jueves, 26 de enero de 2012

Finalmente, Era Mou, el Real si podia si queria!!!








Yyyyyyy... Q partidito, El Real murio de pie, cada vez que quizo pudo, no le neguemos eso, el Real termino con el ojo rojo y el Barza mirandose, diciendose, estos conch PODIAN, y es q esto se parecio mas a los Real de Distefano vs Barza de Kubala...

Mou aprende algo nuevo, si quiere puede, y tiene la gente, el nervio y sobre todo el conocimiendo tactico para hacerlo.

Respecto al Barza, su medio fue anulado, su ataque x ende empobrecido y su defenza x consiguiente desnudada. Es un aviso de lo que se viene.

El Real cayo de pie, como merecia el mejor del siglo 20 vs el mejor del 21.

Messi un crack cuando la tuvo y debo de reconocer q Benzema, qes mas q Higuiain, es letal.

El Barza sigue en racha, pero el Real ahora si q le anulo la elaboracion como nadie, y xq? Pues El Real jugo x encima de sus posibilidades, su gente parecia la de un equipo sudamericano jugando la libertadores, asi se juega x estos lares sennores, x eso Paraguay casi los saca del mundial.

Solo queda ver como asumen esto ambos equipos, y si el Barza remonta la liga

El dos a cero es el resultado mas dificil, es facil de empatar, es demasiao sicologico. El Real llego a esto, quitandole el balon, x 1era vez en la era Pep, y termino pidiendo hora. Fue el partido y el coraje ? Fue una incidencia mas? Sera repetible?
Ciao

Ramon.

--------------------------------------------------------------

COPA DEL REY | BARCELONA 2- REAL MADRID 2
Ramos a 'Busy': "Algunos no paran de revolcarse"
El central se refiere a la segunda amarilla que vio tras pugnar un balón por alto con Busquets, que cayó al suelo: "Ni le toco", dice. Ramos también ha felicitado a Mou por su cumpleaños.

AS.com | 26/01/2012
"Me alegra que el club recurra mi segunda tarjeta amarilla porque a pesar de que algunos no paren de revolcarse, ni le toco. Buen día senor@s", ha dicho Sergio Ramos en su Twitter refiriéndose a Sergio Busquets, con el que pugnaba el balón cuando fue expulsado.

La jugada sucedió en el minuto 87 de partido. Ramos ya tenía una tarjeta por protestar desde el 32'. En el intento de remontada del Real Madrid, el central se sumó al ataque y en un salto con Busquets, el jugador del FC Barcelona cayó al suelo. Teixeira Vitienes vio falta del central madridista e interpretó un supuesto codazo, que le supuso a Ramos la segunda amarilla y por tanto la expulsión. "Algunos no paren de revolcarse, ni le toco", ha dicho hoy el jugador sobre esta acción.

Mensaje a Mou

Ramos también ha aprovechado para felicitar a su entrenador por su 49 cumpleaños e intentar cerrar la polémica sobre la supuesta tensión existente entre ambos: "Me gustaría felicitar a nuestro entrenador Mourinho por su 49 cumpleaños. Felicidades Mister!! Encantado de tenerte".

Ramos: "Hay cosas con las que no se pueden luchar"

Ya anoche, el segundo capitán del Real Madrid aseguró en su cuenta twitter tras caer eliminado de Copa del Rey en cuartos de final, con el empate a dos del Camp Nou, que "hay cosas con la que no se pueden luchar", refiriéndose al arbitraje.

"Súper orgulloso de mi equipo. Hay cosas con las que no se puede luchar. Hoy el fútbol lo ha puesto el Real Madrid. Muy superiores", escribió. "Respecto al árbitro, sin comentarios. Ahí están las imágenes y los profesionales para analizar lo que ha pasado. Hala Madrid!", añadió.

Sergio Ramos agradeció el apoyo de la afición y prometió dar todo para ganar Liga y Liga de Campeones. "Gracias a los madridistas por todo su apoyo y que sepan que este equipo nunca baja los brazos. Sabemos cual es el camino", sentenció.

------------------------------------

Yo digo
El Madrid fue el Chelsea
GUILLEM BALAGUÉ | 26-01-2012 - 07:00
Tras la famosa semifinal del Barcelona en Stamford Bridge, Pep Guardiola comentó con los ojos como platos lo fuertes que eran los ingleses. "Cómo corren, cómo saltan, qué grandes son", repetía. Ayer el Madrid fue más Chelsea que nunca: intenso, fuerte, agresivo sin sobrepasar el límite, presionando arriba, sin tácticas (apenas se vio a Xabi). Y el Barcelona jugó con los ojos como platos. Uff, qué complicado, decía cada pase de los catalanes. Y el mundo al revés: el Madrid jugando mejor y el Barcelona marcando a la contra. Y ese gol de Pedro describe diez Clásicos y por qué parece que el Barcelona tenga trece en el campo: Messi conduce el balón y le rodean cuatro, mientras tres de los suyos se quedan solos. Apareció ahí el miedo, las derrotas anteriores, la calidad enorme de la Pulga. Y cuando llegó el segundo de Alves quedaba básicamente una duda.
Ahora que la alineación es la que querían los jugadores, la Prensa, la afición, ¿saldrá el equipo en el segundo tiempo a por todas, a demostrarle a su entrenador que hay que seguir apostando por lo que se vio? Vaya. Y más: se sacudieron los miedos, todos y cada uno de ellos: este resultado une a todo el madridismo (hinchas, jugadores, Prensa), pero, ¿se subirá Mourinho al tren? Para José mucho de lo que le está pasando es nuevo, está en un equipo muy especial: quizá fue una eliminación que confirma la inferioridad a dos partidos del Madrid, pero también es el inicio definitivo de una nueva vía.

--------------------------------------------

FC BARCELONA | LIGA BBVA
Cesc: "Jugando así, el Madrid es el más temible"
"Iker es un gran capitán, es el capitán de la Selección, si ha dicho eso es porque lo creerá oportuno y así lo piensa. Tengo mucho respeto a Sergio igualmente, ellos pensarán eso y nosotros otra cosa", dijo.

AS.com | 26/01/2012
Cesc Fábregas se ha referido hoy, en rueda de prensa, a las declaraciones de Iker Casillas y Sergio Ramos, que aludían a la actuación arbitral en el Clásico que anoche enfrentó a Barcelona y Real Madrid. Cesc no quiso entrar en polémicas y dijo respetar la opinión de sus compañeros de Selección.

"Iker es un gran capitán, es el capitán de la Selección, si ha dicho eso es porque lo creerá oportuno y así lo piensa. Tengo mucho respeto a Sergio igualmente, ellos pensarán eso y nosotros otra cosa", dijo el de Arenys. Sobre la presencia de Pepe en el césped, dijo que "es decisión de Mourinho". "Si lo creyó conveniente, adelante. Nosotros nos fijamos en lo nuestro".

Lo que sí quiso aclarar Cesc fue el manotazo que recibió del portugués en un lance del juego, y lo hico para exculpar a su rival. "Fue casualidad que fuera Pepe. Es una jugada involuntaria. El juega mucho con el cuerpo, es defensa, y en aquel momento le quité el balón. Para protegerse movió los brazos y me tocó, pero creo que es involuntario, no tengo nada que decir".

Sobre el encuentro de ayer, Cesc reconoció el gran partido del Real Madrid. "Lo raro es no sufrir contra ellos. Pero nosotros ya sabíamos que eran fuertes. No nos sorprendió, porque cuando juega al máximo nivel es el rival más temible del mundo, sin duda. Son candidatos a ganar la Liga y la Champions porque tienen una plantilla brutal. Son el Real Madrid".

Cesc también ha apuntado que "históricamente, cuando pasaba lo de ayer el Barcelona perdía en el último minuto", por lo que prefiere ver el vaso medio lleno en respuesta a aquellos que les acusan de acobardarse con el empate madridista. "Siempre tuvimos ese punto de mala suerte. Yo lo veo positivo, de esta manera, no veo que nos entrara el miedo a perder", afirmó. Cesc reconoció que tras la victoria de ayer el Barcelona "sale reforzadísimo".

Además habló también de la plaga de lesiones que sufre el equipo azulgrana, que sólo cuenta con 14 jugadores del primer equipo. "Somos el Barcelona. No se pueden poner excusas. Estamos donde queríamos. No queríamos ser eliminados porque seamos pocos para tener más tiempo para descansar".

En el caso concreto de Iniesta, Cesc dijo que le apena especialmente "al tratarse de un amigo", y le deseó "una rápida recuperación ya que junto a Messi es el jugador más desequilibrante del mundo".

--------------------------------------

BARCELONA-REAL MADRID | COPA DEL REY
Mourinho esperó a Teixeira en el parking tras el partido
Según pudo captar un fotógrafo de 'Mundo Deportivo', el técnico portugués esperó al colegiado cántabro en la zona del parking del Camp Nou para increparle.

AS.com | 26/01/2012
Que José Mourinho estaba molesto con la actuación de Teixeira Vitienes en el Clásico de ayer quedó patente en la sala de prensa. Pero hoy hemos sabido, gracias al diario Mundo Deportivo, que el entrenador del Real Madrid esperó al colegiado en la zona donde estaba aparcado su coche para pedirle explicaciones después del choque.

Según este periódico, Mourinho increpó al árbitro cántabro y sus ayudantes en las instalaciones del Camp Nou: "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales"

-----------------------------------------

Barcelona 2 - Real Madrid 2 | La contracrónica
La Copa de Teixeira

Lección de fútbol, orgullo y hombría del Madrid en el Camp Nou. El Barça se salvó gracias a la ayuda descarada de Teixeira (¡tres penaltis sin pitar!), pero los 400 vikingos presentes (¡Toñín y Dani, ¡héroes!) regresaron orgullosos...
TOMÁS RONCERO | 26-01-2012 - 07:00
Orgullo madridista. Todos los niños del mundo ya saben desde anoche por qué el Madrid es el mejor equipo de toda la Historia. Cuando algunas portadas le perdían el respeto hasta atreverse a afirmar que "hay que rematarlos", el equipo que gestó Santiago Bernabéu se levantó como un coloso en el estadio del equipo que lleva tres años acaparando todos los elogios. El Madrid se adueñó del balón, del fútbol, de la actitud, de la valentía, de la ambición, del manejo de los tiempos, del orgullo... Sólo le falló la pegada después de media hora celestial que hubiera merecido la Puerta Grande de Las Ventas. El Barça estaba sin aire en los pulmones, amedrentado ante un rival encorajinado y encauzado con maestría por un Özil de Balón de Oro y un Cristiano que firmó el mejor partido que le haya visto jamás. Cristiano es un Dios del fútbol y ayer disipó todas las dudas que se pudieran tener en torno a su imperial figura. El Madrid fue ingeniero y obrero a la vez, el Barça bastante tenía con ser testigo para poder contárselo a sus nietos. Y con 2-0 (la mayor injusticia jamás contada) emergió el Madrid de toda la vida, el que muere de pie, el que explica que su leyenda aún perdure por los cinco continentes. Con 2-2, las camisetas azulgrana se empequeñecieron mientras que Puyol defendía como podía el orgullo culé ante un enemigo que era un dragón de mil cabezas...
Villarato eterno. Ya les avisé hace poco que el Villarato reaparecería en los días de la verdad, cuando los títulos estuviesen en juego. Teixeira y sus jueces de línea hicieron una vergonzosa faena a favor del equipo de la propaganda que será recordada durante años. El Barça pareció un equipo de balonmano (mano va, mano viene), con tres penaltis de libro de Busquets, Abidal y Puyol, y la roja perdonada a Messi con toda la segunda parte por delante. Ya sé que debió echar a Lass, pero a cambio perdonó la roja a Alves (¡hizo cuatro entradas de amarilla!) y se cebó con Sergio Ramos, desterrándole de la escena para que en los minutos finales no pudiese meter el 2-3 de la gloria. Por cierto, le anuló un gol por falta (sí era), pero esa leve infracción la he visto estos años en varios goles del Barça pero a ellos ya sabemos que se les aplica otro Reglamento. Me sería imposible reproducir en esta página la colección interminable de mensajes que me llegaron de madridistas que lloraban de rabia por la injusticia tan enorme sufrida. Que el Barça y sus árbitros de cámara estén tranquilos. Ahora ya tienen barra libre para recoger esa Copa que para ellos el año pasado era un simple "chupito"...
Pepe, ok. Le sobran esas idas de olla que tanto daño le hacen a su imagen, pero cuando juega de central Pepe es uno de los mejores del mundo sin discusión. Estuvo soberbio y no dejó a Messi hacer de las suyas. Sólo sobró una pancarta infame (Pepe, jaula número 3) que debió ser retirada de la grada. Pepe, por el camino del fútbol puro vas bien y anoche recuperaste gran parte del terreno perdido en el Bernabéu.
¡Hala Madrid! Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser del Madrid. Esto es lo que le pedíamos a Mourinho y él ha cumplido con creces. El Madrid no teme a nadie porque su escudo sagrado sigue ganando partidos con su sola presencia. La afición blanca sabe que ahora todo está en su mano: Liga y Champions. Con semejante fútbol, nadie volverá a perderle el respeto. El Madrid justifica el sentido de la vida. ETERNO REAL. Te quiero.

--------------------------------------------

Guardiola
"Cada vez nos es más complicado ganar al Madrid"

R. ROMERO | 26-01-2012 - 07:00
Usted lo advirtió... ¿Esperaba un partido tan desordenado?
El Madrid es un equipo muy físico, no tuvimos posesiones largas... Pero ya se sabe cómo es la Copa. Es especial con cualquier equipo, imaginen con el Madrid. El Madrid jugó a que no tenía nada que perder. Lo más complicado del fútbol es defender lo que tienes ganado. La lástima de todo esto es perder a dos futbolistas.
¿Fue la mejor versión del Madrid que haya visto?
Jugó así en la vuelta de la Champions. También en la Supercopa. Cuando van por debajo ponen muchos delanteros y juegan muy arriba. Tienen mucho amor propio. El Madrid a veces te espera, a veces te viene a buscar. Su contra siempre es buena. Nosotros en su situación también iríamos a remontar.
¿Fue el Madrid superior al Barcelona?
Estuvimos a la altura de una eliminatoria como esta. Sólo puedo felicitar a mis jugadores. Estoy muy satisfecho con mis futbolistas. El Madrid hizo un muy buen partido. A 180 minutos somos justos vencedores.
¿Fue el partido que más sufrió?
Sufrí más en Sevilla el primer año. Ganábamos 0-3, se pusieron 2-3 y si empatábamos perdíamos la Liga.
Mourinho le ha felicitado... por ganar en el Bernabéu.
Le agradezco que me haya felicitado por la victoria allí.
En diez Clásicos, sólo una derrota...
Cada vez es más difícil ganar al Madrid. Estaba seguro que nos crearían problemas. No esperaba que hicieran pocas ocasiones en el partido.
¿Se vio fuera en algún momento?
No. Sabía que si el Madrid marcaba el tercero nos podíamos quedar fuera, pero también que podíamos pillar alguna contra. Pero esto es la Copa. El Mirandés es el gran canto al fútbol. Eliminó a tres Primeras.
Estuvieron menos finos de que de costumbre...
Es que el Madrid es muy bueno. Estas cosas pasan. No podemos pensar que al Madrid, por haberle ganado últimamente, se le ganará siempre porque sí.
¿Perdonó muchas amarillas el árbitro? ¿Influyó eso?
Puede influir, pero hay que superar esas cosas.
¿Qué tiene Alexis?
No sé, pero lo perderemos dos semanas. Ahora recuperamos a Pedro, pero lo cierto es que estamos muy precarios

----------------------

Mourinho
"En el vestuario oí que es imposible ganar aquí..."

J. L. GUERRERO | 26-01-2012 - 07:00
¿Está orgulloso de sus jugadores?
Los jugadores han hecho un buen partido.
Algunos de sus hombres se fueron increpando al árbitro al final del partido.
No he escuchado nada. Pregúntale tú a los jugadores.
¿Cree que el Madrid ha merecido ganar?
Para eso están ustedes.
¿Qué opina del arbitraje?
No hablo de árbitros.
¿Ha encontrado la fórmula para ganar al Barça?
Me gusta verte. Tu compañero ha dicho que ha escuchado algunas cosas en el túnel. Yo he escuchado en el vestuario que es imposible ganar aquí.
¿Se equivocó en la ida?
(No contesta).
¿Este equipo es el que más daño puede hacer al Barça?
No lo sé.
¿Cuál es el mensaje que le dio a sus jugadores antes del partido?
Veníamos con la ilusión y la motivación de ganar aquí, pero sabíamos que era difícil.
¿No cree que la afición se siente orgullosa de este equipo a pesar de la eliminación?
Tienes que hacer esas cosas que haces a veces: encuestas y preguntas por la calle. Así sabréis lo que piensa la afición.
¿Ha aprendido alguna lección de este partido?
No. Ya jugué aquí con el Chelsea, el Inter y el Madrid. No es nada nuevo para mí.
¿Insinúa que no ganó por los errores arbitrales?
Yo no insinúo nada. Ustedes son los que entienden de fútbol. Yo menos, a pesar de no leer mucho, ni radios ni periódicos. No soy un adicto, pero voy a esperar el 'feed-back' para saber cuál es vuestra opinión.
¿Qué dijo en el descanso?
El descanso fue fácil para mí. Había poco que cambiar. Cuando el equipo no juega bien, el descanso es pequeño. Se hace corto. No hablé más que un minuto. Jugamos muy bien el primer tiempo. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades, por no hablar de otras cosas. En la segunda hemos cambiado algunas cosas.
¿Nos desvela qué le ha dicho a Ramos?
No.
¿Felicita al Barça?
Si quieres, yo felicito al Barça por la victoria del Bernabéu. Lo hago con tranquilidad. Ganaron con merecimiento.
¿Es imposible ganar aquí?
Yo no dije eso, lo escuché en el vestuario.
¿Quién lo dijo?
Pregunte a los jugadores.

----------------------------------

YO DIGO
Con los buenos, el Madrid sí puede
ALFREDO RELAÑO | 26-01-2012 - 00:58
Vaya por delante que para mí la eliminación del Madrid no estuvo en el arbitraje, aunque veo muchos madridistas que piensan eso. Estuvo en la falta de remate en su espléndida media hora y, antes que eso, en su medrosa actitud en el partido del Bernabéu, que dilapidó. Y, también, por supuesto, en la dimensión de su rival, que aún en noches malas puede sacar ramalazos de brillantez que valgan goles. El Madrid puede elegir ahora entre pensar de una forma victimista y fatalista o sacar una conclusión positiva: con los buenos y con actitud valiente y atacante puede asaltar el imperio del Barça.
Anoche se vio. Salieron Özil y Kaká, Pepe fue central, el único turbulento de la media era Lass. Cuando se fue Lass, porque había pedido a gritos la roja, entró Granero. Cuando se fueron Higuaín y Kaká entraron Benzema y Callejón, atacantes. Y el Madrid fue mejor la primera media hora del partido, en la que no marcó de milagro, encajó dos goles por aciertos puntuales del Barça, no conectados con verdadera superioridad de juego, y marcó los suyos e hizo nuevas ocasiones en una segunda mitad vibrante en la que le sacó los colores al Barcelona. El Madrid está eliminado, pero el madridista está satisfecho.
Esa es la enseñanza, pienso. Lo de Teixeira me parece menor. Creo, de verdad, que el partido no estuvo ahí. Hizo un arbitraje cobarde, dispuesto a no tomar ninguna decisión gorda, ni de las de área ni de las de roja, hasta que ya al final, quizá pesaroso de tanta benignidad, se pasó con Ramos. Pero no es ahí donde debe buscar el Madrid, que desde la Champions, donde sí le pasaron cosas, y gordas, trata de explicarse todo en esa clave. Y la clave no es esa. La clave es que tiene jugadores para equilibrar o superar el fútbol del Barcelona, pero sólo si lo cree, lo intenta y persevera contra corriente. Como anoche.

--------------------------------------

Copa del Rey | Barça 2 - Real Madrid 2
Pasó el Barça, volvió el Madrid

Extraordinario partido del Real Madrid, pero sin suerte. El Barcelona vio cómo le igualaba un 2-0 y acabó presa del pánico. Lo peor fue el árbitro.
JUANMA TRUEBA | 26-01-2012 - 07:00
El mejor Real Madrid de los últimos diez Clásicos perdió pero mereció ganar. Su partido fue tan grande que, a pesar de la eliminación en la Copa, rescata el orgullo del madridismo y le envía un mensaje de esperanza, pues confirma que la excelencia del Barcelona se combate con excelencia, no con fuego de morteros. Falló la suerte, es verdad, y sobró el único pedazo de Messi que se asomó al campo, bastante para fabricar el primer gol del Barça, aquella pista falsa.
El árbitro también se ofrece como excusa, y se ofrece voluntario. Sin embargo, sus errores fueron tantos y tan repartidos que cuesta mucho imaginar cómo hubiera transcurrido la historia de haber acertado en las decisiones más trascendentes. Hubo penaltis de Busquets, de Pepe, de Abidal... Lass mereció la roja. Hubo amarillas por mostrar y otras que se enseñaron tarde, también algún fuera de juego en posición legal. Por no mencionar su error más cobarde, el minuto de descuento que hurtó al Madrid para que siguiera intentando el asalto. Pero la inoperancia indiscriminada no es atraco.
Teixeira fue un patoso en medio de un partido extraordinario, plagado de sorpresas, emociones y vueltas de tuerca. Dominó el Madrid, se vio muerto y tuvo muerto al Barcelona. Quién lo hubiera pensado.
Al final de la primera parte ya lo creíamos saber todo y no sabíamos nada. Con un equipo ofensivo y con una actitud valiente, con deseos de jugar al fútbol, con Özil y Kaká sobre el campo, el Barcelona quedó a merced de su rival. Si no encajó ningún gol, si el mundo no cambió entonces, es porque el equipo de ensueño fue perdonado reiteradamente y desde el pitido inicial. A los once segundos, Higuaín aprovechó un error defensivo de Piqué y falló solo frente a Pinto. Demasiado sencillo para lo que gusta y estila. Desde ahí y hasta el minuto 42, el Madrid fue mejor, intenso en defensa y ligero en ataque, vertical, rápido y hermoso.
Agobio.
El Barça tardó mucho en encontrarse cómodo. Sus rondos se dibujaban entre cocodrilos hambrientos y no le permitían avanzar. El Madrid había apretado las líneas hasta dejar el campo útil en un pasillo de 30 metros atravesado en mitad del Camp Nou. A los lados, el abismo. Si no fuera tan provocador diríamos que el sistema se parecía mucho al que desplegó Pellegrini hace dos temporadas.
Cristiano puso a prueba a Pinto con la misma flecha que le clavó en el Bernabéu, pero esta vez al portero no le fallaron los reflejos, ni el escudo. Después vinieron dos córners seguidos que fueron dos pánicos a balón parado. A continuación resonó la escuadra y enmudeció el estadio. El zurdazo de Özil fue brutal e inesperado. El tiro lo tenía todo: deseo, precisión, maldad. Todo, menos suerte. El balón pegó en el palo, botó en la raya y salió huyendo.
La prueba de la revolución era el silencio. Cuando el Barça tocaba la pelota ya no sonaba el Bolero de Ravel, ese crescendo hipnótico que caracteriza su fútbol. Cómo sería el nerviosismo y el escalofrío, que Guardiola escupió al suelo y no recogió con una bolsita los restos orgánicos.
Higuaín volvió a tener bajo su dedo el botón rojo, pero volvió a fallar ante Pinto, ambos al borde un ataque de nervios. Sin que el Barça se recuperara del susto, cayó Iniesta. Los astros parecían alineados en favor del Madrid.
Genio.
Hasta que apareció Messi, ausente y somnoliento en los minutos anteriores. Impulsado por su única musa despierta, el argentino tomó un balón sin espoleta y lo fue cargando de pólvora. Después, asistió a Pedro, relevo de Iniesta. El gol era real, pero parecía ficción, pues no tenía conexión alguna con lo que estaba sucediendo. El Madrid creyó que una pedrada le había caído del cielo. Pero era peor: era el adelanto de un meteorito. Tras un barullo que debió significar la expulsión de Lass, Alves enganchó un balón perdido y asesinó a la araña que vive en la cruceta.
Cualquier otro equipo se hubiera dado por muerto. Pero no el Madrid. La ambición con la que regresó del descanso fue el mayor de sus méritos y gran responsabilidad le corresponde a Mourinho. No esperaba eso el Barcelona. Imaginó que el miedo había terminado, que la eliminatoria estaba resuelta, el enemigo rendido. Se equivocó la paloma.
A los ocho minutos fue anulado un gol de Ramos por falta a Alves y después de un empuje incesante no hubo quien anulara el gol de Cristiano, inventado por Özil. El Madrid estaba a dos goles del milagro. A uno cuando marcó Benzema, exquisito, tras ajustarle un sombrero a Puyol.
Es difícil imaginar un partido más emocionante que el que nos dejó el empate. El Madrid se lanzó a por la victoria con el corazón desbocado y el puñal entre los dientes. El Barcelona resistió contra las cuerdas, también honorable y guerrero, pero defensivo. Pasó uno y cedió el otro. Pero la gloria se reparte a partes iguales. Y eso es un cambio.

--------------------------------

Yo digo
El seguidor culé pasó miedo
MOISÉS LLORENS | 26-01-2012 - 07:00
Hacía mucho tiempo, mucho, que el soci blaugrana no sufría. Tanto, que muchos ni se acordaban de lo que se sentía en la grada viendo llegar al rival con tanta solvencia ante la meta propia, ni que ésta fuera defendida por Pinto. Y tuvo que ser ante el Real Madrid, una versión sensacional y muy mejorada la de anoche, que acalló el Camp Nou cuando comenzaba a mofarse de José Mourinho, del vestuario, de los topos y de todas las desgracias ajenas que estos días han caldeado el mejor Clásico, en cuanto juego alterno, de la última década. Guardiola advirtió el martes en la previa y ayer, sus temores, se confirmaron. No hay que dar nunca por muerto al eterno rival hasta un cuarto de hora después de que acabe el partido, por si acaso.
Muchos culés acudían al Camp Nou sin ser conscientes de que el choque fuese el más determinante de los últimos años. Golear al Madrid significaba meter una bomba en el vestuario de Mou, al que ahora le quedarán argumentos para renacer ilusiones. Era como una final a finales de enero, con más de media temporada por delante. Y moralmente, la batalla la ganó el Madrid. Los culés se habían venido arriba tras el meneo de la semana pasada en el Bernabéu, pero los blancos juegan mejor como visitantes ante el Barça, al igual que sucede a los culés en la capital. Cosas de los grandes. Pep va a tener que trabajar mucho ese aspecto con sus jugadores: en abril (sin no hay cruces en Champions) habrá el Clásico de Liga, puede ser decisivo.

---------------------------------







------------------------------------------------

AS.com | 26/01/2012
Xavi Hernández quiere disfrutar de la racha de triunfos sobre el Real Madrid y quiere que la afición se de cuenta de lo que están haciendo lo disfruten también porque "yo he vivido la otra cara de la moneda. Estoy disfrutando de esta época".

Sobre el partido, Xavi dijo: "se ha sufrido más d la cuenta. El Madrid no tenía nada que perder y hemos aguantado bien a pesar de las embestidas". Sobre la reacción del equipo blanco en la segunda mitad, el centrocampista cree que todo parte tras el tanto de Cristiano. "No hemos hecho un fútbol excelente pero el gol de Cristiano lo acusamos y luego el de Benzema lo complicó todo. En el descanso me veía vencedor pero ese primer gol lo ha cambiado todo, nos ha matado".

Xavi quiere que la aficuión se de cuenta de la dificultad de vencer al Real Madrid, "un equipo extraordinario". "La gente debe darse cuenta de lo complicado que es no perder con el Madrid. La semana pasada parecía que ellos eran muy malos pero no es así. Partimos de una base de que el Barcelona es muy superior y el culé se va con la sensación de que ellos salieron reforzados".

Es por eso que Guardiola no se fiaba del partido. "El mister no se fiaba porque no tenían nada que perder. Están compitiendo muy bien y tienen ansia por ganarnos porque hace varios años que no lo hacen".

De la actuación arbitral dijo que estuvo mal en ambos bandos. "La segunda amarilla a Lass es clarísima. El árbitro ha sido malo para los dos".

Y por último confesó que no le extrañó la titularidad de Pepe y que le sorprende que no le hayan sancionado. "Es un puntal del Madrid, por eso jugó. No le han sancionado y sorprende. Estamos viendo ejemplos en otros países que son ejemplares. Espero que actúen de oficio".

--------------------------------------------------

ASI JUGO EL BARZA

EFE | 26/01/2012
Pinto: Estuvo muy acertado en las acciones ofensivas del Madrid, que se sucedieron como un caudal en la primera parte, aunque cometió un error que le pudo costar caro al Barcelona. En conjunto, se sintió confiado moviendo el balón con los pies.

Alves: Marcó un gran gol, el segundo del Barça, y trabajó incansablemente, aunque un error en la cesión justo a los veinte segundos le pudo haber salido caro a su equipo.

Piqué: El central barcelonista no tuvo su noche, especialmente en el gol de Benzema. Por alto fue un baluarte.

Puyol: Sufrió el capitán azulgrana, que pasó por apuros para mover el balón y sacarlo con tranquilidad. Hasta el punto de sumarse alguna vez al ataque con el esférico en los pies.

Abidal: No tuvo su mejor noche el defensa francés, que se vio una y otra vez superado por la banda.

Busquets: Destacado partido del jugador catalán, especialmente cuando tuvo el balón en los pies en la segunda parte, en la que su equipo dispuso de mayor control.

Xavi: No fue el futbolista de otros partidos y las marcas que sufrió le mantuvieron muy alejado del balón.

Iniesta: Se sintió muy bloqueado en la banda izquierda por donde la media madridista le taponó. En una acción con Arbeloa, el madridista le desequilibró y el azulgrana acabó lesionado y sustituido.

Cesc: Flojo partido. Acabó sustituido y nunca fue el futbolista que en otros choques encuentra buenas asociaciones con los atacantes.

Messi: El argentino no tuvo una gran actuación, pero en uno de sus destellos en la primera parte condujo el balón con maestría para dárselo a Pedro, que acabó en el primer gol. En la segunda parte, tuvo dos buenas opciones de marcar gol.

Alexis: Solitario en ataque, se tuvo que pelear con todos los centrales sin apenas sacar nada de provecho para su equipo. Fue una víctima de la falta de control del balón de sus compañeros. Acabó lesionado.

Pedro: Marcó el primer gol de su equipo en una acción típica de desmarque del canario. En la segunda parte, se estrelló constantemente contra el muro defensivo del Madrid.

Thiago: Impreciso y muy fallón. Perdió balones fáciles que pudieron comprometer a su equipo.

Mascherano: Salió por el lesionado Alexis y dio la seguridad en defensa que le faltaba al Barça y que él le avala como un reconvertido excelente central.

-----------------------------------

ASI JUGO EL REAL

Casillas: Pedro le superó por bajo en el primer gol y nada pudo hacer ante el trallazo de Dani Alves a la escuadra. No fue responsable en los goles, aunque tampoco realizó grandes intervenciones.

Arbeloa: Se olvidó de Pedro en el primer gol del Barça, cuando fue a tapar a Messi y dejó su banda desierta. Le faltó profundidad en ataque.

Sergio Ramos: Le anularon un gol por falta previa a Dani Alves, se mostró contundente en defensa, aunque algo alocado en sus subidas al ataque. Messi lo encaró con facilidad y acabó expulsado por un codazo a Busquets.

Pepe: Sufrió los silbidos e iras del Camp Nou durante todo el encuentro, pero no se inmutó. Sólido atrás en su posición de central tan sólo cometió una falta en todo el partido, en el descuento, que le costó la amarilla.

Coentrao: No se prodigó en ataque como se esperaba. En este sentido se echó en falta al ofensivo Marcelo. Vio amarilla por una falta sobre Messi.

Lass: Mereció la expulsión al filo del descanso al realizar una dura entrada a Messi cuando ya tenía una amarilla, pero fue perdonado por Teixeira Vitienes. Granero fue su relevo.

Xabi Alonso: No se vieron sus esperados desplazamientos en largo y Kaká y Lass no le apoyaron en la construcción del juego. Como todo el Madrid, mejoró en la segunda parte.

Kaká: Un Balón de Oro como Kaká debería demostrar más en este tipo de partidos, no apareció en la fase de ataque de los madridistas. Callejón tomó su lugar.

Özil: Recital del alemán. Se puso el equipo a las espaldas, estuvo a punto de meter un golazo pero se topó con el larguero. Asistió magistralmente a Cristiano en el primer gol. El mejor del Madrid.

Cristiano Ronaldo: Buscó el gol con intensidad y lo encontró tras deshacerse de Pinto con calidad en el uno contra uno. Incisivo por la banda y muy potente completó un buen partido.

Higuaín: Errático. Dispuso de dos clarísimas ocasiones que no materializó, la primera a los 20 segundos de partido, en un uno contra uno con Pinto podría haber cambiado el signo del partido. Sustituido por Benzema.

Granero: El equipo mejoró mucho con su salida al terreno de juego. Creó mucho más que Lass Diarra y probó fortuna con un disparo lejano que salió desviado.

Benzema: En su primera oportunidad definió a la perfección y marcó el empate a 2. Un peligro constante, pero acabar el partido mermado tras una acción en que casi mete el tercero.

Callejón: Junto a Granero y Benzema revitalizó al Madrid en la segunda parte. Batallador hasta el final, si bien no pudo ni disparar a puerta.

---------------------------------

BARCELONA 2 - REAL MADRID 2 | LA CONTRACRÓNICA
La lógica no juega al fútbol
El Madrid estuvo a una uña de ganarle al Barça la eliminatoria más difícil de los últimos tiempos (para los blancos y para los culés). Era imposible imaginar un partido más favorable para los de Mou y era inimaginable un Barça tan mediocre detrás. El empate fue la demostración de que en el fútbol no hay lógica sino goles

Juan Cruz | 26/01/2012
La lógica. El enfrentamiento daba de sí, sobre el papel, todo tipo de conjeturas; la primera, que el Barça fallara detrás, como últimamente. Entraba dentro de lo lógico, también, que el Madrid tratara de desmontar el resultado a base de un fútbol de ataque, y de infarto. Pasó todo eso, desde el principio; Higuaín puso en evidencia los fallos de Piqué, asociados a los de Pinto. Pero la lógica acabó ahí; el Barça mejor equipado de su actual etapa reapareció fugazmente y marcó dos goles seguidos cuando parecía imposible esa resurrección.

Los goles. El empate fue una exagerada recompensa para la mediocre exhibición barcelonista; hubo espasmos que recordaban al Barça de casi siempre, pero el Madrid se rehizo en seguida, Cristiano hizo que su equipo levantara la cabeza y al Barça se le hizo cuesta arriba enfrentarse al más compacto Madrid de la actual glaciación. El empate a goles abrió un periodo de enorme ansiedad, que a veces redujo Messi, tan solo para que respirara la grada, pues la tensión llegaba hasta la pantalla del televisor.

El error. Hay resultados que evocan aquel famoso libro del humorista rosarino (como Messi) Roberto Fontanarrosa: ?El mundo ha vivido equivocado`. Y este es uno de ellos: el Barça ha ganado equívocamente una eliminatoria que estaba marcada para que la ganara el que mejor jugaba; y si en Madrid Guardiola hizo un planteamiento impecable que redujo al Madrid a la nada, en Barcelona el Madrid de Özil (el mejor jugador en el campo, como dijo anoche Valdano) atrajo al Camp Nou los más oscuros presagios. El equipo azulgrana jugó bajo los efectos de esa tensión, que arrancó en el segundo número veinte, cuando Pinto dejó de ser un baluarte para convertirse en un probable colador. Y esos fallos primeros quedaron latentes en la mente barcelonista.

La grada.La grada no le hizo caso a Guardiola; le gritaron a Pepe, y Pepe no dejó pasar la oportunidad de reiterar acciones que sin ser punibles son desconsideradas para el contrario, pero también para su equipo. La grada tuvo un comportamiento feo y bronco, innecesario; aunque Pepe se merezca cualquier reconvención (de los árbitros, de su equipo) nadie tiene derecho a insultos como los que se escucharon nítidamente anoche.

Los planteamientos. A Pep Guardiola las coincidencias desgraciadas del principio le desbarataron el ánimo y lo precipitaron en un abismo para el que hubo el respiro de aquellos dos goles. La capacidad de recuperación del Madrid es una lección. Ahora bien, es cierto que el planteamiento de los blancos fue muy acertado para quitarle al Barça el control del balón. Sin balón el Barça se halla en el grado cero de la calidad, pues el balón es la clave de su reciente historia. El Madrid se lo robó en buena ley, y el Barça anduvo a la deriva.

El mundo al revés.Pasó la eliminatoria el Barça. Se quedó atrás el Madrid. Para este equipo su juego es un alivio. En cierto modo, ninguno de los dos fracasó. El Madrid puede dormir tranquilo, y el Barça también. Trasladado al banquillo, Mourinho se acostó con una pesadilla menos y Guardiola se puso encima una responsabilidad inédita: saber que fue peor que el Madrid en su propio campo. La palabra susto no se conjugaba desde hace mucho tiempo en un enfrentamiento Barcelona-Madrid. Y vivimos 90 minutos bastante asustados.

----------------------------------------------



Diego Macias
dmacias@ole.com.ar@ddmacias

La estadística dirá que nuevamente, el Barcelona eliminó al Madrid. Que Guardiola dejó afuera a Mourinho. En la realidad futbolera, este partido puede dividir en un antes y un después la historia de estos duelos en los últimos tiempos. Pocas veces (¿hubo otras?) un equipo dominó a voluntad a este maravilloso Barsa como ocurrió en (casi) todo el partido que al final terminaron empatado.

La decisión de poner a Kaká con Ozil para presionar más arriba, la vocación ofensiva como mensaje sorprendió a todos. Por más que la necesidad del Real obligara al riesgo, el Barsa no encontraba la pelota y cuando no la encuentra, sufre. El baile que le dio el Real en los 40 inciales era sorprendente. La ausencia de la puntería en su delanteros, la suerte incluso el arbitraje fueron obstáculos suficientes.

El Barsa no olvidó sus principios y su recuperación llegó porque durante tres minutos pudo hacer circular la pelota por sus buenos pies. El 2-0 era demasiado y parecía que volvía la historia al comienzo. Más allá de patadas que no faltaron, el Madrid entendió que la mejor arma que tiene es la de su buen juego. Lo pudo haber ganado pero se quedó ahí. Con bronca, pero con la convicción que de esta manera, son más las veces en las que ganará. Si elige ese camino más seguido, quizá llegue el verdadero Real.


-----------------------

lunes, 23 de enero de 2012

Estadisticas de los Barza Real de Mou

Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona
El Barça lía a Mou

Nueve Clásicos suma Mourinho y sólo una vez ha ganado. El técnico portugués ha dado muchas vueltas a la pizarra buscando una fórmula fiable. Doble pivote, triple, tres delanteros... y cuando no, los arbitrajes le fulminan. En la Copa, Mou tocó fondo.
PEDRO P. SAN MARTÍN | 20-01-2012 - 07:00
LIGA 29-11-2010. Línea arriba. Sin protección, sin balón
4-2-3-1. Primer partido con el Barça del Madrid de Mou. Equipo abierto, con doble pivote, con escasa protección y sin presión a un tiqui-taca devastador. Xavi se manejó a placer, dirigió la goleada. Benzema no tocó apenas el balón, en un Madrid que se reforzó con Özil tras el descanso, ya tarde. Ramos vio la roja en el último minuto. Guardiola le escondió el balón a Cristiano en la banda y tuvieron un rifirrafe. Mou salió trasquilado y tomó nota.
LIGA 16-04-2011. Trivote y una roja. Cerrojazo y a la contra
4-3-3. Tras el 5-0, Mourinho echó marcha atrás. Sacó a relucir el trivote, con Pepe insertado entre Khedira y Xabi Alonso. La defensa esperó atrás las embestidas del Barça y el técnico dejó a los tres de arriba que buscaran un contragolpe para marcar. Albiol hizo penalti del 0-1 en el 52' a Messi y vio la roja. Fue determinante. Mou había echado el cerrojo y fue reventado. El Madrid sacó casta y Cristiano empató de penalti en el 81'.
FINAL COPA 20-04-2011. Trivote presionante. Sin complejos arriba
4-3-3. Mou mantuvo el trivote de seguridad en la final de Copa, pero lo adelantó muchos metros en busca de una presión tremenda sobre la línea de creación del Barça. Fue un Madrid agresivo, valiente, con Pepe para todo y Khedira en plan guerrero. Özil hizo de falso nueve entre líneas, lo que descolocó al Barça. Ramos fue central y despuntó. La segunda parte fue agónica, pero Cristiano decidió en la prórroga.
CHAMPIONS 27-04-2011. Roja decisiva a Pepe. Mou se quedó plano
4-3-3. El modelo de la final le gustó a Mou para la ida de Champions, pero... ordenó dar un paso atrás pensando en buscar un resultado. Y ocurrió un accidente: Pepe vio la roja por entrada a Alves en el 60'. El árbitro alemán Stark destrozó el plan de Mou, que también fue expulsado, y se quedó 'agarrotado' en la grada. No movió ficha, no hizo ni un cambio. Messi firmó entonces dos goles. Mou lanzó su famosa frase: "¿Por qué?".
CHAMPIONS 03-05-2011. Vuelta al doble pivote. Le falló la baza Kaká
4-2-3-1. Con Mou en el hotel por sanción, sin Ramos y Pepe, la sorpresa en el once fue Kaká. El brasileño no cuajó como se esperaba. No obstante, con la vuelta del doble pivote y cuatro hombres por delante del balón, el Madrid fue a por el partido. El árbitro belga De Bleeckere anuló un gol legal de Higuaín en el 52' por supuesta falta previa de Cristiano. Después marcó Pedrito. La intención de Mou no fue mala en el giro táctico.
SUPERCOPA 14-08-2011. En casa, a por todas. Buen juego sin trivote
4-2-3-1. Decididamente, Mourinho esperó al Barça con lo mejor que tenía en este partido en el Bernabéu. El Madrid fue atrevido, jugó bien, de tú a tú ante los azulgrana. No hizo falta el trivote para que marcara Özil. Teixeira apareció para no señalar un penalti de Valdés a Cristiano. Messi y Villa asomaron para el 1-2, pero la entereza del Madrid sirvió para que Cristiano empatara. Mourinho vio una fórmula para jugarle al Barça.
SUPERCOPA 17-08-2011. Doble pivote agresivo. Nervios y dedo en el ojo
4-2-3-1. Confiado en las buenas sensaciones de la ida, en la vuelta repitió dibujo, aunque no fue titular Marcelo (igual que el miércoles). Fue un gran partido, de alternancia y goles. Benzema estableció un marcador que indicaba la prórroga en el 81', pero Messi sentenció en el 87'. Entonces Marcelo entró a Cesc y se produjo una tangana brutal en la que Mou perdió la compostura metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova.
LIGA 10-12-2011. Un 3-4-3 por sorpresa. Guardiola ganó a Mou
4-2-3-1. Se confió Mou en que este sistema era la tecla buena para ganar al Barça. trifulcas resueltas, llegó el fútbol. Y nada mejor que el 1-0 de Benzema en el minuto 1'. Pero entonces Guardiola emergió y dejó a Mou en evidencia al girar hacia un 3-4-3 que el Madrid no supo controlar. Por las bandas llegaban Alves y Abidal; en el centro Xavi y Cesc jugaban en superioridad. Remontada azulgrana para mayor pasmo del míster portugués.
LIGA 18-01-2012. Vuelta a la protección. Sin balón y a la contra
4-3-3. Desconfiado Mourinho, juntó líneas y defendió en bloque, renunciando a jugar el balón. Lass y Coentrao en el trivote, con Xabi desbordado como recuperador. Todo se fió a la velocidad de Cristiano. Sin juego de creación no hubo balones para Benzema (19) e Higuaín (15). Un Madrid despersonalizado y temeroso que fue víctima de otra remontada. Mourinho sigue sin soluciones.

Terremoto en El Real, Pelea entre Mou y Ramos...




Es el 2do gran prob, el 1ero fue cuando destrozo a khedira luego de un partido.
Se filtro una discusion con la plantilla y eso si q es un problema, fuera de q Mou t hace maquinas anticipadoras es ante todo un motivador... Y q la plantilla lo cuestiones derrumba su forma de trabajo y know how principal

Mou es tacticamente un anticipador nato, 1ero cuidar el cero y luego tcontragolpear al rival, para eso genera maquinitas tacticas, con coberturas perfectas, prescinde de la elaboracion y prefiere 1ero esperar para ver el error del rival, no es defensivo mas bvien sus equipos llegan harto al rival, se los termina goleando.

Es el rey "del otro" futbol, no espectaculo y vistoso si x ello entiendes Elaboracion pura, como el barza. Pasa q el Barza esta precisamente preparado para este tipo de equipos, que tambien en su estilo es un gigante. Este Real es mejor q el racano Chelsea, Bayern, Liverpool, Acmilan, y Manchester...

Por citar algunos campeones, este Real seria el rey sino estuviese este Barza del pep., un Barza especialista en jugar y jugar y sacar del partido al mejor contragolpeador del mundo, podria ganarle a quuien sea, a cualquier estilo, y sobre todo, lo han hecho MUCHAS veces, y x ahí va otro problema, pues la plantilla del Real ya se siente inferior, se siente bien abajo, pues han pasado x todo tipo de resultados... Y de casi todos han salido perdedores caput! Excepto en uno, la final de copa del rey, donde el Real hizo un 1er tiempo excepcional y donde luego el Barza fue el amo del partido excepto un cabezaso de Cr7.

La rpta animica de Mou es mala xq es al igual qCruyff un dt q no sabe perder q no acepta q dialecticamente responde lo q sea, no se deja avasallar, y x ende en los clasicos va de otra manera, cuando el Real le ha jugado se han visto pasajes extraordinarios, cuando se deja avasallar se ve impotente y lamentable.

Yo tambien creo q aparte de Ozil y Kaka vendria bien silva, yo tambien creo q Dimaria, benzema o higuain y cr7 son una delantera perfecta, pero q no podran con el Barza, quiza cuando este Barza decaiga, pero en general es un error disputarle al Barza, pues estan peldannos abajo.

Mou sabe todo esto y sabe q lo mas probable es q gane una liga y si el Barza no se choca con ellos llegar a la final de Champions, la del Rey esta atroz no creo q lo elimine, es futbol, y x ello seria lindo q el Barza lo elimine de todas, y q este se largue a Inglaterra y q deje esa soberbia q tan mal lo caracteriza...x lo menos q reciba de su propia medicina.

No se si su sgte reto sera el paris sgt german o la seleccion portuguesa. Lo cierto es q pese a todo este Mou tendria q estar unos 4annos en el Real, x lo pronto le devolvio jerarquia y ferocidad, eso se ve, este equipo podria enfrentarse a quien sea, excepto a uno, y ese es el gran problerma: El Barza.

Mientras tanto Real Madrid goleo al equipo de Bielsa en una reaccion hiperapida, que en el 1er tiempo se le planto mas que digno y el Barza goleo al equipo de Pellegrini, en una exhibicion y hat trick de Messi...el miercoles se veran las caras y sigue esto pa largo.
Ciao


--------------------------------------
MARCA
MOURINHO Y LOS PESOS PESADOS DE LA PLANTILLA MOSTRARON SUS DIFERENCIAS
Máxima tensión en el vestuario del Madrid
El distanciamiento entre Mou y el núcleo de los españoles es cada vez mayor
Ramos fue el portavoz de la plantilla en la discusión
El técnico se siente solo ante las críticas

22/01/12 - 12:37.

La derrota ante el Barcelona del pasado miércoles ha dejado unas heridas en el vestuario del Real Madrid que pueden ser letales si no cicatrizan rápido. El 1-2 ha venido acompañado de una serie de reproches entre José Mourinho y algunos de los pesos pesados de la plantilla que ha dinamitado la convivencia en las últimas 48 horas.

El episodio más duro tuvo lugar el pasado viernes, en el primer entrenamiento post Clásico. Ahí Mou llamó a capítulo a los titulares para analizar el partido ante el Barcelona y lo que empezó siendo una charla terminó siendo una batalla dialéctica entre técnico y jugadores.

Fueron muchos los futbolistas que intervinieron en la reunión, pero pocos hablaron tan claro como Sergio Ramos. El central sevillano, como segundo capitán, no dudó en exponer a Mou su punto de vista cada vez que no estaba de acuerdo con las afirmaciones de su entrenador.

El primer roce entre Mou y Ramos llegó cuando el entrenador les pidió protección ante los medios. El portugués se sintió solo en la derrota y así se lo hizo saber a sus futbolistas. Y es que cuando Mourinho dijo en la previa que la derrota sólo tiene un padre lo dijo por algo. Cree que a sus futbolistas les pierden las buenas formas -sobre todo al núcleo de los españoles- y les echó en cara la falta de firmeza ante las críticas.

MOU A RAMOS
"Me habéis matado en la zona mixta"
"Me habéis matado en la zona mixta", dijo Mou mirando a Ramos, jugador que no se había mostrado del todo satisfecho con el planteamiento de su técnico. Sergio no se calló: "No, míster, usted ha leído sólo lo que pone en la prensa, no todo lo que dijimos".

Los españoles, extraprotegidos por la prensa según Mou
Mou cree que los jugadores españoles están extraprotegidos por sus "amigos de la prensa" -como dice el luso- y que se preocupan más por salvar la buena relación con los internacionales del Barça que de defender al Madrid, motivo por el cual sólo da la cara por los jugadores portugueses en las ruedas de prensa.

UN JUGADOR A MOU
"Usted se enfadó con Iker por pedir perdón a Xavi, y ¿qué es lo que hizo ayer Pepe en el vídeo, míster?"
A los Arbeloa, Xabi, Iker y Ramos no les hace gracia esta diferencia de trato, siendo ésta una fuente de conflictos desde que el entrenador del Real Madrid llegó al conjunto blanco. "Mañana seré yo el que dé la cara en la rueda de prensa", insistía Mourinho a sus jugadores. "Claro, míster, es que usted no nos deja hablar. Ni dar entrevistas ni ruedas de prensa", contestaron algunos futbolistas, cansados de tener que seguir un guión las pocas veces que salen ante los medios de comunicación. "Usted se enfadó con Iker por pedir perdón a Xavi, y ¿qué es lo que hizo ayer Pepe en el vídeo, míster?", dijo otro jugador, denunciando la doble vara de medir.

Bronca por el gol de Puyol
Pero el lío llegó también a la hora de analizar el gol de Puyol a la salida de un córner. Aunque las imágenes muestran claramente que es Pepe el que se despista, Mourinho señaló a Sergio Ramos. En la charla técnica previa al encuentro, Mou había ordenado al defensa sevillano el marcaje de Puyol, pero durante el transcurso del partido los jugadores decidieron cambiar las marcas. Mourinho se lo recriminó y Sergio contestó.

MOU A RAMOS
"¿Qué pasa, que ahora juegas a ser entrenador?"
"Piqué y Puyol estaban haciendo pantalla y decidimos cambiar los marcajes", justificó Ramos. "¿Qué pasa, que ahora juegas a ser entrenador?", le replicó Mourinho. "No, pero dependiendo de la situación del partido, hay veces que hay que cambiar los marcajes. Y como usted nunca se ha vestido de corto, no sabe que a veces se dan esas situaciones", volvió a contestar tajante el defensa.

La tensión iba en aumento y aquí fueron varios los jugadores que pidieron al futbolista que se tranquilizara. Uno de ellos fue Xabi Alonso, que apenas volvería a abrir la boca durante la hora de reunión.

Algunos de los jugadores del Real Madrid han perdido la confianza en Mourinho tras el planteamiento del último Clásico. Lo primero que no gustó a la mayoría de futbolistas fue el sistema ultradefensivo. Los jugadores no entienden por qué el entrenador cambia sistemáticamente la manera de jugar cuando está el Barça enfrente, renunciando al ataque y al balón.

En los corrillos posteriores al partido fueron muchos los jugadores que aseguraron que con "ocho defensas es imposible ganar un partido". Jugadores silenciosos como Benzema, Higuaín o el propio Cristiano Ronaldo fueron los primeros en lamentar la racanería de su técnico. "El Madrid no puede empezar ganando uno a cero y meterse atrás", opinan muchos jugadores.

La alineación tampoco gustó. En especial el caso de Ricardo Carvalho, que volvió a jugar ante el Barcelona después de cuatro meses fuera del equipo. Aunque el portugués es un jugador querido dentro del equipo, a muchos futbolistas les pareció una falta de respeto para Varane o Albiol. La presencia de Altintop sorprendió por novedosa, pero ningún jugador se ha atrevido a cuestionarlo, ya que se trata de un jugador que ha venido entrenándose con el equipo durante toda la temporada.

Jugadores como Özil, Marcelo o Kaká también andan molestos con su rol dentro del equipo esta temporada. En el seno de la plantilla tampoco gustó nada que Mou sólo salvara a Cristiano Ronaldo del descalabro del Clásico


------------------------------------------

EDITORIAL MARCA
Sólo información

La controvertida y ácida conversación entre Mourinho y algunos jugadores del Madrid desvelada por MARCA en la edición de ayer ha levantado una polvareda formidable. La polémica incendió la red desde primera hora y tanto los defensores de la veracidad de la noticia como quienes nos acusaron de mentirosos y antimadridistas alcanzaron una enorme repercusión mundial.

Paradojas de un deporte que despierta pasiones tan poderosas y moviliza tantas emociones. Menos de una semana atrás también hubo quien nos tachó de mentirosos por revelar la inoportuna lesión del espléndido jugador Ángel di María a 24 horas del enésimo Clásico contra el Barcelona. Pero la conversación y la lesión eran ciertas. Eran información. Exactamente la razón de ser de MARCA: la información.

Los lectores son el único objetivo de este periódico. MARCA no elabora alineaciones ni ficha o echa a jugadores o técnicos. Cuenta lo que sus periodistas ven o lo que les cuentan después de contrastarlo hasta estar convencidos de la veracidad del relato. Nos equivocamos, por supuesto, muy pocas veces nos cuelan gato por liebre, pero ocurre. Los intereses económicos en juego son tan formidables en el deporte, especialmente en el fútbol, donde es habitual que un agente gane legalmente unos cuantos millones de euros en un momento por un traspaso, que tal vez una de las labores que más quebraderos de cabeza causan a las redacciones de medios deportivos es precisamente la de distinguir el grano de la paja.

Periodismo. A eso nos dedicamos y con todos los altibajos que se quiera, por eso nos contemplan 74 años de historia. Fue muy emocionante ayer el comportamiento de la inmensa mayoría de los compañeros de otros medios al rebotar la información de MARCA. Incluso nuestro rival en los quioscos, el diario As, colgó la noticia en la web en un gesto de nobleza que no olvidaremos.


-------------------------------------------------------------

EL TÉCNICO DEL MADRID RECONOCE QUE NUNCA LE HABÍA PASADO
Mourinho: "Es la primera vez que me pitan, pero aquí han pitado a Zidane, Ronaldo..."
"Yo no he nacido madridista, soy un profesional que quiere defender este club"
"Algún día me tocará responder y se quedarán tristes"

23/01/12 - 03:25.
imprimeenvía
3.265

Mourinho se mostró aparentemente tranquilo cuando se le interrogó sobre los pitos de la afición: "Zidane ha sido pitado aquí. Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, han sido pitados aquí. Por qué no puedo ser pitado yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol y los otros, Ronaldo y Cristiano, también. Puede ser que un día yo pueda responder y se queden tristes ellos".

El portugués descartó que esta semana, tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, haya sido dura para él.

"Dura para mi? He perdido un partido el miércoles y el viernes estaba trabajando otra vez en este partido. Ganamos y por qué va a ser dura?.

Sobre la información de MARCA contestó con rotundidad: "No sé lo que pone. Menos aún un día de partido, y en el lugar y el día de concentración".

Su relación con Florentino sigue siendo fluida: "Cada club tiene su cultura y su historia. Yo no he nacido madridista soy un profesional que quiere defender este club con sus cualidades. Yo no he pedido entrenar al Real Madrid. Fue él el que me pidió entrenar a él. La relación fantástica que tengo con el presidente y la directiva saben que no van a tener ningún tipo de problema. Hago mi trabajo y no pasa nada. Si pitan en un club donde no pitan a nadie, como el Chelsea, que no pita ni a sus rivales, sería difícil de aceptar. Pero en una casa en la que pitan a los más grandes del mundo, qué voy a decir".

El técnico apenas salió de su banquillo: "Puedo no venir a las ruedas de prensa si el equipo gana pero siempre vengo si pierde. Igual en el campo. Si ganamos no tengo que salir. Si pierde siempre estoy ahí. Las victorias son para los demás".

Acaba la primera vuelta con el Madrid en buena disposición para ganar el título:
"Nunca había sido líder con cinco puntos de ventaja. En la Copa del Rey hay un partido por jugar y si nos eliminan no es el Alcorcón, sino el Barcelona y seguimos invictos en Liga de Campeones".

El Athletic fue un digno rival: "El primer tiempo tuvimos errores defensivos. Ellos tienen jugadores muy buenos con características especiales como Llorente y De Marcos que nos crearon problemas. Pero después hemos jugado bien".

-----------------------------------------

SEGÚN LA SEXTA, LES HA DICHO QUE BUSCARÁ AL FILTRADOR
Mourinho reúne a sus jugadores por la portada de MARCA
22/01/12 - 19:43.


Jose Mourinho ha reunido hoy a sus jugadores en el hotel de concentración tras la portada del diario MARCA y según La Sexta, les ha dicho que es poco profesional esa filtración.

Además, ha dejado claro a sus futbolistas que va a buscar al filtrador de la noticia. Según el propio Mourinho, si lo encuentra antes del partido, se quedará sin jugar. Les ha dicho que esas actitudes no benefician al grupo, siempre según la información de La Sexta.

------------------------------


PITOS DE GRAN PARTE DEL ESTADIO ANTE LOS GRITOS A FAVOR DEL PORTUGUÉS
Mourinho deja de ser intocable
Buena parte del Bernabéu empieza a discutir la figura del técnico madridista

Minuto 84 de partido. Los ultras del Real Madrid corean por vez primera el nombre de Jose Mourinho y gran parte del estadio responde con pitos. El debate estaba abierto. Por primera vez, no había unanimidad con el técnico portugués en el Bernabéu.

El gol de Callejón instantes después apagó el debate, pero nada más sacar de centro se reprodujo. Los gritos desde el fondo sur a favor del entrenador portugués se encontraron con la respuesta de buena parte del Bernabéu, que ya empieza a discutir la figura de Mourinho.

Los ultras llegaron a decir "periodistas terroristas" y esto también encontró la repulsa de la grada, que hasta entonces se había mantenido al margen.

-------------------------------

NIEGA QUE EL VESTUARIO ESTE DIVIDIDO O FRACTURADO
Ramos: "Existe un gran grupo y una gran unión

Sergio Ramos quiso cerrar filas en torno a la figura de su entrenador, José Mourinho. El defensa utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que "quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente. Existe un gran grupo y hay una gran unión, le pese a quien le pese. Trabajando juntos llegarán los éxitos".

El de Camas, que, según publicó MARCA, ejerció de portavoz de la plantilla en su enfrentamiento del pasado viernes con Mou, también quiso mirar hacia el duelo de Copa ante el Barça: "Victoria súper importante la de ayer, gran partido del equipo y 3 puntos más. Ahora toca de nuevo pensar en la Copa del Rey. Vamos Madrid!!".

El defensa no se ha entrenado este lunes junto al resto de sus compañeros, con permiso del club, pero todo indica que será uno de los hombres importantes en el intento del Real Madrid de remontar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barça.

---------------------------------

La tecla de Mou

AMALIO MORATALLA 23/01/12 - 13:11.


Creo que el problema es más de forma que de fondo. ¿Alguien duda de este Madrid? ¿Alguien duda de que este grupo conforma un grandísimo equipo? ¿Alguien duda de su conjunto e individualidades? ¿De su ánimo o profesionalidad? ¿De sus récords? ¿De Cristiano, Iker, Sergio Ramos, Alonso o…? Incluso, ¿quién duda del trabajo de Mou? Su intensidad, su dedicación, su experiencia… Pero, a veces, eso no lo es todo.

Hay que estar acertado también en el cómo y en el cuándo. En el por qué y en el fin al que se dedica el esfuerzo. Está en su derecho de sorprender con una alineación insólita ante el Barcelona, planteando un fútbol sin ningún tipo de aliciente para la parroquia blanca. Pero lo que no puede hacer luego es cabrearse con el respetable si el fracaso lo expresa con una pitada cuando ‘su’ zona sur intenta jalearle.

Es cierto, Chamartín ha pitado a muchos ídolos, pero aún recuerda en el minuto siete de cada partido a uno de ellos: Juan Gómez ‘Juanito’. Es un campo duro, exigente, pero también justo y cariñoso con los que defienden su escudo. Y al portugués también se lo ha demostrado. Pero a Mou le falta dar con la tecla de algo más que de cómo ganar al Barcelona. Necesita conocer mejor a su afición. Esa que le ha tratado, le trata y le tratará como a un madridista más, siempre y cuando él no se empeñe en lo contrario. Es un pulso innecesario en un momento en el que el discurso debería ser muy distinto, estando a 5 puntos del Barça, con todas las opciones en Champions y con 90 minutos más en Barcelona para intentar la machada de remontar el 1-2 de la ida copera.

Le han tocado los pitos, sobran las ironías. Lo tiene fácil: aceptarlo, hacer piña con sus jugadores –no lo contrario- y tirar para adelante. ‘Puede ser que un día se queden tristes ellos…’, pero Mou, tú no eres ni Zidane, ni Ronaldo, ni Cristiano, eres, sencillamente, un entrenador. Bueno para unos, buenísimo para otros, el mejor para los tuyos y malo, malísimo para tus detractores. Esta es la vida, el fútbol, el Real Madrid y este juego.

No he visto nunca una parroquia más entregada –encuestas incluidas- con un entrenador. Sencillamente debe aprovecharlo. Lo fácil hay que hacerlo fácil.

--------------------------------------------

lunes, 23 enero 2012, 14:03

"Vuelva al barco, Mourinho"

La parte oscura del carácter de Mourinho no le permite admitir que comete errores. No le permite alabar el evidente buen juego del contrario, porque ha cometido el 'error' de ganarle. A lo largo de esos siete partidos contra el Barcelona, no ha dicho nunca que el Barcelona ha jugado bien o ha jugado mejor o que no ha sabido buscar.

Mourinho no quiere que sus jugadores sean amigos de sus compañeros en la selección, aunque esos jugadores contrarios hayan vivido con los suyos la experiencia única de ser campeones del mundo.

Mourinho no alaba al 'enemigo' nunca y equidistantemente, no critica nunca al 'amigo'.

Por tanto Pepe no será criticado nunca. Haga lo que haga.

Ni Messi alabado nunca.

Es infantil, pero es.

¿Quienes son los 'amigos' de Mourinho? Pues está claro. Los que están por encima de cualquier crítica pública por su parte.

Cuando alguien queda absolutamente expuesto ante la opinión pública global, en una època en la que cada acción pueder ser inmediatamente vista por todo el mundo, la protección del presunto implicado es imposible. Pepe pisa a Messi e inmediatamente lo comenta Rooney en twitter.

Pero Mourinho no lo sabe, porque cree que con decir a los jugadores que no comenten, que no concedan entrevistas, ya está. Ya está... Equivocado.

Mourinho intenta saltar del barco de su responsabilidad el jueves por la mañana, cuando como director de comunicación in péctore del Real Madrid, organiza con Pepe la pamema de su disculpa pública. No comprende que contra su pretendido control de la situación, hay miles de píxeles navegando por todo el mundo que desnudan a Pepe y a la falta de consciencia de Mourinho en cuanto a la situación actual de la tecnología. Es normal. Mourinho no es un especialista en comunicación. Es entrenador. Un entrenador que no atiende a los que le dicen 'hay otros mundos, que lo sepas'.

El Real Madrid lleva meses intentando que un consumado especialista en comunicación tome las riendas de esos asuntos, pero todavía no lo ha conseguido. Mientras, Mourinho sigue sin escuchar a nadie que le diga que vuelva al barco, que es imposible ocultar lo que está iluminado. "Vuelve al barco, Mourinho", deja de ser pueril en tus respuestas diciendo cosas como "Me llamaron para entrenar al Real Madrid" y otras por el estilo.

Si la cuestión era "ganar a cualquier precio", la respuesta es sencilla: NO GANAS AL BARCELONA y además pierdes mal.

Vuelve al barco, Mourinho, entrena. Concéntrate en entrenar. Deja la comunicación a los que saben. No te sientas aludido constantemente, habla igual con todos los jugadores, los tuyos y los demás.

Y el día que te pinten la cara, lo admites deportivamente.

Por otro lado,es imposible controlar toda la información en esta época. habla con los que saben en el entorno del presidente.

Vuelve al barco, habla de fútbol.

------------------------------------------
MARCA
Los lectores entrevistan a
Manolo Sanchis

Ex jugador del Real Madrid.


azero
Creo que la aportación al juego y al equipo de Benzema está siendo increible. Su juego de bajar a recibir, asistir, de espaldas...solo me parece comparable al de Rooney y Messi(obvio). ¿Estás de acuerdo? ¿Te parece que está siendo el mejor jugador de la temporada hasta ahora?.Gracias!
Hola.

Creo que estamos viendo al benzemá que esperábamos cuando el equipo le fichó, tiene mucha calidad y su juego va creciendo cada partido. Está siendo la gran noticia de la temporada.

Bueno, muchas gracias por vuestras preguntas, seguimos la próxima semana. Un abrazo.
Valorar: PositivoNegativo
azero
Difícil de responder: 1-¿Te gustaría más un Madrid con Silva y Mata en lugar de Kaká? 2- ¿Y si el cambio fuera por Cristiano?. Gracias!
Hola.

Creo que Silva y Mata tienen mejor encaje que Kaká en el Madrid, no que sean mejores jugadores porque creo que Kaká es un fantástico jugador, pero cada jugador tiiene unas características y en función de ellas se puede encontrar más a gusto en un tipo de equipo que en otro y creo que Kaká necesita mucho más espacio del que podrá encontrar en el Madrid.
Cristiano es muy bueno, no creo que sea buena idea renunciar a él, mejor adaptarle.
Valorar: PositivoNegativo
joserod42
Hola Manolo. He visto en los foros tu interés, en un futuro, de ser presidente del Real Madrid. Yo digo que ojalá ese futuro sea lo mas cercano posible. Desde ya te deseo toda la suerte del mundo campeón.
Hola.

Mi interés es que el Madrid juegue bien y gane, por ahora mi interés por ser Presidente del madrid no existe. En el futuro no sé que ocurrirá.
De todas formas te agradezco tu apoyo.
Valorar: PositivoNegativo
juasanban
Manolo,piensas que a Altintop el Real Madrid se le queda un poco grande?
Hola.

Le hemos visto poco y respeto mucho a todos los jugadores que se visten con la camiseta de nuestro equipo, aunque a veces hecho de menos que algunas oportunidades sean para los canteranos.
Valorar: PositivoNegativo
pigazos
Hola Manolo. Como central, ¿que opinas de varanne? Gracias
Hola.

Va progresando bien. Es rápido, tiene buen manejo y con partidos irá aprendiendo lo que es jugar de central en el Madrid.
Valorar: PositivoNegativo
mannymdz
Manolo, tu, Mou, y todos los demas expertos estaban, y estan equivocados! te lo dije hace un mes, el madrid esta cerca del barca, y es una gran oportunidad para pasarlos pero faltan dos piezas claves en el equipo. Yo se que tu diras lo mismo, que ya se invirtio tanto dinero, que hay equipo, y el clasico pasado espero les habra los ojos. El madrid le falta un defensa como alves, seguro pero que tambien ataque bien y centre balones que nadie lo esta haciendo. tambien nos falta un cerebro en el medio, ni ozil, ni kaka son creativos de esa manera, son mas pero se necesita un xavi, un cerebro, uno que lleve la orquesta. entonces es como construir una gran mansion, pero no le pones puertas buenas, El barca ahora es todavia mejor que el madrid, y el madrid lo aceptes tu o todos los madridistas le falta todavia dos piezas claves. Si aceptas estos, podrias decir que jugador mas se parecen a alves y xavi? gracias!
Hola.

Lo bueno que tiene el fútbol es que admite muchas opiniones distintas y que la verdad absoluta no existe, solo hay diferentes criterios.
Tu plantemiento sigue la dirección de tus gustos, pero reconoceras conmigo que gustos hay muchos más que colores y que cada uno de ellos puede crear una explicación y una solución distinta a los resultados del Madrid contra el Barça. Yo veo un problema mayor de actitud y también creo que con la plantilla actual se le podría plantear de otra manera los partidos, pero el responsable es Mourinho y sólo él es el que puede y debe decidir. Piensa que el maneja datos que a nosotros se nos escapan por no estar en el día a día.
Valorar: PositivoNegativo
MarcosFd
Manolo, ¿Qué te parece este 11 para jugarle al Barça en la vuelta? Casillas - Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo - Xabi, Granero - Callejón, Ozil, Benzemá - Higuaín. Un saludo Crack
Hola.

Es una opción, pero creo que no es momento para dejar fuera al jugador franquicia del equipo, Cristiano. Además creo que ese partido va a demandar un gran esfuerzo del equipo y que queda un poco desequilibrado en el centro.
Valorar: PositivoNegativo
magico_gonzalez96
Me parece vergonzoso que buena parte de la afición del Real Madrid siga apoyando a Mourinho.Le planteo lo siguiente:Nos caracterizamos por ser un club en el que solo vale ser el mejor,hemos echado a entrenadores mejor capacitados por menos de lo que ha hecho Mourinho, contésteme:¿como es posible que a día de hoy Mourinho siga siendo entrenador del Real Madrid?Que pase un buen día.
Hola.

Hay cuestiones ejn la vida que tienen difícil explicación si uno busca la lógica. Es cierto que la misma situación es diferente dependiendo de quién sea el protagonista pero seguro que esto tiene una explicación basada en las distintas circunstancias de cada caso, las distintas personalidades y a veces la suerte que unos tienen y otros no. Yo intento valorar cada situación por separado sin compararla con las demás porque te repito que es casi imposible encontrar lógica en ello.
Valorar: PositivoNegativo
alejandrocr7
Crees que Low el entrenador de Alemania seria un buen entrenador en el Real Madrid?
Hola.

Es un candidato. Su labor está siendo muy buena y seguro que en el futuro sonará como uno de los nombres a tener en cuenta, pero ahora nuestro entrenador es Mourinho y mientras siga siéndolo prefiero no hablar de otros candidatos.
Valorar: PositivoNegativo
hanfeima
¿Está bien que el entrenador del Real Madrid diga que no escucha a la afición?
Hola.

No. Creo que un entrenador debe tomar sus decisiones teniendo su conciencia como único asesor, pero sobra el comentario que lo único que te puede traer son problemas con la afición.
Valorar: PositivoNegativo
Gaby07
¿Como madridista no te da vergüenza la actitud de Mourinho y algunos jugadores en el club donde nuestros valores son la honestidad, señorio, saber estar??
Hola.

Sin duda esos son nuestros valores y el faro que debe guiar nuestro comportamiento. Esto no quiere decir que no podamos cometer errores, todos los hemos cometido. Otra cosa es la forma en que uno entiende su profesión. Cuando haces las cosas según tu criterio, que es por el que te han contratado, estás siendo coherente, aunque es posible que esa forma de ser no cuadre con lo que es la filosofía del Club. Cuando esto ocurre debes ir amoldando tu criterio al del Club, de lo contrario acabarás teniendo problemas.
Valorar: PositivoNegativo
RealMadridNumber7
Sanchis, usted que estuvo retransmitiendo el partido de supercopa, ¿Qué le pareció la vergonzosa actuación del Real Madrid en dicho partido?¿Cree usted que este Real Madrid llegará a conseguir más títulos, con Mourinho como entrenador? Gracias
Hola.

Creo que el Madrid en sus enfrentamientos contra el Barça ha tenido días buenos y otros no tan buenos, al igual que el Barça, pero en particular los dos partidos de la Supercopa de este verano me parecieron dos partidos estupendos, de una calidad futbolística ilógica para ese tramo de la temporada.
Tienen muchas posibilidades de conseguir la Liga, en la Champions están las opciones intactas y en la Copa está realmente complicado. Les veo especialmente bien para la Liga donde se están mostrando muy regulares.
Valorar: PositivoNegativo
Priscofran
Hola Sanchis, mi única pregunta es, ¿Cree usted realmente que Mou tiene algo en contra de los españoles del equipo?¿O a favor de los portugueses? Ejemplo: el comentario de Mou a Ramos " vuestros amiguitos de la prensa...como al portero", yo sinceramente no se a que viene eso, lo peor que nos puede pasar a estas alturas de liga es una división en el vestuario, creo que todos deberían hacer un esfuerzo por una relación mejor entre todos ellos, la unión hace el poder, eso debería saberlo Mou
Hola.

Lo que nos llega es parcial y en algunos casos intencionado. Problemas a lo largo de una temporada son habituales y los grandes equipos crecen con ellos, pero lo que rompe ese discurrir es que se filtren a la prensa. Me cuesta creer que existan problemas irresolubles o nacionalistas.
Desde luego una ruptura del vestuario tendría consecuencias desastrosas.
Valorar: PositivoNegativo
FJ2P
Hola. ¿Crees que un Real Madrid con Alonso, Sahin, Özil, Kaka, Benzema y Ronaldo puede disputarle la posesión del balón al Barça? (En un hipotético caso en el que Sahin estaría al máximo nivel y Kaka más o menos bien también).
Hola.

Creo que no, ese equipo debería explotar al máximo sus cualidades con circulaciones rápidas y fútbol más explosivo, pero creo que intentar gener en posesión al Barça es una labor infructuosa y con el objetivo final equivocado.
Valorar: PositivoNegativo
FJ2P
Hola. ¿Ante la situación lamentable del Real Madrid, crees que Florentino debería tomar algún tipo de medida?
Hola.

Ahora mismo hay una sensación de rio revuelto, desde la presdencia se puede intentar poner calma y coherencia por lel momento a la espera de que llegue el momento de tomar otro tipo de soluciones, pero lo cierto es que mucha de esta polémica queda fuera del alcance de la Junta Directiva por ser actuaciones personales. Una vez cometido el error seguro que desde dentro se habla con os interresados para ver la mejor manera de resolverlo y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.
Valorar: PositivoNegativo
Tielve
Manolo, al día siguiente de un partido ¿te lees alguna crónica del Madrid? Recomiendame un cronista por favor...Gracias.
Hola.

La verdad es que veo los partidos y no necesito leer ninguna crónica para saber lo que ha ocurrido en el terreno de juego, leo Marca y As en internet pero no las crónicas del Madrid.
Valorar: PositivoNegativo
ragones
Hola, Manolo. El Real Madrid SIEMPRE ha jugado con su estilo. NUNCA ha jugado en función del rival. Futbol atractivo, ofensivo, de control, rápido y de mucha calidad. Entrenadores de ese perfil y NO resultadistas (a excepción de los últimos años con Capello, Mou, etc... que se fichan para obtener resultados). ¿No piensas (como pienso yo) que ese es el GRAN ERROR que están cometiendo directiva tras directiva?. Personalmente creo que se ganarían muchas más competiciones (nacionales y europeas) y con mucho mejor juego e identificación del mundo con el futbol del Real Madrid con 5 Quintas del Buitre que con 5 Real Madrid Galácticos ya que los resultados en estas 2 etapas que representan claramente lo que quiero decir y que tu personalmente has vivido y disfrutado, para mi fueron "circustanciales".
Hola.

Está claro que a los madridistas nos gusta que el equipo juegue con el estilo de juego al que estamos acostumbrados y que es la identidad de nuestro equipo, pero también es lógico que a un entrenador cuando le fichan haga su trabajo en función de sus ideas.
El fichaje de un entrenador no es una custión solamente de calida delentrenador y de seguridad a la hora de garantizar títulos, también influye la consonancia con lo que se espera que el equipo haga en el terreno de juego.
Valorar: PositivoNegativo
javicr7b
Eres una leyenda del Futbol Español, y bueno ¿Tu que piensas del planteamiendo de mourinho en la ida de cuartos de final de la copa? ¿ Y como crees que planteara la vuelta ? Un Abrazo
Hola.

Creo que tuvo una parte bien y otra no. La idea, imagino, era crear problemas a la circulación del Barça, provocando mucho robo de balón, esta parte se hizo bastante bien, pero una vez que recuperas la posesión del balón debes crear juego y amenazar la puerta de tu rival, si no, no justificas de ninguna manera el esfuerzo que te provoca la recuperación del balón, en este segundo aspecto no salió nada bien, las recuepraciones eran seguidas de pérdidas inmediatas del mismo y el Barça lo tuvo realmente fácil.
Para la vuelta veo un partido muy complicado, la única forma de ganar el partido vuelve a ser con un derroche tremendo de energía y en este caso con el marcador en contra. Muy difícil pero no imposible.
Valorar: PositivoNegativo
guicarro
que opinas sobre mourinho y los españoles¿? AUPA ATHLETIC
Hola.

En principio no creo que exista un problema especial con los españoles, lo cierto es que Casillas y Ramos son dos de los apitanes y son estos los que suelen llevar la voz cantante cuando hay algún tipo de problema. Lo que no está nada bien es que alguien decida filtrar esto a la prensa, imagina que a tí, en tu vida privada, te sucediera lo mismo. Yo he vivido situaciones parecidas o incluso más tensas en las que se ha filtrado a la prensa y te aseguro que cuando sacas de contexto una situación puede hacer un daño tremendo, que de no haber salido de donde se produce no hubiera tenido ninguna consecuencia. A lo largo de una temporada son muchas las broncas y de ellas salen los equipos fortalecidos, a no ser que el vehículo sea la prensa...
Valorar: PositivoNegativo
ccalmo1004
Hola !!! Don Manolo sin duda tienes toda la autoridadpara opinar y tambien se que tu caballerosidad te hace cuidar tus palabras mi pregunta es sabiendo que Mou no tiene autoridad moral para reprender a sus jugadores los internacionales españoles como Iker o xabi no le pueden llamar la atencion a Pepe, en el pisoton se ve a Xabi al frente observando el ataque de Pepe,o tiene mayor palabra y relevancia Pepe que Xabi que pensamos es un caballero y que debe estar en contra de estas salvajadas? Gracias
Hola.

Hay jugadas que no la ves durante el partido y que sólo la televisión te las muestra. En el caso de acciones antideportivas lo normal es que la persona que ha caido en el error esté arrepentido de ello y no haga falta más conversación.

--------------------------------------------------------------------------------


EL HIJO DE LA DERROTA
DOMINGO, 22 ENERO 2012, 12:25
"La derrota sólo tiene un padre", aseguró Mourinho refiriéndose a sí mismo en la rueda de prensa posterior al 1-2 ante el Barça. Ahora, gracias a otra información exclusiva de MARCA conseguida desde dentro del vestuario, sabemos que Sergio Ramos es el hijo de esa derrota. El dedo que para algunos guía al madridismo también señala al central de la selección española como culpable del desastre del pasado miércoles. "¿Dónde estabas en el primer gol, Sergio?", le preguntó delante de todos. Lo que no sabemos es dónde estaba Pepe, quizá pensando en su próxima patada de Street Fighter. La diferencia es que uno es portugués y el otro sevillano.

"Claro, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa... como al portero", soltó Mourinho en medio de la bronca del viernes. "Aquí las cosas se dicen a la cara", le contestó valiente Casillas a lo lejos. La verdad es que Mourinho no es campeón del mundo, pero no lo ha necesitado para tener su prensa afín aquí en España. Más que controlar lo que opinan los periodistas que no son de su cuerda, lo que debería preocuparle es la unión de un vestuario que parece resquebrajarse por momentos. Los pesos pesados del núcleo español denuncian trato de favor, y no les falta razón. Como diría la mafia, "la familia es la familia".

Mientras que Mourinho defiende a uno de los suyos de lo indefendible ("Pepe ha dicho que el pisotón no es intencional y yo le creo"), pone a otros a los pies de los caballos ("Algunos que juegan siempre no han estado bien") con tal de justificar su experimento del otro día con Altintop y Carvalho ("de los mejores ante el Barça"). Sabíamos que Mourinho comprende pero no escucha al madridismo. Ahora, gracias a la información de MARCA, también sabemos que ni comprende ni escucha a sus jugadores. Oyen más las paredes de Valdebebas.

-------------------------------------

Discusión entre Mou y los pesos pesados del vestuario
El viernes, Mou recriminó a los españoles "haberle matado" en zona mixta tras la derrota ante el Barcelona, y culpó a Ramos del gol de Puyol. El central español no se cortó, según Marca.

AS.com | 22/01/2012
La derrota en Copa ante el FC Barcelona ha dejado secuelas en el Real Madrid y ha evidenciado la división en el vestuario blanco. El viernes, primer entrenamiento tras el 1-2, se produjo un cruce dialéctico entre Jose Mourinho y la sección española de la plantilla, según Marca.

En la reunión, Mou dijo: "Me habéis matado en zona mixta", dirigiendo su mirada a Sergio Ramos, que se dio por aludido: "No míster, usted ha leído solo lo que pone en la prensa". Mourinho respondió: "Claro, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa... como al portero", dijo refiriéndose a Casillas, que saltó a continuación: "Míster, aquí las cosas se dicen a la cara, ¿eh?". Y Mou, insistió: "Mañana (por ayer) seré yo quien dé la cara en rueda de prensa". Y contestaron algunos jugadores: "Claro, míster, es que usted no nos deja hablar. Ni dar entrevistas ni ruedas de prensa". Cansados del trato diferencial de Mourinho, uno de los jugadores españoles de la plantilla dijo: "Usted se enfadó con Iker por pedir perdón a Xavi, ¿y qué hizo Pepe en el vídeo, míster?", dice la información.

La conversación subió de grado cuando Mourinho culpó a Ramos del gol de Puyol, aunque quien le marcaba era Pepe: "¿Dónde estabas en el gol de Pepe, Sergio". El central explicó su versión: "Piqué y Puyol estaban haciendo pantallas y decidimos cambiar los marcajes". "¿Qué pasa que ahora juegas a ser entrenador?", rebatió Mou. "No, míster, pero dependiendo de las situaciones de partido, hay veces que hay que cambiar los marcajes. Y como usted no se ha vestido de corto, no sabe que a veces se dan estas situaciones", achacó Ramos, que fue calmado por alguno de sus compañeros como Xabi Alonso.

----------------------------------------------------------------------

OZIL CON PUÑO DE SEDA
REAL GANO 4a1 al equipo de Bielsa
LAS CLAVES
Sin salir del vestuario. Así se encontró el Madrid -y el Athletic- con el segundo gol de los blancos, gracias a un penalti sobre Kaká. Los vascos aún soñaban con el 1-2 cuando vieron el 2-1.
Un centro del campo de peloteros. Del trivote con Pepe y Lass a una medular compuesta por Xabi, Granero y Özil, con ayudas puntuales de Kaká. Una medular de corte radicalmente opuesto.
La valentía del Athletic. Los de Marcelo Bielsa quisieron tener la pelota y casi siempre supieron qué hacer con ella. Muniain fue, jugando entre líneas, el puñal del Athletic.

-----------------------------------------------------------------------

Mourinho escuchó pitos en el Bernabéu

Alfredo Relaño | 23/01/2012
Cinco puntos de ventaja al acabar la primera vuelta. El Madrid puede seguir abrazado a eso tras salvar la visita del Athletic, un Athletic estupendo que jugó en la primera parte como hace muchos años que no se le veía jugar en el Bernabéu, pero que perdió porque remató mal y concedió dos penaltis. Y porque el Madrid tiene una capacidad de gol sin igual. Para el Athletic es una derrota que no le estropea nada, porque su prestigio sale intacto. El Madrid tenía mucho más en juego. Tras el papelón ante el Barça, el agarradero son esos cinco puntos en la Liga. Los conservó y los duelos con pan son menos.

Y hubo novedades en lo que respecta a Mourinho muy significativas. Una, que sacó a los jugadores 'de buen pie' (tomo la expresión prestada de Valdano) y el fútbol se lo premió con una goleada. Otra, que por primera vez escuchó pitos en el Bernabéu. Cuando los ultras, más de una vez, trataron de jalearle, el resto del estadio respondió en contra. Mourinho mantiene el favor de los ultras, cosa que es de perfecta lógica, pero ya no de todo el estadio. El último partido del Barça, con el equipo encerrado y pendenciero más la consiguiente derrota, le ha provocado una seria fuga de adeptos.

La obsesión del Barça ofusca a Mourinho seriamente y eso hace que arrastre al Madrid a un mundo que no es el suyo. Descontados los partidos contra el Barça, el Madrid da una talla excepcional, como en las mejores épocas que le he visto: atrevido, atacante, resistente a la dureza del rival, solidario, pleno, veloz... Ante el Barça tiende a convertirse en algo muy distinto y desde luego peor. Y son estos últimos partidos los que se ven en todo el planeta, no los otros, que son más y son mejores. Lo que la gente quiere es ver al Madrid de ayer, sólo eso. Y también ante el Barza, que gane el mejor


--------------------------

REAL MADRID | LIGA BBVA
Mou planea dejar el Madrid en junio, según Punto Pelota
El colaborador Siro López recibió una llamada en mitad de Punto Pelota en la que se le comunicaba que Mourinho se ha cansado de la oposición de la prensa, que según él es casi total.

AS.COM | 23/01/2012
Mourinho se ha hartado. Según aseguró Siro López anoche en 'Punto Pelota', el entrenador madridista ha cambiado radicalmente en las últimas fechas y tendría "decidido abandonar el Real Madrid el próximo 30 de junio".

Siro recibió una llamada en pleno programa en la que se le comunicaba que Mourinho se ha cansado de la oposición de la prensa, que según él es casi total. Las filtraciones que supuestamente han salido del vestuario merengue habrían sido la gota que colmó el vaso, por lo que ya tendría la decisión tomada, siempre según Siro López, que habría recibido una llamada del entorno del portugués.

Ya en enero del año pasado se planteó una situación similar. En plena guerra con Jorge Valdano, entonces director general del Real Madrid, Mourinho hizo correr la idea de que dejaría el club en junio de 2011. El portugués consideraba que no tenía el respaldo de la entidad, que el club no tenía una estructura adecuada y que no todos remaban en la misma dirección.

Al parecer, Mourinho estaba disgustado porque el club no accedía a su petición de fichar un delantero en el mercado de invierno. Le molestó especialmente la respuesta de Valdano tras el empate ante el Almería. "Hoy teníamos un 9 en el banquillo", refiriéndose a Benzema. Finalmente, en aquel mercado de invierno llegó al Madrid el atacante togolés Adebayor, cedido por el Manchester City.



--------------------------------------------

Copa del Rey: ¿Se atreverá el Madrid a atacar al Barcelona?

El Real Madrid muy probablemente renunciará a su estrategia ultra defensiva y se lanzará al ataque el miércoles en el partido de vuelta contra el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El técnico del Madrid José Mourinho ha sido blanco de fuertes críticas por sus tácticas luego de la derrota la semana pasada 2-1 ante el Barcelona. Tanto así que acabó siendo abucheado largamente durante la victoria 4-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española el domingo.
Pero el triunfo desplegó el potente arsenal ofensivo del Madrid, que aventaja a Barcelona por cinco puntos en la tabla de la liga, con 67 goles en 19 partidos, al completar la primera mitad de la temporada.
Aún así, Mourinho no se disculpó por el esquema conservador del encuentro de ida, uno que ha empezado a socavar el respaldo del técnico portugués, no sólo entre los hinchas, sino también en la prensa de la capital.
El domingo, el diario deportivo Marca reportó sobre divisiones en el vestuario Mourinho fue abucheado durante el partido contra el Bilbao en el Santiago Bernabéu por primera vez desde su arribo en el 2010.
"Quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente", dijo el zaguero Sergio Ramos en Twitter el lunes, un día después de las revelaciones sobre una discusión entre él y Mourinho. "Existe un gran grupo y hay una gran unión"
El ataque madridista pudiera verse fortalecido si el delantero argentino Angel di María regresa de una lesión.
La disponibilidad del zaguero Pepe esté en dudas, luego de quedar en la banca en el partido contra Bilbao, y tras la reacción negativa a un incidente en el que el internacional portugués le pisó la mano a Lionel Messi en el partido de ida de la Copa del Rey.
Madrid ha ganado solamente uno de sus últimos 13 encuentros con el Barcelona - la final de la Copa del Rey en abril- y ha sufrido nueve derrotas.
Barcelona viene de un triunfo de 4-1 sobre Málaga en el que Messi anotó tres goles para los campeones europeos. Messi tiene ahora 36 goles en todas las competencias esta temporada.
Además, el chileno Alexis Sánchez también está afilado con tres goles en los últimos cuatro partidos. Pero en el Barsa no se fían y destacan el potencial de su eterno rival.
"Desde afuera veo una situación idílica. Están líderes en liga, jugándose la clasificación para semifinales de Copa y clasificados en 'Champions''', dijo el mediocampista Andrés Iniesta el lunes. "Desconozco si en su vestuario se llevan bien o mal, tampoco es algo que me preocupe. Yo intento llevarme bien con mi gente y todo funciona muy bien. Creo que al Madrid, igual que a nosotros, se le exige siempre lo máximo y no veo más allá".
En otros duelos de la Copa, el Mirandés necesita vencer a Espanyol para convertirse en el primer equipo de tercera división en alcanzar las semifinales desde que Figueres lo hizo en el 2002. El Mirandés precisa remontar un 3-2 con vistas al duelo del martes.
Asimismo, Valencia y el Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa llevan ventajas cómodas a sus encuentros de vuelta como visitantes.
Valencia visitará el jueves a su vecino Levante con ventaja 4-1. El Bilbao está arriba 2-0 para su partido del miércoles en Mallorca

----------------------

REAL MADRID 4 - ATHLETIC 1 | LA CONTRACRÓNICA
Así, en el Camp Nou
Pese a la dolorosa cornada sufrida ante el Barça, el líder reaccionó con firmeza, goles y galones. Y buen juego. Pocos destructores y mucho ingeniero. Mourinho modificó por completo su apuesta ante un Athletic jugón. Un triunfo vital.

Tomás Roncero | 23/01/2012
Herida suturada. He visto muchos partidos en el Bernabéu disputados bajo la depresión provocada tras un fiasco similar al sufrido el miércoles ante el Barça. Son traicioneros, con el ambiente frío, los nervios a punto de estallar, los jugadores quemados por la presión y los rivales envalentonados para sacar petróleo entre la bronca. Pero este Madrid no es un Madrid más. Es un equipazo dispuesto a hacer historia. Ha terminado la primera vuelta con números de la Liga de Marte. Casi cincuenta puntos (49) y 67 goles (si repite en la segunda vuelta, sumaría 134). El problema es, exclusivamente, el Barça. Mourinho deja de ser Mourinho y también los jugadores se contagian por esa obsesión que tanto daño ha hecho en los últimos Clásicos. Pero anoche vimos un Campeonísimo de Invierno.Un equipo capaz de salir de las aguas turbulentas con una goleada a un Athletic imperial, bien dirigido por Bielsa (que de loco sólo tiene el mote) y lanzado tras adelantarse en el marcador con un gol que llevó la firma de ese león que siempre ruge: Llorente. Pero el Madrid se levantó, señores. Con grandeza, con buen juego, con valentía. Mou habrá entendido que jugar ofensivo no significa ofender, sino todo lo contrario. Míster, ¿por qué no sacaste un equipo así ante el Barça? ¿Por qué?

REMOUNTADA. El portugués debe empaparse de los grandes triunfos históricos en el Camp Nou. Allí se ganó 0-2 en Champions, con una vaselina de Zidane (su defensor oficial en estos días de borrasca) que todavía está en la memoria de los madridistas. Míster, a Barcelona se va a ganar y a dar la vuelta a la eliminatoria. Con coraje, sin miedo, jugando con osadía y ambición. Si usted hace eso y caemos, será recibido con una ovación sincera. Hay que morir de pie. O liarla parda y dar la vuelta a los pronósticos y a los agoreros. Sea usted irreverente consigo mismo y deje que los jugadores tomen el Camp Nou a la vieja usanza. Con atrevimiento, bemoles y buen fútbol.

Cristiano 100. El crack se había ganado el derecho a firmar el gol 100 oficial de la temporada y no faltó a la cita. Luchó como un jabato y se alió con Marcelo y Özil. Le veo firmando su gran noche frente a Pinto, al que ya le pintó la cara el miércoles en la única ocasión que tuvo. Gorka venía a por el récord de Zubizarreta, pero con gente como Marcelo o Cristiano delante, es misión imposible...

Cantera. Los pitos a Mourinho (reproche claro por su planteamiento rácano ante los azulgrana) tuvo la contrapartida con las ovaciones a Granero (¡por fin titular!) y a Callejón (que vaya torito, hay torito bravo...). Esas ovaciones debieron retumbar en los tímpanos del portugués, que ya sabe lo que quiere el Bernabéu. Once Juanitos y canteranos, chavales con denominación de origen vikinga. Más Carvajales y menos Altintops. Se trata de recuperar identidad. Ayer, sin ir más lejos, un tal Casillas cumplió 600 partidos de blanco...

En su honor. Esta victoria, holgada y merecida, va por Don José Ribot Velasco, un madridista honorable que nos dejó este fin de semana. Esta Liga va a ir dedicada para él y para todos los merengues que se merecen una alegría de las buenas. Como el alcalde de Cazalegas (Amando Blanco, con ese nombre es lo mínimo), Garci y Duro (mis polis favoritos) y los paisanos de la Peña de Daimiel, que ayer visitaron Valdebebas para empaparse de lo que es este club. Y el miércoles, a hacer historia. ¡¡¡A por ellos, oé!!!

-----------------------------------------

LIGA BBVA
Belletti: "Nuestro Barcelona era mejor que el actual"
"Yo valoro mucho más el equipo en el que yo jugué. Principalmente por los rivales a los que nos enfrentábamos. Jugábamos contra el Real Madrid de Zidane, Ronaldo y Figo, o contra el Milán de Kaká y un Liverpool que estaba en un gran momento", dice el ex lateral

EFE | 23/01/2012
Juliano Belletti, ex jugador del Barcelona, ha hablado en Brasil para comparar el actual equipo azulgrana con el de sus años en el club catalán. Para Belletti, a pesar de la opinión mayoritaria sobre el nivel del Barça desde la llegada de Guardiola, el equipo que se hizo con la Champions de 2006 era aún mejor.

"Yo valoro mucho más el equipo en el que yo jugué. Principalmente por los rivales a los que nos enfrentábamos. Jugábamos contra el Real Madrid de Zidane, Ronaldo y Figo, o contra el Milán de Kaká y un Liverpool que estaba en un gran momento", dice el ex lateral en declaraciones a 'Sport TV'. "Nosotros jugábamos con un esquema bien definido, diferente del equipo de hoy. Ahora no sabes cómo juegan. Algunas veces parece que usan un 3-7, con tres defensas y siete jugadores atacando", añadió.

Belletti también opina que la estrella de aquel equipo, Ronaldinho Gaúcho, era mejor que el actual Lionel Messi. "Tenía adversarios que engrandecían aún más su momento. Competía con Zidane y Figo. Él me dio muchos títulos. Messi tiene mucha más ayuda en el equipo actual de la que tenía Ronaldinho. Si tuviera que escoger entre el Ronaldinho de aquella época y el Messi actual, me quedaría con Gaúcho", asegura
-+----------------------


Mourinho tiene vocación de Schettino

Alfredo Relaño | 24/01/2012
Bien mirado, el Madrid está bastante bien. Escapado en la Liga con cinco puntos de ventaja, reciente goleador del Athletic. Brillante octavofinalista en la Champions. En la Copa ha perdido el partido de ida de octavos con el Barça por 1-2, cosa que no es ideal pero tampoco una catástrofe. Pero todo eso se derrumba porque el ego de Mourinho sufre. Sufre porque ni la afición ni los jugadores están satisfechos con salir acobardados ante el Barça y se lo hacen ver. Los jugadores de palabra y la afición con música de viento. Y Mourinho desliza que se va, que piensa saltar del Madrid como Schettino del Costa Concordia.

Ya lo amenazó el año pasado por estas fechas. Todo quedó en hacerse el interesante, en dar la murria para que echaran a Valdano, que le estorbaba. Ya sin él se vio más libre para hacer cosas como traer un comodín por treinta millones (de su mismo agente) y un muchacho apellidado Mendes con el que no le ha importado ponerse en evidencia. Como manager ha dado un cante serio. Como entrenador sigue siendo excelente, salvo cuando choca con el Barça, que le desborda. Lleva el 5-0 grabado a fuego en la frente y se lo ve cada vez que se afeita. Como esas cicatrices de espejo de los toreros.

Ahora, ¿qué arreglo tiene esto? Echar a Valdano era un mal trago, pero los malos tragos pasan. Ahora, ¿cómo se le desagravia? Habría que echar a Casillas, a Sergio Ramos y a esos cuantos miles de socios que le pitaron cada vez que los ultrasur arrancaban sus gritos de apoyo hacia él. Me temo que tendrá que marcharse, y que tanta paz lleve como gloria deje. Y si se lleva tras de sí a los ultras, mejor. Juntos lo pasarán divinamente en cualquier otra parte, sin tanto pseudomadridista como hay por estos pagos. Y si se queda, que no maree. Y que salga con valentía en el Camp Nou.

--------------------------------------

BARCELONA | BBVA
Piqué: "El hambre cada vez es mayor en el vestuario"
El central del Barça analiza en una entrevista a FIFA.com el dulce momento por el que atraviesa su equipo en un momento crucial de la tempñorada.

EFE | 23/01/2012
El central barcelonista Gerard Piqué ha desvelado hoy que en el vestuario del FC Barcelona "el hambre cada vez es mayor", circunstancia que nace de la motivación que ejerce el entrenado, Josep Guardiola, ha señalado el jugador en una entrevista que ha concedido al canal FIFA.com.

"Queremos volver a sentir ese placer y esa sensación de cuando eres el mejor", ha señalado el jugador azulgrana, quien ha asegurado que a pesar del recorrido exitoso del Barça en los últimos años "el hambre cada vez es mayor". Piqué ha apuntado a Guardiola como máximo responsable del momento por el que atraviesa el FC Barcelona, por cómo ve el fútbol y cómo lo explica. "Él te dice las razones", ha señalado el defensa para destacar que Guardiola ni impone ni es un autómata a la hora de enviar indicaciones.

"Y, sin darte cuenta, como jugador cada día aprendes más y empiezas a tomar tus propias decisiones dentro del campo", ha destacado el defensa, quien ha precisado que Guardiola, más que libertad, cede poder de decisión, por lo que hace que los jugadores se sientan "como profesionales".

Además, ha explicado que la opción de apostar por un defensa menos (3-4-3) se debe a que el Barcelona ya era "demasiado previsible", y que todos los rivales "ya nos conocían y se encerraban atrás. La idea del 3-4-3 es que seamos más ofensivos y que tengamos más posesión de la pelota".

El único inconveniente que observa Piqué en esta nueva disposición que a veces explota el Barcelona es que la defensa azulgrana debe tener más movilidad, "tienes que correr mucho más y al final de los partidos notas que estas más cansado".

--------------------------------------------

LIGA BBVA | MÁLAGA 1 -BARCELONA 4
Messi pasa a dirigir la caza
Fabuloso partido del argentino, que marcó tres goles. El gran inicio del Málaga topó con Valdés. Pep reservó a Xavi, Puyol y Fàbregas de cara a la Copa.

Santi Giménez | 23/01/2012
Se ve que el interruptor que diferencia al Messi bueno, que es el de siempre, del Messi descomunal, que es más que habitual y que apareció ayer, está en la mano. Ese interruptor estaba en modo off desde hacía un tiempo, en especial cuando el Barcelona jugaba fuera de casa. El miércoles, de manera absolutamente fortuita, por supuesto, Pepe pisó ese interruptor y lo puso en modo on. Y así apareció en La Rosaleda un Messi gigantesco para liderar a un equipo que rotó a tres de sus jugadores más destacados pensando en el Clásico copero. No se notó, Leo junto a un Valdés superlativo, un Busquets magistral y un Alexis en racha, se puso al frente del grupo para dirigir la caza al Real Madrid.

Guardiola era consciente de que en La Rosaleda no se podía fallar porque un despiste ponía la LIga en el alero. A pesar de eso, el técnico barcelonista dejó en el banquillo a Xavi, Fàbregas y Puyol pensando en el partido del miércoles y en cuanto el marcador le dio opción, quitó del campo a Alexis y a Iniesta. A Messi, claro está, hubiese sido un pecado retirarle del terreno de juego.

Pero al inicio del encuentro, no fue Messi el asidero del equipo. Fue Valdés. El partido comenzó con el Málaga achuchando al Barça y con los barcelonistas de siesta. Jugando a un ritmo muy bajo y con poca precisión. Las escasas combinaciones de cierto mérito en el bando blaugrana se diluían a causa del último control. En esas, Isco se erigió en el mejor capital del Málaga y obligó a que Valdés protagonizara su minuto de oro entre el 14 y el 15 de partido salvando tres goles cantados.

Paso al frente.
Las actuaciones de Valdés despertaron al Barcelona, que metió una marcha más en su juego. La máquina empezaba a funcionar, pero estaba fría. Iniesta y Messi tomaron el mando de las operaciones ayudados por el trabajo de un Busquets, cuyos partidos están siendo de manual.

Pasada la media hora de juego, la máquina empezaba a carburar y Messi marcó un soberbio golazo de cabeza al rematar un medido centro de Adriano, que salió como extremo izquierda. Un tanto que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo, que se supone que en lo único que aventaja al argentino es en el juego aéreo. Otro motivo para el decaimiento del luso.

En la segunda parte, el motor del Barça estaba ya muy fino. Y no hubo discusión sobre el terreno de juego. Messi se hizo el dueño de todas las acciones. El Barça acabó con las esperanzas del Málaga a los dos minutos gracias al empuje de Alexis y a partir de ahí, el partido fue una tortura para los locales. Los del Barça, aleccionados por Guardiola, decidieron ir a por todas y que lo de dormir el partido no iba más con ellos. Subieron la línea de presión y los defensas de Pellegrini vivieron un infierno ante la presión culé.

Fruto de una de esas jugadas, Messi robó un balón, se lo cedió a Thiago, que se lo devolvió y el argentino colocó el 0-3. Pero quería más. Leo disparó una falta a la cruceta y en un eslálom prodigioso colocó el cuarto, una delicia de gol. Sólo la salida de Rondón, incomprensible suplente de Van Nistelrooy, permitió al Málaga levantar el ánimo y minimizar daños.

El crack
Messi
Partido de antología el suyo. Goleó, luchó, organizó y fue un ciclón que el Málaga no supo como conjurar.
¡Vaya día!
V.Nistelrooy
No le salió nada y está muy lejos de presentar una forma aceptable. Lento en velocidad y en reflejos.
El dandy
Valdés
Tres intervenciones suyas evitaron que el partido se complicara en el inicio. Magistral de nuevo.
El duro
Camacho
Vio la única amarilla por una entrada con los tacos a Busquets al que rompió el pantalón.

------------------------------------------------

Matemáticas y sentimiento

Juan Cruz | 23/01/2012
Este Barça combina matemática y sentimiento; cuando hace goles, funcionan ambos materiales con una precisión alucinante. Pero los goles no serían así de bellos y contundentes si los dos factores, el matemático y el sentimental, no se juntaran en algún tramo de las escapadas. Ayer tarde en Málaga ese Barça de alta gama echó mano de algunas de esas combinaciones que lo hacen letal. El tercer gol de Messi representa ese estado de gracia en que juegan los azulgrana cuando la construcción matemática funciona. El jugador argentino une la pasión por el juego a la intuición utilitaria; ahora más que nunca juega para el conjunto, no obliga a que éste se le rinda.

Y ahí, en esa cooperación que demanda, cuenta con dos cómplices imprescindibles: Busquets e Iniesta. Los tres montaron la exhibición de un equipo casi perfecto que le jugó al Málaga como si estuviera dando una lección de lo que ha aprendido desde hace tiempo

------------------------------------------------

Fue un experimento de Mou

Guillem Balagué | 23/01/2012
Mourinho sacó un once bastante español, muy ofensivo, lleno de futbolistas de calidad con el balón y se ganó. Ya está, ¿no? Se encontró el equipo ideal. El técnico portugués no se dedica tanto como otros a la preparación del partido e inicialmente basa su éxito en una idea clara de juego (buscando el error del contrario). Pero está en un equipo grande y, como se ha documentado bien, ha tenido que cambiar varias veces de manera de jugar: para muchos, eso es una debilidad; para otros es un logro. Ayer volvió a probar otra cosa y sacó un equipo que estaba poco ensayado, con un estilo poco estudiado, que se dejó atacar a menudo, partido en la primera parte pero más ordenado tras el descanso favorecido por el segundo tanto: le permitió jugar a la contra, que es para lo que está diseñado.

El Madrid del inicio del encuentro creó muchas ocasiones, pero también se echó atrás desordenadamente y robó pocos balones en el centro del campo. Era un experimento porque Mourinho, como le pidieron muchos, decidió que quería más el balón, combinar y puso a los que lo pueden hacer. Pero a ese equipo le falta la dinámica que le diera sentido a la prueba, para pulir los errores, para usar mejor el espacio. Es un equipo que ganará el 95 por ciento de partidos si se insiste con él, pero también ganaba el otro con Lass o Khedira. Y llegará el partido ante el Barcelona y volverá a analizarse todo a partir del resultado.

--------------------------------------------------------


Zidane
"Atacar a Mou y a los jugadores es atacar al Madrid"

A 'Zizou' no le gusta hablar en la Prensa. Sin embargo, ayer se puso en contacto con un servidor porque quería dar, en exclusiva para el Diario AS, su opinión sobre los ataques que ha recibido el Madrid después de perder contra el Barça en Copa. Un cara a cara de una hora y media.
FRÉDÉRIC HERMEL | 20-01-2012 - 07:00
Zizou, sabemos que no te gusta hablar en la Prensa. ¿Por qué has querido expresarte hoy en el Diario AS?
Me han parecido muy injustas todas las críticas que, desde la noche del partido de Copa contra el Barça, se han vertido contra el Madrid, contra su entrenador y contra sus jugadores. No entiendo todo lo que se ha dicho sobre el sistema puesto por Mourinho frente al Barça. Puedes poner el sistema que quieras, si el equipo enfrente está, en este momento, un peldaño por encima ¡Qué vas a hacer! Bueno, en el descanso, el Madrid iba ganando 1-0 y la gente estaba contenta porque íbamos por delante del Barça. Yo estaba en el estadio Santiago Bernabéu y no oía a nadie criticar el sistema del míster. Antes del partido, todo el mundo parecía estar preocupado al descubrir el once del Madrid, pero después del primer tiempo estaban calladitos porque se daban cuenta de que funcionaba. Luego, hubo este error en el gol de Puyol a balón parado. Algo que nos hizo mucho daño
Justamente, ¡vaya error para un equipo que siempre se entrena a puerta cerrada en Valdebebas para trabajar tranquilamente este tipo de acciones!
Somos un equipo que recibe muy pocos goles a balón parado. Las estadísticas están ahí y son muy buenas. Los jugadores, el entrenador, todos son conscientes de ello. Sí, hay un error. Y todos los grandes equipos pueden cometer este tipo de errores en un momento dado. Pero a mí lo que me molesta especialmente es tener que escuchar estos ataques sobre el sistema de juego ¡Desafío a todos los entrenadores del mundo a decir cuál es el sistema adecuado para ganar al Barça!
Pero tú eres la elegancia en el fútbol. ¿No me vas a decir que esta forma de jugar es bella?
No estoy de acuerdo contigo. Llega un momento en que la única belleza en el juego es la victoria. Primero estás aquí para ganar, ganar, ganar. Claro que un club como el Madrid necesita belleza, pero en un momento dado, frente a un rival extremadamente complicado, tienes que crear las condiciones de la victoria. El miércoles por la noche, jugamos con tres delanteros capaces de hacer grandes cosas. Cierto que no creamos cincuenta mil ocasiones pero inventamos juego, inventamos buenos movimientos.
¿Pero de verdad en el Madrid se puede jugar así?
¿Y por qué no? ¿Por qué no? De vez en cuando, incluso el Real Madrid puede anteponer el resultado al estilo. También en el Real Madrid tienes derecho a decirte: "Vale, hoy tengo que hacer todo para ganar este partido y voy a sacrificar algunas cosas para conseguirlo". Y eso no pasa sólo en el fútbol sino en la vida de cualquier ser humano. De vez en cuando hay que ponerse el mono de trabajo y bajar a la mina. El miércoles, la táctica del equipo fue aceptar tener menos la pelota para encontrar otra vía.
¿No es limitar la cualidad de los futbolistas? ¿Tú lo hubieras aceptado?
¿Pero qué significa "aceptar"? No es así. Jugamos de cierta forma y nos funcionó en el primer tiempo. Un buen pase en profundidad de Karim, un gran disparo de Cristiano y ¡gol! Estábamos por delante. La fuerza del Madrid es también su capacidad de jugar a la contra. No lo vamos a descubrir ahora ni privarnos de este arma.
Se te ve realmente molesto, por no decir irritado
No entiendo que ciertas personas en la Prensa critican al Madrid de Mourinho cuando, en el fondo, solamente están motivadas por cuentas pendientes con él. ¡Cómo se puede aceptar que se diga que hay que cambiar de entrenador! ¿Estamos locos o qué? Cuando contamos con la suerte de tener a Mourinho, el técnico que hace evolucionar las cosas, que está construyendo un Madrid más fuerte. Atacar a Mourinho y a los jugadores es atacar al Madrid. Voy mucho a Valdebebas y veo con mis ojos el trabajo diario que hace con los jugadores. Mourinho sólo pretende que el Madrid sea el más beneficiado, que el Madrid lo gane todo. Él está dando mucha personalidad a nuestro equipo. No te puedes imaginar cómo todos los que componen el equipo técnico están involucrados en este proyecto. Y también los jugadores.
¿Seguro que todos?
Por supuesto que sí. Me molesta que se ataque tanto a nuestros futbolistas. Se merecen el respeto de todo el mundo por lo que están haciendo. No entiendo estas críticas tan duras.
De acuerdo, defiendes a los jugadores, defiendes a Mourinho. ¿Por qué?
Porque Mourinho está creando las condiciones de los triunfos. Mira las estadísticas del equipo desde que ha tomado las riendas. Son increíbles. Todas son increíbles. Y él es el principal responsable de estas hazañas. Y pensar que algunos dudan de su implicación en el Madrid y dicen que sólo estará aquí dos años y que luego se irá Sinceramente, prefiero que sólo se quede dos o tres años y que haga algo grande a otro que se quede diez años y no haga nada. Mira, en el Inter de Milán sólo estuvo dos años y cuando habla de esta época, se nota un inmenso respeto por este club y por lo que consiguió ahí.
¿Te hubiera gustado tenerle como entrenador?
Claro que sí. Igual que todos los futbolistas que han pasado por sus manos. Es duro, es verdad, pero él te hace entender lo que es saber ganar. Es un ganador nato. Sus métodos pueden gustar o no, pero te puedo asegurar que siempre defiende a sus jugadores y que siempre tiene el discurso que hace falta. Ahora estoy en un sitio que me permite observar con claridad lo que se cuece en Valdebebas. Y te digo, lo que veo es un trabajo bien hecho. Luego, lo que pasa es que estamos en un momento con dos grandes equipos que dominan el fútbol y hay una que está un pelín por encima de la otra. De momento
¿Y qué me dices de lo que hizo Pepe el pasado miércoles contra el Barça?
Pepe es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es un tío encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores. Claro que se arrepiente de lo que ha hecho, pero Pepe es un jugador que lo da todo en el campo. Y a veces roza el límite
¿Qué opinas de los que dicen que Pepe ya no es compatible con los valores del Madrid?
Le digo a estas personas que miren bien lo que da Pepe al Madrid. Pepe, como todos los demás futbolistas de nuestra plantilla, es consciente de lo que representa la imagen del Madrid y la respeta mucho. Luego, en el césped, con la tensión del partido
¿Cuándo van a cesar las críticas contra el Madrid de Mourinho?
El fútbol, como la vida, son ciclos y las cosas van a cambiar. Hablo como hablaría un jugador. Me parece injusto que se machaque tanto a este entrenador y a estos futbolistas. Injusto que se borre así, de un plumazo, magníficas series de victorias consecutivas. Me hace gracia también que los que dicen que Messi y otros jugadores del Barça no estuvieron tan bien como de costumbre no se den cuenta de que fue, justamente, porque Mourinho puso el sistema adecuado, que le complicó jugar a ellos también.
¿Y las críticas específicas contra Cristiano?
La gente se tiene que dar cuenta de quién es Cristiano. Es un profesional ejemplar que trabaja como nadie. Que nadie dude nunca de su amor y de su implicación en el Madrid. Es una mentira afirmar que es egoísta.
Pero queda mal cuando no celebra un gol
¿Y qué? ¿Acaso el chaval no tiene derecho a estar mosca un día? Tiene mucho carácter, tiene la sangre muy caliente. Hay que aceptarle y quererle como es, con sus cualidades y sus defectos. Y Cristiano tiene muchas más cualidades que defectos.
Para terminar, no puedo evitar preguntarte por Karim Benzema
Karim está demostrando ahora su talento. Trabaja mucho, ha entendido que estaba en el club más importante del mundo y, con la confianza de su entrenador y de sus compañeros, está enseñando muchas más cosas. Pero te digo una cosa: Karim es joven todavía y lo mejor de su juego está todavía por llegar.
Muchas gracias Zizou
Gracias a ti.

--------------------------------

REAL NO CASTIGARA a PEPE

TOMÁS RONCERO | 20-01-2012 - 07:00
El día después fue duro para el madridismo militante y también para el ubicado en la planta noble del Bernabéu. Casi más que la derrota, escocía la actitud recriminable protagonizada por Pepe. Su pisotón a Messi y su fingimiento ante Cesc no dejaron en buen lugar al internacional portugués, que además estaba jugando con la condicional desde el famoso episodio con Casquero.
En muchos sectores se llegó a dar por hecho que Pepe sería sancionado por el club y por la Federación Española, a través de su Comité de Competición, pero de momento "nada de nada". En el Madrid se explican: "Ahora ganamos poco con apartarle del equipo. El jugador tiene un carácter muy fuerte, pero nos consta que no quiso hacerle daño a propósito. Además, no hacemos espectáculo de nuestro código interno".
Comités. Desde Barcelona también echaron ayer agua al fuego al decidir el club azulgrana no solicitar a la Federación que actúe de oficio. Pero sí hay precedentes al respecto. Sin ir más lejos, el ahora Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, lideró el pasado 23 de agosto la intervención de oficio del Comité de Competición (del que era vocal, sustituido desde hoy por Lucas Osorio) para solicitar una sanción ejemplar a Mourinho por su suceso del dedo en el ojo a Vilanova. Todo quedó en dos partidos para el técnico portugués y uno para el ayudante de Guardiola por repeler la acción.
Según pudo saber AS, hoy se reunirá Competición y, a pesar de haber recibido numerosas presiones para hacer lo contrario, su idea inicial es respetar el acta arbitral de Muñiz, en la que no hay reseña alguna a la acción de Pepe con Messi.
A pesar de que las imágenes han dado la vuelta al mundo, Mourinho ha indicado al club que Pepe no debe recibir una castigo disciplinario. Mou ya dijo que si lo de Pepe era intencionado "sería censurable". Y Pepe dijo anoche que fue "un acto involuntario..."

-------------------------------

Real Madrid 1 - Barcelona 2 | La intrahistoria
Los culés desean hablar de fútbol

Orgullosos por su partido, no quieren calentar la vuelta del Camp Nou.

SANTI GIMÉNEZ | 20-01-2012 - 07:00
El Barcelona no quiere un partido de vuelta de la Copa del Rey caliente. La consigna es clara. Para la dirección técnica del Barça, en los ambientes bizarros, crispados y exagerados, el Real Madrid se siente más cómodo. En cuanto se habla de fútbol y el desarrollo de la historia lo marca lo que pasa en el césped, son los barcelonistas los que tienen más que ganar.
Es por eso que la indignación que existe en el vestuario barcelonista contra Pepe no va a ser un filón a explotar. Todo lo que se tenía que decir, se dijo en la zona mixta del Bernabéu. "Es lamentable", aseguró Xavi. Iniesta recalcó que "cada uno tiene que ser responsable de sus acciones" y Puyol remachó que "las acciones de este jugador no son normales". Y de ahí no se va a pasar. Piqué lo dejó claro en su conferencia de prensa nada más llegar a Barcelona: "Ahora es trabajo de los que miran vídeos". El problema, como pasó cuando Mourinho agredió a Tito Vilanova, "es suyo", afirman fuentes del club.
Por tanto, el Barcelona ni va a denunciar al portugués ni va hacer del partido de vuelta una vendetta. El mensaje que transmite el club blaugrana es el de que hay que disfrutar el gran encuentro que se hizo (algunos en el vestuario hablaban de meneo) y seguir trabajando.
Por eso Guardiola aunó ayer estas dos vertientes. Con motivo de su cumpleaños, invitó a comer a todo el staff técnico del Barcelona según informó Mundo Deportivo, donde añadían que en el brindis aseguró que "vosotros sois los que me dais fuerzas para seguir". Es decir, que podría entenderse que anunció a su círculo de mayor confianza que está dispuesto a renovar su contrato.
La celebración se unió al trabajo en una jornada en la que el barcelonismo pudo sacar pecho y se celebró en Canaletas. Ahora, de nuevo, le tocará a Guardiola rebajar el soufflé y ponerles a todos los pies en el suelo, porque en Málaga, el Barça no tiene margen de error alguno y, aunque suene adocenado, el técnico del Barça no se fía del Madrid en la vuelta. Es más, la sensación es que el Madrid más peligroso es el que llega sin nada que perder

-------------------------------

CONSIDERA QUE EL CAMPO TRANSFORMA A LOS JUGADORES
Valdano: "Lo de Pepe indica que no es una conducta premeditada"
"Pensar que a mí me va bien porque al Real Madrid le va mal es absurdo" "Es difícil afrontar al Barcelona porque es un equipo con una gran seguridad" "El Real Madrid deberá darle continuidad a la misma tecla

Jorge Valdano habló con claridad sobre lo acontecido en el Clásico de Copa en el Bernabéu: "Son días difíciles, perder con el Barça es un golpe duro", senaló el ex director general del Real Madrid en El Larguero.
La actitud de Pepe ha sido muy comentada: "Me parece bien equipararlo con lo que sucedió con Juanito. Jugó con una alta emotividad, en un puesto en el que no juega habitualmente, seguro que cuando cometió la acción estaba más cansado de lo normal, posiblemente se sintió responsable del gol del Barcelona y todo forma un cóctel que estalla de la manera más inoportuna".
Las cámaras le delatan: "Indica que no es una conducta premeditada, es una acción no pensada. Le hace daño al Real Madrid y muchas veces se ha dicho a sí mismo que hay que controlarse".
El jugador es encantador: "Como Juanito, una persona excepcional. El campo transforma a los jugadores y los partidos de esta categoría te descontrolan muchas veces cuando se viven situaciones negativas".
El equipo deja muchas dudas: "Pensar que a mí me va bien porque al Real Madrid le va mal es absurdo. Es difícil afrontar al Barcelona porque es un equipo con una gran seguridad. Reciben un gol en el primer minuto y salen con una seguridad asombrosa y realizan un fútbol excelente. El Real Madrid ha apretado muchas teclas y no acaba de dar con ella. Habrá que darle continuidad a la misma tecla".
El Rayo, el Betis, el Espanyol se lo ponen complicado al Barça: "El Real Madrid hizo un mal partido. Se ha aproximado en los últimos años al Barcelona, como en la Supercopa, y en otros momentos se aleja como sucede ahora. Si hay un grupo de jugadores capaz de jugarle de igual a igual al Barcelona es el Madrid".
Con Mourinho en el banquillo: "Es el proyecto. Lo que el enemigo más teme del Real Madrid es su capacidad ofensiva y son jugadores a los que hay que surtir".
Las plantillas de ambos equipos son equilibradas: "Hay apartados donde el Real Madrid es superior, como en potencia física y el Barcelona lo es en la técnica colectiva. El Madrid nunca puede llevar el partido a su terreno y el Barça termina torciendo el partido hacia sus intereses".
Sorprendió la presencia de Altintop: "Son elecciones de un entrenador que conoce a sus jugadores, que ha proyectado un determinado sistema de juego".

------------------------------------------------