martes, 22 de febrero de 2011

Interesante comienzo Aliancista, y el desequilibrio del periodismo deportivo

Ya es algo confirmado, las presiones del dia a dia, no nos hacen ver el horizonte sino solo el instante, ello hace que nos enfrasquemos en victorias pirricas, que en lograr verdaderamente el objetivo, gente como Guardiola o el mismo Mourinho, al tener objetivos trazados pero con modos diametralmente opuestos, por eso es que ganan campeonatos. Por tener las cosas claras.

Igual, el periodismo y el marketing son un monstruo ansiosos de genios, endiosan y hacen santos al que pueden, el largo plazo te dice si verdaderamente los exitos del momento fueron realmente tales, hoy en dia vemos como ese supuesto superequipo de la U donde resaltaban Martinez Nunes, Carranza Rodriguez, Balan Baroni, no era tal, y como por ejemplo el del 2000 o el del 2002 eran mas fuertes, lo mismo pasa con los clubes europeos, Relaño despotricando contra Mourinho, y tiene que venir el mismo Pep Guardiola a poner paños frios y aceptar lo evidente., que se trata quiza del unico club capaz de frenar al Barza y que Mou es obviamente un gran D.T.

Del mismo modo, ahora pasa lo mismo en Alianza, del superdream team que fue eliminado con mucha bronca de la libertadores del 2010, fue elogiado hasta el desmadre, y este equipo, bastante mediocre, bien eliminado por Jaguares, pues tambien esta siendo superelogiado por el periodismo deportivo, Ahora resulta que Carrillo esta para ser el nuevo Farfan, lo mismo Paso con Manco, el nuevo Chorri era, no?

AL final es Vender por vender, Acaso Saviola y Aimar no eran el nuevo Maradona...??? Acaso Juan Pablo Angel no era un extraordinario goleador, el nuevo Bati? y Robinho no era el nuevo Pele?? ... Claro cuando hablaban de Messi el "Establishment" decia noooooooo, claro porque era del Barza 100% y porque no habia ningun negocio por hacer...osea los intermediarios de siempre, periodistas, empresarios, etc, etc, ya no tenian nada por hacer...

Solo Se, que a veces las juntas, los ayayeros y los empresarios, solo piensan en su bolsillo y muy poco en la trayectoria del jugador, en ese sentido, me quedo con Messi, que hubiese sido un Ronaldo bien manejado, o un Riquelme bien rodeado, ...o un Manco con un verdadero empresario, no con esos mequetrefes...

Benzema por ejemplo acaba de meter el 1ero en el partido de ida donde Real es visita al Lyon, y por esto Benzema, DETROZADO x la critica Española, es ahora bueno? le han sacado la mierda dia a dia, y Mou, antes que decidir desprenderse de El, opta por lo logico, ponerle competencia, a diferencia de lo que queria Fiorentino y Valdano, dejar las cosas como estan... pues ahora resulta que si esto se da asi, pues el tipo comenzara a ser

Por cierto parece que Valdano comienza a perder el sentido de la realidad...
Llendo al futbol peruano, veo con pena que Tragodara y Joel Sanchez no estan, que Viza y Wally, talentos del 2003 y 2004 no dan la talla, son de chispazos nomas, y que el unico jale bueno es el paraguayo Edgar Gonzales, la delantera sin Ovelar, con Castro y Peirone de mal en peor, es delantera de juveniles, y esta bien, pero ya van dos partidos donde el arco se cierra y se cierra feo, en una delantera plagada de juveniles como C.Soto Carrillo y bazan, cogio al Comercio un equipo sin preparacion fisica, luego el A.Atletico tuvo una jugada donde estuvo desprevenido, pero no veo todavia un funcionamiento tactico, veo sangre, veo juveniles, La cosa esta x ahi, pero sin TRagodara y sin Sanchez, no veo ese manejo que tiene que venir del mediocampo...Encima denuncias contra el Pocholo Alarcon, ... no me gusta eso...Lo de Sanchez, es muy malo, pues era el mejor jugador de ese equipo...

Y ahora Costas de hace el loco... Espero que todo se arregle en la camara de conciliacion, que todo quede bien para ambas partes, el eqiupo lo necesita harto, Y Alianza si supera esta minicrisis oculta por los resultados, tiene para afianzar un equipo para los prox dos años, le llevo 2 años a Costas armar uno bueno, es asi! y tiene que ser Asi, son las reglas del largo plazo... y tampoco le pego mucho a Costas, Fergusson tambien invirtio en cracksitos y les saco algun dinerillo, o no le dieron plata Beckham y Cr7????

Ciaooo

------------------------------------------

Ilev Moscoso

Estamos tan hambrientos de ídolos que con solo dos partidos, André Carrillo cubre todas las tapas de los diarios deportivos. Las exageraciones van desde que será dupla con Paolo Guerrero en la Copa América hasta los equipos extranjeros que ya lo quieren es sus filas.

Habría que recordar que este mismo jugador fue el más silbado en el reciente sudamericano Sub 20 de Arequipa por el público porque no tenía una buena producción. Solo un par de semanas después, resulta que es toda una “estrella” para algunos medios de comunicación.

Ya vimos que le pasó a Reimond Manco con tanta difusión. El chico que jugó muy bien el sudamericano Sub 17 en Ecuador en el 2007, creyó que era una estrella antes de tiempo.

Se dio el lujo, cuando no había jugado ni cinco partidos en la profesional, de decir que ya había cumplido su ciclo con Alianza Lima. Es curioso que André Carrillo también bosqueje esa posibilidad cuando dice que quiere jugar ya en el extranjero.

El propio Markarián recomendó que el chico se consolide más en Alianza Lima. Y es cierto. No voy a negar que se trata de un jugador habilidoso, con talla y recursos técnicos.

Me alegraría mucho que pueda nutrir a la selección en el futuro. Parece que no le faltarían condiciones para ganarse un puesto con la blanquirroja. Pero vamos con calma.

Un factor fundamental para que un jugador destaque es la jerarquía. Waldir Sáenz era terrible goleador peruano, no tenía clase internacional. Y no servía para la selección con toda su capacidad de artillero.

Acaso a Ruidíaz no le decían “Messi” cuando empezaba su campaña en Universitario. Y sin ser titular también se hablaba de venderlo. Hay que ir con calma.

miércoles, 16 de febrero de 2011

RONALDO! se nos fue el fenomeno










Fue el primer delantero que RELATIVISO la figura del volante creativo o diez!, definitivamente fue un crack, hasta la 1era lesion en el 2000, fue EXTRAORDINARIO, luego fue igualmente bueno, pero no metia la pierna como antes, ni iba al choque.

Fue el primer jugador que detroza el mercado de pases cuando el Barza lo compra en 20millones de dolares, el resto fue por el, los otros 9 de su epoca, Batistuta, Sherare, Kluivert y Batistuta, tuvieron que bajar la cabeza ante su escalofriante calidad.

Cuando me pongo a pensar que centrodelanteros mejores que el...y la cosa pinta asi, Puskas? Muller? Van Basten? Batistuta/Vieri?,... Ronaldo era un 9 con un dribling endiablado, que cabeaba mal, con una potencia fisica envidiable en el pique corto, un cuerpo cuerpo entre el mejor ROnaldo era terrible...
Si fue el mejor centrodelantero de la historia, y quiza, el mejor tecnicamente podria ser Van Basten, pero Este se lesiono tambien y no llego a jugar bien ni un mundial, tampoco fue la maquina goleadora que fue Ronaldo, si lo comparamos con los mejores delanteros de la historia, la cosa cambia, Esta Garrincha, Puskas, ROmario, ...
Fue el jugador que nos reemplazo a Maradona en los corazones de los hinchas, x eso digo llevo a los delanteros a instancias nunca vistas...fue tambien al igual que Zico algo modificado en laboratorio, de 1.78 llego a 1.85 pero sobre todo, casi duplico su peso...pobres rodillas...
Quiza sea el mejor 9 de todos los tiempos, el mejor delantero de Area, quiza sea un empate Puskas Romario, el mejor extremo de todos los tiempos quiza sea Garrincha, aunque este CR7 esta dando que hablar ultimanente,

Sus etapas en Cruzeiro, Psv, Barcelona fueron lo mas impresionante que algun 9 haya jugado en la historia del futbol, lo que hizo en el Inter fue la confirmacion de un jugador mas maduro, hasta antes de la lesion fue demasiado bueno, luego era un centrodelantero de cuidado pero sin ir tanto al choque uno a uno.

En la copa america del 97 junto a Romario, en el mundial de Francia junto a Bebeto y Rivaldo, o en Japon Korea junto a R. Gaucho y Rivaldo, o en Alemania 2006, junto a Adriano, Kaka, R.Gaucho y Robinho de Suplente, era un Killer, nunca desdibujaba, en el Barza de Figo y los portugueses en el Iter lleno de estrellas o en el Real Madrid de Zidane, Figo, Raul, Beckham, luego otros tantos, no bajaba la guardia, un crack, que realmente se esta retirando por las lesiones...

La mejor seleccion que integro seria la de ALemania 2006, donde en ese partido que le gana Francia, fue el unico que dejo todo, ahi lo vi en su real Dimension, fue un ganador al recuperarse de dos lesiones endiabladas, su buen estado atletico le permitio ser el goleador en Japon Korea, aunque no fue poco, fue el mejor junto con Rivaldo.

Su Periplo en el Real, marco el inicio de los Galacticos y Vaya que lo fue, hasta que la ideologia de Zidanes y Pavones, derrumbo a ese super equipo, en el Milan solo tuvo destellos y a Brazil llego a vacacionar, hace bien en retirarse, no le debe nada a nadie, el futbol es su prestigio bien ganado.

No se le puede comparar con ROmario simplemente porque son dos clases diferentes de delantero, Romario era un delantero de Area de regate insuperable, basado en su caracteristica tecnica y habilidad prodigiosa, y de definicion suave sutil, Romario hacia en camara lenta donde el 99% disparaba a quemaropa, por eso no se le puede comparar.
Que es mejor un Camion Buck o un Sedan de lujo, obvio con ambos puedo correr en una carretera... pero la cosa no es igual...
Por eso cuando ahora lo quieren catalogar a CR7 a la altura de estos fenomenos, la cosa queda asi, ni CR7 ni el mismo Messi, han rendido en sus selecciones, ni se han puesto sus equipos a los hombros, no los he visto en situaciones dificilisimas, ni han revertido situaciones extremas, quien amaga con esas cosas es mas el argentino que el portugues...
La cosa en Japon Korea pintaba bien fea para Brazil, sobre todo al botar a Romario, y en esas presiones el portugues tiende a esconderse que a sobresalir...

Chau.

----------------------

Curiosamente lo vi por primera vez en el sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Colombia en 1993. Era el mejor jugador del torneo, pero curiosamente Brasil no clasificó a ese mundial (Japón). Lo hizo Chile que después quedaría tercero.

Luego lo vi en un partido de la Copa con Cruzeiro. Era flaquito. Sin embargo, un temible goleador. Con el equipo de Belo Horizonte anotó 59 goles en 57 partidos.

Una tarde de 1995 conversé con el empresario José Moreno, siempre le preguntaba por las nuevas figuras en Europa. Me repetía, Ronaldo. “No sabes lo que es”. Como ya lo conocía, no le tomaba mucha importancia.

“Mira, PSV perdía 4-0 en LA PRIMERA parte, ingresó Ronaldo en la segunda y su equipo remontó 5-4”. Bueno, había que verlo.

Hasta que por fin llegaron los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Brasil perdió con Japón 1-0 con gol de Ito. Pero luego lo vi en todo su esplendor en cuartos de final ante Ghana.

En semifinales se enfrentó a Nigeria. Brasil ganaba 3-1 cómodo cuando el técnico lo sacó del campo. Posteriormente, los africanos ganaron 4-3 y lo dejaron sin la medalla de oro.

El mejor Ronaldo fue en Barcelona. Su gol ante el Celta donde eludió a base de fuerza a cinco jugadores, significó el titular: “Superman está en el Barcelona”. Fue el mejor jugador del mundial Francia 98´ y con poco salió goleador de Corea- Japón 2002.

En total anotó la escalofriante cifra de 420 goles en 616 partidos. Ronaldo era capaz de anotar dos goles en un encuentro aún jugando mal. Como en la final ante Alemania el 2002. Por eso era un fenómeno. Algo nunca visto. Por eso lo considero mejor que Romario


------------------------------


EL ESPECIAL. FUE CAMPEÓN MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS 94 Y EN COREA-JAPÓN 2002. ES, ADEMÁS, EL GOLEADOR HISTÓRICO DE TODOS LOS MUNDIALES
Muito brigado... Fenómeno Ronaldo Luiz Nazario de Lima se despidió de las canchas para siempre porque una enfermedad le ganó el partido más importante de su carrera
Por: Pedro Canelo

En el Día del Amor, Ronaldo llora porque tiene el corazón roto. Es un llanto incontrolable de niño, un niño que sabe que vivir es jugar (y por eso quiere seguir jugando). El goleador histórico de los mundiales llora como Maradona porque a él también le cortaron las piernas. El despiadado hipotiroidismo ya no lo torturará más, sus rodillas maltrechas podrán descansar. Al fin podrá decir: “estoy gordo ¿y?”. Ese señor ‘Fenómeno’ ha decidido irse para no volver. Ahora, como maravilla del mundo que es, solo le quedará ser venerado y admirado. Para siempre.
“Es mi primera muerte. Perdí con mi cuerpo”, dice Ronaldo y los periodistas que ocupan la sala de conferencias del club Corinthians lo escuchan callados. Aquellos mismos que se burlaron por su sobrepeso, que hicieron de los kilos una forma de delito, hoy solo lo miran y escuchan decir que “él no le tiene rencor a nadie”. Ronaldo se va. Y el auditorio hizo un minuto de silencio.
Todos quisimos ser como Ronaldo. Algún regate impresionante, algún disparo exquisito, cualquier jugada valía para imitarlo. Pero siempre fue difícil. Para ser como Ronaldo, quizá, lo más fácil era imitar su voz diciendo “estoy entrenando” en un recordado comercial de televisión. Dos campeonatos del mundo en 1994 y el 2002, un subcampeonato en 1998, dos Balones de Oro (en 1997 y 2002) y dos Copa América (1997 y 1999). Una vitrina llena donde solo faltó algún campeonato internacional de clubes. Igual no importa. Sería insolente decir que no la ha ganado todo. Él fue el ‘Fenómeno’. El gol tiene su nombre.
¿Qué héroe puede arrancar la misma pasión de dos pueblos en guerra? Ronaldo diseño al primer jugador de Play Station antes que el Play Station existiera. Lo hizo en el Barcelona noventero y después, tras recuperarse de dos lesiones interminables, no solo fue campeón del mundo con dos goles al invulnerable Oliver Khan sino que se dio tiempo para ser uno de los mejores galácticos del Real Madrid. El derby español lo tuvo en dos frentes al igual que el clásico milanés (Ronaldo tuvo buenos cuartos de hora tanto en el Inter como en el AC Milan).
EMPATE A CERO CON EL PERÚ
Ronaldo Luiz Nazario fue de Lima. En el 2004, una empresa cervecera lo trajo al Perú para que hablara con Magaly Medina y Alianza Lima lo nombró socio honorario. Le dieron la ‘9’ blanquiazul. También vino con la selección brasileña en el 2007 (el día del empate con gol de Vargas y la antesala al festín en el Golf Los Incas) y no nos anotó. La gente le gritó “cachudo” pero él dice que no le tiene rencor a nadie. Diez años antes, en la Copa América, Brasil superó 7-0 al Perú de Freddy Ternero pero el ‘Fenómeno’ otra vez se quedó en cero. De sus cientos de goles, ninguno fue encajado por nuestra selección. Ni siquiera por un peruano. En 1997, el portero del Celta, José Diezma, salió expulsado y el equipo celeste ya había hecho sus dos cambios. Se paró Chemo del Solar en el arco y le tapó dos manos a manos a Ronaldo. Qué ‘Fenómeno’.
A Ronaldo, como dice el poeta, le pegaron todos sin que él les haga nada. Lo demolieron en las canchas y le destrozaron las rodillas dos veces. Le dijeron gordo en todas las esquinas pero de lo que él sufría no era un ataque de gula sino de hipotiroidismo que desacelera su metabolismo y que lo obligaba a ingerir hormonas prohibidas en el fútbol. Al ‘Fenómeno’ le duele hasta cuando sube las escaleras. Dice que se sintió en cuidados intensivos cuando decidió su retiro. Dice que esta despedida es su primera muerte. Ya nadie le dirá nada. El campeón ahora sí podrá descansar en paz.
ASÍ SOY YO
Ronaldo Luiz Nazario. Futbolista brasileño
Edad: 34 años
Posición: Delantero
Campeonatos mundiales: 2 (EE.UU. 94 y Corea-Japón 2002)
Goles en los mundiales: 15
Equipos: Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan, Corinthians


-------------------------

YO DIGO
Un peso pesado Ronaldo fue un verdadero crack con letras mayores
Por: Guillermo Oshiro Periodista
Para Ronaldo no fue un día con amor, fue uno de los más tristes de su vida. La historia dirá que un 14 de febrero, justo en pleno festejo de San Valentín, recibió un flechazo directo al corazón tras anunciar su retirada del fútbol, y con él se marchó el extraordinario goleador que a muchos, y me incluyo en primera fila, nos devolvió la capacidad de sorprendernos frente a un televisor.
El brasileño llenó el vacío grande que dejó Maradona con mucha potencia y una enorme habilidad que le valieron la nunca más justa chapa de ‘Fenómeno’. Él solito fue capaz de inventar goles que ya no veíamos, de sacarse de encima a cinco rivales en una loca carrera de 50 metros para firmar una obra de arte. Él solito se ganó con sus actos de ilusionismo puro, bicicleta incluida, la posibilidad de ser el fiel heredero de Diego Armando.
Los años fueron pasando y sus rodillas empezaron a sentir el peso de sus excesos. Los kilos le patearon en contra y sus noches de fiesta le quitaron la grandeza con la que entró rápidamente en la historia. Pero no se va cualquiera, se va el máximo goleador en la historia de los mundiales. Un verdadero peso pesado


--------------------------------

El astro brasileño anunció su retiro del fútbol a los 34 añosEl fútbol pierde a Ronaldo, 'El Fenómeno' que convirtió al gol en un verdadero arte
Ronaldo Nazario, el 'Fenómeno', puso fin hoy a una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol tras 18 años de vida profesional en los que marcó 414 goles, ganó dos títulos mundiales, fue el mayor anotador en Copas del Mundo y se consagró tres veces como el mejor del planeta en la elección de la FIFA.

El atacante del Corinthians, su último club, admitió hoy en una rueda de prensa en Sao Paulo que, a los 34 años, no aguanta más saber lo que tiene que hacer en una cancha pero no tener la fuerza física para hacerlo. La decisión pone fin a una historia de títulos, récords y glorias de un atacante que en Brasil fue sucesor de leyendas como Pelé y Romario. También cierra una historia de polémicas, graves lesiones, altibajos y, principalmente, renacimientos.

Ronaldo superó durante su carrera dos delicadas cirugías en la rodilla que lo apartaron más de un año de la actividad, fue criticado por la prensa por su exceso de peso y por su relajada vida fuera de las canchas. En más de una ocasión en la que fue considerado acabado para el fútbol por lesiones que otros jugadores no serían capaces de superar, por bajones que habrían acabado con cualquier carrera o por su fracaso en su constante la lucha contra la balanza, el jugador nacido el 22 de septiembre de 1976 en Bento Ribeiro, un suburbio de Río de Janeiro, demostró ser como el ave fénix.

Fue eso lo que ocurrió en 2002 cuando, tras una delicada cirugía en la rodilla y contestado en su club, el Inter de Milán, se convirtió, contra todos los pronósticos, en goleador del Mundial de Corea y Japón y en el mejor jugador de la competición en la que Brasil conquistó su quinto título mundial. Renació al vincularse ese mismo año al Real Madrid, club en el que anotó 104 goles (su mejor campaña en un equipo) y con el que conquistó el Mundial de Clubes de 2002 y La Liga Española de 2003.

El fenómeno renació otra vez en 2009 cuando, tras su fracaso en el Milán, único club con el que no conquistó ningún título, otra complicada cirugía y un parón de más de un año, regresó a Brasil para jugar con el Corinthians y exhibir aún destellos de su genialidad. Pese a que también pasó mucho tiempo parado por lesiones y tuvo varios altibajos, en el Corinthians fue campeón paulista y de la Copa do Brasil, título para el que fue decisivo con sus goles, incluyendo uno en la final.

Por su capacidad para resolver frente a la portería adversaria a cualquier distancia y su habilidad para dejar regados a los zagueros contrarios tras una explosiva y larga arrancada, Ronaldo también fue decisivo por todos los clubes que pasó. En el Cruzeiro, con el que debutó como profesional en 1993, anotó un gol en cada uno de los 44 juegos que disputó y conquistó la Copa do Brasil y el Campeonato Mineiro.

En el PSV Eindhoven de Holanda, a donde se transfirió tras haber sido suplente de la selección brasileña que ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, anotó 54 goles y ganó la Copa de Holanda y la Supercopa de Holanda de 1996.

En el Barcelona, club al que llegó en 1996 y en donde vivió uno de sus mejores períodos puesto que fue elegido el mejor del mundo por la FIFA en 1996 y 1997, anotó 47 goles, algunos de ellos antológicos, lo suficiente para alzar la Copa de España, la Supercopa de España y la Recopa Europea, todo en un mismo año, el 1997.

En el Inter de Milán recaló tras la convulsión que sufrió en el Mundial de Francia y vivió una verdadera montaña rusa en el club milanés. Anotó 59 goles y ganó una Copa de la UEFA, pero sufrió dos graves lesiones en la misma rodilla que lo tuvieron parado mucho tiempo.

Tras su exitoso renacimiento en el Real Madrid y de pasar sin pena ni gloria con la selección brasileña que disputó el Mundial de 2006 en Alemania, Ronaldo se fue del Milán, club en el que sólo anotó nueve goles en 20 partidos, tras lo cual decidió regresar a Brasil para convertirse en ídolo del Corinthians, en el marcó 35 veces en 69 partidos.

Como jugador de la selección brasileña, el 'Fenómeno' anotó 62 goles en 112 partidos, ganó dos Mundiales (1994 y 2002), dos Copa América (1997 y 1999) y otras dos la Copa de las Confederaciones (1997 y 1999). De sus goles con la selección destacan los 15 que anotó en cuatro mundiales (asistió al de 1994 con 17 años pero como suplente y no llegó a jugar) y que lo convierten en el mayor anotador en copas del Mundo, título que durante 32 años perteneció al 'Torpedo' Gerd Muller, que anotó 14 en las Copas de 1970 y 1974.

El mejor futbolista del mundo de la FIFA en 1996, 1997 y 2002 supera en la lista de artilleros de mundiales hasta a su compatriota el rey Pelé, que anotó 12. El delantero se despide tras haber sido el máximo goleador de la Liga holandesa de 1994/95 (30 goles), los campeonatos españoles de 1996/97 (34 goles) y 2003/04 (25 anotaciones), la Copa América de 1999 (5) y el Mundial de 2002 (8).

Elevado a la categoría de celebridad mundial, Ronaldo participó como jugador en numerosas campañas sociales y humanitarias en distintas partes del mundo y fue distinguido como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
EFE


-----------------------------------------------

miércoles, 9 de febrero de 2011

Argentina Portugal, De Alianza eliminao y del Barza y Lio






1ero comentare el tema que mas me apasiona el Argentina Portugal, ambos venian de antecedentes interesantes, goleadas sobre españa y Argentina que va encumbrando a Lio como lider futbolistico.

Este partido, fue de chispazos en tanto que Argentina dificilmente juegua como el Barza, igual, El Argentino sin tener el toque de Xavi, Iniesta o Riquelme, se da la maña para ser desequilibrante, bien pegao arriba, casi de 9, a lo Romario, el problema es que su mediocampo aun no lo acompaña, lo cual le resta... CR7 en lo suyo en Portugal mas de lauchero, que de protagonista, El Real tambien juega para El, el medio campo esta a su servicio, y eso no pasa en la seleccio lusa.

De la eliminacion de alianza solo dire que Costas leyo el partido, pero la superioridad de Jaguares fue demasiada, un equipo armado contra uno que va en vias, lo avanzado retrocedio y Sanchez si que hara falta.

Del Barza pues dire que es increible el nivel de Messi donde marco 3 goles, mete el 4to Hat Trick de la temporada, el decimo de su carrera en el Barza, 83 goles en 82 partidos, destrona como goleador de la liga a Cr7 aunque luego este lo empataria al dia sgte, record del barza de partidos ganados, pues le destrona al record de Distefano... En fin algo redondo donde espero que Si el Barza pierde la final de la copa del Rey, el segundo clasico y algun enfrentamiento con el Real en Champions, no se borre esta temporada del Barza, que esta siendo fantastica.!!! Lo de Messi cada vez mejor...

Chau.



-------------------------------------

El argentino Angel Di María, en el medio, marcar un gol contra Portugal en un amistoso el miércoles 9 de febrero de 2011.

09 de febrero de 2011

Foto: Laurent Cipriani / AP

Reducir Normal Aumentar Imprimir Lionel Messi gestó un gol y anotó el penal que le dio a Argentina el triunfo sobre la hora 2-1 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en un amistoso internacional.

El astro del Barcelona asistió a Angel Di María para la apertura del marcador a los 14 minutos y definió de zurda desde los doce pasos a los 90 en Ginebra, Suiza. Cristiano había marcado el empate provisorio de Portugal a los 21.

Considerados como los dos mejores futbolistas del mundo y máximos artilleros de la actual liga española con 24 goles cada uno, Messi y Ronaldo tuvieron un protagonismo preponderante en cada ataque de sus respectivos seleccionados.

Argentina, que se prepara para la Copa América que albergará en julio, mostró un poder ofensivo de temer, con un Messi cada vez más involucrado en su rol de líder de equipo. Pero el técnico Sergio Batista tiene motivos para preocuparse: el bajo nivel del capitán Javier Mascherano y una defensa que no ofrece garantías.

Messi, que el mes pasado obtuvo el Balón de Oro de la FIFA que lo proclamó por segundo año consecutivo como el mejor futbolista del planeta, se involucró primero en el pleito como atacante más adelantado, tal como juega en Barcelona, y casi anota a los seis minutos con un cabezazo apenas desviado.

Su siguiente aparición fue para gestar el gol argentino.

La "Pulga", de 23 años, tomó el balón por derecha, aceleró a fondo y dejó desairados a tres portugueses que infructuosamente buscaron derribarlo antes de soltarla para Di María, que definió cruzado de zurda.

Pero Cristiano, de 26, abandonó su papel secundario y tomó el protagonismo para empatar el pleito, con apoyo de la propia defensa albiceleste: Carlos Martins lanzó el centro desde la derecha que Hugo Almeida alcanzó a peinar anticipando a Nicolás Burdisso y Ronaldo, más rápido que el arquero Sergio Romero, tocó la pelota a la red con el puntín del botín derecho.

Portugal, que busca la mejor forma para encarar las eliminatorias de la Eurocopa 2012, desconcertó a la defensa argentina en el inicio del complemento y de milagro no anotó.

Ronaldo le ganó en velocidad a Javier Zanetti y mandó un centro preciso para Almeida, que cabeceó y dio la pelota en el travesaño.

Mismo desenlace tuvo otro encuentro de la dupla lusitana a los 48. Más tarde, Almeida se perdió el gol debajo del arco luego de una asistencia de Ronaldo tras dejar nuevamente en ridículo a Zanetti.

Argentina respondió a los 54 con un tiro libre de zurda de Messi que Rui Patricio --ingresó tras el descanso por Eduardo-- le sacó en el ángulo.

En pleno dominio, el técnico Paulo Bento sacó a Ronaldo y Almeida y Portugal perdió fuerza de ataque.

Messi, tras un respiro, tenía la última palabra: el recién ingresado Manuel Martínez fue derribado en el área por Fabio Coentrao y el árbitro sancionó penal, que Messi resolvió con sencillez.

___

Formaciones:

PORTUGAL: Eduardo (Rui Patricio), Rolando, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Raúl Meireles (Veloso, 78), Carlos Martins (Machado, 84), Joao Moutinho, Nani (Quaresma, 60), Almeida (Postiga, 60) y Cristiano Ronaldo (Danny, 60).

ARGENTINA: Sergio Romero, Javier Zanetti (Pablo Zabaleta, 62), Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo, Ever Banega (Fernando Gago, 62), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Lucas Biglia, 78), Ezequiel Lavezzi (Manuel Martínez, 82), Angel Di María (Javier Pastore, 66) y Lionel Messi.

Arbitro: Massimo Bussacca (Suiza).

-------------------------------

AMISTOSO | PORTUGAL 1 - ARGENTINA 2 Un gol de Messi de penalti da la victoria a Argentina La selección de Argentina se ha impuesto (1-2) a Portugal en un encuentro amistoso disputado Suiza en el que marcaron el azulgrana Messi y los madridistas Ronaldo y Di María.

Press | 09/02/2011
La selección de Argentina se ha impuesto (1-2) a Portugal en un encuentro amistoso disputado en el estadio de Ginebra (Suiza) y donde el futbolista del FC Barcelona Leo Messi volvió a ganarle el duelo individual a Cristiano Ronaldo, a pesar de que el portugués vio puerta por primera vez ante un equipo del ''10''.
El duelo estaba servido entre los dos mejores futbolistas del planeta. Leo Messi, actual ''Balón de Oro'', y Cristiano Ronaldo, que marcha como máximo goleador de Europa en esta campaña, volvieron a retarse, por primera vez con sus respectivas selecciones y el duelo se lo volvió a llevar el ''culé'', como en la mayoría de ocasiones que se han enfrentado.
El atacante del Barcelona -que no cuenta con los mismos mimbres en la albiceleste- volvió a llevar el peso ofensivo de los suyos, a los que les sigue faltando juego en el mediocampo, y se encomienda a la calidad de sus atacantes. Batista dejó fuera de este trámite a Agüero y Tévez, pero el ''10'' conecta con quien le pongan delante.
A su lado estuvo Di María. El ''fideo'' aprovechó un excelente pase de Messi a la espalda del central para superar a Eduardo y firmar el primero del partido a los 14 de juego. Los lusos, eliminados por España en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica, no tardaron en reaccionar.
Un centro desde la derecha fue prolongado por Hugo Almeida y Cristiano llegó desde la segunda línea para, con un toque, poner el empate en el marcador. Al poco de comenzar la segunda parte, los portugueses tuvieron la victoria en una jugada con los mismos protagonistas, pero distintos roles.
El ''7'' luso se escoró a la banda izquierda y puso un centro medido al corazón del área, pero al delantero del Besiktas se le fue arriba su testarazo. En los últimos instantes, Pastore remató al larguero una falta botada por Messi y tuvo que ser el mejor jugador del mundo el que decantara la balanza desde los once metros. El próximo duelo, el 17 de abril, si no se cruzan antes en la Liga de Campeones

---------------------------------------

Cristiano Ronaldo, autor del tanto de Portugal en la derrota lusa ante Argentina (1-2) en el partido amistoso disputado hoy en Ginebra, afirmó que no hubo un duelo entre él y Lionel Messi sino "sólo un partido de fútbol".
"Me voy conforme con mi rendimiento. He marcado un gol y tuve algunas posibilidades de hacer otro. Pero aquí no hubo un duelo entre Ronaldo y Messi, sólo un partido de fútbol entre Portugal y Argentina", comentó el futbolista portugués a la agencia de noticias Télam, de Buenos Aires.
"Perdimos, pero jugamos muy bien. Estamos mucho mejor que en el Mundial de Sudáfrica. El objetivo es clasificarnos para la Eurocopa del año próximo", agregó el astro del Real Madrid.
Ronaldo se quejó del estado del campo de juego del Stade de Geneve de Ginebra. "El terreno era lo más parecido a un campo de patatas. No estuvo a la altura de un partido entre dos selecciones de primer nivel", aseguró.
"El dominio estuvo repartido. Es una pena que hayamos perdido. Argentina no fue superior a Portugal", finalizó.

----------------------------------