lunes, 28 de octubre de 2013

Algo mas del Barza Real....

Se gano y el Barza realmente fue más, el tema es que el funcionamiento colectivo del equipo dista harto del Barza del Pep, incluso Messi no lucio, lo cual podria ser hasta normal, el tema es que lo que no tiene fuera del pressing es la dinámica de antes, el tema de tocar es el mismo, es la parte fisica y tactica la que definitivamente decayo, como se explica eso? ... Dificil, el equipo decae en esos dos puntos y el mejor jugador del mundo es quien les termina marcando los goles normalmente, tons... algo de eso existe.

Lo que no acepto es culpar al arbitro de la derrota, La prensa madridista hace muy mal, el arbitro no influye, y segundo que cuando el Real de Mou jugaba feo CELEBRABAN a lo grande, asi se prescinda del señorio.

No le hecho la culpa a Iniesta y Xavi, pero existe un recorrido a nivel fisico que intuyo ya no se hace, no se si será por fisico, quiza es ego... aparte que el Barza esta tan estudiado, que cada vez es mas facil hacerle la contratactica, el contrasistema., estan mas estudiados, ello seguido a que Cuentan con Messi y este resuelve problemas a diestra y siniestra... Algo parecido a los peores partidos del Real Madrid normalmente solucionados por Cristiano Ronaldo.

De todos modos, llego al Barza alguien que demuestra es la crema innata de los dts sudamericanos, el Tata, a la altura de un tal Pellegrini, Simeone, Bielsa... un estudioso con potrero.

Neymar no fue ni por asomo el mejor del clasico, su gol fue con rebote en el central, totalmente diferente  al Gol de Alexis que fue una pintura, el mejor del partido fue Iniesta, el cual casi genero un gol del Real al perder un balon...

Que me preocupa? que cuando el Real juega son experimentos, es decir, sin Bale de 9, y sin Ramos de volante central, es decir con la gente en sus respectivos puestos, pues el Barza fue vulnerable, como atenuante tenemos que el Barza se quedo sin piernas, podria ser, el sacar a Cesc x Alexis y bajar a Messi equilibro, el meter a Song para controlar mejor el balon, SIN TIRARTE atras, tambien fue una buena solucion, eso me tranquiliza, el Barza tiene un buen DT, pero lamentablemente el equipo no esta un maximo futbolistico, se esta encontrando, esta costando coger dinamica, y no depender siempre de Messi.

Ciao y Visca Barza.

Ramon.

-------------------------------------------------------------------


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Santi Nolla 28/10/2013 01:53
El Barça puede luchar contra el Madrid, el Bayern, el Atlético o el Chelsea, pero si además debe hacerlo contra la nostalgia lo va a tener muy difícil. Cuando un equipo lo ha ganado todo, como dijo Tito, no se resiste ni una sola comparación. Esperar que este Barça sea un clon de la mejor época de la historia sólo conduce a ponerle una presión añadida innecesaria.
La mayoría del barcelonismo no vive anclado en el pasado, aunque sea muy reciente, pero hay sectores que leen este Barça como una película de terror cuando antes vivían en Disneylandia. Hoy nada es igual. El resto de equipos ha crecido, los jugadores tienen más edad y más títulos, el sistema es conocido y ha sido anulado por varios rivales.
Los futbolistas blaugrana mantienen su compromiso y no han bajado los brazos, Martino sabe de fútbol y hace lo que tiene que hacer y el fichaje de Neymar demuestra que hay sensibilidad sobre lo que necesita el equipo. Se gana al Madrid que ha invertido esta temporada sobre los 200 millones y aún hay voces que ponen el foco y todo el acento en que el equipo no juega bien, después de una primera parte en la que el Barça es superior y una segunda en la que se tira diez metros atrás y acaba ganando, al marcar un gol en cada tiempo.
Los cambios de Martino no son defensivos y sí decisivos porque Alexis marca un tanto clave, Song le pone físico al centro del campo y Pedro da oxígeno. Cesc y Neymar lo habían dado todo e Iniesta, el mejor del partido, perdió un balón que pudo comprometer el resultado. Nunca son defensivos los cambios cuando entran dos delanteros.
-----------------------------------------------------------------------

  • Los apuntes de Minguella

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Josep Maria Minguella 28/10/2013 01:53
El Camp Nou lució como en los grandes acontecimientos. Lleno, con mayoría de camisetas cuatribarradas. El espectacular mosaico causó admiración sobre todo por el mensaje de reconocimiento a Tito, presente en cuerpo y alma en todos los barcelonistas. Excelente iniciativa que hay que resaltar por su contenido y significado. En las alineaciones quedó claro que Martino apostaba por el control del juego y dominio del balón. Cuatro en el centro del campo -Sergio, Xavi, Iniesta y Cesc- y dos puntas abiertas: a la derecha Leo, con menos participación quizá por aquello de que está en fase de recuperación física y también una forma de fijar a Marcelo- y al otro lado, Neymar, pesadilla para Carvajal. Así nació el primer gol que representó un golpe de efecto al partido.
Ancelotti, en cambio, quiso imitar a Mourinho con aquello de Pepe en el centro del campo, poniendo a Ramos en esta posición de pivote defensivo, con lo que denotaba prevención hacia el juego barcelonista. Además, alineó a Bale, fuera de forma, perdido, primero por la derecha, luego por el centro y la izquierda y que desquició a Di María, que no apareció.
Además, el italiano puso a Kedhira sobre Iniesta con lo que facilitó el mejor partido del albaceteño. En el segundo tiempo parecía que el Barça perdía fuelle y la entrada de Benzema propició que el francés armase un gran derechazo que afortunadamente se estrelló en el larguero y volvió al terreno de juego. El Madrid olió el triunfo y atacó insistentemente abriendo su sistema defensivo, donde ya no estaba Ramos.
En un contragolpe se consagró Alexis, con una vaselina espectacular, de aquellas que se recuerdan durante muchos años. Este segundo gol debía decidir el partido, aunque el Real persistió y Jesé, un chaval, demostró sus cualidades ofensivas. El resultado aleja al Real a seis puntos y da tranquilidad al entorno barcelonista porque después de Osasuna y Milán no me quería ni imaginar un mal resultado frente a los blancos.
Me queda la duda de por qué se produjo el bajón de juego y despliegue en el segundo tiempo. Al notarlo, estuvo listo y rápido Martino, primero poniendo a Alexis para taponar a Marcelo y luego sacando a Song, a fin de cerrar espacios. En la previa se había hablado mucho de cuál sería la alineación titular, pero a menudo el acierto en los cambios es incluso más importante a la hora de poder decidir un partido. Y ahí, el mérito es todo para el técnico azulgrana, Gerardo Tata Martino.
La tradición del Clásico sigue cumpliéndose
Fue un día estupendo el que vivimos en el Golf de Port Aventura en el desafío Barça-Madrid, que ya lleva 18 ediciones. Patrocinado por este diario, allí saludamos y abrazamos a historia viva de los dos grandes de nuestro país como Pirri, Alexanko, Santillana, Salinas, Pichi Alonso, San José, Paco Martínez, García Cortés, Chapi Ferrer y muchos otros. Se cumplió la tradición, ganaron los blancos en el golf y al día siguiente, el Clásico de verdad, el de fútbol, cayó del lado barcelonista. Sabíamos que sería así y les dimos un poco de vidilla, aunque les avisamos.
Muchos ánimos
La noticia negativa de la semana ha sido la grave lesión de Jonathan, que le hará perder casi toda la temporada. Tengo una excelente impresión de este jugador y de su espíritu de seguir en el Barça. Pese a la difícil competencia de Xavi, Iniesta y Cesc, nunca ha tirado la toalla de triunfar aquí. Hay que desearle lo mejor y una rápida recuperación. Quizá sus compañeros podrían haber tenido un detalle hacia él el día del Clásico para que pueda afrontar con más ánimo este largo periodo. Por cierto. Rápida la decisión de la directiva en el tema de los niños. Final.
¡Muchas gracias!
Esta semana se ha anunciado la adquisición de unos terrenos adyacentes a la Ciutat Esportiva. Es una excelente noticia porque servirán para ampliar unas instalaciones que ya tienen alto nivel deportivo, donde entrenan y juegan infinidad de deportistas de todas las edades, además de servir como residencia para muchos jóvenes foráneos. Es la culminación a un antiguo anhelo que empezó con Montal cuando se compró lo de Viladecans; siguieron Núñez y Gaspart, dio vida Laporta y remató Rosell con la nueva Masia.

El Tata supo reaccionar al movimiento de Ancelotti con Alexis y Song


--------------------------------------------------------------------------------------



ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Lluis Canut 28/10/2013 01:53
Tata Martino
Cuando el Barça-Madrid llegó al descanso con el marcador 1-0 favorable a los blaugrana, el Tata Martino tenía clara la victoria final. Al entrenador argentino, desde hace siete años ningún equipo ha sido capaz de remontarle en los segundos tiempos un resultado favorable. La racha empezó en el Libertad de Asunción, continuó en la selección de Paraguay y Newell's, y se prolonga en el Barça, donde se mantiene invicto en los catorce partidos oficiales disputados.
Pol Espargaró
El Mundial de motocliclismo es territorio culé y varios son los campeones que han mostrado sus preferencias futbolísticas por el Barça empezando por Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El último barcelonista en ganar un título ha sido Pol Espargaró en Moto2, que junto a su hermano Aleix se ha dejado ver vestido de blaugrana en algún desplazamiento a Madrid y que mantiene una estrecha relación con algunos futbolistas como Marc Bartra y Sergi Roberto.
Azafatas
Al FC Barcelona y al Real Madrid, rivales acérrimos, una de las pocas cosas que les une es que ambos clubs comparten el mismo servicio de azafatas en sus respectivos estadios, el Camp Nou y Santiago Bernabeu. Se trata de la agencia Nargy, con sede en las dos ciudades, que ofrece desde hace algunas temporadas de forma simultánea sus acreditadas atenciones a los invitados que asisten a los partidos en las zonas nobles de ambos históricos campos
---------------------------------------------------

Barcelona-Real

El técnico Gerardo Martino intenta no complicarse. Barcelona juega con el mismo sistema de Guardiola que fue la misma que tomó como posta Vilanova. Es decir cuatro defensores, un volante central, dos volantes más adelantados a sus costados y tres delanteros. Utilizando a Messi como atacante central en su posición inicial pero con la licencia de bajar para jugar de libre.

Ivlev Moscoso
Ivlev Moscoso
Opiniónimoscoso@laprimeraperu.pe
Barcelona se hace muy fuerte y con la etiqueta del mejor equipo del mundo cuando Xavi e Iniesta juegan a los costados de Busquets. No juegan en línea. Más bien forman una V imaginaria. El punto central es Busquets.

Cuando Messi retrocede para juntarse con Xavi e Iniesta y tocar corto, Barcelona agrada mucho a la vista. Pero tiene que tener dos delanteros con capacidad de definición para añadir todo lo que puede crear la volante catalana junto a Messi.

Los problemas de definición del Barcelona empiezan con Alexis Sánchez y han crecido con Neymar. Que son muchas veces maquilladas por la genialidad de Lionel Messi.

Por más que un empate con Milán en Italia es para destacar, no lo vi bien a Barcelona ante los italianos. Tácticamente le ganó el partido Allegri a Martino.

Creo que Ancelotti es más técnico que Martino. Y aunque tampoco hoy Real Madrid juega brillante, lo veo más táctico. Ronaldo y Di María han hecho olvidar a Higuaín y Ozil.

Bale tiene el mismo problema que Neymar. La presión les está ganando. Pero mientras que Martino lo pone al brasileño de titular, el italiano se da cuenta que el galés aún no puede ser titular.

Juegan en Cataluña y el favoritismo es para Barcelona, pero creo que Real Madrid gana el partido.

------------------------------------------------------------------------------------

Chileno Alexis Sánchez anotó un golazo en la victoria 2-1 de Barza sobre Real Madrid

Se salió del cuadro

Se salió del cuadro
En la segunda etapa, cuando estaba mejor Real Madrid y rondaba el empate, llegó el gol de Alexis Sánchez. Fue floja la marca de Varane, pero el chileno inventó un remate sobre la cabeza del portero López. La picó y el balón ingresó para decretar el 2-0.


ALINEACIONES

Barcelona:
 Valdés, Alves, Mascherano, Pique, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Song), Messi, Cecs (Sánchez), Neymar
DT: Martino

Real Madrid:
 López, Carbajal, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Ramos (Illarramendi), Modric, Ronaldo, Di María (Jesé), Bale (Benzema)
DT: Ancelotti 

Con ese tanto lavó en algo su falta de precisión cada vez que juega con los catalanes, por lo que es tan resistido por los aficionados. La victoria fue 2-1 y consolida al Barza como líder indiscutible de la Liga Española.

Barcelona comenzó mejor. Jugando con su habitual sistema. Messi al centro del ataque. Cecs iba hacia su izquierda, pero como es su costumbre aprovecha los retrocesos de Messi, para jugar por el centro del ataque. Sólo Neymar se quedaba por la derecha, limitando su capacidad.

En técnico Ancelotti pensó que Gareth Bale mostraría su clase y lo puso desde el inicio como centro delantero. Detrás Modric en el centro y a los costados Ronaldo y Di María. El técnico merengue pensó en el joven Carbajal para marcar la punta derecha. Mientras que a Sergio Ramos lo mandó al centro del campo para hacer pareja con Khedira.

PUNTOS DEBILESA Neymar, que no viene jugando bien en con el Barza, parece que le hicieron un favor al poner a Carbajal para su marca. El brasileño con confianza, se atrevió a encararlo y eludirlo (no lo hizo con otro defensor).

A los 18 minutos Iniesta recibió un balón por el centro del campo, agrupó a tres rivales y cedió a Neymar. El garoto, ante la débil marca de Carbajal, se atrevió a rematar. Colocó con buena técnica el balón al palo más lejano del portero López para anotar.

Real no tuvo poder de reacción. Una de las razones era por su delantero Bale. El galés no colaboró con su talento individual. Nunca hilvanó una jugada con Ronaldo o Di María. Perdía el balón o no llegaba a él.

Sin poder ofensivo, era poco lo que podía ofrecer el cuadro merengue. Fueron los mejores momentos de Barcelona, que circuló el balón. Iniesta fue lo mejor de esa etapa. Sólo a los 44’, un centro de Ronaldo fue interceptado por el portero y el bote le pegó en la mano a Adriano que detuvo la pelota, pero el juez no lo entendió como falta.

MEJORPara la segunda etapa Ancelotti replanteó el encuentro. Puso a Di María por el centro. Ronaldo se fue a la izquierda y Bale a la derecha. Además Modric retrocedió para tener más la pelota.

Y la táctica resultó. Modric recuperaba y salía rápido con Ronaldo. Un remate del portugués fue atajado por Valdés. Ancelotti se cansó de darle oportunidades a Bale y lo cambió por Banezema. El francés ejecutó tremendo remate que se estrelló en el travesaño y lo dejó moviéndose por su potencia.

Parecía muy cerca del empate Real. Entonces Martino movió el equipo. Sacó a Iniesta y puso a Song para jugar con dos volantes de marca. También sacó a Cecs para ubicar a Sánchez.

Un servicio de Neymar a Sánchez, dejó al chileno frente a Varane. El francés se confió quizás en la falta de capacidad del atacante y no lo presionó. Por eso, Sánchez vio adelantado al portero y le picó el balón para anotar el segundo.

Pareció que Real bajaba los brazos, pero en el minuto final por fin funcionó la táctica del Madrid. Modric recuperó y cedió rápido a Ronaldo que jaló marca y entregó a Jesé. El juvenil remató al cuerpo del portero Valdés pero por la fuerza anotó.

Faltaban dos minutos y en ese tiempo Real no tuvo la pelota.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

-------------------------------------------------------------------------------

La sinceridad de Martino

La sinceridad de Martino
Quienes escriben y comentan que Neymar fue la figura del partido entre Barcelona y Real Madrid, no lo vieron o no saben de fútbol. El brasileño sacó provecho de la debilidad del novato Carbajal. Se paseó con él en la mayor parte de la primera etapa. Su floja marca le permitió al brasileño colocar el balón fuera del alcance de López en el primer gol.


Me sorprendió la sinceridad de Gerardo Martino. Por lo general, los técnicos del Río de la Plata son “vendedores de humo” que no necesariamente quiere decir que sean malos en su trabajo. Muchos hablan demás.

Ivlev Moscoso
Ivlev Moscoso
Opiniónimoscoso@laprimeraperu.pe
Neymar tiene un gran talento individual y en el Santos hasta podía competir con Messi, pero no se siente cómodo en Barcelona porque lo limitan. No lo dejan retroceder como en el Santos. Mentalmente no se siente en la capacidad de hacerle sombra a Messi y eso juega en su contra.

Anotó un buen gol. Es un futbolista con grandes recursos, pero no se engañen. Neymar hasta hora no produce como tampoco lo hace Bale en Real Madrid.

Neymar solo pudo eludir en el mano a mano a Carbajal. Con ningún otro jugador pudo deleitarse. Tampoco retrocedió o tocó rápido y si no era Carbajal a quien tenía al frente no lo encaraba.

Encima desperdició dos ocasiones frente al arco de López. No tocó corto con Xavi, Iniesta o Messi como sí lo hace Dani Alves, teniendo menos talento.

TACTICAEn el desarrollo del partido venció lo táctico sobre el talento individual. Ancelotti se equivocó no solo al ubicar como delantero centro sino de titular a Bale.

El galés no está preparado mentalmente. En los primero minutos quiso eludir a Adriano con un enganche con el taco y falló. No volvió a encarar más.

Modric, que jugaba como volante central detrás de Bale, no tuvo la pelota en la primera etapa. Iniesta y Xavi más Messi, cuando retrocedía, ocupaban la volante sin respuesta del croata.

Ancelotti nos mostró su repertorio como entrenador. Intentó acomodar al equipo en la segunda parte. Para eso puso a Di María como delantero centro. Mientras que a los costados iban Bale y Ronaldo. Para completar su obra mandó metros atrás a Modric.

Real recuperó el balón y estuvo cerca de empatar.

Hasta que aceptó su error y sacó a Bale. Enmendó su error y puso a Benzema como delantero centro con lo cual Di María pasó a su posición natural.

Fueron los mejores momentos del Real. Hasta que Martino se atrevió a mostrar por qué está en el Barcelona. Lo he subestimado como la mayoría de los comentaristas españoles. Sacó a Iniesta para poner un volante de marca como Song y luego ingresó Sánchez para sacar a Cecs. A esa altura del partido, Barza no tenía potencia ofensiva.

Con Messi y Cecs retrocediendo y Neymar sin encarar, debía poner un delantero.

Es cierto que Sánchez anotó un gran gol. Pero por ahora mi opinión es que no encaja en el Barcelona. Antes del tanto, perdió tres pelotas. Intentó dar pase y luego recibir y en todas falló. Su primer acierto fue el gol.

MARTINOMe sorprendió la sinceridad de Gerardo Martino. Por lo general, los técnicos del Río de la Plata son muy “vendedores de humo” que no necesariamente quiere decir que sean malos en su trabajo. Muchos hablan demás.

Martino no lo hizo. Le dijo a la prensa española que él quería ganar como sea. Que su participación en las victorias del Barcelona es mínima por la calidad del equipo. Pues hasta el momento hace lo que sus antecesores. Y que cualquier otro entrenador haría lo mismo con igual resultado.

Que le falta conocer más a los rivales para cambiar de táctica. Que Real Madrid lo superó en la segunda etapa por fútbol y no por estar agazapado esperando el contragolpe.

Que no fue el mejor partido de Neymar como le preguntó un periodista sudamericano. Y que no tiene nada que festejar más allá de un clásico porque aún faltan 28 fechas para terminar el torneo. Y que si puso a Song fue justamente para defender y tener dos volantes de marca en el medio. Se sonrió y le dijo a la prensa que sería un mentiroso si decía que Song era la sorpresa o algo parecido para atacar. Lo puso para marcar y punto.

No inventó palabras ni elogios a sus jugadores. Era muy fácil decir que había estudiado a su rival o que había preparado una “táctica secreta”. Lo único que aceptó fue que con el retroceso de Messi, Cecs pasaba a ocupar su lugar.

Y que se sorprendió cuando Ancelotti puso a Sergio Ramos en la volante pues no lo tenía en sus planes.

Martino no le quiso “enseñar” de fútbol a los periodistas por más que hubo preguntas absurdas. Como le gusta a Mourinho, Guardiola, Van Gaal, etc que a veces intentan ridiculizar a los hombres de prensa.

Sus palabras confirman que él mismo se da cuenta lo que representa trabajar en Barcelona. Sabe dónde está pisando y no se le suben los humos, por lo menos hasta ahora.