jueves, 27 de enero de 2011

Cae Alianza en Matute...

Comenzaron parejos, Alianza intentando acomodarse, al final Jaguares, mandando la pelota al vacio, con velocidad, buen toque, ganaron las espaldas y parecia Local Jaguares, al final, hasta parecia que tenia uno mas.

Que paso con el equipo dinamico y moderno del año pasado? La clave era dinamica, Los volantes extremos Sanchez y TRagodara, eran bien secundados por Quinteros y el Paragua, Adelante el 9 Slatan aguantaba de todo y ala primera la metia y el Zorrito por los lados con esa velocidad causaba estragos.
Este equipo NO TUVO NADA DE ESO, no hubieron relevos con los laterales, Wally Sanchez x izquierda se deluia, Arriba Peirone, y luego Castro y Soto, Nulos, EL unico que se movia mas o menos bien era Ovelar, PORQUE SALIO SE LESIONO OTRA VEZ???.. No puede ser., encima este equipo esta saliendo de pretemporada, estan imprecisos y durisimos, da la impresion que les falto dos o 3 partidos mas, un amague de acomodo y en 20min Jaguares ya nos tenia medidos y ya sabia como jugarnos. No hubo pressing, no hubieron relevos, no hubo anticipacion, ni dinamica ni precision ni movilidad, NO HUBO NI MIERDA en Alianza.

Fuera de lo de Joel Sanchez, de quien es la culpa? La culpa es desde el año pasao, debimos haber llegado 2dos y no, sin delanteros, quedamos terceros en el grupo de la San MArtin que nos comio, Porque llegamos sin delanteros? Porque nuestro GENIAL presidente Pocho Alarcon vendio todo!

La defenza un poquitin mejor que el año pasado, al final Libman fue lo unico rescatable, y no entiendo hasta ahora para que sacaron a Quinteros, y que le paso a Ovelar...

COstas camuflado, en fin, TODO MAL, muy mal, y la cosa pinta fea para jugar en MExico.
Veo las preguntas que le hacen a Costas, y estos imbeciles han visto otro partido!!!! Si Viza le cambio la cara al equipo, entonces el amague de futsal y fulbito es Futbol!!1 Naaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Viza no hizo NADA que lleve directo al goal.Punto. No genero jugadas.
Que pena que un equipo que el año pasado entusiasmo a muchos y fue el engreido de Fox ahora se haya caido tan feo, lo de Joel es la punta de iceberg y ese palo va tambien para Aurich...
CIao.

-----------------------------------------------------------

ALIANZA VS. JAGUARES
Se lo comió Jaguares Un equipo blanquiazul sin ideas cayó 2-0 ante el mexicano Jaguares. Ahora toca ir a Chiapas

Preguntas, eso. Un millón de preguntas sobre la derrota de Alianza, sobre este golpe nocaut de Alianza. ¿Tan dura fue la lesión de Ovelar para salir del campo a la media hora? ¿Cuánta gente más querían en las tribunas, sino cabía nadie más? ¿Tan mentiroso fue el invicto de la pretemporada? ¿Hizo bien Alianza en prescindir de Joel Sánchez? ¿Tenía que plantearlo así Soto (o Costas), tan estático, tan inocente?
Alianza Lima fue al partido con Jaguares como si se tratara de su partido de presentación: el gol iba a llegar por azar, a causa de la fiesta, por empuje de la gente. Ni una sola idea del mediocampo íntimo –solo un pelotazo de Quinteros que Tragodara quiso elevar pero controló bien el portero –, piernas dormidas que nunca pudieron atrapar a Manso, el enano de Jaguares que en verdad es un capo.
Y fue demasiado Manso. Para el primer gol, que pensó dos horas, tres, antes de darle el pase a Rodríguez, que luego iría a Pedraza, que luego sería el 1-0. Y para el segundo, que nomás le faltó sentarse a dibujar en un papel por qué callejón dejarla para que Ramos genera penal con la mano.
Ni González ni Tragodara. Nadie marca, nadie pega, nadie pone el primer ladrillo para el muro aliancista. En ese mediocampo, tan ligero, tan nublado, se definió el partido. Mientras el Pato Quinteros solo tuvo 45 minutos para jugar, casi a solas; Manso necesito correr a lo ancho de la cancha para tocar, para hacer jugar, para tenerla, cuando ya iba 2-0.
Así las cosas, Ovelar no funcionó y Peirone, digamos, salió lindo en la foto con la ‘9’. Nada más.
¿Qué viene? Ir a Chiapas el primer día de febrero y cambiarlo casi todo. Es decir, arriesgar. Buscar con Viza desde el arranque, pensar en el colombiano Castro (o Soto) desde el minuto cero. Rezar, también. Jaguares vino a Lima y ante un estadio furioso, metió el zarpazo y se fue ileso. Como si Jaguares, la verdad, fuese el rey León.
Me quedan preguntas, un millón, eso sí. No sé qué más le podíamos dar a este equipo. Estadio lleno, expectativa, fe. Si ya con eso no se pudo, la verdad, no sé con qué.
-----------------

ENFOQUE MUNDIAL
Otra decepción más Sobre el penoso debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2011
Por: Luis Puiggrós AnalistaViernes 28 de Enero del 2011
La afición peruana sufrió otra decepción más, unida a las magras actuaciones de nuestra selección Sub 20, con la derrota de Alianza Lima, al caer inapelablemente por 0 a 2 ante los Jaguares por la Libertadores, equipo que pelea el descenso del torneo azteca por esa absurda regla del promedio.
Las predecibles derrotas de nuestros equipos tienen su origen en la escasa formación integral que reciben nuestros jugadores desde temprana edad, pues no existen en nuestro medio profesionales capacitados para hacerlo, pues la mayoría confunde técnica con habilidad, es decir, que los nuestros juegan a la pelota mientras que los mexicanos o europeos juegan al fútbol.
Los jugadores peruanos por su habilidad dejan chiquito al balón, pero tienen que tocarlo varias veces para entregarlo a un compañero. Además, casi nunca aciertan un pase al realizar un largo cambio de frente.
Los futbolistas del Jaguares muestran su técnica cuando juegan el balón en primera, máximo dos toques, con una velocidad que dejó atrás a una lenta defensa aliancista, equipo que ni siquiera alcanzó a realizar un ‘pressing’ que molestara al rival. Cuando ejecutan pases largos, generalmente encuentran a sus jugadores libres y en ventaja. Si sumamos un ataque aliancista muy liviano, el resultado del partido podría predecirse.
Guillermo Alarcón llegó a la presidencia aliancista encabezando a última hora la lista liderada por Augusto Claux. ¿Por qué a los pocos días se deshizo de 10 de sus directores, todos adherentes a Claux? ¿Por qué hasta ahora no realiza la auditoría prometida a la directiva saliente? ¿Se oculta algo?
Luego de la eliminación contra la Universidad de Chile en la Libertadores del año pasado, manifestó que la CSF invitaría al Alianza Lima a jugar en esta edición, que le pagaría a su club un millón de dólares y que le caerían las penas del infierno a Pelusso, el entrenador del cuadro azul. Nada de eso ocurrió, más bien el castigado fue Costas, suspendido por dos fechas, pero con una viveza criolla inaceptable estuvo escondido en algún lugar del campo que le puede costar un castigo adicional.
El más sufrido es el hincha, al cual cierto sector del periodismo lo ilusiona con futuros triunfos, pero llegada la hora de la verdad nuestros jugadores se desinflan porque no están formados por técnicos capacitados que los eduquen integralmente desde pequeños. En este contexto es fácil predecir las continuas derrotas internacionales de nuestros equipos. Lo peor es que no existe propósito de enmienda.

-------------------------

La derrota de Alianza

Que Ovelar y Peirone sean reemplazados tan temprano, es un signo para la preocupación. Se supone que el argentino es la “estrella” del equipo y el Paraguayo su complemento en el ataque.


Se suponía que Gustavo Costas trabajó con un sistema en el cual los dos extranjeros eran sus cartas de gol. Pero en el transcurso del partido, el técnico realizó muchos cambios y terminó por acomodar más al equipo mexicano.

Me parece que Alianza Lima no empezó mal. Henry Quinteros desde LA PRIMERA línea de volantes ejecutó dos servicios de gol que fallaron Peirone y Tragodara. Pero las ocasiones existieron.

Era interesante el trabajo de Quinteros. Pero Costas pensó que no cumplía con el trabajo de marca y por eso prefirió reemplazarlo por Viza. Tragodara que jugaba recostado por la derecha, bajó para hacer dupla en la volante con González y tener la tarea de la contención.

Sin embargo, Alianza Lima no volvió a generar una ocasión de peligro con el pase largo que sí aportaba Quinteros. No puedo asegurar que con Quinteros en el campo, Alianza hubiese empatado, pero definitivamente, le restó poder ofensivo su ausencia.

Con el ingreso de Castro, Alianza se desordenó más. Pese a que el Colombiano mostró cierta habilidad y creo que le puede ser de utilidad en el campeonato local.

Jaguares le ganó a Alianza Lima en la velocidad y en la táctica. Los mexicanos jugaban con tres defensores al fondo, pero cuando no tenían la pelota, bajaban los dos laterales volantes y formaban una línea de cinco. Además, Manso que jugaba como enganche se recostaba por la izquierda para recibir la pelota y Rodríguez que jugaba en teoría como el segundo delantero bajaba hasta LA PRIMERA línea de volantes para ayudar a la marca.

Costas no fue capaz de resolver el problema. Rojas y el mismo Rodríguez fueron incansables. Sin llegar a ser un equipo espectacular, los mexicanos nos demuestran otra vez que están adelantados a nuestro fútbol. Pensar que Alianza Lima clasificará en México es tan irreal como hacerle cuatro goles a Uruguay en la Sub 20
---------------------------------------

jueves, 13 de enero de 2011

Messi y la injusticia de su balon de Oro 2010??








Quienes se enfadan por la distinción de Messi, terminan poniendo como Ejemplo a Cannavaro, el cual gano el 2006, Cosa que a mi juicio fue INJUSTA pues no fue el mejor ni del año ni del mundial, pero al final se le termina eligiendo, La pregunta es, Porque???
Los otros protagonistas de ese año, Ronaldinho de Pessimo mundial pero de buena primera parte con el barza, tanto en liga como en Champions donde termina campeonando, Zidane de buen medio año con el Real y de buen mundial, termina condenándose por la expulsión, quien mas lo merecía era Henrry, pero ni con su selección ni con la champions campeonaron, entonces los votos se decantaron para uno que si campeono con su país y que encima llego con bombos y platillos al Real Madrid, cuyo paso fue finalmente un fiasco dicho sea de paso. SI vemos bien, ni uno tuvo un rendimiendo EXCEPCIONAL, los finalistas de ese Año fueron finalmente Cannavaro, buffon y Henrry.
Cosa que en el 2010 fue totalmente diferente, Lo de Messi, fue excepcional en TODO EL AÑO excepto en el mundial, incluso antes del partido en semis contra el Inter, Messi termina haciéndole 4 al Arsenal… No es poco, en el mundial Messi no descollo pero no fue de los peores, eso también es una injusticia, ESTUVO, mientras el equipo ando, fue el mejor, cuando no anduvo la selección EL NO ANDUVO. Lo de Xavi, realmente fue encomiable, y realmente debió Ganar, sin embargo es una votación GLOBAL, no estuvo lejos de Messi en todo caso, No es para morirse y no entiendo el fatalismo español. En todo caso los otros dos que venían como estrellas y hasta tenían un comercial que los publicitaba como El mejor fueron CR7 y Rooney. (no juzgare a Kaka de regular mundial, pues jugo lesionao)
Lo que si me parece ESTUPIDO es no incluir al gran Forlan en el equipo ideal FIFA del 2010, ahí si tenemos un despropósito, Forlan fue definitivo para el Atletico en buena parte del año y sobre todo ganando la UEFA y la Copa frente al Inter, y sobre todo en el mundial. TENIA QUE ESTAR en el equipo ideal y entre los 4 mejores del año, por lo menos, tranquilamente podría haber destronado a Iniesta del tercer puesto.

Del Messi con la seleccion, yo solo vislumbro que se esta dando LO MISMO que le paso al Diego, el Diego del 82 no fue el del 86 ni por asomo, y solo pondre dos antecedentes extraordinarios para MEssi, Su actuacion frente a España y frente a Brazil donde dio el tanto de la victoria...creo que ese es el futuro de Messi.
Chau.

Post Data: Los otros dos principes que pudieron tener trono, Zidane y Dinho, el 1ero esta retirado despues del 2006 y el segundo pese a un oferton de Inglaterra, regreso a Brazil, donde una vez mas nos demuestra que el futbol no es su prioridad sino la diversion, un par de cracks y campeones del mundo, Pero no llegaron al trono...

-------------------------------------------------

UN ANÁLISIS DEL BALÓN DE ORO MÁS POLÉMICO
Los futbolistas lo salvaron de los periodistas Razones para defender la justicia de un trofeo entregado a un crack de todos los tiempos: Messi. La intervención en el sufragio de los jugadores y entrenadores fue decisiva para el triunfo del argentino
Por: Jorge BarrazaJueves 13 de Enero del 2011
Que el Balón de Oro 2010 concedido a Messi haya generado sorpresa, en algunos casos perplejidad o polémica, es, como mínimo, insólito. O absurdo. Entregar el premio de mejor futbolista del mundo justamente al mejor del mundo nunca puede causar estupor ni asombro. Menos, indignación (en España).
No puede ser jamás un dislate dar el Óscar a Robert de Niro o los Guantes de Oro a Muhammad Alí en el esplendor de sus carreras. ¿Cómo alguien podría escandalizarse porque Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura…?
Tuvo que ser José Mourinho –olvidando que es el técnico del Madrid– quien aportara un soplo de sensatez en medio de la estupidez: “Un Balón de Oro en las manos de Messi siempre está en buenas manos. Es un jugador de otro planeta”, resumió. Paolo Maldini ya había sentado posición: “Yo a Messi le daría un Balón de Oro cada año”.
Desde luego, había tres candidatos excelentes y cualquiera de ellos que ganara hubiese estado perfecto. Por fútbol, por rendimiento, méritos, clase y porque todos tenemos una preferencia determinada, nuestro voto era para Xavi. Por razones de edad, para el fabuloso conductor del Barcelona era ahora o nunca. No se dio.
Iniesta era un prospecto razonable e igualmente merecía el galardón. Es una pieza esencial del fantástico Barcelona, ha sido campeón del mundo esta temporada, marcó el gol de la victoria en la final.
Sin embargo, la corona fue para el artista que nos deslumbra en cada partido que juega, que a los 23 años (aunque le falten títulos, goles y recorrido) ya tercia en la comparación con Pelé y Maradona. Para un jugador que ha marcado la bestialidad de 60 goles en 64 partidos en el año correspondiente al premio; que además es un irresistible asistidor y buen recuperador. Una estrella con absoluto sentido de equipo.
Hablar de las bondades de Lionel Messi es redundante, empalagoso. No amerita una línea más de esta nota. Para los ‘estupefactos’ caben algunas consideraciones.
1 En años mundialistas, la Copa del Mundo determina en buena medida al Balón de Oro. Sin embargo, el de Sudáfrica fue un mundial discreto, de fútbol pobre, hasta decepcionante. En ese marco, España resultó un campeón correcto. O bueno. No deslumbró. Concretó mucho menos de lo que intentó. Y cuidado, fue el justo y merecido ganador. Pero en esa España no hubo una figura excluyente. Emerge Iniesta por el gol de la final o Xavi por su magnífica semifinal ante Alemania. Por eso, esta vez el Mundial tuvo menos influencia en la elección del Balón de Oro que en otras ocasiones. Además, esta es una distinción individual, no hay que premiar a España por su título con este Balón.
2 “Iniesta es excelente, pero si lo que decide es únicamente el Mundial, entonces el Balón de Oro debería ser para Forlán, que fue el mejor del torneo”, razonó ayer Waldemar Victorino, aquel goleador de Nacional y la Celeste en los 80, con quien compartimos un café. Brillante reflexión. Si Iniesta y Xavi no pudieron ganar el Balón de Oro del Mundial, ni siquiera estar entre los tres primeros del torneo (Sneij-der fue plata y David Villa bronce) ¿por qué ahora debería premiárselos por su “gran” actuación en Sudáfrica…? El argumento debería ser otro.
3 A Messi se le achaca no haber sido campeón con Argentina. Si todos entendemos que el fútbol es un juego colectivo, ¿por qué exigir que un jugador gane solo el Mundial…?
4 “La FIFA es una vergüenza”, “Blatter antiespañol”, tronaron en España. La FIFA no elige: son los entrenadores y capitanes de todas las selecciones del mundo quienes lo hacen. Esta vez, dada la unificación del Jugador Mundial de la FIFA con el Balón de Oro de “France Football”, también votaron los periodistas. Y acá perdió nivel el nombramiento: en general, los periodistas no están a la altura de los jugadores ni de los técnicos: saben menos. Igual, no existe un galardón mejor organizado, más transparente ni calificado: al instante de conocerse el vencedor se da a publicidad el voto individual de cada uno. FIFA y “France Football” solo recogen el sufragio.
5 Lo habíamos anticipado, a Messi pueden salvarlo los futbolistas y los entrenadores. Ellos saben dimensionar las proezas que hace dentro de una cancha. Entre 154 periodistas, Me-ssi apenas logró 18 primeros puestos (90 puntos), Iniesta 40 (200). Los 136 directores técnicos votantes encumbraron a Messi: 51 a 30. Y los 136 futbolistas lo dieron ganador también a Leo por 45 a 26. Clarísimo: para quienes más conocen del asunto, Messi.
6 El premio otorga 5 puntos a quien obtiene un primer puesto, 3 al segundo y 1 al tercero. En este escenario, será muy difícil que Messi no esté definiendo el Balón de Oro en los próximos años. ¿Cómo no incluirlo entre los tres primeros?
7 “Messi es Messi por Iniesta y Xavi”, opinan millones. En ese caso, ¿por qué Iniesta y Xavi no hacen jugar como Messi a Pedro, a Bojan…? El Barza y España ganarían todos los títulos.
Ni indignación ni asombros ni escándalos, Messi es un Balón de Oro irreprochable
------------------------------

martes, 11 de enero de 2011

Supero Messi a Maradona?




Mi respuesta es DEfINITIVAMENTE NO, es mas, aun no supera a los otros 4 reyes, por un punto: PERSONALIDAD y conocimiento tactico.
De los 4 quien mas tuvo en este sentido fue DiStefano, seguido por Cruyff, Maradona y por ultimo Pele.

Tecnicamente y a nivel de habilidad y de acorde a su fisico, Messi es perfecto, llego, sin embargo a nivel de mundiales y clubes aun no se pone el equipo al hombro, y no me refiero a que se lleve a 10 jugadores por si solo, sino a que Barza aun no camina de su mano por su desenvolvimiento tactico, sino que lo hace de la mano de Xavi, un maestro del futbol.

Messi va camino a ello, sin embargo, en otro aspecto aun lo veo mas como el Maradona del 82 o el Diego de Argentinos/Boca...

Sin embargo creo que lo natural es que llegue, que Batista o quein venga haga un equipo que lo soporte, y lo apoye. Y en base a eso y sobre todo a esa generacion de cracks que tiene al lado, como Masherano Tevez, Aguero, etc, etc, se consolide campeon del mundo... Tiene todo para llegar...

Por otro lado, aun lo veo lejos de la actuacion del Diego en Italia 90, donde casi fue un 5, una aduana que distribuia, en un pie, pues estaba lesionado...

Es un crack, y el resto que viene viene, no se si podra pararse de 5, ese puesto demuestra mucho conocimiento y vision dentro del campo, y por este momento Messi esta mas arriba, en el vertigo, del pase en callejon y la definicion. Por lo pronto ya comprendio que no tiene que ser el Maradona del 86 cada vez que toca la pelota y que el fin del futbol es el conjunto.

Cuando escucho que MEssi supero a Diego, nos dejamos llevar por algo, Messi es un fenomeno del futbol actual y cayo en el mejor club del mundo, sus logros son normalmente colectivos, cosa que no tuvo Diego.

Es verdad que el futbol de hoy lo hace mas dificil todo, sobre todo por la parte fisica, y aun hemos visto partidos duros a Messi como el que le planteo Mourinho cuando dirigia al Inter.

Los CR7 fans han puesto el grito en el cielo, diciendo que sin Xavi e Iniesta se es un poco menos Messi, y yo diria que CR7 tiene en Real a Kaka DiMAria Higuain y Xabi Alonso, es mas, sin un buen entorno CR7 hizo un mundial PEOR que Messi.

Cuando me dicen que Messi en el mundial no estuvo, yo digo ESTUVO, tuvo chances de goal, y habilito, pero que culpa tiene si el DT NO TRABAJABA PARA EL MOVIENTO DINAMICO TACTICO COLECTIVO? Osea si su DT no leyo lo que Alemania hacia, que culpa tiene Lio? No era, y en todo caso le podriamos decir que no estuvo acertado de cara al goal, solo eso...

Sin embargo, fuera de la parte sicologica y tactica, la personalidad del jugador refleja muchas veces en la revolucion que se da en el club despues de su llegada, y ahi si los 4 grandes, fueron BASICOS para el Santos, Real Madrid, Ayax/Barcelona y el Napoli, en ese punto, Messi mas o menos hizo lo de Zico, Platini, Zidane, Romario, etc, etc, etc pero su presencia no significo una revolucion en el Barza, si el largo plazo lo acompaña igualaria lo que hizo Pele en casi 20años en el Santos de Brazil, en ese sentido siempre dire, que lo hecho por DIEGO en el Napoles no tiene parangon, ese equipito que le aguo la fiesta a los grandes de Italia, no tiene limites, ganandole al a Juve de Platini, al Milan de Gullit o al Inter de Pasarella, y los Alemanes, era una cosa extraordinaria... Ese Napoli no llego al lirismo de Milan, Ayax, o el mismo Barza de Messi, pero que le saco la mierda a los grandes de Europa es CIERTO!!!...

En fin es una cuestion de nunca acabar, existiran muchos comentarios, y muchos con harta razon.

Ciao,

--------------------------

Los medios apuntan a la FIFA
Foto: AFP
Reducir
Normal
Aumentar

Imprimir
La prensa italiana aseguró hoy martes que los jugadores españoles Xavi e Iniesta fueron "ninguneados" al no recibir el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que finalmente fue otorgado ayer, por segundo año consecutivo, a Lionel Messi.
Tanto los periódicos de interés general como los deportivos consideran "injusto" que el ganador de esta temporada sea el argentino, ya que creen que 2010 ha sido "el año más decepcionante" del jugador, aunque reconocen que es "un fenómeno".
"Messi? Nooo!" es el titular de la portada de "La Gazzetta dello Sport", que insiste en que la segunda victoria consecutiva de la "Pulga" es "increíble" e "injusta", pues no refleja "en absoluto" al mejor jugador del año.
Con los premios de ayer, según el diario generalista "La Stampa" de Turín, el fútbol ha perdido el norte, ya que el elegido como el mejor es uno que "en las competiciones que cuentan no ha ganado nada".
En este sentido, "Il Corriere dello Sport" recuerda que el papel de Argentina en el Mundial fue "desilusionante" y que en la competición de clubes más importante, la Champions League, el Barcelona perdió contra el Inter de Milán.
No obstante, todos los diarios reconocen la calidad de Messi, del que dicen que "obviamente es el mejor del mundo siempre y como tal debería ser premiado todos los años", aunque matizan que la temporada pasada fue "mala".
"Con la llegada de la FIFA, el premio no valora la temporada, como es tradición, sino el valor absoluto", denunciaron

--------------------------------------------

AS.com | 11/01/2011
El presidente de la AFA, Julio Grondona, se mostró exultante ante el Balón de Oro entregado ayer a Lionel Messi y molesto por tratarle "aparte". "La mayoría de los medios de comunicación juzgaba y hablaba por una jugada o un gol en particular. Me sentí molesto porque sentí que Messi era una persona aparte y por cómo se lo trató. Nadie tenía confianza en que Messi iba a ganar este premio por el 2010", afirmó Grondona.
"Afortunadamente aquellos que han tenido que definir la situación con su voto han hecho lo justo".
'Don Julio' tenía mucha fe por "lo que está haciendo Messi en el fútbol mundial. Yo con los años que tengo, nunca había visto algo así, permanentemente da satisfacciones. Algo que jamás se vio. Nos tenemos que poner felices porque Messi es argentino y una figura relevante", expresó.
Grondona no pudo hablar personalmente con Messi pero sí tuvo tiempo para mandar un mensaje de feliciticación:
"Querido Lionel:
Es un motivo de orgullo personal e institucional, reiterar la felicitación de todo el Fútbol Argentino tras haber sido considerado, nuevamente, "Balón de Oro" por la FIFA.
Se trata de un reconocimiento que surgió, una vez más, del clamor mundial de los millones y millones de personas que disfrutan de tu magia, de tu destreza, de tu estética, de tu talento y, lo que aun te hace más grande: de tu sentido altruista como jugador de equipo.
Mi abrazo es el abrazo de todo nuestro fútbol. Mi emoción, refleja también la de todos aquellos que te vimos `nacer`, crecer y consagrarte. Siempre en silencio. Siempre con respeto por compañeros y adversarios.
Quiera Dios que este premio, que también lo es de tus padres y hermanos, sirva para que la Selección Argentina retome el camino de gloria que la historia le ha reservado.
Cariñosamente
Julio H. Grondona".


--------------------------------------

Messi sin ellos es bastante menos Messi
Alfredo Relaño | 11/01/2011
La verdad es que fue un chasco. Resulta que esta vez el Mundial contaba menos, así que ni Xavi ni Iniesta: Messi. Un jugador grandioso, sin duda, pero que en el Mundial hizo poco. Si le juzgas por lo que hizo allí, no lo compras. El resto del año ha sido sensacional, cierto: 60 goles en 59 partidos. Impresionante. Matrícula de honor. Pero si promediamos esa nota con el examen de selectividad (el Mundial, pongámosle un 7 como mucho) rebaja la media. Xavi para mí ha tenido un 9 en el curso y en la selectividad. Iniesta un 8 (varios meses sin jugar, por lesión) y matrícula de honor, respectivamente. Entre ellos dos estaba.
Son cuentas ingenuas e infantiles, vale. Pues veámoslo de otra manera: lejos de sus dos compañeros del Barça, Messi no ha sido tan bueno como cerca de ellos. Sin embargo, sí hemos visto a Xavi e Iniesta jugar exactamente igual de bien, ser tan ellos mismos, en el Mundial (como ya pasó en la Eurocopa), en el que contribuyeron de forma destacadísima al título final, como en el Barça, donde tienen a Messi como compañero más destacado. Y si hablo tanto del Mundial es porque hace nada llegó a ganar esto Cannavaro, justamente por méritos contraídos casi exclusivamente en él. Y porque siempre había sido decisivo.
Dicho todo lo cual, encima no podemos ni enfadarnos ni protestar porque, ¿cómo repudiar un Balón de Oro que se le da a Messi? Y porque esto no lo vota un jurado corto e influenciable, sino un océano de especialistas: periodistas, seleccionadores, capitanes de selección. Así que a esperar a la próxima. Ni siquiera nos tocó la pedrea del entrenador, donde Mourinho ganó por corto margen a Del Bosque. Ahí no tengo nada que objetar. Este tan eximio entrenador como extravagante ciudadano lo merecía, aunque al entregárselo le debían haber incluido un sobre con recomendaciones para mejorar su conducta y su 'fair play'. En eso falla

--------------------------------------

Ilev Moscoso

Cuando se discute si Pelé o Maradona fue el mejor, los que defienden al gaucho sostienen que Diego no tenía los “genios” que tuvo el brasileño en su etapa de selección. Es un buen argumento. Estar rodeado de buenos jugadores a no estarlo, hace la diferencia.

Sin embargo, me parece un tanto injusto que se trate de jugadores del montón a los acompañantes de Maradona en México 86´. Claro está que después de Diego, venía Valdano, delantero titular del Real Madrid, Burruchaga y Ruggeri.

Pelé en México 70´, tenía a sus costados a Jairzinho, Tostado, Rivelino y Gerson. Una verdadera constelación de estrellas y muy superior a los gregarios de Maradona.

Sin embargo creo que jugar en un equipo lleno de estrellas y destacar, también tiene su mérito como aquel que sobresale por encima de jugadores mediocres.

Por ejemplo el Chileno Matías Fernández, era un “Maradona” en Colo Colo, pero cuando pasó al Villarreal plagado de talentos, se diluyó.

En Nápoles, Maradona jugó al lado de Careca, Alemao, Di Napoli, Bagni, etc. Tampoco se puede decir peyorativamente que no eran “nadie”.

Pero hay un buen ejemplo. En 1987, se jugó un partido amistoso entre la Liga Inglesa y resto del mundo. Maradona integró este último equipo. Al lado tenía jugadores de la talla de Michael Platiní, Preben Eljkaer Larsen, Garry Lineker, Belanov, Paolo Futre, Salvatore Bagni, Josimar, Emilio Butragueño, Jesper Olsen, etc.

Para mí era interesante quien de todos estos “monstruos” sería el mejor. Y aunque siempre he admitido que Maradona no era de mi agrado, fue Diego el mejor de todas las estrellas.

Esa fue una clara prueba para mí que Diego no sólo era el mejor del mundo, sino el mejor jugador que vi.

Pero hoy sale Lionel Messi. El jugador del Barcelona que está rodeado de fuera de series. Xavi, Iniesta, Pedro y antes de Eto´o, Ibrahimovic, Henry y hasta Ronaldinho.

Ya el 2006, comenzó a ser la figura de su equipo, incluso por encima de Ronaldinho. Luego nadie le hace sombra.

Por mi ranking que elaboro mensualmente, me doy cuenta que Messi superará a Maradona, si es que ya no la hizo

-------------------------

adrid, 11 ene (PL) El futbolista portugués Luis Figo defendió hoy aquí la entrega del Balón de Oro-2010 al argentino Lionel Messi y lo calificó de merecido.

Figo, ex futbolista del Real Madrid y el FC Barcelona, afirmó que Messi está por encima del resto para respaldar la elección del suramericano, por delante de los españoles Xavi e Iniesta.

Es un trofeo individual y Messi es el mejor, aunque el último año tanto Xavi como Iniesta ganaron el Mundial y también lo merecían. Al día de hoy, Messi está por encima del resto, afirmó Figo durante la gala para divulgar los nominados a los premios Laureus.

Para el luso, el Balón de Oro a Messi es un reconocimiento al Barcelona, al juego que hacen y a la calidad de sus futbolistas.

Sobre el actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, Figo afirmó que es un gran profesional porque siempre intenta velar por los intereses de sus jugadores, trabaja muy bien y fomenta el grupo.

Por su parte, Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, afirmó que el Balón de Oro conquistado por Messi no es una sorpresa porque no es inmerecido.

"Aunque parecía que iba a ser para Iniesta, en una votación donde vota tanta gente no sabes. No ha sido una sorpresa porque no es inmerecido. Messi es extraordinario y ha hecho una gran temporada", explicó.

El técnico reconoció sus esperanzas de que un jugador español ganara el lauro, luego de 50 años de espera.

Después del Mundial nuestro fútbol ha salido muy reforzado y el premio a Messi no es inmerecido, pero si teníamos esperanzas porque han hecho un excelente trabajo, subrayó Del Bosque.

El preparador también se quedó sin el galardón al mejor entrenador de 2010, obtenido por Mourinho, actual estratega del Real Madrid.

lunes, 10 de enero de 2011

Mourinho mejor Entrenador

1era vez que se entrega este galardon a los D.Ts y Mou que en la primera parte del año con el Inter gano todo y ahora ha hecho un SUper Real Madrid, excepto la goleada del Barza, definitivamente fue el mejor del 2010.

No estoy de acuerdo con sus criticos cuando hablan de antifutbol, Es el Rey de la estrategia, de los grupos supermotivados, y de la disciplina tactica, sus equipos son una maquinitas de anticipacion pero que viven para el gol, Por esa razon No creo que El deba de ser tilado de Defensivo, no es verdad!!! Es un esterotipo del que jugaba feo en antaño tirandose atras, y luego llendo al contragolpe, normalmente los equipos de Mou, no van en relacion a filosofias de juego como el Barza o el Manchester, sino que va 1ero a un equilibrio, y luego a anticipar de todos los modos posibles al Rival, para luego controlarlo y ganarlo normalmente a contragolpes o a ataques demoledoramente brutales.

Gano 2 Champions con el Inter y el Porto y con el Chelsea estuvo bien cerca un par de veces, sus pupilos siempre lo terminan adorando, pese a su personalidad tildada muchas veces de conflictiva, provocadora pero por sobre todo fuerte, cayendo a veces en la arrogancia, lo que a mi particularmente me da la impresion que es un parayos para alguien que realmente es muy sensible como lo demuestran las declaraciones que dio hoy al respecto Guardiola y Del Bosque o cuando se puso a llorar con Materazzi, suplente en el Inter, al escuchar de boca de su pupilo que no podria aceptar ser dirigido por otro, despues de haber pasado Mou por su curricula, y por ello se retiraba.

Un Grande Mourinho, un rey del otro futbol, del corto plazo, de la base fisico y tactica, y como no tambien echando mano del talentoso, sino que lo diga DECO, Drogba, CR7, Kaka, Sneijder, etc.

--------------------------------


Mourinho: "Sobre todo lo siento por Xavi
com | 10/01/2011
El técnico José Mourinho se mostró agredido por el Balón de Oro a mejor entrenador del 2010 en la gala celebrada en Zúrich por la FIFA. El luso quedó por delante de Vicente del Bosque y Josep Guardiola en la votación. "Le doy las gracias a todos los jugadores y colaboradores que han estado a mi lado", expresó nada más recibir el galardón.
Después en zona de prensa el luso sólo tuvo buenas palabras para sus competidores en el trofeo. "Creo que fue merecido porque fue una temporada perfecta ganado todo, pero Del Bosque y Guardiola hicieron un trabajo increíble. Admiro mucho a los otros dos y espero que ellos tengan la misma sensación algún día", dijo.
Sobre el Balón de Oro entregado a Messi, Mourinho cree que es justo pero se acordó de otros grandes jugadores. "Messi es de otro mundo, pero lo siento por Sneijder, Cristiano, Casillas, Iniesta, y sobre todo Xavi", finalizó

-----------------

'The Special One', de traductor a Balón de Oro

AS.com | 10/01/2011
Provocador, ganador obsesivo y con carácter, Mourinho es un técnico hecho a sí mismo. Desafiante, polémico altivo y frío. Pero garantiza éxitos. Al Madrid le salió muy caro, entre indemnizaciones a Pellegrini y al Inter, además de la propia paga de Mourinho, la mayor del sector, con mucho. Pero la inversión si da frutos, será rentable para los blancos.
José Mario Santos Mourinho Félix nació el 26 de enero de 1963 en Setúbal (Portugal), en una familia de futbolistas. Su padre, Félix Mourinho, fue portero en su juventud y más tarde entrenador. María Julia, su madre, fue profesora en una escuela de Portugal. Además, su abuelo fue durante años el presidente del Vitória de Setúbal, por lo que su destino estaba encaminado.
Mourinho se sacó la carrera de Educación Física, en el Instituto Superior de Educaçao Física, y se especializó en Metodología de Deportes. Luego amplió sus conocimientos con el curso de la UEFA para formarse como director técnico de fútbol, que realizó en Escocia. Sus primeros pasos como manager los dio en una escuela de secundaria. Sería el Estrella Amadora el club que le diera una oportunidad en el fútbol profesional. Ya, a principios de los 90, también trabajó como asistente en el Vitória de Setúbal.
En el mapa futbolístico y mediático apareció como traductor en el Sporting de Lisboa de Sir Bobby Robson, con el que después llegó al Barça. Tras ser ayudante de Van Gaal, emprendió su aventura en solitario en el Benfica (2001), donde comenzó a aflorar su genio (tras nueve encuentros se marchó por sus enfrentamientos con la directiva) y su estilo conservador y resultadista. Un modelo que llevó al modesto Uniao de Leiria a Europa, y después al Oporto a conquistar una Champions, una UEFA y dos Ligas. Allí nació el personaje Mourinho, con un Oporto de claro talante ofensivo: 256 goles en 126 partidos.
Si hubiera querido un trabajo fácil hubiera permanecido en el Oporto. Una hermosa silla azul, el trofeo de la Liga de Campeones, "Dios y después de Dios iba yo", así resumió Mourinho el motivo por el que en julio de 2004 cambiaba el Oporto por el Chelsea. En Inglaterra se presentó como 'The Special One': "No me llamen arrogante, pero he ganado una Champions y soy muy especial". Mou rompió la sequía de los blues de 50 años en la Premier y llevó seis títulos a Stamford Bridge. En verano de 2008 fichó por el Inter. Logró cinco títulos y llevó la Copa de Europa a los nerazzurri tras 45 años. Se despidió a lo grande, con un triplete inolvidable, que le hacen sumar ya 17 títulos en su cartera.
Este verano, un nuevo reto se presentó en el horizonte del técnico luso: entrenar al Real Madrid. Mourinho hizo las maletas, convenció a su mujer Matilde, y a sus dos hijos (Matilde, de 12 años, y José Mario, de 8) y cambiaron Milán por Madrid para hacer realidad su sueño del Grand Slam: ganar el título en Italia, Inglaterra y España (ningún técnico lo ha conseguido). La confianza de ser el mejor técnico de 2010, de ser el nuevo Balón de Oro de los técnicos, aumentará si cabe su ambición de seguir haciendo historia, esta vez en el Real Madrid.
Palmarés
2002/03. Liga y Copa de Portugal y Copa de la UEFA.
2003/04. Liga de Portugal y Liga de Campeones.
2004/05. ''Premier League'', ''Carling Cup'' y ''Community Shield''.
2005/06. ''Premier League'' y ''Carling Cup''.
2006/07. ''FA Cup'' y ''Carling Cup''.
2008/09. ''Serie A'' y Supercopa de Italia.
2009/10. ''Serie A'',

Copa de Italia y Liga de Campeones

Messi. Balon de Oro 2010


Messi, fenomeno de la naturaleza que juega a inspiracion individual, es la exaltacion mas sublime despues de Maradona que el futbol nos ha regalado, y lo mejor es que AUN NO LLEGA A SU MEJOR NIVEL, su curva aun sigue siendo ascendente, aun esta mejorando su desenvolvimiento tactico en la cancha.
Que es Messi? es un jugador de habilidad individual fantastica en espacio reducido, de pique corto, de Gambeta facil, de regate ceñido, de Zurda de oro, Maestro de los ultimos 15metros, maestro de la definicion, del pase largo y cada vez maneja mejor el callejon o pase al vacio al mejor estilo del enganche clasico, es Magico pues ha convertido Goles vitales para el Barza,como el de cabeza en el mundial de clubes y en el ultimo amistoso, con su seleccion frente a Brazil. (o su actuacion frente a España), aparece cuando mas se le necesita.
Messi es aquel jugadorcito que con su juego nos indica que 15gramos de cerebro son mas que 100kilos de puro musculo, Los mejores partidos de su club o de su seleccion casi siempre son gracias a EL.
Solo tiene una asignatura pendiente, El mundial.
El mal momento a Messi le superconviene!!!!
Repasemos a las estrellas de los mundiales desde el 70
Alemania 2006: Canavaro, un defensa aguerrido cuando el titular era Nesta quien termina lesionandose, cuando se especulaba entre Kaka Robinho, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano
Japon Korea, el mejor Ronaldo, quien venia de una para prolongada, iban a ser los mundiales de Veron y Zidane, nada!!!
Francia 98, el mejorZidane, casi un desconocido, y se suponía que debía haber sido el mundial de Romario o Ronaldo.
USA 94, el mejor Romario, y ciertamente eh aquí la única excepción a la regla, sin embargo diremos que perdió harto crédito cuando su equipo cae goleado en la final de la champions 94 =, 4 cero y pierde, en una magra actuación suya. Ademas se especulaba de altos rendimientos de Caniggia, Butragueño y Gullit.
Italia 90, el mejor MAthaus y Schilacci, sin embargo se hablaba mucho del rendimiento del nuevo rey del futbol Maradona.
Mexico 86, el mejor Maradona de lejos, y se especulaba de los rendimientos de Rumenigge, Zico y sobre todo Platini.
España 82, el mejor Paolo Rossi, se especulaba de los rendimientos de Platini Zico Kevin Keegan y Maradona.
Argentina 78, un mundial sin estrellas, al no ir Beckenbauer y Cruyff, el mejor fue el delantero Argentino
Holanda 74, el mejor Cruyff, un desconocido, pero se especulaba mucho de Beckenbauer, no fueron tantas estrellas.
Brazil 70, el mejor Pele, se especulaba de los rendimientos de Cubillas, el Italiano Giani Rivera, del ingles Bobby Charlton, del mismo Beckenbauer. De Pele se decía estaba acabado, sobre todo al ver su desempeño en Inglaterra 66.
Es por ello que le conviene no tener las esperanzas del buen juego cifradas en El, que se olviden de El como megaestrella líder del equipo, lo marcaran como No! Pero no lo van a endiosar para luego tirarlo al piso de mala manera. Vaya tranquilo, con cuidado que la meta para la gloria es el mundial de Sudafrica, donde los que vendrán embalados son los africanos. (esto fue escrito antes de Sudafrica)
Retomando después del mundial, vemos algo, Messi ha retrasado su posición, y esta asistiendo mas a los delanteros, Villa, Pedro o quien toque, Guardiola ha confirmado con creces el titulo del 2009, y no solo eso, al segundo mejor equipo del Mundo, Real Madrid, lo acaban de golear.
Si bien Messi antes era mas asistido y se apoyaba en Xavi e Iniesta, ahora es mas líder futbolístico, es mas enganche, mas asistidor y cobrador de faltas de tiros libres con su zurda.
Messi hoy por hoy, pese a haber hecho un mundial no tan bueno, en tanto que el colectivo no lo ayudo, sin embargo, es por edad, por condiciones y por ganas el mas certero a ser el quinto mosquetero, entrar a ese grupo selecto compuesto por Distefano, Pele, Cruyff y Maradona.
Despues del Diego a nivel de Volantes, salieron Gullit, Baggio, Hagi, Laudrup, Zidane, Rivaldo, R.Gaucho, pero a excepción de Zidane ninguno con el nivel real para ser Rey. Zidane Principe, y el resto Nobles.
A nivel de delanteros, Salieron Van Basten, Batistuta, Ronaldo, Romario, CR7, Drogba, Etoo, Ibraimovic, pero a excepción de Ronaldo, rOmario y el mismo CR7, ninguno con el nivel para acercarse como Rey…
Mientras escribo esto acaba de saberse que le dan El segundo balón de oro de su vida, y solo dire que coincido con Cruyff por edad y por techo, este Messi va a relativizar lo obtenido por Cruyff, Platini o Van Basten. Solo le queda una cosa pendiente, y de la cual, de EL no depende tanto, EL MUNDIAL.
Si me preguntan si fue justo, diría que si podría ser pues Xavi si bien fue mas parejo no llega a los niveles de exaltación y sinfonía futbolística de Messi, y mas que nada demuestra algo, El mundial no vale tanto como antes…Antes el mundial Borraba todo, en ese sentido Sneijder Forlan Xavi o Iniesta eran candidatos, pero hoy no, pues hoy en dia la mejor competición del mundo es la Champions, seguido de sus ligas Española, Inglesa, Italiana, Alemana, Francesa, Holandesa y asi sucesivamente el nivel seguirá decendiendo…
Es el momento de Lio, y creo que lo deberían de ganar muchas mas veces, si todo sigue asi, me refiero, sin lesiones graves, sino se muere, etc, etc. No hay parangon de comparación con otros supercracks que hayan salido, a mi juicio sin mundiales, ya igualo lo hecho por Zidane, ahora solo le queda El mundial, y ver hasta que edad llega, Ojala y lo tengamos hasta los 35…Ojala y Brazil Rusia y Qatar, lo vean…
Ciao.
----------------------------------------------
Santi Giménez, enviado especial a Zúrich | 10/01/2011
Lionel Messi revalidó su condición de ganador del Balón de Oro, según se desveló al filo de las ocho de la tarde durante la gala que la FIFA celebró en su sede de Zúrich, en boca de Josep Guardiola, que abrió el sobre y leyó el nombre del ganador. Pese a que había circulado desde hace meses el rumor de que sería Iniesta el premiado, finalmente los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA eligieron al argentino por delante de Iniesta y Messi, compañeros de equipo y de cantera. La decisión supone un cierto revés para el fútbol español, que no obtiene un premio mayor pese a la conquista del Mundial por parte de la Selección.
Leo Messi, de 23 años, fue en 2010 campeón de Liga y de la Supercopa de España con el Barcelona. Sin embargo, no hizo un buen Mundial y su selección, Argentina, cayó en cuartos al ser derrotada por Alemania. A lo largo de su carrera ha conquistado dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de clubes. También es campeón mundial Sub-20 (2005) y olímpico (2008) con Argentina.
Llegó al Barcelona con sólo 14 años, recomendado por Carles Rexach. El Barça le descubrió en Rosario, donde jugaba en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Debutó con el primer equipo en 2003. La temporada pasada marcó 47 goles en todas las competiciones en que participó y fue designado Balón de Oro y FIFA World Player. En 2008 fue Balón de Plata.
Messi (2009 y 2010), Di Stéfano (1957 y 1959) y Sívori (1961) son los únicos futbolistas nacidos en Argentina que han conquistado el Balón de Oro
--------------------------------
Leo Messi, la ''Pulga'' que tiene más quilates de oro A sus 23 años, el argentino ha dado un paso más en su gran trayectoria futbolística, tras lograr por segundo año consecutivo a sus 23 años, el Balón de Oro como mejor jugador.
EP | 10/01/2011
El delantero del FC Barcelona Lionel Messi , recién ganador del FIFA Balón de Oro 2010 , ha dado un paso más en su particular carrera para ser considerado el mejor jugador de la historia al conseguir este trofeo por segundo año consecutivo a sus 23 años, emulando a Marco Van Basten (88 y 89), Johan Cruyff (73 y 74), Karl-Heinz Rummenigge (80 y 81) y Michel Platini (83,84 y 85).
Pocos títulos le quedan por ganar y cada vez está más cerca de los registros de las grandes leyendas del deporte rey. Los inicios del astro argentino no fueron nada sencillos, pues un problema hormonal afectó a su crecimiento y a punto estuvo de truncar su ahora brillante carrera futbolística. Fue el FC Barcelona quien vio en él un gran futuro y apostó por aquel ''loco bajito'', ''La Pulga'' como le puso su primer entrenador en el Potrero, que ahora brilla con más quilates que nadie en el fútbol actual.
Sin embargo, el tratamiento recibido anuló el problema de aquel niño que no se arrugaba ante chicos mayores y que, con la formación en La Masia del club blaugrana, primero, y la experiencia adquirida en todas las categorías del club hasta debutar con el primer equipo, después, han hecho de Messi un jugador ''de oro''.
Aúna velocidad, desequilibrio y gol, sus características más fuertes y que en muchas ocasiones pone en juego a la vez para conseguir goles estratosféricos, como el conseguido ante el Getafe, en Copa del Rey (2007), en el que emuló a su ídolo Diego Armando Maradona y su gol ante Inglaterra. Su rapidez y fortaleza, pese a los 169 centímetros de estatura, hace que sea muy complicado derribarle una vez inicia la carrera.
Hasta el año pasado, Messi había desbordado principalmente llegando desde la banda, pero tras un reordenamiento táctico del técnico, Josep Guardiola, ha demostrado que como falso nueve es igual de efectivo, quizá incluso más letal. Tras éste nuevo título, al ''crack'' argentino sólo le queda conseguir con la albiceleste el cetro de campeón del mundo.
Sin duda, el hecho de coincidir con grandes futbolistas en el Barcelona, como Xavi o Iniesta (ambos finalistas al premio), ha contribuido a que con el tiempo se haya convertido también en un buen asistente, siendo más completo como jugador. Ya sea en la banda o en la punta del ataque, es un problema constante para las defensas rivales por su movilidad y agilidad con o sin balón.
Tras dos años peleando por el ''Balón de Oro'', siendo tercero en 2007 y segundo en 2008, y ganarlo en la pasada edición, este año ha sido el primer jugador en la historia en conseguir el galardón que se ha unido al ''FIFA World Player''. Por lo que el título demuestra el consenso obtenido entre los corresponsales y redactores de la revista ''France Football'' y los seleccionadores y capitanes.
Su primer gol como blaugrana llegó en 2005, el 1 de mayo y contra el Albacete, cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en marcar en un encuentro de Liga. En cuanto a su debut, fue ni más ni menos que en un derbi catalán contra el Espanyol, el 16 de octubre de 2004, que acabó con victoria blaugrana.
La temporada 2005-06 fue la de su explosión como jugador del primer equipo, después de un gran debut en el trofeo Joan Gamper contra la Juventus. Se exhibió en campos como el Santiago Bernabéu, en un partido que acabó 0-3, o Stamford Bridge, en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Una lesión muscular le dejó fuera en el tramo final de la competición. Messi jugó un total de 17 partidos de Liga, 6 partidos en la Liga de Campeones y 2 en la Copa del Rey, donde marcó 8 goles.
A partir de aquí, la evolución del argentino fue meteórica, aumentando su protagonismo temporada tras temporada, así como su número de goles y asistencias. Estuvo a la sombra de grandes jugadores, sobre todo de Ronaldinho, pero con la marcha del brasileño al Milan por su pobre rendimiento, su amigo Messi fue quien cogió las riendas del equipo y lo volvió a llevar hasta la senda del triunfo. De hecho, ya forma parte de la historia blaugrana, pues el 1 de febrero de 2009 fue el autor del gol número 5.000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander.
Tiene todavía mucho tiempo para demostrar seguir demostrando sus cualidades y seguir sumando títulos, tanto a nivel individual como colectivo, para seguir la estela de las leyendas del fútbol. Sin embargo, su actitud le permite no obsesionarse en estos aspectos y seguir jugando al cien por cien en cada partido, a pesar de quedarle pocos trofeos por conseguir
----------------------------------------
Messi: "No esperaba ganar" El delantero argentino repite premio y lo comparte con Xavi, Iniesta, todos los aficionados del Barcelona y todos los aficionados argentinos. Además reconoce que no se sentía favorito.
.com | 10/01/2011
Leo Messi es el FIFA Balón de Oro 2010. El argentino repite premio, una sorpresa hasta cierto punto porque Xavi e Iniesta parecían favoritos tras el éxito de España en el Mundial de Sudáfrica. Cuando ha recibido el premio de manos de Pep Guardiola, Messi ha reconocido que pensaba que el Balón de Oro sería esta vez para alguno de sus compañeros en el Barcelona: "No esperaba ganar este año. Para mi es una felicidad enorme estar aquí con dos compañeros como Xavi e Iniesta. Es un honor y un día muy especial. Quiero compartirlo y agradecer a mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí. También se lo quiero dedicar a todos mis seres queridos, a todos los barcelonistas y a todos los aficionados argentinos".
Después de la gala, el delantero argentino ha insistido en que no creía que el premio iba a ser para él en 2010: "se había hablado mucho de que iba a estar entre Xavi e Iniesta y yo también pensaba que estaba entre ellos dos, así que me he sorprendido mucho. Ellos me han felicitado".
Además, ha reconocido que el gran momento de su club le ha valido para ser el único que ha repetido en la historia del Barcelona: Balón de Oro dos años de forma consecutiva. Por eso espera que las cosas sigan funcionando en el Camp Nou: "Siento una felicidad enorme. Espero que todo siga así en mi club y también hacer más cosas con Argentina. Al Barcelona le va muy bien y por eso están llegando premios individuales. Esta vez me ha tocado a mí ganarlo...".
-----------------------------------------------

Barza y el Real, Cristiano vs Messi

Veo algo en Cristiano y en Messi algo interesante, algo que Romario,Baggio, Ronaldo, R Gaucho,Rivaldo, etc, etc, no mostraron, superacion constante en mas de dos temporadas consecutivas, en ambos lo veo, y ojo que CR7 es Extremo, antes que 9, pero de 9 tambien la hace, a CR7 lo veo cada vez mas fisico y mediatico por la apariencia, y su superacion se le ve desde la fortaleza animica, Ego Mourinho despierta al animal que lleva adentro, y eso eso realmente un Animal de futbol, no deja de pelear balones, no se va del partido aun me falta verlo en los partidos dificiles donde yo le criticaba que se iba, pero este tipo llego con Pellegrini la temporada pasada y fue el mejor, y ahora llega Mou y es el mejor de su equipo nuevamente, COn Messi pasa lo mismo pero desde otro origen, lo mismo en el sentido que cada vez es el mejor, pero diferente pues es el mejor desde otro enfoque del juego, desde el placer, de divertirse, del gusto por jugar, Mientras CR7 festeja como Killer, en Messi se ve el festejo del placer, de la tranquilidad que le da jugar, MEssi cada vez juego menos como delantero neto y cada vez mas como enganche, asistidor y cobrador de tiros libres...

En este momento ambos no son comparables, Messi dejo esa banda derecha y ahora esta atras de los delanteros, aunque en general siempre libre, su zurda esta cada dia mas certera y su gusto por el juego hace que no se sature, Cristiano Ronaldo es hoy en Dia el mejor delantero del mundo, de extremo o de 9 como esta jugando hoy.

Son los mejores del mundo, y eso no se puede negar. Pero ambos antes desde sus aptitudes y capacidades competian, hoy ya no pues NO JUEGAN DE LO MISMO, a lo mucho podria competir sobre quien es mas efectivo en goles o asistencias, en ese sentido CR7, llega por rapidez y fuerza, por potencia fisica, nadie tiene ese cambio de ritmo en Velocidad, y a diferencia de ROnaldo Nazario que cada vez que estaba en super racha, caia en el pecado del ocio, este no, CR7 acude mas al gym, y se entrena mas, no baja la guardia, Si Ronaldo hubiese tenido ese espiritu, seria sin distingos el mejor 9 de todos los tiempos, sin embargo ahora lo vemos gordo y con escasa movilidad a sus 33 años en Brazil.

De Messi vamos a otro futbol, mas tecnico y habilidoso en corto, en gambeta, no te va sacar el premio por 100 metros planos, pero igual te va a dejar atras, el no dispara fuerte, sino que optara por colocarlo.

CR7 y Messi viven el futbol de manera diferente, mientras, CR7 sale con modelos, y es modelo, destrono a Berckham en eso de atraer chicas al futbol solo por su pinta, Messi al contrario, usa ropa holgada, su novia en petisa como el, y no anda con mas de 100 euros en la cartera.

Ambos son los climax de unas formas de sentir el futbol, Glamour vs Amor al futbol, me quedo definitivamente con la forma del Barza, pero en gustos y colores, Ambos tienen hoy por hoy dos tecnicos que se basan en lo contrario en sus formas de ver el futbol, Hoy el Barza y el Real protagonizan EL MEJOR CLASICO DEL MUNDO, comparable solo al Argentina Brazil, y la liga española es la mejor, su seleccion encontro por fin la ansiada identidad, como Francia hace 10 años, y volviendo al tema de clubes, hoy mas que nunca se enfrentan dos superequipos.
Lo que hizo el Barza frente al Depor o el Real frente al gran Villareal...Teniendo a Messi y a CR7 como estrellas, y relativisando a sus equipos, Al final claro CR7 tiene generales atras de El, Xavi Alonso, Ozil, Dimaria y el recueprado Kaka y claro su socio arriba Higuain... Messi lo propio con busquets, Xavi e Iniesta, y claro su socio arriba Villa.

Lindo todo.
Chau.

------------------------------

Cristiano y el podio del Balón de Oro
Alfredo Relaño | 09/01/2011
Hace tiempo que pienso que el Villarreal es el mejor equipo 'libra por libra' de nuestro fútbol. Viéndole ayer, y muchos otros días, me pregunto qué podría hacer si, como los que preceden, pudiera gastarse cien millones cada verano, caso de ser necesario. El suyo es un fútbol limpio, fruto de una idea bien desarrollada, gusto por el buen juego, relevo de piezas sin grandes traumas, todo sin estridencias, en un biotopo perfecto. Su primer tiempo en el Bernabéu fue un primor y le puso por delante dos veces. Pareció que ganaría el partido, que desempataría la carrera por la Liga. Pero ahí estaba Cristiano Ronaldo...
¡Qué fiera! Él solo vale por una delantera completa. Tres goles, más uno servido en bandeja a Kaká. Desde que llegó al Madrid ha marcado 63 en 62 partidos. En esta Liga lleva 22 en 18, y no le apunto aquel de Anoeta, que él reclama, en el que su tiro pegó en la espalda de Pepe. Y no está en el podio del Balón de Oro. Viéndole así, tan desatado, extraña, pero si no está es por causa de la excelencia de los tres que sí lo ocupan (tres canteranos del Barça, cuyo orden definitivo se conocerá hoy) y porque en el Mundial no estuvo bien. Claro, que ese Portugal de Queiroz tampoco le ayudó en nada. Pero Cristiano es tremendo.
Como tremendos son todos los partidos del Madrid, en contraste con los del Barça, que suelen parecer conciertos de violín. Ayer tocó remontada grande, tras sufrir en un primer tiempo en el que le perdonaron un penalti en contra y que empató por un cabezazo sobre la hora de Cristiano. Luego, la fatiga copera del Villarreal, los retoques de Mourinho y más Cristiano (para mí el tercer gol es válido) hundieron el submarino. Mourinho la volvió a liar (dice que sólo fue a saludar a su hijo, pero ahí no tiene que ir para nada) porque no hacerlo es superior a sus fuerzas. En fin, noche de emociones, de fútbol grande. Noche para recordar

----------------------------------------------

Cruyff: "En el Barça es la hora de los suplentes" También hay una mención especial para Lionel Messi y su "impecable el gol de falta"

AS.COM | 10/01/2011
Johan Cruyff, en su columna de los lunes en 'El Periódico de Catalunya', hace una defensa del fondo de armario de la plantilla del Barcelona. El ex entrenador azulgrana, a pesar de compartir la opinión mayoritaria sobre la escasez de hombres con que cuenta Guardiola, asegura que esa escasez es precisamente la que hace que todos los jugadores estén siempre preparados y listos para competir.
Según Cruyff, el acutal es el "escenario soñado: dos partidos por semana, plantilla corta y vivos en todas las competiciones". El holandés recuerda ademas que en el vestuario 'culé' "son pocos, pero son muy buenos". "El Barcelona tal y como está confeccionado, es para mirar hacia una competición global. Cuantos más frentes abiertos, mejor. Cuantos más partidos haya, mejor", opina.
No deja de llamar la atención el análisis del holandés del encuentro del sábado en Riazor. "Cuatro tiros entre los palos, cuatro goles. Eficacia máxima, sí. Aunque suene a pecado, ¿para qué chutar más? El partido estuvo igual de dominado con 0-0 que con 0-2 que con 0-4". También hay una mención especial para Lionel Messi y su "impecable el gol de falta". El argentino, dice, ha madurado hasta el punto de saber dosificar sus esfuerzos, quedando lejos la etapa en que cada jugada suya era un intento de emular el gol de Maradona a Inglaterra

--------------------------

Real Madrid 4 - Villarreal 2 Cristiano fútbol club Su exhibición de remate y determinación dan el triunfo al Madrid. Estupendo Villarreal hasta que se quedó sin pilas. Kaká puso la guinda a la goleada

Juanma Trueba | 10/01/2011
Habrá que dejar claro, antes de empezar, que al Madrid no le rescató la suerte, ni el árbitro, ni siquiera el cansancio del Villarreal . Fue Cristiano. A él le corresponde el impulso, la fe, la remontada y la victoria. Sobre sus hombros se cargó al equipo sin que esto sea hacer de menos al grupo, nadie se moleste. Durante la segunda parte el Madrid ya era acreedor al triunfo. Más arrebatado que en la mitad anterior, controlaba y mantenía contra las cuerdas a un rival hermoso, pero exhausto. Sin embargo, hasta que volvió a aparecer Cristiano, el gol se resistía y el equipo estaba expuesto a las contingencias que amenazan a cualquier dominador, quizá una contra o tal vez un persistente fallo en el remate que deje el partido en empate. A otros les pasa.
El Madrid, sin embargo, está libre de esas contrariedades. La fortuna, en situaciones de incertidumbre, es del equipo de Cristiano . De hecho, no hay accidente alguno en su tercer gol, el que derriba definitivamente al Villarreal. Hay, simplemente, Cristiano. Allí están su empeño, su determinación, su fuerza y su clase. Por ese orden, probablemente. De manera que, de no haber sido en esa esquina, hubiera sido en la siguiente. Quien desee convertir la jugada de ese gol en la escena de un crimen está en su perfecto derecho de pintar el suelo con tiza y llamar Grissom, pero yo les ahorro la intriga. Fue Cristiano. Él liquidó al mayordomo, al marido infiel y al sargento de policía. Culpable de todo. Matador.
Nada se puede reprochar al Villarreal salvo no tener repuesto de pulmones. Su primera parte, mientras le duró el aliento, fue una prodigiosa exhibición de fútbol, de lo mejor que se ha visto últimamente en el Bernabéu. Valiente, exquisito, alegre. En lugar de patadas, anticipación. Despliegue y repliegue. Un estilo que, por repetido, ya se ha convertido en escuela.
El Madrid sufrió mucho en ese primer tramo, como si le costara entender el partido, problema que fue clamoroso en el caso de Lass, jugador más apto para los retos físicos que para resolver sudokus. Era extraño. Todo parecía favorecer al Villarreal, empezando por el balón, amarillo, y siguiendo por sus camisetas entalladas, que les agilizan la silueta y la carrera. Será un efecto visual. O no. Cazorla rozó el palo a los 30 segundos y Cani marcó a los seis minutos al culminar una jugada sencilla y elegante.
Calló el Bernabéu y respondió Cristiano. A los dos minutos, no más. Benzema insistió en el pase hasta dar con Özil y el sultán asistió a Ronaldo, que entraba por donde lo hacen los nueves. El plan de vuelo quedaba claro: intercambio de golpes, pelea con los puños desnudos y según las guerras del Marqués de Queensberry. Noble arte, boxeo en palacio.
Marco Ruben volvió a adelantar al Villarreal con otra sutileza, vaselina tras asistencia de Bruno. Y así se escurría el primer tiempo hasta que en el añadido Cristiano cabeceó, en las barbas de Diego López, una falta sacada por Xabi.
Agotados.
Cuesta distinguir cuánto acusó el Villarreal ese gol y cuánto hubo de pilas gastadas. El mismo equipo que el jueves había remontado un 0-2 al Valencia no alcanzaba para una segunda mitad en el Bernabéu, era imposible. Borja Valero, extraordinario en el primer acto, bajó un punto y con él, el resto de sus compañeros.
Y sumen a eso que el Madrid aceleró, que Marcelo se incorporó por la izquierda y que Di María se embaló como suele, inagotable y serpenteante. Fue en esas cuando regresó Cristiano. En la primera ocasión le despistó el temor al fuera de juego y el vistazo al banderín, que estaba izado. Luego no le despistó nada. Falló, se rehízo, volvió y logró el gol que le pertenecía y el que desperdició Benzema. Desde que Supermán diera vueltas al mundo al revés para salvar a la señorita Lane no se recuerda rectificación tan poderosa.
La guinda fue su asistencia a Kaká, que también puso lo suyo. Felicidad completa para el Bernabéu de no ser porque Mourinho volvió a pisar la alfombra con los pies embarrados. Sobró su celebración ante el banquillo del Villarreal. No lo merecía nadie. Ni el visitante, ni Cristiano .
El crack
Cristiano
Estuvo brutal. Volvió a firmar un hat-trick y dio una asistencia. Fue su mejor partido de la temporada.


¡Vaya día!
Lass
Perdió el pulso del centro del campo. Atropellado e imprudente, Mourinho le sustituyó en el descanso.


El dandy
Borja Valero
Bien colocado, estuvo extraordinario en la primera parte. Su despliegue le pasó factura en la segunda.


El duro
Ángel
Sin ser un jugador duro le dio un feo pisotón a Xabi Alonso en el minuto 45, pero se libró de la amarilla.

-----------------------------

Así gana el Madrid! Mucho Barça, mucho Barça, pero el Madrid está a sólo dos puntitos y con una sensación de poderío que se reflejó ante un Villarreal 'cum laude'. Cristiano se salió del mapa y remontó un partidazo inolvidable. Fútbol de bandera. Chapeau a todos

Tomás Roncero | 10/01/2011
Noche loca. Señoras y señores, durante dos horas el mejor fútbol que se haya visto en muchos años se jugó en el santuario de La Castellana, que acabó vibrando con 78.000 almas dando las gracias por tan grandioso espectáculo. Al Villarreal de Garrido hay que hacerle un monumento por su primoroso primer tiempo. Fútbol a un toque, con Borja Valero dejando claro que desde La Fábrica de Valdebebas salen talentos desaprovechados de forma inexplicable. Recuerdo que con el boss Relaño le vimos en un At. Pinto-Real Madrid C, con Sacchi de testigo, en el que constatamos lo que ayer quedó claro. Jugón. La conexión de B.V. con Cazorla, Bruno, Cani y Rossi fue letal durante media hora para enmarcar en un clínic de fútbol delicatessen. Pero señoras y señores, enfrente estaba una leyenda viva llamada Real Madrid Club de Fútbol.
Un equipo colosal. Le leí una vez a un novelista francés del siglo XIX, Honoré de Balzac, que "en las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte". El paisano de Kopa y Zidane debió ser socio del Madrid en su otra vida. La reacción de los boinas verdes de Mourinho y del propio entrenador será recordada durante mucho tiempo. Xabi Alonso manejó el pincel como Miguel Ángel creando la Capilla Sixtina, Di María y Marcelo empezaron a hacer kilómetros como el Correcaminos de El Coyote y un ángel llamado Cristiano irrumpió en la escena. Dios mío, ¡qué pedazo de futbolista!
De otro mundo. Decía Jorge Mendes, su agente, consejero y padre en funciones (el biológico murió hace años), que Cristiano terminará siendo "el mejor jugador de la historia". Ojo que no va mal tirado. Su físico no es de este planeta. Llega al minuto 90 silbando como una rosa y fuerte como una manada de búfalos. Le achacaban, con razón, que le perdían sus gestos innecesarios y su individualismo exagerado. Pues de ese Cristiano ya no queda nada. El de ahora es un regalo de los dioses, que atrae a la capital y al estadio hasta a Chad Ochocinco, al que los eruditos en la materia definen como un galáctico del fútbol americano. Cristiano busca, se desmarca, propone y dispone. Saca su fusil de ocho cañones cuando es preciso, pero regala un gol a Kaká que nos recuerda que ambos son los Balones de Oro de 2007 y 2008. El 7 ya lleva 30 goles esta temporada (22 en Liga, 4 en Champions y 4 en Copa). El récord de Zarra y Hugo Sánchez tiembla, y Messi ya le ve en la lejanía como vio Robert Millar a Perico Delgado cuando éste se escapó con Recio camino de las Destilerías DYC para ganar una Vuelta a España inolvidable. El Bernabéu se entregó a la emoción de un fútbol de verdad, sin trucos de PlayStation. El fútbol que hizo anoche el Madrid es el que justifica que mi padre se olvide de la lluvia y el frío y acuda a su abono para disfrutar de lo mucho que nos queda por ver. Esta Liga dejará huella...
Mou, ¿lo ves?. Míster, olvídate del 9. Aquí tienes el Paraíso y con esta plantilla no hay ochomil que no puedas coronar. Tu reajuste táctico en el descanso fue de diez. La afición está a mouerte contigo. ¡Mou, Mou!
Eufóricos. Así están mis amigos Nando, fundador de la Peña TR7 de Jamaica, Sebastián de Alaior, Santi de Valdemoro, Angelito de Guadalajara, Lucio de Tenerife, Jaime de Abarán, Forchi de 7 Cobeña, Chemo y Mochi de Villarcayo y el joven Morata, que hizo ayer doblete con el Castilla y es vikingo a tope. ¡HALA MADRID

----------------------------------------------------

El Barcelona continúa con su colección de monólogos Los de Guardiola lograron de forma contundente su novena victoria visitante en esta Liga y suman ya veintiséis partidos sin conocer la derrota. Villa, Messi, Iniesta y Pedro, los goleadores.

ABEL ROMERA | 08/01/2011
Sin despeinarse. De esa forma pasó el Barcelona por el estadio de Riazor para golear por cero goles a cuatro con suma facilidad al Deportivo . Los hombres de Guardiola volvieron a hacer gala de su juego fastuoso y preciosista dominando de principio a fin un partido que les sirve para seguir aumentando su espléndida estadística: nueve victorias como equipo visitante en otros tantos partidos disputados esta temporada y veintiséis encuentros sin conocer la derrota. Villa abrió el marcador a los veinticinco minutos de partido tras aprovechar un perfecto pase al hueco de Messi . Un magnífico lanzamiento de falta del argentino sirvió para sentenciar ya en la segunda mitad. Iniesta y Pedro certificaron la goleada azulgrana en los minutos finales del choque. El Barcelona sigue siendo un rodillo y, de momento, no se conoce a nadie que sea capaz de pararlo.
El Barcelona aterrizó en La Coruña sonrojado por los elogios del entrenador rival y con la obligación de conseguir los tres puntos para mantener las distancias con el único equipo que puede ponerle en aprietos esta temporada, el Real Madrid. Guardiola sorprendió y optó por dar descanso a algunos de los habituales tras la paliza física de Bilbao ante el Athletic en Copa del Rey. Alves, Busquets y Xavi no formaron parte del once inicial culé y dejaron su sitio a Adriano, Keita y Mascherano. Ante ellos, un Deportivo que buscaba afianzar su recuperación ante el líder de la Liga. Para ello, Lotina construyó una línea de cuatro en la medular para intentar atascar la zona de creación azulgrana y dejar sin opciones al tridente atacante formado por Pedro, Villa y Messi.
En su línea. Así comenzó el partido el Barcelona. Los hombres de Guardiola se hicieron con el dominio del balón y el control del partido desde el pitido inicial. La movilidad de los hombres situados por delante de la pelota, que nutría de opciones al conductor del esférico, y la apertura máxima del campo por parte de los hombres de banda obligó al Deportivo a encerrarse en su área. Los jugadores del conjunto gallego no podían más que ejercer una presión asfixiante sobre su rival e intentar salir al contragolpe en las contadas ocasiones en las que el esférico llegaba a sus pies. Los locales eran conscientes de que debían permanecer con paciencia replegados en defensa y descartar lanzarse al ataque sin miramientos ante la alta probabilidad de que el Barcelona aprovechara la creación de espacios atrás.
A pesar del abrumador dominio visitante, la primera ocasión clara de peligro fue para el deportivista Adrián. El enrachado goleador local se quedó solo ante Valdés mediada la primera mitad sin acertar a enganchar un balón en una inmejorable ocasión que pudo significar el primer tanto del partido. Si en el fútbol no se puede perdonar, menos aún se puede hacer ante el Barcelona de Pep Guardiola. Tan sólo cuatro minutos después del error de Adrián, Villa inauguró el marcador aprovechando un pase al hueco de Messi para colocar su disparo entre las piernas de Aranzubía y lograr su gol número 150 en Primera y undécimo marcado al Deportivo en catorce partidos. El Barça, que pudo sentenciar antes del descanso, desgastó de forma exagerada a su rival haciéndole correr tras el balón que tuvo en sus pies durante un 75% de la primera mitad.
Tras el intermedio, los objetivos de ambos conjuntos eran más que evidentes. Mientras que el Barcelona debía buscar un segundo gol para sentenciar el partido, el Deportivo necesitaba el de la igualada. Las esperanzas locales se desvanecieron por completo a los seis minutos del segundo acto, momento en el que Messi ejecutó a la perfección un saque de falta para clavar el balón en la escuadra derecha de Aranzubía finiquitando el partido. A pesar de los cuarenta minutos que restaban para el final, resultaba un disparate pensar en cualquier posibilidad de remontada gallega ante un equipo que volvió a ser un cacique de la posesión y que no dio opción alguna a su contrario.
Ver si el Deportivo era capaz de adelantar sus líneas para acortar distancias en el marcador y adivinar si el Barcelona sería capaz de aprovechar los espacios para ampliar su ventaja fue lo único interesante que ofreció la última media hora de juego. Los minutos transcurrieron hasta el pitido final con un Barça a velocidad de crucero y que fue capaz de hacer dos goles más elevando la victoria a la categoría de goleada. Iniesta logró el tercero y Pedro el cuarto. Los de Guardiola consiguieron su novena victoria como visitante esta temporada en otros tantos partidos disputados y suman ya veintiséis encuentros consecutivos sin perder. Números irrefutables, números de campeón

--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------

sábado, 1 de enero de 2011

Estetica en el futbol

De mi anterior entrada, me falto poner algo, yo decia que el equipo que no tenga equilibrio en sus lineas asi tenga el mediocampo de Brazil en España82 no LA HACE, probablemente no llegue a menos que tenga esas ayudas divinas del azar, como España ante chile en el 2do tiempo, o España ante Portugal que jugaba feo o España ante Paraguay donde este ultimo si lo tuvo con la cabeza abajo durante buen tiempo, luego se juegan el partido de su vida frente a Alemania que le temia, dicho sea de paso y en la final pese al feo futbol Holanda estuvo mas cerca., Robben fallo los mano a mano.

NO quiero restar meritos a España pues en ese caso lo de Uruguay en el 50 tambien rozaria con lo milagroso, pero no fue un campeon contundente, eso si me queda claro, y quiza es el primero desde Argentina 78, que tampoco fue un campeon contundente.

Lo que decia y me falto poner en mi entrada anterior, es que los defensores del futbol estetico desechan al futbol netamente fisico, por eso, porque poniendo atletas y correlones, quitadores de bola a modo de doble cinco y delanteros chocones al estilo del Cachete Zuñiga, y chau, a ver como nos ganan, lamentablemente muchos de esos equipos si que han ganado y sus tecnicos pasan a aveces a la posteridad como geniesillos, pero eso bajo cierto contexto es una rpta a nivel dirigencial pues al estar ansiosos de resultados los clubes contratan a este tipo de gente, y listo, a ganar alguna clasificacion o algun puntillo. Ese capitalismo asfixiante genero esto, pero lo que yo defiendo es que ESO NO ES MOURINHO, o REynoso, o Markarian o el Loco Bielsa, por poner dos ejemplos, un DT que arma una maquinita de anticipacion tactica no tiene que ser tachado de bruto pone correlones.

No, el que hace la facil, juega a no dejar jugar, y a estos si que se aplica toda la parafernalia de insultos de Cappa, pero no acepto que Bearzot, Beckenbauer, Parreira, o el mismo Dt de Italia en el 2006, sean puestos en ese saco.

Otra cosa que no acepto, la frase lo que vi ahora ya lo vi antes, pero lo de antes no lo veo ahora, lo acepto a nivel de espiritu del futbol, pero a nviel tactico???? Ahi si no les acepto nada, el futbol de antes, era lento Por un tema de DINAMICA, los equipos no se movian!, y por eso eran en ese sentido previsibles, por el resto, si Di Stefano le pegaba desde el mediocampo al arco, y le daba pues es un genio tecnico y ese tipo de jugadores hoy en dia podrian jugar tranquilamente.

Para terminar esta entrada el campeon 2006, a mi si me deja un tema a colacion, su fase de grupos, oh temido grupo de la muerte, no fue tal y sus partidos fueron PEDO DE VIEJA, en octavos y en cuartos se enfrentaron a rivales HIPERMANEJABLES; y en semis se enfrentaron al unico rival de verdad, pero mano a mano, no hubo de Italia dominio sobre Alemania como Argentino si lo hizo, ... aunque son dos partidos diferentes, y el DT Tano, hizo dos cosas, controlo sus delanteros peligrosos, mandando marca en posta, y segundo, hizo entrar a los cracks y se la fajo en suplemmentarios, y LISTO! gano!, en la final controlaron bien a una cansada Francia, qeu venia de fajarse con España, Brazil y Portugal, NADA MENOS y que estupidamente Zidane se deja botar...lo unico que no discuto es que a esa maquinita Tana, era bien jodido entrarle, pero no hubieron rivales duros tampoco, solo uno, Francia y ganaron por penales.

Ciao.