lunes, 30 de mayo de 2011

Final de Champions 2011, El Nuevo Hito del Futbol Lirico y bien Jugado.


Obvio, no pretendo tener el conocimiento universal del futbol a nivel de equipos y selecciones, haciendo esta salvedad también me afirmo en que Jamas en mi vida lei, vi o escuche de algún equipo que juegue asi de bien, decía en columnas anteriores que la asignatura pendiente de equipos de juego estético y atildado como el Barza era la parte táctica, o los esperabas atrás o les hacias pressing y en 4 contragolpes los terminabas goleando, (es decir como el gol de Manchester united bien conseguido x Rooney dicho sea de paso) tal como le paso a Cruyff de Romario y cia, frente al AC Milan de Gullit y cia, esa asignatura pendiente esta saldada, los equipos ideales de futbol transitaban entre el ideal de Brazil Mexico 70, y la Naranja Mecanica del 74 de Cruyff, sin embargo, a esa increíble Holanda, le paso lo peor PERDIO contra el futbol táctico Aleman, igual, paso a la posteridad sin ser campeón pero La asignatura pendiente y el sinsabor quedo, pues a partir de ahí, los equipos liricos siempre fueron desacreditados por EL OTRO Futbol.
El mundo de hoy futbolísticamente hablando es diferente, las 3 ligas Italiana, Inglesa y Española, le sacaron Kilometros a las otras, el futbol de clubes es superior al de selecciones, y la champions es la competencia de mejor futbol por encima del mundial. Hoy en dia, ese ideal de Mexico 70 y Holanda del 74, tendrá que ser reemplazado por Este Barza, de Lio, Xavi e Iniesta, donde esos 3 son los genios del mejor futbol de la historia, superando al Wunderteam, a Hungria del 54, a Brazil del 58y70 y a Holanda del 74, al Ayax, del mismo Cruyff, o al Milan de Arrigo, o al Sao Paulo de Tele Santana, Como dice Guardiola, esto durara hasta que esos grandes genios se cansen y busquen otro aire, aunque hoy x hoy, eso parece difícil.
Futbolisticamente, no se dejan aplicar el golpe de Knock Out, es decir, es difícil darle un golpe anímico, El Manchester Lucho x hacer eso, y pese a esos 1eros 10minutos buenos, no pudo, no se si el Barza se sorprendió o busco medirlo, quizá lo segundo a estas alturas, y luego del gol del empate, tampoco se quebraron sicológicamente…
Que le falta a este Barza? Solo un 9 a lo Rooney, Slatan, o quien sabe, un 9 ligero tocador, pero de presencia en el Area… La otra asignatura pendiente, el patear desde fuera del area mas constantemente, porque no siempre se te abre el hueco, al menos contra un sudamericano tipo el Estudiantes del Vero versión 2009, difícilmente se abrirá ese hueco, por lo demás, a golear se ha dicho.
Este increíble equipo, mientras sea acompañado por una directiva de la tendencia de Laporta, ganara y ganara mas títulos y Ojo, Messi individualmente esta a 3 de Distefano, (bueno Xavi e Iniesta también) pero, ya me quiero imaginar los próximos 10años de crecimiento, dominaran no solo el futbol sino que lo que se quebró ese año 1974, y dio mucha fama a “los otros D.T” como Helenio Herrera, como Zubeldia, o como Mourinho Mismo, ese decir aquello que enarbolo en el 74 al “otro futbol” tranquilamente, puede hoy en dia desecharse y ser reemplazado por esa apuesta barcelonista de futbol estético, bien jugado, de espectáculo y de honestidad pelotera, de grandes valores (como el gesto de Puyol con Abidal) de Mistica y de hermandad a través del deporte, Hoy todos quieren ser como ese Barza, y si esos cracks peloteros no cometen el pecado del vicio como los 1eros galácticos del Real, tendremos un crecimiento institucional blaugrana incomparable. Quien sabe si igualan a las 9 copas del Real, quien sabe, pero que yo recuerde, Real hizo en 15años 6 copas, Porque Este Barza no?
Leccion para los liricos y para los tacticos, a los liricos no me pueden decir que el futbol se juega como Riquelme, porque sino, Este Xavi es un superdotado de otro planeta, y para los tacticos, No se le juega a este Barza con once atras, te saldra una vez, pero no siempre y eso hoy en dia lo sabe Mourinho...Y otra para Mou, nadie en Inglaterra salio a quejarse, bueno, tampoco Fergusso mando a patear a nadie, osea, nadie salio a buscarle tres pies al gato, mientras que el portugues ya habria salido al peor estilo bilardista a ensuciar el partido...en cambio Ferggie termina hidalgamente aceptando la superioridad Blaugrana...
Chau.
---------------------------------------------------
El (otro) mejor jugador del mundoPor: Carlos Salas
Como Neeskens a la sombra de Cruyff o Coutinho detrás de pelé, Xavi construye su carrera escoltando a Messi, el mejor del mundo. Tamaña desventaja la de ser contemporáneo del crack más talentoso y más popular. Aunque Xavi juegue el partido de su vida, no hay caso, la tapa siempre es Messi.
Todo el protagonismo que quizá le falta en los tabloides lo tiene en la cancha, donde es el gran piloto de los dos autos finos que hoy dominan el mundo: la selección española y el club Barcelona. En ambos, Xavi es una suerte de manija desde la cual todos los ataques empiezan a tener sentido. El sábado fue el que más corrió (12 kilómetros), el que mejor pasó (124 entregas correctas de un total de 136) y el que decidió el 1-0 con una asistencia inolvidable a pedro. Fue también, y como siempre, la primera referencia de un equipo que mata desde la presión y la posesión. Barza no es solo buen manejo de pelota y toque repetido hasta encontrar el hueco, no. Es también un brillante aparato defensivo que tiene en Xavi al primer pitbull destructor.
No ha ganado nunca un Balón de oro. Tampoco creo que lo haga mientras exista Messi, pero Xavi Hernández es un completo genio. Y el domingo mereció la tapa tanto como Leo
---------------------------------
CABEZA FRÍA
¿Misión imposible?Por: Daniel Peredo
No voy a escribir de Barcelona. Se agotan las palabras. Si se busca el mejor de la historia, este equipo completa el formulario. Tiene todo. Hace todo. Juega bien, lindo, gana, golea y campeona. En este deporte maravilloso, ahora viene quien se atreve a competirle y consigue algo que parece imposible: neutralizarlo. Solo así el fútbol seguirá teniendo esa suerte de resultados abiertos.
Está dicho que ninguna estrategia garantiza el éxito. Hay una multitud de recursos a la hora de afrontar un partido. Los que se acercaron a la posibilidad de vencer a este equipo irrepetible lo hicieron prescindiendo deliberadamente de la posesión de balón. Pero hay que estar convencidos y ejecutarlo de forma notable. Como escribió Santiago Solari en el diario “El País” de España luego de la final de Copa del Rey: “Brillante renuncia de la pelota”. Hacía referencia al título del Real Madrid.
Al Barza es imposible discutirle el balón, sí los lugares donde quiere jugarlo. Se trata de impedir que traduzcan su posesión en peligro. Ahora para esto se exige de los futbolistas las mejores condiciones técnicas, tácticas y psicológicas. Para defender bien ante tremendo rival también es necesario enorme talento.
No hay que avergonzarse. Hay que aceptar que se va a perseguir el balón y dedicar todas las fuerzas a la titánica tarea de achicar, reducir espacios y bloquear los pases entre líneas. De esta forma, se duplican o triplican las dificultades para Messi y compañía. Además, que no se malentienda, hay que hacerlo con la máxima agresividad que permita el reglamento. “El Barza no jugaría tan cómodo en Sudamérica”, dijo Markarián en una declaración que dio la vuelta al mundo. Pasó con Estudiantes de La Plata, que estuvo a un minuto de quitarle el Mundial de Clubes.
La inevitable consecuencia de este planteo es casi no patear al arco. Las pocas veces que se va a tener el balón hay que ser directo y frontal. Como el Inter de Milán en el 3-1 de la Champions pasada. Hay que reconocer que Mourinho es quien mejor enfrentó a este Barza. Nos guste o no su estrategia le ganó dos títulos a Guardiola. El portugués es un gran entrenador, lástima que lo supera el personaje.
Barcelona es el mejor equipo de la historia. Se agotan las palabras. Ahora comenzamos a hablar de cómo hay que hacer para ganarle. Se escuchan opiniones. El fútbol es plural y generoso.
---------------------------------
EL TOQUE DE CAPPA
La fiesta continúaPor: Ángel Cappa Columnista
No hay calificativos que puedan precisar la grandeza del fútbol del Barcelona porque se trata de la grandeza misma del fútbol. El Barcelona es el fiel intérprete del significado universal de este juego, de su sentido más profundo. El fútbol es lo que el Barcelona expresa en la cancha. Interpreta el juego como muy pocos lo han hecho en toda la historia grandiosa que nos han dejado tantos y tan buenos equipos y tantos y tan buenos jugadores.
El Barcelona es grande a partir de la pelota, del respeto que le tiene, del tratamiento que le da. Se juntan y tocan, con paciencia, con convicción, con sabiduría. Esperan el momento para ir a atacar. Fabrican los espacios. Recorren el ancho del campo para ser profundos en el momento oportuno. Desnaturalizan al rival, lo someten a un papel secundario, casi de mero acompañante o espectador. El Manchester United es un gran equipo que, después de los diez minutos del partido, no pudo otra cosa que tratar de agarrar una pelota que era del Barcelona en exclusividad. Xavi fue el conductor magistral desde la simpleza de tocar y destaparse para volver a recibir y tocar. Toca Xavi siempre con la siguiente jugada en la mente. Y se junta con otro maravilloso jugador como es Iniesta para tejer entre ambos y el apoyo tan sencillo como dificilísimo de Busquets y las apariciones de Messi, un laberinto donde se pierden los adversarios que no saben cómo salir. Ahí en el medio elabora el juego el Barcelona, para abrir el juego cuando aparecen los laterales o alguno de los delanteros y entonces en el mano a mano ganar el fondo y llegar al gol. O tiran paredes por el medio o aparecen desde atrás para recibir el pase medido.
En fin, innumerables recursos que dicta el talento.
Con el Barcelona gana la historia del fútbol. Y se pierden en la ridiculez las teorías de las jugadas a balón parado, de las ‘tácticas inteligentes’, de la preparación física como sostén del ‘fútbol moderno’ y tantas otras estupideces que adquieren relevancia en la mediocridad de casi todo lo demás que vemos y vivimos.
Ganó el Barcelona que disfruta jugando y nos hace disfrutar. Disfrutemos entonces y agradezcamos que de tanto en tanto aparezcan equipos como este que nos ayudan a vivir con ilusión.
------------------------------
PUNTO CIEGO
La excelencia es azulgranaPor: Juan Carlos Oblitas
Si alguna vez escuchó que en el fútbol no hay justicia, eso quedó totalmente desterrado con la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United. Los dos mejores equipos del momento definieron un título que tuvo un solo dueño: el Barza.
Es difícil encontrar más palabras para expresar la admiración por el fútbol del equipo de Guardiola. Solamente habría que remarcar, aunque canse, que es el verdadero equipo de ensueño.
Este Barza tiene una particularidad: empequeñece al rival. Quien lo enfrente corre el riesgo de ser visto como un equipo chico o débil, y esto es lo que sucedió con el Manchester, que salvo los primeros 9 minutos de puro espejismo fue totalmente superado por los catalanes.
Basta analizar dos ítems del partido para explicarlo todo: casi el 70% de la posesión del balón fue del Barcelona y los ingleses dispararon pocas veces al arco. A esto te lleva el Barza con su juego casi perfecto, pues cuando empieza a funcionar su máquina para recuperar el balón, se le facilita todo porque lo mejor que hace es tener la pelota. Y con la amplitud que le da al campo de juego, hizo ver chiquito al Manchester.
EL GRAN DT
Si tendríamos que resumir el éxito del equipo catalán, habría que decir dos cosas: ha logrado juntar en un mismo once a Messi, Xavi e Iniesta, quienes dan la impresión de ser de otro planeta. A eso le agregamos la inteligencia y capacidad de Guardiola, que complementó el grupo con compañeros de buen nivel. El resultado: posiblemente estamos viendo a uno de los mejores equipos de la historia y, sin lugar a dudas, al mejor Barza de todos los tiempos.
La pregunta válida que nos debemos hacer es cuánto tiempo más podrán jugar a este nivel. Creo que la respuesta cae por su propio peso. Tanto Messi, Xavi e Iniesta pueden jugar juntos un tiempo más, pero el problema para el conjunto catalán es que su plantel es corto en comparación con otros equipos. El Real Madrid, por ejemplo, cuenta con un grupo mucho más amplio. Además, la próxima temporada europea será mucho más dura porque el calendario será mucho más apretado. Si no se refuerza, Barza tendrá más dificultad para repetir el plato con la Liga Española y la Champions.
Antes del partido leí una entrevista que le hicieron a Menotti sobre esta final. Él comentaba que su favorito era el Barza, y cuando le preguntaron si era el mejor equipo de todos los tiempos, respondió que no tenía la respuesta. Sí dijo que, junto con el Santos de Pelé, es el que practica el fútbol más lindo, estéticamente hablando, y eso hay que disfrutarlo.
Para terminar hay que resaltar el enorme trabajo de Guardiola, que supo transmitir una idea y la plasmó en el campo con interlocutores válidos. Uno ve a este equipo que todo lo hace tan fácil y tenemos que llegar a la conclusión de que tiene un maestro extraordinario que ha revitalizado una máxima que parecía olvidada en este fútbol moderno: siempre se puede ganar jugando bien
-----------------------------
SOÑANDO FÚTBOL
El arte de jugar al fútbolPor: Jorge Barraza *
No les gana, los apabulla, los domina, los marea, los achica, los derrumba psicológicamente, los acorrala, los baila, los supera en todos los rincones del campo, los golea, los presiona, los inhibe, los alecciona, los minimiza, los pelotea, los desgasta, los maniata, los atonta, los enerva…
Y no les deja tocar la pelota.
Eso hace con sus rivales EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, el Fútbol Club Barcelona, desde la llegada al banquillo de Josep Guardiola, un mesías que este deporte necesitaba para cambiar su rostro agrietado, embellecerlo y crear conciencia de que no existe negocio mayor que jugar bien, al toque y al ataque.
Además, ha puesto en aprietos a los partidarios de la tristemente célebre frase “prefiero jugar mal y ganar”. A los feligreses del tacticismo y el ultradefensivismo. A los que pegan, a los que especulan, a quienes hacen tiempo, a los que buscan broncas. Guardiola ha ganado 10 títulos en sus tres años como entrenador de Primera División. Pero, mucho más que eso, ha conformado el más brillante ballet futbolístico conocido. Y ha unido el arte con la victoria, belleza y eficacia. Ha reflotado el arte de jugar al fútbol.
Lo notable, casi fantástico, es que el planeta entero, desde sus adversarios hasta el público, pasando por los periodistas, todos saben cómo jugará el Barza, cómo se parará, qué va a hacer en el campo. Y nadie lo puede anular ni evitar. Es imposible, casi, luchar frente a tanta convicción en un ideal. Ese toque reiterado, preciso, cortito, abrumador es el arma más devastadora que hayamos visto. Una defensa extraordinaria como la del Manchester, con cuatro fenómenos como Fabio, Ferdinand, Vidic y Evra, parecía una línea de torpes aprendices frente al juego dinámico y preciosista del cuadro azulgrana. Una defensa que en 12 partidos de Champions había recibido apenas 4 goles soportó 3 en solo 90 minutos. Y pudo haberse llevado la canasta completa.
La finalísima de Wembley, que parecía un duro combate entre dos cuadros equivalentes, culminó con un solo del Barza, un festival con la orquesta sonando a pleno y atronando el cielo de Londres.
Esto es lo que hacen los verdaderamente grandes: el día que más se espera de ellos, más juegan. Fue un concierto magistral de Xavi y Messi, seguido con mayor o menor brillo por los otros nueve. Y el Manchester puede alegrarse de que Dani Alves tuviera una noche desteñida, imprecisa, y que Iniesta no sintonizara a la altura de sus compadres. Si no estábamos hablando de goleada grande, de incendio en Wembley.
EL EQUIPO DE MESSI
La fabulosa exhibición catalana reivindica a la Liga Española, siempre cuestionada por tener dos equipos que se cortan solos arriba. Si el Barcelona jugara en Inglaterra también sería campeón por 20 puntos de ventaja y les ganaría a todos. Lo mismo ocurriría en Alemania, Finlandia o Bielorrusia. A esta máquina el único que logra acercársele (a cierta distancia) es el Real Madrid, destaquémoslo. Con un estilo más prosaico, eso sí.
Intuíamos una final caballeresca. Y lo fue. Aún en la derrota, viéndose impotente y superado, el Manchester United no apeló al golpe para detener al contrincante. Apenas Antonio Valencia debió ser expulsado por acumulación de faltas fuertes. Aunque tampoco fue a lastimar. Entró varias veces con excesiva rudeza disputando el balón. Valencia no pudo sobresalir, tampoco Chicharito, porque es difícil no conseguir nunca el balón. Apenas Rooney se distinguió por su golazo, en el que hubo una mínima posición adelantada de Giggs, aunque no daba para protestar. Cuando el fuera de juego es tan pequeño, el juez de línea queda absuelto por la velocidad de la maniobra. Y lejos de ponerse a llorar o a protestar, como tantas veces hizo el Real Madrid, Barcelona siguió jugando y buscando torcer el destino con fútbol. Frente a tanto derroche de calidad, el United pecó de poco ingenioso. No tuvo el mínimo talento para inquietar al campeón. Hizo lo que todos los demás equipos frente al Barza: se defendió como pudo. Se le esperaba algo más.
Johan Cruyff, siempre cercano a Guardiola, declaró antes de la final que este podía ser el último partido de Pep en el Barza. Sería un crimen de lesa fútbol. Este equipo aún tiene muchas funciones para deleitar y coronas por alcanzar.
El final está reservado a ese genio vestido de obrero llamado Xavi Hernández, extraordinario mariscal que domina los partidos casi a voluntad, con esa seriedad con la que aparenta no estar disfrutando el partido. Seguro hoy llega a la casa, deja el bolsito sobre una silla, besa a su esposa y le pregunta: “¿Qué hay de comer?”, como si volviera de la fábrica. Pero es que viene de darle otra Copa de Europa al Barcelona. Y de dirigir los violines.
Y el párrafo último para Lionel Messi, quien en cada salida al campo se empeña en demostrar por qué es el mejor del mundo. Y lo logra. Hace todo bien, la corta, la larga, el bombazo desde afuera, la gambeta, la asistencia a Villa o a Pedro, el freno, el enganche, la pared… Y siempre en función de equipo. A los 23 años ya acumula 5 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 3 Copas de Europa, un Mundial de Clubes, un Mundial Juvenil, la medalla de oro olímpica… Y siempre como figura, goleador.
Nos vienen a la memoria aquellos que, el 10 de enero último, tildaron de “disparate”, “descabellado” e “injusto” el Balón de Oro entregado a Messi. Él calla, elude hasta los micrófonos. Habla en la cancha.
[*] Especial para El comercio de Perú
------------------------
MANCHESTER PERDIÓ, PERO RECIBIRÁ 73 MILLONES DE EUROS
Campeón y millonario
Si los amantes del buen fútbol disfrutaron el sábado de la depurada exhibición del Barcelona de Josep Guardiola, hoy los que saborean el éxito son los dirigentes del club catalán. Según un estudio comisionado por MasterCard, por 90 minutos de show en Wembley los azulgranas ingresarán a sus arcas la cifra récord de 126 millones de euros, 26 millones más que el premio recibido por el título del 2009 en Roma.
Todo lujo en la vida se paga, y ver un espectáculo del mejor equipo del mundo no tiene precio. Lo sabe la UEFA y también los patrocinadores de la Champions League. Con el triunfo del Barza ganaron todos. Lo agradece también Londres, que por ser sede de la gran final generó ingresos por 52 millones de euros.
Si perder hoy ante este Barza no es un deshonor, mejor es recibir 73 millones de euros por pisar la cancha y hacerle sombra al gran campeón, aunque se corra el riesgo de quedar en ridículo. Por eso Manchester United no llora su derrota, la acepta. Sabe que incluso perdiendo ya había ganado bastante.
Y hoy no paramos de aplaudir al Barza, inagotable generador de buen fútbol y millones de euros. Con los azulgranas ganamos todos, no lo dude.
----------------------
barcelona | liga bbva Fontaine: "Este Barça es el mejor equipo de la historia" Compara a Messi con Raymond Kopa por sus "aceleraciones extraordinarias", y afirma que el argentino es superior a todos. "También a Pelé y Di Stéfano".
EFE | París | 30/05/2011
El exfutbolista francés Just Fontaine considera que este Barcelona, que el sábado se proclamó campeón de Europa, es el mejor equipo de la historia y que Lionel Messi es superior a Pelé o Alfredo di Stéfano.
"En el juego es el mejor equipo, en la posesión del balón no hay nada mejor. El Brasil de 1958 o de 1970 era inmenso, el Ajax de Cruyff o el Madrid de las cinco copas también. Pero, técnicamente, lo que ha hecho el Barça es perfecto", aseguró Fontaine en una entrevista que hoy publica el diario 'L'Équipe'.
Para el exfutbolista, "la única forma de impedirles jugar es hacerles faltas".
"El Madrid lo consiguió un poco, pero lo pagó caro. Las tarjetas en la Copa de Europa caen muy pronto y hubo suspendidos. Cuando tienes enfrente a jugadores como Xavi, Iniesta o Busquets, que encuentran los buenos pases, los buenos espacios, no se puede presionar todo el partido. A la hora de juego el Manchester estaba agotado", afirmó.
Fontaine comparó a Messi con Raymond Kopa por sus "aceleraciones extraordinarias", aunque señaló que el argentino es superior a todos.
"Pensaba que Pelé era el mejor, que brilló con su club y ganó Mundiales. También se habla de Di Stéfano. Pero creo que Messi es superior. Con su velocidad y sus regates, me recuerda a Garrincha. Cuando gane un Mundial, todo el mundo pensará lo mismo", aseguró.
Lippi coincide
De la misma opinión es el técnico italiano Macello Lippi, quien cree que el de Guardiola es el mejor equipo de fútbol que ha existido en la historia de este deporte y asegura que se trata de un grupo "único y difícilmente repetible" en el futuro.
"No existe ningún otro equipo que jugara así en el pasado, este Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos", afirma Lippi en una entrevista publicada hoy en el diario italiano 'Corriere della Sera'.
El técnico toscano reconoce que a lo largo de la historia del fútbol ha habido conjuntos "excepcionales", como el Inter del argentino Helenio Herrera o el Milán de Arrigo Sacchi, pero insiste en que el juego culé es "un fenómeno único", que no puede compararse con el de otros equipos.
De hecho, Lippi señala que la actuación de los de Guardiola contra el Manchester United fue "fantástica" e, incluso, supuso "una revolución" en el ámbito futbolístico. "El Manchester pudo parar al Barça durante quince minutos, cuando se mantuvieron en la mitad de campo de los de Guardiola. Pero, obviamente, no fue suficiente", indica Lippi.
La clave del éxito catalán, según el técnico italiano, se basa en la organización del juego, que "siempre es superior" a la de sus rivales. "En el momento en que el club español pierde la pelota, los jugadores van a buscarla ejerciendo una gran presión sobre el contrario. La transición entre la fase ofensiva y la defensiva es inmediata y esto es algo decisivo" para explicar la superioridad del fútbol blaugrana, refiere el italiano. "Te hacen correr para nada y te roban la lucidez", añade.
Lippi reconoce que otra de las ventajas del equipo es que cuenta con tres "fueras de serie" como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi. Además, el técnico recuerda que "la formación común y haber crecido juntos en el día a día, compartiendo las bases técnicas y tácticas de la filosofía del club es el verdadero valor diferenciador del Barcelona".
----------------------------
Barcelona 3-Manchester 1 | Liga de Campeones Maradona: "Messi dio otra cátedra de fútbol en la final" "Estoy muy contento por él. Porque fue el primero que vino a mi habitación cuando quedamos eliminados en el Mundial. Demostró que es de raza: no le gusta perder a nada", dijo.
| 29/05/2011
Lionel Messi "dio otra cátedra de fútbol" en Wembley, asegura Diego Maradona en un artículo publicado este domingo en Buenos Aires.
"El Barcelona ratificó su favoritismo. Fue muy superior al Manchester en todos los sectores. Tuvo un jugador diferente como Lio, que como Xavi, cada vez que juegan dan cátedra de fútbol", asegura Maradona en una columna publicada por el matutino Clarín.
"No descubro nada diciendo que Messi es un jugador fantástico. Estoy muy contento por él. Porque fue el primero que vino a mi habitación cuando quedamos eliminados en el Mundial. Demostró que es de raza: no le gusta perder a nada, quiere jugar siempre, es valiente, tiene actitud", destaca.
"Se lo vio feliz y ojalá que ahora le vaya bien también en la selección. Es un pibe bueno, sano, querido por sus compañeros. Yo, como técnico que lo tuve, me siento muy bien, porque creo que algo le metí en su cabecita. Y me pone muy feliz la carrera que está haciendo", añade.
"Su gol fue uno de esos tiros característicos suyos. Siempre le pega al palo derecho, aunque esta vez lo hizo con todo el pie y no con la comba que utiliza casi todas las veces. Se dio cuenta de que Van der Sar estaba tapado y le pegó seco y justo para que la pelota se le metiera detrás del arquero", afirma Maradona.
El exfutbolista y seleccionador argentino señala que "también fue increíble lo que jugó Mascherano. Parecía que toda su vida jugó como central. No tuvo ningún error: cerró, anticipó, metió. Fue un león".
"El Barcelona no tiene fisuras. Es un equipo completito. Tiene un arquero (Valdés) muy serio. Piqué defendiendo es un animal. Y quedó muy claro que cada vez que uno de azul y rojo agarraba la pelota era peligro de gol", asegura.
Maradona afirma que "hay que destacar el mérito de Guardiola. Lleva un grupo fantástico. Y no es fácil ser entrenador de este equipo que tiene todas figuras. Da placer ver a este Barcelona que respeta a la pelota como ningún otro equipo en el mundo.", finaliza Maradona en su artículo.
-----------------------
Messi, Iniesta y Xavi una generación sin límites
Por Pablo San Román (AFP) – Hace 1 día
LONDRES — Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta quedarán en la historia como los símbolos de una generación del Barcelona que se ha ganado de forma merecida un hueco entre los equipos de ensueño de la historia.
Entre los tres acumulan todos los premios posibles, después de haber copado este año el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, con Messi primero, Iniesta segundo y Xavi tercero en la clasificación.
En el caso del argentino era su segundo Balón de Oro consecutivo y está en camino de lograr el tercero. Pero más allá de premios individuales, cuando se retiren del fútbol habrán pasado por este deporte habiendo acaparado casi todos los premios en sus equipos.
Messi, Xavi e Iniesta serán el sello de un equipo que ganó tres Ligas de Campeones en cinco años (2006, 2009 y 2011) y que podría lograr su segundo Mundial de Clubes en Japón en diciembre, tras haber ganado el primero hace dos temporadas.
El trío mágico quedará pegado al nombre del Barcelona como los fueron Alfredo di Stefano, Ferenc Puskas y Paco Gento al Real Madrid de los 50, Pelé, Rivelino, Jairzinho, Tostao o Gerson al Brasil de los 79, Johan Cruyff, Johan Cruyff, Johny Rep o Ruud Krol al Ajax de los 70 o Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Paolo Maldini y Franco Baresi al Milan de los 90.
En el palmarés de cada uno están todos los premios posibles, además de tres Ligas de Campeones y un Mundial de Clubes y dos Balones de Oro, Messi fue campeón del mundo sub-20 en Holanda-2005 y oro olímpico en Pekín-2008.
Xavi, por su parte, ha sido campeón mundial sub-20 en Nigeria-99, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000 y campeón de la Eurocopa-2008 y del Mundial-2010 con la selección española.
Iniesta, por último, fue también campeón de Europa y del mundo con la selección española, junto a Xavi, además de ser segundo en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos en 2003.
Messi, Xavi e Iniesta podrían copar en 2011 el podio, por segundo año consecutivo del Balón de Oro, el premio al mejor jugador del mundo, en un hecho que será difícil de igualar en el futuro, ya que nunca tres jugadores repitieron los tres primeros lugares.
El Milan, que ganó la Copa de Europa a finales de los años ochenta, logró que Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard se hicieran con los tres primeros premios en 1988 y Van Basten, Franco Baresi y Rijkaard volvieran a ocupar los lugares de honor en 1989.
Las comparaciones de este equipo y estos tres jugadores con el Brasil de los año 70 empiezan a extenderse.
Algunos de sus protagonistas, como Tostao, se rinden al Barcelona y a la selección española y señala que hay muchos paralelismos entre los dos equipos.
"Se busca urgentemente en Brasil, con grandes posibilidades de no encontrarlo, un gran talento en el medio campo, un Xavi que juegue de un lado a otro", comentó una vez el mítico jugador brasileño.
En cambio, otros jugadores de aquel Brasil de los setenta, como Carlos Alberto, creen que aquella auriverde ganaría al Barcelona de hoy.
"En la actualidad el nivel de fútbol ha bajado, tal vez Barcelona se acerca, pero se pudiese realizar un partido de Brasil de 1970 contra Barcelona de 2011, posiblemente ganaríamos", dijo Carlos Alberto hace unos meses.
"Barcelona tiene un muy buen equipo. Lionel Messi es el mejor jugador de la actualidad, pero en mi opinión teníamos mejores jugadores que él", añadió el defensa.
Las opiniones son diversas en ese sentido, pero el Barcelona tiene el privilegio de haber sido comparado con el Brasil de 1970, lo cual ya constituye un logro en sí mismo, mientras que a Messi se le coloca al nivel de Pelé o de Diego Maradona.
--------------------------
lunes, 30 de mayo de 2011 16:38 Johan CruyffFútbol y gestos El vestuario puede seguir peleando por todo, pero si sale gente ajena con ganas de intervenir habrá problemas
El Barça fue un justo campeón. Ganar en sí ya es motivo de alegría, pero hacerlo del modo en que lo hizo es motivo de orgullo. Y más si lo reconocen los que no son de los tuyos. De regreso de Londres, tuve tiempo para ojear la prensa inglesa. Ni una excusa por la derrota del Manchester United. Ni una. Todo lo contrario. Elogios y más elogios para el vencedor, admitiendo que está un paso por delante de todos. Perdió el Manchester, ganó el Barça, pero se impuso el fútbol. Y el fútbol del Barça, por dinámico y ofensivo, llega a todos, con independencia de colores o procedencias.
Más allá de lo futbolístico, fue un gran partido tratándose de una final ¿si no la mejor que he visto, sí una de las mejores-- hay detalles que refuerzan a todo ese grupo de ganadores. Y de esta fuerza, a base de pequeños detalles, también se alimenta una dinámica positiva. Me refiero al ratito que salió Puyol, pudiendo llevar su brazalete de capitán; me refiero al detalle con Abidal, siendo él quien levantara la copa. Pero en este capítulo también entraría la titularidad de Mascherano o los minutos que tuvo Afellay. En ambos casos, dos caras nuevas en un vestuario que premia el rendimiento y el esfuerzo por adaptarse a un idioma futbolístico maravilloso de ver pero muy difícil de aplicar. En clave Barça, Mascherano ha hecho un auténtico máster. En clave Barça, Afellay también tuvo su pequeño premio por una acción que contribuyó a llegar a Wembley. Me refiero a su jugada del primer gol de Messi en la ida de la semifinal en el Bernabéu. En un once tan evidente, tan talentoso como es el teórico equipo titular del Barça, tan difícil de entrar y sobre todo de encajar sin desentonar, dos más para la causa.
La del nuevo Wembley es la cuarta Copa de Europa en 19 años. La tercera de los últimos cinco. Yo no sé cuándo lo dejará Guardiola. Me preguntaron unos italianos acerca de sus sensaciones, de lo que les comentó no hace mucho, en referencia a que sentía que estaba más cerca del adiós, por desgaste, que no de seguir mucho tiempo. Uniendo como une siempre su futuro más inmediato a la respuesta y actitud de su grupo, los barcelonistas pueden estar tranquilos aunque la verdad es que solo él sabe su grado de erosión, más allá de su increíble cifra de títulos y récords. Respetando una decisión que es suya y solo suya, sí que tengo claro que cuando se vaya habrá que buscar a otro. Y que esta decisión será fundamental para que este ciclo de 20 años que ha cambiado la historia del club tenga o no continuidad.
E incluso con Guardiola al frente, el año que viene y si él quiere y se siente con fuerzas, otros más, será fundamental el apoyo incondicional no de su gente, no de sus jugadores, no de sus colaboradores, sino de los rectores del club. Un ciclo ganador no se acaba casi nunca por culpa del vestuario (jugadores o entrenador), sino por causas de fuera del mismo. Este vestuario tiene elementos de sobra para seguir peleando por todo, pero si aparece gente ajena a él con ganas de intervenir donde no debe surgirán los problemas. Viendo lo que vi en directo en Wembley -a secas, ni nuevo ni viejo- me acordé, claro, de nuestra primera Copa de Europa en el 92. Y del pasito hacia delante que se dio al confiar y dotar de total libertad en Rijkaard, primero, y Guardiola, después. Y con ellos, su equipo de colaboradores. Vistos sus éxitos y su forma de conseguirlos es justo, al menos para mí, acordarme del presidente que apostó por ellos en su día, viniendo de donde se venía. El mismo presidente que la junta actual ha puesto en entredicho de formas diversas. Por actitudes y acciones como estas es por lo que temo.
A mí no me preocupa lo más mínimo que el Madrid pueda reforzarse con este o aquel, o que se deje una pasta en ello. Por más que fiche, solo jugarán once. Si el equipo del Barça sigue como ahora, no habrá ningún problema. En cambio, estos sí pueden aparecer en caso de que alguno de arriba se crea más listo y más sabio que los de abajo. Los del vestuario.
------------------------------------------

yo digoEs mi jugador preferido. imprime


Alfredo Di Stefano (de lo mejor de la historia) |

29-05-2011 Messi puede ser más que yo, Diego, Pelé y Cruyff.

Leo Messi anda muy bien, muy bien. Cuando agarra la pelota es complicado sacársela. Además tiene una gran personalidad. Es mi jugador preferido. Sabe colocarse, tiene muchas condiciones, no sólo cuando maneja la pelota. También se desmarca muy bien. Es uno de los que más me seduce. Cuando juega el Barcelona, la característica de juego es muy diferente al resto de los equipos. En este momento, el mejor de todos es Messi y lo demuestra jugando todos los partidos con calidad, con esfuerzo, con goles y con humildad. ¿Si está a la altura de Pelé, de Maradona, de Cruyff o de mí? Es muy joven y puede ser más. Pero más de lo que hace, es difícil. Hay que felicitarlo. Además es una persona sencilla, no tiene nada de altanero el chaval. Lo he saludado las dos o tres veces que nos vimos. Y le tengo que dar un premio desde el año pasado, tal vez nos veamos. Siento la máxima seguridad de que también lo nombrarán el mejor jugador de España otra vez. Aunque Messi no tiene que ser como Maradona: tiene que ser Messi. Tanto él como Cristiano Ronaldo marcan la diferencia, pero son jugadores colectivos. Si no, no estarían en el Barcelona y en el Madrid. Me gustan mucho los dos. Messi hace las cosas bien. En el fútbol, se gana con las piernas y se piensa con la cabeza. Y Messi resume todo...
.

..

lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones Presidenciales 3: Votar x Keiko o x Ollanta?

Antecedentes:

1. Tolete, dado su odio demencial a Fujimori, coqueteo y dio su brazo a torcer al mandar a su jefe del equipo tecnico Kurt Burneo a pasarse a la filas del Ollantismo, cosa q tambien fue apoyada por lo sgte, Sus financistas, El grupo Romero y los Miroquesada del COmercio, Canal 4, Canal n, etc, etc lo aprobaron,... la cosa cambia cuando se afirma que Pension 65, tocara los fondos de pensiones de las AFP, osea la caja de dinero en efectivo mas grande del sistema financiero, Ergo, ni hablar, le retiraron el apoyo a Ollanta, y Kurt quedo como la zapatilla que se pasa al mejor postor, algunos preriodistas de Canal N, no se tragan el sapo de pasarse de un bando a otro de una manera tan infeliz, y renuncian. Los caviarones justificando a diestra y siniestra a Ollanta, y dejando entrever que lo de Madre mia no fue orden directa de Ollanta, y es decir no es culpa de El, que murieron 4, sino de quien? Bayly saca un programa financiado por alguna mineras, para demoler a Ollanta, algo que en 1era instancia tendria que estar mal visto, sin embargo, el periodista lo demuele, es rabioso y hepatico, pero todo lo documenta con videos, es decir, es dificil decir mentiras, Vargas Llosa padre e hijo, apoyaran a Ollanta y con el todo un sequito de periodistas de tendencia izquierdista justifican su apoyo a Ollanta. Mal Mario El ego te hace verte como el Hada Madrina, Ricardo Corazon de LEon armando Caballeros, o el Profeta Samuel ungiendo a Ollanta, Su hijo dice dos disparates, la 1era tanda, donde afirma que MAs que por Ollanta, el respeto a la democracia esta asegurado por los que van detras de El, osea ellos, y 2do, cuando afirma que Ollanta es un Estadista, que ellos tienen el valor moral de apoyarlo por haberlo antes enfrentado y que Ahora, Este reconvertido Ollanta es bastion Antichavez, sus fuentes de informacion son La Primera de Cesar Levano y su descubrimiento del Plan Saba, para atacar a Ollanta, Alvaro Vargas Llosa no toma en cuenta que hace 10años escribio el manual del perfecto Idiota, y que sus actos actuales lo califican de idiota total.
2. Alan Garcia esta feliz, el titiritero mayor, tenia 3 candidatos, 1ero Castañeda, el cual fue demolido al no ganar Lulu la alcaldia, el 2do fue Ppk, el cual no llego, el 3ero era Keiko, su roche tambien por derechos humanos convierten a Fujimori en Aliado natural. Pese a ello el gobierno esta apoyando rochozamente a Keiko.
3. La poblacion esta polarizada, y defienden a muerte a su candidato, GRave Error. Yo particularmente votare por Keiko, pero no la defiendo, otra vez es el mal menor. Ollanta Humala ha cambiado 5 veces de plan de gobierno y ha hecho un juramento de gobernabilidad y democracia, lastima que ese mismo dia que juro, apoyado en video por Mario Vargas llosa, en la Cgtp dio un discurso contrario...cosas de la vida, videito manda le dicen...

Porque VOtare x Keiko,
Esto ya no es un juego de ideologias, sino de fundamentos tecnicos, fuera de izquierdas o derechas, los planteamientos tecnicos presentados por el 1er programa de Ollanta Humala, son inaplicables, por ello es qeu China Comunista o Brazil de Lula pueden ser de la boca para afuera todo lo comunista que su corazon o ideologia les dicte, pero en la practica, la economia de mercado de impone, conceptos tecnicos como Cerrar la importaciones, proteccionismo a la industria, tirarse abajo los tlc so pretexto de ser una colonia del imperio, etc, etc, de posturas no hacen mas que ser excusas ideologicas a la realidad. Muchas de las ideas en accion son meras concecuencias tecnicas. Las ideas normalmente propuestas por las ideologias comunistas, nunca resultan, aunque les parezca insultante a muchos de ellos.

Es por ese motivo que pese a que Ollanta ha cambiado su plan original, lo que da desconfianza es que lo hace a medida que cae en las encuestas.

En derechos humanos Keiko y Ollanta tienen rabo de paja, es verdad que la "china" no dio el golpe del 92, pero si es cierto que apoyo a su padre en el 2000, para la Re-reeleccion, donde las libertades de muchos medios estaban sujetas a los favores de Vladimiro Montesino, por el Lado de Ollanta, El Acato servilmente el golpe del 92, y ademas, el golpe del 2000 sirvio extrañamente de excusa para que Vladimiro se fugue del pais a Venezuela. El golpe de Madre Mia, o la toma de la comisaria dio como resultado 4 muertos, y el mismo Ollanta sale como autor intelectual de los hechos, despues que fue dado de baja, Hugo Chavez lo reclutaria como sabueso por estas tierras. Keiko apoyo a su padre en el 2000, esto no solo trae consigo algo malo, sino que Ella tenia que saber las tropelias cometidas en el decenio anterior, en ese momento las aguas estaban duras para el Peru, es mas, Toledo le gana las elecciones a su padre, y en un acto inedito en la politica Peruana, los resultados oficiales declararon vencedor a Fujimori, volteandole el pastel de una manera amarga, la gente no apoyaba mayoritariamente al chino por primera vez, Ella apoyo tambien esa mentira, es por eso que verdaderamente la democracia esta tambien en peligro de salir ella electa.

Algo los diferencia a ambos y es lo que inclina mi voto a favor de Keiko, no dire que fuera de todas dudas, su padre entrego mejor el Peru que lo que nos dio Alan Garcia 85-90, Un Peru democrata pero casi destruido y tomado por terroristas, Alan nos dio casi un estado terrorista mas cercano a paises arabes, que a un pais sudamericano en vias de desarrollo, claro, moralmente eso al Sr Hildebrandt y a Vargas llosa por ejemplo les basta para votar por Ollanta, pero a mi no, personalmente, Las bases para desarrollar una estructura pais nacion, economica y socialmente viable se dieron con Fujimori, cosa qeu con Ollanta dificilmente se de, pues yo tengo la percepcion que ni bien suba al poder, pese a los juramentos se entornillara al poder, y muchos de sus fanaticos que lo rodean como Lynch, Diez Canceso, Susana Villaran al tener sus origenes ideologicos izquierdistas, marxistas, lo terminaran justificando o terminaran echandole la culpa el neoliberalismo dejado por Alan, Cualquier parecido con Rebelion en la granja de Orwell, pura coincidencia... Pero volviendo al punto, lo que yo le rescato a Keiko por encima de Ollanta es que tuvo mas cojones que Ollanta, se comio del 2000 al 2010, el clima antifujimorista, y se comio en el gobierno de toledo, una persecucion, donde pudo ir a la carcel, se quedo y dio la Cara, y eso a diferencia de su padre, que renuncio por Fax, la levanta, pues no fue cobarde, sino que afronto como toda persona debe de hacer. A diferencia de Ollanta que prefiere ver a su hermano en cana por una orden que el directamente dio, es decir como el capitan de barco que abandona su nave, y que mueran sus reclutas....

Por el resto son parecidos, peligra la democracia, pero mientras el grupete de Ollanta Humala definitivamente se haria fuerte si llegase Humala al poder, el gruopo de Keiko definitivamente democrata, no la tendra facil, no controlara a los agentes politicos y del estado pues no tiene a Montesinos y ella no controla a las fuerzas armadas, osea No tendra el poder del padre.

Solo se que 1ero El Peru tuvo un crecimiento economico inigualable en estos 10años debido a la venta de materias primas, 2do que la Estructura del estado no permitio una distribucion equitativa, se invirtio y cuando se hizo se hizo mal, estos 10años han sido de dispendio y frivolidad inusitada, Tanto Toledo como Alan terminaron obesos sus mandatos, pero no llegaron con obras de inclusion basica al mas necesitado, como si hizo Fujimori en su decenio, Si Keiko no corrige esto, el 2016 probablemente, sea Ollanta Humala el elegido, o quiza otra opcion de tendencia nacionalista.

El Peru no vende valor agregado, y no se han realizado las reformas basicas, para que el pais despegue, a nivel educativo, Salud y economico. El clima de inseguridad se nota, nadie esta realmente tranquilo, y los desastres naturales por un tema logico se avecinan a nuestra capital, Lima desde el 74 no es victima de ningun movimiento telurico de gran escala, esa es nuestr asignatura pendiente.

Chau.

domingo, 1 de mayo de 2011

Real 0 Barza 2, tercer clasico....

El primero de los clasicos, el de la liga, fue jugado en el Bernabeu, midiendose, sin darlo todo, Barza le estaba ganando con penal de Messi, hasta que le dan un penalcito al Real, 1 a 1, pero Barza con lo justo era mas.
Distefano arremeteria al final contra Mou pues considero el planteamiento muy conservaor y el mismo Cruyff y Menotti hablaron que el Real no tiene nada que hacer contra el Barza, al final recordo Mou que El es el D.T. que el decide.
En el partido por la final de la copa del Rey, Mou le hace un superplanteamiento de contras y pressing al Real, donde la 1era parte, el Barza se ve sorprendido, para la segunda mitad, el Barza renace, y lo tuvo contra las cuerdas, sino gano, fue por suerte y un goal mal anulao, en el suplemento jugadon de Dimaria y Testazo de CR7 que la mete, Real gana la copa del Rey se habla de que la plantilla del Barza es muy chica, y que Mou esta dejando la semilla pal prox año.
En el tercer clasico, el antecedente era que la prensa madridista, le estaba haciendo reportajes a Mou, de como penso y medito la victoria en los dos partidos y que estaba todo calculao, que estos dos partidos Real superaria al Barza, basandose en la historia de ambos, donde el Real normalmente elimina al Barza... La tension es alta, el Pep en un arrebato dice que el disputa dentro de la cancha la Champ, pero que fuera, la Champ particular de como comportarse en la sala de conferencias se la da a Mou, que el es el PUTO JEFE el PUTO AMO!!! fuerte muy fuerte. EL partido seria otra cosa.
Y ahora hablando del Partido, Superioridad Blaugrana abrumadora! 79% vs 21% del Real, Fue un partido donde me hizo acordar los 1eros quince min de la final Alemania Holanda, donde los tulipanes solo tocaban, este barza hizo eso! Solo toco y toco y toco...‎
1ero lo del Barza es menos futbol, y mas arte, no he visto un equipo q la toque asi, no existe! El futbol de toque, con extremos, volante central, enganches fue herido de muerte x el antifutbol y el futbol tactico, primos hermanos en el sentido q ambos van contra el espectaculo, Hoy nos confirma algo, el futbol de toque no ha muerto, Resucito!!!!
‎2do Si el Real necesita de PEPE para ganar al Barza y pones eso de excusa, tons NO eres el mejor del mundo, asi de simple, hablame de Ozil, Benzema, kaka, de Cr7, pero no de pepe...
‎3ero Messi es el mejor del mundo, pero x sobre todo es la cereza de la torta de un colectico extraordinario, en el 1er goal lo habilitan, en el 2do Xavi recupera una pelota y emula al Diego en el segundo ante los belgas...Un genio, cada vez mas habilitador y mas enganche...‎
4to El Real nunca estuvo cerca de ser mejor q el Barza, el partido pasado en la final de la copa del Rey el Barza lo arrollo al Real en el 2do, luego de un 1er tiempo tibio, no entro la bola, jugadon d Cr7, y goal, ahora cr7 pudo haber marcado, lastima, pero hoy estuvo bajo, su individualismo lo mata en partidos dificiles, pues en tales, son las jugadas colectivas las q cierran partidos...
‎5to los cracks de hoy en dia dificilmente se compran, y si se compran no son fieles, ergo si a Cr7 viene algun sultan y le ofrece 200millones de libras esterlinas SE LARGA, un crack como Messi dificilmente pueda vender su amor a otro club, los Cracks de hoy para q sean tal SE FORjAN en inferiores...
‎6to Mourinho un arrollador de titulos y un rompeparadigmas, ha llegado al reto de su vida, el mas grande dt de los ultimos annos del "otro" futbol, de aquel basado en anticipar y contragolpear y golear lo mas q se pueda se ha topado quiza con el mejor equipo de la historia, un reto gigante este Barza, x la estatura de equipo y x el colosal ego del portugues...
‎7mo Me asombro y hasta dio pena ver un Real tan asustado x el Barza, tan poca cosa de tener solo el 31porcent de posecion, de verse tan superado x el Barza y tan miedoso, de pensar q la contra seria la q lo salvaria y luego apelar teoricamente al defensivo total, penso Mou q nuevamente haria la del Inter? Y no justificarse con la expulsion de Pepe y con la baja performance de Cr7...
‎8 es por lo anterior q reconozco un error, este Real no esta a la altura del Manchester Untd
‎9 que hara Mou para la vuelta? Atacar fuerte al Barza y exponerse a una goleada o poner suplentes y dar x terminada la Champ? Sera Mou el dt ideal pal Real? Pensara en irse o su ego lo detiene? Podra Mou comprender q historicamente el Real jugo como el Barza, q su antecedente fallido pero antecedente fue ese dulzon equipo de los galacticos? Podra comprender q los dos ultimos mas grandes volantes del Real fueron Redondo y Zizou mas parecidos al Barza y al pep q al juego propugnado x Mou???
Una cosa es jugarle al Barza de igual a Igual, Otra cosa es Enfrentarlo con tus armas, sea al toque, o pases largos pero siempre al ataque (como el Arsenal o el Manchester) pero enfrentarlo como el Chelsea hace dos años, o el Inter del año pasao o Este Real de hace dos dias, Es simplemente futbol defensivo, de los años 60s 70s, tirarte atras y atras... no me gusta mucho eh!
y ahora Mourinho esta diciendo que los ultimos 20 lo iba a atacar con Higuain y Kaka, osea un dope a rope a Lo Ali vs Foreman, peero, sorry man, eso es 1 contra 1, no 11 vs 11, porque si te botan a un salvaje, cambia el panorama
Mourinho cuando lo hace con el Inter en el Noucamp el año pasao, tuvo x lo menos algo a su favor, en la ida habia ganao 3a1, en un partido esplendido donde el portugues lo invita a atacar y luego en sendos contragolpes le clava 3 al Barza, obvio la vuelta era jugarla con harta fibra y si bien fue feo y medio sucio se tiro pa atras!!! Pero en el Bernabeu, y frente al equipo con la chapa de ser el mejor club de todos los tiempos, Osea el Real, no puedes hacer eso... Su invitacion a que lo ataque, no le causo esta vez gracia al Pep, pues estaba curado de esa tactica, Cuantas veces Villa y Pedro estuvieron solos arriba y el medio campo pese a la inmensa superioridad no se fue a atacar a lo loco... Osea Pep aprendio la Lecccion!!!, Tan dificil es decir para Mou, mi planteamiento no funciono? El Pep me gano el vivo y Perdi? Resultado final, el mundo se rinde ante Messi y sus dos goles, lo defiende a CR7 pues un planteo tan conservador de Mou no lo puede favorecer en nada, y tenemos que el Madrid denuncia al Barza por que acusan a los jugadores de exagerar las faltas, y el Barza denuncia a Mou luego que Mou alegara que x la Unicef o Villa, siempre se favorece al Barcelona.
Es interesante algo, es la 4 vez que se enfrentan Mou al Barza, Enfrentó dos veces al Barcelona (partidos de ida y vuelta), siempre por las semifinales de la Champions League (2004-05 y 2005-06), cuando Frank Rijkaard era el DT de los españoles: venció en la primera y perdió en la del año siguiente. La corrida eufórica de ‘Mou’ en el Camp Nou, con el puño en alto, es la imagen más recordada de la eliminación del Barcelona en manos del Inter de Milán en la Champions del año pasado. Y también las palmaditas que le dio a Guardiola en pleno partido. Se enfrentó a toda la gradería del estadio y azuzó más las antipatías mutuas. Hasta Víctor Valdés, arquero del Barza, lo agarró del cuello para recriminarle su actitud. En respuesta, los aspersores de la cancha se prendieron y aguaron la celebración del Inter.
No todo quedo ahi, Mou asegura tambien post partido que le daria verguenza lo de Stanford Bridge, donde al Chelsea no le cobran 4 penales, y Barza pasa luego de una milagrosa y fenomenal jugada de Messi que termina en goal de Iniesta.
Los medios madridistas, ahora le hechan la culpa al arbitro por echar a Pepe y con ello, dejar con10 al Real que ya no pudo hacer nada, cosa ilogica pues el Real no ataco nunca....
Conclusion, este es el mejor clasico del mundo, en la actualidad, y se espera con ansias el resultado del 4clasico, y la 2 eliminacion en semis de Mou a manos del Barza....
Dire algo mas, pese a que en este tercer partido no fue emocionante, pues no hubieron llegadas de ida y vuelta, el dominio del Real sobre el Barza, fue tan intenso que los goles llegarian, no se si por Pepe, pues aguantar atras tanto tiempo no es dable, pero lo qeu si me queda claro es que en el 1ero goal, Xavi pierde el balon y lo recupera, para pasarsela a Afellay y luego este centrar para que Messi a lo 9 la meta, el segundo es una obrita de Messi donde se lleva a 4, pero quien se la pasa justito es Xavi, hace la diagonal perfecta, en el time perfecto...

Visca Barza.
Ciao.
-------------------------------------------------
Ivlev Moscoso
¿Por qué perdió Real?
Escuché a un comentarista de televisión decir que Real Madrid perdió porque salió a jugar como equipo chico. Es mentira.
El técnico Mourinho aprendió la lección que le dio el Barcelona el año pasado cuando le endosó 5-0. El portugués es un científico del fútbol. Sabía que cada partido, de los cuatro que jugaría con los catalanes, debía planificarlo de forma diferente. El primero lo empató controlando a su rival. El segundo, lo superó en parte del partido y tuvo como recompensa una victoria y un título. Pero aquel encuentro era el menos importante de los cuatro.
Para el partido del miércoles, Mourinho creyó que ya estaba preparado para jugar más ofensivo. En los dos primeros encuentros, puso un solo hombre en punta. Benzema en el 1-1 y Cristiano Ronaldo en el 1-0. Esta vez pensó que sería conveniente atacar con dos elementos. Pero al mismo tiempo, no quería arriesgar demasiado. Ronaldo y Di María serían los delanteros y Ozil sería el alimentador detrás de ellos. A su vez el alemán era la punta de un rombo en la volante. La otra punta era Xabi Alonso y a los costados pero no tan abiertos, Lass y Pepe.
Este fue el error de Mourinho. Pues en los dos primeros partidos jugó con tres hombres en el centro del campo para controlar a Messi. A los que se sumaban Di María y Ronaldo (u Ozil) para completar una línea de cinco. Esta vez ya no había 9 elementos detrás de la pelota. Mourinho apostó por ser más ofensivo. Pensando que en el partido anterior había superado a Barcelona en gran parte del encuentro con jugadores que fueron encargados para misiones defensivas.
Al no controlar el mediocampo, Barcelona tuvo el control de la pelota. Pero no tuvo el toque mágico por la ausencia de Iniesta. Al tener el control de la volante, Pedro y Villa tenían protagonismo, algo que no sucedió en los dos primeros partidos.
Mourinho quiso corregir en la segunda etapa al ubicar a Adebayor como delantero en punta. Volviendo a los sistemas anteriores. Pero Ronaldo y Di María no tenían la tarea fundamental de la marca. Clara señal que Real quería ganar el partido. Barcelona siguió con el control de la pelota hasta la expulsión de Pepe que complicó más al Real.
Mourinho juntó a Lass y Alonso. Nunca pensó replantear para quedarse con tres en el centro de la volante como sucedió en el primer encuentro entre ellos. Con solo dos volantes en el mediocampo para la marca, era evidente que los goles de Barcelona llegarían y así sucedió
-------------------------
Mourinho lo está 'mourinhizando' todo
Alfredo Relaño | 29/04/2011
Viendo anteanoche el partido me dio por pensar en los planes de Florentino cuando llegó, en su proyecto galáctico, y en lo que ahora hay. Un equipo que se plantó atrás para esperar al Barça, con la hierba alta y sin regar en busca de un 0-0 que diera paso a un improbable 1-1 en la vuelta. Un equipo que sufrió una expulsión a la que su entrenador se agarró como un clavo ardiendo para salirse por la gatera. Se hizo expulsar, no propició una reacción del equipo como la que se dio hace diez días en el partido de Liga y en la conferencia de prensa se dio por eliminado y lanzó su alegato incendiario.
Conste que considero la expulsión desmedida y decisiva y que pienso que llueve sobre muy mojado. Ya saben, villarato y todo eso. Y que tengo a Mourinho por un gran entrenador. Pero ahora está en off-side. Me parece que su ego no se ha repuesto del 5-0, ni siquiera con la victoria en la Copa. Me parece que su forma de ser y expresarse lo radicaliza todo. El madridismo se va dividiendo en dos frentes: los que le respaldan a muerte (mayoría en el estadio) y los que van espantándose cada vez más con sus maneras. Y esa forma de esperar al Barça en el Bernabéu en dos partidos consecutivos no le ayuda.
Florentino sabrá, pero desde luego lo que vemos (y está viendo el planeta entero) no es lo que soñó, lo que esperábamos, lo que prometió. Lo que estamos viendo es una 'mourinhización' del ambiente y un Madrid metido progresivamente más y más en el papel de malo, sintiéndose incomprendido, convertido en sospechoso, ensalzando una y otra vez por comparación al Barça, que se ha reservado el papel de bueno y consigue que sus defectos no se vean. Florentino se jugó por Mourinho y está en ese viaje, pero sólo saldrá bien parado si es capaz de controlarle. Y cuanto antes empiece, mejor
------------------------
EN LA HORA DE VER APUNTES Y ESTADÍSTICAS
Ganó el que quiso jugarPor: Ángel Cappa Columnista
Primera señal: El Madrid no cortó el césped del Bernabéu para de ese modo tratar de entorpecer el toque del Barcelona haciendo espesa la circulación de la pelota.
Segunda señal: Juegan en el medio tres volantes de contención, uno de ellos es marcador central, para impedir que el Barcelona juegue.
Tercera señal: Cuando el Madrid recuperaba la pelota y tal cual dijo Vilanova –colaborador de Guardiola– se la sacaba de encima. Todo estaba supeditado en el Madrid a la habilidad de Ángel di María o a alguna cosa que le salga a Cristiano Ronaldo (no le salió ni una).
Estas señales son suficientes para decir que el Real Madrid no quiso jugar. Solo quiso que el Barcelona no juegue y apostar después a alguna pelota parada o a algún afortunado contragolpe.
El Barcelona, afirmado en su convicción inalterable, esperó tocando. Sin apuros, con absoluta tranquilidad, hasta que el desgaste físico de quienes corren detrás del balón sin poder agarrarlo hiciera su labor. Y así fue.
SE SOLTARON
En el segundo tiempo ya no era tan firme el entramado defensivo del Madrid. Estaban un poco más sueltos los jugadores del Barza y la pelota seguía en sus genuinos dueños.
Messi no había tenido demasiada participación, encerrado como estaba entre varios defensores del Madrid y empeñado como estaba en gambetearlos a todos. Pero es el mejor jugador del mundo y a la primera que tuvo puso el 1 a 0 y, se dio a partir de ese gol, un detalle notable.
TOQUE Y TOQUE
El Barcelona empezó a tocar y tocar por toda la cancha ante la mirada casi pasiva del Madrid. No le salían. Tenían miedo de recibir más goles.
De pronto, Messi quiso ser Messi y encaró gambeteando a todo el mundo para poner con la derecha el segundo y definitivo gol del partido y, tal vez, de la eliminatoria. Ganó el que quiso jugar. Ganó el fútbol.
Los tácticos-estratégicos seguirán esperando para decir que el toque es aburrido, que no sirve, que hay que ser más prácticos. Nosotros seguimos disfrutando con este equipo que nos llena de fútbol y de alegría.
-----------------------------
ENFOQUE MUNDIAL
Mourinho le hace mal al fútbol Santiago Bernabéu no habría contratado a alguien tan maleducado
Por: Luis Puiggrós Periodista
Al término del partido de ida de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el FC Barcelona del miércoles pasado, Mourinho, en conferencia de prensa, dijo que le daría vergüenza ganar la Liga de Campeones así. En cambio, a nosotros los aficionados al fútbol, nos da vergüenza cómo entiende este deporte el entrenador portugués que le hace muy mal al fútbol, pues es una persona arrogante, es el rey de la manipulación, de crear polémicas, provocar al rival, para luego ensuciar los partidos.
Se ha pasado toda la temporada llorando miserias, quejándose de todo, para tratar de llevar agua para su molino, pero sus últimos dos ultradefensivos planteamientos de juego en sus partidos contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, el primero por la Liga española y el último por la Champions, los ha jugado de chico a grande en su propio estadio, con la circunstancia agravante de que el rival tuvo cerca del 75% de la posesión del balón en ambos partidos.
Debe hacer meditar a la parroquia merengue, tanto a la caverna mediática madridista como a su afición, que se preguntarán: ¿Ese es el estilo de juego que quieren para el Madrid? ¿Así jugaba el histórico equipo liderado por Alfredo di Stéfano, quien en una de sus columnas escribió: “Mientras que el FC Barcelona fue un león, el Real Madrid fue un ratón”?
Una de las quejas del portugués es que siempre sus equipos terminan con 10 jugadores cuando se enfrentan a los azulgranas. Le pasó con el Inter del AC Milán y ahora en los tres partidos contra el FC Barcelona. La respuesta es fácil. Se explica por la diferente filosofía de ver el fútbol que tienen Guardiola y Mourinho. Mientras el equipo del primero intenta jugar al fútbol, los del segundo juegan al filo del reglamento, se cierran atrás e intentan jugar de contragolpe. Tanto Pepe (planchazo a Alves que le costó la expulsión) como Arbeloa (le pegó a todo el mundo), Ramos (pateó a Keita en el suelo), Marcelo (pisó a Pedro cuando estaba caído) y Xabi Alonso hicieron merecimientos para ser expulsados en alguno de los tres partidos.
Cuando un equipo entra al campo de juego con el único afán de anular al rival, como hizo el Real Madrid el miércoles pasado, es imposible ver un buen partido de fútbol. Si Santiago Bernabéu viviera, nunca habría contratado a un entrenador tan prepotente y maleducado.
-----------------------------
Pepe, Stark, Messi, la bronca, el fútbol...
ALFREDO RELAÑO | 27/04/2011
Primero, la expulsión de Pepe. No era roja. Fue un planchazo de catálogo, amarilla de catálogo. Tuvo suerte el Barça otra vez, quizá porque Stark no es portugués, quizá porque Pepe es un feroche aparatoso que invita a eso. El caso es que el anticristo desfiló antes de tiempo y Mourinho se vio una vez más diez contra once, y con media hora por delante. Si pensamos que Pepe ha sido la gran arma secreta para desconcertar al Barça, entenderemos hasta qué punto se sintió huérfano el Madrid. Así que si hasta su expulsión no había hecho nada, desde su expulsión hizo menos que nada: encajó dos goles.
Aparte de esta expulsión hubo un partido bronco. Los jugadores se saludaron con gesto severo, sin mirarse, en esa liturgia inicial. Luego hubo prudencia en los dos, rayana en miedo, sobre todo en el Madrid, que durante la primera media hora repitió lo de la Liga. El Barça tampoco apretó. Y todo entre malos modos, reclamaciones, barullos. Dos equipos tan excelsos están transmitiendo una imagen impropia en estos partidos. Alves, Busquets y Pedrito se especializan en fingir golpes en la cara por nada, Arbeloa y Marcelo, en pisar. Pinto se metió en un barullo en el descanso y fue expulsado...
Un buen amigo nos mandó al final un mensaje: tanto jugador grande y un partido de regional. Alguno se salvaba. Xavi evitaba las bullas y se dedicaba a lo suyo: jugar, jugar y jugar. Messi amenaza por su sola presencia, pero sólo fue él a partir de la expulsión de Pepe, que le aflojó el corsé a todo el Barça. En su noche más tensa hasta hoy marcó sus goles número 51 y 52 de la temporada. En el otro lado, Cristiano deambuló sin compañeros ni ganas de buscarlos. La expulsión fue determinante, pero antes y después de ella hubo muy poco Madrid. En realidad hubo poco fútbol. Y demasiada bronca
---------------------------------------
AL DT LUSO NO LE DA VERGÜENZA DEJAR TALENTOS EN EL BANCO PARA APOSTAR POR PICAPIEDRAS EN SU ONCE
El gran ilusionista portugués José Mourinho y su gran habilidad para intentar cambiar con acusaciones una realidad absoluta: su Real Madrid es inmensamente inferior al Barza de Guardiola
Por: Jorge Barraza
Unión de Santa Fe estaba en la B. Quería subir sí o sí y contrató al ‘Pulpa’ Etchamendi, célebre técnico uruguayo (no por sus revolucionarias tácticas ofensivas). El ‘Pulpa’ ya había dado la charla técnica, las arengas individuales, todo. Con el equipo enfilando hacia el túnel, como que se acordó de algo y le dijo al zaguero de Unión: “Ah, Lombardi, en la primera entrada del ‘9’ de ellos, se la pone en la garganta”. Hablaba de la suela. Lombardi miró, aún perplejo, porque lo iba conociendo, pero nunca terminaba de descubrirlo del todo. De hasta dónde era capaz de llegar el hombre. “Sí, señor”, dijo el back y cuando había rumbeado de nuevo hacia la escalerilla, otra vez el ‘Pulpa’ que lo frena: “Eso sí, no se haga echar”.
Lombardi tenía claras las indicaciones, debía ir poco menos que a asesinar al punta de los contrarios. Lo que no sabía era cumplir la orden complementaria. “¿Cómo hago para matarlo sin que me echen?”, se preguntaba.
Lo mismo le pasó a Pepe en esta última versión Madrid-Barcelona. El brasileño, como siempre, debía cepillar a todos los catalanes posibles, pero cuidarse de ser expulsado. Sin embargo, el árbitro alemán Stark le estropeó el plan. Y explotó ‘Mou’, el carismático, el sagaz ‘Mou’: “¿Roja por eso? ¿Dónde se ha visto? A mí me daría vergüenza ganar la Champions de esta forma”, sintetizó José Mourinho su alocución tras el juego.
No le da vergüenza dejar en el banco el talento de Kaká, el deseo goleador de Higuaín, Benzema, Adebayor para poner un equipo de ásperos combatientes. No lo abochorna el 21% de posesión de pelota jugando en el Bernabéu, no lo incomoda que sus jugadores vayan en todas las jugadas con la pierna mal, siempre con el pisotón listo, el manotazo presto, el reclamo a flor de labios. No, le da vergüenza el Barcelona.
La roja a Pepe estuvo bien. El universo neutral lo vio así. Pero Mourinho logra siempre desviar la atención. A fuerza de ruedas de prensa consigue equilibrar y hasta ganar la pulseada que pierde con nitidez en el campo. Es un ilusionista fantástico. Es el tipo que te roba la cartera y en vez de correr grita fuerte: “Ladrones, ladrones”. Y cuando llega la policía indica “se fueron por allá”.
Evidentemente, estamos frente a un personaje colosal. Tiene un sistema prehistórico, que es el de abroquelarse atrás, hacerse bien fuerte en defensa y esperar un contraataque. Ha ganado mucho con él (aunque siempre en clubes de presupuestos altísimos).
Tiene millones de seguidores que creen ciegamente estar frente a un iluminado de la dirección técnica. Millones fueron convencidos de que formar un mediocampo picapiedra con Xabi Alonso, Pepe y Diarra es una genialidad. “El gran técnico del mundo”, “el hombre que con nada gana títulos”, “el que con ese cuadrito de dos pesos que es el Madrid casi le amarga la vida al Barcelona”. Le creen, lo adoran, lo entronizan.
El Madrid ha basado su leyenda en un estilo indomable, ofensivo, de ataque constante, en sus goles y sus delanteras ilustres, como aquella pionera de Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, la que comenzó el idilio con el pueblo. Lo notable es que un enorme segmento de ese madridismo enamorado de la rebeldía de su club, de esa mística de ir al frente siempre, a arrollar, está hoy encolumnado detrás de Mourinho, lo defiende a rajatabla y hace suyas las teorías conspirativas de ‘Mou’. Un sujeto de una astucia fantástica y de unas ínfulas jamás vistas, debemos reconocerlo.
Debe admitirse su capacidad para conseguir grandes resultados. Y los de esta temporada del Madrid lo son. Si no existiera el Barza de Guardiola, el cuadro blanco sería campeón de todo. Debe convenirse que obtiene el máximo compromiso de sus jugadores. Han ganado la Champions anterior para el Inter defendiendo con el alma y han conquistado la reciente Copa del Rey dejando la sangre en el campo. Una demostración de entrega física y anímica ponderable.
Pero ha llegado con la propuesta de acabar el reinado del Barza, y no puede frente al fútbol más romántico, más bello, más ético y mucho más audaz y efectivo de Guardiola. Y esto le saca de quicio.
Nunca en la historia de la Champions se han dado partidos tan volcánicos como estos Barza-Madrid, que liberan represas de pasión, a favor de uno y de otro, e inundan el planeta fútbol. Una enorme porción de ese interés, de tal desborde, se debe a Mourinho. Con sus chicanas al rival, su arrogancia, sus declaraciones altisonantes, genera admiradores y detractores. El jueves 28 de abril, el diario “Marca” en Internet tuvo su segundo mejor registro de visitantes desde que está en la red: 4’428.895 usuarios únicos.
La realidad es bien distinta, pero no la quieren soltar: el mundo Madrid sospecha (o más que eso, confirma), que el Barcelona va camino a marcar una era gloriosa de la mano de Messi, como en los 50 y 60 la estableció el Madrid liderado por Di Stéfano. Todo lo demás son cuentos del gran prestidigitador portugués.

---------------------------