domingo, 30 de noviembre de 2008

HASTA AQUI LLEGASTE DOCTOR PAEZ!!!!!


La derrota ayer frente a la U, me dejo en estado de chock!!!!!!!!!

No nos bailaban en un clasico desde el año 2000 con ese equipo Tri, pero contra un Alianza MODESTO, hecho por Masias, en cambio este Alianza con la calidad individual de sus jugadores no es modesto, es descompensando y puede jugar mediocremente, pero BAILADOS?

La culpa en el campo tiene un solo nombre: PAEZ!!!

Despues de la espectacular racha frente a la U, cienciano y Cristal, Alianza se cayo, perdio perdio y perdio, peleariamos la baja y nos salvariamos frente al Aurich en Chiclayo. COmo bien decia Butters, relator del partido, el exito de 3 a 1, frente al Aurich, no fue debido al tecnico, fue debido a que los laterales cubrieron, los centrales Arakaki y Aparicio respondieron y jugaron bien con la volante Carlos fernandez y Ciurlizza. El resto Wally y Montaño a los tumbos centrando para Aguirre o Gonzales Vigil.

Contra la U, en el 1er tiempo nos borraron del Mapa, no se que MIERDA hizo el hijo Paez sentando a Wally, y no se como volvieron aponer al salvaje Martinez, desde el 2000 no veia un partido tan malo del chino Arakaki, y listo, nos pudimos comer una goleada de 4 a cero en el 1er tiempo, En el segundo la suerte no podia ser tanta, y llega el segundo, luego cuando el Veneco se da cuenta de todo, saca al hijo, saca al chino y el equipo se rearma, y ahi con la U, sin aire, los pasamos a Avasallar totalmente, por eso decia que la comparacion con el 2000 no era del todo directa, el del 2000 era un equipo ciertamente malo, Y ESTE POR INDIVIDUALIDADES NO!

Igual, SI NO SE ENTRENA ADECUADAMENTE; SI NO SE ES VERDADERAMENTE FUTBOLERO si no estas preparado para PRESIONES REALES, obvio, no atacas adecuadamente, el gol de penal FUE UN REGALO no se sabe a ciencia cierta que se cobro, y esto causo mayor impresision en la U, ALianza con la espada para dar la estocada final, ... PUES LA CAGA MAS; Montaño se hace expulsar y el salvaje peor, seguimos dominando, pero 11 contra 9, es mucho pedir, perdimos, levantamos la cabeza, Pero Carlos Franco y el Venezolano deben de irse, Alianza es un grande de sudamerica, sus fans superan los 3 millones de hinchas, no podemos tener aventureros, ni proyectos irreales, PAEZ NO ESTA PREPARADO para futbol de primera linea, su seleccion era otra cosa, El tipo no hace cambios, no maneja vestuarios, no plantea partidos, no tiene clarameente objetivos no tecnicos, tacticos y estrategicos.

NO SIRVE EL DOCTOR PAEZ PARA ALIANZA; del equipo me quedo con los laterales, y la volante, busco urgene centrales y delanteros. Y sobre todo un buen D.T. (saben algo del Bichi Borghi ex Dt del genial COloColo finalista de la sudamericana? Saben algo de Alzamendi???)

Hare una mencion al rival, esta U, ha vuelto por sus fueros, es un equipo carismatico, algo que desde el 88 no se veia realmente, y Gareca es un buen D.T., espero que no lleguen al PlayOff, pero si seria bueno que lleguen a la libertadores, ayer se confirmo que Mayer es realmente un buen volante de creacion jugando para el equipo, y Donald Neyra es un albur, cuando quiere si cuando quiere no!

Las circunstancia por lo menos han demostrado que Ciurlizza con fisico es el mejor volante del futbol peruano, Carlos fernandez por izquierda va bien, Que Jayo vuelva, que Quinteros mejore el fisico, que Wally Sanchez se quede con nosotros,. busquen delanteros para El ZOrrito y para el Lobo GOnzales VIgil y compren CENTRALES URGENTE!!!!! Corrales y Corzo; con Reyes y Tenemas de suplentes Pueden responder. AL chino Arakaki lo dejo por respeto a sus años, y el resto FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!

UNA ULTIMA COSA;: DOCTOR PAEZ, en el Peru el futbol es cosa de vida o muerte, esto no es venezuela, donde el futbol es visto sobre todo por la comunidad extrangera que es grande, Alianza no puede ser bailado y menos humillado por un equipo tecnicamente inferior, Doctor Paez, le digo algo mas, Equipo que gana equipo que se mantiene, que mierda tenian que hacer ayer el salvaje Martinez y tu hijo??? Doctor Paez, Vaya al Minerven, al Maracaibo, pero vayase del Peru, vaya a Centroamerica, Usted no tiene ni vestuario ni los galones para un GRANDE DE SUDAMERICA!!!!! PERSONALMENTE LO AGUANTE TODO LO QUE SE PUDO, preferi esperar y darle algo de valor a su desempeño como D.T. ahora me parece que el trabajo se lo hizo su antecesor argetnino, el pato Pastorizza, USTED NO ESTA PARA ESTE TROTE si bien nuestro campeonato no es bueno en nivel futbolistico, SI es dificil por todo lo extradeportivo que sucede, una ultima cosa, usted se vendio en Miami como un adelantado del futbol, y no es como D.T nada del otro mundo, FUERA Y VAYASE A LA MIERDA USTED Y AL HIJO DE LA GRAN MADRE QUE LO TRAJO!

Chau.

martes, 11 de noviembre de 2008

DANGER: ALIANZA LIMA IN DOWN FALL

Lo que mal comienza mal acaba, Alianza Lima desde el año 2007 compro la mejor plantilla e hizo papelones, Pelusso, apago el incendio 2005 pero se veian tumbos en las ultimas mitades del año sobre todo en el 2004 y 2006.

Futbolisticamente Alianza tiene hartos laterales, pero no tiene centrales, tiene hartos volantes ofensivos pero excepto Wally Sanches todos lentos, tiene al jugador mas habilidoso del campeonato en Montaño, pero este prefiere el lucimiento personal al bien colectivo del equipo, Tiene dos buenos delanteros como Aguirre y Gonzales, pero nadie los habilita, el tecnico Paez es un d.t. de seleccion, pero no esta acostumbrado al medio, el equipo no le cree mas, y dio muestras de recuperacion cuando en el apertura el equipo levanta, y se cae en las ultimas fechas en Cuzco, debido a la fiesta de Manco, Luego en el Clausura pasa lo mismo, le gana en tres buenos partidos a la U, Cristal y Cienciano y luego hasta hoy, caida libre, el D.T dio destellos, pero su estrella nunca se afirmo, y eso los jugadores lo saben.

Lo de Alianza no va por temperamente creo que comienza con mensajes disimiles desde la cabeza, pues esta situacion de pelear 2da JAMAS se vivio con Cuchi, estoy seguro que la solucion propuesta por MOMENTANEAMENTE proponer a Cubillas de Presidente de ALianza, y de poner de D.T a alguien de la casa, lease Raffo Castillo, con asistencia de Cueto, La Rosa y Pitin Zegarra, seria algo lindo de verse, y una solucion de equipo grande, (paso en Valencia, Barza, Madrid, ...)

Si tenemos que ir a segunda, A LA MIERDA iremos, y alentaremos al equipo, uno no reniega de la madre, pues tampoco se reniega del equipo, que finalmente no tiene la culpa de Franco y Cia., La Juve bajo y luego la rompio, a veces cuando se hacen mal las cosas, pasan estos tropiezos.

Las caidas sirven para enseñar, No nos avergoncemos.
Arriba ALianza, Toda la vida!

NO LLORES POR MI ARGENTINA

Siempre lo dire, una cosa es ganar DIALECTICAMENTE Una conversa, pues te vales de ciertos medios como alzar la voz, generar simpatias con un publico menos enterado (x no decir medio bruto) y otra cosa son los frios resultados, me contaba un proveedor, el hijo del dueño fue a Brazil, y malogro una relacion comercial de años debido a una disputa con el representante local de brazil,. El dueño de la fabrica apoyo al hijo y resalto los cojones del hijo y la gran experiencia para conocer realmente la mentalidad del mercado brazileño, el gerente de venta internacionales fue el unico que no aplaudio en el comite respectivo y les dijo, Aplauden, vitorean, y felicitan, pero ESTAN LOCOS? acabamos de perder un mercado de varios miles, y todo por no "manejar" una situacion, No ganamos, perdimos, somos una pyme, entonces el mercado era significativo, perdimos, el pais es uno de los tigres de sudamerica y quien junto con Mexico ponen a Latinoamerica en posicion de fuerza a nivel mundial, ergo PERDIMOS...

Me explaye en el contexto porque en politica pasa mas a menudo y dificilmente se puede poner la situacion tan clara, en Argentina sucede lo mismo, se discute a nombre del pueblo y se tira el tablero, y se manda al carajo a quien no debes de mandar con tal de tomar liquidez inmediata y luego en los años venideros, que otro se las arregle a pagar, ... a nombre de la honra del pueblo...

Dire para terminar que esto no es nuevo, paso cuando Evita Peron, luego de una mediocre gira a Europa "puso en su sitio" a todo mundo, segun ella, cuando en realidad hizo gala de su ignorancia y pocos modales, paso en Peru cuando los de extreña izquierda celebraron como hazaña nacional un salivazo de un nobel frejolito al archiconocido entonces vicepresidente americano Richard Nixon. .

les comparto:

11 de Noviembre de 2008
Llorar por ti, Argentina

Algo en la estructura sicológica de la mayoría de los argentinos les impide asumir como un robo lo sucedido con su Sistema Privado de Pensiones.
En una situación normal, y con los antecedentes de inicio de la década a través del corralito financiero, centenares de miles de personas habrían tenido que salir a tomar plazas y calles.
Pero no; por alguna razón uno no acaba de entender cómo un aparente grueso sector de la población estima positiva la iniciativa de Cristina Kirchner que el pasado viernes 7 fuera aprobada por la Cámara de Diputados.
Sólo por lanzar una hipótesis, la razón debe ser la larga tradición populista y paternalista del Estado argentino, que termina, siempre, asumiendo deudas de terceros, pero casi siempre también deshonrando sus obligaciones.
Es como si la política del "perro muerto" se hubiera institucionalizado en esta extraordinaria y riquísima nación, sobre todo a nivel de la administración pública.Tomen nota: con esta decisión, sólo en octubre, la pérdida en promedio del fondo privado (aún no traspasado al sistema público) ha sido cercana al 20%.
De los 30,000 millones de dólares aportados por los más de 9 millones y medio de afiliados en más de 14 años, el 55% está colocado en bonos soberanos argentinos (que hoy valen menos que el equipo C de Chacarita Junior).No correspondería entonces preguntarse: ¿honrará ese dinero el Estado argentino ahora que es plata que ingresa directamente a su caja? Alguien, no creo que la Kirchner, les debe haber vendido la idea de que el Estado tarda, pero cumple.
La pregunta es doblemente válida si se sabe que a lo largo del 2009 el gobierno tendrá que asumir pagos de deuda por encima de los 11,800 millones de dólares (monto que de ninguna manera iba a recibir un refinanciamiento por ningún banco o país serio en el mundo, menos ahora en plena crisis) e importantísimas obligaciones de gasto interno.
El robo les ha salido de perilla, porque gracias a esta decisión la recaudación del fisco se elevará en 4,500 millones de dólares al año, que es un respiro vital para un Estado que no podrá revertir su déficit en mucho tiempo.
Todos lloramos por ellos, menos los propios argentinos.

Mario Saldaña C.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Alfredo Barrenechea respecto a la victoria de Obama

Grande Alfredo!!!
no hay mas palabras, comparto eh! comparto!

--------------------

9 de Noviembre de 2008

Obama, la crisis global y el Perú

Hace 40 años, mataron a Martin Luther King y a Robert Kennedy. La victoria de Obama cierra esa herida.
Cierra una herida más vieja aún: hace 143 años del fin de la guerra civil. El silencio sobre la esclavitud fue el precio moral que pagaron los padres fundadores para construir el nuevo artefacto republicano que estaban inventando.
Esta elección cierra ese largo ciclo histórico. Reafirma también la posibilidad del sueño americano.
Todo es posible.Asimismo, acaba con las políticas del miedo del 11 de setiembre del 2001, y restablece las políticas de la esperanza.Ya ha reconectado a los Estados Unidos con el resto del mundo, del que Bush los había separado.
Obama ha organizado una nueva coalición demócrata, basada en una suma de minorías. Obtuvo 95% del voto negro, dos tercios del voto hispano, y la mayoría de quienes tienen postgrados universitarios.
Qué va a hacer con la crisis, es ya otra cuestión. Como lo demostró Schumpeter, el gran contemporáneo de Keynes, el capitalismo se mueve a través de la destrucción creadora. Pero esta es la primera gran crisis del capitalismo global, y nadie sabe de verdad cómo funciona este sistema. Sabemos sí que se han perdido 3 trillones (en el sentido norteamericano) de riqueza en el mundo. Una Latinoamérica entera, más o menos.
Sin embargo, en 1950 la economía del mundo era 7 trillones de dólares, hoy es 60, y crece cada década 7 trillones. ¿Cuánto se demorará el planeta en recuperar lo perdido?Se atribuye la causa de esta crisis a malas hipotecas. Pero esos activos, con más o menos valor, están allí. Lo que ha desaparecido como una pompa de jabón son los derivados.
Se estima que el valor nominal del mercado de los seguros para créditos es de 62 trillones, más que toda la economía del mundo. Apenas en diciembre del 2005 eran 14 trillones. Una explosión vertiginosa que explica la velocidad de la crisis, uno de sus datos más significativos. Por eso Warren Buffet, el primer inversor del mundo, los llamó armas de destrucción masiva.Se ha comenzado a atribuir la falla en el sistema, a una falla en los modelos matemáticos en la gestión de riesgo.
Pero la crisis mostró una pirámide, un gigantesco esquema de Ponzi, hecho no por un modesto inmigrante italiano, sino por las principales instituciones financieras del mundo. Mientras el riesgo aumentaba, los honorarios de los banqueros se multiplicaban, sin que nadie los controlara.
John Gapper ha recordado, en el Financial Times, que en 1929 se habló de bangsters, que vendían al público cosas sin valor, entre ellas… bonos peruanos. ¿Podemos escaparnos de la crisis?
A crisis global, efectos globales.Es cierto que América Latina está mucha más preparada que antes. 460,000 millones de reservas. El servicio de la deuda es 5,6% de su producto. Baja inflación.Asimismo, China, que ha sido una gran locomotora para los precios latinoamericanos, aunque baje su tasa, seguirá creciendo. Pero China vende básicamente a Europa y a Estados Unidos, que juntos suman 54% del PBI mundial, y ambas esferas están técnicamente en recesión.
En el caso peruano, nuestra economía peruana es muy pequeña en el mundo para gozar de inmunidad. Nuestros principales socios comerciales están en recesión. Los precios de las materias primas se han desmoronado. El crédito se va a restringir y encarecer. Vendrá menos inversión.Pero el Perú está mostrando poco oído a los efectos de la crisis.
El ministro de Economía aprendió el libro de texto en el FMI, cuya caja de herramientas no sirve ya para nada (tampoco sirvió en la crisis asiática, y probablemente fue uno de sus gatillos).
Por eso hace unas semanas hablaba de luchar contra la inflación, cuando en todo el mundo pensaban ya en políticas contracíclicas. Tampoco los dirigentes empresariales, ni los gurús económicos, que se han pasado años repitiendo lugares comunes en la línea del consenso de Washington, tienen nada interesante que decir.
La crisis va a crear un nuevo paradigma. Ya Alan Greenspan se presentó en el Congreso americano el 23 de octubre y dijo que había encontrado una imperfección en la teoría del libre mercado.Resurgirá el multilateralismo.
Un nuevo Breton Woods basado en el acuerdo entre países superavitarios (principalmente China y los países de la OPEP) y deficitarios (del que el principal es Estados Unidos). Cambiará seguramente la estructura del FMI, que hoy tiene para prestar 260 mil millones y necesitaría 2 trillones.Cuando el nuevo laborismo llegó al poder con Blair se dijo todos somos thatcherianos. Ahora todos somos, otra vez, keynesianos. Sin embargo, como Felipe González nos decía en el reciente Foro Iberoamérica, el capital público solo no será suficiente, habrá que inventar otra vez fórmulas mixtas como en la época de Roosevelt.
Las crisis son también oportunidades. En 1973, Dinamarca importaba el 99% de su energía del Medio Oriente, y hoy importa cero después de promover energías renovables. Es el momento para que Perú piense en grande, y desarrolle una matriz energética que combine eficientemente agua y gas, por ejemplo.
O fije como meta ser el 2030 una nación exportadora de oxígeno. O traiga a empresas chinas con problemas de cuotas en Estados Unidos, a grandes parques industriales para usar nuestro TLC.Se necesita liderazgo. Política. Finalmente inteligencia. Y la inteligencia, un gran neurólogo decía hace poco en El País, es lo que uno hace cuando no sabe qué hacer.
Alfredo Barnechea