los tres primeros ya jugó en la Copa Confederaciones y los venció. Eso es una gran ventaja sicológica. Sin embargo un mundial siempre es diferente.

Brasil también jugó un amistoso ante Francia. Y lo goleó 3-0. Claro, fueron los suplentes y amistoso.

Curiosamente la selección a la que no pudo ganarle en su etapa de preparación fue Inglaterra. Sin embargo dudo mucho que los británicos puedan eliminar a Brasil. Otra selección que no le tiene miedo es México. Sin embargo jugando en el propio Brasil sería temerario pensar que lo eliminará en su propia casa.

CONTRA TODOSEl resultado del sorteo permitirá ver si Brasil es tan grande como parece. Porque seguramente ganará su grupo. El “A”. Pero luego deberá enfrentarse en cuartos de final contra Holanda o España. Dos selecciones que en una cancha neutral pueden eliminarlo. Si pasa Brasil en cuartos probablemente choque contra Uruguay o Italia (en el mejor de los casos Inglaterra). Y si pasa, en semifinales se enfrentaría al ganador de Francia- Alemania. Es decir. Será la primera vez en la historia de los mundiales que Brasil tendrá un camino realmente complicado. Claro, siempre con la ventaja de jugar como local.

--------------------------------------------------------------------------------------

El sorteo

Debo admitir que esta vez no queda, para quien escribe, sospecha de un “sorteo” dirigido. Me parece que hubo limpieza de los organizadores brasileños tal como hubo en Argentina 78´ que siendo el país organizador, le tocó bailar con el “verdadero grupo de la muerte”.

Ivlev Moscoso
Ivlev Moscoso
Opiniónimoscoso@laprimeraperu.pe
Tal como lo adelantamos a una selección sudamericana le tocaría el grupo más complicado pues tendría de todas maneras dos selecciones europeas. La suerte decidió que fuese Uruguay y salvó a Brasil y Argentina.

También adelantamos que habría dos grupos sin mucho atractivo. Y ahí están. El de Colombia y Suiza. Es una gran oportunidad para los cafeteros de resarcirse de sus malas actuaciones en los mundiales. Pues tiene una selección fuerte, capaz de codearse con los grandes por nivel. Pero en un mundial, la camiseta, la tradición y la psicología juegan mucho. Y justamente esos factores podrían traicionar a Colombia a medida que avance.

Ecuador tampoco tiene que quejarse. Su cabeza de grupo es Suiza, una selección que avanzó, pero que no será favorita. Aquí la real cabeza es Francia.

Uruguay la tiene complicada porque jugará contra dos campeones mundiales. Pero para ellos también será complicado. Y para quienes piensan que el grupo “B” es el grupo de la muerte, debo decir que quizás lo sea para Chile porque con los dos gigantes que le tocó todo su buen equipo que posee se ve reducido.

Para que Chile pase, debía producirse una sorpresa mundial. Creo que es la misma situación de Perú en España 82´. Se suponía que teníamos una buena selección, pero junto a Italia y Polonia era casi imposible pasar a la siguiente ronda. 

----------------------------------------------------------

Los bombos

Creo que la FIFA se tuvo que basar en el criterio y no en la regla. Porque si bien Colombia y Bélgica han progresado mucho en estos casi cuatro años desde el último mundial, no son potencias. Mucho menos Suiza como para darles las responsabilidades de ser cabezas de serie en el próximo mundial de Brasil.

Ivlev Moscoso
Ivlev Moscoso
Opiniónimoscoso@laprimeraperu.pe
Los cabezas de serie debieron ser Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Uruguay, España, Inglaterra y Francia. Es decir todos los campeones mundiales. Pero al poner a Colombia, Bélgica y Suiza originará que pueda existir un grupo muy débil y otro muy fuerte.

Felizmente, la FIFA optó por el sentido común (o quizás intereses) y no colocó a Francia en un bombo con países de otras confederaciones. Pero esto hizo que en el bombo 4, se agrupen 9 países europeos. Mientras que en el bombo 3, siete. Los africanos y sudamericanos.

Me imagino que el último del bombo 4, es decir el que no salga sorteado irá al bombo tres y se emparejará en un grupo en el cual no existan dos países europeos.

Un poco complicado para explicar así que vamos a lo hipotético.

Un grupo podría quedar, Brasil, Italia, Francia y México por ejemplo y otro podría ser Suiza, Irán, Argelia y Bosnia.

Tengo la impresión que Argentina y Alemania serán los más perjudicados en el sorteo, considerando que son las mayores amenazas de Brasil.

Así a Argentina podría tocarle con dos europeos potentes. Mientras que a Alemania le tocará un europeo potente más Uruguay.

Como no creo en los sorteos “apuesto” a que a Brasil le toca Honduras o Costa Rica (bombo 2), Argelia (bombo 3) y Grecia o Bosnia (bombo 4).

-----------------------------------------------------

La Roja, ante el sorteo del Mundial

Sorteo del Mundial. Cuatro bombos, el de los cabezas de serie por ránking FIFA más Brasil, que curiosamente no estaba entre los ocho primeros, y dos condicionantes: en ningún caso tres selecciones europeas ni dos sudamericanas en un mismo grupo. Hay trece europeas, seis sudamericanas, cinco africanas, cuatro de la CONCACAF (Centro y Norteamérica), tres de Asia y una de Oceanía. Para nosotros, la preocupación está en el bombo dos, donde hay alguna bomba. Si te cae y eso coincide con que te caiga también alguno de los fuertes del bombo cuatro, íntegramente europeo, el panorama se nublará.
Lo que más miedo da del bombo dos es Chile, que está en un momento fenomenal, con varios jugadores estrella. Dado que en el primer bombo figuran Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, el único gran peligro americano que nos amenaza desde el bombo es ese. Una combinación de Chile con alguno de los europeos fuertes del bombo cuatro (Portugal, con Cristiano desatado, es un poder, y por ahí andan Holanda, Francia e Italia, siempre temibles) sería una mala combinación. Claro que vamos como campeones, se supone que no hay mucho que temer, pero cuanto más tarde lleguen los problemas, mejor.
Y luego, habrá que fijarse en la envenenada dinámica de cruces. Cuanto más lejos de nuestro camino quede Brasil, mejor. Al local, que le elimine otro, si es que es posible, y desde luego no es fácil, menos aún si se trata de Brasil en su campo. Pero lo que de verdad ocupa en las vísperas de este sorteo, y lo veo a mi alrededor, es cuánto queda de la excelencia de nuestra Selección. Sigue ganando, se ha clasificado bien, es primera en el ránking FIFA, pero tengo la sensación de que el declive ha comenzado. El equipo de no hace mucho no tenía qué temer. Ahora no estoy tan seguro. Pero conforta saber que aún somos el coco del grupo.

---------------------------------

Holanda, Chile y detrás Brasil. ¡Caray!

Acabó el sorteo y alguien me comentó el caso de Francia: ha llegado al Mundial por la gatera, tras repesca, y se ve en un grupo con Suiza, Ecuador y Honduras. España, campeona del mundo y ganadora del grupo de la propia Francia, tiene a Holanda y Chile enfrente, Australia aparte. “Por eso se llama sorteo”, le contesté. Y sorteo viene de suerte. Salvo que pensemos en otras cosas, que es estéril y no hay por qué. Pero desde luego, nos ha ido mal. Chile y Holanda eran, quizá, los más duros de sus bombos. Un buen equipo va a ser tercero en este grupo. Y el segundo se cruzará seguramente con Brasil.
Salió Del Bosque con Juanma Castaño y le vi preocupado. Ha salido justo lo que él no quería, lo había comentado antes. Pero luego comparecieron Van Gaal y Sampaoli y me vine arriba: ellos también están preocupados. Esta vez hasta me resultó entrañable la cara de muro de Van Gaal, y su forma de hablar como si masticara tornillos. El fútbol crea lazos familiares hasta con quienes han sido enemigos. Y, desde luego, él no estaba tranquilo. Ni Sampaoli, que ha fortalecido a Chile. Ya con Bielsa nos dieron un apuro en Sudáfrica. Hace poco, con él, evitamos la derrota en Suiza por los pelos.
Y, decía, en el horizonte aparece Brasil. Quedar segundo de este grupo equivale a salir de Guatemala para caer en Guatepeor. Pero veamos el lado bueno: ser primero del grupo equivale a no verse con Brasil hasta la final, en el supuesto de que llegue. Y al fin y al cabo, España es campeona del Mundo y de las dos últimas Eurocopas. Si recupera su nivel de juego se puede sentir capaz de cualquier cosa. Y si no lo recupera, el problema no va a ser un sorteo más o menos benévolo. Del Bosque y su tropa nos han dado buenas muestras de que en los trances decisivos cumplen. Así que ¿quién dijo miedo?