domingo, 26 de junio de 2011

Previa a las semis de la libertadores Sub20

Escribo esto cuando no se cual de los dos peruanos ira a la final de la libertadores sub20, y x ende no se quien la ganara.
Solo se que esta ocurriendo lo mismo que los años 70s, una generación de oro, irrumpe en escena, una generación que debería tener como abanderado a Raymond Manco, Rey debería estar como Duarte jugando esas semis, lastima que ahora baila.
Y es por eso que escribo lo sgte, 1ero, Nada es imposible, cualquiera de los dos puede ganar, pero ojo, España gano las olimpiadas de Barcelona en futbol y Portugal gano algún sub20 o sub17 y pese a tener jugadores en los equipos animadores no paso nada.
2do River Plate y Barcelona, clubes con grandes hinchadas hicieron muy buenos papeles o incluso ganaron torneos continentales que fueron precedentes y hasta competencia de la Libertadores y la Champions, osea si esta Sub20 no es ratificada en un futuro como un torneo regular, DE NADA HABRA SERVIDO.
3ero Quen pierda la semis, no debe quedar en el olvido, ambos, Alianza y U, están mas que parejos y todo puede pasar, no eres el rey antes del partió, no eres el mas malo después, pues quien compite debe de estar preparado para lo peor, en este caso la derrota, y mejor aun, tomemos como ejemplo el caso yourugua del ultimo mundial, Perdio semis y perdió el torneo por el tercer puesto frente a los alemanes, y pese a ello, ese 4to puesto ha significado un renacer de su futbol.
4to Nuestro futbol tiene tan pocos logros, que muchos de estos clubes no han venido con lo mejor, es mas, no he visto a Bebeto el rey dela categoría sub20 del Flamengo e hijo del gran Bebeto de USA94 y Francia98, tengamos en cuenta que no hemos ganado nada, mas alla de un par de copas america, una sudamericana y 3 ingresos directos a los mundiales.
5to Si las semis y la final se definen por penales o en jugadas de pelota parada, el nivel del torneo habrá caído,pues eso no es atractivo en competencias sub20., mucho ojo pues reitero estamos tan urgidos de triunfos que un victoria por medio de ruletas rusas, osea penales maquilla hartas cosas, que ante equipos bien plantados pueden pasar terribles facturas. Miremos sino a nuestra sub17 que llego hasta 4tos, luego de ello: NO PASO NADA! Miren al titulo del Ciencieno , luego de ello no PASO NADA! A no emborracharnos con algún resultado favorable.
6to Los títulos continentales son buenos, pero ojo, Horna fue campeón juvenil, y luego JAMAS despego, nuestros clubes al ser deportes colectivos lo tienen mas difícil. Los torneos sub20 son de formacion, puedes ganarle a un grande de America como el Flamengo, etc, etc y ello es basico en la etapa de formacion, pero ojo, en mayores es totalmente diferente.
7mo Nuestro unico titulo a nivel de clubes que realmente es importante es la Sudamericana de Cienciano, cuidado con triunfalismos...
Espero que ver muchos goles, mucha actitud buena, mucha garra y al que pierda, espero recuerde que en esta categoria puede hacerla...
Chau.