martes, 28 de septiembre de 2010

EL DEBATE, Gano Lulu




Los analistas politicos se corren siempre de este tema, se cabrean, por ejemplo en los yunaites, hay hasta 3 o 4 debates, y ciertamente es para ver quien maneja mejor los tema, hasta un negado intelectual como Bush hijo debatio con canditatos de mayor bagaje.

Por eso Asi como un limitadisimo FUjimori le gano el debate a un intelectual del porte de Vargas LLosa, Alan le gano a sus dos contendientes sus respectivos debates, lease Toledo y Humala, ayer Gano Lulu y por varios cuerpos.

1ero Fue Agresiva
2do Susana no respondio, no era malo basarse en su plan, pero tenia que haberla puesto en su sitio un par de veces. Pero al callar OTORGAS. Hasta Ollanta humala se defendio...
3ro El plan de Susana Villaran es PUERIL, la tia es una persona parece buena, de buenas intensiones, de sensibilidad social, lamentablemente con eso no se gobierna, es una candidata fantastica para alcaldesa porque CONCERTA, pero fuera de eso, no le veo equipo tecnico.
4to Porque SUSANA Villaran NO DESLINDO... ni con la gente de extrema ni con sus nexos con gente terroristas ni con sus propiedades... CALLO, reitero, cuando Alan enfrento a Toledo o Cuando Humala enfrento a Alan, estos tenian puntos muy sensibles, pero no aceptaron puyas, o golpes bajos, DESLINDARON.

5. La poblacion no creo que apoye a Susy despues de lo visto ayer, los indecisos se le voltean

Aplausos ayer para Lulu, lo cago a Bayly con sus 13 minutos, claro Jaimito ahi si te duele, pero cuando al Butters lo cagabas con media hora como las huevas...

Los analistas politicos se cuidan mucho, me hace acordar a los que analisan futbol, nadie queire irse se boca con los pronosticos, xq los acusan de ser pro algun candidato

Si Aldo deice Susana Goleo, macartista, pero la Primera no puede decir Susy se paseo, En todo caso, el pueblo decide, miren los debates de Bush hijo y Algore, o los de Nixon contra Kennedy, donde los resultados fueron justos no hubo vencedor claro, incluso Alan Garcia se cuido de no vapulear a Ollanta, pues quedas mal, y lo haces cordero al adversario...

En el caso de Susy, ella tenia que ser fuerte y decidida, le va a restar esto., Dio risa ver a Jaime diciendo YO HABRIA DICHO ESTO, porque El es conciente que pese a burlarse de Lulu, Lulu estaba mucho mejor preparada para estas lides, de debatir, Lulu es una buena policitca pero mala candidata., en los 80s se fajo con cuanto extremista habia, y en los 90s se fajaba contra la dictadura fujimorista.... No es poca cosa... y no se porque no aprovecho esto en campaña...

Creo que lo flojo de su campaña es no haberse concentrado en ella, creer que su 30% era insuperable y tirarse abajo a sus enemigos, lease Kouri, no leyo el vendabal susana...

Chau
----------------------------

Aldo Mariategui.



Ahora vaya donde Jaime
28 de Setiembre del 2010



LIMA - Muy interesante el debate edil de ayer. Lástima que se haya aceptado la propuesta de Villarán de que sea un lunes y a las seis de la tarde, maniobra evidente para que muchos que están retornando de sus trabajos no lo vean, porque si algo temía Villarán era que esta polémica le voltease el partido. Eso se reflejó en que habló mucho de la "estrategia del miedo", por lo que me imagino que se refería al miedo de cotejar propuestas, de expresar algo más profundo que exclamar "guerra sucia" y victimizarse. Es como cuando me rehúye y no se atreve a ir al noticiero matinal con la absurda excusa de que "le voy a faltar el respeto", mientras que acude corriendo al programa nocturno de mi amigo Jaime Bayly porque sabe que allí le van a hacer nada más que cariños y "cherrys". La que tiene miedo es ella. ¡Pánico a arriesgar perder puntos! No culparé a quienes aduzcan que considero que Lourdes estuvo mucho mejor en el debate por mis simpatías, porque es pública mi posición en contra de que la izquierda llegue al municipio limeño y he sido un crítico implacable de Villarán, una candidata que considero improvisada, con un programa disparatado y con pésimas compañías como los emerretistas de Patria Libre, los humalistas y los tristemente célebres integrantes de Patria Roja, quienes han destrozado nuestra educación en los colegios públicos. Dirán que "era previsible que Mariátegui escriba que Lourdes superó a Villarán y que Bayly proclame que Villarán estuvo espectacular". Es que este debate es básicamente un referente para los indecisos, no para los que ya decidieron su voto en una campaña tan polarizada (¡porque no me digan que a Lourdes no le han hecho "guerra sucia" y demolición!). Ellos son el público objetivo de cualquier evento de esta naturaleza, donde felizmente no hubo tanta gente al frente y menos aún mostrando helicópteros de juguete.

Tratando de ser imparcial, considero que Lourdes mostró mucho más dominio de los temas y me gustó su "garra". No estuvo "chupada" y dio la talla, mostró casta, ganas de comerse la cancha. ¡Jugó como antes jugaba mi "U"! Con diferencia, ha sido la mejor actuación pública de su vida. No estuvo poética y palabrera como Villarán, particularmente en sus primeros 15 minutos, que fueron muy vacíos y retóricos. Después ya por lo menos "aterrizó" un poco más. Y no dejó de repetir esa frasecita huachafa de que "la esperanza va a superar al miedo", que se la deben haber inoculado sus asesores. Fue obvio que su estrategia fue jugar a la Ghandi, a la pacifista e idealista "tía bacán" que está por encima de responder ataques (básicamente porque no tenía respuestas para ello) y que reparte "Paz y Amor" antes que propuestas para la ciudad y respuestas a las críticas.

Honradamente, Lourdes estuvo mejor y demostró que está mucho más preparada para ser nuestra alcaldesa. Pero eso ya queda al criterio del votante medio. Veremos si la razón y la cabeza fría priman más en él que los instintos gregarios y unos audios malévolos o que dispongan procesar judicialmente a Cataño esta semana. Y ahora sí debe ir donde Jaime. A tragarse el ciego orgullo y a jugársela en esa "Bombonera". Ésa es su última asignatura pendiente si quiere terminar de voltear el partido.

- Cuidado con "Siempre Unidos", que puede ser una de las sorpresas en esta campaña. Están bastante fuertes en Lima Norte y pueden sacar varias alcaldías. Para quienes no la ubican, es la primera "combi electoral" a la que se subió Kouri y de la que cometió el tremendo error de bajarse apresuradamente.

- Se retiraron Gorbitz y Morey en San Isidro para favorecer a Cantella sobre Salmón. Todo indica que ahora Cantella o Velarde deberán declinar para forzar una derrota del candidato más cuestionado. Ese acto cuerdo o que la inmisericorde lógica del "voto útil" se imponga.

- ¡Qué buenas noticias provienen de Venezuela! Ya las comentaré extensamente.


-----------------------------------------

Opinión Mar. 28 sep '10Ganó por puntos, pero requería un K.O.
Autor: Fritz Du Bois

El debate más esperado de esta campaña municipal fue interesante, pero no fue espectacular; incluso la hora en que se llevó a cabo no era la más adecuada. Fue cuando la mayor parte de la población estaba retornando a sus casas, así que la sintonía debe de haber sido la mitad de lo que se hubiera logrado en el horario estelar.

Como era de esperarse, Susana Villarán jugó a enfriar el partido ya que con la ventaja que mantiene, entrando a la recta final de la elección, su intención era claramente evitar ser derrotada por goleada. Frente a una Lourdes Flores más articulada y ciertamente más agresiva, ella simplemente se protegió ignorándola. Creo que al final logró su objetivo.

Por su parte, Lourdes Flores requería de un contundente K.O. para acortar la distancia y salió al ataque con garra que, dicho sea de paso, tanta falta le hizo para no perder su ventaja hace unas semanas. Pero si bien ganó por puntos el debate, no logró noquear a su contrincante que en todo momento evadió la confrontación. ¿Le quedará tiempo en los próximos días para revertir la situación? A estas alturas del partido ya parece muy ambicioso ese propósito aunque se le ve unas ganas de lucharla que no se le habían visto en toda la campaña.

En realidad, un debate intenso nunca ocurrió ya que no hubo confrontación de ideas ni intercambio directo entre ambas. Las preguntas de Flores, especialmente en la fase inicial, fueron olímpicamente ignoradas y al final cada una se dedicó a reiterar sus propuestas. Si bien ya nos hemos acostumbrado a que Villarán evada los temas de sus asociados políticos y ahora el de sus propiedades, sí fue decepcionante que ni siquiera respondiera los cuestionamientos técnicos a su plan de gobierno. Para los que esperábamos un debate esclarecedor, ha sido hasta cierto punto una desilusión.

En todo caso, en lo que queda de la semana Lourdes Flores va a tener que mantener esa agresividad. En principio, la cuarta parte del electorado solo decide su voto en el último momento así que, como dicen los comentaristas deportivos, aún es matemáticamente posible la clasificación.

Por otro lado, ante la falta de un gancho demoledor como el que el 'Tucán’ le propinó a Grieve, solo le queda seguir sumando puntos laboriosamente, salvo que se arriesgue por un K.O. con Bayly. Por su parte, Villarán ya jugó su partido y ahora solo le falta aguantar hasta el pitazo final.

------------------------------

La primera
Flores llevó guerra sucia al debate
Susana Villarán no cayó en el juego y respondió los ataques de Lourdes al terminar el debate. “El miedo ha sido vencido por la esperanza. Ella atacó, yo expuse mis propuestas. Yo jamás he hecho publicidad de la violencia en el extranjero. Eso no se lo permito a Flores. Lo que hizo no tiene nombre”, dijo.

En vez de centrarse en presentar sus propuestas, la candidata del Partido Popular Cristiano (PPC)-Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, decidió utilizar el ataque artero como arma contra la postulante de Fuerza Social, Susana Villarán, favorita de ganar las elecciones, en lo que constituye el primer debate entre dos mujeres que aspiran por primera vez al sillón municipal de Lima.

El debate –que estuvo estructurado en seis temas referidos a buen gobierno, seguridad ciudadana, transporte, políticas sociales, medio ambiente y un sexto referido a un tema libre–, empezó a las 6 y 32 de la tarde en el auditorio del Centro de Comunicaciones de Villa el Salvador.

Villarán llegó al lugar alredor de las 5 y 40 de la tarde, ante el requerimiento de la prensa dijo que de su parte no emplearía ningún ataque. “Este es un debate entre dos mujeres, no entre las dos primeras, y es de ideas y propuestas. Espero que la guerra sucia acabe y que le digamos al pueblo qué vamos hacer para ganar su confianza”, dijo.

Flores desesperada
Sin embargo, su contrincante no lo tomó así. Presa de la desesperación por su escandaloso bajón en las encuestas, Flores le increpó que esté rodeada del Sutep y de grupos radicales que apuestan por la violencia.

Empero Villarán no cayó en la provocación y declinó responder a las acusaciones de su adversaria por respeto a quienes las seguían vía televisión en todo Lima. “Espero, por respeto a quienes nos están viendo, que pasemos a las propuestas. Lourdes, propuestas, suerte”, indicó.

Flores nuevamente hizo caso omiso, tanto que le increpó a su rival de esconder la presencia de Nílver López, dentro de su agrupación así como la presencia del humalismo.

Tras responder que nunca ocultó nada, y que no lo hará de salir elegida alcaldesa de Lima, Villarán evitó entrar en controversias. “No oculto nada, no voy a ocultar nada, mi vida será transparente y conmigo Lima tendrá paz, seguridad y orden, nuestro equipo es un equipo de hombres valiosos que pueden emprender un buen gobierno”, anotó.

No obstante, Flores seguía exaltada y hasta agresiva. “Usted no garantiza el orden ni la seguridad con Patria Roja y con el MNI”, le espetó a su contrincante. También aprovechó la oportunidad para sacar unas escrituras públicas sobre tres propiedades que supuestamente Susana no declaró en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A pesar del emplazamiento, Susana prefirió no hacerle caso y dirigiéndose a los limeños y limeñas se comprometió a conducir de forma personal una política integral de seguridad ciudadana.

No municipalizaré PNP
La candidata de Fuerza Social dijo que el plan de seguridad ciudadana que plantea consta de cinco componentes básicos que involucran a la Policía Nacional, el serenazgo, las juntas vecinales, la elaboración de un mapa del delito y decirle no a la impunidad.

Durante la réplica, Flores acusó a Susana de querer municipalizar la policía, lo cual fue rechazado a su turno y más bien anunció que en un eventual gobierno municipal ésta será mejor remunerada y se dedicará exclusivamente al servicio de los vecinos de Lima, comprándoles sus días de descanso.

También sostuvo que promoverá la formación de más juntas vecinales en la capital, las mismas que integradas al serenazgo y la Policía Nacional se encargarán de erradicar la delincuencia en Lima.

Infamia
Flores también pidió a Villarán que presente explicaciones sobre sus viajes a Londres, en octubre del 2003, para participar en reuniones de apoyo a Sendero Luminoso, así como a Venecia, el 2009, cuando se realizaba una conferencia pública sobre el partido comunista.

Estos manotazos tampoco fueron contestados durante el debate por Villarán, quien siguió desarrollando sus propuestas ante una Flores totalmente fuera de sí. Al culminar los seis bloques de la polémica y luego de 90 minutos, la postulante pepecista se acercó a Susana para despedirse con un beso y un apretón de manos.

Sin embargo, cuando terminó el debate, ante miles de seguidores en las calles de Villa el Salvador, Susana dijo: “El miedo ha sido vencido por la esperanza. Ella atacó, yo expuse mis propuestas. Yo jamás he hecho publicidad de la violencia en el extranjero. Eso no se lo permito a Flores. Lo que hizo no tiene nombre. Yo no recibo ninguna renta de aquellas propiedades que es de la familia y mi hermano lo va aclarar punto por punto”, refirió.

Susana Villarán: “Los ataques no eran el formato elegido”
“Ya he dado explicaciones en un programa de televisión sobre los departamentos, los cuales están a nombre de mi hermano y de los cuales no recibo ni un centavo. Lamento que (Flores) haya preferido perder su tiempo en calumnias, como lo que dice sobre mi viaje a Londres. Jamás hice publicidad a la violencia. Lo que hizo Lourdes no tiene nombre, no se lo permito. En fin, es su responsabilidad, yo soy una política seria. No divido a los peruanos, trazando líneas de arriba para abajo. Los ataques no eran el formato elegido y las consecuencias las veremos. Estoy blindada con el escudo de Fuerza Social”.

Lourdes Flores: “Me he mostrado tal como soy”
“He sido crítica por momentos pero mi contrincante no ha respondido nada de lo que le he pedido, por ejemplo en el tema del transporte, en la que (Susana Villarán) plantea reducir la mitad de las rutas o sus vínculos con la izquierda radical. Este debate a pesar de los puyazos ha sido muy alturado y de docencia, porque yo sólo le pedía a ella lo que los electores esperaban saber. Me he mostrado tal como soy. Pienso que influenciará para que la gente emita un voto responsable a favor de nuestra candidatura para mejorar la ciudad y solucionar sus problemas”.

Tema tras tema

1. Buen gobierno

Villarán:
- Un buen equipo para resolver los principales problemas de Lima.
- Transparencia de las cuentas del municipio.
- Paz social en una Lima verde y segura.

Flores:
- Entrega de 100 mil títulos de propiedad.
- Pistas y veredas.
- 14 hospitales de la Solidaridad

2. seguridad Ciudadana

Susana
- Política organizada de seguridad ciudadana a través de 5 componentes: policías bien renumerados, serenazgo Metropolitano, juntas vecinales, mapa del delito y que las 108 comisarías tengan un juez de paz.
- Construcción de warmi wasis o casas de refugio de violencia familiar.

Flores
- Diez mil policías para el patrullaje de la ciudad.
- Incursiones semanales en los 1,500 puntos críticos de consumo de Drogas y alcohol.
- Hogares talleres.

3. Transporte

Susana
- Reordenamiento de transporte público al 100%.
- Concesión de rutas y reducirlas a la mitad.
- Jornada de 8 horas para transportistas y ponerlos en planilla.
- Resolver la salida de un millón de personas en San Juan de Lurigancho con un viaducto.

Flores
- Sistema integrado, que conecte el tren eléctrico y el Metropolitano a ese esquema.
- Construcción de 23 corredores viales.
- Impulsar construcción del metro.

4. Políticas Sociales

Susana
- Una ficha única en los hospitales de la Solidaridad.
- Fortalecer el Vaso de leche
- Educación para todos
- Programa No más abuso

Flores
- Escuelas abiertas
- Vaso de Leche sin exclusiones.
- Construcción de 14 hospitales de la Solidaridad más.

5. Medio ambiente

Susana:
- Plan integral de residuos sólidos.
- Usar Costa Verde como lugar de recreación.

Flores
- Participación municipal en el directorio de Sedapal.
- Promover cambio de combustible.
- Recuperación de Costa Verde.


Helio Ramos
Redacción

-------------------------------

viernes, 24 de septiembre de 2010

Wall Street





































Acabo de ver El dinero nunca Duerme y vi por primera vez en mi vida Wall Street hace 2 dias., osea estoy estrenadito ...








El problema de la 1, que es una buenisima pelicula, es que el ritmo y el argumento son demasiado rapidos, Charlie Sheen bien, pero quien se roba el show fue Michael Douglas como Gordon Geeko, creando de ahi en adelante el estereotipo del trunfador de Camisa de color con cuello blanco y tirantes, del cinico que solo le importa ganar dinero, del financista que realmente es un capitalista Salvaje, al cual no le importa dejar en la calle a nadie.... El problema es que dados los acontecimientos actuales, donde se ha visto los Escandalos de Enrrond, y las burbujas financieras producidas en USA; las cuales cagaron al mundo financiero en general, entonces Gordon quedaba con un santurron, y se merecia una segunda parte. (Por cierto alguien me puede explicar para que convocaron a Darryl Hannah?, juraria que en esa pela estaba en una etapa de drogadiccion unicia)






De todos modos, aun comentando la primera pela, Oliver Stone, un critico del sistema americano, nos da al final una leccion con Charlie Sheen, el padre, Martin, no se habia equivocado en su valoracion de Gekko, y al final le dice al hijo que es parte de su aprendisaje incluso el ir a cana. Impactante la parte donde Charlie no se aguanta las lagrimas, despues de haber sido declarado un ganador en su banco de inversiones, e impactante cuando Gekko le mete 30mil puñetes y Charlie lo termina jodiendo con un microfono escondido ante la policia....






En fin, en este contexto, venia la segunda parte, donde el tema principal es la crisis del 2008, Gekko sale de Cana y pues ahora saca libros, es un guru, su hija no le habla pues le hecha la culpa de la muerte de su hermano y pues las cosas se dan de tal manera que Gordon tiene un nuevo y fascinante pulilo, el novio de su hija, este papel es demasiado para Shia Lebouf, aunque el problema de todo no es ello, todo esta bien narrado, la trama, el ritmo, etc., pasa que Michael Esta viejo, esta mas reposado, y en todo caso, Shia no tiene la capacidad para hacer enfurecer ni a Douglas ni a Brolin en su papel de vengador... es mas, la manera como Brolin va a cana es hasta pueril, se desarrolla demasiado rapido, le dan de su propia medicina muy facil al final, ... En todo caso me gustaron mucho Zanguella, Michael Douglas, Susan Sarandon en su papel esta correctisima y Brolin se hace antipatico como el solo.... Al final el punto de la pelicula es otra leccion del director, No se puede ganar dinero de manera indiscriminada, no se puede ser tan irresponsable en gastar y gastar y gastar, sin tener un colchon, lo de Brolin es la purita realidad del caso de las hipotecas y los seguros en USA, y lo peor es que el sistema lo permitio,





Al final Douglas, nos regalaria un par de geniales momentos, cuando llora con su hija y cuando le dice a sus amigos, chicos VOLVI!!!





El devolverle el dinero a su hija, para qeu a su vez Shia invierta en energia del futuro, no esta mal, Stone incluso nos da una idea de lo que se viene, otro tipo de tecnologia, otra ola de cambios, otra revolucion donde lo que conocemos, PEtroleo, Mecanica, gasolina, quedara desfasado...







Buena Pelicula en general., menos trepidante que la primera, es mas analitica, la primera nos dio un stereotipo del Mr Wall Street, en cambio esta nos da una vision de que pasa cuando el Mr ya callo en sus excesos, y de como por dinero el mismo gobierno lo permite... En este sentido, Wall Street El dinero nunca muere, es aun mas veridica que la primera, pues los bancos tuvieron que ponerse de rodillas para pedirle dinero al gobierno, pero siempre tratando de sacar la suya, osea metiendo su pendejada a costa de terceros...





Mencion aparte la partecita donde sale Charlie Sheen, y conversa con Gekko, y mencion aparte cuando Douglas lo caga a Brolin, y le dice, Deja de decir mentiras sobre mi y yo dejare de decir la verdad sobre ti... JAJAJAJA GRANDE MICHAEL, te sigues comiendo el pastel solo!!!!!!
















Chau.
















'''''''''''''''''''''''''
























sábado, 18 de septiembre de 2010

La Gota que derramo el Vaso de Agua, Jaimito!


Puedo entender que divergencias hagan que te unas a diversos sectores, lo que no puedo entender es esa predileccion por ir en contra de lo que toda la vida has pensado, En tratar precisamente a tu publico como ELECTARADO, y tomo la analogia de Aldo MAriategui un gato jugando con un ovillo de lana.

No es factible que apoyes a sectores que reniegan de la democracia, que apoyan a fidel Castro y a Chavez, y que son los culpables de cuanta marcha y paro se geste en el Peru.

Ellos, en este caso Patria Roja, al igual que el Apra llega al interior, y muy bien, llega a travez de los sindicatos., de las asociaciones, etc, etc... Pero al igual que el neocapitalismo brutal y extremo tambien se enriquesen unos pocos.

Lo que me jode mas, es que esto es nuevamente un juego de Egos, Lulu pese a que la apoyaste 2 veces se niega a ir contigo, entonces LA JODES, pero porque no apoyaste al pastor Lay o a Andrade? Porque no tenian "sintonia" con el pueblo...

A Villaran picona e irresponsablemente la vendiste como una "tia regia y nice, que fuma Marihuana, que es un cague de risa, que es moderna, y que no es nice ni buena onda pelearse, oseaaa Piensa man, La gorda Lulu apoya a un narco y a la tia por apoyar presuntamente a amigos feos es cagable?, Oseaaa nooo, Vota x susyyy..."

En ese momento pasa lo que sucede cada vez que alguien te dice NO, o te pega un portaso en la cara, toda despechada y cabronamente haces publica una pelea, como con VargasLlosa, o con tu propia familia, o lo sacas mal del closet al Bertie, Tu tio el millonario era un poquito menos cabro y hasta admirable cuando supuestamente te dejaba el billete, despues que fuiste el choteao, a joderlo, que chucha que este muerto.

Ahora, el tema es asi, todo aquello de lo cual renegaste, esta siendo apoyado por ti, toda esa clase politica de la cual tu renegaste y por la cual te encumbraron en circulos cerrados como la esperanza blanca, Esta volviendo a figurar por ti., porque tienes credibilidad y porque eres un lider de opinion con gran aceptacion.

Ante esto estas culpando a Lulu cabronamente y arrinconandola para que vaya a tu programete y te de el gusto, y al final Jaimito se salga con la suya, Pues espero que esta vez Lulu tenga entereza moral de no ir, Gran parte de su desprestigio se lo hizo ella misma ese sector extremo donde resalta por brillos propios Aldo Mariategui., con eso solo la hicieron mas antipatica, Esa gorda apoya a narcos por la plata, y con su plata manda a tachar a Kouri y encima quiere ser alcaldesa, Noo pues x esa noo...

Y la gota que derramo el vaso de agua, pues publicaste cabronamente sin cotejar un mail de Jaime Salinas para bombardear desde adentro su campaña, y no contento luego Sacaste unos audios donde en privado la gorda se expresaba dolidamente por los hechos que la estan desdibujando....

YO creo que esta vez el boumerang te cayo encima, ahora la acorralada es La gorda, y pese a que no lo merece probablemente Sea la Alcaldesa, pues tus ataques despiadados y poco justos colmaron a mas de uno, y rebasaste el vaso de agua, porque 1ero Esos audio demuestran que hay un stablishment que apoya candidatos a dedo y ademas que esas encuestadoras son hipervndibles... Luego me deja otra reflexion, Solo apoyas a Villaran por divertirte y joder a Lulu? o Estas maquinando por si te lanzas presidente, en ser apoyado por ese grupete politico y cosechar lo que que Villaran Sembro con tu apoyo?

No me gustan esta vez tus juntas, no me gusta tu cambio ideologico y menos me gustan tus cabronadas, que esta vez no tienen que ver con sacar de la tv con justicia a Ortiz o a quienes te sensuran por tener una hembrita que parece sacada de America Kids.

Solo te dire la archirepetida frase un hombre es esclavo de sus palabras, y tambien te recuerdo una frase tuya: para ser de izquierda hay que ser bien bruto... Te volviste bruto? Lo niegas? Pues ahora te recuerdo las palabras de una militante del mov. nueva izquierda cuando negaba los crimenes den Cuba o en Venezuela.... YO ahora si pensaria muy bien en votar por ti para presidenciales... y el Tio PPK no vendria nada mal, no?

Como me dijo un amigo, Este Jaime, se nos volteo otra vez...

Chau.....

----------------------------------

Susana "Patria Roja-Humala" y Jaimito
18 de Setiembre del 2010





Enviar página por correo a:
Correo/s electrónico/s Nombre/s

Tu correo Tu nombre

Enviar también a tu correo
Tu comentario

Normas de uso:
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
LIMA Todavía no logro comprender este extraño ensañamiento de Jaime Bayly con Lourdes Flores. Sorry, pero no me lo explico.

¿Qué pasa Jaimito? ¿No estarás enamorado de Susana �Patria Roja Humala� Villarán? Sé que eres muy abierto en tus preferencias sexuales, pero no creo que la gerontofilia te apetezca mucho.

¿No te parece que no es del todo correcto basar acusaciones directas en �sospechas�? Porque con ese criterio todas las aeromozas y tripulación de las naves de Peruvian Airlines deberían estar tras las rejas �por haber recibido dinero de Cataño�, ¿o no? Por no mencionar al médico, jardinero y dentista del señor ese.

¿Sabes cuál es mi sospecha? Que tienes planeado ser candidato a algo en el partido de Susy �patriarrojita humalita Villaranita�. Esa es mi sospecha. ¿Acierto? Cuéntame.

Que la gordita de América Televisión se haya colgado de tu posición, no me extraña. Después de todo ella es miembro importante del Opus Dei, y eso sólo está a un paso del Santo Oficio, de la Inquisición.



Las malas compañías:- Tengo entendido que un tal José Liborio Estevez Robles está postulando como regidor para la Municipalidad de Lima en el partido de Susana �Patria Roja-Humala� Villarán. El currículo de este pata no vale nada. Por décadas no ha pasado de ser �técnico administrativo� en esa municipalidad y �jefe de padrones� en la Municipalidad de San Luis. En otras palabras, le debe haber tomado años ascender de ayudante de mensajero a ayudante de archivero. No sé si Susanita aún lo mantenga en su lista o lo haya desembarcado por cálculo político.

Lo cierto es que este caballerito al parecer cuenta con una frondosa actividad en el terreno sindicalista-comunista. Ha sido dirigente nacional de la federación nacional de trabajadores municipales del Perú, FETRAMUNP. También vimos cómo en el diario El Comercio se daba un cariñoso abrazo con Susana �Patria Roja-Humala� Villarán.

¿Seguirá el pata en esa lista? En todo caso es obvio que Susanita cuenta con su simpatía y sus preferencias políticas de ultraizquierda.

También debemos recordar las últimas declaraciones del Comandantucho en Jefe del Partido Nacionalista. Ha dicho que su apoyo a Susy no es de ahora nomás, que ya lo ha venido haciendo hace tiempo y que en las listas de Susana �Patria Roja Humala Villarán ha introducido a más de diez candidatos. Bueno, estamos advertidos. Y eso que no menciono el próximo esplendor de ese sindicato de ignaros llamado SUTEP y que -de triunfar Villarán- se harán propietarios de toda la educación en Lima. Señores limeños, sospecho que están jodidos.

Noticias de la hacienda de esclavos:- Según el zombie de La Habana, �el modelo cubano ya ni siquiera funciona para nosotros�. Y lo dice después de 52 años, 200 mil muertos y dos millones de exiliados. Obviamente, habla del socialismo. ¿Cómo que no funciona? Esa maravilla del capitalismo ha conseguido que la familia Castro sea poseedora de centenares, si no miles, de millones de dólares, a costa de los millones de esclavos de la hacienda de su propiedad, Cuba.

Aparte de las connotaciones capitalistas, Castro ya debería saber que el socialismo no ha funcionado jamás, no funciona ahora ni funcionará nunca, salvo como generador de esclavismo.

A propósito, ¿sabían que los Castro van a despedir a casi un millón de trabajadores? ¡Claro que sí! No les queda más remedio. La economía cubana ya no da para más. Su período de desintegración ya se está iniciando. Pero no es problema, Raulito, el almohadón con patas, les �va a permitir� que críen conejos, pinten edificios, fabriquen ladrillos, recolecten basura y piloteen barcazas en la bahía. Si eso no es una burla infame, ¿qué cosa es? 500 mil burócratas se irán a su casita en los próximos seis meses, para comenzar.

Imaginen que trasladamos el concepto �socialismo� de su contexto político al sector de metalmecánica. Imaginen que una fábrica trata de vender la idea de una �bicicleta socialista�. Imaginen a esta bicicleta: Un enorme y único sillín, tipo trono, para el ciclista. Ruedas cuadradas y un sinnúmero de pedales y asientitos para los pedaleros. Se requieren por lo menos tres pedaleros, aunque los pedales no están sincronizados. También unos cuatro �empujadores� que hagan avanzar penosamente las ruedas cuadradas, lado por lado, toc, toc, toc, toc. Que el sistema es �justo�, lo es. Utiliza montones de trabajadores. El problema es que el fabricante te promete que con esa bicicleta te vas a tirar el primer puesto en el Tour de France. Y, créanlo o no, hay cola -sobre todo en Latinoamérica- para adquirirlas. ¿Conciben mayor estupidez?

Convénzanse amigos: el socialismo �progresista�, �inteligente� y �bueno�, no existe. Ahí tienen dos ejemplos: Grecia y España hasta la huevas por elegir el socialismo ¡Jódanse!

Comunistas, Majes II y Espinar:- Es curioso cómo la chusma de ese lugar llamado Espinar, en el Cusco, sigue creyéndose a pie juntillas las mentiras que les meten los dirigentes. Por enésima vez bloquean carreteras (y Alan deja, una vez más, que se las bloqueen). Escuché las declaraciones de una campesina espinarita: �!Es que ese agua se lostán llebando pa las trasnasiunales puis!�. Obviamente mi comadre no tiene idea de lo que es una transnacional. Sólo repite como loro.

Hasta más vernos.

-------------------------------

Jaime, allí está Humala
18 de Setiembre del 2010





Enviar página por correo a:
Correo/s electrónico/s Nombre/s

Tu correo Tu nombre

Enviar también a tu correo
Tu comentario

Normas de uso:
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
LIMA -Flojo el debate. Muchas promesas, demasiada gente y poca sustancia. Además un debate con más de tres personas pierde sustancia, no es práctico ni

valedero. Las respuestas son muy cortas, casi no hay réplicas, los mensajes

se difuminan, no se aprecia la profundidad del candidato y el público se

aburre. Debió ser entre los cuatro primeros a lo más.

Hace no mucho el economista Waldo Mendoza escribió que no tomaba en serio a

los candidatos que no cuantificaban los costos de sus propuestas, citando la

creencia de una eminencia al respecto. ¡Mendoza dio en el blanco! No se

puede caer en esas olas de promesas en un debate, por más interesantes que

éstas sean, mientras no se nos precise como se van a pagar. Eso es lo serio.

Si no terminamos fijándonos más en aspectos anecdóticos que sustanciales,

como ese extraño señor con el helicóptero de juguete.

-Por más que ha querido zafarle el cuerpo a la revelación de Ollanta y

Abugattas respecto a que sus filas electorales van humanistas aupados,

Susana Caviarán ha tenido que reconocer a regañadientes que efectivamente

esto es así, lo cual está haciendo mudar velozmente de parecer a gran parte

que personas que contaban con ella en su intención de voto. Mucha gente no

sabe lo peligrosa que es Patria Roja o no le dan la debida importancia a que

los antimineros del cura Arana y los marxistas radicales de “Lima para

Todos” integren su Frente Social, pero ya Humala es otra cosa.

En suma, Villarán critica a Fidel Castro pero lleva castristas como Patria

Roja consigo. Dice criticar a Hugo Chávez y lleva humalistas consigo. ¿Esa

es una socialdemócrata moderna? ¿Acaso la Bachelet se alió con chavistas?

Espero que el electorado no sea tan ciego de votar por este mascarón de proa

del extremismo.

-Reitero, dado mi aprecio a Jaime Bayly -al que conozco desde hace muchas

lunas y con quien no me voy finalmente a pelear por esta lid de dos señoras-

tomo con paciencia y humor sus nocturnos ataques a Correo, a pesar del

profuso “carbón” que muchos me han estado metiendo para seguramente

divertirse con una bronca abierta. A los amigos hay que tomarlos como son.

Lo que si le reclamo es que no me atribuya “calumnias y diatribas” contra

Villarán (criticar implacablemente no es exactamente eso), ni jamás he dicho

que TODOS los que votan por ella son tarados (era una humorada de sabor

negro y en todo caso circunscrita al sector A) y menos aún la he calificado

de “terrorista”. Pusimos a ella con el puño en alto junto a Abimael, Chávez

y Evo, no sola. Y ella misma participó en una CVR que calificó a Sendero

Luminoso de “partido político”. Luego, para ella entonces Abimael es un

líder político, por lo que es válido resaltar la radicalidad del puño en

alto poniéndolo en esa galería. Tampoco llamarla “Javier Diez Canseco con

faldas” es insultarla. No estoy comparando su físico con el de aquel

efectivamente muy feo personaje si no sus creencias rojas (porque no creo

que Villarán sea una socialdemócrata). Es una imagen gráfica en lo

intelectual no en lo físico, Jaime.

Y efectivamente, no soy imparcial. Me parece terrible que esta coalición de

caviares, maoistas (Patria Roja), rojos muy radicales (“Lima para todos”) y

humalistas terminen tomando la municipalidad. Espero que esa responsabilidad

histórica no te acompañe por el resto de tu vida, Jaime.

-Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich le han dado ayer una

interpretación muy malévola a un audio entre Lourdes y Osterling, donde

estos chuponeados estaban bromeando sobre mí (hasta se escuchan las risas),

en una plática de la que enteré por la mañana. Y como ambos exigen que responda, lo haré. Descuiden. El fin de semana descanso.



------------------------

El gato con el ovillo
07 de Setiembre del 2010





Enviar página por correo a:
Correo/s electrónico/s Nombre/s

Tu correo Tu nombre

Enviar también a tu correo
Tu comentario

Normas de uso:
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
LIMA éstas son las elecciones más raras que he visto desde 1990 (¡y vaya que en el Perú abundan!), desde cómo un supuesto peso pesado como Kouri implosionó lentamente hasta que una tacha sacó finalmente a quien era el segundo candidato en liza (e inicial favorito). Luego nos topamos con la sorpresa de que gran parte del sector A se decantó por una candidata de raíces marxistas y que esta candidatura, aliada a la arcaica Patria Roja, obtuvo un posicionamiento interesante, mientras que opciones más experimentadas (Andrade) o moderadas (Lay) no cuajaban dentro de esta insólita nueva polarización, en donde aún los indecisos rozan el 25% estando tan cerca de los comicios.

Se han dado mil explicaciones: que A/B se sintió cercano a una persona con quien se identifica, que se está valorando más el factor honradez, que las críticas han victimizado y hasta popularizado a Villarán, que a la juventud le ha gustado una "tía bacán", que a la gente le agrada la aventura de lo nuevo y dar la contra, etc... Seguramente todo lo anterior tiene mucho de cierto y no le huyo a cualquier responsabilidad, pero creo que es evidente que el gran actor de estos comicios es Jaime Bayly, y me saco el sombrero ante quien es, de lejos, el periodista más poderoso del país en estos momentos y aquel que más intensamente ha dominado la escena limeña de los que he observado o estudiado.

Con sus virtudes y defectos, he visto en acción a otros muy influyentes (Hildebrandt, D'Ornellas, Zileri, Uceda y otros que involuntariamente olvido) en sus respectivos momentos y he leído sobre otros legendarios (Luis MQ, Beltrán, JCM, Federico More, Pepe Diez Canseco, Clemente Palma, Tealdo, Baella, Thorndike, Ravines, Villarán Pasquel y otros que también involuntariamente olvido) que marcaron a las masas de sus respectivas épocas, pero jamás me habría imaginado que alguien iba a jugar así como el gato con el ovillo respecto de unos comicios como Jaime con esta contienda municipal limeña. No existen antecedentes de esto.

Primero hizo puré a Kouri, uno de los dos favoritos que tenía un sólido 33% inicial hasta que ocurrió todo el incidente de la "puta combi". Eso le costó al confundido y desmoralizado Kouri una bajada y un sufrido estancamiento en torno al 20%, lo que al final le motivó a aceptar sin rechistar que lo tachen y abandonar así el calvario en que se le había convertido la campaña.

Luego "El Francotirador" melló mucho a la otra favorita Lourdes con una campaña implacablemente sostenida. Al mismo tiempo, sacó del anonimato a Villarán (que apenas había obtenido 0.6% en las últimas presidenciales) y la disparó al segundo lugar, como creo que igual pudo haber hecho con Lay o Andrade si le hubiera apetecido. Fue su mano la que acomodó como quiso las piezas del presente ajedrez edil, la que apareció cual inesperado Fenómeno del Niño para poner el clima político al revés. ¡Deshizo un match entre dos derechas para levantar a la izquierda!

Y posteriormente ha sido el mejor blindaje de Villarán, porque se ha encargado de volver inocuas -y hasta beneficiosas- todas las críticas dirigidas hacia ella. Una a una las fue atajando, minimizando, banalizando, tornando insignificantes. No es que las flechas no tuvieran punta, sino que el escudo de Bayly fue absolutamente hermético (y hasta tal vez las convirtió en bumeranes).

Porque mejor que no se engañe, no se ciegue, no se obnubile Villarán: el 80% de que ella esté donde se ubica electoralmente ahora es obra y gracia de Bayly (el pequeño resto ha sido consecuencia de ello); él ha sido su demiurgo, como también sería su victimario si mañana cambia de opinión y se pone a desmenuzarla.

Porque su expectante segundo lugar -y su lucha por el primero- no es definitivo. Falta aún poco menos de un mes y "El Francotirador" puede, cual César romano desde su tribuna, variar de apetencias tras un bostezo y decidir apoyar a otro gladiador dentro del Circo limeño, bajándole el dedo mientras degusta displicente un racimo de uvas.

Reitero: me saco el sombrero ante este hábil flautista de Hamelin que lleva a los electores por donde quiere con el sonido de su flauta, por más que discrepe y no me explique sus preferencias. Les guste o no a muchos del gremio, él es ahorita el Di Stéfano de este partido y "el resto son japoneses", como dijo alguna vez el Mago Helenio Herrera, un gran entrenador de futbol de antaño, cuando quiso expresar que el resto de un equipo no valía nada sin "La saeta rubia".

---------------


¡Alto a hacerle el juego al "chuponeo"!
17 de Setiembre del 2010





Enviar página por correo a:
Correo/s electrónico/s Nombre/s

Tu correo Tu nombre

Enviar también a tu correo
Tu comentario

Normas de uso:
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
LIMA a) Recibo estos e-mails de personas ilustradas y usualmente escépticas. Copio para meditar: Uno: "Ni hablar voy a votar por la Villarán desde que Ollanta ha contado que el humalismo está metido hasta el tuétano en sus listas".

Otro: "Ahora más que nunca voy a votar por Lourdes. Creo que se merece un desagravio democrático de la ciudadanía por esta descarada e ilegal invasión a su privacidad, que está en riesgo para todos y cada uno de nosotros".

Otro: "Iba a votar por Susana, pero ahora sí voy a votar por Lourdes porque no me da la gana que me lleven de las narices y quiero darle la contra a Jaime".

Otro: "Mi voto por Lourdes va a ser uno de protesta indignada y de solidaridad contra tanta demolición. ¡Nadie se merece eso!".

Otro: "¿Quién no tiene ataques de ira y confusión como Lourdes? Hasta Cristo tuvo su momento de duda y miedo en el Huerto de los Olivos. ¡Pobre mujer esta Lourdes!".

b) Me parecen muy extraviadas esas voces que instan a limitar el programa de Jaime Bayly por su campaña diaria contra Lourdes. He sido muy crítico con esas emisiones -y se lo he dicho a mi propio amigo Jaime- pero pedir cualquier tipo de censura a su libertad de expresión es absolutamente inaceptable. Es el televidente quien decide con su control remoto si quiere ver a Jaime o no. Sus opiniones son políticas y no pornográficas, o algo condenable por el estilo, como para que se pretenda constreñir su derecho a decir lo que le da la real gana.

Como también me parece inaceptable que por TV/radio se reproduzcan conversaciones privadas que no afectan ningún interés público. Existen "chuponeadores" precisamente porque saben que lo interceptado va a ser aireado. Me parece pésimo que se le haga el juego a estos espías y me sorprende que alguien que fue una víctima, junto a su familia, de esta aberrante práctica, como Rosa María Palacios, haya emitido casi en cadena esta conversación. Cómo el apetito por el rating puede hacer que incluso la gente inteligente pierda la perspectiva...

Es que es irónico escuchar decir por TV a varios colegas -y a mí mismo; hago la autocrítica respectiva en lo que me toca- que condenan las emisiones de conversaciones privadas para acto seguido decir: "Y a continuación, escuchemos el audio de Lourdes Flores..." Ya los gremios de periodistas y propietarios deberíamos redactar urgentemente un libro de estilo vinculante, no para censurarnos, pero sí para establecer hasta dónde no vamos a invadir la privacidad ajena. Por lo pronto, hemos acordado que Correo no va a reproducir este tipo de conversaciones (provengan de donde provengan) y sólo nos limitaremos a reseñar la noticia muy en general y sin protagonismo (me decepciona y apesadumbra que El Comercio, nuestro respetado Decano, haya abierto su portada con estas conversaciones. ¿Qué le pasó? Su sobrino Perú.21 en cambio estuvo muy acertado). Ayer no tuvimos que ejercer esta decisión dado que lo avanzado de la noche nos impidió hacer una "chiquita" al respecto, que más no merecía.

Ojalá otros sigan nuestro ejemplo, porque no va a estar muy lejano el día en que la sociedad se aburra de esto y nos vayamos al otro extremo, como Italia -y en menor medida Chile-, donde no puedes publicar o airear prácticamente nada.

Reitero que esto se debe aplicar para todos, porque Kouri tiene razón cuando dice que muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras por esta invasión a la privacidad lo hubieran hecho picadillo si salía algún audio suyo diciendo lisura y media o recibiendo a Remigio.

Y por supuesto que estoy convencido de que Susana Caviarán no tiene nada que ver con esas interceptaciones, pero es obvio que la mano negra que las soltó al mercado el miércoles lo hizo para tapar el impacto de la revelación de Humala de que muchísimos de sus seguidores participaban en las listas de Caviarán.

Parece que esto proviene de alguien que quiere destruir a Lourdes para que Caviarán gane y destruya a Castañeda con investigaciones, dejándole la cancha libre a otros candidatos el 2011. Por allí viene la cosa...


----------------------------------


Carta a una querida amiga en campaña electoral
Autor: Ricardo Vásquez Kunze
CompartirEnviar.Mi muy querida amiga:

Sé que estás en los trajines propios de los últimos días de tu campaña electoral, por lo que me disculpo en distraerte un momento de quehaceres tan importantes. El propósito de estas líneas es, querida mía, contarte mis impresiones desde esta humilde atalaya de la que a veces bajo para ver cosas que, por lo general como las cosas del mundo, no me gustan nada. Bueno, para eso están los amigos, ¿no crees?

Me parece que ya habrás podido darte cuenta de que tu campaña, que iba tan bien hasta hace poco, está pasando por un momento –cómo lo podemos decir– un tanto desangelado. La impresión que tengo, ma chére amie, es que te has estancado en un sólido tercio, pero que, dadas las circunstancias actuales, no es suficiente para que ganes con las seguridades del caso. Y ese es un problema que tienes que solucionar con la premura propia de quienes quieren ganar los emprendimientos en los que se han metido.

No voy a cansarte con decirte que el escenario político en el que fuiste reina y señora ha cambiado. Hoy ya no compites con un caballero de reputaciones sombrías, sino con una dama que como tú es honorable y de clase, como por lo general son los aristócratas. Te hago notar, sin embargo, que la primera solución para volver a los buenos tiempos de vientos favorables está, precisamente, en esa verdad de Perogrullo con la que no te quería cansar: ¡Que el escenario ha cambiado! Por lo tanto, querida mía, tal como yo lo veo, si antes la guerra era en tierra y necesitabas un mariscal, hoy se ha trasladado al mar y necesitas un almirante. Lord Nelson no podía ganarle a Napoleón en Waterloo (porque además, ya estaba muerto), así como el duque de Wellington no le podía ganar a Villeneuve en Trafalgar. En simple: Cambios en tu Estado Mayor, ¡ya!

Sé que eres leal como ninguna y que tal vez esa lealtad no te dé luces como para despedir a nadie. No te preocupes. Yo te enseño. Cítalos a tu casa uno por uno hoy mismo. Les pones una gran sonrisa como cuando Nicolás II se quería deshacer de un ministro y les dices: “Querido mío, muchas gracias por todo lo que hemos hecho juntos hasta aquí. Lo valoro en el alma. Estoy segura de que nos volveremos a ver en el Municipio. Cuento con usted entonces.” Luego, lo coges del brazo y con la sonrisa que nunca te falta, lo despides en la puerta y haces pasar al siguiente. Y listo. Si a mí me tocara, por supuesto, estar en el lugar de esos respetables caballeros, no dudaría en ser el primero de la mañana para pasar al retiro e irme a jugar con mis sobrinitos.

Pero eso, aunque necesario, no es suficiente amiga mía. También tienes que desenganchar de tu tren blindado algunos vagones que por pesar tanto no te dejan avanzar. Me refiero al vagón de tus “aliados”. Fíjate nomás. Dime tú para qué te ha servido tu alianza con el actual alcalde de Lima. ¿Cuántos votos te ha dado? ¿Acaso no caes en cuenta que tienes los mismos votos que sola conseguiste en la capital en el 2006? ¿No es cierto que una buena parte de las clases altas y medias que hoy votan por tu contrincante lo hace porque considera que tu aliado es más impresentable que los de Patria Roja, el MNI, el cura Arana y el SUTEP juntos? ¿No te das cuenta que tú te estás llevando todo el pasivo de su dudosa gestión, mientras que él, como no postula a la reelección, mantiene intacto su activo? ¿Y que a ti no te ha endosado un miserable voto? ¿A quién crees que le están trasladando esos tres años de rabia por los embotellamientos de tránsito, por las pistas rotas, por la destrucción de Barranco y por el mutismo y desparpajo con el que ha gobernado la cuidad? Pues a ti, amiga mía. A ti.

Los votos que te faltan no están hoy en el DE. Esos ya los tienes y no van a cambiar porque te han identificado a ti y no a tu contrincante con las escaleras en los cerros, los parques zonales y los hospitales de la solidaridad. Los que te van a hacer ganar están ahora en el AB y C. Y esos son los que no pasan las trapacerías del alcalde.

Por eso, el que te diga que te pegues más de lo que ya estás al alcalde, ése no es tu amigo y trabaja para él. Despáchalo raudo, por más focus groups y tonterías por el estilo que no son sino el medio para sacar plata en una campaña electoral.

Y ya que estamos en el plano de cortar cabezas, pues corta también las de aquellos “aliados” que llegaron de ultramar con una mano adelante y otra atrás. O sea, sin más batallones que su propia persona y que, a la primera de bastos, se irán tirando la puerta para ver si les liga el negocio de pedir fondos a empresarios incautos en otra parte. ¿O los ves ahora que las papas queman sacando la cara por ti?

Finalmente, un último consejo en vistas al debate del 19 con tu contrincante (si lo hay porque parece que ya se está intoxicando por adelantado con bacalao). Explota tu personalidad. No eres una cara nueva, querida amiga, eso es obvio. Todos te conocen y por eso voltean a la novedad. Pero porque todos te conocen olvidan tal vez quién eres y qué representas. Eres líder; por algo derrotaste al montesinismo que buscaba regresar. Eres seria; por algo nunca has improvisado nada en tu vida y siempre has tenido los mejores planes que otros han terminado poniendo en marcha. Y eres, eso es lo fundamental, perseverante, como lo son esas millones de mujeres que del arenal han sacado adelante una ciudad llena de ilusión y de futuro para que hoy la empiecen a disfrutar sus hijos. Pues si eso eres, demuéstralo. Este es el momento. Si lo haces, vencerás a la novelería de la novedad.

Disculpa haberte quitado tanto tiempo, pero creo que era mi deber de amigo haber sido un tanto impertinente. Solo besos para ti. No te molesto más.

-----------------------------------------------


Política Lun. 06 sep '10La pobreza de los ricos
Autor: Ricardo Vásquez Kunze
CompartirEnviar.Una tormenta se ha desatado esta última semana sobre los ricos de Lima. Sobre las grandes familias de apellido y de dinero y sobre sus hijos y nietos que estudian en las más caras universidades de la capital. Su pecado: simpatizar alegremente y pronunciar su voto municipal a favor de Susana Villarán, la candidata de Fuerza Social y su plataforma electoral del Movimiento Nueva Izquierda, el Partido Comunista Patria Roja y el Movimiento Tierra y Libertad.

La explicación que se ha dado a este fenómeno es, entre otros, cultural. Mi querido amigo Aldo Mariátegui, al que aprecio y respeto porque es de los pocos en el país con el que se puede tener una conversación interesante, sostiene la tesis de que es, precisamente, la falta de cultura de los ricos de estos tiempos la que ha llevado al sector AB a abrazar la causa de la señora Villarán. Las universidades de élite, sostiene Aldo, han cometido el grave error de formar técnicos expertos en materias específicas que redituarán mucho dinero para quienes las ejerzan profesionalmente, pero que más allá del “debe y el haber” no hay absolutamente nada. Por lo tanto, los universitarios de esos sectores pudientes no saben ni en qué mundo viven, ni de qué mundo vinieron ni a qué mundo irán. Y tiene toda la razón en esto último.

Sin embargo, en lo que no tiene razón es en creer que si los ricos de hoy tuvieran cultura, no votarían en contra de sus propios intereses, en este caso, por la señora Villarán y sus aliados. La historia, me temo mi querido Aldo, es categórica. No hay más que ver cómo la aristocracia más cultivada de su tiempo, se reunía en el siglo XVIII en el célebre Salón de Madame Geoffrin, presidido por el busto de Voltaire, para leer las últimas “nouvelles” de la Ilustración, en donde se hacía sátira y escarnio del Antiguo Régimen al que ellos mismos pertenecían.

Los miércoles de cada semana, madame Geoffrin ofrecía sus famosos “diners” para los “hombres de letras”, así se llamaba entonces a los intelectuales. En un famoso cuadro que se exhibe en Versalles, podemos ver cómo intercambiaban corteses ideas la célebre actriz madmoiselle Clairon, mientras Rousseau, el azote de los reyes, se entretenía con el músico Rameau, interpelados por el duque de Choiseul, ministro de Relaciones Exteriores, de Guerra y de Marina de Luis XV. También puede verse al futuro ministro de finanzas, barón de Laune Turgot, departiendo con el economista Quesnay, secundados a su vez por el gran naturalista Buffon y madmoiselle de Lespinasse, que también tenía otro famoso salón. Finalmente, D’Alambert, el padre de la Enciclopedia, financiada por la marquesa de Pompadour, la favorita del rey, aplaudía.

Ricos y cultura debajo de las pelucas empolvadas prendiendo la mecha con la que iban a hacer saltar, unos años después, su propio mundo. No es pues, querido Aldo, un asunto de cultura. Es, creo yo, un gran vacío espiritual, un hastío de la existencia, ese nihilismo suicida del que hablaba Nietzsche, el que lleva a abrazar a estos pobres ricos cualquier aventura que dé un mínimo de sentido a su vida, aunque esta termine con la cabeza en el tajo de la guillotina

------------------------


ca Lun. 23 ago '10No se lo digas a nadie
Autor: Ricardo Vásquez Kunze
CompartirEnviar.¡Exijo una explicación, don Jaime! Me ha destapado usted entre gallos y media noche y ha dejado usted por los suelos mi buen nombre de esteta y de bon vivant. ¡Por Dios, qué es eso de endilgarme esos amantes! ¡Cómo se ve que usted no los conoce ni sabe nada de ellos! ¿A quién recurro para retarlo a duelo? A pañuelazos, como corresponde. ¿A Salinas o a Bayly, ya que los dos son Jaimes?

Cuando ví el programa el jueves por la noche se me paró en seco la digestión. ¡El Francotirador, disparándome! ¿Víctor Samuel Rivera? ¿Mi amante? ¡Pero si ese señor mide un metro veinte y es más chico que Toulouse Lautrec, por el amor de Cristo Rey! ¡Ni parado en una silla me hace cosquillas en las rodillas! ¡Para qué querría yo un amante así! ¿Y Mario Castillo Freyre? Con el perdón de su encantadora esposa, ¡oiga, si parece un pavo crudo a punto de entrar al horno en la víspera de Navidad! ¡Por el Niño Manuelito, Santo Jesusito, si sería como acostarse con los 2122 artículos del Código Civil, y sin posibilidad de reforma, además! Si me hubiera emparejado usted con el doctor Altuve, ese “caballero de tan altas cualidades”, fino, distinguido y encantador (aunque calvo como Montesinos, nadie es perfecto), bueno, otra hubiera sido la cosa. Pero señor, ¡no me vuelva usted a asustar así en la noche!

Por otro lado, de dónde me saca usted lo de homofóbico. Mi adorado Míster B, ¡por favor, si yo me quiero casar igual que usted! Mire, le cuento. Eso de que “usted no tiene el cerebro ni de hombre ni de mujer” no es de mi autoría. Jamás podría hacer yo un comentario así y menos enfundado en mi bata carmesí. Qué culpa tengo yo de que usted elija tan mal a sus amigos. Y de que sean chismosos. Y de que anden regando a sus costas especies por toda Lima. Y dea que a usted le pongan una cara y cuando se voltee otra. Los homofóbicos, don Jaime, están en su propio círculo. Le reconvengo que si quiere nombres y apellidos de esos mequetrefes, le pregunte usted al siempre bien informado doctor Ghersi, su pantagruélico vicepresidente virtual. No me cabe la menor duda de que él los sacará a todos al fresco, como corresponde a alguien de lealtad tan comprobada.

Y ahora a lo serio, don Jaime. Permítame felicitarlo. He sido testigo en pantalla de cómo muere un periodista y nace un verdadero novelista. Es la posmodernidad, sin duda; el proceso creativo del literato en vivo y en directo. Déjeme decirle que con la historia de Lourdes y Marilyn Monroe ha superado usted al mismo Kafka. “El Proceso” se ha quedado chico ante su ingenio. Imagínese, cómo iba a concebir Kafka ese argumento suyo tan alucinante. Si Joseph K. no sabe nunca por qué lo enjuician y va preso, pues Lourdes F. sí lo sabe: ¡por ganar el proceso! ¡La abogada ganadora es culpable por ganar! ¡Y juzgada en el “Tribunal de la tele”! ¡Dónde a “cabeza de pinga”, además, lo ha reemplazado usted! Sin duda el mundo al revés, donde nada el pájaro y vuela el pez. Y provecho, doctor, con el “adelanto editorial” que seguro recibirá por contarnos el cuento noche tras noche. ¿AGP Editores S.A.C? ¡Cómo será pues!

Bueno don Jaime, le reitero mis parabienes. Y a mis amigos no los canso más. Nos vemos todos en el la fiesta de La Gorda. Chau, chau.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Algo mas de la Tanda Argentina a España

Los Amistodos SI SIRVEN!!!! Y mas si son despues de pretemporadas, o planificados con mucha anterioridad, Fue por un torneo en fecha oficial pero Amistoso donde Brazil golea en la final de una copa de oro a Argentina y llegarian constituidos como el mejor equipo para el 2006, de la mano de Gaucho, Ronaldo, Kaka, Ze roberto, Adriano y aveces Robinho.
Fueron excelentes torneos clasificatorios al mundial, pero reconfirmaciones en amistosos los que encumbraron a Argentina y a FRancia como los favoritos de Japon Korea, fueron Amistosos los que encumbraron a Brazil, Inglaterra y la misma España como los favoritos para Sudafrica.

EL futbol de hoy en dia ha cambiado, pero los peruanos recordemos que fue un amistoso el Francia 0 Peru 1, Entonces Este partido SI SERVIA Y MUCHO.

Me queda claro que frente a ese tiki taka, los Europeos no tienen como hacerle frente, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal sufriran y mucho, El 2012, Esta Seleccion Española probablemente vaya como la gran favorita, sus cracks tienen una media de 26 años., Sin embargo ahora se enfrentaron a unos de los dos equipos mas dificiles del mundo: Argentina, el otro es Brazil, pues tienen grandes cracks, y sobre todo juegan muy bien. Era España un equipo invencible? hmmm me deja dudas, cuando Portugal, Chile y Paraguay lo apretaron, dejo dudas, en todo caso callo a todos frente a Alemania, pero En la misma final dejo dudas...Yo reitero los grandes de Europa le temen, y le temeran por un buemn tiempo, pero frente a BRazil o Argentina la historia sera otra., El sudamericano es en general tocador, y ese idioma lo conocen, entonces el libreto Español al Sudamericano le gusta, pues siente el futbol, de ese modo, pero no lo asusta....

Otra cosa que me queda clara, es que Maradona, tenia la idea, tenia el fondo en su cabeza, No tenia la forma, no tenia el conocimiento para plasmar eso, desde conocimiento pedagogico para llegar al futbolista, y no pasarse besandolo, hasta la aplicacion de las tacticas de trabajo, tacticas de campo, lecturas de partido, etc, etc... Entonces Falla claromorsamente al postergar a Cambiasso (reemplazante natural de Veron) a Banega y a ZAnetti...

Queda demostrado, y ahora no se vio ese equipo partido que era una cosa en defenza y otra en Ataque, ahora si se vio a un cojunto completo que atacaba muy bien, y que defendia algo mejor que el equipo de Diego.

Igual, España no fue facil, cuando la tocaron, tocaron y bien,y estrellaron 3 disparos al poste, Ese VILLA es un Killer, un asesino que puede tambien meterle pepas a cualquiera.

Grande, Argentina, esto sirve para cicatrizar heridas, y para que de una vez dejen a un D.T. trabajar en serio y en paz. Sin comitivas de adulones como Maradona, sin intereses de por medio, como lo fue el poner a Diego. Sin improvisacion, sino con un tipo que conoce bien a estos jugadores., como Batista, y haciendole como no, caso al Diego, poniendo a la gente del 86, JAJAJAJAJAAJJAAJ

Chauuu

---------------------------

Paliza argentina


Días ante del mundial de Sudáfrica, me entrevistó Radio Capital y dije que Argentina tenía al mejor jugador del mundo, pero no contaba con un entrenador de nivel. Con Diego, los gauchos cayeron 6-1 ante Bolivia. La peor humillación de la historia en una eliminatoria para Argentina.

También cayeron ante Paraguay en Asunción. Y estuvieron a punto de empatar con una pobre selección peruana en el Monumental. Palermo anotó en evidente posición adelantada el triunfo 2-1.

Pero jugador por jugador, Argentina incluso tiene mejores figuras que Brasil. Agüero, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, D´Alesandro, Tevez, Cambiasso, Mascherano, etc, brillan en el exterior.

Cuando hay jugadores y una selección no funciona, el culpable es directamente el técnico. Ejemplos hay muchos.

Argentina le dio un baño en LA PRIMERA etapa a España. Los hispanos creían que con su toque podían intimidar a los gauchos. Pero los argentinos son excelentes pisadores de pelota.

Y cuando estuvieron muy rápido en ventaja, hicieron su juego. En LA PRIMERA etapa, España se vio impotente. Si bien Villa estrelló dos veces al poste, una fue de larga distancia y la otra de un tiro libre.

En cambio, los avances argentinos eran bien elaborados. Tévez dio las dos asistencias para los primeros goles argentinos.

La pregunta es si fue una actuación falsa de España. Queda dudas. España no brilló en el mundial. Fue conservador en muchos partidos. Y ante Argentina en un partido oficial seguramente cambiaría de táctica y estrategia.

Pero que ayer se comió una paliza, nadie lo dudará. Argentina mandó y gobernó el partido. Por más amistoso la imagen de equipo invencible de España se fue al tacho.










--------------------------------

Argentina - España
"¡España, por favor devuelve la Copa del Mundo!"
Parte de la Prensa argentina se mofa de la derrota de España, aunque también hay elogios. "España no deja de ser, pese a esta derrota, el espejo en el que todos nos gustaría reflejarnos", dice el diario 'Olé'.


Luis Carlos Cáceres | 08/09/2010

Portadas como "Campeón de Rodillas" en 'Crónica' o "Paliza al campeón" en 'Diario Popular' son algunos de los titulares que se pueden ver en la Prensa argentina tras la goleada conseguida frente a España.

Para 'Olé' la albiceleste fue "de la nuestra, la mejor", subrayando la exhibición ante España con cuatro goles y "un toqueteo infernal". Sin duda, "hay camino para la Selección: es éste, pero es largo".

La goleada es un punto de partida para los periódicos argentinos. Para 'Cancha Llena' "no todos los días se le gana 4 a 1 al campeón del mundo. Y por eso, la victoria ilusiona y mucho".

Además también destacan el buen trabajo de Batista, como 'TyC Sports' que indica "hacerle un guiño a Sergio Batista, en su lucha por borra la palabra "interino".

El más duro de los argentinos en Internet fue 'Crónica' que comenzaba su crónica pidiendo "¡España, por favor devolvé la copa Mundial!".

También tuvieron palabras en 'Olé' para el combinado español: "España no deja de ser, pese a esta derrota, el espejo en el que todos nos gustaría reflejarnos".

Algo en lo que coinciden varios medios es en la actuación española. Para 'Ole' España, jugando mal, "metió tres remates en los palos, pero pecó de confiado" y para 'Clarín' la Roja "arribó en Buenos Aires como turistas, y así visitaron puntos estratégicos: La Bombonera, el Monumental, un buen restaurante para comer asado y algún guiño del entrenador para poder tomar unas copas antes de ir a dormir. Sobre el verde césped, España fue una sombra".


-------------------------


Selección | Revista de prensa
La prensa destaca la dura derrota encajada por los campeones del mundo
La prensa destaca unánime hoy el "chasco munumental" que se ha llevado la selección española de fútbol tras caer derrotada (4-1) frente a Argentina en el amistoso disputado anoche en Buenos Aires.

AS.com | 08/09/2010

La prensa destaca unánime hoy el "chasco munumental" que se ha llevado la Selección española de fútbol tras caer derrotada (4-1) frente a Argentina en el amistoso disputado anoche en Buenos Aires.

'La Roja regala prestigio', titula en portada el Diario AS sobre una foto del fatal resbalón de Pepe Reina ante Tevez y que supuso el tercer gol del combinado albiceleste. Además, también destaca que España fue a Buenos Aires a ganar amigos y votos para la candidatura ibérica del Mundial y las declaraciones de Vicente Del Bosque tras el partido: "Argentina no me ha sorprendido, ha sido mejor que nosotros, aunque el resultado es un pelín exagerado".

Ya en páginas interiores, en la crónica del encuentro se destaca que España pagó su exceso de suplentes y su falta de ardor, así como el acierto albiceleste de cara al gol.

MARCA destaca que la derrota fue 'Demasiado castigo' y coincide en señalar que para la Roja fue un amistoso mientras que para la albiceleste fue una final. En su crónica del amistoso afirma que la nefasta primera parte destrozó las aspiraciones de España y titula 'Derrota Mundial'.

Más particular es la visión de los diarios deportivos de Barcelona. Mundo Deportivo titula 'Mucho Messi' sobre una foto del astro argentino llevándose un balón ante Sergio Busquets y Xavi. Además, destaca que Messi lideró el triunfo de Argentina, que Reina patinó y que la madera frustró dos goles de Villa y otro de Cazorla.

En la misma línea está Sport, que lleva a su portada una foto de Messi besando la camiseta de su país natal junto al titular 'Monumental Messi'. Y añade que el crack del Barça tumbó a la selección española y que Villa envió dos balones al palo.

El País elige la misma imagen de la desafortunada acción de Reina y titula en su primera: 'Premio y derrota el mismo día para La Roja'. 'De vuelta a la tierra', apuesta como titular de la crónica en páginas interiores, que lleva por subtítulo 'Una Argentina intensa y decidida arrolla a una España indolente al inicio y desafortunada después'.

Más crítico es El Mundo, que en su primera afirma rotundo: 'La Argentina de Messi aplasta (4-1) a los campeones del mundo' junto a dos pequeñas imágenes del jugador del Barcelona besándose el escudo de la elástica albiceleste y otra de Pepe Reina mirando al infinito después de encajar un gol.

Más benévola es la portada de ABC, que sobre una imagen de la formación inicial de España y Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, titula: '... Y ahora, premio Príncipe de Asturias'. 'La selección española cierra el círculo virtuoso de galardones tras conseguir los campeonatos de Europa y el Mundo', añade. Tan sólo en el pie de foto hace referencia ABC en su primera a la dolorosa goleada encajada por España, que en páginas interiores se califica como 'descalabro consentido'.

La Razón dice en su portada que 'Argentina sonroja a España'. 'La Selección cae goleada ante la albiceleste el día que gana el Príncipe de Asturias', añade. Abriendo la sección de deportes del diario titula 'El premio trae resaca' y destaca la mejoría de Argentina sin Maradona. Por su parte, La Gaceta apuesta por un titular más neutro: 'Los Príncipe de Asturias, derrotados en Argentina'.


----------------------------------

Sergio Ramos: "Da igual lo que se publique allí; podemos ganar títulos"
La Selección española aterrizó en Barajas con una hora de retraso. Los jugadores llegaron serios y con el orgullo herido por los titulares de la Prensa argentina, pero aun así firmaron autógrafos a los aficionados.


Efe | 08/09/2010

La Selección española de fútbol aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Madrid-Barajas con una hora de retraso procedente de Buenos Aires (Argentina), y con los rostros de los jugadores muy serios, tras la derrota en el partido amistoso de ayer frente a Argentina por 4-1.

La expedición al completo llegó a Madrid en un vuelo chárter procedente de la capital argentina, pero pocos salieron al exterior pues la mayoría enlazaron con otros vuelos hacia sus destinos por el interior del aeropuerto.

El primero en salir fue el seleccionador nacional Vicente del Bosque, al que siguieron los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos, así como David Silva y Fernando Torres. Los futbolistas atendieron las peticiones de los seguidores reclamando una fotografía o un autógrafo.

El único que quiso pronunciarse brevemente fue Sergio Ramos, que restó importancia al entusiasmo con que los medios de comunicación argentinos han acogido el triunfo de su selección frente a España, y comentó que "da igual lo que se publique allí", porque "hemos demostrado que podemos ganar títulos".

En la misma terminal del aeropuerto madrileño se pudo ver a los argentinos Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero, que llegaron a Madrid treinta minutos antes que la selección española procedentes también de Buenos Aires en un vuelo regular

---------------------------

SOÑANDO FÚTBOL

Perfil bajo, juego alto
Tras la goleada de Argentina sobre el actual campeón del mundo, los hinchas albicelestes se preguntan hasta dónde pudo haber llegado su selección en Sudáfrica sin Maradona

Por: Jorge Barraza
Jueves 9 de Setiembre del 2010

Recibir en casa al flamante campeón del mundo no es un suceso cotidiano. Uno prepara el mejor plato, arregla hasta el mínimo detalle en el living, el comedor, compra un par de botellas de buen vino, luce sus mejores ropas. Eso hicimos todos. Hasta se aplaudió respetuosa y admirativamente a la selección española y se dedicó una modesta ovación para Iniesta y Xavi, dos intérpretes del fútbol que más le gusta a la gente: el del virtuosismo con la pelota.

Tanto agasajo, además, se justificaba porque este inusual cotejo pareció más una deferencia de la federación española hacia el fútbol argentino que una necesidad del técnico Vicente del Bosque de aprovechar la fecha FIFA. España venía de disputar cuatro días antes un cotejo por la eliminatoria de la Eurocopa. No lo necesitaba. Y menos venir a exponerse ante un rival que, por jugadores, siempre puede ser peligroso.

El 4-1 final no refleja mucho. También pudo ser 4 a 4, ya que España pegó 3 tiros en los palos. Quedó la sensación de que Argentina tomó más en serio el partido que España, o le urgía más un triunfo. Aunque a nadie le agrada que le encajen 4 goles. Y menos si está virtualmente estrenando su condición de campeón del mundo. El rutilante amistoso, no obstante, dejó un cúmulo de sensaciones, sobre todo del lado argentino, que se dio un baño de autoestima.

En el minuto 65, después de algunas de sus jugadas habituales, Lionel Messi recibió, por fin, la bendición del público de su país. Por primera vez brotó un canto de amor: “Olé, olé, olé oleeeeé… Me-ssi, Me-ssi…”. Para esto, la ‘Pulga’ ya había marcado, a los 4 minutos, un gol de su especialidad, entrada rauda frente al arquero y toque suave por elevación. Luego hizo una apilada monumental que terminó en golazo de Di María, el cual estaba 7 centímetros adelantado y por eso la maniobra más brillante de la tarde fue anulada por fuera de juego. Es el tipo de jugadas que nos hacen preguntar: ¿Para qué sirve el ‘off side’? ¿Qué función cumple? ¿Cuál es el dolo de Di María como para que se lo sancione invalidando una acción extraordinaria, de las que no vemos casi nunca en el fútbol actual? Estamos convencidos de que el ‘off side’, hoy, es una soberana estupidez.

Messi estuvo rodeado, esta vez (como en Barcelona), por un equipo que intentó su mismo fútbol, que se le ofreció para tocar, que no lo dejó solo. Y que saltó al campo con una idea. La sola presencia de Gabriel Milito es un mensaje que cualquier futbolista sabe captar; significa: “Nada de revolear la pelota, acá hay que jugar fútbol”.

Por insondables razones humanas, el mejor jugador del mundo, un chico educado, humilde y respetuoso, genera anticuerpos. El último dice que es jugador de club, no de selección. Está en proceso de derribar también esa valla. Aunque seguro le inventarán otras.

Sergio Batista, instalado con el cartel de interino, está pagando en cuotas el traje de técnico fijo. Es del tipo Messi: normal, tranquilo, mesurado. Expuso sobre el campo su sencilla idea del juego: alineó a Cambiasso, Zanetti, Gaby Milito, Banega, Tevez, Messi, D’Alessandro… Es decir, jugadores técnicos, con un marcado acento de toque, de bola al ras. El estilo que más siente el futbolista argentino. Se sabe que además hay que marcar, correr, presionar, preparar jugadas, entrenar mucho. Y si además nos hacemos fuertes con la posesión de la pelota, mejor.

Además, con estos jugadores, Batista no necesita ser el inventor de la bomba de neutrones. Con no impedir que jueguen, suficiente. Debe cultivar el mismo pensamiento que animó a Del Bosque en el Mundial: “Después de lo que habían hecho la España de Aragonés en la Eurocopa y el Barcelona de Guardiola en las distintas copas, mi situación era bastante compleja: debía tratar de no romper todo lo que estaba construido. Y ese fue mi objetivo”. Sensato.

Uno se pregunta hasta dónde pudo haber llegado Argentina en el Mundial sin Maradona. En todo caso, ya no está y nadie se acordó de él. Argentina empieza un proceso diametralmente opuesto al anterior: quiere hablar en la cancha, con perfil bajo y juego alto. Sin odios, rencores ni exabruptos

--------------------------------------

martes, 7 de septiembre de 2010

ESPAÑA GOLEAO, AL RITMO DE MESSI







Casi el mismo equipo de Diego Maradona, x lo menos los mismos atacantes, sin Diego Milito, Me gusto y mucho, Apretando cuando deben apretar, atacando cuando se debe y practicando el pressing cuando España la tenia...

Me dio la impresion, Que España tenia miedo, lean el articulo previo al partido de Relaño del medio mas importante de España, del Diario AS, donde hablaba de admiracion por Argentina, algo que JAMAS hubiese pasado con Francia, Italia, Alemania, Brazil o Uruguay, es decir casi la totalidad del resto de campeones del mundo.

Yo lo vi en palabras de Relaño al Toro con ganas de Embestir, y embistio al Torero, Y Ahora vemos a otro equipo, con los cracks en buen estado despues de vacaciones y pretemporadas, es decir, con buen futbol, Xq los mundiales no son en Agosto o en Setiembre???

Volviendo al Partido, En Lugar de Veron lo veia a Cambiasso, para tener el balon, la banda derecha tenia que ser de zanetti....

En fin...

DALE DALE ARGENTINA, VAMOS VAMOS A GANARRRRRR
Me gusto mucho el partido y se vio realmente a España en el nivel frente a los otros campeones del mundo.

Chauu.

------------------------------------------------

Alfredo Relaño 08/09/2010
. Está prohibido regalar prestigio

Las cosas de Del Bosque, ya sabemos que es así. Lo había anunciado de antemano: quería que en este doble viaje a Liechtenstein y Buenos Aires jugaran todos los convocados. Curiosamente, valoró más el partido de Liechtenstein, oficial pero sencillo, que el de Buenos Aires, amistoso pero de aúpa. Consecuencia: amarramos los tres puntos en los Alpes pero ayer dimos el cante. Una alineación demasiado debilitada, quizá también un mensaje a los jugadores, o así lo tomaron estos. El caso es que de salida se notó una diferencia de entusiasmo bestial entre los dos equipos. Y pasó lo que pasó.

Pasó que en un cuarto de hora el partido estaba resuelto. Enfrente había demasiado toro como para andarse con pamplinas. Tres llegadas claras, dos goles, con Reina neutralizado quizá demasiado fácilmente. Cuando España empezó a meterse en el partido ya había poco que hacer. Un tiro de Villa a la escuadra pudo quizá haber cambiado la historia, pero en lugar de eso lo que nos vino fue un gol chusco, en cesión a Reina y resbalón de éste. Argentina había ganado a la campeona del mundo en menos de medio partido. Enterraba así su mal Mundial y prestigiaba a Batista como sucesor de Maradona.

La segunda mitad sirvió para que entraran los que faltaban por jugar, más Xavi. España quedó confeccionada de otra forma, sin tiqui-taca, con extremos abiertos y Llorente en medio. Un equipo convencional, que fue arriba, dio la cara, peleó con vergüenza torera, se expuso a contraataques. Fue un gesto de brío del campeón, que dejó el gol de Llorente y un tiro al larguero (en total España sumó tres palos, es un consuelo). Algo salvamos la cara por ese arrebato. Si pensamos que fuimos alli a ganar votos para la candidatura se disculpa un poco todo. Pero no se puede regalar prestigio.


__________________________________________________

Alfredo Relaño 07/09/2010
El país de Moreno, Di Stéfano y Maradona

Ojo, que pisamos tierra sagrada. Pisamos el país que alumbró a Moreno, Di Stéfano y Maradona. No vi jugar a Moreno ni he sabido descodificar su juego de los testimonios de tantos y tantos que me hablaron de él. Sólo puedo decirles que era el 'ocho' de La Máquina, la gran delantera de River Plate cuando amanecían los cincuenta: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Por entonces Perón, tan atrevido él, estaba en guerra con la FIFA y Argentina se abstuvo de ir al Mundial hasta 1958, en Suecia, donde hizo el ridículo. Aquella generación había periclitado y su heredero, Di Stéfano, era español en segunda instancia.

Di Stéfano fue bisagra entre el fútbol de allá, entonces eminentemente técnico, y el de acá, entonces eminentemente físico. Se quedó aquí y su maestría dio lugar a un fútbol nuevo, total, síntesis feliz de las virtudes de uno y otro lado del Atlántico. Muchos años después apareció Maradona. Nadie, que yo sepa, se ha llevado tan bien con el balón. Para las últimas generaciones, que han disfrutado cada gol suyo, grabado en una o varias cámaras, es el mejor jugador de siempre. ¿Lo es? No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de que en Argentina se ha jugado siempre muy bien al fútbol, tanto da si hablamos de Moreno, Di Stéfano o Maradona.

Y hoy que nos presentamos allí como campeones del mundo es bueno recordar esto. Es bueno recordar que pisamos una tierra en la que se ha jugado muy bien al fútbol. Es hermoso que hayamos pedido un entrenamiento en La Bombonera. Hemos ido por el hueveo de Villar y sus votos para la Candidatura Ibérica (suerte, angelote) pero no podemos olvidar que este partido ante Argentina es una cosa muy seria. Por lo muy serios que son ellos con el fútbol, por la influencia tan magnífica que han tenido sobre nosotros y porque, más allá de cualquier consideración, somos campeones del mundo. Y eso obliga, hoy y siempre.


-------------------------------------------------------------------

AMISTOSO ARGENTINA 4-ESPAÑA 1
España regala su buena reputación a una Argentina revitalizada
La campeona cedió ante Argentina. Messi abrió el marcador; Higuaín hizo el 2-0, Tévez aprovechó un resbalón de Reina y el Kun sentenció. España dio tres palos y marcó Llorente.

DAVID F. SANCHIDRIÁN 08/09/2010

De amistoso tuvo poco, por no decir nada. Uno de los templos del fútbol, el Monumental, no se puede permitir el lujo de ver como dos selecciones de tal calibre invaden su recinto para tomárselo a guasa. Y aunque Carlos Gardel dijera en su tango que "20 años no es nada", 23 es tiempo suficiente para que una selección europea volviera a tierras argentinas. Así que España tomó el testigo de la Alemania del 87 y tocó la puerta bonaerense con la firme intención de dar guerra en territorio hostil. Pero en el frente se encontró con un batallón armado hasta los dientes y sedientos de venganza por el pasado Mundial. España se vio superada durante todo el encuentro por una albiceleste estricta atrás, rápida en la elaboración y mortal en el ataque. Además los argentinos tienen otro motivo adicional para volver a soñar con su equipo, las indicaciones del nuevo seleccionador a Messi parece que surgen efecto y hoy se ha podido ver la versión Barça en el de Rosario. De España no se pueden sacar grandes conclusiones, es el primer amistoso que se pierde desde 2006, pero la imagen mostrada en Buenos Aires no se asemeja en nada a la que nos tiene acostumbrados. Argentina tardó 22 minutos en encarrilar el partido con tantos de la Pulga, Higuaín y Tévez, éste tras un resbalón inoportuno de Reina. Llorente acortó distancias a falta de diez para el final pero Agüero puso la puntilla con el tiempo cumplido.

Batista afrontó su primer combate serio sin miedo, pensando más atacar que guardar la ropa. No quería retrocesos y por eso ordenó a Messi jugar en los últimos treinta metros de cancha. Checho buscó su confirmación alineando a cuatro futbolistas ausentes en Sudáfrica (Zanetti, Gabriel Milito, Banega y Cambiasso). Todo para borrar esa imagen de técnico-puente tras la marcha de Maradona. Mientras Batista buscaba su confirmación, Del Bosque, un ser tranquilo por naturaleza, sacó su lado detallista premiando a Reina, Monreal, Marchena y Silva. Seguro que Casillas, Ramos, Xavi y Capdevila ni rechistaron, pero el equipo lo notó.

Únicamente con el aperitivo, el de los himnos, bastó para abrir boca gracias al espectacular aspecto del Monumental. Los 66.500 espectadores ya no se acordaban de la eliminación del Mundial. Era momento de deshincar la rodilla, tomar posición erguida y afrontar el futuro. Y todas las miradas recaían en la misma persona, en Leo Messi. Él ha sido centro de bastantes críticas con la albiceleste y ahora que empieza un nuevo ciclo el de Rosario se ha propuesto rendir a la par que en el Barçá. La primera piedra la puso con una obra de arte a los diez minutos de juego con una vaselina sutil ante Reina. Fueron unos minutos de tanteo, con dos argumentos parecidos. Toque de balón por ambas partes pero con mayor velocidad en el lado argentino.

Y es que España, tratando con sentido el cuero, sufría con la presión agobiante desde el centro del campo y se veía sorprendida por la velocidad de enganche en la línea de tres cuartos. El hambre de Argentina escocía a una Roja paciente en la construcción pero espesa en la zaga. Los argentinos se dieron cuenta del momento de flojera y decidieron actuar sin represión para hacer el segundo lo antes posible por si acaso despertaba España. Esta vez fue Tévez el encargado de romper la línea trasera española con un pase al hueco que captó Higuaín para hacer el segundo tras driblar a Reina.

España fue un equipo desarbolado hasta la media hora de juego. En ese momento empezaron a engranar algunas piezas de la Roja. Se asumió el protagonismo del balón, porque a Argentina ya no le hacía falta, y llegaron a ver la cara del meta Romero con un disparo de Villa al travesaño tras un disparo lejano.

Pero tras la modorra española y la electricidad de Argentina, el infortunio tuvo su momento y abdujo a Reina por completo. El guardameta español resbaló tras una cesión de Piqué y el bandido Apache hizo honor a su nombre aprovechándose del fallo como un coyote.

Las desgracias se acumulaban para España. Además del marcador y el infortunio de Reina, ahora había que añadir los palos. Y es que antes del descanso Villa volvió a estrellar un balón al poste tras el saque de una falta.

España enfiló el túnel de vestuarios cabizbaja, dolorida por una Argentina rigurosa en lo táctico y mortal al ataque. La solidaridad parece ser una de las consignas del Checho y sus jugadores lo plasmaron a las mil maravillas en el primer acto.

Tras el descanso, Vicente del Bosque alteró todo el ataque español dando entrada a Llorente (Villa), Navas (Silva) y Cazorla (Iniesta). También tuvo sus minutos Víctor Valdés al entrar por Reina. La trasformación del once catapultó a España hacia el área rival gracias a las asociaciones desde medio y un mayor uso de las banas de Navas y Cazorla. Desde el costado del palaciego llegó la primera ocasión de España pero el cabezazo de Llorente salió desviado.

Por esas, Argentina parecía escondida, pero era un espejismo. Inquietaba en cuanto el balón conectaba con el medio y desquiciaba cuando acababa en las botas de sus delanteros. Una gran jugada de la albiceleste pudo acabar en el cuarto y a Del Bosque se le acabó la paciencia dando entrada a Xavi. El de Tarrasa asumió los galones y la circulación fue más fluida desde su entrada.

Pero ni el resplandor de Xavi sirvió para cegar un ápice a una Argentina oxigenada a la media hora con la entrada de Di María y el Kun. Quien no iba abandonar todavía el terreno de juego era Leo Messi, el cabecilla de la fiesta Monumental para unos y el chasco Monumental para otros. La tarde aciaga continuaba para España cuando Cazorla estrelló otro balón al palo, el tercero de la tarde. Ese parecía ser el culmen de la desgracia porque a falta de seis minutos para el final, Llorente consiguió el gol de la honra tras un pase de Pedro. España siguió empujando hasta el final y a punto estuvo de recortar más la distancia pero esta vez el del Athletic no llegó al balón.

Parecía ser el culmen porque el último batacazo llegó con el tanto del Kun Agüero en el tiempo de descuento, que se suspendió en el aire para hacer el cuarto y acabar con el barrido argentino. El día en el que España recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la estrella pesó.


-----------------------------------------------------------

LA ALINEACIÓN TITULAR, LOS POSTES Y UN FALLO INUSUAL DE REINA FUERON LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL 4-1

"Pintame la carita"

Argentina y España se midieron en Buenos Aires en el partido denominado "la final que no fue". Visto el resultado, menos mal. La albiceleste nos metió cuatro, los mismos que les enchufaron a ellos esa Alemania a la que nosotros dejamos fuera en semifinales. Que no se le olvide el dato a los ventajistas que ahora aprovechen para cuestionar nuestro triunfo en el Mundial.

Claro que duele perder, sobre todo si no estás acostumbrado, pero un mal día lo tiene hasta la campeona del mundo, empezando por su técnico. Vicente del Bosque confeccionó un once experimental propio de un partido amistoso. Batista no encaró el partido de la misma forma y puso a los mejores sobre el campo. La diferencia de actitud y concentración fue patente durante toda la primera parte. Messi, Higuaín y Tévez salieron a comerse con patatas a una línea defensiva compuesta por Arbeloa, Piqué, Marchena y Monreal.

En el 10', Argentina soltó el primer mordisco a la estrella de España con un gran pase de Tévez que resolvió Messi con una vaselina espléndida. Piqué comprendió en sus carnes lo que sienten los zagueros rivales cuando se miden a La Pulga. En el 13, otro pase del 'Apache' al más puro estilo Xavi terminó en las redes después de que el 'Pipita' Higuaín definiese mil veces mejor que cuando encara a un portero con el Real Madrid. No era nuestra tarde en Buenos Aires (noche en España).

Quedó definitivamente claro cuando Reina resbaló en una cesión y puso en bandeja el tercero a Tévez. El "pintame la carita" con el que nos deleitó en la celebración se había convertido por desgracia en la banda sonora del partido. Mala suerte la de Pepe y la de La Roja, que estrelló tres balones (dos Villa y uno Cazorla) en la madera en su intento por remontar. Sólo Llorente pudo batir a Romero en el 83', con Xavi ya sobre el terreno de juego.

Quizá si el mejor jugador español de todos los tiempos hubiese coincidido en el campo con Villa, Iniesta, Ramos, Casillas (o Valdés, que le hizo un paradón a Higuaín), Pedro y compañía otro gallo hubiese cantado. Xavi jugó poco más de media hora. Messi, en cambio, disputó 89 minutos. Poco más hay que decir. Para colmo, Agüero hizo el 4-1 en el descuento para escarnio de los nuestros, que ya saben para otra vez que allá donde vayan les estarán esperando con el cuchillo entre los dientes.

Es lo que tiene ser campeón del mundo.

------------------------------------



.ARGENTINA 4 - ESPAÑA 1
De la nuestra, la mejor


Franco Predazzi - fpredazzi@ole.com.ar
| 07-09-2010
España no deja de ser, pese a esta derrota, el espejo en el que todos nos gustaría reflejarnos. Hay que jugar como ellos: era, y es, la sentencia post Mundial. Hay, en este triunfo, varios destellos que invitan a soñar. Hay una intención de toque casi religiosa que se nota en cuanto la pelota empieza a rodar. Hay una verticalidad que es paciente y espera el momento justo para el pase entrelíneas. Hay precisión de tipos que, se sabe, son precisos. Hay un golazo de Messi, toda la clase en ese empeine izquierdo, revancha por todos esos remates que en Sudáfrica resultaron infructuosos. Hay una definición de alta gama de Higuaín, con slalom ante Reina y todo. Hay premio también para Tevez, asistidor por duplicado antes, infructuoso guerrero ahora para olfatear el resbalón del arquero y convertir el 3-0. Hasta hay una frutilla para este postre empalagoso, ese cabezazo de Agüero para cerrar el 4-1. Y ole, ole, ole. Hay un triunfazo. Pero es un amistoso. Y entonces, hay que medirse, poner el freno de mano, porque faltan más de tres años para intentar trasladar estos primeros 45 minutos a la Copa del Mundo de Brasil.

Batista pidió que no se lo juzgara por este amistoso. La sentencia, entonces, vale para este triunfo tanto como para una eventual derrota. Mesura. No nos creamos más de lo que somos. España, jugando mal, metió tres remates en los palos. Pero pecó de confiado, salió a jugar este encuentro como si fuera un amistoso, y enfrente tuvo a un equipo que pisó el césped convencido de que se trataba de la final del Mundial que se había perdido. Inédito en este equipo de Del Bosque, achicó en forma suicida y se encontró dos goles abajo. Porque la Selección fue un canto al pase limpito, voraz. Luego de dos asistencias de un Tevez enorme, generoso, conductor, Messi e Higuaín obligaron a todos los presentes a pellizcarse. Pero habría más...

Como si la eliminación del Mundial hubiera generado amnesia, no hubo reproches de los hinchas para nadie. Y hasta una pizca de fortuna apareció con ese resbalón de Reina que el Apache agradeció con el 3-0. Era baile. Xabi Alonso, sacado, les reprochaba por la falta de luces y de entrega a sus compañeros. El Monumental deliraba. Era creer o reventar.

La categoría del campeón del mundo asomó en el cierre de la etapa, con el segundo remate en el palo izquierdo de Villa, y en la etapa final. Control de pelota, paciencia y movilidad. La Selección, agazapada, esperaba alguna contra. La tuvo, con ese slalom divino de Messi que terminó en gol de Di María, bien anulado por un offside pequeño. España, entera, mostró que el toque no se negocia. El travesaño le negó el descuento, pero el gol del honor apareció con Llorente. Era tarde, ya. A Llorente a la iglesia.

Ovación para Messi. Para Tevez. Para Higuaín. Y a Masche. Fueron 90 y pico de minutos sanadores. Claro que sirve. Da placer. Vale disfrutar el mientras, hasta ver si se logra conseguir la cura de las cicatrices en Brasil 2014.

----------------------------


Marcelo Sottile - msottile@ole.com.ar
Pensar más allá de un resultadoEs difícil encontrar un motivo para ser feliz a la salida de un velorio. Aunque se hable de fútbol, de un juego, la Selección aún está de duelo. Pasaron apenas dos meses del 0-4 con Alemania, de la imagen de los jugadores argentinos otra vez llorando en un Mundial, de la voz de Maradona entrecortada por la derrota más dura de su vida. Ilusiona jugar con esta España, por supuesto, provoca envidia su ideología, genera curiosidad ver la respuesta de Argentina con un nuevo módulo táctico, pero este partido se quería vivir y ganar en la semi en Durban... Ahora se impone refundar a la Selección más que correr detrás de un resultado fugaz. Ganar o perder, entonces, aunque resulte ingenuo el pedido, no debería modificar el futuro de la Selección. Ni habilitar al banquinazo de varios de los que juegan, los que dirigen o los que miran. Parece sencillo imaginar un escenario tras un gran triunfo: más de uno cortando en pedazos la foto de Maradona DT, maximizando sus errores tácticos, diciendo que Argentina es campeón sin corona, tachando los errores recientes de los jugadores y escribiendo pancartas para pedir por un Batista por siempre. Pese a que duela, Sudáfrica ya es parte de un pasado triste, Diego dejó de ser entrenador para volver a ser mito, hace 24 años que la Copa se mira sin tocar, todos los futbolistas están en discusión (Messi se salva más por el que podrá ser que por el que fue) y no estaría bien que la continuidad de Checho se definiera por un par de resultados. El partido sirve para disfrutar de Xavi e Iniesta pensando en vivo, para comenzar el rearmado de un proyecto, para alejarse del dolor jugando, no para sentenciar ni para elegir al próximo técnico. Se debe evaluar más allá de estos 90 minutos.