lunes, 22 de junio de 2009

Peru pierde ante una debil colombia y Copa confederaciones!

Lo mas saltante es la confirmacion de los primeros, Brazil despues de golear a Uruguay gano a Paraguay y a mi juicio le gano bien, todo lo contrario al partido Ecuador Argentina, donde Ecuador gano, pero Argentina debio haberles metido dos o 3, asi es el futbol dejen por favor al enano Maradona, Chile le gana a la debil Bolivia y tambien se confirma arriba y Uruguay empata en Venezuela cuando debio ganar.

La blanquiroja, esta demas, se olvidan de Rengifo y lo del partido anecdotas aparte, no da pa mas, Chemo dice que debio ganar cuando este remedo de equipo no podia mas!!!!!! Colombia es demasiado mal eqiupo, y tambien le hizo mal la salida de Pinto. No se respetan procesos y asi no se puede hacer nada.

Cuanto criticabamos a Dunga, Gano feo una copa america, pero fue Claro, me quedo con Kaka y Robinho y adelante que el resto se la gane, y asi fue!!!! El resto se la gano!!!!!!! y consolido una copa america y acaba de golear dos veces al campeon del mundo Italia, y eso PESA, ahora en la era del internet y del cable, Pesa mucho pues si bien el primero era un amistoso, esta es la copa confederaciones, y aqui realmente se ve el nivel de los participantes, las mas poderosas selecciones mandan a sus mas poderosas escuadras, ni Brazil ni Italia ni España se guardaron NADA!!!!!

El futbol tambien merece PACIENCIA nos hemos olvidado de eso, entonces, Selecciones como Peru y Argentina no tienen paciencia para nada y quieren buen juego en el caso de los primeros y buen juego y titulos en el caso delos segundos, no esperaron a Bielsa, Jodieron a Basile, entonces no hay tiempo para nada.

Vean referentes, le paso a BRazil antes del 2002 y fueron campeones, blindaron a Felipao, le paso a Grondona, blindaron a Bilardo antes del 86, Blinden a Maradona, dejenlo soportar ahora la otra cara y que vea como es el medio ahora que esta del otro lado de la acera...

Si Maradona esta equilibrado, puede aun ser un buen seleccionador, que Bilardo este a su espalda, que sean campeones, x lo menos una final Sudamericana Brazil Argentina, no estaria nada mal!!!!!

Volviendo a Brazil, esta ultima victoria sobre Italia, confirma algo, le esta sacando en el siglo 21, la misma mierda a sus antagonistas historicos, 3 goleadas a Argentina, 2 goleadas a Italia, 1 goleada a Uruguay en casa, falta golear a Francia y chau, mejor nos vamos todos a verlo como campeona, y por ello es interesante que tenga a España como el principal competidor en materia de buen futbol.

España es la que practica el mejor futbol del mundo, pero Brazil es Brazil, la camiseta pesa, por figuras, y con Ronaldinho Gaucho, Ronaldo y Adriano casi retirados, pues Brazil no tiene figuras, Pero tiene Equipo, donde un Inmenso Kaka y un movedizo Robinho sacan de cuadro a cualquiera. Igual, hoy en dia estan las dos mejores selecciones del mundo.

Que viva el futbol
Chau.

Ramon.

--------------------------------------------------
tomado del diario AS

copa confederaciones italia 0 - brasil 3
Italia se aparta del camino de España
Una penosa Italia consumó un fracaso estrepitoso en la Copa Confederaciones por resultados y por imagen. Envejecida, sin calidad, descosida hasta en sus habituales atributos históricos, la escuadra de Lippi fue zarandeada por una selección brasileña simplemente solvente, que se aplicó con sentido y detalles de calidad. Cada vez que los de Dunga pisaban el acelerador, se olía el drama en el área de Buffon. Brasil pasa como primera de grupo y, contra todo pronóstico, Estados Unidos será el rival de España en semifinales.


Cuando Italia perdió con Egipto, los medios trasalpinos recurrieron a la imagen de la momia en un guiño al rival y en un buen símil con la estampa de su selección: lenta, avejentada, descosida. Sin fútbol, como otras veces, pero también sin espíritu, sin furia, sin orden, sin suerte. En el día del último esfuerzo, en la última oportunidad de la que tantas veces se han alimentado, Italia escribió un triste epitafio. Allí, en el exótico ambiente del Loftus Stadium, yacía la campeona del mundo, la vieja Italia. Su camiseta, más clara de lo habitual en homenaje a la usada en los años 30, parece ahora una metáfora: Italia se disuelve, se diluye, tiende a la nada, al círculo vacío.
Así que España, que tenía una hoja de ruta prevista con Italia en semifinales y Brasil en la final, tendrá que pensar ya en Estados Unidos, el rival más improbable pero al fin y al cabo el penúltimo escalón hacia el título. Un rival con menos enjundia que Egipto y con menos nombre que Italia. Porque eso es lo único que le queda a Italia: su resonancia, su figura, su historia, su himno. Por eso este Brasil - Italia sonaba a fútbol de verdad, del bueno. Enemigos irreconciliables de cuyas colisiones han resultado algunas de las postales más recordadas de la historia del fútbol. Un partido que convertía automáticamente a la Copa Confederaciones en un torneo serio, un reto que encara una recta final en la que parece inevitable el partido que, quien más quien menos, todo el mundo quiere ver ahora mismo: Brasil - España. La última frontera para esta selección española que colecciona récords y elogios en cascada.
La renuncia de Italia a citarse con España fue sonora, un estruendo desde África al corazón de la vieja Europa. Brasil, una Brasil poco brillante y al trote, le pasó por encima con saña: los goles en la primera parte, el rondo en la segunda, cuando los brasileños se divertían ante un rival para el que cada minuto fue una losa, una tortura. No fue el 3-0, fue peor porque la sensación que flotaba en el aire era que Brasil podía marcar más goles cuando y como quisiera. Con un solo click, con una simple combinación, con un pequeño toque en el acelerador.
Luis Fabiano pesca en el desastre italiano
El partido fue siempre de Brasil, al principio con un ritmo lentísimo, sin ocasiones. La avalancha del final de la primera parte se fue gestando a base de toques, de subidas por la banda de Maicon, un gran lateral, de conducciones de Kaká y Robinho, de desmarques de Luis Fabiano. En cuestión de minutos la selección brasileña comprendió que no había más partido que el que ella inventara.
Antes de la media hora Ramires había rematado al palo y Luis Fabiano había obligado a Buffon a una buena salida a sus pies. Italia era una birria, nada que ver con el equipo indestructible que te aburría y te mataba o más bien te mataba mientras te aburría. Es un equipo viejo, cansado, sin más calidad que la poca que fluye de Pirlo, demasiado solo. Con jugadores pasados de vueltas como Camoranesi o Zambrotta, limitados como Iaquinta y el propio Toni, o dispersos en este partido como el otra veces fenomenal De Rossi. Pero lo peor está de centro del campo hacia atrás: un solar en el que ya no queda nada de la vieja solidez, del ejército en perfecto estado de revista. Ahora Cannavaro es la imagen y el síntoma de una zaga lenta, torpe, aculada, desorganizada. Un coladero que incluso tirita en cada jugada de estrategia, en cada acción a balón parado. Así cocinó sus mejores minutos Brasil, en torno a la media hora y a base de córners. Un centro de Lucio, como tantas veces mejor en ataque que en defensa, se envenenó tras tocar en De Rossi y se fue al larguero. El propio Lucio remachó instantes después al cuerpo de Buffon. Demasiados avisos. En el 36 Luis Fabiano mató a Italia tras convertir un rechace de un disparo de Maicon en un control que luego embocó con maestría de 9 contrastado y con la ayuda de una estatua llamada Cannavaro, que rompió el fuera de juego.
De ahí al descanso, Italia se encontró ante una incógnita que no supo resolver. No apretó, no se fue descaradamente a por el empate, pero sí avanzó unos metros sin más resultado que descubrir todavía más vergüenzas defensivas. Brasil empezó a salir en contragolpes que eran flechas al corazón de Italia. Luis Fabiano remachó una buena jugada que empezó él y pasó por Robinho y Kaká y al borde del descanso Kaká, un tanto discontinuo pero siempre pura clase, lanzó a Robinho y el centro de este lo metió en su portería Dossena. Descanso, 3-0 y las cabezas de los italianos llenas de ruido, anticipando ya las sangrantes críticas que les esperaban en la vuelta a casa.
Italia no aprovecha el último cartucho
La segunda parte nació intrascendente y con Brasil arruinando los restos de la demolida Italia a base de rondos y circulación a ritmo de entrenamiento, con una superioridad escandalosa. Pero en paralelo llegaban sorprendentes noticias con la goleada de Estados Unidos a Egipto, hasta tal punto que Italia, tan lejos de merecerlo, se enfrentó a 20 minutos finales en los que un gol le clasificaba. Con Rossi y Gilardino ya en el campo y ante una Brasil a la que, con su trabajo hecho, poco le iba en el envite y que contribuyó a mantener viva a Italia por su falta de intensidad en ataque y su ligero trabajo en el repliegue defensivo.
Pero no hubo caso. El campo se alargó, Italia visitó por fin el área rival y la sensación de 'italianada' flotó durante algunos minutos en el aire. Sin embargo no hubo fuelle ni para apretar, ni siquiera para ponerse en manos de la diosa fortuna. Llegadas italianas de fogueo y un par de sustos más en la portería de Buffon echaron el cierre al partido, grande por nombre y decepcionante por la incomparecencia de la vieja, la orgullosa, la reconocible Italia. Esta, un equipo en ruinas, está en el lugar que se merece: fuera de las semifinales de la Copa Confederaciones.

Cannavaro iguala a Maldini
El partido de la Copa Confederaciones entre Brasil e Italia ha sido especial para Fabio Cannavaro, que ha igualado a Paolo Maldini como jugador con más partidos con la selección italiana: 126. Cananvaro, de 35 años y capitán de Italia, debutó con la selección en 1997 y alcanzó los 100 partidos en la final del último Mundial, en la que Italia se coronó como campeona del Mundo.

--------------------------
Diario Ole

¡Italia, vergüenza!Siguen los palos de la prensa tana para el último campeón del mundo, recién eliminado por Brasil en la Copa Confederaciones: con esa lapidaria frase tituló Corriere dello Sport, mientras que para La Gazzetta dello Sport no se salvó ni uno, y hay que renovar todo el equipo para lo que se viene. Durísimo, Azzurri...

La derrota de Italia frente a Brasil por 3 a 0, que provocó la eliminación del último campeón del mundo de la Copa Confederaciones que se está disputando en Sudáfrica, pegó duro en aquellas tierras. Los medios tanos, claro, no están ajenos al sentimiento de la gente y les dieron con todo a todos, sin pasar por alto siquiera un detalle. Y, el contraste de un éxito a un ¿fracaso? es grande...Corriere dello Sport tituló '¡Italia, vergüenza!', y dejó clarito lo que se venía después en el texto. '¿Se puede decir desastre? Sí, se puede decir', dice después, además de calificar de humillante a una Italia 'grotesca', y que no hacen falta 'buscar juegos de palabras o alegorías, ni hacer esfuerzos de fantasía'. Claro, ¿no? Claras también fueron las palabras que publicó La Gazzetta dello Sport (mismo medio que los había tildado de 'momias' luego de la dura caída ante Egipto) que reflejan el 'ridículo' con el que 'se dice adiós a la Italia del Mundial, y dice también que si se quiere seguir pensando en el éxito hay que renovar todo el equipo: "Que esta lección le sirva a Lippi para volver a Sudáfrica dentro de un año con otro equipo. Debe tener el coraje de admitir que la defensa es la línea que más preocupa, y que es necesario acelerar la inclusión de algunos jóvenes". Y cierra con un palo terrible a dos hombres importantes: "Se confunde, además, en confirmar al inadmisible Luca Toni y al exprimido Vincenzo Iaquinta".El Corriere della Sera tampoco desentonó a la hora de largar las críticas: "Las momias azules se quedaron inmóviles en el sarcófago, dice, y además habla de 'matanza', 'martirio', e 'ilusión optica de Brasil con 15 jugadores'. Terrible.Por último, el diario romano Il Messaggero tildó la eliminación de 'naufragio azul', mientras que La Stampa sólo eligió una palabra para contar lo sucedido: 'Carnicería'. Y, como si fuera poco, Gianluigi Buffon habló y no se guardó ni una autocrítica: "Fue justo, debían ganarse la clasificación. Fue mejor evitar a España, porque en las condiciones en las que está Italia podría haber hecho el ridículo". Éramos tan grandes...

=-----------------------

Diario Marca

BRASIL APALIZA A LOS DE LIPPI, QUE SE QUEDAN A UN GOL DE LAS SEMIS
La suerte se cansa de ir con Italia
Los brasileños le hicieron a Buffon tres tantos en siete minutos · Luis Fabiano marcó dos tantos y Dossena logró uno en propia meta · A los italianos les hubiera bastado con marcar un gol para pasar de ronda

Como ya pasó en la Eurocopa, la Fortuna volvió a dar la espalda a la 'azzurra'. Los italianos, que recibieron un baño de Brasil, jugaron durante media hora con el único objetivo de marcar un gol. Poco importaba que fuesen perdiendo 0-3, el resultado del Egipto-Estados Unidos les valía para depender de ellos mismos. Conociendo los antecedentes italianos, parecía cantado que aparecería un gol salvador para meter en semis a los de Lippi. Pero no, esta vez no pudo ser.
Se esperaba un duelo de altura entre las dos selecciones con el mejor palmarés del mundo. Sin embargo sólo Brasil rayó al nivel esperado. Los de Dunga se hicieron pronto con el control de la posesión y se dedicaron a marear a los italianos hasta que les dio por ser efectivos. Tardaron más de media hora en 'mojar', pero si hubieran estado un poco más acertados a los seis minutos de partido ya se habrían adelantado gracias a un disparo de Ramires. El poste lo repelió.
Brasil fue superior a una Italia que mostró su cara más tacaña
Italia no conseguía encadenar ninguna jugada pero eso nunca ha sido algo preocupante para el fútbol transalpino. Se sabe que les hace falta muy poco para lograr lo que se propongan. O al menos eso se pensaba hasta hace poco.
Los brasileños creaban mucho peligro por las bandas, sobre todo por la derecha, donde las incorporaciones de Maicon traían de cabeza a Dossena. Precisamente el lateral del Inter fue el protagonista del primer tanto. Probó suerte con un disparo desde la frontal del área pero no le imprimió la fuerza suficiente. Luis Fabiano lo recogió dentro del área y bató a Buffon con un disparo cruzado. Era el principio de los siete minutos mágicos de los brasileños.
Los italianos sólo crearon algo de peligro cuando se enteraron de que les bastaba con un gol para meterse en semifinales
El segundo tanto llegó fruto de una combinación entre los tres atacantes de la pentacampeona. Kaká centro desde la izquierda buscando a Robinho dentro del área. El del City no estuvo muy rápido y apareció el sevillista -todo un 'killer'- para empujarla en el segundo palo. La hecatombe italiana llegó a su momento cumbre cuando Dossena despejó mal un centro de Robinho para Luis Fabiano y batió su propia portería.
Al descanso Italia ya estaba fuera de la Copa Confederaciones y la segunda plaza era para Egipto. Tras la reanudación no se vio un cambio de actitud en los de Lippi. Tuvo que ser, paradójicamente, el encuentro entre egipcios y estadounidenses el que diese algo de emoción al partido. Los norteamericanos dejaron fuera de juego a los 'faraones' y un tanto les bastaba a los 'azzurri' para lograr el pase. Durante media hora lo intentaron como locos pero no fueron capaces. Brasil, que no quería enfrentarse a los italianos en una hipotética final, se empleó a fondo para evitar el gol italiano.
Tendrán que cambiar el chip los transalpinos para la cita del próximo verano en Sudáfrica. En la Confederaciones no han terminado de convencer. Aún así con Italia no caben las relajaciones. La Fortuna siempre aguarda hasta el momento idóneo.

domingo, 7 de junio de 2009

Con poco Ecuador gana a un debil Peru en Lima






Dicen que no hay logica en el futbol, que no hay logica, que Ecuador no fue superior...



No pues, Peru simplemente no existio, Vargas tratando de ganar solo, Paolo Guerrero flojo, lo unico que hizo fue bajarla bien de pecho, Cachito Ramirez volante a lo Balack, en un mediocampo que no existe no hizo nada, el cholo Fano chocando, La 1era linea Rainer y Dela Haza no contiene y menos anticipa a nadie, y el cholito Prado no existio, infortunado el error del Central en el 1er goal Peruano, y el portero Fernandez de la O, sacando pesimo y mal casi siempre, este equipo se alargo y perdio grossor, con ello con muy poco Ecuado apreto el acelarador y consiguio el segundo., con el agregado que ellos no tenian 5 titulares indiscutibles, y con un partido importantisimo ante Argentina el prox. miercoles.






Era una oportunidad de oro, como lo fueron el partido frente a Chile en Santiago, o en Lima ante colombia... Chemo no tiene nivel para ser seleccionador, no existe ni existira pues este apresuramiento probablemente acabe con su carrera en el 1er nivel competitivo, y su peor error fue el escandalo en el golf, tenian que ser perdonanos, hacen mucha falta esos 5.






Ecuador ahora con la derrota yorugua frente a Brasil,






A otra cosa mariposa, Agremiados boten a Burga y a recomenzar, no hay mas, y el panorama se viene feo, el mas pintado de los nuevos es Manco y no es ni titular en un equipo que pelea el descenso en la debil liga holandesa..






Mas bien lo que se vio en el centenario Reescribe la historia de los enfrentamientos entre Uruguay y Brasil, ayer los charruas dominaron, y Brazil aguanto para que finalmente los tocadores magicos, con Robinho a la cabeza y con un Kaka medio dormido, golearon 4 a cero de visita, los goles fueron un ejemplo de eficiencia y que cuando tienes matadores, pues eso Matas.!!! Dunga consigue bien imponer una filosofia de juego con un equipo bien Parejo eso si, desde Julio Cesar hasta Luis Fabiano, todos meten!!!!!!, y Uruguay pierde ante el clasico rival en 3 partidos que debio ganar, Los dos de la eliminatorias Sudafrica 2010 y la semi de la copa america del 2007.






Lo de Chile frente a PAraguay es la reconfirmacion de Bielsa como estratega de nivel internacional, si Chile frente a Argentina se encumbra como uno de los 5 favoritos, si el partido contra Peru demuestra un Chile que de visita la conoce, ayer frente a Paraguay confirmo que no solo juega bien, sino que tambien aplica muy bien la tactica en momentos claves, el enganche Matigoal y el pelao Suazo ambos excolo colo metieron los goles y chau, a celebrar... El tata le tiene mucho respetoa su maestro Bielsa. y este le gano al equipo mas dificil de visita, a la que se creia la mejor defenza del mundo...Grande!!!






Lo de Argentina lo veo asi, es mejor que esa superseleccion no llegue como favorito pues su aplicacion tactica a nivel grupal no es la optima desde el 94, osea se caen como grupo facilmente, ayer a mi gusto no estuvo el Kun, y Messi que no es el mismo de Barza, debe de jugar de libre pero con un mediocampo a su medida y hoy Argentina no tiene eso, hubieron momentos de gran toque, pero tambien es cierto que si bien Colombia no fue a JaponKorea o a Alemania, nunca fue una mala seleccion, sino que tuvo malos resultados, ayer controlo muy bien a Argentina la cual aplico eso que cuando los genios fallan tienen que sobresalir los guapos, igual los ches iran al mundial y probablemente lleguen muy bien, y probablemente Bilardo tenga al grupo controlao, incluso al Diego. Frente a Ecuador se tiene que ver como asumio este dificil partido y la leccion del partido frente a Bolivia. Argentina hoy no tiene estilo y eso es bravo, les sigue haciendo falta Riquelme, que se ponia al hombro esas lagunas, Veron es mas doble cinco que enganche, asi que... esperemos que los egos no sigan cagandola... El Kun al banco y a meter a Milito de 9 oficial, sin 9 no hay seleccion argentina.






Y para consuelo Peruano y Argentino, jeje Venezuela gano en la Paz, y ahi esta jodiendo por el quinto puesto.






Buena jornada, donde Chile y Brasil fueron los abanderados, Dunga y Bielsa al parecer ya encontraron el once...






Chau.